Inicio

Acondicionamiento Físico Apoderadas

Estimadas Apoderadas:

Quedan cordialmente invitadas a participar del programa de Acondicionamiento Físico, esto es, para los dias jueves de 08:45 a 09:45 hrs., actividad que tiene como objetivo, fomentar la actividad física y vida sana con Apoderadas de nuestra comunidad Educativa.  El requisíto para que esta actividad se lleve a cabo, es el cumplimiento de un número mínimo de Apoderadas, siendo el mínimo para realizar la actividad de 12 participantes (Apoderadas del Establecimiento).

Quienes deseen participar de dicha Actividad, deberán inscribirse en Secretaría Atención Público (Srta. Carola Avila - Hall Tucapel).

¡¡¡ Anímense y las esperamos pronto!!!!.

atte. 

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Visita a Centro de Ciencias Ambientales EULA

Estimada Comunidad Educativa: 

El 18 de Abril de 2011, los estudiantes de 2º año medio del colegio, tuvieron la oportunidad de conocer el  Laboratorio de Geomática e Informática Aplicada de Universidad de Concepción.
El Laboratorio, realiza investigación, asistencia técnica y docencia en dos importantes áreas de la geomática e informática aplicada. La aplicación de Sistemas de Información Geográfica y Bases de datos. Estas son tecnologías ampliamente usadas en el análisis y modelación de procesos naturales y socioeconómicos en un área geográfica determinada.
            Además, los estudiantes participaron de una charla explicativa acerca de las diferentes actividades que se desarrollan en EULA , tales como ingeniería ambiental y sistemas acuáticos.

Atte.

Profesora Anita Buitano.

 

Día del Carabinero

En un día como hoy, se celebra el Día del Carabinero.

Hace 84 años, fue creado el ilustre cuerpo de Carabineros de Chile. Este se formó el 27 de abril de 1927 por el coronel del Ejército Sr. Carlos Ibáñez del Campo (Vicepresidente de la República en ese entonces y, Comandante General del cuerpo de Carabineros al mismo tiempo).

Desde su nacimiento, Carabineros de Chile ha brindado apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país, mediante acciones de preservación del orden y la seguridad pública, como también, ayudando en la educación de niños en riesgo social y preocupándose de la integración nacional.

¡FELIZ 84  ANIVERSARIO CARABINEROS DE CHILE!  

 

Reunión de Apoderados

Estimados Apoderados

Les presentamos a continuación, calendario de próxima reunión:

Miércoles 4 de Mayo, corresponde reunión a los cursos Pre-Kinder a 6º Básico (PK-K-1º-2º-4º-5º y 6º Básico).  Horario:  19:00 hrs.

Jueves 5 de Mayo, corresponde reunión a los cursos 7º Básico a 4º Medio  (7º-8º Básico y 1º-2º-3º y 4º Medio).  Horario:  19:00 hrs.

Esperamos contar con su Asistencia y Puntualidad.

Les saluda Cordialmente,

 

Colegio Marcela Paz de Concepción.

 

Ensayo PSU 4º Medios

Estimada Comunidad Educativa:

Se informa que,  el 4º Medio de nuestro Colegio se encuentra realizando ensayos  PSU de Matemáticas y Lenguaje, todo esto es proporcionado por la Universidad San Sebastián de Concepción, con un compromiso social de que nuestros alumnos tengan una preparación contínua.

Atte.

Departamento de Orientación-Psicología 

 

Centro General de Padres.

Estimada Comunidad Educativa:

Se informa que el 14 de abril del 2011, hubo rendición de cuentas correspondiente a Gestión 2010, efectuada con total normalidad por el Centro General de Padres, con la representación de las Apoderadas Sra. Patricia Alvarez y  Sra. Margarita Ruiz, quienes también formaron parte de este proceso (comisión revisora), fueron  las Apoderadas Sra. Stephanie Muñoz de Pre-kinder y Sra. Romina Agurto de 7°básico.

El libro contable con los correspondientes respaldos y detalles , se encuentran disponibles en oficina de Dirección.

Atte.

Centro General de Padres.

 

 

 

Comunicado

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles informamos que, en el marco de proceso de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, efectuada en conjunto con Fundación Chile (que iniciamos el año 2007), comunicamos a ustedes que, el “Consejo Nacional de Certificación” resolvió NO conceder a nuestro colegio dicha distinción. Para explicar en extenso esta decisión, el martes 19 del presente, se reunirá con nuestro Sostenedor, Dirección y Equipo de Gestión el Sr. Sergio Garay, quien es subdirector del programa de gestión y dirección escolar. Posteriormente, buscaremos la instancia para compartir y reflexionar sobre conclusiones de dicho informe con nuestros docentes y apoderados, para en conjunto buscar las mejores estrategias que beneficien a nuestro proyecto educativo.
Para finalizar, agradecer muy sinceramente a nuestros padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y alumnos por el apoyo, la participación y el compromiso en todo el proceso, e invitarlos a redoblar nuestros esfuerzos para los siguientes desafíos.

Fraternalmente,

Dirección
 

Resultado SIMCE 2011

Una gran alegría para Nuestra Comunidad Educativa, fue el resultado del Simce 2011, pese  a lo acontecido el 27 de febrero pasado, no pudo opacar que nuestro colegio obtuviera el "Séptimo lugar" de la región  en 4º Básico-Matemáticas, entre todos los colegios particulares subvencionados de la región del Bío Bío. Un gran logro  pese al año difícil que nos tocó vivir.

TABLA DIARIO EL SUR.

También rindió esta prueba 2° Medio de nuetro colegio, donde superamos  la media nacional; aún asi - según nuestro Director - hay un gran desafio en superar estos resultados el año entrante.

RESULTADOS SIMCE 2011

N° ALUMNOS RINDEN SIMCE313232
SIMCE 4ºA 2010LENGMATCMNS
Marcela Paz 4ºA 2010300306294
Promedio  Nacional 2010271253255

N° ALUMNOS RINDEN SIMCE4343
SIMCE 2º MedioA 2010LENGMAT
Marcela Paz 2º MedioA 2010269257
Promedio  Nacional 2010259256

 

Dirección.

 

Inolvidable Salida

El pasado viernes 15 de abril, dos selecciones de fútbol de nuestro Colegio (básica y media), tuvieron una salida al Colegio San Jorge de Laja, esto fue un encuentro amistoso que tuvo como objetivo, promover el deporte, la sana convivencia y unir lazos.  La delegación no fue menor, fueron 32 alumnos que vivencionaron por 2 horas un entretenido viaje en tren, donde también antes de la salida  degustaron de una exquisita tallarinata, donde pudieron sociabilizar y concentrarse  como verdaderos profesionales del deporte ante una competencia, esto fue en los comedores de nuestro colegio pero,  el despliegue físico y la falta de "fútbol once" le pasó la cuenta al cuadro del colegio , donde no pudiron doblegar a la escuadra local, asi lo comentaba Diego Berrios de Cuarto Medio, donde explicaba "nosotros somos de fútbol Sala, lo que  no es excusa , ya que debemos jugar en la superficie que sea", comentaba el mejor jugador del Colegio Marcela Paz.

Lo motivante fue, como se vivió la previa del compromiso,  donde  todos los involucrados aportaron con un grano de arena; Centro General de Padres, Dirección, Sostenedores y Alumnos, para asi lograr un entretenido viaje que, por lo visto lo recordarán siempre.

Atte.

 

Area de extensión y Difusión.

 

Charlas Informativas de Carabineros de Chile

Estimada Comunidad Educativa

Con el propósito de informar a nuestros alumnos , profesores y apoderados,  se han realizado distintas charlas acerca  del Bullyng  y sus consecuencias en el ámbito penal. Estas charlas fueron efectuadas por la 1º Comisería de Concepción, dirigidas a los Docentes del colegio, Centro General de Padres y a los alumnos de 1º a 4º de enseñanza media.
Donde se  dio a conocer los aspectos claves de “La Ley de Responsabilidad Penal Juvenil”, sistema  penal que sanciona a  jóvenes mayores de 14 años y menores de 18 años, que hayan cometido infracciones. Su importancia radica en detectar a tiempo el acoso escolar y de denunciar aquellos delitos relacionados con este tema. Es por lo mismo que, se continuarán realizando distintas intervenciones para mejorar nuestra convivencia escolar.

                                  

Atte.

Departamento de Orientación-Psicología

 

Selecciones de Fútbol se van de Viaje

Estimada Comunidad Educativa

El departamento de Extensión y Difusión, tiene el agrado de comunicar a uds., la salida que tendrán hoy nuestras selecciones de Fútbol Básica y Media, a participar de un partido amistoso con el Colegio San Jorge  de Laja, en un viaje poco convencional. Uds se preguntarán ¿por qué poco convencional?, la respuesta es que el colegio, en conjunto con el Centro General de Padres, propusieron que el viaje fuese en tren, asi es que nuestros muchachos tendrán la atractiva y significativa experiencia de viajar en ferrocarril, en donde algunos lo harán por primera vez y, esto no sólo termina aqui,  ya que también antes del viaje, tendrán una "tarallinata" aportada por el Centro General de Padres , con el fin de unir a ambas selecciones y,  fomentar los lazos de camaradería, amistad y profesionalismo.

La hora estimada de salida será  a las 12:30 hrs y,  la llegada  será a las 20:30 hrs en el colegio, esto es, por Avenida Manuel Rodríguez, a donde ustedes podrán venir a retirar a sus hijos.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

 

Departamento de Extensión y Difusión.

 

 

 

Llamado a Conformar Tricel 2011

Estimados Apoderados del Colegio Marcela Paz

Junto con saludarles y, deseando que tengan una buena semana, nos dirigimos a ustedes con el motivo de hacer un llamado de utilidad pública, a los Apoderados de nuestra comunidad educativa, invitándolos a ser parte del Tricel  año 2011, con el fin de ser un ente validador del proceso de elección de la Directiva para este año. La intención es, concretar dicha actividad a más tardar el día 21 del mes en curso.

Sin otro particular, se despide atte de ustedes.

Dirección.

 

Simce Inglés 2011.

Como es de conocimiento público, la semana pasada se dieron a conocer los resultados de la Evaluación Simce que, por primera vez  fue tomada a alumnos de Tercero Medio el año 2010.
La prueba SIMCE Inglés, evalúa la habilidad de los estudiantes para escuchar y leer comprensivamente  inglés cotidiano. En la prueba se incluyeron 100 preguntas de selección múltiple, divididas en dos secciones: Comprensión Auditiva (50 preguntas) y Comprensión de Lectura (50 preguntas). La primera sección, evalúa el nivel de comprensión de los estudiantes del inglés hablado. Específicamente, mide las habilidades de los estudiantes para reconocer sonidos propios del idioma inglés y, para identificar información explícita. La segunda sección, evalúa la comprensión de lectura de los estudiantes en inglés, específicamente mide la habilidad para comprender el sentido de una frase o texto breve.

 A continuación, les presentamos los puntajes promedios nacionales, obtenidos por los estudiantes de 3º Medio en la prueba SIMCE Inglés.

