Nuestro establecimiento desde el año 2007 a la fecha ha iniciado un proceso interno que busca implementar en nuestro establecimiento el modelo de gestión escolar de Fundación Chile.
En el 2007 se realizó un diagnóstico mediante una encuesta web de Fundación Chile, en las 6 áreas del modelo:
1. Orientación hacia los alumnos, la familia y la comunidad.
2. Liderazgo Directivo.
3. Gestión de las competencias profesionales docentes.
4. Planificación Institucional.
5. Gestión de Procesos.
6. Gestión de Resultados.
En dicha oportunidad, los resultados evidenciaron que era necesario realizar cambios importantes en las dichas áreas, tendientes a mejorar los aspectos necesarios.
En el segundo semestre del 2009 se evaluó nuevamente respecto de los cambios que se han implementado en el colegio, buscando resolver los problemas del año 2007. La evidencia demostró que se ha mejorado la percepción, lo que sin duda es una motivación para todo el equipo del colegio.
Todo un éxito fue el día nacional de la actividad física el pasado jueves 8 de abril de 2010 donde se realizaron actividades deportivas tales como fútbol sala varones y basquetbol damas, mayor fue el asombro de aquel día donde se pudo apreciar el talento innato de algunos alumnos ellos Gina Ferreira de séptimo básico, Valentina Elgueta de octavo básico, pero la sorpresa en fútbol fue el despliegue de talento de Diego Berrios de tercero medio (nuestro Alexis Sanchez del Colegio Marcela Paz) y el educado y correcto portero Nicolás Rodriguez de cuarto medio ellos fueron la nota alta del evento de ese día y donde deja contento y con esperanza al entrenador de selecciones de nuestro colegio.
Estimados (as) apoderados (as), informamos a uds. que este viernes 9 de abri de 2010l, la Editorial Santillana y la librería Books & Bits, representante de la Editorial Oxford, realizarán la última venta de textos en horario de 11.00 hrs. a 14.00 hrs. Les recordamos que en el caso de algunos textos de Editorial Santillana, están con una rebaja del 50%.
“Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.”
La Organización Mundial de la Salud define la actividad física como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". Estudios recientes han demostrado que los niños del mundo son cada día más sedentarios, especialmente en las zonas urbanas pobres. Esto se debe a la reducción de recursos y de tiempo dedicados a la educación física, además de la predominancia de la televisión y los juegos informáticos en la vida diaria de los niños.
Como Colegio recordamos en este día la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano, como elemento esencial de la calidad de la educación y parte integrante a lo largo de la vida. El 8 de Abril evocamos este día con el fin de extender la educación física y el deporte, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural; también para que los jóvenes aprendan a comunicar, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.
Estimada Comunidad: Informe técnico tambien se encuentra disponible en hall Tucapel en el diario mural, firmados por el profesional competente. Estos antecedentes fueron presentados al Ministerio de Educación de acuerdo a instrucciones emitidas por este organismo y autoridades.
NOTA 1: La accesibilidad del Parvulario esta totalmente solucionada (no hay escombros en la entrada).
NOTA 2: Escombros acumulados por calle Tucapel (no afectan la accesibilidad), no pertenecen al Colegio, han sido dejados en las ultimas horas por personas totalmente ajenas al establecimiento.
Estimada Comunidad Escolar: Comunicamos que iniciamos las clases para enseñanzas pre-básica, básica y media, el día miércoles 24 de marzo 2010 a las 9:00 hrs., entrada normal por Tucapel 1360 (1ro Básico a 4to Medio) y Parvulario por Av.Manuel Rodriguez 1070 (Pre-Kinder y Kinder). Toda esta semana, la jornada será de 9:00 hrs. a 12:00 hrs. Se informará oportunamente horario de la próxima semana.
Algunas indicaciones y consideraciones:
Asistir con buzo oficial del colegio como primera alternativa, y en su defecto con uniforme oficial del colegio. Se recuerda que fabrica de uniformes Roanel, esta atendiendo normalmente Local de venta: Serrano 638 (entre Maipú y Freire) Fono: 2242074.
