Inicio

Paseo de Acción Social

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, damos a conocer cronograma para las actividades de mañana Jueves 17 de octubre del 2013:

Cronograma Paseo de Acción Social:
9:00  Salida.
9:30  Llegada a Escuela Fundo Chanco.
9:45  Saludo Protocolar
10:00  Inicio Actividades
10:00 a 13:00  Pintura Fachada Escuela (comisión 20 personas)
10:00 a 10:20  Obra de Teatro
10:20 a 10:40  Malabarismo (Joaquín Letelier y Noemi Rodríguez)
10:40 a 11:00  Presentación cuerpo de Baile de nuestro colegio.
11:00 a 12:00 Juegos Infantiles
11:00 a 12:00 (paralelo) Juegos deportivos-Campos deportivos del Colegio Médico.
12:00 a 13:15 Completada (todos)
13:15 a 13:30  Revisión de obras (Directora Fundo Chanco, Director Colegio Marcela Paz, CGDPA y Ceal).
13:30 A 13:35: Palabras de cierre ( directores)
13:35  Regreso a concepción


Nota:Todos los alumnos que asistan al paseo lo deben hacer con Buzo de nuestro Colegio (PROHIBIDO IR CON ROPA DE COLOR) solamente los alumnos que estan en la comisión de pintura (la comisión de pintura lo elige cada profesor jefe y  son 5 por curso)  pueden llevar ropa de trabajo.

Atte.

 

Ceal, Profesores Asesores, CGDPA, Dirección y Difusión y Extensión.

 

Listado de Alimentos Campaña solidaria 2013

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, damos a conocer el listado de alimentos para la campaña solidaria 2013.

Listado de alimentos por curso.

  1. Prekinder: Té
  2. Kinder: Café
  3. Pimero Básico: Fideos 
  4. Segundo Básico:Aceite
  5. Tercero Básico: Arroz
  6. Cuarto Básico: Leche en Polvo
  7. Quinto Básico: Legumbres
  8. Sexto Básico: Conservas
  9. Septimo Básico: Jabon/Pasta de dientes
  10. Octavo Básico:Azúcar
  11. Primero Medio:Papel Higiénico
  12. Segundo Medio:Salsas de Tomates/Toallas novas
  13. Tercero Medio: Fideos/ Arroz
  14. Cuarto Medio: Detergente/Lavalozas

Nota: Favor hacer llegar a la brevedad a los profesores jefes.

Saludos Cordiales

Departamento de Extensión y Difusión.

 

 

 

Simulacro Cooper

Estimado apoderado, junto con saludar, informamos que hemos efectuado hoy 15 de Octubre de 2013, un simulacro del plan Cooper, evacuando a la totalidad del colegio, en el marco de Simulacro de Terremoto y Tsunami programado por Onemi. Todo se efectuó en completo orden y normalidad.

Recordamos que en caso de una emergencia real, nuestra página web será utilizada como uno de los principales medios de comunicación hacia los apoderados.

atte 

Informática Colegio Marcela Paz 

 

 

Información Importante

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludar , informo  a Ud. que de acuerdo a las actividades de aniversario, se suspenden todos los talleres y selecciones  en sus respectivos horarios. de esta semana, es decir del 15 al 18 de octubre, retomando las actividades el día 21

 

Atentamente,

                                                                                                             Inspectoria.

 

Taller de Medio Ambiente Informa:

Estimada Comunidad:

Los Estudiantes de taller de Medio Ambiente, desarrollaran este Lunes 14 y Lunes 28 de Octubre a las 13:40 horas una actividad para conocer en terreno las actividades que se desarrollan en la facultad de veterinaria de la Universidad san Sebastián, interactuando con diferentes especies de organismos del ecosistema terrestre y acuático que la entidad protege y estudia.

colabora Centro general de padres.

Atte

Taller de Medio Ambiente.

 

Feliz día del Profesor

Estimada Comunidad:

Hoy 11 De octubre se conmemora el "Día del Profesor" en nuestra Comunidad Educativa, donde se realizan celebraciones  dirígido a nuestros maestros que día a día entregan lo mejor de sí para que nuestros alumnos tengan las mejores herramientas para su futuro y así puedan dejar una valiosa huella en nuestra sociedad. Sin duda es una dificil labor que consta de  mucha dedicación, perseverancia, compromiso y lo principal  "vocación".

¡Feliz día a todos nuestros Profesores!!

 

Departamento de Extensión y Difusión
 

Video Tutorial Colegio Virtual

Estimados Apoderados Marcela Paz:

Iinformamos a uds. que se encuentra disponible un tutorial on-line explicando el ingreso y funciones de nuestro colegio virtual"

Saludos cordiales

Colegio Marcela Paz.

 

Programa Dia del Profesor

Sr. Apoderado:
                   

Junto con saludar, informo a Ud. Programa para día Viernes 11 de octubre, Día del Profesor.

Horarios referenciales

o     8:00 a 9:30: Clases normales
o    10:00 a 10:45: Convivencia cursos
o    11:00 a 11:45: Acto
o    12:00 hrs: Salida alumnos.


Saluda atentamente,                                         

Dirección  
 

 

Concurso Mi Plan

Estimada Comunidad:

El plan es un juego creado por la organización momento cero, con el apoyo de importantes instituciones tales como Corfo, Innova Biobio y la Universidad de concepcion. su objetivo es desarrollar en los jovenes la capacidad para resolver problemas, potenciar el emprendimiento, y despertar en ellos el interes por la innovación en el área de los negocios
En el marco del torneo interescolar el Plan 2013 alumnos del 3°medio de nuestro colegio tuvieron una destacadísima participación logrando las alumnas camila Casaffont, Maite Sarria y el alumno Tomas Ide clasificar a la final nacional a disputarse el dia 21 de octubre en la estacion Baquedano de la ciudad de Stgo.
Sin embargo, el trabajo de nuestros alumnos no termino en eso pues las alumnas Camila Casaffont y Maite Sarria clasificaron entre las 6 mejores de un total de 180 participantes . Lo anterior les dio derecho a disputar la gran final regional del torneo en donde  Camila Casaffont Obtuvo el segundo lugar regional.

Pronto Fotos del evento!!

Atte

Profesor de Historia Daniel Gonzalez.

