Uso de tics en aula

Este video corresponde a una actividad de carácter grupal, la cual está inserta en la clase de Lenguaje y Comunicación de Octavo Básico y, centrada en el uso de las Tics. Es además, un trabajo transversal, puesto que involucra a varios subsectores, entre ellos Ciencias, Artes Visuales y Tecnología.

El trabajo propiamente tal, consistía en aplicar los contenidos revisados durante el semestre, específicamente aquellos que se relacionan con el uso de los elementos pertenecientes al lenguaje cinematográfico como: planos, ángulos de visión, movimientos de cámara, sonido, etc.

Como primera fase, los grupos debían confeccionar el Guión Literario, teniendo como tema o tópico el cuidado del Medio Ambiente y, luego el Guión técnico. Una vez listos, podían continuar con la segunda fase, que era la filmación, apoyándose en la tarea anterior, para luego asi pasar a la tercera fase, en donde los alumnos recibieron la asistencia del área de Tecnología, para editar sus videos por medio del programa Movie Maker.

Una vez terminados los trabajos, eran evaluados por medio de una pauta previamente presentada a los distintos grupos, resultando este video uno de los mejores trabajos presentados. ¡Felicitaciones a todos los alumnos que participaron en esta actividad!