Inicio Alumnos Ex-Alumnos

Ex-Alumnos

Con sólo 6 años de edad experimenté un mundo completamente desconocido. Debia nutrirme de conocimientos, valores, entablar relaciones y en definitiva formarme como persona. Sin embargo, ingresé al Colegio Marcela Paz. Con curiosidad comenzaron mis primeros días. El único edificio que existía hasta ese entonces me parecía enorme al igual que todo lo que le rodeaba. Al pasar el tiempo, muchos lazos afectivos surgieron. Se crearon amistades, historias, anécdotas y un sin fin de recuerdos. Los profesores ocuparon un lugar muy importante. Me educaron en todos los aspectos y gracias a ellos pude crecer como persona. En el Marcela Paz, se creó una comunidad inigualable. Pasaban los años y más quería a mi colegio. Si bien no fui un estudiante ejemplar, por mi inquieto comportamiento, pasé los mejores años de mi infancia que hoy recuerdo con mucho cariño. La angustia se presentó cuando llegué a octavo básico. Se acercaba la hora de despedirse. Todo lo que se había creado desaparecia. Ahora tomariamos caminos distintos y esa comunidad se desintegraria. Mi establecimiento sería otro, ingresaría a un Liceo. Los primeros días en mi nuevo colegio fueron horrorosos, sentía mucha nostalgia. Hace tres meses había estado en una burbuja muy bonita llena de conocimientos, ahora, el panorama cambiaba y para resistir lo que se venía debía utilizar todas las herramientas que me brindó el Colegio Marcela Paz. Los años pasaron y al observar el colegio me enorgullezco. Ha crecido en cuanto a infraestructura, ahora consta con equipos de coordinación y orientación, a demás de una multicancha y un laboratorio de computación. Todos estos avances me demuestran y me siguen afirmando la capacidad y el progreso que ha tenido el colegio. Ahora soy un profesional y el recordar mi paso por el establecimiento me provoca sentimientos encontrados, nostalgia por el término, pero más que nada felicidad y gratitud por los beneficios que me entregaron.

Miguel Ángel Parra Opazo

Llegué a esta página por un trabajo que tengo que hacer, no pude evitar el emocionarme al recordar la linda etapa de la enseñanza básica en el colegio, de 3º a 8º basico, 6 años que jamás se olvidarán, donde me enseñaron a crecer en lo educacional y como persona, me siento muy orgullosa de haber estudiado en el colegio Marcela Paz y siempre he dicho lo mismo. Estudio pedagogía diferencial y como contaba necesito hacer un trabajo y que mejor hacerlo de la escuela que me formó y sacar modelo de los profesores que recuerdo con tanto cariño, sin olvidar a los compañeros, con quienes formamos amistades que perdurán hasta el día de hoy...... muchos cariños para todos.

Andrea Pilar Thompson Espinoza, Año egreso: 1995

Mi colegio Marcela Paz, que emoción recordarlo, los mejores años de mi vida,fueron ahí, junto a mi hermana gemela, cuando aún estaba en Castellón, al lado de mi casa, sus directores y padres de mi mejor amiga de toda una vida, son hoy en dia un ejemplo a seguir, con mucho esfuerzo lo crearon y hoy en día estructuralmente es un colegio excelente y con una enseñanza de muy buena calidad, que ganas de volver a estar en sus salas escuchar a los profesores, jugar en sus patios, a veces me gustaria volver a mi niñez y sentir la tranquilidad y paz que solo dentro de ahí sentía, la realidad fuera fue muy diferente y fuerte, pero nunca olvidaré todo lo que aprendí con Uds. Tio Jaime y Tia Gladis gracias por todo!!! y que Dios los Bendiga siempre.

Los quiere Mucho,
Maria Cristina Fuentes R. (La Tity)

Siempre recordé con nostalgia los años en el Marcela Paz, aunque no pude salir con mis compañeros en el 2000 ya que me cambié de ciudad y por tanto de colegio. Fue uno de los golpes más duros dejar mi hermoso colegio que me brindó tantas herramientas que hasta el día de hoy uso, no solo me educó en las materias de cada año, sino que también me enseñó de cómo comportarme en la vida.

Stephanie Muñoz
Año egreso : 2000

Que emoción recordar este colego trae demaciados recuerdos de todas partes Ud siempre van a saber ke algín dia nos volveremos a ver los kiero mucho; los extraño que dios los acompañe.

Catalina Arroyo Castro (Cata)

Año egreso : 2009

Éramos tan chiquitos en ese entonces y ahora es enorme. Recuerdo a nuestro guatón (profe de matemáticas), siempre con una sonrisa y una palabra de aliento sumado a un tirón de orejas leve porque yo si que era la TATA jajajaja. Mi escuela Particular Marcela Paz, escuchaste mis primeras notas en la guitarra y viste mis primeros versos en el escenario..TE EXTRAÑO

Alondra San Juan Rebolledo

Año egreso : 1990

Crecimos en el colegio un lugar donde aprendimos a ser unas buenas personas y por sobre todo aprendimos a ser unos buenos amigos.
Como olvidar los paseos al parque ecuador en el Volkswagen amarillo del profe Jaime todos como una muy grande familia apretujados y muertos de risa. El colegio al principio (algunos lo recordaran era en Castellón) era una familia chiquita muy chiquita donde todos se conocían y pasar a el colegio en Tucapel fue genial teníamos mucho espacio para jugar y correr
La pasamos muy bien bajo el alero del profe Jaime y la profe Gladys. Nuestra profesora jefe era la señora Silvia Sánchez y todavía recuerdo el momento como si fuese ayer cuando cantábamos todos la canción de Joan Manuel Serrat CANTARES y en ocasiones cuando uno pasa por fuera de el siente la añoranza del ayer y de ser niño
Amigos que nunca olvidare: Gerald vera, Claudio parra. Rodrigo romero, Cristian Cifuentes, Susan vega y muchos mas
Mucho éxito
Carlos Andrés silva Vergara

Año egreso : 1989

Ex alumno? Envíanos tu comentario o recuerdo!