Presentación personal: aseo personal, pelo corto varones y damas cabello ordenado, barba rasurada varones, y demás indicaciones según reglamento de agenda oficial 2009 o 2010.
Traer colación. Un cuaderno, lápiz y agenda (puede ser agenda del año anterior, la nueva agenda se entregará a partir del miercoles). Los cursos más pequeños lápices de colores (Sexto básico y cursos inferiores).
Los objetivos de esta semana son: realizar simulacros de PlanCooper (ex Plan Deyse) en todos los cursos y niveles, levantamientodeinformacióna nivel de curso por el profesor jefe (aspectos sociales, afectivos y psicológicos entre otros relevantes; en el contexto de compartir experiencias de los hechos naturales que han afectado al país). Se entregará información a los alumnos para que la compartan en sus hogares, respecto de coordinación colegio-familia en lo relativo a planes de seguridad escolar.
Informacióntécnica de respaldo para iniciar las clases (Informe de Evaluación Técnica del Estado Físico del Establecimiento, elaborada por Ingeniero Civil Calculista) y coordinación con Ministerio de Educación se encontrará disponible en diarios murales y a la brevedad en sitio Web institucional. Apoderados podrán visitar/revisar dependencias donde los alumnos tengan acceso (no a los lugares cerrados por reparaciones).
Si no ha matriculado, favor regularizar su situación previamente en secretaría, antes de enviar sus pupilos a clases.
Esperamos que esta información sea del agrado de nuestros apoderados y alumnos. Estamos muy contentos de reiniciar nuestras actividades y esperamos volver a la normalidad para retomar todos los desafios que tenemos como institución en conjunto con la comunidad escolar. Los esperamos. Cordial y afectuosamente, Colegio Marcela Paz.
Estimada Comunidad Educativa: Después de los hechos acontecidos en este último período, esperamos que sus familias y seres queridos se encuentren en buenas condiciones. Estamos seguros que una vez más podremos salir adelante fortalecidos de esta situación, como Comunidad Educativa, Región y País.
Este comunicado tiene como principal objetivo mantener informada y aclarar a la comunidad escolar, los pasos, procedimientos y protocolos que este establecimiento está llevando a cabo en conjunto con las autoridades y organismos coordinadores correspondientes, para realizar una recuperación normal, segura y adecuada de todas las condiciones necesarias para retomar nuestras actividades, salvaguardando en todo momento la integridad de nuestros funcionarios, apoderados y alumnos.
El Sostenedor y Director del Colegio Marcela Paz asistieron a reunión en la SEREMI de Educación, citados por este organismo este Martes 16 de Marzo a las 15:00 hrs. En dicha oportunidad expusieron las siguientes autoridades:
Héctor Aguilera, SEREMI (S), Jefe Educación.
General Podesta Encargado Transporte & Educación del Estado de Emergencia (Fuerzas Armadas).
Mario Bustamante Jefe de Planificación.
Juan Lepe JEFE Regional Subvenciones.
En dicha reunión se recibieron instrucciones relativas a la reanudación de las clases:
Estimada Comunidad Escolar: Informamos que el establecimiento fue inspeccionado por Ingeniero Calculista, Constructor Civil y Arquitecto, los cuales han coincidido en que no existen daños estructurales, lo que significa que el colegio estará a la brevedad en condiciones seguras y adecuadas para iniciar las clases. Esta semana se iniciaron los trabajos de reparación menores tales como vidrios, cerámicas y luminarias.
Se reanudará la atención de publico por calle Manuel Rodríguez 1044, a contar del Lunes 22-3 de las 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 17:00 hrs. También se reanudara la atención telefónica de la mesa central, cuyo numero es 41-2240243.
Fabrica de uniformes Roanel, reanudo su atención, más información en menú lateral izquierdo, en sección "Uniforme".
El inicio de clases se informara por medio de esta página web y por radio Bio-Bio, previa coordinación y validación por parte del Ministerio de Educación. Recomendamos para la primera semana de clases asistir con buzo oficial del colegio, y en su defecto con uniforme oficial del colegio. La primera semana de clases será solamente media jornada (los alumnos no almuerzan en el colegio).
