capacitación inacap

Como una manera de comenzar el año 2015 con energía y entusiasmo, directivos, docentes y asistentes de la educación de nuestro Colegio participaron el pasado 10 de Marzo, del taller  “Fortaleciendo la Comunicación Efectiva”, dirigido por profesionales de INACAP y en el Centro de Desarrollo de Competencias ALMA (Aprendizaje del Liderazgo en el Medio Ambiente). En esta oportunidad, el principal tema abordado fue el liderazgo y cómo capitalizarlo.
“El liderazgo personal significa tomar las riendas de la vida: es hacerse cargo de nuestro cargo, ser un ‘causante’ y, de esta forma, ser un aporte constante para nuestros entornos sociales. Eso es algo que uno puede desarrollar”,
explica Gino Schiaffino, expositor.  Es decir, la idea es no esperar a que el cambio llegue y tener que adaptarse a él, sino ser proactivo y un participante del cambio.
El taller incluyó dinámicas de trabajo en equipo, como, por ejemplo, cruzar a ciegas un puente colgante a más de 6 mts de altura mientras un compañero hace de guía desde tierra y los demás miembros del equipo cumplen diferentes funciones de apoyo.
Agradecemos a INACAP y sus directivos por el apoyo brindado en esta y otras actividades con alumnos y miembros de nuestro establecimiento.

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.