Robótica, ¡Reta tus habilidades!

Cuando hablamos de Robótica lo primero que se viene a nuestra mente son  las palabra “difícil y complejo”, lo que ha causado una disminución en esta área, Sí bien en Chile la industria robótica no se ha desarrollado en su totalidad ya que los pocos robots que existen son traído de otros países y tampoco contamos con los profesionales necesarios para trabajar con este tipo de máquinas, debido a esta situación en nuestro Colegio se ha creado un taller cuya finalidad es facilitar un espacio para experimentar estrategias de aprendizaje activo en aquellos que lo integren, y así mismo motivar a través de los desafíos que impone esta área de la ciencia por ejemplo mezclar la dificultad manual con la intelectual y lograr así un  desarrollo de las capacidades en cada alumno que integre nuestro taller, aumentando el interés en resolver problemas que en la robótica parecen difíciles.
Las actividades se realizan con el apoyo del profesor, quien a lo largo del proyecto formula a los estudiantes preguntas retadoras y pertinentes que los orienten y les permitan deducir los conceptos necesarios para cumplir con los requerimientos del proyecto en el cual están trabajando.

Pincha el link para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=4bRXVe-mwqA

Profesora Yaritza Fernández F