Comprensión AuditivaComprensión LectoraTotal% de alumnos certificados
48519911%

 

Los Puntajes promedio obtenidos por alumnos de 3º medio de nuestro Colegio son:

Comprensión AuditivaComprensión LectoraTotal% de alumnos certificados
616212330 %

 

¡Felicitaciones a todos mis  alumnos que hoy están en cuarto año medio, por el logro obtenido y, desearles el mayor de los éxitos para este año!

Marcia Aranguiz Palavicino
Profesora de Inglés
Coordinadora 

 

Inicio del Año Escolar 2011

Estimada Comunidad Educativa:

El área  de extensión y difusión, tiene el agrado de informar  sobre la inaguración del año académico 2011, donde participaron distinguidos invitados y autoridades de gobierno y, en donde también participó nuestro Director - Sr. Juan Ignacio Hurtado Espinoza, junto a Sr. Leonardo Hernández Vera, en representación de Sostenedora del Colegio, los que fueron además acompañados de delegación del Centro General de Padres y 10 alumnos del colegio. A continuación, un extracto de  la noticia....

"El 17 de marzo de 2011, será una fecha especial para el sector particular subvencionado y la educación chilena. Por ello, las palabras “histórica” e “hito” fueron las más pronunciadas por el presidente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la Región del Bío Bío (RedCol), Sr. Daniel Villarroel, al momento de su discurso, debido a la inédita inauguración que realizó este sector educativo en la historia de estos establecimientos, que a juicio de Villarroel “no son nuevos, ya que la primera subvención a un privado en el área de la Educación data de 1839, del gobierno de José Joaquín Prieto”.
La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Montaner de Hualpén y, contó con la presencia de diversas autoridades del Congreso, como el Senador Sr. Hosaín Sabag y diputados del distrito 44, Sr. Cristián Campos y Sr. Jorge Ulloa. Por parte del Ministerio de Educación, el representante fue el director provincial de Educación, Sr. José Fuentealba y la directora regional de Junaeb, Sra. María Inés Tirapeguy. Además, se dieron cita el directorio de RedCol Bío Bío, sostenedores del sector particular subvencionado, delegaciones de alumnos y apoderados.
Uno de los oradores de la jornada fue el jefe provincial de Educación, Sr. José Fuentealba, quien enumeró las tareas del Mineduc y, llamó a los directivos y docentes a trabajar en conjunto, independiente del sector de la educación al  que pertenecen. Además, Fuentealba manifestó que esta actividad “es una señal que plasma el cien por ciento de equidad que el ministerio busca entregar” y, agregó que el significado de este acto es que “este importante sector de educación son cooperadores de la función educativa del Estado de Chile. Esto significa que, estos jóvenes también forman parte de estos 200 mil alumnos con los que tenemos que trabajar en la provincia, como un principio de equidad”.

Por su parte, el presidente de RedCol Bío Bío, en su intervención realizó una revisión de los hitos que han marcado la vida de la única agrupación de colegios particulares de la Región y, enfatizó en su discurso que se debe “reorientar el concepto de educación pública”, ya que el sector carga con el mito de existir “hace 30 años”. Villarroel aprovechó de señalar que los niños que asisten a este tipo de establecimientos "merecen un trato igualitario por parte del Estado”.
El director de Conacep, reiteró que ésta “es una fecha histórica para la educación en Chile” y, afirmó que como sector “creemos fuertemente en lo que hacemos, hoy gracias a la elección de los padres y apoderados tenemos más del 50 por ciento de la matrícula a nivel nacional”. El vocero del sector particular subvencionado, agregó que “este sector tiene una responsabilidad frente al Estado. Cuando recibimos una subvención tenemos que asumirla, estamos para trabajar con los alumnos que confían en nosotros, porque el acto de matrícula de los padres y apoderados es un acto de confianza”(articulo extraido de la página web de redcol)

 

Horario Selecciones

 Estimada  comunidad Educativa, a continuación se dará a       conocer el nuevo horario de selecciones deportivas del colegio año 2011, informando a ustedes que, ésta comenzará la semana del 21 de marzo año 2011 (con la excepción de Básquetbol Femenino que dará comienzo a sus actividades hoy 18 de marzo a las 17:30 hrs.)

 

  • Lunes 21 de marzo, fútbol Varones Media, 18:00 hrs.
  • Martes 22 de marzo, Básquetbol Varones Media 18:00 hrs.
  • Miércoles 23 de marzo, Fútbol Varones Media 18:00 hrs.
  • Jueves 24 de marzo, Fútbol Varones Básica 18:00 hrs.
  • Viernes 18 de marzo, Básquetbol Media 17:30 hrs(hoy).

 

Invita Area de Extensión y Difusión.

 

Saludo del Director

Estimada comunidad educativa:

Este año que se inicia, lo recibimos con gran alegría y mucha esperanza, además de emprenderlo con grandes desafíos, sueños y expectativas en lo profesional, académico y familiar.

Tenemos la gran misión de formar niños – adolescentes que sean capaces de descubrir, valorar y ejercitar sus potencialidades individuales y, que desarrollen su capacidad de crecimiento y realización personal. Los incrementos en los aprendizajes de nuestros alumnos, ocurren sólo como consecuencia de las mejoras en el nivel de los conocimientos y las habilidades de nuestros profesores, de los contenidos y del compromiso de los alumnos, es decir, en nuestro núcleo pedagógico. Esto sólo se logra colocando lo mejor de nuestros esfuerzos y capacidades.

   Tenemos cifradas altas expectativas en nuestros estudiantes,  pero esto no será posible sin la complicidad de nuestros apoderados, primeros interesados del progreso de sus hijos. Es por esta razón, que la invitación es a sumarse y trabajar con mucha energía en la educación de nuestros alumnos.

   Estimados apoderados, docentes, asistentes de la educación, les doy la más cordial bienvenida y les deseo muy sinceramente un año plagado de éxitos.

   Queridos alumnos, los invito a esforzarse cada día para lograr mejores aprendizajes, a ser personas de bien, respetando al prójimo y siendo generosos con sus conocimientos. Anhelamos estudiantes altamente motivados, con sentido de pertenencia y orgullosos de participar en nuestro proyecto educativo.

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director 

 

Urgente. Aviso de Utilidad Pública

Se nesesita dadores de sangre  de cualquier tipo y, en especial el grupo A-B positivo para el alumno de 6° año Yerko Calderón.  Para quienes quieran ser donantes, acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. al Sanatorio  Alemán de Concepción; favor no olvidar el nombre del paciente cuando se presten a donar sangre.  Esperando positiva respuesta  para esta noble causa.

De antemano muchas gracias.

 La Profesora Jefe.

 

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de Marzo y, está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día, se conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y, en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer, surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y, reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, la que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra y, que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX, cuando se comenzó a proclamar desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos. Es por esto que, nuestra comunidad Educativa se enorgullese en saludar a todo su Personal femenino, Apoderadas y Alumnas, deseándoles un Feliz Día.

Area de Extensión y Difusión.

 

 

Horario 3 y 4 de Marzo 2011

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

A la comunidad escolar: Informamos que el horario para los días Jueves 3 y Viernes 4 de Marzo es el siguiente:

  • Prekinder-Kinder:   Entrada 9:00 Salida 11:30
  • 1° Básico a 4to Medio:    Entrada 8:00 Salida 13:00
 

Resultados Proceso de Becas Financiamiento Compartido 2011

Usar puntuación: / 31
MaloBueno 

Descargar aquí

Entregas de cartas de apelación en Secretaría Atención Público en General:

Enero :

    Hasta el 10 enero 2011 y el día  31  de enero 2011.

    Mañana: 08:30 AM a 12:30 PM.
    Tarde   : 14: 30 PM a 17:00 PM.

Febrero :

    24 y 25 de febrero 2011.

    Mañana: 08:30 AM a 12:30 PM.
    Tarde   : 14: 30 PM a 17:00 PM.

 

 

 

Vuelta a clases 2011 y Convenio Santillana

Se informa a nuestros Apoderados y alumnos que  el ingreso  a clases para el período lectivo 2011, será el día Jueves 3 de marzo 2011 a las 8:00 am.

Nuestro colegio ha establecido un convenio con Santillana para la adquisición de los textos de dicha editorial de Lenguaje y Matemáticas para nuestros apoderados. Santillana definio como distribuidor para nuestro colegio a MS Libros, quien realizará descuentos de hasta un 15%.

Los apoderados que deseen acceder a este convenio podrán acercarse al colegio en las fechas siguientes:

   - jueves    24-febrero-2011.
   - miércoles 2-marzo  -2011.
   - lunes       7-marzo  -2011.

En horarios de:

    Mañana: 09: 30 AM a 12:30 PM.
    Tarde   : 15: 30 PM a 17:00 PM.

Lugar: Hall Tucapel 1360. 

 

Visita a Granja Educativa.

 Para ampliar el conocimiento y cuidado de los animales y la naturaleza, el 9 de Diciembre los niños de Segundo año Básico de nuestro colegio realizaron una visita a la granja educativa ubicada detrás del casino Marina del Sol. Fue una linda experiencia para los niños el tener contacto con los animales a los cuales tuvieron que alimentar  y demostraron un gran cariño y cuidado.

 

Felices Vacaciones Queridos Alumnos.

La comunidad educativa, les desea a nuestros alumnos y apoderados unas Felices Fiestas Navideñas y unas merecidas y entretenidas  vacaciones de verano. Esperamos que el próximo año esté lleno de Prosperidad  y Exitos académicos, son los sinceros deseos.

Colegio Marcela Paz de Concepción.

 

Feria de Robótica Educativa.

Recientemente y, en el colegio la Providencia de Concepción, se llevó a cabo la Séptima Feria  de Robótica Educativa, patrocinada por la Universidad de Concepción. Nuestro colegio que, pertenece a la red de Robótica Centro Zonal Sur (CZS), fue representado por los alumnos: Orlando Cofré, Gonzalo Díaz, Matías Heyden, Benjamín Vergara, Luis  Zapata, Francisco Salazar (6º básico) Marcelo Fernández (7º básico), Sebastián Cid (1º medio).

Fue una muestra expositiva, donde diferentes colegios de la comuna y de otras como Chillán y los Angeles, expusieron sus proyectos.  Nuestros alumnos pudieron compartir y ver otros trabajos en robótica, son instancias donde se adquieren experiencias que los enriquece a ellos como alumnos y como personas…….Felicitaciones! a todos ellos por el esfuerzo y la dedicación en aprender, no sólo en armar un robot, sino también a programarlo mediante un lenguaje de programación.

La Robótica en el colegio……. un ambiente para pensar, crear y aprender.

 

Profesor de Computación

 
 

Día de No violencia contra mujeres

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

 

 

Cuenta Pública Plan TEC

Descarga aquí Cuenta Pública Plan Tecnologías para una Educación de Calidad.

 

 

 

Día de la Educación Parvularia.

