Reunión de Apoderados 7° a 4° Medio
Informo a usted que, el día Jueves 12 de Agosto, habrá reunión de Apoderados para los cursos de 7° año Básico a 4° Medio ( 7°, 8° Básico, 1°, 2°, 3, 4° Medio), a las 19:00 hrs., Esperando contar con su asistencia y puntualidad. Nota : Los alumnos no deben acompañar a sus padres o apoderados a reunión. |
Reunión de Apoderados Pre Kinder a 6° Básico
|
Informo a usted que, el día Miércoles 11 de Agosto, habrá reunión de Apoderados para los cursos de Prekinder a 6° Año Básico ( Prekinder, Kinder , 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° Año Básico), a las 19:00 hrs., Esperando contar con su asistencia y puntualidad. Profesor Jefe Nota : Los alumnos no deben acompañar a sus padres o apoderados a reunión. |
Capacitación Contínua
Con esto el colegio busca mejorar sus prácticas, aunar criterios y, reflexionar sobre el trabajo que se realiza diariamente en el aula, de manera de lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos y alumnas. Las nuevas políticas de perfeccionamiento, buscan desarrollar y enviar a cursos a nuestros funcionarios al menos una vez año, para diferentes temáticas relativas a la Gestión Escolar de Calidad. |
Bienvenidos Alumnos
|
Uso de tics en aula
Este video corresponde a una actividad de carácter grupal, la cual está inserta en la clase de Lenguaje y Comunicación de Octavo Básico y, centrada en el uso de las Tics. Es además, un trabajo transversal, puesto que involucra a varios subsectores, entre ellos Ciencias, Artes Visuales y Tecnología. El trabajo propiamente tal, consistía en aplicar los contenidos revisados durante el semestre, específicamente aquellos que se relacionan con el uso de los elementos pertenecientes al lenguaje cinematográfico como: planos, ángulos de visión, movimientos de cámara, sonido, etc. Como primera fase, los grupos debían confeccionar el Guión Literario, teniendo como tema o tópico el cuidado del Medio Ambiente y, luego el Guión técnico. Una vez listos, podían continuar con la segunda fase, que era la filmación, apoyándose en la tarea anterior, para luego asi pasar a la tercera fase, en donde los alumnos recibieron la asistencia del área de Tecnología, para editar sus videos por medio del programa Movie Maker. Una vez terminados los trabajos, eran evaluados por medio de una pauta previamente presentada a los distintos grupos, resultando este video uno de los mejores trabajos presentados. ¡Felicitaciones a todos los alumnos que participaron en esta actividad! |
Mate criollo solidario.
Area de difusión y extensión |
Postulaciones 2013
Última Actualización 18-Enero-2013
CUPOS DISPONIBLES!
Si desea postular entre el 18-enero-2013 y el 24-febrero-2013, realice los siguientes 2 PASOS:
PASO 1. ingrese su postulación vía internet HACIENDO CLICK AQUI (Servicio momentáneamente no disponible entre las 21:00 hrs del 08/Ago/13 y las 10:00 hrs del 09/Ago/13 por mantenimiento).
(CUANDO EL SISTEMA LE CONSULTE POR DÍA PARA FORMALIZAR POSTULACIÓN. SELECCIONE CUALQUIER FECHA, YA QUE NO ES RELEVANTE EN ESTE MOMENTO).
PASO 2. envíe antecedentes académicos utilizando una de las dos opciones:
Tanto para opción 1 y 2 : incluya nombre apoderado, celular de contacto, rut, curso postulación y nombre alumno.
OPCION 1 (prefiera ésta, dado que le podremos dar respuesta más rapido): envíe escaneado los siguientes antecedentes: certificado anual de estudios (donde indica la promoción) e informe de personalidad al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
OPCION2 (sólo en caso que no pueda escanear) : envíe por FAX al 41-2994647,certificado anual de estudios (donde indica la promoción) e informe de personalidad.
INFORMACIÓN GENERAL
Colegio se encontrará cerrado a público en general entre el lunes 21-enero-2013 al viernes 22-febrero-2013.
EXCEPCIONALMENTE, el día Viernes 25-ENERO-2013 SI HABRÁ atención a publico en la mañana, por tucapel 1360. Consultas al 41-2240243.
