“EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES”

Los alumnos de Segundo Medio: Cristóbal Gatica, Mahialany Abarzua, Angela Salvo, Paula Fritz y Antonia Contreras, están participando del concurso “El Mercurio de los Estudiantes”, cuyo objetivo principal es la creación de un diario tal como se hace en El Mercurio. Cada uno deberá asumir un rol: director, editor, periodista y fotógrafo, entre otros; realizarán reuniones de pauta para determinar los temas a reportear y fotografiar. Y luego darán vida a su diario con sus propios artículos e historias que investigaron.

En el marco de aquello, los alumnos visitaron el Teatro Enrique Molina, para recopilar toda la historia y anécdotas que esconde el maravilloso lugar, para luego, diagramar una crónica noticiosa.

Gracias a la invitación del Liceo Enrique Molina, los alumnos recorrieron el lugar y pudieron observar documentos antiguos, historias, personajes importantes, fotografías de ex alumnos, entre otros, quedando admirados por la magia del antiguo teatro.