Un afectuoso saludo a las profesionales de la educación parvularia que se encuentran hoy celebrando su día.
 

On a Friday

A principio de año aproximadamente, los alumnos de tercer año medio (Marcus Sobarzo, Antonio Schettino, Sebastián Santana, Guillermo Hernández y Jacob Opazo) decidieron formar un grupo musical llamado "On Friday", argumentando el nombre  de la banda, ya que sólo pueden  ensayar los dias viernes por motivos de sus obligaciones académicas, una mera coincidencia ya que Radiohead es  la banda a quienes tributan e interpretan es sus conciertos, tenia el mismo nombre cuando comenzaron a tocar (dato anecdótico). Esta banda de estudiantes, no a  pasado sin pena ni gloria, ya que han tenido un auspicioso año 2010,  luego de haber ganado el concursos de bandas de la Universidad San Sebastián, categoría interpretación,también obtuvieron el primer lugar en le festival rock organizado por la REDCOL BIO BIO (red de colegios particulares suvencionados de la región del bío bío), luego han participado en programas de televisón, en resumen  muchas alegrias  en este año tan peculiar, en noticias actuales  los On  a Friday están invitados  para este 11 de diciembre  como única banda invitada para telonear el lanzamiento del primer disco  de la banda "MAS" en el ex cine romano a partir  de las 20:00 hrs., donde se invita a toda nuesta comunidad a que participen de este recital donde nuestros alumnos se destacan en nuestra escena musical penquista y no olviden  que "Concepción es cuna del rock Chileno"
 
 
 

Fiesta de Gala 2010.

El pasado mes de Octubre,  como ya es una tradición del colegio y, por motivo de nuestro 33° Aniversario , se celebró la fiesta de gala de nuestra comunidad educativa,  donde alumnos de 7° a 4° medio relucieron con por su elegancia y, en donde el Centro General de padres aportó con un gran coctel toda la velada y, donde apoderados trabajaron para celebrar la gran gala de nuestros queridos alumnos.

Para ver las fotos pincha aquí.

 

Día de la Lengua Rapa Nui

El idioma rapanui (vananga o ʻarero rapa nui), también llamado Pascuense, es el idioma hablado por el pueblo Rapanui en la Isla de Pascua (Chile) y, forma parte del grupo de lenguas de la Polinesia oriental junto con el hawaiano, el mangarevano, el maorí, el marquesano, el rarotongano, el tahitiano y el tuamotuano. Su estructura fonética es típicamente polinesia, con cinco fonemas vocálicos y un número reducido de consonantes. Morfológicamente es muy similar al marquesano, mientras que su fonología es mucho más parecida a la del maorí.
Actualmente, el castellano es la lengua oficial de la isla, aunque el rapanui está amparado por las leyes, desde la aprobación en Chile en los años 1990 de la 'Ley indígena'.

Históricamente, los primeros préstamos se dieron del francés y del inglés, a partir del siglo XVIII, debido a los contactos con los balleneros y otros tipos de buques europeos y norteamericanos. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, se observa la penetración del léxico tahitiano, ya que dicho idioma era utilizado en su labor catequista por los misionarios y, por la repoblación de la isla con tahitianos y marquesanos tras el declive demográfico de los años 1860-1870, a causa de la actividad de esclavistas peruanos, guerras intertribales y de enfermedades contagiosas. También es importante, la presencia de préstamos del hebreo y del latín, utilizados por los catequistas para traducir términos eclesiásticos y litúrgicos. El año 1888, marcará la anexión de la isla por parte de Chile y, como consecuencia  influencia del castellano chileno crecerá.
No existen más de 2.500 hablantes de rapanui, 2.000 en la propia isla y el resto en el Chile continental y otras partes del mundo, aunque por otro lado Du Feu (1996:1) pone la cifra total en unos 2.000. Idioma en franca regresión hasta hace poco, en la actualidad existe una Comisión de Estructuración de la Lengua pascuense, que ha elaborado una gramática fundamental y un diccionario etimológico.
El idioma rapanui usa un abecedario de sólo trece letras. Carece de términos equivalentes a expresiones como por favor o perdón.

 

Cuarta Versión Feria de las Ciencias 2010.

El departamento de Ciencias del Colegio Marcela Paz de Concepción, tiene el agrado  de invitar a toda la comunidad educativa a la Cuarta Versión de la Feria de las Ciencias, donde alumnos de nuestro colegio presentarán sus proyectos.  Esta Feria se desarrollará los dias jueves 28 y viernes 29 de Octubre en gimnasio de nuestro colegio.

Esperamos contar con su asistencia.

 

Area de extensión y difusión.

 

 

Invitación Misa 33° Aniversario

Por motivo de nuestro 33° aniversario, el departamento de Orientación-Psicología tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la solemne misa, a efectuarse  el día Viernes 22 de Octubre, a las 9:00 hrs. en la parroquia Sagrada Familia, esto está ubicado en Manuel Rodríguez, esquina Tucapel.

Depto.Orientación-Psicología.

 

Alumnos Visitan Laboratorios de la Carrera Ingeniería Civil en Biotecnología en la USS

 

La Biotecnología, es la conjunción de  Biología ,  Química  e Ingeniería, asociado a los sectores productivos y empresariales que están en sintonía con la innovación.
En este contexto, los estudiantes de Primer año Medio tuvieron la oportunidad de desarrollar una actividad práctica de cultivo in-vitro de  Micropropagación de Plantas, conociendo de esta forma las etapas para la clonación de plantas ornamentales, agrícola y forestal, un proceso biotecnológico muy común y con grandes potencialidades.
  

Por otra parte, los estudiantes de Tercer año Medio, realizaron la clonación del gen de la proteína fluorescente (GFP) en una bacteria en dependencias de la Universidad San Sebastián.

Para ver las fotos pincha aquí

 

Actividades Aniversario 2010

Usar puntuación: / 38
MaloBueno 

Descarga en .pdf Actividades Aniversario 2010.

 

Martes 12-OCT-2010 15:00 hrs. “CICLETADA FAMILIAR” NO SE REALIZARA,
POR QUE NO HAY FACTIBILIDAD TECNICA Y PERMISOS
de Carabineros SIAT y Secretaria de Transporte. Tampoco
existirá una nueva fecha para esta actividad.

 

Día del Asistente de la Educación.

 El 12 de septiembre de 2006, la ex Ministra de Educación, Yasna Provoste, firma un histórico acuerdo con la directiva del Consejo Nacional de Co-Docentes de Chile, que entrega las bases del reconocimiento del Estado al aporte que estos funcionarios hacen a la educación.

Los Asistentes de la Educación conforman un elemento esencial en la tarea educativa, ya que día a día aportan con su esfuerzo, dedicación y habilidad, para hacer de la educación una tarea más cálida y positiva.

Con este acuerdo, se busca integrarlos a la Comunidad Escolar, a través de la participación en Consejos Escolares, oportunidades para seguir perfeccionando y, acceso a los beneficios que dicha comunidad escolar alcance.

En nuestro país, hay 79.076 Asistentes de la Educación que se desempeñan en establecimientos educacionales: 36.348 en liceos y escuelas municipales; 41.969 en establecimientos particulares subvencionados y 1.389 en corporaciones de administración delegada.

Se define como Asistentes de la Educación, a todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales, tales como:  auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, entre otros.

Por último, se fija como fecha el 1 de octubre para la celebración del día del Asistente de la Educación, dejando atrás la denominación de no docente.

Agradecemos la labor de nuestros asistentes de la educación, especialmente a: Carola, Jaqueline (secretarias), Irene (inspectora de piso), Pablo (Trabador Social y Bibliotecario),  Oscar ( ingeniero en Informatica), Fanny (Psicóloga), Pedro (Contador Auditor), Erwin (coordinador enlaces, computación), Carmen, Fabiola, Carolina (Asistentes de Párvulos),  Viviana, Cristina, Edith, Jovita, Veronica, Alejandro, Julio (Auxiliares), Norberto (mantención).

 

Area de Extensión y Difusión.

 

Invitación Acto Bicentenario 2010.

Se invita a toda la comunidad del Colegio Marcela Paz de Concepción, Sostenedores, Profesores, Apoderados y Alumnos al acto cívico en celebración de nuestro bicentenario patrio.  El acto se realizará el día miércoles 15 de septiembre a las 10:00 hrs. en gimnasio de nuestro colegio, atte invita a uds.

 

Area de Extensión y Difusión.

 

 

Taller de Danzas Folklóricas


 

EL PRÓXIMO VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE, EL TALLER DE DANZAS FOLKLÓRICAS DEL COLEGIO, PARTICIPARÁ EN EL III ENCUENTRO LATINOAMERICANO ORGANIZADO POR EL COLEGIO SANTA LUISA, JUNTO A OTROS COLEGIOS INVITADOS: REFUGIO, MONTANER, GUILLERMO VELASCO, SAN PATRICIO Y SANTA TERESITA.
INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD DEL COLEGIO A APOYAR A ESTOS ALUMNOS A LAS 19:00 EN EL COLEGIO SANTA LUISA UBICADO EN AVENIDA ARTURO PRAT 2673, LORENZO ARENAS.

Invita Area de Extensión y Difusión.

 

Día de los Derechos del Niño

El 20 de noviembre de 1959, hace más de cuarenta años, la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, para que se celebrara en cada país del mundo y, en donde se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, destinándose asi, actividades que desarrollarán el bienestar de los niños del mundo.
También se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día, en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente, pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar asi, esta declaración tan importante.
Considerando que el niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, surgieron algunas leyes universales durante esa reunión, con la finalidad de que los niños puedan gozar de una infancia feliz y bienestar pleno.
Los Derechos del Niño son:
El Derecho a la Salud y el Bienestar Básicos
Todos los niños tienen derecho a:
- La supervivencia y el desarrollo.
- Un nivel de vida adecuado.
- El mayor nivel posible de salud y servicios de salud adecuados.
- Una atención especial, si están discapacitados, que asegure su dignidad, promueva su autosuficiencia y facilite su participación activa en la comunidad.
- Servicios e instituciones de seguridad social y atención infantil.

Los Derechos del Niño y sus Familias
Todos los niños tienen derecho a:
- Vivir con sus progenitores o, mantener relaciones con ellos si están separados de uno de los dos .
- Cruzar las fronteras nacionales para poder reunirse con sus progenitores.
- Recibir otro tipo de atención cuando no resulte posible conservar el entorno familiar.
- Un sistema seguro de adopción.
- Protección contra el secuestro.
- Protección contra el maltrato y abandono por parte de los progenitores o las personas encargadas de la atención.
- Un análisis periódico de cualquier tipo de medidas que puedan resultar necesarias en materia de atención, protección o tratamiento.

