TALLER DE EMPRENDIMIENTO

Junto con saludar. le informamos que un novedoso taller de emprendimiento se ha comenzado a formar hace unos pocos meses en el colegio a cargo del periodista Javier Moreno, de primera etapa a modo experimental y con proyecciones positivas para el futuro, gracias a la motivación y participación de los destacados alumnos se ha logrado ir dando forma a los temas e inquietudes de los jóvenes.
El taller, realizado todos los días lunes a las 16hrs., trata de acercar a los alumnos de primero a cuarto medio al mundo del  emprendimiento y la innovación, quienes participan además en salidas a charlas y talleres impartidos por universidades e institutos de la región. Actualmente los alumnos están participando en un concurso del Banco Central, que a través de un vídeo que no supere los 3 minutos deben explicar por qué es importante mantener la inflación baja, se han realizado ya dos vídeos con los alumnos y pueden ser vistos en YouTube.
Los alumnos participaron el primer semestre de forma activa en el taller, además de asistir a una charla de emprendimiento dictada por Nicolás Larraín en el centro de emprendimiento de la Universidad de Concepción, para este segundo semestre se pretende aumentar las salidas a talleres y charlas, además de un convenio que se está gestionando con la Universidad del Desarrollo para incentivar aún más el interés por el mundo del emprendimiento y los negocios.

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.