Atención a partir de lunes 25-febrero-2013, por tucapel 1360.
Consultas y solicitud de información a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 22 de Junio de 2012
Inicio de Proceso de Admisión 2013 Colegio Marcela Paz
Estimado apoderado, usted puede postular vía internet, o si lo prefiere en forma tradicional, dirigiéndose al colegio de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs y de 16:00 a 17:00 hrs, los viernes de 09:00 a 13:00 hrs (Acceso por Tucapel 1360 y en su defecto por Av.M.Rodriguez 1044). Para consultas o asistencia llame al 2240243 o escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Para datos generales del colegio y ver mapa presione aquí (se abrirá nueva ventana ciérrela para volver a este artículo).
- Para más información detallada de contacto presione aquí (se abrirá nueva ventana ciérrela para volver a este artículo).
- Para ver información relacionada al final de este artículo presione aquí (Por ejempo Infraestructura).
- Si tiene PROBLEMAS con el ingreso de su postulación, presione aquí. para indicarnos lo que sucede y poder apoyarle.
- Nuestro proceso consta de una charla donde se explica el PEI (Proyecto Educativo Institucional), es un documento que contiene historia, valores, visión, misión, mallas curriculares, organización del colegio y metas. Además, se incluyen reglamentos de disciplina y evaluación, entre otros documentos.
- 3º y 4º año medio no participan de este proceso.
A continuación se detalla el proceso de admisión, revise esta información detenidamente por favor.
Colegio Virtual
Desde ahora nuestro colegio cuenta con una plataforma de servicios para nuestros apoderados y alumnos, llamada Colegio Virtual, permitiendo entregar de forma transparente y actualizada a través de Interrnet los servicios de Mensualidad, Notas, Anotaciones de alumnos, Materiales Pedagógicos y Documentación.
Invitamos a probar este nuevo servicio de la siguiente forma:
En caso de ser apoderado: Ir a menú superior "Apoderados", luego seleccionar Colegio Virtual Ingresar su rut, y clave de familia
En caso de ser Alumno: Ir a menú superior "Alumnos", luego seleccionar Colegio Virtual Ingresar su rut, y clave de familia
Recuerde que la clave de familia la puede encontrar en el informe de notas o solicitarlas en secretaría de nuestro colegio. En caso de dudas llamar al fono de nuestro colegio o envíenos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Como colegio, ofrecemos esta nueva herramienta tecnológica para seguir brindando un mejor servicio a nuestra comunidad. |
Después de 48 años volvió la alegría.
Todo un éxito y alegría que no se vivía hace 48 años ¡¡lo vivimos hoy con nuestra selección!!, en donde pudimos presenciar en nuestro colegio a nuestra selección chilena de fútbol, quienes ganaron en un trascendental partido con un mezquino 1-0, en donde sólo el marcador fue pequeño, ya que la calidad de juego de nuestro seleccionado fue una máquina arrolladora, escuchándose comentarios como "sólo faltó finiquito" sentenció Vidal o "se hayan sacado el nerviocismo de no estar acostumbrado a ganar" comentarios de Marcelo Bielsa. Pero en fin, fue un espectacular encuentro, en donde el colegio se pasó!!!!, ya que tenia 2 pantallas gigantes, gimnasio alfombrado, amplificación excelente donde se albergó a más de 200 alumnos más profesores y apoderados, toda una fiesta que se vivió esta mañana, donde la gran organización del evento se repetirá para el choque contra Suiza.........y arriba CHILE!! |
Resultados SIMCE
Es de nuestro interés informar a ustedes que, los últimos resultados SIMCE a nivel nacional y local, revelan los importantes desafíos que todas las instituciones educacionales deben emprender para lograr el anhelo de los buenos resultados y/o mantenerlos cuando estos son satisfactorios. En nuestro caso particular, las áreas en las cuales debemos trabajar son las siguientes:
Independiente de los resultados que, para muchos de nuestro equipo no fueron del todo gratos, porque sabemos y creemos que podemos más (no somos un colegio conformista y mediocre), es que quiero aprovechar la oportunidad de agradecer la vocación y labor de nuestros docentes, los que se entregan día a día, por lo cual los insto a que en función de los puntos anteriores, busquemos cada día un colegio más acogedor e integrador, sin caer en prácticas que no hacen objetiva y profesional la labor. Los desafíos son al menos complejos, apoderados y alumnos deben procurar apoyar a los docentes, el equipo administrativo debe encontrar las falencias y proponer los caminos de mejora; celebrar y fortalecer lo que hacemos bien. Finalmente, si aunamos los esfuerzos y nos apoyamos podremos avanzar hacia los buenos resultados que todos deseamos. Un cordial saludo a la comunidad, Dirección |
Buscar por RBD aquí, ingresar 4636 en RBD y luego presionar BUSCAR a la derecha.
