Jornadas término de 1° semestre

Jornadas de Consejo de Evaluación-SIMCE-Planificación-Desarrollo Profesional-Convivencia.

La semana del 6 de Julio 2009, Directivos y Docentes del colegio participaron en las siguientes jornadas: Consejo de Evaluación, Jornada SIMCE, Jornada de Planificación, Jornada de Desarrollo Profesional, Convivencia Funcionarios.

Martes 7 y Miércoles 8 de Julio: Consejo de evaluación, donde se revisaron los aspectos académicos desde el año 2002 a la fecha y los aspectos disciplinarios. Mediante uso de información gráfica y tendencias se levantó información para realizar planes de mejora en los diferentes cursos y subsectores, preocupándonos por los alumnos que necesitan más apoyo.

Miércoles 8-Julio: Jornada SIMCE, se revisaron los resultados del colegio y se elaboraron planes de mejora y estrategias que van en directa relación con programas tales como Enlaces en el proyecto Tecnologías de Educación de Calidad (TEC) que contempla Formación y Competencias a través de su malla y nos llevarán a los planes de perfeccionamiento, vinculando esta información a los datos del día anterior.

Jueves 9-Julio: Jornada de Planificación, en base a la información estadística e histórica, se planificó el cierre definitivo del primer semestre y plan de trabajo para alumnos específicos. Se coordinó el proceso de toma de evaluaciones pendientes para la primera semana de vuelta de vacaciones de invierno, organizado con ayuda de los profesores de asignatura, profesores jefes y coordinadores de ciclo.

Viernes 10-Julio: Jornada de Desarrollo Profesional, revisión de los sistemas de incentivos y sistema de evaluación docente, Perfiles de Competencias de Fundación Chile, para cada cargo de carácter Directivo y Docente, durante toda la semana se conversó sobre las buenas prácticas a destacar, prácticas que se deben eliminar y como mejorar la coordinación, organización mediante el uso de procedimientos de los diferentes procesos institucionales.

También todos los funcionarios participaron el un rico desayuno, organizado por los docentes y directivos, donde se compartió un sano momento de camaradería y cordialidad y celebrar el inicio de las vacaciones de invierno, para unos merecidos días de descanso.

Les deseamos a nuestros apoderados y alumnos unas felices vacaciones y que vuelvan con renovadas energías para retomar sus estudios y actividades, y si alguien se encuentra enfermo un saludo y animo para que se recupere satisfactoriamente.

Algunas fotos de la última jornada