 

 

Día del Asistente de la Educación

Estimada Comunidad: 

El sector Asistente de la Educación, está compuesto por 79.076 trabajadores que desempeñan funciones en distintos establecimientos educacionales del país.
36.348 son de Liceos y colegios municipales, 41.969 de particulares subvencionados y 1.389 de corporación de administración delegada.

Lo integran todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, entre otros.

Un afectuoso saludo para todo el equipo de mantención Veronica,Edith,Alejandro,Jovina,Cristina,Franco, inspectora de piso Irene Quiroz, asistentes de párvulos Ximena ,Carmen , nuestra  psicóloga Fanny Amaya , bibliotecario y Trabajador Social Pablo Silva,contador auditor Pedro Inostroza ,secretarias Jaqueline Figueroa  Carola Avila y Roxana Espinoza ,Ingeniero informático Oscar Seguel, soporte computacional Erwin Muñoz ,que día a día apoyan el trabajo de los profesores en la escuela "Anexa" para beneficio de nuestros niños y niñas. Cada uno de ustedes son un aporte escencial para el buen desarrollo de las funciones de los docentes y del establecimiento. Que tengan un ¡Feliz día!.

El Colegio Marcela Paz hace extensivo este saludo y reconocimiento a todos los Asistentes de la Educación que se encuentran  Trabajando  en todo el país y en  nuestra comunidad Educativa Marcela Paz.

Para ver las fotos del asistente de la educación pincha aquí

Atte.

 

Depto. Extensión y Difusión
 

Entrega de Set Deportivo

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, es grato informar que en el mes de Septiembre, nuestro colegio recibió por parte del IND (Instituto Nacional del Deporte) un set deportivo para las clases de Educación Física, esto por motivo de un convenio de nuestro colegio con el organismo de gobierno a través del programa "Intercursos 2013", la entrega se efectuó  en  el Liceo Juan Gregorio las Heras donde participó el alcalde de nuestra comuna señor Álvaro Ortiz Vera y autoridades regionales y del IND.

 

 

para ver fotos pinche aquí

Atte.

Departamento de Extensión y Difusión

 

Taller de Medio Ambiente

Estimada Comunidad:

Los estudiantes de el taller de Medio Ambiente de 5 año Básico y 2 año Medio , visitaron la Estación de Oceanografía y Biología Marina de la Universidad Católica, donde pudieron observar e interactuar con las distintas especies del ecosistema marino chileno, que se encuentran en distribuidas en los acuarios de la estación. También pudieron conocer algunas de las experiencias de investigación  que se desarrollan en esta institución.

Pincha Aquí para ver fotos!!

Atte

Porofesora Ana Buitano.

 

Información Basquetbol mes de Septiembre

Estimada Comunidad:

Junto con saludar damos a conocer las actividades de las selecciones  de basquetbol de nuestrro establecimiento:

Torneo Colegio sagrado corazón.

Selección Damas:
Nuestro equipo participo en este torneo de gran nivel deportivo de esta disciplina los días 22 y 23 de agosto, demostrando en cada partido un nivel aceptable contra los rivales, paliando cada minuto de los cuartos por obtener el triunfo, pero el desgaste físico y lesiones y el gran nivel de los rivales no se pudo obtener la victoria en el torneo obteniendo un 4to lugar. No obstante después de la derrota, el equipo siente la necesidad de superación.
 Torneo Sub 13 Varones:
Nuestro equipo infantil varones llega a este encuentro con un entrenamiento duro y de gran esfuerzo de cada uno de ellos, con madurez y gran motivación comienza el primer encuentro frente al similar del Colegio San Patricio, los 2 primeros cuartos fueron muy iguales en nivel, pero los 2 subsiguientes se demostró el gran trabajo de ellos doblando el marcador obteniendo la victoria por 40 a 12, así pasando a la siguiente fase, para enfrentarse al rival más fuerte y campeones en este deporte Colegio Salesiano. Este encuentro comenzó con un rival muy ofensivo y bien preparado físicamente, los 2 primeros cuartos se perdieron por una diferencia de 10 ptos, la segunda mitad del partido se encendió la llama del equipo Marcela Paz, descontando puntos hasta obtener una diferencia de tan solo 2 ptos. En el tercer cuarto, Luego en el último tiempo se despego nuestro equipo con una gran participación de Raúl Sánchez siendo el goleador del equipo en esta instancia del torneo, se doblo el marcador nuevamente obteniendo el segundo triunfo del equipo por 44 a 26. Así pasando al último encuentro contra el Colegio Andrés Bello.
  En este encuentro se noto demasiado la superioridad de nuestro equipo obteniendo el último triunfo con un gran poder ofensivo y trabajo de nuestro pívot. Se obtuvo el tercer triunfo y se obtuvo el reconocimiento de salir el mejor equipo que jugó y gano este torneo amistoso que organizo el Colegio Salesiano.
Torneo Provincial IND Sub 16 Damas:


Debo destacar que se represento a la comuna de Concepción en esta instancia, se obtuvo el Segundo lugar en esta instancia al perder contra el Colegio Kingston College, debo expresar que este equipo lleva mucho tiempo entrenando y le dedican 3 veces a la semana de entrenamiento por varios años, nuestro equipo dejo todo en la cancha jugando a su mejor nivel, pero fue superado totalmente por el rival demostrando una gran capacidad física y técnica en el encuentro, como entrenador puedo decir que quedo conforme con el desempeño del equipo femenino, pero creo que se podría lograr algo mas con un trabajo más prolongado y con mas horarios de entrenamiento.

 

Atte

Profesor y Entrenador de Basquetbol  Víctor Godoy.

 

 

Información Actividades Fiestas Patrias 2013

Sr. Apoderado:

Junto con saludar, informo a Ud. que, a partir de las 14:30 hrs. del día viernes 13de Septiembre, esta disponible el patio para iniciar la instalación de stand. Sugerimos concretar este día el armado de los toldos, para iniciar a la hora programada las actividades del día 14.Contamos con su apoyo y participación para esta actividad. Además, informamos la programación de los días 14 ,16 y 17 de Septiembre.

Sábado 14
10.00 hrs.  Entrada Colegio para finiquitar detalles de stand (arreglos día anterior).
11:00 hrs.         Apertura Stand.
12:00 hrs.         Inauguración.
13:00 hrs.         Juegos Recreativos.
14:00 hrs.         Grupo Folklórico.
14.30 hrs.          Concurso de  Cueca.
15.00-15:30 hrs.      Número Artístico.
16:00 hrs.          Cierre y Agradecimientos.

