Aula Cívica

Estimados apoderados:

Junto con saludarle, informamos a usted que a partir del martes 25 de agosto se comenzó a impartir el taller “Aula Cívica”, dictado por la fundación del mismo nombre, institución de trayectoria que ha desarrollado estos talleres en distintos colegio de la Región y del país. El objetivo de este es entregar a los alumnos de primero y segundo medio una herramienta que les permita ejercer adecuadamente sus derechos y obligaciones como ciudadanos. Este programa, se está aplicando en sesiones de 45 minutos cada una  en el horario correspondiente a la asignatura de Historia y Ciencias Sociales.
Los talleres que se consideran son trabajados por voluntarios pertenecientes a distintas instituciones de educación superior de la zona y en su contacto con los alumnos estarán permanentemente acompañados por el profesor Daniel González, quien se preocupará por el fiel cumplimiento de las actividades.
Los contenidos a estudiar están referidos a dar a conocer la institucionalidad del país, su funcionamiento e importancia y, además, busca  entregar a los alumnos las herramientas necesarias para que participen informadamente en su realidad social cotidiana.  Por lo anterior es necesario señalar que dicho programa no tiene una orientación política ni nuestro colegio busca entregar a los estudiantes una visión sesgada de la realidad nacional en cualquiera de sus ámbitos, por lo que velará en todo momento por la formación integral de cada uno de ellos.
El programa que se comenzó a estudiar fue cuidadosamente revisado por el Departamento de Orientación, la Dirección del colegio y el docente de la Asignatura de Historia y Ciencias Sociales, por lo que damos fé de que este cumple con los requisitos necesarios para ser trabajado en nuestro colegio.