Inicio

Taller de emprendimiento

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, comparto con ustedes información sobre el taller de emprendimiento entregada por el Periodista  Sr. Javier Moreno.

"Actualmente los alumnos estan participando en el concurso de emprendimiento USS, torneo “El plan” que inicia ahora en agosto, además se ampliará la invitación para el concurso de innovación y emprendimiento “Go! innova” organizado por INACAP con plazo hasta el 30 de septiembre.  El taller se ha centrado en un modelo de negocios y han progresado en el tema de formulación de proyectos, en “aterrizar” una idea y medir su factibilidad, conocer instrumentos de financiamiento del Estado, etc. Los alumnos se han mostrado interesados en postular y cuando cumplan la mayoría de edad a fondos concursables pueden comenzar a emprender con las ideas que han ido desarrollando en el taller. El éxito o el fracaso de cada concurso y proyecto postulado radica en distintos parámetros, que cada comisión evaluadora por parte de la institución que organiza estos concursos mide con su propia “vara”, por lo que más que ser factor de desmotivaciones o frustraciones, se convierte en experiencias de aprendizaje y acerca a los estudiantes al mundo “real” y la competencia de la sociedad en que vivimos.     
 El foco del segundo semestre debería radicar en participar en “El Plan”,  concurso “GO! Innova” de INACAP y participar en eventos vinculados al mundo del emprendimiento, ya que el segundo semestre es el fuerte en Concepción en torno a charlas y experiencias similares"
 

                    

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.