Se publicaran en esta página web las listas de útiles de todos los cursos.
Un cordial saludo a toda la comunidad escolar; administrativos, docentes y asistentes, auxiliares, apoderados, alumnos y colaboradores. Esperamos que se encuentren bien y sin novedad. Ya estamos trabajando para reanudar nuestras actividades. Estaremos informando a través de esta página Web todas las fechas que se coordinen con el Ministerio de Educación. Por el momento el colegio se encuentra cerrado, informaremos oportunamente por este medio cuando se comience a atender publico nuevamente y la entrada oficial a clases. Atentamente Dirección.
Invitamos a apoderados y alumnos a completar la encuesta institucional sobre aspectos del Colegio Marcela Paz en el periodo 2010, Esta encuesta es solicitada en el proceso de matrícula (no tiene relación con la Encuesta de Fundación Chile solicitada previamente). Apoderados y alumnos ingresar con su rut haciendo click aquí
Estimado apoderado, con el fin de brindar una mejor atención respecto del Proceso de Matrícula 2010 que se realizará el día Martes 22 y Miércoles 23 de Diciembre de 2009, le invitamos a descargar y leer la Circular del Proceso de Matrícula en el siguiente link Descargar la Circular
Lunes 7 de Diciembre de 2009, no habrá clases para ningún curso, ya que, éste día fue recuperado al inicio del año escolar.
Martes 8 de Diciembre de 2009, no habrá clases por Feriado Religioso.
Miércoles 9 de Diciembre de 2009, habrá Reunión de Apoderados para los cursos de Pre-Kinder a 6° Año, a las 19:00 hrs.
Jueves 10 de Diciembre de 2009, habrá Reunión de Apoderados para los cursos de 7° a 3° Medio, a las 19:00 hrs.
Martes 15 de Diciembre de 2009, el horario de entrada será a las 09:00 hrs. y la salida a las 11:00 hrs., (Pre- Kinder a 3° Medio). Los alumnos pueden venir con ropa de color.
Martes 15 de Diciembre de 2009, se realizará un acto de premiación a alumnos destacados a las 09:15 hrs.
Además, se informa que a partir del miércoles 9 al 14 de Diciembre de 2009, el horario de salida de todos los cursos de Pre-Kinder a 3 ° Medio, será a las 11:00 hrs. a excepción de los que tengan evaluaciones pendientes.
El Taller de Gimnasia Rítmica del colegio, dirigido por Profesora Ana María Alvarez, tendrá una participación en un encuentro que se realizará en Colegio La Providencia el día Viernes 04 de Diciembre de 2009 a las 15:00 horas.
Extendemos la invitación a esta actividad, a la comunidad de nuestro colegio.
ALUMNOS DEL COLEGIO DISFRUTARON DE LOS CONCIERTOS EDUCACIONALES
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, durante la semana del 09 al 12 de noviembre, ofreció una serie de conciertos para alumnos de los distintos establecimientos educacionales, esta vez de música de películas. De nuestro colegio asistieron alumnos de 7º año básico y una selección de alumnos de los Talleres de Música de Enseñanza Media.
Esta actividad busca acercar a los jóvenes a la Música de Concierto y que reconozcan la importancia de la música como protagonista de las películas y la presencia de ésta en sus vidas.
El viernes 6 de noviembre de 2009, se inauguraron las dependencias de pre-básica, laboratorio enlaces y biblio-cra de educación media. Al evento asistieron importantes autoridades del Ministerio de Educación. En representación de Enlaces la Sra.María Eugenia Fica y de la Provincial de Educación el Sr. Tomás Fuentes. También participó el Centro de Padres, Centros de Alumnos, Funcionarios y Apoderados de las Directivas de Pre-Básica.
