MODALIDAD SEGUNDO SEMESTRE: PLAN RETORNO

Estimada comunidad Marcela Paz:

Nos encontramos terminando el primer semestre 2021 y podemos decir que nos sentimos muy tranquilos con lo realizado y de lo que ha sido el cierre de esta primera parte del año en formato virtual. El jueves 15 de julio comienzan las vacaciones de invierno para nuestros estudiantes las cuales esperamos sean una instancia de descanso y encuentro familiar necesario para retornar a clases el martes 03 de agosto de manera gradual, paulatina y segura tal como nuestro plan retorno actualizado a julio del 2021 indica (www.colegiomarcelapaz.cl).

El primer semestre del año lectivo fue importante para nuestro colegio en donde llevamos a cabo el plan anual de mejoramiento con clases en modalidad virtual, siendo también  un período de avances, de cambios y experiencias de aprendizaje para toda la comunidad Marcela Paz; la que debió  habituarse a los espacios físicos ajustados a la normativa vigente emanada por la autoridad competente; con capacitaciones técnicas de salas mixtas, talleres de la dinámica de funcionamiento en torno a políticas y procedimientos de operación general Marcela Paz en situación de pandemia (documento actualizado a julio del presente año, el que complementa nuestro plan retorno seguro 2021).

El segundo semestre, si las condiciones sanitarias lo permiten, daremos inicio a retorno presencial, gradual, paulatino y seguro de nuestros estudiantes, de acuerdo a los aforos permitidos por sala, considerando además la opinión y decisión voluntaria de nuestros apoderados en el marco de tercera encuesta llevada a cabo del 05 al 09 de julio de 2021. Considerando con ello los pilares fundamentales para las clases presenciales el segundo semestre 2021:

Voluntario para las familias

Sistema híbrido. (Virtual y presencial)

Gradual y flexible. En torno a protocolos medidas sanitarias para establecimientos educaciones emanados por el Mineduc, nuestro inicio será como se indica a continuación:

Programación Primera Semana de clases 2°Semestre

Martes 03 agosto

Inicio de clases virtuales (profesor en aula y estudiantes en casa virtual).

Miércoles 04 de agosto

Clases virtuales (profesor en aula y estudiantes en casa virtual).

Jueves 05 y viernes 06 de agosto

Ingreso gradual a clases mixtas de los siguientes cursos.

-Educación Parvularia: Pre-Kínder y Kínder.

-Enseñanza Básica: Primero y Segundo Básico.

-Enseñanza Media: Cuarto Medio.

-Los demás niveles se mantienen en sus casas de manera virtual.

Lunes 09 de agosto

Todos los cursos ingresan en modalidad mixta.

-Educación Parvularia: Pre-Kínder y Kínder.

-Enseñanza Básica: Primero Básico a Sexto Básico.

-Enseñanza Media: Séptimo Básico a Cuarto Medio.

-Lo anterior, está sujeto a la contingencia sanitaria del momento.

Para reforzar las medidas de preparación de esta nueva etapa del año, hemos solicitado el análisis de nuestro ente fiscalizador, Mutual de Seguridad, quién con fecha 13 de julio de 2021 aprueba y nos ha certificado con el 100% de cumplimiento las medidas y protocolos, otorgándonos el Sello COVID 19.

Las documentos oficiales, horarios y detalles de periodos y respectivos procesos se encontrarán disponible en nuestros canales de comunicación oficial: Instagram: difusión_colegiomarcelapaz, página web : www.colegiomarcelapaz.cl y a través de respectivos profesores jefes a partir del lunes 02 de agosto.

Estimada Comunidad les deseamos unas felices y descansadas vacaciones de invierno.

Fraternalmente Juan Ignacio Hurtado Espinoza, Director