Lunes 16

 8:00 hrs.  Ingreso a clases normales
 10:00 hrs.         Acto Pre-kinder a  6º Básico
 11:00 hrs.         Acto de 7º a 4º Medio
 12:00 hrs.          Salida

Nota. Los alumnos podrán venir vestidos con algún traje típico o bien con su uniforme completo.

Martes 17
8:00 hrs.         Ingreso
8:30 hrs.         Actividades recreativas
10:30 hrs.       Concurso de cueca
11:30 hrs.          Salida

Nota : Los alumnos deberán venir  con el buzo del colegio.

Retornando a clases:             Día lunes 23 de Septiembre.

Saluda atentamente,                                         

Dirección  

 

Informativo

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludar,  informo a Ud. que el día Miércoles 11 de Septiembre 2013, nuestro colegio, considerando la fecha y por motivo de seguridad  de nuestros alumnos, el horario de 1°Básico a 4°Medio será de 08:00 hrs. a 14:00 hrs.
 Nota:
Todos los talleres extraescolares y reforzamiento quedan suspendidos. Cautelar el retiro oportuno.
La atención a público por este día será hasta las 15.30 horas.
Agradeciendo su comprensión y colaboración se despide atentamente.

Dirección.

 

Vamos por el regional de Ajedrez.

Estimada Comunidad:

Junto con saludar ,informamos que nuestra alumna de segundo medio la señorita Ana Valderrama San Martín nos representara en la fase regional de los Juegos escolares 2013 en la modalidad de Ajedrez , esto se desarrollará hoy Lunes 09 de septiembre  en el Liceo la Asunción a partir de las 10:30 horas.

Pronto ampliaremos con mas información.

Atte.

Departamento de Extensión y Difusión.

 

CRONOGRAMA KERMESSE COLEGIO MARCELA PAZ 2013

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, damos a conocer el cronograma de actividades del día 14 de septiembre :

1.    ACTIVIDADES SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE:
•    10:00 hrs.: Entrada Colegio para Montaje y Ornamentación.
•    11:00 hrs.: Apertura Stand.
•    12:00 hrs.: Inauguración con palabras del Centro General de Padres y Apoderados y Dirección corte de cinta  y pie de cueca para celebrar la inauguración.
•    13:00 hrs.: Juegos Recreativos (a cargo de  la  Profesora Claudia Mellado mas profesoras ayudantes).
•    14:00 hrs.: Grupo Folklórico.
•    14:30 hrs.: Concurso de cueca.
•    15:00 a 15:30 hrs.: Número artístico (taller de Música y Danza Colegio Marcela Paz)

•    16:00 hrs.: Cierre y agradecimientos.

Descargar pdf con el detalle 

Atte.

Centro General de Padres y Apoderado, CEAL, Dirección y Departamento de Extensión y Difusión.

 

GANADORES CONCURSO WIKIRIN FELICES CON SU PREMIO.

Estimada Comunidad:
El merecido premio por obtener el primer lugar nacional del concurso de videos escolares Wikirin ha llegado a manos de los triunfadores.


Como colegio agradecemos enormemente el compromiso y destacamos aún más el talento de quienes crearon el video ganador, los alumnos Daniel Pinilla, Marco Navarro, Javiera Sanchez y Javiera Ruiz. Además instamos a participar en la próxima oportunidad, que creatividad hay mucha. 

¡Vamos por el triunfo otra vez!}

Angélica Castro
Coordinación Enlaces
Colegio Marcela Paz

 

Reuniones

Señor(a)  Apoderado(a):

                                 Junto con saludar, informamos a usted que:
 
El próximo martes 03 de Septiembre  a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los  siguientes cursos: Pre-Kinder, Kinder, 1°, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º  básico.
 
El próximo miércoles  04 de Septiembre a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos:  7°, 8º Básico y 1º, 2º, 3º y 4º Medio.  

Agradeceremos  No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.

                        Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  

les saluda atentamente. 

                                                                     Dirección
 

RECONOCIMIENTO DOCENTES DESTACADOS AÑO 2012

Estimada comunidad Marcela Paz:

Junto con saludarles y en el contexto de nuestro proceso de evaluación de desempeño, me es grato informar que el martes 20 de Agosto, en consejo de profesores, efectuamos la entrega de reconocimiento a la destacada labor en la formación y educación de nuestros alumnos - periodo 2012 - a nuestras docentes:

1.-) Teresa Acuña
2.-) Marcia Fuentes
3.-) Lorena Martínez

Valoramos el trabajo efectuado y compromiso manifestado y estamos seguros del aporte que seguiran realizando en la formación de nuestros alumnos.

FELICITACIONES

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director

Para ver las fotos de los profesores premiados pincha aquí

 

Día Escolar de la paz y No Violencia

Estimada Comunidad:

El día de la paz y la no violencia fue instituido en 1964 y, reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Su objetivo es promover una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Fue Llorenc Vidal quien lanzó esta idea y dio los primeros pasos para su celebración. El mensaje básico que se quiere transmitir es:
“Amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

Para conmemorar este día, nada mejor que estar en paz con nosotros mismos, un espacio para respirar en paz, con la cabeza y el cuerpo tranquilos.
Tengamos un día de paz con nuestros amigos, familiares, compañeros de colegios, hijos, padres, no importa que no sea especialmente este día, puede ser cualquier día.(fuente extraída del portal web suspiro del oso)

Departamento de Extensión y Difusión.
 

Aviso Importante

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle, le informo  a Ud. que el Depto. Provincial de Educación, de acuerdo a Resolución Exenta N° 231, nos autoriza a suspender clases el viernes 16 de Agosto  con recuperación el viernes 20 de Diciembre del 2013

Atentamente,                                                                                                         

Inspectoria.

 

3ª Feria Vocacional 2013

Estimada Comunidad:

El pasado miércoles 7 de agosto se realizó la  3ª Feria Vocacional en el gimnasio del Colegio a partir de las 09:30 hrs. Esta actividad fue Organizada por el Departamento de Orientación-Psicología en colaboración con la Dirección de nuestro Establecimiento y el Departamento de Difusión y Estensión, donde participaron alrededor de 14 casas de estudio, Cada una de ellas proporcionó información a todos nuestros estudiantes de enseñanza media en relación a las carreras con  las que cuentan y aranceles que presentan.
Fue todo un éxito esta actividad  y sin duda esperamos seguir continuando con tal iniciativa durante el próximo año escolar.