El ciclo pre-básica cuenta dos salas de clases y sus respectivos baños para los alumnos, oficina administrativa y baño, enfermería y baño, kitchenette, bodega, patio techado, patio exterior, internet y telefonía. El nuevo laboratorio Enlaces (parte del Plan TEC -Tecnologías para una educación de calidad-), fue posible gracias a los aportes del Ministerio de Educación en lo referente a fondos que bordean los cuatro millones y medio de pesos y además de dieciocho equipos de escritorio, tres notebooks, 4 proyectores y sus respectivos accesorios. Como parte de plan TEC el establecimiento con recursos propios y complementando los del Ministerio de Educación, implementó la instalación eléctrica y de red, mobiliario y seis computadores de escritorio más dos impresoras. Todo este equipamiento se encuentra 100% operativo y disponible para los docentes y alumnos. La llegada de este segundo laboratorio, consolida el proyecto de colegio, dado que ya existe un laboratorio de computación con recursos del establecimiento, totalizando 45 equipos en ambos laboratorios de computación, lo que permite tener instancias donde cada alumno tenga un computador individual. Finalmente la biblio-cra de media es un nuevo espacio, con aislación acústica, estanterías, mobiliario ad-hoc y conectado al nuevo laboratorio Enlaces. El material bibliográfico ha sido proporcionado por el colegio, Ministerio de Educación y Centro de general de padres y apoderados.
Nos sentimos muy orgullos de estos logros que van en concordancia con nuestro Proyecto Educativo Institucional y, agradecemos sinceramente los aportes del Ministerio de Educación y la asistencia de las autoridades y representantes de la comunidad a esta importante ceremonia.
El día 4 de noviembre del 2009, se celebró en nuestro colegio el Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes y la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, para Promover estilos de vida saludables, con la finalidad de disminuir la prevalencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNTs) como son la Obesidad, Hipertensión, Diabetes entre otras, además de disminuir el sedentarismo entre los niños de las distintas comunas de la Región. Esto se llevará a cabo mediante la realización de diferentes tipos de proyectos y programas de actividad Física.
En representación de la SEREMI de Salud firmó la Jefa de Planificación y Salud Pública, Sra Marcela Paz Contreras y por parte de Instituto Nacional de Deportes, el Director Regional, Sr Claudio Sumonte Márquez; siendo Ministro de Fé, el Subsecretario de Deportes Sr. Jaime Pizarro quien expresó:
"Por experiencia propia, el deporte es mucho más que estar sano, hacer amigos o tener un estilo de vida saludable; también implica calidad, futuro, educación y, quizás lo más importante, promover una cultura sana en nuestros jóvenes".
Para nuestro colegio, fue un agrado contar con la participación de las autoridades ya mencionadas. Además se realizó la actividad de cierre de los talleres “Escuela de Fútbol Femenino”, realizándose un encuentro con las Escuelas Oscar Castro Zúñiga, René Louvel Bert de Concepción y John F. Kennedy de Chiguayante.
Durante la última semana del 26 de Octubre del 2009, se desarrollaron en nuestro colegio una serie de actividades artísticas y recreativas (concurso de canto, literario y de pintura, tocata rock, misa, paseos, acto de celebración y premiación de las actividades realizadas, rockola y gala) con motivo de celebrar el Aniversario Nº32 de nuestro colegio.
La alianza ganadora fue "Canal 13" compuesta por los cursos Cuarto Medio, Primero Medio, Octavo Básico, Sexto Básico, Cuarto Básico, Primero Básico y Kinder.
En la oportunidad alumnos del colegio recibieron diplomas por su destacada participación en diferentes áreas.
¡Agradecemos la participación y colaboración de toda la comunidad y extendemos la cordial invitación a seguir trabajando por el desarrollo integral de nuestros alumnos y la sana convivencia!
Para consolidar el taller de Robótica educativa, nuestro colegio participó con gran éxito los días 22 y 23 de Octubre en la VI Feria de Robótica realizada en el colegio Concepción. Representaron al colegio Alumnos de 6°, 7°, 8° y 1° medio, quienes tuvieron la oportunidad de observar proyectos de otros colegios, compartir experiencias y asistir a una charla dada por alumnos del colegio Nocedal de la Pintana Sgto., ganadores de un innovador proyecto de Robótica en Atlanta E.E.U.U. Nuestro proyecto consistió en la construcción y programación de un robot que era capaz de seguir un camino delineado, detectar obstáculos y emitir un sonido, proyecto que fue admirado y muy bien acogido por el público visitante de la feria. Felicitaciones a todos los alumnos participantes por su compromiso y entusiasmo en el Taller de Robótica.
