PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO: JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

Junto con saludarles cordialmente y ante situación país que estamos viviendo, nuestro colegio siempre preocupado de la salud y el bienestar de todos quienes conforman la comunidad escolar Marcela Paz (estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados) ha acatado con responsabilidad todas las indicaciones que emanan de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación. Por esta razón durante estos días hemos trabajado arduamente para implementar gradualmente un espacio de aprendizaje virtual que tiene como finalidad, no sólo entregar contenidos académicos, si no también mantener el contacto con nuestros estudiantes y sus familias.

Para activar este canal de comunicación y trabajo virtual hemos creado correos institucionales para nuestros estudiantes. El criterio de uso será informado por el profesor jefe de cada curso en mail enviado hoy jueves a nuestros apoderados. Estos correos servirán para acceder a las plataformas desde donde se irán publicando guías, recursos y materiales para cada asignatura. Para situaciones emergentes también está disponible el correo de los profesores jefes, quienes, dentro de su horario de trabajo responderán las consultas que se vayan presentando.

Esta es una situación nueva para todos y como colegio queremos enfocarnos en que sea un momento para reforzar habilidades fundamentales, fomentando el trabajo autónomo, la autogestión, la responsabilidad y el compromiso, junto con hábitos de estudio para sacar el máximo provecho al uso de la tecnología y de los medios de comunicación disponibles.

Recordarles también que nuestro rol como adultos es transmitir tranquilidad y confianza a nuestros niños y jóvenes, la salud emocional es una parte importante para enfrentar las crisis y estos momentos en que nos toca estar en casa pueden transformarse en grandes oportunidades para fortalecer lazos y apoyar a nuestros hijos e hijas en su proceso de aprendizaje y descubrimiento.

Por último, recordarles que, en situaciones de emergencia como esta, es muy importante la comunicación verídica y comprobada, por eso los invitamos a que sigan, desde nuestros canales oficiales la información del colegio, la que siempre tratamos de compartir de modo oportuno.

Fraternalmente

Juan Ignacio Hurtado E.