DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Este lunes se celebra en nuestro colegio “El DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR” con el motivo de reflexionar acerca de la importancia que tiene este tema  en la formación integral de los (las) estudiantes, promoviendo el compromiso de las  comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos  educacionales.
La convivencia escolar constituye un componente específico de la calidad educativa, la que tiene relación tanto con la convivencia escolar como condición para la producción de ambientes propicios para el aprendizaje y condición necesaria para el desarrollo de un buen proceso de enseñanza. Es decir, aprender a convivir tiene no sólo un valor instrumental, de contexto y soporte para los aprendizajes de calidad, sino que  también un valor en sí mismo, como un aprendizaje presente en el currículo, como una tarea formativa que es de competencia de toda la comunidad educativa.
Para llevar a cabo esta celebración, los profesores jefes, de cada curso,
Incentivaron a sus alumnos a trabajar  los valores a través de las siguientes actividades:

-    Trabajos grupales promoviendo los valores
-    Confección de  afiches, carteles, collage
-    Exposición de videos
-    Juegos y actividades variados.

A continuación, se presenta una muestra de lo realizado.

Ver fotos aquí

Atte. Departamento de orientación.