El Derecho a la Educación, el Juego y las Actividades Culturales
Todos los niños tienen derecho a:
- Recibir enseñanza primaria gratuita.
- Acceso a la enseñanza secundaria y a la formación profesional.
- Una educación que promueva plenamente su personalidad, su talento y, sus capacidades mentales y físicas.
- Una educación que les prepare para una vida responsable en una sociedad libre.
- Una educación que fomente el respeto por su propia familia, su identidad cultural y su idioma; por su país; y por el medio ambiente natural.
- Una educación que promueva un espíritu de comprensión, paz, tolerancia e igualdad.
- Tiempo libre, juego y la oportunidad de participar en actividades culturales y artísticas.
- La oportunidad de disfrutar de su propia cultura, profesar y practicar su propia religión y utilizar su propio idioma.

El Derecho a la Protección Especial
Todos los niños tienen derecho a esta protección:
- En situaciones de emergencia como los conflictos armados o, cuando los niños están separados de sus familias o de su hogar.
- Cuando se encuentran en conflicto con la ley.
- En situaciones de explotación, como el trabajo de menores, el consumo de estupefacientes, la explotación o el maltrato sexual, la venta, la trata o el secuestro de menores.
- Cualquier tipo de discriminación.

Los Derechos Civiles y las Libertades de los Niños
Todos los niños tienen derecho a:
- Un nombre y una nacionalidad.
- Protección contra cualquier intento de privarles de su identidad.
- Disfrutar de la libertad de expresión.
- Disfrutar de la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
- Disfrutar de la libertad de asociación y de celebrar reuniones pacíficas.
- Recibir información procedente de diversas fuentes.
- Una vida privada.
- Protección contra la tortura u otra forma de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
- Protección contra la detención ilegal y la privación injustificada de la libertad.
Para finalizar, lo más importante no es simplemente Declarar los Derechos del Niño, sino enfrentarnos a lo que está fuera de un papel, es cumplir (y hacer cumplir) con estos derechos y quererlos, protegerlos y escucharlos por que sin ellos no tendríamos futuro.

 

El Colegio Sale a Rockear

Este sábado 14 de Agosto, a partir de las 10:00 hrs., se dará comienzo al Interescolar de Tocatas de Rock, a efectuarse en las dependencias de la Universidad San Sebastián, en donde estarán nuestros alumnos participando de dicha jornada, en la que podrán mostrar todo su talento y creatividad, y en donde podrán optar a un "Podio" y, estar entre las mejores bandas penquistas de Enseñanza Media.  Esta actividad tiene "entrada liberada", asi es que hacemos el llamado a la comunidad del Colegio para asistir al evento y apoyar a nuestros alumnos.

Las Bandas de nuestro colegio que participan son:

  • On a Friday(Art rock):Guillermo Hernández-Batería, Marcus Sobarzo-Guitarra y voz, Antonio Shettino-Guitarra, Sebastián Santana-Voz, Jacob Opazo-Bajo.
  • Chocolate Gun(Electro rock): Matías Castillo-Guitarra, Cristina Robles-Batería, Felipe Martinez-Vocalista Piano.
  • Los Amigos de Tablón(Rock): Leonardo Matus, Nicolás Fuentes, Alvaro Millán, Alvaro Martin.

Invita área de extensión y difusión.

 

 

 

Reunión de Apoderados 7° a 4° Medio


Señor Apoderado:

Informo a usted que, el día Jueves 12 de Agosto, habrá reunión de Apoderados para los cursos de 7° año Básico a 4° Medio ( 7°, 8° Básico, 1°, 2°, 3, 4° Medio), a las 19:00 hrs., Esperando contar con su asistencia y puntualidad.
Saluda atentamente a usted,
Profesor Jefe

Nota : Los alumnos no deben acompañar a sus padres o apoderados a reunión.

 

Reunión de Apoderados Pre Kinder a 6° Básico


Señor Apoderado:

Informo a usted que, el día Miércoles 11 de Agosto, habrá reunión de Apoderados para los cursos de Prekinder a 6° Año Básico ( Prekinder, Kinder , 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° Año Básico), a las 19:00 hrs., Esperando contar con su asistencia y puntualidad.
Saluda atentamente a usted.,

Profesor Jefe

Nota : Los alumnos no deben acompañar a sus padres o apoderados a reunión.

 

Capacitación Contínua

El colegio, en busca del mejoramiento contínuo y, de acuerdo a las nuevas políticas de desarrollo integral de los funcionarios, concretó durante las vacaciones de invierno la participación en dos cursos de alto nivel, impartidos por la Universidad del Desarrollo (UDD) los días 19, 20 y 21 de Julio. Los cursos fueron referentes a "Evaluación para Mejoramiento de los Aprendizajes" y "Constructivismo en el Aula". Participaron todos los Docentes y Directivos del Establecimiento.

Con esto el colegio busca mejorar sus prácticas, aunar criterios y, reflexionar sobre el trabajo que se realiza diariamente en el aula, de manera de lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos y alumnas. Las nuevas políticas de perfeccionamiento, buscan desarrollar y enviar a cursos a nuestros funcionarios al menos una vez año, para diferentes temáticas relativas a la Gestión Escolar de Calidad.

para ver mas fotos pincha aqui.

 

Bienvenidos Alumnos

Junto con saludarlos, el Colegio tiene el agrado de dar la más cordial bienvenida para este Segundo Semestre, deseándoles el mayor éxito académico.  Además, aprovechamos la instancia para recordar a ustedes el horario de entrada y salida para esta semana del 4 al 6 de agosto, siendo para todos los cursos de primero básico a cuarto medio:


  • Miércoles 4 de agosto 2010:  Entrada 8:00 hrs.; Salida 13:10 hrs.
  • Jueves 5 de agosto 2010:  Entrada 8:00 hrs.; Salida 13:10 hrs.
  • Viernes 6 de agosto 2010:  Entrada 8:00 hrs.; Salida 13:00 hrs.

 

 

Uso de tics en aula

Este video corresponde a una actividad de carácter grupal, la cual está inserta en la clase de Lenguaje y Comunicación de Octavo Básico y, centrada en el uso de las Tics. Es además, un trabajo transversal, puesto que involucra a varios subsectores, entre ellos Ciencias, Artes Visuales y Tecnología.

El trabajo propiamente tal, consistía en aplicar los contenidos revisados durante el semestre, específicamente aquellos que se relacionan con el uso de los elementos pertenecientes al lenguaje cinematográfico como: planos, ángulos de visión, movimientos de cámara, sonido, etc.

Como primera fase, los grupos debían confeccionar el Guión Literario, teniendo como tema o tópico el cuidado del Medio Ambiente y, luego el Guión técnico. Una vez listos, podían continuar con la segunda fase, que era la filmación, apoyándose en la tarea anterior, para luego asi pasar a la tercera fase, en donde los alumnos recibieron la asistencia del área de Tecnología, para editar sus videos por medio del programa Movie Maker.

Una vez terminados los trabajos, eran evaluados por medio de una pauta previamente presentada a los distintos grupos, resultando este video uno de los mejores trabajos presentados. ¡Felicitaciones a todos los alumnos que participaron en esta actividad!


 

Mate criollo solidario.

Este viernes 9 de julio del 2010 a partir de las 17:30 a 22:00 hrs, en los comedores del Colegio Marcela paz, se realizará un Mate Criollo solidario a beneficio de Yerco Calderón, alumno de 5° básico que padece una enfermedad que necesita altas sumas de dinero para su rehabilitación, y es donde nuestro Colegio se pone las pilas en solidaridad, ya que al Marcela paz no le gana nadie, asi este Mate tendrá un valor de $1.500.- con derecho a mate y dos sopaipillas asi que...¡¡¡a colaborar!!!!!.....ahh y no olvides tú tazón y la bombilla.

Area de difusión y extensión

 

Postulaciones 2013

Última Actualización 18-Enero-2013 

CUPOS DISPONIBLES!

Si desea postular entre el 18-enero-2013 y el 24-febrero-2013, realice los siguientes 2 PASOS:

PASO 1. ingrese su postulación vía internet HACIENDO CLICK AQUI (Servicio momentáneamente no disponible entre las 21:00 hrs del 08/Ago/13 y las 10:00 hrs del 09/Ago/13 por mantenimiento).

(CUANDO EL SISTEMA LE CONSULTE POR DÍA PARA FORMALIZAR POSTULACIÓN. SELECCIONE CUALQUIER FECHA, YA QUE NO ES RELEVANTE EN ESTE MOMENTO).

PASO 2. envíe antecedentes académicos utilizando una de las dos opciones:

Tanto para opción 1 y 2 : incluya nombre apoderado, celular de contacto, rut, curso postulación y nombre alumno.

OPCION 1 (prefiera ésta, dado que le podremos dar respuesta más rapido): envíe escaneado los siguientes antecedentes: certificado anual de estudios (donde indica la promoción) e informe de personalidad al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

OPCION2 (sólo en caso que no pueda escanear) : envíe por FAX al 41-2994647,certificado anual de estudios (donde indica la promoción) e informe de personalidad.  

 

INFORMACIÓN GENERAL

Colegio se encontrará cerrado a público en general entre el lunes 21-enero-2013 al viernes 22-febrero-2013.

EXCEPCIONALMENTE, el día Viernes 25-ENERO-2013 SI HABRÁ atención a publico en la mañana, por tucapel 1360.  Consultas al 41-2240243.

Atención a partir de lunes 25-febrero-2013, por tucapel 1360.

Consultas y solicitud de información a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

 Actualización 22 de Junio de 2012

Inicio de Proceso de Admisión 2013 Colegio Marcela Paz

 

Estimado apoderado, usted puede postular vía internet, o si lo prefiere en forma tradicional, dirigiéndose al colegio de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs y de 16:00 a 17:00 hrs, los viernes de 09:00 a 13:00 hrs (Acceso por Tucapel 1360 y en su defecto por Av.M.Rodriguez 1044). Para consultas o asistencia llame al 2240243 o escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  • Para datos generales del colegio y ver mapa presione aquí (se abrirá nueva ventana ciérrela para volver a este artículo).
  • Para más información detallada de contacto presione aquí (se abrirá nueva ventana ciérrela para volver a este artículo).
  • Para ver información relacionada al final de este artículo presione aquí (Por ejempo Infraestructura).
  • Si tiene PROBLEMAS con el ingreso de su postulación, presione aquí. para indicarnos lo que sucede y poder apoyarle.
  • Nuestro proceso consta de una charla donde se explica el PEI (Proyecto Educativo Institucional), es un documento que contiene historia, valores, visión, misión, mallas curriculares, organización del colegio y metas. Además, se incluyen reglamentos de disciplina y evaluación, entre otros documentos.
  • 3º y 4º año medio no participan de este proceso.

 

A continuación se detalla el proceso de admisión, revise esta información detenidamente por favor.

  

Leer más...

 

Colegio Virtual

Usar puntuación: / 30
MaloBueno 

 Desde ahora nuestro colegio cuenta con una plataforma de servicios para nuestros apoderados y alumnos, llamada Colegio Virtual, permitiendo entregar de forma transparente y actualizada a través de Interrnet los servicios de Mensualidad, Notas, Anotaciones de alumnos, Materiales Pedagógicos y  Documentación.

 

 Invitamos a probar este nuevo servicio de la siguiente forma:

 

En caso de ser apoderado: Ir a menú superior "Apoderados"luego seleccionar Colegio Virtual Ingresar su rut, y clave de familia 

 

 

 

 

En caso de ser Alumno: Ir a menú superior "Alumnos", luego seleccionar Colegio Virtual Ingresar su rut, y clave de familia

 

 

 

Ver video tutorial

Recuerde que la clave de familia la puede encontrar en el informe de notas o solicitarlas en secretaría de nuestro colegio. 

 En caso de dudas llamar al fono de nuestro colegio o envíenos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Como colegio, ofrecemos esta nueva herramienta tecnológica para seguir brindando un mejor servicio a nuestra comunidad.

 

Después de 48 años volvió la alegría.

Todo un éxito y alegría que no se vivía hace 48 años ¡¡lo vivimos hoy con nuestra selección!!, en donde pudimos  presenciar en nuestro colegio a nuestra selección chilena de fútbol, quienes ganaron en un trascendental partido con un mezquino 1-0, en donde sólo el marcador fue pequeño, ya que la calidad de juego de nuestro seleccionado fue una máquina arrolladora, escuchándose comentarios como "sólo faltó finiquito" sentenció Vidal o "se hayan sacado el nerviocismo de no estar acostumbrado a ganar" comentarios de Marcelo Bielsa.  Pero en fin, fue un espectacular encuentro, en donde el colegio se pasó!!!!, ya que tenia 2 pantallas gigantes, gimnasio alfombrado, amplificación excelente donde se albergó a más de 200 alumnos más profesores y apoderados, toda una fiesta que se vivió esta mañana, donde la gran organización del evento se repetirá para el choque contra Suiza.........y arriba CHILE!!
 

Resultados SIMCE

Es de nuestro interés informar a ustedes que, los últimos resultados SIMCE a nivel nacional y local, revelan los importantes desafíos que todas las instituciones educacionales deben emprender para lograr el anhelo de los buenos resultados y/o mantenerlos cuando estos son satisfactorios.

En nuestro caso particular, las áreas en las cuales debemos trabajar son las siguientes:

  • Trabajo en equipo.
    • A Nivel Docente y Administrativo.
    • A nivel de Familias y Colegio.
    • A nivel de Alumnos y sus Padres.
  • Perfeccionamiento Docente y Administrativo contínuo.
  • Mayor responsabilidad de los alumnos consigo mismos y sus deberes, su trabajo es estudiar, apoyar la labor de los profesores dentro del aula, manteniendo una disciplina adecuada.
  • Mejorar nuestras prácticas, buscando detectar nuestras falencias para poder encontrar puntos de mejora, aplicar planes sustentables y factibles para poder lograr las mejoras en forma paulatina y planificada. Si este proceso lo hacemos rutinario, implantaremos el concepto de mejoramiento contínuo que, es la base para alcanzar niveles de calidad.

Independiente de los resultados que, para muchos de nuestro equipo no fueron del todo gratos, porque sabemos y creemos que podemos más (no somos un colegio conformista y mediocre), es que quiero aprovechar la oportunidad de agradecer la vocación y labor de nuestros docentes, los que se entregan día a día, por lo cual los insto a que en función de los puntos anteriores, busquemos cada día un colegio más acogedor e integrador, sin caer en prácticas que no hacen objetiva y profesional la labor. Los desafíos son al menos complejos, apoderados y alumnos deben procurar apoyar a los docentes, el equipo administrativo debe encontrar las falencias y proponer los caminos de mejora; celebrar y fortalecer lo que hacemos bien.

Finalmente, si aunamos los esfuerzos y nos apoyamos podremos avanzar hacia los buenos resultados que todos deseamos.

Un cordial saludo a la comunidad,

Dirección

Buscar por RBD aquí, ingresar 4636 en RBD y luego presionar BUSCAR a la derecha.

Click aquí para ver los resultados detallados

 


 

Comunicación mundial

El Colegio Marcela Paz tiene el agrado de invitar y comunicar a nuestra comunidad educativa, de presenciar todos los partidos de la selección Chilena en tú colegio (Proyector en Gimnasio). El primer partido Chile v/s Honduras es el 16 de junio de 2010 a partir de las 7:30 de la mañana, para lo cual el colegio abrirá sus puertas a partir de las 7:10 de la mañana. Ven y apoya a tu selección junto a tus compañeros y disfruta la pasión del fútbol y Viva CHILE!!!

1. Miércoles 16 de Junio de 2010, el establecimiento abrirá sus puertas a las 07:10 hrs., para los alumnos que quieran ver el partido en el colegio y, los alumnos que deseen verlo en sus hogares, podrán ingresar al colegio hasta a las 10:30 hrs.

2. Lunes 21 de Junio de 2010, se facilitará un lugar para poder ver el partido a las 10:00 hrs. en el establecimiento, por lo que el horario de entrada y salida será normal.

3. Viernes 25 de junio de 2010, como nuestra selección jugará a las 14:00 hrs. el horario de salida de todos los alumnos será a las 12:00 hrs.(cambio de horario original), para que puedan ver dicho partido en sus hogares.

Recuerda que esos días el uso de uniforme es normal, sin embargo, no olvides traer tu camiseta y gorros alusivos a nuestra selección chilena.

AREA DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN.

 

Primer ensayo externo PSU para 3°y 4° medios.

En nuestra contínua preocupación por los avances académicos de nuestros alumnos, es que el miércoles 26 de mayo del 2010, nuestros alumnos de 3º y 4º Medio tuvieron el primer ensayo de PSU, en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, realizado por la Universidad San Sebastián. Ensayo que fue realizado en nuestro Colegio.

 

 

Área Orientación-Psicología

 

Colegio Construye Mediaguas

El pasado 15 de mayo del 2010, se realizó la actividad solidaria un techo para chile, para las familias afectadas por el terremoto. Un grupo de alumnos de nuestra casa de estudios, nuestro director, profesores y apoderados, dijeron presente para dicha actividad y, aportaron un granito de arena en construcción de mediaguas en la comuna de San Pedro de la Paz, sector de Candelaria. Los alumnos convivieron con niños de otros colegios (Alemán y Alianza Francesa), quienes felicitaban a alumnos del Colegio Marcela Paz, por la unión entre funcionarios y alumnos para llevar la tarea adelante. Además, los alumnos vivieron en primera persona cómo familias perdieron todo por causa de este desastre natural. Una signicativa experiencia para nuestros jóvenes.

Ver fotos

 

Charlas vocacionales 3ro y 4to medio

CONTINÚAN ACTIVIDADES VOCACIONALES DE 3º Y 4º MEDIO El miércoles 12 y 19 de mayo de 2010, los alumnos de 3º y 4º Medio tuvieron una charla de Orientación Vocacional, realizada por la Universidad San Sebastián. Además el Instituto Profesional AIEP, presentó en el hall del Colegio un Stand, donde los alumnos pudieron hacer consultas.
 

Asamblea General 19 Mayo 2010

  

Asamblea General de Padres y Apoderados Miércoles 19 de Mayo de 2010 a las 19:00 hrs. iniciando en el Gimnasio del Colegio. Luego de esto cada micro-centro tendrá reunión en su sala (todos los cursos desde pre-kinder a 4to año medio).*

Tabla:
  * Proceso de Elección de Directiva General de Centro de Padres 2010.
  * Rendición de cuentas Directiva Centro General de Padres y
    Apoderados 2009.
  * Entrega de notas parciales primer periodo de evaluación.

 

Lugar Definitivo Un Techo Para Chile

El lugar definitivo es SAN PEDRO, dando cumplimiento al compromiso cualquiera sea el estado del clima.

Director Visitó el Colegio Hoy Viernes 14-Mayo-2010 a las 11:30 A.M.

Click Aquí para ver el MAPA del Colegio donde alojaremos.

El CELULAR de contacto que pondremos a disposición de los apoderados será el 95132151.

Colegio está a 100 mts. de la 6ta Comisaría.

Agradeceremos intentar presentarse Hoy Viernes 14-Mayo en el Colegio Marcela Paz a las 17:00 hrs, por hall Tucapel 1360. La Salida la haremos coordinadamente desde el COLEGIO.

 

 

 

Feliz día queridos Alumnos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Todo un éxito fue el pasado martes 11 de mayo de 2010, día del alumno, donde se realizaron diversas actividades para celebrarlos en su día. Todo comenzó en la mañana, con una calurosa bienvenida con globos y afiches relacionado con el día, donde llegaron las exquisitas tortas donadas por el Centro General de Padres y Dirección, las cuales fueron entregadas a todo los cursos, donde se amenizó con una convivencia organizada por sus respectivos profesores jefes y directivas de micro-centros. Después hubo actividades deportivas, las cuales comenzaron a realizarse aproximadamente a las 10:00 hrs con un emblemático voleibol mixto entre alumnos y profesores de nuestro colegio. Simultáneamente, se realizaron juegos para los más pequeños, encabezada por profesora Anita Alvarez y la coordinadora del primer ciclo profesora Pilar Pino. Después se dio comienzo a una tocata rock realizada por un grupo de alumnos de enseñanza media, comenzando con un efervescente "hey oh lets go!!", cover de Los Ramones blitzkrierg bop, y un sin fin de covers de Radiohead, Cramberries e Incubus, entre otros, realmente mucho talento en el escenario y como todo buen día tiene su fin, se culminó todo con una gran bailetón en donde participaron profesores y alumnos con mucha alegría y entusiasmo al ritmo de los reggetones de moda. Nicolás Rodríguez, presidente del Centro de Alumnos, señala la buena organización del evento y la buena disposición de los profesores por participar en las actividades deportivas y compartir con ellos totalmente, expresando el agradecimiento en nombre de los alumnos. Una mañana redonda para el Colegio Marcela Paz. ¡¡felicidades queridos alumnos en su día!!.

Ver fotos

Area de Difusión y Extensión.

 

Un Techo Para Chile Viernes 15-Mayo al Domingo 16-Mayo

Nuestro colegio se está organizando para apoyar a Fundación Un Techo Para Chile, en la construicción de mediaguas saliendo la tarde del viernes 14-mayo y retornando el domingo 16-mayo. El lugar lo definirá Un Techo Para Chile los días previos a la partida, siendo comunas aledañas a concepción tales como Hualqui, Coronel, Talcahuano entre otras probables (vamos todos al mismo lugar una vez que se defina). Alumnos y Apoderados que no pueden ir por los 3 días, pueden ir al lugar a apoyar por el día (detalles en formulario de inscripción).

Esto REQUIERE que el apoderado firme la autorización y complete la ficha médica correspondiente para su hijo/a, lo que se regularizará los días martes 11-mayo y miércoles 12-mayo (posterior a esta incripción vía este formulario).

Antes de iniciar las actividades se realizará una reunión de coordinación final interna del establecimiento el día jueves 13-mayo a las 19:30 hrs. en el hall Tucapel #1360.

