charla: "Cómo desarrollar competencias emocionales en nuestros hijos"

El colegio Marcela Paz en su constante preocupación por la formación integral de sus estudiantes, está trabajando en el desarrollo de habilidades socio-emocionales para mejorar la convivencia y los aprendizajes de todos los integrantes de la comunidad escolar. En este proceso la familia juega un rol fundamental como principal apoyo en el desarrollo de la autoestima de niños, niñas y adolescentes, autoestima que es la base del desarrollo emocional y cognitivo, por esto el día de ayer se realizó una charla de Alfabetización Emocional, "Cómo desarrollar Competencias Emocionales en Nuestros Hijos"

Como colegio queremos compartir con nuestros padres y apoderados algunos antecedentes y herramientas, desde la Neuroeducación y el estudio de las emociones, para apoyarlos en el rol parental que les toca desempeñar y trabajar en conjunto para construir el  bienestar y cuidado que  nuestros niños y niñas necesitan.

Experiencia Conferencista Inés Candia: Hace más de 10 años trabaja como profesional independiente en el área de la educación, desarrollando talleres y asesorías en estrategias pedagógicas e innovación educativa para consolidar aprendizajes de calidad y significativos en niños y adolescentes. En los últimos tres años me he dedicado a compartir esta experiencia también con padres, apoderados y otras organizaciones sociales para reflexionar sobre la importancia del desarrollo socioemocional en el ser humano, entendiendo la alfabetización emocional como un proceso necesario para el auto -descubrimiento y el desarrollo de relaciones sanas y llenas de bienestar que conducen al aprendizaje de la vida. (Entrevista)

Atte. Coord. Difusión.
Srta. Claudia Mellado S.