TALLER DE EMPRENDIMIENTO

Junto con saludarle, informamos que el día Lunes 23 de Junio se suspende el Taller de Emprendimiento para la enseñanza media. Este taller ya cuenta con 2 sesiones, nace como iniciativa en el plan de acción anual del Centro de Alumnos y con el apoyo de la Dirección del colegio.

Además, pretende enseñar de una forma simple y cercana conceptos básicos de emprendimiento y negocios, como identificar y detectar oportunidades a través de la innovación, primeros pasos para escribir proyectos y “aterrizar” sus ideas, considerando herramientas y conceptos idóneos. Esto, complementado de una serie de invitados que contarán sus historias de emprendedor, el camino que han tenido que recorrer para conseguir sus sueños (ejemplificadores). También tenemos la colaboración de casas de estudio como INACAP (Universidad Tecnológica de Chile) y Universidad del Desarrollo, con  talleres y actividades que refuercen nuestra iniciativa de emprender, todo lo anterior, tiene como propósito, entre otros, reforzar valores declarados en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Por último, la planificación considera participación en competencias y encuentros de nuestro "equipo de emprendedores" (alumnos) en instancias regionales como nacionales.
Este ciclo de talleres se está realizando todos  los lunes a las 16:00 hrs, dirigido a nuestros alumnos de 1º a 4º año medio, lo realiza  joven periodista y emprendedor Sr. Javier Moreno y cuenta con la colaboración de nuestro director Sr. Juan Ignacio Hurtado E.

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela