Cuenta pública gestión 2015

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Cuenta Publica Gestión 2015

El pasado 10 de Marzo y previo a nuestra 1ª reunión de apoderados, nuestro director Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza, dio la bienvenida a nuestros apoderados, profesores y comunidad en general compartiendo su cuenta pública gestión 2015.

Fueron cerca de 200 apoderados, además de profesores jefes, coordinadores de ciclo y miembros del equipo directivo quienes durante 30 minutos oyeron atentamente los 2 puntos centrales en los que giró esta instancia. En primer término, nuestro director informó de manera clara la postura de nuestro sostenedor al respecto de la información que entrega hasta ahora la reforma educacional, además de detenerse en la ley de inclusión, específicamente en la validez de nuestro reglamento de convivencia escolar, donde reiteró la participación de los actores de nuestra comunidad para su validez y la vigencia de este y la aplicabilidad, aclarando que nuestro proyecto educativo tiene normado el uso de uniformes y como entiende la presentación personal de nuestros estudiantes, puntos que no solo en nuestro establecimiento habían causado un sin fin de confusiones. Y se aplicará como siempre ajustado a normativa vigente.

El segundo punto desarrollado tuvo relación con nuestra planificación estratégica 2013 – 2015 y el cumplimiento de sus ejes (Validación del PEI (Proyecto Educativo Institucional; Plan de Mejoramiento; Elaboración de perfiles de competencia propios; Diseño de procesos) y  el avance para el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, en la perspectiva de: Mejorar aprendizajes y resultados; Mejorar convivencia escolar; Mejorar participación de la comunidad; y Prestigio del colegio. La metodología utilizada para evidenciar los avances fue compartir con los asistentes los resultados y avances, reflejados en actividades y/o iniciativas concretadas el año 2015, las que fueron parte del plan anual de mejoramiento, colocando énfasis en el rol que cumple el directivo liderando y acompañando a sus equipos, entendiendo que la instalación de una cultura de mejora continua donde el foco central se encuentra en el núcleo pedagógico, entendido como la interacción de 3 componentes: profesor, alumnos y contenidos.

Para finalizar, informó que este 2016 el desafío está en consolidar nuestros objetivos estratégicos, gestionado de manera efectiva el trabajo por procesos, soportes fundamentales para que se logren aprendizajes esperados en nuestros diferentes escenarios de aprendizaje en el marco de proceso enseñanza aprendizaje.

Atte. Relacionadora de la Comunidad

Colegio Marcela Paz