Inicio de Clases

Estimada Comunidad Escolar: Comunicamos que iniciamos las clases para enseñanzas pre-básica, básica y media, el día miércoles 24 de marzo 2010 a las 9:00 hrs., entrada normal por Tucapel 1360 (1ro Básico a 4to Medio) y Parvulario por Av.Manuel Rodriguez 1070 (Pre-Kinder y Kinder). Toda esta semana, la jornada será de 9:00 hrs. a 12:00 hrs. Se informará oportunamente horario de la próxima semana.

Algunas indicaciones y consideraciones:

• Asistir con buzo oficial del colegio como primera alternativa, y en su defecto con uniforme oficial del colegio. Se recuerda que fabrica de uniformes Roanel, esta atendiendo normalmente Local de venta: Serrano 638 (entre Maipú y Freire) Fono: 2242074.
  • Presentación personal: aseo personal, pelo corto varones y damas cabello ordenado, barba rasurada varones, y demás indicaciones según reglamento de agenda oficial 2009 o 2010.
  • Traer colación. Un cuaderno, lápiz y agenda (puede ser agenda del año anterior, la nueva agenda se entregará a partir del miercoles). Los cursos más pequeños lápices de colores (Sexto básico y cursos inferiores).
  • Los objetivos de esta semana son: realizar simulacros de Plan Cooper (ex Plan Deyse) en todos los cursos y niveles, levantamiento de información a nivel de curso por el profesor jefe (aspectos sociales, afectivos y psicológicos entre otros relevantes; en el contexto de compartir experiencias de los hechos naturales que han afectado al país). Se entregará información a los alumnos para que la compartan en sus hogares, respecto de coordinación colegio-familia en lo relativo a planes de seguridad escolar.
  • Información técnica de respaldo para iniciar las clases (Informe de Evaluación Técnica del Estado Físico del Establecimiento, elaborada por Ingeniero Civil Calculista) y coordinación con Ministerio de Educación se encontrará disponible en diarios murales y a la brevedad en sitio Web institucional.  Apoderados podrán visitar/revisar dependencias donde los alumnos tengan acceso (no a los lugares cerrados por reparaciones).
  • Si no ha matriculado, favor regularizar su situación previamente en secretaría, antes de enviar sus pupilos a clases.

Esperamos que esta información sea del agrado de nuestros apoderados y alumnos. Estamos muy contentos de reiniciar nuestras actividades y esperamos volver a la normalidad  para  retomar todos los desafios que tenemos como institución en conjunto con la comunidad escolar. Los esperamos. Cordial y afectuosamente, Colegio Marcela Paz.