Atte.

Pincha aquí para ver fotos de la feria 2013 


Departamento de Orientación-Psicología

 

Reunión de Apoderados 7º Básico a 4º Medio.

Señor(a)  Apoderado(a):
                         

Junto con saludar, informamos a usted que el próximo miércoles 07 de Agosto  a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos :  7°, 8º Básico, 1º, 2º, 3º y 4º Medio,

Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente.

Dirección.
                                                   
 

Reunión de Apoderados Prekinder a Sexto Básico.

Señor(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, informamos a usted que el próximo martes 06 de Agosto  a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos: Pre-Kinder, Kinder,   1°,2º, 3º, 4º, 5º, 6º  básico.

Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente.

                   
Dirección

 

aviso

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que todas las actividades de talleres y selecciones deportivas se encuentran en normal funcionamiento y en su mismo horario.

Atte

Departamento de Difusión y Extensión.

 

Aviso Taller de Taekwondo.

Sr. Apoderado:

Junto con saludarles, informo a Ud., que los alumnos que participan del taller de taekwondo  el día martes, deben llegar al colegio por  Tucapel a las 15:55 hrs. ya que, serán llevados por el profesor  al Jardín, donde se desarrolla dicha actividad. Al término de este taller, el Apoderado deberá retirar a su pupilo en el Jardín.

Agradeciendo su comprensión, se despide

Inspectoría
                                                   

 

Aviso Importante

Estimada Comunidad:

Comunicamos a nuestros apoderados y al público en general que hoy lunes 15 de Julio, no se atenderá. Por Jornada de Capacitación del personal.

Dirección
                                   
 

 

Robótica, ¡Reta tus habilidades!

Estimada Comunidad:

Cuando hablamos de Robótica lo primero que se viene a nuestra mente son  las palabra “difícil y complejo”, lo que ha causado una disminución en esta área, Sí bien en Chile la industria robótica no se ha desarrollado en su totalidad ya que los pocos robots que existen son traído de otros países y tampoco contamos con los profesionales necesarios para trabajar con este tipo de máquinas, debido a esta situación en nuestro Colegio se ha creado un taller cuya finalidad es facilitar un espacio para experimentar estrategias de aprendizaje activo en aquellos que lo integren, y así mismo motivar a través de los desafíos que impone esta área de la ciencia por ejemplo mezclar la dificultad manual con la intelectual y lograr así un  desarrollo de las capacidades en cada alumno que integre nuestro taller, aumentando el interés en resolver problemas que en la robótica parecen difíciles.
Las actividades se realizan con el apoyo del profesor, quien a lo largo del proyecto formula a los estudiantes preguntas retadoras y pertinentes que los orienten y les permitan deducir los conceptos necesarios para cumplir con los requerimientos del proyecto en el cual están trabajando.

Pincha el link para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=4bRXVe-mwqA

Profesora Yaritza Fernández F

 

Invitación Futbol Selección

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludar, informamos  a usted  que este Sábado 06 de Julio  del  2013,  los alumnos de  Fútbol Selección Media Sub-18  tendrán Campeonato de Fútbol  Redcol Bio – Bio . Esta actividad se realizará en el gimnasio del Colegio El Refugio de Penco Dirección: O'higgins Nº 115. 2.3. Localidad: Penco ,  quedando cordialmente invitado a partir desde las 11:00 horas.

Colabora para esta actividad:" Centro General de Padres y Apoderados".



Atte

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Horarios Última Semana de Clases

Señor Apoderado:

Informo a usted,  horarios de última  semana de clases,  previo a vacaciones de invierno, del  lunes 08 de Julio al  jueves 11 de  Julio:
       

  • Lunes 08         :  08:00 a 13:10  hrs
  • Martes 09       :  08:00 a 13:10  hrs.  
  • Miércoles 10   :  08:00 a 13:10  hrs.  
  • Jueves 11       :  08:00 a 11:30  hrs. (“último día de clases”, con ropa de color)
  • Viernes 12      : Consejo de Evaluación por término de 1er.Semestre. (Sólo profesores)



Los alumnos  premiados deben asistir con uniforme completo (luego es opcional si desean cambiarse de ropa).

Cabe señalar, que los alumnos que tengan pendiente alguna evaluación, deberán rendirla después de la hora de salida, los días martes 09 y miércoles 10 de Julio.

Los talleres serán suspendidos, excepto Selección  de Básquetbol lunes 08 de Julio de 15:00 a 17:00 hrs. selección varones  y  día martes 09 de 16:30 a 18:30 hrs. selección damas.

Inicio de vacaciones, el día lunes 15 de Julio hasta el día viernes 26 de Julio, reanudando las clases el día lunes 29 de Julio.

 Saluda atentamente.,
 Dirección

 

Gran semifinal con aroma a final!!

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle, le informo a usted  que este Miércoles  03 de Julio  del 2013,  los alumnos de Basquetbol Selección  Sub -14 tendrán Semifinales del  Campeonato de Basquetbol Ind y si ganan tendrán ese mismo día la final del comunal de basquetbol de colegios particulares suvencionados . Esta actividad se realizará en el gimnasio del Colegio El refugio de Penco , quedando cordialmente invitado a partir desde las 09:30 horas.

Contamos con tu apoyo!!

 

Colabora Centro General de Padres y Apoderados.



Atte

Departamento de Extensión y Difusión.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimada comunidad:

Se reitera que la asistencia a reuniones del 02, 03 y 04 de Julio es sólo para nuestros apoderados.

 Agradeciendo su comprensión y colaboración, se despide

Juan Ignacio Hurtado Espinoza 

Director 

 

Reunión de Apoderados 3º Ciclo.

Señor(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, informamos a usted, que el próximo jueves 04 de Julio  a las 19:00 hrs., se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos:   1º, 2° y 4° Medio.

Tabla:
1.         Reunión de Microcentro.
1.1      Informe Semestral
           . Rendimiento
           . Comportamiento
1.2      Responder Encuesta Fundación Chile.
1.3      Varios
            .  Convivencia de Finalización de semestre.         

Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente.

Dirección.
 

Reunión de Apoderados 2º Ciclo.

Señor(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, informamos a usted, que el próximo miércoles 03 de Julio a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos:  5º, 6º, 7° y 8° Básico.
Tabla

1.         Reunión de Microcentro.
1.1      Informe Semestral
           . Rendimiento
           . Comportamiento
1.2      Responder Encuesta Fundación Chile.
1.3      Varios
            .  Convivencia de Finalización de semestre.         

Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente.                   

Dirección

 

Reunión de Apoderados 1º Ciclo.

Señor(a)  Apoderado(a):                        

Junto con saludar, informamos a usted, que el próximo martes 02 de Julio a las 19:00 hrs., se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos: Pre-Kinder, Kinder,   1°, 2º, 3º y 4º Básico. 

Tabla 

1.         Reunión de Microcentro.

1.1      Informe Semestral

           . Rendimiento

           . Comportamiento

1.2      Responder Encuesta Fundación Chile.

1.3      Varios

            .  Convivencia de Finalización de semestre.        

Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente.

Dirección.

 

 

Invitación

Estimada comunidad:

Junto con saludar, lo invitamos cordialmente  para este día viernes 05 de Julio del 2013 a la Exposición de Arte  realizada en el primer y segundo recreo en el hall acceso Tucapel, con el motivo de  finalizar el semestre en la asignatura de artes visuales, de los cursos 7mo básico, 2do y 3ero medio, esperando que puedan disfrutar el reflejo de los resultados obtenidos por los estudiantes en la asignatura.  

¡Lo esperamos!

Atentamente,

Profesora en práctica Artes Visuales.

 

información.

Sr. Apoderado:

Curso: PK a 6to Básico.

Informo a usted que, el Viernes 28 de Junio los alumnos de Pre Kinder, Kinder, 1ro, 2do, 3ro , 4to 5to y 6to Básico no tendrán clases, por realizarse una  Jornada de perfeccionamiento para los docentes de estos cursos, desarrollado por el Centro de Recursos CICEL y  autorizado por la Secretaría Ministerial de Educación

Saluda atentamente a Ud.

Dirección

 

¡¡¡Hemos Ganado!!!

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos  que nuestro Colegio obtuvo el  Primer lugar a nivel nacional en categoría 1° a 4° medio, "5° concurso nacional escolar de videos Wikirin. El Valor de la Colaboración... ¡unidos podemos más!"

Queremos agradecer a toda la comunidad escolar, por el compromiso mostrado en las difusión y votos del video realizado por nuestros estudiantes de cuarto medio; Marco Navarro, Daniel Pinilla, Javiera Sánchez y Javiera Ruiz. El trabajo en equipo es fundamental y eso se ve reflejado no sólo en la creación y edición del video, sino que también en el compromiso de toda la comunidad Marcela Paz.

Esto no hubiese sido nada sin ustedes.

¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!

http://concurso5.wikirin.com/

Departamento de extensión y Difusión.

 

 

Ajedrez Femenino sub-16

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que nuestras alumnas Ana Valderrama de  2º medio y Camila Alcayaga de 1º medio nos representarán el el comunal de ajedrez sub- 16 IND, a efectuarse mañana martes 25 de junio del 2013 en el colegio El Alerce de Concepción desde las 13:00 horas, quedando cordialmente invitado.

Atte.

Departamento de extensión y Difusión

 

 

 

 

Actividad 7º Básico.

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que los alumnos de 7° año básico desarrollarán clase en terreno, activando los conocimientos a través de la experiencia empírica en Museo Interactivo CICAT. “La ciencia está en divertirse”  esta  actividad se desarrollará el día Martes 25 de Junio del 2013  a las 13:00 horas y  la llegada  al Establecimiento  será a las 16:30 horas.

Ampliaremos mas información!!

Atte.

Departamento de Extensión y Difusión.

 

 

Feliz Año Nuevo We Txipantu.

Estimada Comunidad:

El We Txipantu o Wüñoy Tripantu es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno boreal (el día más corto del año en el hemisferio sur) entre el 21 y el 24 de junio.
El We tripantu es un día sagrado para los mapuches, ya que es el día más corto del año y corresponde al comienzo de la época más fría también.
El año nuevo mapuche equivale a la celebración del Año nuevo en Europa la noche del 31 de diciembre, cercano al solsticio de invierno septentrional (el día más corto del año en el hemisferio norte).
Este día se realizan una serie de actividades acompañadas de instrumentos como la trutruca, la pifilca, y el cultrún, además de un baile, el purum y un juego de palín (o chueca).
We tripantu, We xipantu o We txipantu significa en mapudungún, que proviene de we tripan antü: ‘nueva salida del sol’.
Es una fiesta de agradecimiento por la vida que se renueva. Se dialoga con el Sol, porque creen que el Sol está vivo, porque están contentos de que vuelva y con él sienten que los humanos vuelven a crecer. La concepción del tiempo de los mapuches lo antiguo se renueva siempre es distinta a la que se tiene en Occidente, en la que lo antiguo queda atrás y sólo se puede recordar.

Feliz We Txipantu para todos!!

Atte.

 

Departamento de Extensión y Difusión.
 

Simce Inglés 2012


Estimada comunidad:


Es grato informar que los alumnos que hoy cursan cuarto año medio en nuestro establecimiento,  obtuvieron un destacado resultado en la prueba Simce de Inglés, aplicada por Cambridge ESOL examination el año 2012. Dichos resultados se encuentran expresados en porcentajes, manifestando un notorio avance, existiendo un 62% de estudiantes certificados, en comparación con la medición anterior, efectuada el año 2010, donde nuestros alumnos de tercero medio alcanzaron un 30% de certificación.

Felicitamos a nuestro departamento de Inglés por el destacado progreso obtenido en dicha medición.

 Además de resaltar el esfuerzo individual y/o familiar de nuestros alumnos que reciben esta certificación. 

 

 

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director.

 

 

Información Taekwondo

Estimada Comunidad Marcela Paz:

Junto con saludarles, quisiera transmitir las disculpas a nuestros apoderados y alumnos por la no realización de  taller de Taekwondo, el martes 18 de junio de 2013. El motivo se debió a situación de salud de profesor Sr. Jorge González, la que no fue informada a Dirección con antelación.
Por último, los horarios y categorías para dicho taller serán los siguientes:

•    Martes: 16:00 a 17:00 hrs, Pre Kinder a 3º básico.

•    Viernes: 16:46 a 17:45 hrs, 4º a 8º básico.