Click aquí para ver los resultados detallados
Comunicación mundial
1. Miércoles 16 de Junio de 2010, el establecimiento abrirá sus puertas a las 07:10 hrs., para los alumnos que quieran ver el partido en el colegio y, los alumnos que deseen verlo en sus hogares, podrán ingresar al colegio hasta a las 10:30 hrs. 2. Lunes 21 de Junio de 2010, se facilitará un lugar para poder ver el partido a las 10:00 hrs. en el establecimiento, por lo que el horario de entrada y salida será normal. 3. Viernes 25 de junio de 2010, como nuestra selección jugará a las 14:00 hrs. el horario de salida de todos los alumnos será a las 12:00 hrs.(cambio de horario original), para que puedan ver dicho partido en sus hogares. Recuerda que esos días el uso de uniforme es normal, sin embargo, no olvides traer tu camiseta y gorros alusivos a nuestra selección chilena. AREA DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN. |
Primer ensayo externo PSU para 3°y 4° medios.
Área Orientación-Psicología |
Colegio Construye Mediaguas
|
Charlas vocacionales 3ro y 4to medio
CONTINÚAN ACTIVIDADES VOCACIONALES DE 3º Y 4º MEDIO El miércoles 12 y 19 de mayo de 2010, los alumnos de 3º y 4º Medio tuvieron una charla de Orientación Vocacional, realizada por la Universidad San Sebastián. Además el Instituto Profesional AIEP, presentó en el hall del Colegio un Stand, donde los alumnos pudieron hacer consultas. |
Asamblea General 19 Mayo 2010
Asamblea General de Padres y Apoderados Miércoles 19 de Mayo de 2010 a las 19:00 hrs. iniciando en el Gimnasio del Colegio. Luego de esto cada micro-centro tendrá reunión en su sala (todos los cursos desde pre-kinder a 4to año medio).* |
Lugar Definitivo Un Techo Para Chile
El lugar definitivo es SAN PEDRO, dando cumplimiento al compromiso cualquiera sea el estado del clima.
Director Visitó el Colegio Hoy Viernes 14-Mayo-2010 a las 11:30 A.M.
Click Aquí para ver el MAPA del Colegio donde alojaremos.
El CELULAR de contacto que pondremos a disposición de los apoderados será el 95132151.
Colegio está a 100 mts. de la 6ta Comisaría.
Agradeceremos intentar presentarse Hoy Viernes 14-Mayo en el Colegio Marcela Paz a las 17:00 hrs, por hall Tucapel 1360. La Salida la haremos coordinadamente desde el COLEGIO.
Feliz día queridos Alumnos
Area de Difusión y Extensión. |
Un Techo Para Chile Viernes 15-Mayo al Domingo 16-Mayo
Esto REQUIERE que el apoderado firme la autorización y complete la ficha médica correspondiente para su hijo/a, lo que se regularizará los días martes 11-mayo y miércoles 12-mayo (posterior a esta incripción vía este formulario). Antes de iniciar las actividades se realizará una reunión de coordinación final interna del establecimiento el día jueves 13-mayo a las 19:30 hrs. en el hall Tucapel #1360. Un Techo Para Chile proporciona:
Para poder completar el siguiente formulario, se recomienda revisar la presentación haciendo clic aquí. Esta actividad esta abierta a alumnos de enseñanza media y a sus padres, asi como a el resto de la comunidad educativa. Alumnos de 1ero y 2do año medio pueden ir siempre y cuando los acompañe su apoderado. De igual forma deben firmar las autorizaciones y ficha medica correspondiente que son de carácter obligatorio para todos los alumnos independiente del curso. TODAS LAS PERSONAS SEAN ALUMNOS, APODERADOS, FUNCIONARIOS, EX-ALUMNOS, EX-APODERADOS, DEBEN COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE. Hasta el Domingo 9-mayo estamos recibiendo las incripciones de los voluntarios, las que serán chequeadas posteriormente para regularizar autorizaciones y fichas médicas. El día lunes 10-mayo, se validará si existe la cantidad de voluntarios necesarios y de funcionarios para el buen desarrollo de la actividad (dado su carácter voluntario). SOLO INSCRIBETE SI:1. HAS LEÏDO TODAS LAS INSTRUCCIONES Y PRESENTACIÖN . 2. HAS CONVERSADO Y REVISADO CON TUS PADRES/HIJOS DICHA INFORMACIÖN. 3. SI ESTAS REALMENTE SEGURO QUE PODRÄS CUMPLIR CON EL COMPROMISO, NO NOS SIRVE QUE TE BAJES POSTERIORMENTE.