Un Techo Para Chile proporciona:

  • Transporte, saliendo del colegio el viernes en la tarde y retornando el domingo en tarde-noche.
  • Alimentación (que debe ser preparada por alumnos y apoderados).
  • Lugar donde dormir y comer; escuela o similar. (Cada Alumno / Apoderado debe llevar saco de dormir y colchoneta y ropa adecuada).
  • Camioneta con chofer.
  • Apoyo técnico de construcción y logística.

Para poder completar el siguiente formulario, se recomienda revisar la presentación haciendo clic aquí.

Esta actividad esta abierta a alumnos de enseñanza media y a sus padres, asi como a el resto de la comunidad educativa. Alumnos de 1ero y 2do año medio pueden ir siempre y cuando los acompañe su apoderado. De igual forma deben firmar las autorizaciones y ficha medica correspondiente que son de carácter obligatorio para todos los alumnos independiente del curso.

TODAS LAS PERSONAS SEAN ALUMNOS, APODERADOS, FUNCIONARIOS, EX-ALUMNOS, EX-APODERADOS, DEBEN COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE.  Hasta el Domingo 9-mayo estamos recibiendo las incripciones de los voluntarios, las que serán chequeadas posteriormente para regularizar autorizaciones y fichas médicas.

El día lunes 10-mayo, se validará si existe la cantidad de voluntarios necesarios y de funcionarios para el buen desarrollo de la actividad (dado su carácter voluntario).

SOLO INSCRIBETE SI:

1. HAS LEÏDO TODAS LAS INSTRUCCIONES Y PRESENTACIÖN .

2. HAS CONVERSADO Y REVISADO CON TUS PADRES/HIJOS DICHA INFORMACIÖN.

3. SI ESTAS REALMENTE SEGURO QUE PODRÄS CUMPLIR CON EL COMPROMISO, NO NOS SIRVE QUE TE BAJES POSTERIORMENTE. 

 

 

Campaña Solidaria

La campaña solidaria interna realizada en el establecimiento, con el apoyo de los alumnos, apoderados, docentes y funcionarios permitió recolectar seis canastas familiares que serán entregadas a familias que han sido fuertemente afectadas por las consecuencias del terremoto del 27 de Febrero de 2010. Agradecemos la solidaridad de la comunidad, en especial a los alumnos y apoderados que se comprometieron activamente con la iniciativa 
 

Ciclo de Charlas Vocacionales

 De acuerdo a la planificación del año lectivo 2010, el Departamento de Orientación y Psicología se ha puesto en contacto con distintas Universidades de la ciudad de Concepción y ha coordinado con ellas, fechas de actividades, tales como: Charlas Vocacionales, Ensayos de PSU y Talleres para los alumnos de 3º y 4º Medio de nuestro Colegio.

Este  miércoles 28 de abril  se inició este ciclo de actividades y  la Universidad Andrés Bello  realizó  una charla de Orientación Vocacional para los alumnos de 3º y 4º Medio.


Departamento orientación-psicología

 

Plan Anual Operativo 2010

En reunión del 29-abril-2010 se presentó por parte del Director y Sub-Dirección el Plan Anual Operativo 2010 al actual Centro General de Padres y Delegados de cada curso.

Los principales temas tratados fueron:

- PAO 2010

- Elecciones Centro de Alumnos y Centro General de Padres 2010

- Iniciativa Fundación Un techo para Chile.

- Consultas asistentes.

Para descargar la presentación del PAO 2010 haga click aquí. 

 

Atención apoderados

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El área de  Difusión y Extensión  de nuestro colegio tiene el agrado de invitar a las actividades deportivas para apoderados este año 2010, las cuales son:

 

Babyfutbol apoderados (varones): los días lunes y martes de 20:00 a 21:00 hrs (contacto Prof. Jorge Sanhueza email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

    La inscripción será a través del correo señalado; indicando la actividad, nombre del apoderado y rut, también la inscripción podrá ser de forma presencial con los mismos términos en secretaría en horario de oficina.

Esperando satisfactoria aceptación

Área de Extenión y Difusión Colegio Marcela Paz. 

 

Avances Certificación Calidad

Nuestro establecimiento desde el año 2007 a la fecha ha iniciado un proceso interno que busca implementar en nuestro establecimiento el modelo de gestión escolar de Fundación Chile.

En el 2007 se realizó un diagnóstico mediante una encuesta web de Fundación Chile, en las 6 áreas del modelo:

  1. Orientación hacia los alumnos, la familia y la comunidad.

  2. Liderazgo Directivo.

  3. Gestión de las competencias profesionales docentes.

  4. Planificación Institucional.

  5. Gestión de Procesos.

  6. Gestión de Resultados.

En dicha oportunidad, los resultados evidenciaron que era necesario realizar cambios importantes en las dichas áreas, tendientes a mejorar los aspectos necesarios.

En el segundo semestre del 2009 se evaluó nuevamente respecto de los cambios que se han implementado en el colegio, buscando resolver los problemas del año 2007. La evidencia demostró que se ha mejorado la percepción, lo que sin duda es una motivación para todo el equipo del colegio. 

Leer más...

 

Convocatoria general Selecciones

Se convoca a los alumnos del Colegio Marcela Paz para la próxima semana del 19 de abril de 2010 para postular e integrar las siguientes selecciones:

 

  • Fútbol Sala Varones E.Media: Lunes 19 de abril a las 18:00 hrs de 2010, lugar gimnasio Colegio Marcela Paz prof. Jorge Sanhueza.
  • Básquetbol Damas 7° a 4° medio: Martes 20 de abril alas 18:30 hrs de 2010, lugar gimnasio Colegio Marcela Paz prof.Jorge Sanhueza.
  • Fútbol Sala Varones E.Básica: Miércoles 21 de abril  a las 18:00 hrs de 2010, lugar gimnasio Colegio Marcela Paz Prof. Jorge Sanhueza.
  • Básquetbol Varones E.media: Jueves 22 de abril a las 18:00 hrs de 2010, lugar gimnasio Colegio Marcela Paz Prof.Jorge Sanhueza.

CONVOCA: AREA DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN.

 

Exitoso día de la actividad física

Todo un éxito fue el día nacional de la actividad física el pasado jueves 8 de abril de 2010 donde se realizaron actividades deportivas tales como fútbol sala varones y basquetbol damas, mayor fue el asombro de aquel día donde se pudo apreciar el talento innato de algunos alumnos ellos Gina Ferreira de séptimo básico, Valentina Elgueta de octavo básico, pero la sorpresa en fútbol fue el despliegue de talento de Diego Berrios de tercero medio (nuestro Alexis Sanchez del Colegio Marcela Paz) y el educado y correcto portero Nicolás Rodriguez de cuarto medio ellos fueron la nota alta del evento de ese día y donde deja contento y con esperanza al entrenador de selecciones de nuestro colegio.

Ver fotos

 

Venta Textos Escolares

Estimados (as) apoderados (as), informamos a uds. que este viernes 9 de abri de 2010l, la Editorial Santillana y la librería Books & Bits, representante de la Editorial Oxford, realizarán la última venta de textos en horario de 11.00 hrs. a 14.00 hrs.  Les recordamos que en el caso de algunos textos de Editorial Santillana, están con una rebaja del 50%.


Los esperamos en el Hall de Tucapel.

 

Día Educación Física y Deporte Escolar

“Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.”

La Organización Mundial de la Salud define la actividad física como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". Estudios recientes han demostrado que los niños del mundo son cada día más sedentarios, especialmente en las zonas urbanas pobres. Esto se debe a la reducción de recursos y de tiempo dedicados a la educación física, además de la predominancia de la televisión y los juegos informáticos en la vida diaria de los niños.

Como Colegio recordamos en este día la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano, como elemento esencial de la calidad de la educación y parte integrante  a lo largo de la vida. El 8 de Abril evocamos este día con el fin de  extender la educación física y el deporte, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural; también para que los jóvenes aprendan a comunicar, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina. 

 

Restricción Vehicular

Ver aquí
 

Circular Dirección #1 2010

Información y Programación de la semana del lunes 29 de Marzo al 1 de abril, descargar aquí
 

Evaluación Técnica Profesional Infraestructura Colegio

Estimada Comunidad: Informe técnico tambien se encuentra disponible en hall Tucapel en el diario mural, firmados por el profesional competente. Estos antecedentes fueron presentados al Ministerio de Educación de acuerdo a instrucciones emitidas por este organismo y autoridades.

NOTA 1: La accesibilidad del Parvulario esta totalmente solucionada (no hay escombros en la entrada).

NOTA 2: Escombros acumulados por calle Tucapel (no afectan la accesibilidad), no pertenecen al Colegio, han sido dejados en las ultimas horas por personas totalmente ajenas al establecimiento.

Descargar aquí Evaluación Técnica Colegio

Descargar aquí Evaluación Técnica Parvulario

 

 

Inicio de Clases

Usar puntuación: / 55
MaloBueno 

Estimada Comunidad Escolar: Comunicamos que iniciamos las clases para enseñanzas pre-básica, básica y media, el día miércoles 24 de marzo 2010 a las 9:00 hrs., entrada normal por Tucapel 1360 (1ro Básico a 4to Medio) y Parvulario por Av.Manuel Rodriguez 1070 (Pre-Kinder y Kinder). Toda esta semana, la jornada será de 9:00 hrs. a 12:00 hrs. Se informará oportunamente horario de la próxima semana.

 

 Algunas indicaciones y consideraciones: 

  • Asistir con buzo oficial del colegio como primera alternativa, y en su defecto con uniforme oficial del colegio. Se recuerda que fabrica de uniformes Roanel, esta atendiendo normalmente Local de venta: Serrano 638 (entre Maipú y Freire) Fono: 2242074.
  • Presentación personal: aseo personal, pelo corto varones y damas cabello ordenado, barba rasurada varones, y demás indicaciones según reglamento de agenda oficial 2009 o 2010.
  • Traer colación. Un cuaderno, lápiz y agenda (puede ser agenda del año anterior, la nueva agenda se entregará a partir del miercoles). Los cursos más pequeños lápices de colores (Sexto básico y cursos inferiores).
  • Los objetivos de esta semana son: realizar simulacros de Plan Cooper (ex Plan Deyse) en todos los cursos y niveles, levantamiento de información a nivel de curso por el profesor jefe (aspectos sociales, afectivos y psicológicos entre otros relevantes; en el contexto de compartir experiencias de los hechos naturales que han afectado al país). Se entregará información a los alumnos para que la compartan en sus hogares, respecto de coordinación colegio-familia en lo relativo a planes de seguridad escolar.
  • Información técnica de respaldo para iniciar las clases (Informe de Evaluación Técnica del Estado Físico del Establecimiento, elaborada por Ingeniero Civil Calculista) y coordinación con Ministerio de Educación se encontrará disponible en diarios murales y a la brevedad en sitio Web institucional.  Apoderados podrán visitar/revisar dependencias donde los alumnos tengan acceso (no a los lugares cerrados por reparaciones).
  • Si no ha matriculado, favor regularizar su situación previamente en secretaría, antes de enviar sus pupilos a clases. 

