Información Campaña Anti-Buylling

Durante el día de ayer se realizó en el gimnasio del Colegio el acto de relanzamiento de la Campaña Anti-Bulliyng, Organizado por el Departamento de Orientación-Psicología. Contamos con la participación de la Institución de Carabineros quiénes pudieron hablar sobre la relevancia de este tema y la responsabilidad de todos para poder acabar con ello.
Además los alumnos del coro infantil, taller de música y un grupo de alumnos de 4º  año básico interpretaron distintos números artísticos que transmitían un mensaje acorde para fomentar la unión y la sana convivencia.
Este Proyecto Anti-Bullying, se inició en agosto del año 2009 y  se quiere retomar con mayor fuerza en el presente, pues una comunidad educativa tiene mayores logros, en lo académico y desarrollo personal,  cuando los que conviven en ella  se sienten cómodos, valorados y felices.
Ese es el anhelo de la Dirección del Colegio y todo el equipo que trabaja en esta Institución, desea crear un ambiente acogedor donde todos pongamos de nuestra parte para ir creciendo.  Los adultos,  poniendo su profesionalidad y experiencia para que ustedes los jóvenes, niños y niñas vayan aceptando los desafíos que  se les van  presentando, día a día y así puedan lograr los sueños y metas que se han propuesto en la vida.
Dios nos ha creado  como seres sociables, para vivir junto con otros, para ayudarnos, apoyarnos… para tener una vida plena y feliz y la mejor manera de   vivir en armonía es la práctica diaria  del amor,  respeto y tolerancia.
Este proyecto que reiniciamos ayer martes 11 de junio,  es para que tomemos conciencia  de la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana las relaciones interpersonales, no sólo saber que debemos respetarnos, amarnos y tolerarnos,  sino que demostrar que lo hacemos y así lograremos una buena convivencia.

Atte.

Departamento de Orientación-Psicología.

Pincha aquí para ver las fotos!!