|
Campaña Solidaria
La campaña solidaria interna realizada en el establecimiento, con el apoyo de los alumnos, apoderados, docentes y funcionarios permitió recolectar seis canastas familiares que serán entregadas a familias que han sido fuertemente afectadas por las consecuencias del terremoto del 27 de Febrero de 2010. Agradecemos la solidaridad de la comunidad, en especial a los alumnos y apoderados que se comprometieron activamente con la iniciativa |
Ciclo de Charlas Vocacionales
De acuerdo a la planificación del año lectivo 2010, el Departamento de Orientación y Psicología se ha puesto en contacto con distintas Universidades de la ciudad de Concepción y ha coordinado con ellas, fechas de actividades, tales como: Charlas Vocacionales, Ensayos de PSU y Talleres para los alumnos de 3º y 4º Medio de nuestro Colegio. Este miércoles 28 de abril se inició este ciclo de actividades y la Universidad Andrés Bello realizó una charla de Orientación Vocacional para los alumnos de 3º y 4º Medio.
|
Plan Anual Operativo 2010
Los principales temas tratados fueron: - PAO 2010 - Elecciones Centro de Alumnos y Centro General de Padres 2010 - Iniciativa Fundación Un techo para Chile. - Consultas asistentes. Para descargar la presentación del PAO 2010 haga click aquí. |
Atención apoderados
Babyfutbol apoderados (varones): los días lunes y martes de 20:00 a 21:00 hrs (contacto Prof. Jorge Sanhueza email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).
La inscripción será a través del correo señalado; indicando la actividad, nombre del apoderado y rut, también la inscripción podrá ser de forma presencial con los mismos términos en secretaría en horario de oficina. Esperando satisfactoria aceptación Área de Extenión y Difusión Colegio Marcela Paz. |
Avances Certificación Calidad
En el 2007 se realizó un diagnóstico mediante una encuesta web de Fundación Chile, en las 6 áreas del modelo: 1. Orientación hacia los alumnos, la familia y la comunidad. 2. Liderazgo Directivo. 3. Gestión de las competencias profesionales docentes. 4. Planificación Institucional. 5. Gestión de Procesos. 6. Gestión de Resultados. En dicha oportunidad, los resultados evidenciaron que era necesario realizar cambios importantes en las dichas áreas, tendientes a mejorar los aspectos necesarios. En el segundo semestre del 2009 se evaluó nuevamente respecto de los cambios que se han implementado en el colegio, buscando resolver los problemas del año 2007. La evidencia demostró que se ha mejorado la percepción, lo que sin duda es una motivación para todo el equipo del colegio.
Convocatoria general Selecciones
Exitoso día de la actividad física
Venta Textos Escolares
Día Educación Física y Deporte Escolar
Evaluación Técnica Profesional Infraestructura ColegioEstimada Comunidad: Informe técnico tambien se encuentra disponible en hall Tucapel en el diario mural, firmados por el profesional competente. Estos antecedentes fueron presentados al Ministerio de Educación de acuerdo a instrucciones emitidas por este organismo y autoridades. NOTA 1: La accesibilidad del Parvulario esta totalmente solucionada (no hay escombros en la entrada).