Asamblea y Reuniones de Micro-Centro, todos los cursos, Pre-Kinder a Cuarto Medio: Jueves 22-Octubre-2009 7:30 PM en el Gimnasio. Exposición Director Resumen Gestión Anual. Posteriormente, reunión Micro-Centros en cada sala: Entrega de informe individual de calificaciones actualizado. Coordinación Bingo Centro General de Padres y Apoderados.
Invitamos a toda la comunidad a visitar nuestra Tercera Feria de la Ciencia, que estarà instalada en el gimnasio los dias miércoles 14 de 2009(12:30 a 16:30 hrs) y jueves 15 de Octubre de 2009 (12:30 a 14:00 hrs). Les esperamos para apoyar los proyectos de los alumnos del colegio.
Muy motivados y entusiasmados se encuentran los alumnos del taller de robótica de nuestro colegio, quienes el día Martes 6 de Octubre de 2009, tuvieron la oportunidad de asistir junto a su profesor Erwin Muñoz Pino, a la Universidad del Bío Bío donde compartieron por espacio de 4 horas con docentes de dicha Universidad, y donde manipularon elementos y piezas que componen un robot, como asi también aprender y escribir pequeños programas ( Basic Stamp) diseñados para la iniciación en la programación de un robot.
La semana del 5 de octubre 2009 se instaló el nuevo sistema de tres termos Winter de 300 lts. cada uno, que alimentan las duchas de los camarines del gimnasio. Con esto se dio de baja los antiguos calefón que habían cumplido su vida útil. El actual sistema es más eficiente y asegura un flujo constante de agua caliente. Esto era parte integral de la mantención realizada a los camarines. Esperamos que cumpla las expectativas de los alumnos, apoderados y profesores.
Anatomía y fisiología del sistema mencionado, los problemas de salud más frecuentes, su prevención y tratamiento con hierbas curativas y otros métodos naturales, preparación de remedios a base de plantas medicinales, diaporamas de las plantas mencionadas.
Se pueden programar uno o más talleres de acuerdo al interés de los apoderados. Los interesados se pueden inscribir indicando el taller en que deseen participar al correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Se ha extendido el plazo de inscripciones en los talleres medicinales hasta el
09 de Octubre de 2009, El valor de cada taller es de $4.000 pesos.
El día martes 8 de Septiembre del 2009, Srta. Magdalena Varas-Psicóloga del colegio, expone para Docentes, Directivos y Alumnos, una charla reflexiva sobre Bullying. En el contexto escolar, esta charla tuvo como objetivo informar y orientar como tratarse bien en el colegio, como generar espacios de diálogos, consultas y reflexión frente a la interacción social entre niños y adolescentes.
Alumnos de Tercero Medio, realizaron una Ciudad Medieval el día Miércoles 26 de Agosto. Los objetivos de esta muestra fueron diversos, pues parten desde la idea de hacer que los alumnos puedan aprender creando y aplicando contenidos hasta entender y entretenerse con la historia desde otro punto de vista. En ella se mostraron cinco stand relacionados con el mundo medieval: El de los herreros y huestes medievales, el de los perfumes y alhajas, el de hierbas, brebajes varios para enamorar, etc. y el de las panaderas.
Los cursos invitados fueron el 8° básico, 1° y 2° medio, junto con apoderados, directivos, docentes y administrativos disfrutaron de una excelente y muy buen nivel de muestra medieval.
Se felicita a los alumnos de 3° medio que hicieron posible esta aventura. Gracias
El Taller de Danzas Folcklóricas se prepara para su participación en el segundo encuentro de danzas Latinoamericanas organizadas por el Colegio Santa Luisa de nuestra ciudad. Esta actividad se realizará el viernes 04 del presente a las 19:00 hrs.en el Colegio Santa Luisa, ubicado en Arturo Prat # 2673, Lorenzo Arenas.