Agradeciendo su comprensión, se despide,

Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director

 

Invitación Futbol Selección

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludar, informamos  a usted  que este Sábado 22 de Junio  de 2013,  los alumnos de  Fútbol Selección Media Sub-18  tendrán Campeonato de Fútbol  Redcol Bio – Bio . Esta actividad se realizará en el gimnasio del Colegio Santa Luisa Dirección: Av. Arturo Prat 2673 Pobl. Prieto Cruz Concepción ,  quedando cordialmente invitado a partir desde las 13:00 horas.

Colabora para esta actividad:" Centro General de Padres y Apoderados".



Atte

Departamento de Extensión y Difusión.

 

80º Aniversario de La Policía de Investigaciones.

Estimada Comunidad:

Hoy  se celebra el 80° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, Institución policial de Chile, de carácter civil y profesional, creada oficialmente el 19 de Junio de 1933. En donde los integrantes son genéricamente llamados Detectives, cuyo título profesional se denomina "Investigador Policial Especializado".

Su misión fundamental es, realizar las investigaciones y aclaraciones policiales de los delitos, contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública, prevenir la perpretación de hechos delictuosos y de actos atentorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado de Chile. Además, de controlar el movimiento migratorio de personas del país, en los diferentes pasos fronterizos internacionales, aeropuertos o puertos; fiscalizar la permanencia de extranjeros en Chile y, representar a esta nación en INTERPOL.

Cabe señalar que, en las últimas encuestas privadas y gubernamentales, la Policía de Investigaciones de Chile se ha situado entre las instituciones estatales más creíbles del país.

Desde la creación de la Policía de Investigaciones de Chile, mediante la Ley N° 5.180 del 19 de Junio de 1933, ha sido preocupación constante y permanente de la superioridad, la capacitación y perfeccionamiento profesional de nuestros funcionarios en las diferentes etapas de su carrera institucional.

Actualmente los Oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, estudian y se graduan de la Escuela de Investigaciones Policiales, la cual es un plantel de educación superior, reconocido como tal por el Ministerio de Educación, llamado a formar profesionales de la investigación policial.

Para ello, dispone de un cuerpo docente y oficiales de instrucción. Su misión es formar integralmente a los futuros Detectives que integrarán el escalafón de oficiales policiales, a través de cursos regulares que tienen una duración de diez semestres académicos. De ellos, seis son lectivos, dos de práctica profesional en las unidades policiales del país y un quinto año de especialización.

La Policía de Investigaciones de Chile actualmente clasifica a sus Oficiales en los siguientes grados:


I-Oficiales Subalternos:

1-Detective.

2-Subinspector.

3-Inspector.

4-Subcomisario.

II-Oficiales Jefes:

1-Comisario.

2-Subprefecto.

III-Oficiales Superiores:

-Prefecto.

IV-Oficiales Generales:

1-Prefecto Inspector.

2-Prefecto General.

3-Director General.

Existe sólo un Director General que, es quién dirige a la Institución.

 

Depto. de Extensión  y Difusión.

 

Basquetbol Selección

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle, le informo a usted  que este Sábado 15 de Junio  de 2013,  los alumnos de Basquetbol Selección  Sub -14  tendrán Campeonato de Fútbol  Redcol Bio – Bio . Esta actividad se realizará en el gimnasio del Colegio Montaner de Hualpen, quedando cordialmente invitado a partir desde las 10:00 horas.



Atte

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Fútbol Selección

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle, le informo a usted  que este Jueves 13 de Junio  de 2013,  los alumnos de  Fútbol Selección Media  Sub-16 y Sub-18  tendrán Campeonato de Fútbol  Redcol Bio – Bio . Esta actividad se realizará en el gimnasio de nuestro Colegio, quedando cordialmente invitado a partir desde las 16:20 horas.



Atte

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Inicio Taller deTaekwondo

Estimados Apoderados y Alumnos:

Junto con saludar, informamos que mañana Viernes 14 de Junio se dará comienzo al taller extraescolar de Taekwondo dirigido por el maestro Jorge González, ven y participa te esperamos.

Horarios del Taller:

  • Martes de 15:30 a 16:30 horas.
  • Viernes 16:45 a 17:45 horas.


Atte.

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Información Campaña Anti-Buylling

Estimada Comunidad:

Durante el día de ayer se realizó en el gimnasio del Colegio el acto de relanzamiento de la Campaña Anti-Bulliyng, Organizado por el Departamento de Orientación-Psicología. Contamos con la participación de la Institución de Carabineros quiénes pudieron hablar sobre la relevancia de este tema y la responsabilidad de todos para poder acabar con ello.
Además los alumnos del coro infantil, taller de música y un grupo de alumnos de 4º  año básico interpretaron distintos números artísticos que transmitían un mensaje acorde para fomentar la unión y la sana convivencia.
Este Proyecto Anti-Bullying, se inició en agosto del año 2009 y  se quiere retomar con mayor fuerza en el presente, pues una comunidad educativa tiene mayores logros, en lo académico y desarrollo personal,  cuando los que conviven en ella  se sienten cómodos, valorados y felices.
Ese es el anhelo de la Dirección del Colegio y todo el equipo que trabaja en esta Institución, desea crear un ambiente acogedor donde todos pongamos de nuestra parte para ir creciendo.  Los adultos,  poniendo su profesionalidad y experiencia para que ustedes los jóvenes, niños y niñas vayan aceptando los desafíos que  se les van  presentando, día a día y así puedan lograr los sueños y metas que se han propuesto en la vida. 
Dios nos ha creado  como seres sociables, para vivir junto con otros, para ayudarnos, apoyarnos… para tener una vida plena y feliz y la mejor manera de   vivir en armonía es la práctica diaria  del amor,  respeto y tolerancia.
Este proyecto que reiniciamos ayer martes 11 de junio,  es para que tomemos conciencia  de la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana las relaciones interpersonales, no sólo saber que debemos respetarnos, amarnos y tolerarnos,  sino que demostrar que lo hacemos y así lograremos una buena convivencia.

Atte.

Departamento de Orientación-Psicología.

 

Pincha aquí para ver las fotos!!
 

 

Campaña Anti-Bullying

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles , Informamos  a ustedes que este martes 11 de Junio  se realizará el lanzamiento de la Campaña Anti-bullying en el gimnasio de nuestro Colegio, para lo cual están cordialmente invitados.


HORARIOS ACTOS

  • 08:45 Prekinder  a 6º Básico.
  • 10:15 7º Básico a 4º Medio. 


Atte 

Departamento Orientación-Psicología.