NOTA 2: Escombros acumulados por calle Tucapel (no afectan la accesibilidad), no pertenecen al Colegio, han sido dejados en las ultimas horas por personas totalmente ajenas al establecimiento. Descargar aquí Evaluación Técnica ColegioDescargar aquí Evaluación Técnica Parvulario
Inicio de Clases
Algunas indicaciones y consideraciones:
Esperamos que esta información sea del agrado de nuestros apoderados y alumnos. Estamos muy contentos de reiniciar nuestras actividades y esperamos volver a la normalidad para retomar todos los desafios que tenemos como institución en conjunto con la comunidad escolar. Los esperamos. Cordial y afectuosamente, Colegio Marcela Paz.
Comunicado Oficial
Estimada Comunidad Educativa: Después de los hechos acontecidos en este último Este comunicado tiene como principal objetivo mantener informada y aclarar a la El Sostenedor y Director del Colegio Marcela Paz asistieron a reunión en la SEREMI de Educación, citados por este organismo este Martes 16 de Marzo a las 15:00 hrs. En dicha oportunidad expusieron las siguientes autoridades:
En dicha reunión se recibieron instrucciones relativas a la reanudación de las clases:
Cortes de agua programados (ESSBIO) y situación suministro eléctrico (CGE)En el siguiente link, ESSBIO publica la información de cortes de agua programados durante esta semana del lunes 15-marzo. De parte de CGE, click aquí para ver la situación de suministro eléctrico. Listas de útiles 2010Estimados apoderados, realice click aquí para ir a las listas de útiles (están separadas por pagina, presione "próximo" al final del listado si no encuentra la del curso que busca). Información Comunidad
Estimada Comunidad Escolar: Informamos que el establecimiento fue inspeccionado por Ingeniero Calculista, Constructor Civil y Arquitecto, los cuales han coincidido en que no existen daños estructurales, lo que significa que el colegio estará a la brevedad en condiciones seguras y adecuadas para iniciar las clases. Esta semana se iniciaron los trabajos de reparación menores tales como vidrios, cerámicas y luminarias. Se reanudará la atención de publico por calle Manuel Rodríguez 1044, a contar del Lunes 22-3 de las 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 17:00 hrs. También se reanudara la atención telefónica de la mesa central, cuyo numero es 41-2240243. Fabrica de uniformes Roanel, reanudo su atención, más información en menú lateral izquierdo, en sección "Uniforme". El inicio de clases se informara por medio de esta página web y por radio Bio-Bio, previa coordinación y validación por parte del Ministerio de Educación. Recomendamos para la primera semana de clases asistir con buzo oficial del colegio, y en su defecto con uniforme oficial del colegio. La primera semana de clases será solamente media jornada (los alumnos no almuerzan en el colegio). Se publicaran en esta página web las listas de útiles de todos los cursos. Un afectuoso saludo, atte. Dirección.
Post-Terremoto
Un cordial saludo a toda la comunidad escolar; administrativos, docentes y asistentes, auxiliares, apoderados, alumnos y colaboradores. Esperamos que se encuentren bien y sin novedad. Ya estamos trabajando para reanudar nuestras actividades. Estaremos informando a través de esta página Web todas las fechas que se coordinen con el Ministerio de Educación. Por el momento el colegio se encuentra cerrado, informaremos oportunamente por este medio cuando se comience a atender publico nuevamente y la entrada oficial a clases. Atentamente Dirección. Calendario 2010Atención de público 29-Enero-2010 de 10:00am a 13:00 hrs. Colegio estará cerrado entre el 30-Enero-2010 y 24-Febrero-2010 (inclusive). Reinicio de atención a público 25-Febrero-2010. Inicio de Clases 3-Marzo-2010 8:00 AM.
Resultado Becas Financiamiento Compartido 2010
Encuesta Institucional 2010
Circular Proceso Matrícula 2010
Información Diciembre 2009
Encuentro Gimnasia Rítmica
Conciertos Educacionales
Nuevas dependencias
Convenio Chile Deportes y Ministerio de Salud
Aniversario N°32
Feria de Robótica en Colegio Concepción
Asamblea Jueves 22-Octubre-2009 y Actividades AniversarioClick aquí para ver comunicación enviada a todos los apoderadosAsamblea y Reuniones de Micro-Centro, todos los cursos, Pre-Kinder a Cuarto Medio: Jueves 22-Octubre-2009 7:30 PM en el Gimnasio. Exposición Director Resumen Gestión Anual. Posteriormente, reunión Micro-Centros en cada sala: Entrega de informe individual de calificaciones actualizado. Coordinación Bingo Centro General de Padres y Apoderados.
