Convenio Chile Deportes y Ministerio de Salud

El día 4 de noviembre del 2009, se celebró en nuestro colegio el Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes y la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, para Promover estilos de vida saludables, con la finalidad de disminuir la prevalencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNTs) como son la Obesidad, Hipertensión, Diabetes entre otras, además de disminuir el sedentarismo entre los niños de las distintas comunas de la Región. Esto se llevará a cabo mediante la realización de diferentes tipos de proyectos y programas de actividad Física.

En representación de la SEREMI de Salud firmó la Jefa de Planificación y Salud Pública, Sra Marcela Paz Contreras y por parte de Instituto Nacional de Deportes, el Director Regional, Sr Claudio Sumonte Márquez; siendo Ministro de Fé, el Subsecretario de Deportes Sr. Jaime Pizarro quien expresó:

"Por experiencia propia, el deporte es mucho más que estar sano, hacer amigos o tener un estilo de vida saludable; también implica calidad, futuro, educación y, quizás lo más importante, promover una cultura sana en nuestros jóvenes".

Para nuestro colegio, fue un agrado contar con la participación de las autoridades ya mencionadas. Además se realizó la actividad de cierre de los talleres “Escuela de Fútbol Femenino”, realizándose un encuentro con las Escuelas Oscar Castro Zúñiga, René Louvel Bert de Concepción y John F. Kennedy de Chiguayante.

Ver fotos