Mundial de Robótica en Atlanta

Chile obtiene premio a la innovación en Mundial de Robótica en Atlanta EE.UU.

El torneo mundial de robótica First Lego League, se celebró el pasado fin de semana en Atlanta, EE.UU. De acuerdo a la tabla oficial de resultados, EE.UU. alcanzó cuatro premios (programación, calidad de diseño y trabajo en equipo), Brasil ganó en desempeño del robot, Sudáfrica en calidad de investigación, Reino Unido en diseño innovador y Chile en solución innovadora.Un reconocimiento inmenso lograron el equipo de 9 alumnos del colegio Nocedal de la popular comuna de la Pintana (Población El Castillo), Chile, que ganaron en Atlanta, EE.UU., el premio a la Innovación Tecnológica gracias a su sistema de riego automático con energía solar (para combatir el calentamiento global).

Los estudiantes chilenos superaron a 18 mil estudiantes de todo el mundo en el mundial First Lego League y para lograr este premio estuvieron trabajando durante las vacaciones de verano para perfeccionar el robot " Spectrum".La First Lego League es una competencia de tecnología que involucra a jóvenes de forma lúdica en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, los motiva a trabajar en equipo y promueve la capacidad de solucionar problemas con creatividad.

fuente: agencias