día del libro

Junto con saludar, les informo que el día 23 de abril se celebró a nivel mundial el Día del Libro, cuyo origen  se remonta a 1926. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare y es por este hecho tan importante para la literatura universal,  la Unesco decidió celebrar este día, con el fin de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.En nuestro colegio  fue el 25 de abril  que se conmemoró este día y para ello se realizó una feria con diversas actividades trabajadas en conjunto por estudiantes y profesores; ejemplo de ello fueron los talleres de comic, modelado y elaboración de poemas, por otro lado se escucharon poesías o se narraron cuentos a través de dramatizaciones. Destacados fueron los árboles literarios, personajes de cuentos y leyendas, poemas cantados de Gabriela Mistral. Muy importante fue la participación de todos nuestros alumnos, los cuales participaron con gran compromiso y entusiasmo, destacando así que la importancia de la lectura está en el hecho de que a través suyo, el ser humano puede recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en un proceso conocido como educación.“El amor por la lectura es algo que se aprende, pero no se enseña. De la misma forma, nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es, que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para  nosotros” Alberto Manguel (1948)

Un agradecimiento muy especial a aquellos que aportaron e hicieron posible esta actividad.

Atte. Departamento de Lenguaje y Comunicación