HUERTOS SALUDABLES… EGRESADAS Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN DE PÁRVULOS, PROMOVIENDO SALUD EN COMUNIDADES EDUCATIVAS

La Educadora de Pre kínder, Viviana Silva Venegas, gestionó el proyecto Alumni “Huertos Saludables”, desarrollado en la Universidad Católica de Concepción, y que convocó a diversas educadoras tituladas en ejercicio de la profesión de 15 establecimientos de la comuna y estudiantes de la Carrera de Educación de Párvulos. En la jornada, se trabajó en torno a la promoción de estilos de vida saludable enfatizando “en nuestro caso, en la importancia de rescatar las costumbres ancestrales en torno al cultivo de plantas medicinales. De esta manera los párvulos de los niveles pre kínder y kínder de nuestro colegio, además de crear su propia huerta, conocieron las propiedades curativas de variedad de hierbas medicinales”, enfatizó Viviana.

El Proyecto, tiene como objetivo fortalecer la vinculación  entre  la Universidad Católica y comunidades de la zona, potenciando, a través de un trabajo conjunto, la labor pedagógica que realizan las educadoras de Párvulos en sus establecimiento, dentro de ello: la elaboración y mantención de huertos medicinales, promover temáticas relacionadas con bienestar y salud, entre otros.

“Como educadora me siento orgullosa de compartir mi experiencia laboral con las futuras educadoras de mi antigua casa de estudios y aportar a su formación desde mi experiencia ya que considero que el uso de plantas medicinales es una valiosa estrategia pedagógica para la transmisión de los saberes ancestrales  y motivar a los párvulos a conocer y valorar su cultura”, finalizó.