Esperamos que esta información sea del agrado de nuestros apoderados y alumnos. Estamos muy contentos de reiniciar nuestras actividades y esperamos volver a la normalidad  para  retomar todos los desafios que tenemos como institución en conjunto con la comunidad escolar. Los esperamos. Cordial y afectuosamente, Colegio Marcela Paz.

 

 

Comunicado Oficial

Estimada Comunidad Educativa: Después de los hechos acontecidos en este último
período, esperamos que sus familias y seres queridos se encuentren en buenas
condiciones. Estamos seguros que una vez más podremos salir adelante fortalecidos
de esta situación, como Comunidad Educativa, Región y País.

Este comunicado tiene como principal objetivo mantener informada y aclarar a la
comunidad escolar, los pasos, procedimientos y protocolos que este establecimiento
está llevando a cabo en conjunto con las autoridades y organismos coordinadores
correspondientes, para realizar una recuperación normal, segura y adecuada de todas
las condiciones necesarias para retomar nuestras actividades, salvaguardando en
todo momento la integridad de nuestros funcionarios, apoderados y alumnos.

El Sostenedor y Director del Colegio Marcela Paz asistieron a reunión en la SEREMI de Educación, citados por este organismo este Martes 16 de Marzo a las 15:00 hrs. En dicha oportunidad expusieron las siguientes autoridades:

  • Héctor Aguilera, SEREMI (S), Jefe Educación.
  • General Podesta Encargado Transporte & Educación del Estado de Emergencia (Fuerzas Armadas).
  • Mario Bustamante Jefe de Planificación.
  • Juan Lepe JEFE Regional Subvenciones.

En dicha reunión se recibieron instrucciones relativas a la reanudación de las clases:

Leer más...

 

Cortes de agua programados (ESSBIO) y situación suministro eléctrico (CGE)

En el siguiente link, ESSBIO publica la información de cortes de agua programados durante esta semana del lunes 15-marzo.

De parte de CGE, click aquí para ver la situación de suministro eléctrico.

 

Listas de útiles 2010

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Estimados apoderados, realice click aquí para ir a las listas de útiles (están separadas por pagina, presione "próximo" al final del listado si no encuentra la del curso que busca).

 

Información Comunidad

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Estimada Comunidad Escolar: Informamos que el establecimiento fue inspeccionado por Ingeniero Calculista, Constructor Civil y Arquitecto, los cuales han coincidido en que no existen daños estructurales, lo que significa que el colegio estará a la brevedad en condiciones seguras y adecuadas para iniciar las clases. Esta semana se iniciaron los trabajos de reparación menores tales como vidrios, cerámicas y luminarias.

Se reanudará la atención de publico por calle Manuel Rodríguez 1044, a contar del Lunes 22-3 de las 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 17:00 hrs. También se reanudara la atención telefónica de la mesa central, cuyo numero es 41-2240243.

Fabrica de uniformes Roanel, reanudo su atención, más información en menú lateral izquierdo, en sección "Uniforme".

El inicio de clases se informara por medio de esta página web y por radio Bio-Bio, previa coordinación y validación por parte del Ministerio de Educación. Recomendamos para la primera semana de clases asistir con buzo oficial del colegio, y en su defecto con uniforme oficial del colegio. La primera semana de clases será solamente media jornada (los alumnos no almuerzan en el colegio).

Se publicaran en esta página web las listas de útiles de todos los cursos.

Un afectuoso saludo, atte. Dirección.

 

 

Post-Terremoto

 

Un cordial saludo a toda la comunidad escolar; administrativos, docentes y asistentes, auxiliares, apoderados, alumnos y colaboradores. Esperamos que se encuentren bien y sin novedad. Ya estamos trabajando para reanudar nuestras actividades. Estaremos informando a través de esta página Web todas las fechas que se coordinen con el Ministerio de Educación. Por el momento el colegio se encuentra cerrado, informaremos oportunamente por este medio cuando se comience a atender publico nuevamente y la entrada oficial a clases. Atentamente Dirección.

 

Calendario 2010

Atención de público 29-Enero-2010 de 10:00am a 13:00 hrs.

Colegio estará cerrado entre el 30-Enero-2010 y 24-Febrero-2010 (inclusive).

Reinicio de atención a público 25-Febrero-2010.

Inicio de Clases 3-Marzo-2010 8:00 AM.

 

 

 

Resultado Becas Financiamiento Compartido 2010

Informamos a los postulantes a becas de financiamiento compartido 2010 que pueden descargar el resultado del proceso haciendo click aquí.


 

Encuesta Institucional 2010

Invitamos a apoderados y alumnos a completar la encuesta institucional sobre aspectos del Colegio Marcela Paz en el periodo 2010, Esta encuesta es solicitada en el proceso de matrícula (no tiene relación con la Encuesta de Fundación Chile solicitada previamente). Apoderados y alumnos ingresar con su rut haciendo click aquí

 

Circular Proceso Matrícula 2010

Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

Estimado apoderado, con el fin de brindar una mejor atención respecto del Proceso de Matrícula 2010 que se realizará el día Martes 22 y Miércoles 23 de Diciembre de 2009, le invitamos a descargar y leer la Circular del Proceso de Matrícula en el siguiente link Descargar la Circular 

 

Información Diciembre 2009

A la comunidad escolar informamos lo siguiente:   

  • Lunes 7 de Diciembre de 2009, no habrá clases para ningún curso, ya que, éste día fue recuperado al inicio del año escolar.
  • Martes 8 de Diciembre de 2009, no habrá clases por Feriado Religioso.
  • Miércoles 9 de Diciembre de 2009, habrá Reunión de Apoderados para los cursos de Pre-Kinder a 6° Año, a las 19:00 hrs.
  • Jueves 10 de Diciembre de 2009, habrá Reunión de Apoderados para los cursos de 7° a 3° Medio, a las 19:00 hrs.
  • Martes 15 de Diciembre de 2009, el horario de entrada será a las 09:00 hrs. y la salida a las 11:00 hrs., (Pre- Kinder a 3° Medio). Los alumnos pueden venir con ropa de color.
  • Martes 15 de Diciembre de 2009, se realizará un acto de premiación a alumnos destacados a las 09:15 hrs.

Además, se informa que a partir del miércoles 9 al 14 de Diciembre de 2009, el horario de salida de todos los cursos de Pre-Kinder a 3 ° Medio, será a las 11:00 hrs. a excepción de los que tengan evaluaciones pendientes.

 

Encuentro Gimnasia Rítmica

ENCUENTRO INTERESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA

El Taller de Gimnasia Rítmica del colegio, dirigido por Profesora Ana María Alvarez, tendrá una participación en un encuentro que se realizará en Colegio La Providencia el día Viernes 04 de Diciembre de 2009 a las 15:00 horas.

Extendemos la invitación a esta actividad, a la comunidad de nuestro colegio.

 

Conciertos Educacionales

ALUMNOS DEL COLEGIO DISFRUTARON DE LOS CONCIERTOS EDUCACIONALES

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, durante la semana del 09 al 12 de noviembre, ofreció una serie de conciertos para alumnos de los distintos establecimientos educacionales, esta vez de música de películas. De nuestro colegio asistieron alumnos de 7º año básico y una selección de alumnos de los Talleres de Música de Enseñanza Media.

Esta actividad busca acercar a los jóvenes a la Música de Concierto y que reconozcan la importancia de la música como protagonista de las películas y la presencia de ésta en sus vidas.

Ver fotos

 

Nuevas dependencias

El viernes 6 de noviembre de 2009, se inauguraron las dependencias de pre-básica, laboratorio enlaces y biblio-cra de educación media. Al evento asistieron importantes autoridades del Ministerio de Educación. En representación de Enlaces la Sra. María Eugenia Fica y de la Provincial de Educación el Sr. Tomás Fuentes. También participó el Centro de Padres, Centros de Alumnos, Funcionarios y Apoderados de las Directivas de Pre-Básica.

El ciclo pre-básica cuenta dos salas de clases y sus respectivos baños para los alumnos, oficina administrativa y baño, enfermería y baño, kitchenette, bodega, patio techado, patio exterior, internet y telefonía. El nuevo laboratorio Enlaces (parte del Plan TEC -Tecnologías para una educación de calidad-), fue posible gracias a los aportes del Ministerio de Educación en lo referente a fondos que bordean los cuatro millones y medio de pesos y además de dieciocho equipos de escritorio, tres notebooks, 4 proyectores y sus respectivos accesorios. Como parte de plan TEC el establecimiento con recursos propios y complementando los del Ministerio de Educación, implementó la instalación eléctrica y de red, mobiliario y seis computadores de escritorio más dos impresoras. Todo este equipamiento se encuentra 100% operativo y disponible para los docentes y alumnos. La llegada de este segundo laboratorio, consolida el proyecto de colegio, dado que ya existe un laboratorio de computación con recursos del establecimiento, totalizando 45 equipos en ambos laboratorios de computación, lo que permite tener instancias donde cada alumno tenga un computador individual. Finalmente la biblio-cra de media es un nuevo espacio, con aislación acústica, estanterías, mobiliario ad-hoc y conectado al nuevo laboratorio Enlaces. El material bibliográfico ha sido proporcionado por el colegio, Ministerio de Educación y Centro de general de padres y apoderados.

Nos sentimos muy orgullos de estos logros que van en concordancia con nuestro Proyecto Educativo Institucional y, agradecemos sinceramente los aportes del Ministerio de Educación y la asistencia de las autoridades y representantes de la comunidad a esta importante ceremonia.

Ver fotos

 

Convenio Chile Deportes y Ministerio de Salud

El día 4 de noviembre del 2009, se celebró en nuestro colegio el Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes y la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, para Promover estilos de vida saludables, con la finalidad de disminuir la prevalencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNTs) como son la Obesidad, Hipertensión, Diabetes entre otras, además de disminuir el sedentarismo entre los niños de las distintas comunas de la Región. Esto se llevará a cabo mediante la realización de diferentes tipos de proyectos y programas de actividad Física.

En representación de la SEREMI de Salud firmó la Jefa de Planificación y Salud Pública, Sra Marcela Paz Contreras y por parte de Instituto Nacional de Deportes, el Director Regional, Sr Claudio Sumonte Márquez; siendo Ministro de Fé, el Subsecretario de Deportes Sr. Jaime Pizarro quien expresó:

"Por experiencia propia, el deporte es mucho más que estar sano, hacer amigos o tener un estilo de vida saludable; también implica calidad, futuro, educación y, quizás lo más importante, promover una cultura sana en nuestros jóvenes".

 Para nuestro colegio, fue un agrado contar con la participación de las autoridades ya mencionadas. Además se realizó la actividad de cierre de los talleres “Escuela de Fútbol Femenino”, realizándose un encuentro con las Escuelas Oscar Castro Zúñiga, René Louvel Bert de Concepción y John F. Kennedy de Chiguayante.