Feria de la Ciencia
Taller de Robótica en la UBB
Nuevo sistema de termos para duchas de camarines
Reuniones Mes de Octubre
Talleres de Plantas Medicinales, organizado por los apoderados
Acto Iniciación del Proyecto Anti-Bullying
Presentación Danzas Folcklóricas
Muestra Medieval
Encuentro de Danzas Latinoamericanas
Nuestra Biblio-CRA
Exposición de juegos Didácticos en Historia
Actualizar datos y descargar Proyecto Educativo Institucional (PEI) Agosto
Uniforme colegio 2024Estimados Apoderados: Nuestro uniforme y buzo 2024, se encuentra disponible para su compra en: Roanel: Serrano 638: F/ 41 2242074; Concepción Beatriz Ocampo; F/ 2950932 Cel.+56999958761; Concepción Magaly Díaz Osses ; F/ 2466766 Cel. 58825895; Hualpen Atentamente Colegio Marcela Paz
Asamblea General y Reuniones
Jornadas término de 1° semestreJornadas de Consejo de Evaluación-SIMCE-Planificación-Desarrollo Profesional-Convivencia.
Convivencia término 1° semestre
Usos Pedagógicos
Actualizar datos y descargar Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Influenza humana
Gala Gimnasia Rítmica
Ver videos en ColegioMarcelaPazTV Torneo de taewkondo
Feliz Día AlumnosBienvenidos
Calendario de Reuniones 2012CALENDARIZACIÓN DE REUNIONES DE PADRES Y APODERADOS AÑO ESCOLAR 2012
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||



Señor Apoderado:
El colegio, en busca del mejoramiento contínuo y, de acuerdo a las nuevas políticas de desarrollo integral de los funcionarios, concretó durante las vacaciones de invierno la participación en dos cursos de alto nivel, impartidos por la Universidad del Desarrollo (UDD) los días 19, 20 y 21 de Julio. Los cursos fueron referentes a "Evaluación para Mejoramiento de los Aprendizajes" y "Constructivismo en el Aula". Participaron todos los Docentes y Directivos del Establecimiento.
Junto con saludarlos, el Colegio tiene el agrado de dar la más cordial bienvenida para este Segundo Semestre, deseándoles el mayor éxito académico. Además, aprovechamos la instancia para recordar a ustedes el horario de entrada y salida para esta semana del 4 al 6 de agosto, siendo para todos los cursos de primero básico a cuarto medio:
Este viernes 9 de julio del 2010 a partir de las 17:30 a 22:00 hrs, en los comedores del Colegio Marcela paz, se realizará un Mate Criollo solidario a beneficio de Yerco Calderón, alumno de 5° básico que padece una enfermedad que necesita altas sumas de dinero para su rehabilitación, y es donde nuestro Colegio se pone las pilas en solidaridad, ya que al Marcela paz no le gana nadie, asi este Mate tendrá un valor de $1.500.- con derecho a mate y dos sopaipillas asi que...¡¡¡a colaborar!!!!!.....ahh y no olvides tú tazón y la bombilla.

Todo un éxito y alegría que no se vivía hace 48 años ¡¡lo vivimos hoy con nuestra selección!!, en donde pudimos presenciar en nuestro colegio a nuestra selección chilena de fútbol, quienes ganaron en un trascendental partido con un mezquino 1-0, en donde sólo el marcador fue pequeño, ya que la calidad de juego de nuestro seleccionado fue una máquina arrolladora, escuchándose comentarios como "sólo faltó finiquito" sentenció Vidal o "se hayan sacado el nerviocismo de no estar acostumbrado a ganar" comentarios de Marcelo Bielsa. Pero en fin, fue un espectacular encuentro, en donde el colegio se pasó!!!!, ya que tenia 2 pantallas gigantes, gimnasio alfombrado, amplificación excelente donde se albergó a más de 200 alumnos más profesores y apoderados, toda una fiesta que se vivió esta mañana, donde la gran organización del evento se repetirá para el choque contra Suiza.........y arriba CHILE!!
