Feria de Robótica Educativa.

Recientemente y, en el colegio la Providencia de Concepción, se llevó a cabo la Séptima Feria  de Robótica Educativa, patrocinada por la Universidad de Concepción. Nuestro colegio que, pertenece a la red de Robótica Centro Zonal Sur (CZS), fue representado por los alumnos: Orlando Cofré, Gonzalo Díaz, Matías Heyden, Benjamín Vergara, Luis  Zapata, Francisco Salazar (6º básico) Marcelo Fernández (7º básico), Sebastián Cid (1º medio).

Fue una muestra expositiva, donde diferentes colegios de la comuna y de otras como Chillán y los Angeles, expusieron sus proyectos.  Nuestros alumnos pudieron compartir y ver otros trabajos en robótica, son instancias donde se adquieren experiencias que los enriquece a ellos como alumnos y como personas…….Felicitaciones! a todos ellos por el esfuerzo y la dedicación en aprender, no sólo en armar un robot, sino también a programarlo mediante un lenguaje de programación.

La Robótica en el colegio……. un ambiente para pensar, crear y aprender.

Profesor de Computación