Ver fotos

 

Aniversario N°32

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Durante la última semana del 26 de Octubre del 2009, se desarrollaron en nuestro colegio una serie de actividades artísticas y recreativas (concurso de canto, literario y de pintura, tocata rock, misa, paseos, acto de celebración y premiación de las actividades realizadas, rockola y gala) con motivo de celebrar el Aniversario Nº32 de nuestro colegio.

La alianza ganadora fue "Canal 13" compuesta por los cursos Cuarto Medio, Primero Medio, Octavo Básico, Sexto Básico, Cuarto Básico, Primero Básico y Kinder.

En la oportunidad alumnos del colegio recibieron diplomas por su destacada participación en diferentes áreas.

¡Agradecemos la participación y colaboración de toda la comunidad y extendemos la cordial invitación a seguir trabajando por el desarrollo integral de nuestros alumnos y la sana convivencia!

Ver fotos Alianzas | Ver fotos Acto Aniversario | Ver fotos Tocata Rock

 

Feria de Robótica en Colegio Concepción

Para consolidar el taller de Robótica educativa, nuestro colegio participó con gran éxito los días 22 y 23 de Octubre en la VI Feria de Robótica realizada en el colegio Concepción. Representaron al colegio Alumnos de 6°, 7°, 8° y 1° medio, quienes tuvieron la oportunidad de observar proyectos de otros colegios, compartir experiencias y asistir a una charla dada por alumnos del colegio Nocedal de la Pintana Sgto., ganadores de un innovador proyecto de Robótica en Atlanta E.E.U.U. Nuestro proyecto consistió en la construcción y programación de un robot  que era capaz de seguir un camino delineado, detectar obstáculos y emitir un sonido, proyecto que fue admirado y muy bien acogido por el público visitante de la feria. Felicitaciones a todos los alumnos participantes por su compromiso y entusiasmo en el Taller de Robótica.

  Ver fotos

 

Asamblea Jueves 22-Octubre-2009 y Actividades Aniversario

Click aquí para ver comunicación enviada a todos los apoderados

Asamblea y Reuniones de Micro-Centro, todos los cursos, Pre-Kinder a Cuarto Medio: Jueves 22-Octubre-2009 7:30 PM en el Gimnasio. Exposición Director Resumen Gestión Anual. Posteriormente, reunión Micro-Centros en cada sala: Entrega de informe individual de calificaciones actualizado. Coordinación Bingo Centro General de Padres y Apoderados.

 

 

Feria de la Ciencia

Feria de la Ciencia 2009 Colegio Marcela Paz

Invitamos a toda la comunidad a visitar  nuestra Tercera Feria de la Ciencia, que estarà instalada en el gimnasio los dias miércoles 14 de 2009(12:30 a 16:30 hrs) y jueves 15 de Octubre de 2009 (12:30 a 14:00 hrs). Les esperamos para apoyar los proyectos de los alumnos del colegio.

Ver Fotos

 

Taller de Robótica en la UBB

Muy motivados y entusiasmados se encuentran los alumnos del taller de robótica de nuestro colegio, quienes el día Martes 6 de Octubre de 2009, tuvieron la oportunidad de asistir junto a su profesor Erwin Muñoz Pino, a la Universidad del Bío Bío donde compartieron por espacio de 4 horas con docentes de dicha Universidad, y donde manipularon elementos y piezas que componen un robot, como asi también aprender y escribir pequeños programas ( Basic Stamp) diseñados para la iniciación en la programación de un robot.

 

 

Nuevo sistema de termos para duchas de camarines

Nuevo Sistema de Termos Winter

La semana del 5 de octubre 2009 se instaló el nuevo sistema de tres termos Winter de 300 lts. cada uno, que alimentan las duchas de los camarines del gimnasio. Con esto se dio de baja los antiguos calefón que habían cumplido su vida útil. El actual sistema es más eficiente y asegura un flujo constante de agua caliente. Esto era parte integral de la mantención realizada a los camarines. Esperamos que cumpla las expectativas de los alumnos, apoderados y profesores.

 

Reuniones Mes de Octubre

Fecha Reuniones mes de Octubre:                           

07 de Octubre : Prekinder, Kinder,  y  desde 1º a  6º básico                             08 de Octubre : 7º, 8º  básico  y  desde 1º a 4º medio.

Horario 19:00 hrs.                                                                                                        Mayor información  en la sección apoderados.        

 

Talleres de Plantas Medicinales, organizado por los apoderados

CICLO  DE  TALLERES  DE  PLANTAS MEDICINALES  Y REMEDIOS  CASEROS

El ciclo consiste en talleres teórico-prácticos.

En cada módulo se trabajan los siguientes temas:

Anatomía y fisiología del sistema mencionado, los problemas de salud más frecuentes, su prevención y tratamiento con hierbas curativas y otros métodos naturales, preparación de remedios a base de plantas medicinales, diaporamas de las plantas mencionadas.

Se pueden programar uno o más talleres de acuerdo al interés de los apoderados. Los interesados se pueden inscribir indicando el taller en que deseen participar al correo:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Se ha extendido el plazo de inscripciones en los talleres medicinales hasta el

09 de Octubre de 2009, El valor de cada taller es de $4.000 pesos.

 

Acto Iniciación del Proyecto Anti-Bullying

El día martes 8 de Septiembre del 2009,  Srta. Magdalena Varas-Psicóloga del colegio, expone para Docentes, Directivos y Alumnos, una charla reflexiva sobre Bullying. En el contexto escolar, esta charla tuvo como objetivo informar y orientar como tratarse bien en el colegio, como generar espacios de diálogos, consultas y reflexión frente a la interacción social entre niños y adolescentes.

 

 

 
 

Presentación Danzas Folcklóricas

Felicitaciones a los alumnos de nuestro Taller de Danzas Folcklóricas, por su presentación en Colegio Santa Luisa.
 

Muestra Medieval

Alumnos de Tercero Medio, realizaron una Ciudad Medieval el día Miércoles 26 de Agosto. Los objetivos de esta muestra fueron diversos, pues parten desde la idea de hacer que los alumnos puedan aprender creando y aplicando contenidos hasta entender y entretenerse con la historia desde otro punto de vista. En ella se mostraron cinco stand relacionados con el mundo medieval: El de los herreros y huestes medievales, el de los perfumes y alhajas, el de hierbas, brebajes varios para enamorar, etc. y el de las panaderas.

Los cursos invitados fueron el 8° básico, 1° y 2° medio, junto con apoderados, directivos, docentes y administrativos disfrutaron de una excelente y muy buen nivel de muestra medieval.

Se felicita a los alumnos de 3° medio que hicieron posible esta aventura. Gracias

 

Encuentro de Danzas Latinoamericanas

El Taller de Danzas Folcklóricas se prepara para su participación en el segundo encuentro de danzas Latinoamericanas organizadas por el Colegio Santa Luisa de nuestra ciudad. Esta actividad se realizará el viernes 04 del presente a las 19:00 hrs. en el Colegio Santa Luisa, ubicado en Arturo Prat # 2673, Lorenzo Arenas.

¡Acompáñalos!

 

Nuestra Biblio-CRA


Desde ahora la Biblio-Cra de nuestro colegio pone a disposición su índice de libros, audio y video, para que puedas buscar y solicitar el libro o recurso multimedia que necesites. Este índice lo debes descargar desde el menú de la izquierda "Recursos Biblio-CRA y web" luego seleccionas "Biblio-CRA Índice libros, audio y video". Te invitamos a utilizar está nueva forma de acceder a nuestra biblioteca.

 

Exposición de juegos Didácticos en Historia

Alumnos juegan con la historia

Alumnos del séptimo básico expusieron sus juegos didácticos de las civilizaciones Pristinas (Egipto, China, Mesopotamia, etc.)

Los cursos invitados a jugar al Ludo Fenicio, Metrópolis Egipcia e India, Dama Cretence, etc, fueron cursos de 8º básico y 1º medio quienes se divirtieron y aprendieron historia de una manera lúdica.

Felicitaciones a los expositores y jugadores por el grato momento.

 

Actualizar datos y descargar Proyecto Educativo Institucional (PEI) Agosto

Actualice sus datos para que usted pueda participar en el proceso de Certificación de Calidad. En esta oportunidad podrá cambiar su clave de familia, actualizar sus datos y descargar el Proyecto Educativo Institucional entre otros documentos importantes. Utilice la clave de familia que aparece en la libreta de notas del primer semestre. Click aquí para actualizar sus datos.

 

Gala Gimnasia Rítmica

Evento deportivo de Gimnasia Rítmica este viernes 14 de agosto a las 16 hrs. Entrada por Tucapel 1360. Asisten los colegios María Inmaculada, San Agustín, Providencia, Santa Luisa y por supuesto nuestro Colegio Marcela Paz.

Ir a la sección de Gimnasia Rítmica (fotos y videos).

 

 

Planetario Regulus.

Este jueves 13 y viernes 14 de agosto, el planetario Regulus se encontrará de visita en nuestro colegio. El costo de la entrada individual es de $1.000.- (mil pesos). Los alumnos asistirán durante la jornada de clases los días jueves y viernes. El horario para funcionarios y apoderados será el jueves a las 18:15 hrs, entrada por Manuel Rodríguez 1044. Ver Fotos.

 

Uniforme colegio 2024

Estimados Apoderados: Nuestro uniforme y buzo 2024, se encuentra disponible para su compra en:

Roanel: Serrano 638: F/ 41 2242074; Concepción


Beatriz Ocampo; F/ 2950932  Cel.+56999958761; Concepción


Magaly Díaz Osses ; F/ 2466766 Cel. 58825895; Hualpen
 
Atentamente
Colegio Marcela Paz 

 

 

Asamblea General y Reuniones

JUEVES 6 de Agosto 2009 19:00 hrs.

1. Asamblea General

  • En el gimnasio.
  • Resumen primer semestre y plan de trabajo segundo semestre, hitos certificación de calidad.
  • Exposición Centro General de Padres y Apoderados.

2. Reuniones

  • En cada sala reuniones de micro-centro, entrega de informes académicos primer semestre ( familias con varios alumnos asistir al curso del alumno mayor).
  • Resultados electrocardiogramas.

3. Nuevas dependencias

  • Apoderados que lo deseen podrán conocer nuevo Laboratorio de computación y Biblio-cra educación media.

* Además, la próxima semana se encontrará en el Colegio el Planetario Móvil de Concepción, los alumnos podrán asistir durante el horario de clases. Se informará oportunamente el día y hora dónde podrán concurrir apoderados y funcionarios en esta página web. El costo de la entrada es $1000.- (mil pesos). Los profesores jefes recolectarán el dinero de los alumnos interesados los días lunes 3 y martes.4 de agosto.

 

 

Jornadas término de 1° semestre


Jornadas de Consejo de Evaluación-SIMCE-Planificación-Desarrollo Profesional-Convivencia.

La semana del 6 de Julio 2009, Directivos y Docentes del colegio participaron en las siguientes jornadas: Consejo de Evaluación, Jornada SIMCE, Jornada de Planificación, Jornada de Desarrollo Profesional, Convivencia Funcionarios.

Leer más...

 
Banner
Banner
Banner
Cumpleaños hoy