 

Día del Medio Ambiente

Estimada Comunidad:

 

El Viernes 7 de junio se realizó en el colegio la celebración de el “Día de el Medio Ambiente”.
Esta actividad se enmarca dentro de la propuesta instalada en el colegio que considera a  La educación ambiental como el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y aptitudes necesarias que sirvan para comprender y apreciar la relación mutua, entre el hombre, su cultura y su medio biofísico circundante.
En la actividad participo toda la comunidad estudiantil, a través de exposiciones de trabajos de los estudiantes en la entrada del establecimiento, así como en un acto conmemorativo que finalizo con un desfile de vestuario elaborado con material reciclable

 

Pincha Aquí para ver las fotos de la actividad!!

 

Atte

 

Departamento de Ciencias Colegio Marcela Paz.

 

Información Importante

Sr. Apoderado/a:

junto con saludarle, informo a Ud. que a partir del lunes 10 al jueves 13 de Junio,  nuestro personal se encontrará participando en un taller, el cual va en directa relación con el Plan de Mejoramiento de nuestra Unidad Educativa, por lo tanto, todos los talleres  y extra-escolares serán suspendidos. Retomando las Actividades deportivas el viernes 14 en su horario normal.

Nota:
Secretaria Atención Público, atenderá por esta semana hasta las 16:00 hrs.
Agradeciendo su comprensión y colaboración se despide atentamente.
                                                                                                           

Dirección

 

Suspensión Reunión Tercer Año Medio

Señor(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, informamos a usted que la reunión  del Tercero Medio para este  05 de Junio a las 19:00 hrs. se suspende hasta nuevo aviso. Esperando contar con su comprensión, se despide atentamente de ustedes.

 

Dirección

 

Reunión de Apoderados

Señor(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, informamos a usted que este miércoles 05 de Junio a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos:    8º Básico, 1º, 2º, 3º y 4º Medio,

 Tabla

  •  Socialización del Plan de Mejoramiento.


Observación:

Se hará entrega  de calificaciones parciales a la fecha.    

Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente.

Dirección

 

Reunión de Apoderados

Señor(a)  Apoderado(a):                      

Junto con saludar, informamos a usted que el próximo martes 04 de Junio  a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos: Pre-Kinder, Kinder,   1°,2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7° Básico.

Tabla

A.-    Cuenta Pública, Centro General de Padres.

B.-    Socialización del Plan de Mejoramiento.

Observación:

Se hará entrega  de calificaciones parciales a la fecha.

 

Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente

 

 Dirección

 

Actividades de Orientación Vocacional 2013

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, damos a conocer las Actividades de Orientación Vocacional para el año 2013, que se exponen a  continuación:

•    Jueves 28 de marzo: Charla 4º Medio UNAB
•    Miércoles 17 de abril: Charla 3º Medio. USS
•    Lunes 22 de abril: Charla 4º Medio. USS
•    Miércoles 23 de abril: Charla  3º y 4º Medio. UDEC
•    Jueves 25 de abril: Charla 4º Medio. INACAP
•    Miércoles 8 de mayo: Ensayo PSU Lenguaje y Matemática 4º Medio.USS
•    Jueves 16 de mayo: Aplicación de test Vocacional 2º Medio. USS
•    Lunes 27 de mayo: Charla 3º y 4º Medio. UDD
•    Jueves 30 de mayo: Ensayo PSU Lenguaje y Matemática 3º y 4º Medio.UNAB
•    Jueves 6 de junio: Ensayo PSU. Lenguaje y Matemática 4º Medio. UBB
•    Jueves 24 de junio: Mini ensayo Lenguaje y Matemática.2º Medio.CPECH
•    Jueves 27 de junio: Ensayo PSU. Lenguaje y Matemática  3º y 4º Medio.UNAB
•    Jueves 4 de julio: Feria Exploración Vocacional. 2º Medio. USS
•    Miércoles 7 de agosto: Feria de Orientación Vocacional en el Establecimiento
•    Martes 10 de septiembre: Ensayo Pruebas Específicas. 4º Medio. USS
•    Jueves 3 de octubre: Ensayo Pruebas Específicas.3º y 4º Medio.UNAB

 

Atte

 

Departamento de Orientación-Psicología.

 

Información Futbol Selección.

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle, le informo  a usted  que el Sábado  01 de Junio 2013,  los alumnos de  Futbol Selección  Básica  Sub-12, Sub-14 y Futbol Selección  Media sub-16 tendran   Campeonato de Futbol  Redcol Bio – Bio . Esta actividad se realizará en el gimnasio del Colegio Santa Luisa Dirección: Av. Arturo Prat 2673 Pobl. Prieto Cruz Concepción , quedando cordialmente invitado a partir desde las 10:15 horas.



Atte


Departamento de Extensión y Difusión.

 

Vota y apoya a tus Compañeros

Estimada Comunidad:

http://concurso5.wikirin.com/videos/292/somos%20un%20equipo
 


Este es un video realizado por alumnos de cuarto medio de nuestro de colegio para un concurso a nivel nacional, pero necesitamos de todos sus votos ya que sólo avanzarán a la segunda fase los 10 videos más votados, los que serán seleccionados y evaluados por los jueces para finalmente elegir a los ganadores.

Es  muy fácil de hacer: debes ingresar al link y de ahí registrarte y votar, el registro lo puedes hacer por facebook, sólo te tomará unos minutos. Así que !!!!todos a votar!!!

Atte.

 

Taller de Computación

 

Información Futbol Selección Sub-12

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle, le informo  a Ud. que mañana Vienes  24 de Mayo 2013,  los alumnos de  Futbol Básica  Sub-12  tendran   Campeonato de Futbol  Redcol Bio – Bio 2013 donde nuestro colegio será sede el día de mañana. Esta actividad se realizará el viernes en el gimnasio  quedando cordialmente invitado a partir desde las 18.00 hrs.


Departamento de Extensión y Difusión.

 

Protocolo de Accidente Escolar 2013

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, adjuntamos el link para descargar el Protocolo de atención Primaria en caso de Accidente Escolar actualizado marzo 2013, este documento también se encuentra en el banner Circulares Dirección.

 

Para ver Protocolo de accidente escolar actualizado Marzo 2013 pincha aquí!!

 

Atte.

 

Dirección .

 

Información de última Hora.

