Información Basquetbol mes de Septiembre

Junto con saludar damos a conocer las actividades de las selecciones  de basquetbol de nuestrro establecimiento:

Torneo Colegio sagrado corazón.

Selección Damas:
Nuestro equipo participo en este torneo de gran nivel deportivo de esta disciplina los días 22 y 23 de agosto, demostrando en cada partido un nivel aceptable contra los rivales, paliando cada minuto de los cuartos por obtener el triunfo, pero el desgaste físico y lesiones y el gran nivel de los rivales no se pudo obtener la victoria en el torneo obteniendo un 4to lugar. No obstante después de la derrota, el equipo siente la necesidad de superación.
 Torneo Sub 13 Varones:
Nuestro equipo infantil varones llega a este encuentro con un entrenamiento duro y de gran esfuerzo de cada uno de ellos, con madurez y gran motivación comienza el primer encuentro frente al similar del Colegio San Patricio, los 2 primeros cuartos fueron muy iguales en nivel, pero los 2 subsiguientes se demostró el gran trabajo de ellos doblando el marcador obteniendo la victoria por 40 a 12, así pasando a la siguiente fase, para enfrentarse al rival más fuerte y campeones en este deporte Colegio Salesiano. Este encuentro comenzó con un rival muy ofensivo y bien preparado físicamente, los 2 primeros cuartos se perdieron por una diferencia de 10 ptos, la segunda mitad del partido se encendió la llama del equipo Marcela Paz, descontando puntos hasta obtener una diferencia de tan solo 2 ptos. En el tercer cuarto, Luego en el último tiempo se despego nuestro equipo con una gran participación de Raúl Sánchez siendo el goleador del equipo en esta instancia del torneo, se doblo el marcador nuevamente obteniendo el segundo triunfo del equipo por 44 a 26. Así pasando al último encuentro contra el Colegio Andrés Bello.
  En este encuentro se noto demasiado la superioridad de nuestro equipo obteniendo el último triunfo con un gran poder ofensivo y trabajo de nuestro pívot. Se obtuvo el tercer triunfo y se obtuvo el reconocimiento de salir el mejor equipo que jugó y gano este torneo amistoso que organizo el Colegio Salesiano.
Torneo Provincial IND Sub 16 Damas:

Debo destacar que se represento a la comuna de Concepción en esta instancia, se obtuvo el Segundo lugar en esta instancia al perder contra el Colegio Kingston College, debo expresar que este equipo lleva mucho tiempo entrenando y le dedican 3 veces a la semana de entrenamiento por varios años, nuestro equipo dejo todo en la cancha jugando a su mejor nivel, pero fue superado totalmente por el rival demostrando una gran capacidad física y técnica en el encuentro, como entrenador puedo decir que quedo conforme con el desempeño del equipo femenino, pero creo que se podría lograr algo mas con un trabajo más prolongado y con mas horarios de entrenamiento.

Atte

Profesor y Entrenador de Basquetbol  Víctor Godoy.