Desde ahora la Biblio-Cra de nuestro colegio pone a disposición su índice de libros, audio y video, para que puedas buscar y solicitar el libro o recurso multimedia que necesites. Este índice lo debes descargar desde el menú de la izquierda "Recursos Biblio-CRA y web" luego seleccionas "Biblio-CRA Índice libros, audio y video". Te invitamos a utilizar está nueva forma de acceder a nuestra biblioteca.
Alumnos del séptimo básico expusieron sus juegos didácticos de las civilizaciones Pristinas (Egipto, China, Mesopotamia, etc.)
Los cursos invitados a jugar al Ludo Fenicio, Metrópolis Egipcia e India, Dama Cretence, etc, fueron cursos de 8º básico y 1º medio quienes se divirtieron y aprendieron historia de una manera lúdica.
Felicitaciones a los expositores y jugadores por el grato momento.
Actualice sus datos para que usted pueda participar en el proceso de Certificación de Calidad. En esta oportunidad podrá cambiar su clave de familia, actualizar sus datos y descargar el Proyecto Educativo Institucional entre otros documentos importantes. Utilice la clave de familia que aparece en la libreta de notas del primer semestre. Click aquí para actualizar sus datos.
Miércoles, 12 de Agosto de 2009 12:10 | |
Gala Gimnasia Rítmica
Evento deportivo de Gimnasia Rítmica este viernes 14 de agostoa las 16 hrs. Entrada por Tucapel 1360. Asisten los colegios María Inmaculada, San Agustín, Providencia, Santa Luisa y por supuesto nuestro Colegio Marcela Paz.
Este jueves 13 y viernes 14 de agosto, el planetario Regulusse encontrará de visita en nuestro colegio. El costo de la entrada individual es de $1.000.- (mil pesos). Los alumnos asistirán durante la jornada de clases los días jueves y viernes. El horario para funcionarios y apoderados será el jueves a las 18:15 hrs, entrada por Manuel Rodríguez 1044.Ver Fotos.
Resumen primer semestre y plan de trabajo segundo semestre, hitos certificación de calidad.
Exposición Centro General de Padres y Apoderados.
2. Reuniones
En cada sala reuniones de micro-centro, entrega de informes académicos primer semestre ( familias con varios alumnos asistir al curso del alumno mayor).
Resultados electrocardiogramas.
3. Nuevas dependencias
Apoderados que lo deseen podrán conocer nuevo Laboratorio de computación y Biblio-cra educación media.
* Además, la próxima semana se encontrará en el Colegio el Planetario Móvil de Concepción, los alumnos podrán asistir durante el horario de clases. Se informará oportunamente el día y hora dónde podrán concurrir apoderados y funcionarios en esta página web. El costo de la entrada es $1000.- (mil pesos). Los profesores jefes recolectarán el dinero de los alumnos interesados los días lunes 3 y martes.4 de agosto.
Jornadas de Consejo de Evaluación-SIMCE-Planificación-Desarrollo Profesional-Convivencia.
La semana del 6 de Julio 2009, Directivos y Docentes del colegio participaron en las siguientes jornadas: Consejo de Evaluación, Jornada SIMCE, Jornada de Planificación, Jornada de Desarrollo Profesional, Convivencia Funcionarios.
Con motivo del término de semestre, los alumnos de nuestro colegio compartieron momentos de sana convivencia y alegre camaradería entre apoderados y profesores, en que no faltaron las bromas y, por supuesto unos suculentos y ricos completos.
No solo estudiar es nuestra meta, sino también saber aprovechar los espacios dentro de la responsabilidad del estudio, para disfrutar con buen humor estas instancias informales.....
El Ministerio de Educación, a través de enlaces, comenzó la implementación del Plan "Tecnologías para una Educación de Calidad - Enlaces al Bicentenario" (TEC), para lograr que los establecimientos educacionales alcancen un nuevo estándar de dotación, coordinación informática y usos computacionales al año 2010.
Nuestro Colegio a pasado por diferentes etapas desde la confirmación de nuestra participación, firma y tramitación del convenio, definición de la ubicación física del equipamiento, transferencias de fondos, habilitación de la ubicación física del equipamiento hasta llegar donde nos encontramos ahora. Iniciación del Proceso de Creación del Plan de Usos Pedagógicos.
Con tal motivo, el día lunes 08 de junio se realizó la primera reunión con el asesor pedagógico, la Srta. Vania Retamal de la Universidad de Concepción y por nuestro colegio participaron Sr. Leonardo Hernández- Director, Sr. Jaime Hernández Coordinador BiblioCra, Srta. Flor Zurita-Sub-Directora, Sr. Héctor Palacios-Jefe UTP, Sra. Marietta Cerda - Inspectora General y Sr. Erwin Muñoz-Coordinador Enlaces, en dependencias del nuevo laboratorio de computación.
Reunión que tuvo como propósito central apoyar la identificación de prioridades del colegio para el uso de TIC, en función de su diagnóstico y su propuesta institucional.
Estimados Apoderados: Comunicamos a ustedes que fue enviada comunicación de Dirección el día lunes 8 y martes 9 de Junio, indicando las instrucciones para que usted pueda participar en el proceso de Certificación de Calidad. En esta oportunidad podrá cambiar su clave de familia, actualizar sus datos y descargar el Proyecto Educativo Institucional entre otros documentos importantes. Solicite por favor la comunicación a sus pupilos.
Concepción, la Seremi de Salud, región del Bio Bio, Sra. Marta Werner, confirmó el ingreso al hospital Guillermo Grant de Concepción de tres eventuales casos de contagio por fiebre porcina.....
Evento deportivo de gala Gimnasia Rítmica: Día de la actividad 14 de Julio de 2009.Se realizará el 3er evento de Gimnasia Rítmica del establecimiento Colegio Marcela Paz, a la cual asistirán 4 establecimientos; Maria Inmaculada, Providencia, Santa Luisa, San Agustín.Se espera la asistencia de toda la comunidad escolar Dirección, Padres, Apoderados , Alumnos .Este evento se realiza ya por tercera vez con una audiencia de 180 alumnas participando, esperando que esta año 2009 vuelva a repetirse la misma convocatoria. Se extiende la invitación a todo el establecimiento.
Pía Martinez Maass: Esta gran alumna del Cuarto medio de nuestro Colegio Marcela Paz, con solo 16 años fue premiada como la Flamante campeona del torneo Internacional de Taewkondo Poowsae categoría juvenil que se realizó en el Gimnasio Hermógenes Lizana el 25 y 26 de Abril de este año, en la ciudad de Rancagua. Es un orgullo para nuestro colegio tener a una atleta de este gran nivel y sin duda alguna seguirá generando logros, que nos enorgullece como institución Educacional....
"Feliz día" a todos los Alumnos de Nuestro Colegio Marcela Paz.. Este viernes 8 de Mayo celebramos el día del alumno y para celebrarlo como ellos lo merecen, los profesores de nuestro colegio realizaron un acto a sus alumnos. En el acto se presentaron 2 números artísticos. La excelente presentación de 3 profesoras interpretando al grupo "Pandora", el segundo número se presentó el tema de Pink Floyd - The another brick in the wall con la interpretación de profesoras y con otro grupo de funcionarios del colegio tocando la música en vivo, el objetivo de este número era demostrar que en el colegio no se rige por la educación del viejo estilo, sino por escuchar y respetar a sus alumnos.
Te invitamos a revisar las fotos de esta actividad en la seccion fotografias.
Aviso a todos los Apoderados en ingresar a la sección Apoderados - Calendario de Reuniones del Menú Superior para estar informado de las reuniones de Apoderados.
Un gran saludo cordial a todos los Docentes, Administrativos, Personal, Auxiliares, Alumnos, Apoderados de nuestro Colegio Marcela Paz. La intención es comunicarles el estreno del Nuevo Portal Web e invitarles a recorrer sus secciones, votar para saber sus opiniones y seguir trabajando para mejorarlo cada día. Encontrarán información de los cursos, noticias, fotografías, horarios de atención, preguntas frecuentes entre otros.Esperamos que sea nuevo canal de comunicación expedita con toda la comunidad escolar y con la calidad que nuestro colegio y ustedes merecen