El Colegio Marcela Paz tiene el agrado de invitar y comunicar a nuestra comunidad educativa, de presenciar todos los partidos de la selección Chilena en tú colegio (Proyector en Gimnasio). El primer partido Chile v/s Honduras es el 16 de junio de 2010 a partir de las 7:30 de la mañana, para lo cual el colegio abrirá sus puertas a partir de las 7:10 de la mañana. Ven y apoya a tu selección junto a tus compañeros y disfruta la pasión del fútbol y Viva CHILE!!!
En nuestra contínua preocupación por los avances académicos de nuestros alumnos, es que el miércoles 26 de mayo del 2010, nuestros alumnos de 3º y 4º Medio tuvieron el primer ensayo de PSU, en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, realizado por la
El pasado 15 de mayo del 2010, se realizó la actividad solidaria un techo para chile, para las familias afectadas por el terremoto. Un grupo de alumnos de nuestra casa de estudios, nuestro director, profesores y apoderados, dijeron presente para dicha actividad y, aportaron un granito de arena en construcción de mediaguas en la comuna de San Pedro de la Paz, sector de Candelaria. Los alumnos convivieron con niños de otros colegios (Alemán y Alianza Francesa), quienes felicitaban a alumnos del Colegio Marcela Paz, por la unión entre funcionarios y alumnos para llevar la tarea adelante. Además, los alumnos vivieron en primera persona cómo familias perdieron todo por causa de este desastre natural. Una signicativa experiencia para nuestros jóvenes.
CONTINÚAN ACTIVIDADES VOCACIONALES DE 3º Y 4º MEDIO El miércoles 12 y 19 de mayo de 2010, los alumnos de 3º y 4º Medio tuvieron una charla de Orientación Vocacional, realizada por la 
Todo un éxito fue el pasado martes 11 de mayo de 2010, día del alumno, donde se realizaron diversas actividades para celebrarlos en su día. Todo comenzó en la mañana, con una calurosa bienvenida con globos y afiches relacionado con el día, donde llegaron las exquisitas tortas donadas por el Centro General de Padres y Dirección, las cuales fueron entregadas a todo los cursos, donde se amenizó con una convivencia organizada por sus respectivos profesores jefes y directivas de micro-centros. Después hubo actividades deportivas, las cuales comenzaron a realizarse aproximadamente a las 10:00 hrs con un emblemático voleibol mixto entre alumnos y profesores de nuestro colegio. Simultáneamente, se realizaron juegos para los más pequeños, encabezada por profesora Anita Alvarez y la coordinadora del primer ciclo profesora Pilar Pino. Después se dio comienzo a una tocata rock realizada por un grupo de alumnos de enseñanza media, comenzando con un efervescente "hey oh lets go!!", cover de Los Ramones blitzkrierg bop, y un sin fin de covers de Radiohead, Cramberries e Incubus, entre otros, realmente mucho talento en el escenario y como todo buen día tiene su fin, se culminó todo con una gran bailetón en donde participaron profesores y alumnos con mucha alegría y entusiasmo al ritmo de los reggetones de moda. Nicolás Rodríguez, presidente del Centro de Alumnos, señala la buena organización del evento y la buena disposición de los profesores por participar en las actividades deportivas y compartir con ellos totalmente, expresando el agradecimiento en nombre de los alumnos. Una mañana redonda para el Colegio Marcela Paz. ¡¡felicidades queridos alumnos en su día!!.
La campaña solidaria interna realizada en el establecimiento, con el apoyo de los alumnos, apoderados, docentes y funcionarios permitió recolectar seis canastas familiares que serán entregadas a familias que han sido fuertemente afectadas por las consecuencias del terremoto del 27 de Febrero de 2010. Agradecemos la solidaridad de la comunidad, en especial a los alumnos y apoderados que se comprometieron activamente con la iniciativa
De acuerdo a la planificación del año lectivo 2010, el Departamento de Orientación y Psicología se ha puesto en contacto con distintas Universidades de la ciudad de Concepción y ha coordinado con ellas, fechas de actividades, tales como: Charlas Vocacionales, Ensayos de PSU y Talleres para los alumnos de 3º y 4º Medio de nuestro Colegio.
En reunión del 29-abril-2010 se presentó por parte del Director y Sub-Dirección el Plan Anual Operativo 2010 al actual Centro General de Padres y Delegados de cada curso.
