OLIMPIADA DE MATEMÁTICA INTERCOLEGIOS 2018

En el marco del Proyecto de Matemática, estamos participando de la Olimpiada Intercolegios, desarrollado por la Universidad del Bío Bío y el Colegio Concepción San Pedro, la cual convoca a 51 Colegios de la Provincia.

Los alumnos de Séptimo y Octavo Básico y Primero Medio que están participando, fueron previamente seleccionados por sus habilidades en la asignatura.

El objetivo de la Olimpiada es estimular en los estudiantes, el interés por la asignatura de Matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes, y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo ayudar a mejorar los resultados en las mediciones estandarizadas nacionales.

Las Olimpiadas se desarrollarán en tres fases distintas, que corresponden a las siguientes fechas: 10 de agosto, 07 de septiembre y 12 de octubre de 2018. Las dos primeras fases se realizarán en el propio Establecimiento Educacional. La tercera fase se realizará en la Universidad del Bío-Bío.

A modo de información, en el mes de  Septiembre celebramos la semana de la Matemática.

Les deseamos mucha suerte a nuestros alumnos en su participación en esta competencia y los felicitamos por su responsabilidad.