Simce Inglés 2011.

Como es de conocimiento público, la semana pasada se dieron a conocer los resultados de la Evaluación Simce que, por primera vez  fue tomada a alumnos de Tercero Medio el año 2010.
La prueba SIMCE Inglés, evalúa la habilidad de los estudiantes para escuchar y leer comprensivamente  inglés cotidiano. En la prueba se incluyeron 100 preguntas de selección múltiple, divididas en dos secciones: Comprensión Auditiva (50 preguntas) y Comprensión de Lectura (50 preguntas). La primera sección, evalúa el nivel de comprensión de los estudiantes del inglés hablado. Específicamente, mide las habilidades de los estudiantes para reconocer sonidos propios del idioma inglés y, para identificar información explícita. La segunda sección, evalúa la comprensión de lectura de los estudiantes en inglés, específicamente mide la habilidad para comprender el sentido de una frase o texto breve.

A continuación, les presentamos los puntajes promedios nacionales, obtenidos por los estudiantes de 3º Medio en la prueba SIMCE Inglés.

Comprensión AuditivaComprensión LectoraTotal% de alumnos certificados
48519911%

Los Puntajes promedio obtenidos por alumnos de 3º medio de nuestro Colegio son:

Comprensión AuditivaComprensión LectoraTotal% de alumnos certificados
616212330 %

¡Felicitaciones a todos mis  alumnos que hoy están en cuarto año medio, por el logro obtenido y, desearles el mayor de los éxitos para este año!

Marcia Aranguiz Palavicino
Profesora de Inglés