El área de Difusión y Extensión de nuestro colegio tiene el agrado de invitar a las actividades deportivas para apoderados este año 2010, las cuales son:
Nuestro establecimiento desde el año 2007 a la fecha ha iniciado un proceso interno que busca implementar en nuestro establecimiento el modelo de gestión escolar de Fundación Chile.
La
Estimado apoderado, con el fin de brindar una mejor atención respecto del Proceso de Matrícula 2010 que se realizará el día Martes 22 y Miércoles 23 de Diciembre de 2009, le invitamos a descargar y leer la Circular del Proceso de Matrícula en el siguiente link
El Taller de Gimnasia Rítmica del colegio, dirigido por Profesora Ana María Alvarez, tendrá una participación en un encuentro que se realizará en
La
Para consolidar el taller de Robótica educativa, nuestro colegio participó con gran éxito los días 22 y 23 de Octubre en la VI Feria de Robótica realizada en el colegio Concepción. Representaron al colegio Alumnos de 6°, 7°, 8° y 1° medio, quienes tuvieron la oportunidad de observar proyectos de otros colegios, compartir experiencias y asistir a una charla dada por alumnos del colegio Nocedal de la Pintana Sgto., ganadores de un innovador proyecto de Robótica en Atlanta E.E.U.U. Nuestro proyecto consistió en la construcción y programación de un robot que era capaz de seguir un camino delineado, detectar obstáculos y emitir un sonido, proyecto que fue admirado y muy bien acogido por el público visitante de la feria. Felicitaciones a todos los alumnos participantes por su compromiso y entusiasmo en el Taller de Robótica. 
Muy motivados y entusiasmados se encuentran los alumnos del taller de robótica de nuestro colegio, quienes el día Martes 6 de Octubre de 2009, tuvieron la oportunidad de asistir junto a su profesor Erwin Muñoz Pino, a la Universidad del Bío Bío donde compartieron por espacio de 4 horas con docentes de dicha Universidad, y donde manipularon elementos y piezas que componen un robot, como asi también aprender y escribir pequeños programas ( Basic Stamp) diseñados para la iniciación en la programación de un robot.


Felicitaciones a los alumnos de nuestro Taller de Danzas Folcklóricas, por su presentación en Colegio Santa Luisa.
Alumnos de Tercero Medio, realizaron una Ciudad Medieval el día Miércoles 26 de Agosto. Los objetivos de esta muestra fueron diversos, pues parten desde la idea de hacer que los alumnos puedan aprender creando y aplicando contenidos hasta entender y entretenerse con la historia desde otro punto de vista. En ella se mostraron cinco stand relacionados con el mundo medieval: El de los herreros y huestes medievales, el de los perfumes y alhajas, el de hierbas, brebajes varios para enamorar, etc. y el de las panaderas.
La semana del 6 de Julio 2009, Directivos y Docentes del colegio participaron en las siguientes jornadas: Consejo de Evaluación, Jornada SIMCE, Jornada de Planificación, Jornada de Desarrollo Profesional, Convivencia Funcionarios.
Con motivo del término de semestre, los alumnos de nuestro colegio compartieron momentos de sana convivencia y alegre camaradería entre apoderados y profesores, en que no faltaron las bromas y, por supuesto unos suculentos y ricos completos.
Creación del Plan de Usos Pedagógicos
Información de interés para la comunidad
Evento deportivo de gala Gimnasia Rítmica: Día de la actividad 14 de Julio de 2009.Se realizará el 3er evento de Gimnasia Rítmica del establecimiento Colegio Marcela Paz, a la cual asistirán 4 establecimientos; Maria Inmaculada, Providencia, Santa Luisa, San Agustín.
Pía Martinez Maass: Esta gran alumna del Cuarto medio de nuestro Colegio Marcela Paz, con solo 16 años fue premiada como la Flamante campeona del torneo Internacional de Taewkondo Poowsae categoría juvenil que se realizó en el Gimnasio Hermógenes Lizana el 25 y 26 de Abril de este año, en la ciudad de Rancagua. Es un orgullo para nuestro colegio tener a una atleta de este gran nivel y sin duda alguna seguirá generando logros, que nos enorgullece como institución Educacional.... 





