Resultados SIMCE

Es de nuestro interés informar a ustedes que, los últimos resultados SIMCE a nivel nacional y local, revelan los importantes desafíos que todas las instituciones educacionales deben emprender para lograr el anhelo de los buenos resultados y/o mantenerlos cuando estos son satisfactorios.

En nuestro caso particular, las áreas en las cuales debemos trabajar son las siguientes:

• Trabajo en equipo.
    • A Nivel Docente y Administrativo.
    • A nivel de Familias y Colegio.
    • A nivel de Alumnos y sus Padres.
  • Perfeccionamiento Docente y Administrativo contínuo.
  • Mayor responsabilidad de los alumnos consigo mismos y sus deberes, su trabajo es estudiar, apoyar la labor de los profesores dentro del aula, manteniendo una disciplina adecuada.
  • Mejorar nuestras prácticas, buscando detectar nuestras falencias para poder encontrar puntos de mejora, aplicar planes sustentables y factibles para poder lograr las mejoras en forma paulatina y planificada. Si este proceso lo hacemos rutinario, implantaremos el concepto de mejoramiento contínuo que, es la base para alcanzar niveles de calidad.

Independiente de los resultados que, para muchos de nuestro equipo no fueron del todo gratos, porque sabemos y creemos que podemos más (no somos un colegio conformista y mediocre), es que quiero aprovechar la oportunidad de agradecer la vocación y labor de nuestros docentes, los que se entregan día a día, por lo cual los insto a que en función de los puntos anteriores, busquemos cada día un colegio más acogedor e integrador, sin caer en prácticas que no hacen objetiva y profesional la labor. Los desafíos son al menos complejos, apoderados y alumnos deben procurar apoyar a los docentes, el equipo administrativo debe encontrar las falencias y proponer los caminos de mejora; celebrar y fortalecer lo que hacemos bien.

Finalmente, si aunamos los esfuerzos y nos apoyamos podremos avanzar hacia los buenos resultados que todos deseamos.

Un cordial saludo a la comunidad,

Dirección

Buscar por RBD aquí, ingresar 4636 en RBD y luego presionar BUSCAR a la derecha.

Click aquí para ver los resultados detallados