Estimada Comunidad:

Junto con saludarlos, damos el aviso de la empresa organizadora del campeonato GSPORT y Redcol Bío Bío informa La  suspención de los encuentros de futbol Sub-16 para hoy Viernes 17 de mayo del 2013, los motivos son que la mayoría de  colegios se encuentra con feriado de fin de semana largo largo, esperamos su comprensión y apoyo para las futuras competencias deportivas.

 

Atte,

 

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Información Importante

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles, informamos que el lunes 20 de mayo del 2013 habrá clases normales y en su horario habitual.

Atte.

 

 

 Colegio Marcela Paz

 

 

Información

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle, le informo  a Ud. que mañana Jueves 16 de Mayo 2013,  los alumnos de  Futbol Básica y Media, no tendrán extraescolar, por motivos de cambio de actividad para el día viernes 17 de mayo. Esto se debe a que en nuestro Colegio será sede del Campeonato de Futbol Sub 16,  de Redcol Bio – Bio 2013. Esta actividad se realizará el viernes 17 de Mayo quedando cordialmente invitado a partir desde las 18.00 hrs.
Además la actividad de extraescolar de Selección Basquetbol (damas y varones) con el profesor Víctor Godoy,  se realizará en forma normal y excepcional el día Jueves 16 de Mayo 2013, de 18.00 hrs a 20.00 hrs.

Atentamente

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Día del Alumno 2013

Estimada Comunidad:

El Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación media y se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.

Un 11 de mayo pero de 1990 mientras la cartera de Educación era ocupada por Ricardo Lagos, el gobierno emitió el decreto supremo número 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media. Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

El objetivo por el que se crearon era “para que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico” acerca de la educación que reciben.

En muchas instituciones para conmemorar el evento, los profesores se disfrazan y realizan pequeñas actuaciones dirigidas a los alumnos. También organizan convivencias por curso para conmemorar su día siempre colaborando nuestro Honorable centro general de Padres.

También hay instituciones que organizan diferentes actividades deportivas y recreativas, donde participan tanto estudiantes como docentes.

 Feliz día queridos alumnos les desea.

 

Colegio Marcela Paz 

 

Para ver fotos del día del alumno pincha aquí

 

Reunión de Padres y Apoderados

Señor(a) Apoderado(a):

Junto con saludar, informamos a usted que el próximo martes 07 de Mayo de 2013 a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos: Pre-Kinder, Kinder, 1°,2º, 3º, 4º, 5º, 6º.
 
Y el próximo miércoles 08 de Mayo de 2013 a las 19:00 hrs. se efectuará reunión de Padres y Apoderados de los siguientes cursos: , 8º Básico, 1º, 2º, 3º y 4º Medio, 
  
 
Tabla

A.- Información Profesor Jefe
.
B.- Entrega calificaciones parciales a la fecha.

 
Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda

atentamente.

Dirección
 

Saludo Seremi de Educación.

Estimada Comunidad Marcela Paz:

Un cordial saludo y al mismo tiempo comparto 
saludo de Seremi de Educación, Señor Benjamín Maureira Álvarez, por el destacado resultado Simce 2012

Descargar Saludo

Fraternalmente


Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Colegio Marcela Paz.

 

INFORMACIÓN SIMCE 2012

Estimada Comunidad Marcela Paz:

 Además de saludarlos, compartimos resultados SIMCE de nuestro establecimiento, correspondiente a medición efectuada el año 2012,  en los cursos de 4º Básico y  2º Medio:

PRUEBA 4º BÁSICO

PUNTAJE PROMEDIO COLEGIO 2012

LECTURA

299

MATEMÁTICAS

315

COMPRENSION DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

292

 

PRUEBA 2º MEDIO

PUNTAJE PROMEDIO COLEGIO 2012

LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION

222

MATEMÁTICAS

285

 

 

 

 

 

 

Con satisfacción y mucho orgullo - pero al mismo tiempo con prudencia - informamos que al comparar nuestros resultados obtenidos en medición SIMCE 2011, en 4º básico nuestro colegio aumentó 42 puntos en Lectura y 51 en Matemáticas, lo que nos ubica en el lugar número 48 a nivel nacional, en la categoría de colegio particulares subvencionados (Fuente: Diario El Mercurio) y en 4º lugar provincial en la medición de matemáticas (Fuente: Diario El Sur).

En 2º medio crecimos 28 puntos en matemáticas, en comparación a la medición aplicada el 2010.

El objetivo es mantener informada a nuestra comunidad y a la vez agradecer a nuestro sostenedor por el apoyo constante, la responsabilidad y sentido de pertenencia de nuestros alumnos de 4º básico, el compromiso de nuestro equipo de UTP y docentes y a nuestros apoderados por confiar en nuestro proyecto educativo, ya que entendemos que los procesos de cambio y  la labor de educar involucra a todos los actores de nuestra comunidad escolar.

Fraternalmente


Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Colegio Marcela Paz.

 

Día de la Convivencia Escolar 2013

Estimada Comunidad:

Durante esta semana se ha  preparado el colegio para celebrar “El DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR” (19 de abril), con el motivo de reflexionar acerca de la importancia que tiene este tema  en la formación integral de los (las) estudiantes, promoviendo el compromiso de las  comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas que fortalezcan el rol formativo y protector de deben tener los establecimientos  educacionales.
La convivencia escolar constituye un componente específico de la calidad educativa, la que tiene relación tanto con la convivencia escolar como condición para la producción de ambientes propicios para el aprendizaje y condición necesaria para el desarrollo de un buen proceso de enseñanza. Es decir, aprender a convivir tiene no sólo un valor instrumental, de contexto y soporte para los aprendizajes de calidad, sino que  también un valor en sí mismo, como un aprendizaje presente en el currículo, como una tarea formativa que es de competencia de toda la comunidad educativa.
Para llevar a cabo esta celebración, los profesores jefes, de cada curso,
Incentivaron a sus alumnos a trabajar  los valores a través de las siguientes actividades:
-    Trabajos grupales
-    Disertaciones
-    Confección de  afiches, carteles, collage
-    Dramatizaciones
-    Exposición de videos

 A continuación,  se   presenta una muestra de lo realizado.


Pincha aquí para ver las fotos.

Atte,

 

Departamento Orientación-Psicología.

 

Simulacro Cooper (ex-Operación Deyse)

Estimado apoderado, junto con saludar, informamos que hemos efectuado hoy 17 de Abril de 2013 11:00 hrs, un simulacro del plan Cooper, evacuando a la totalidad del colegio. Todo se efectuó en completo orden y normalidad. Recordamos que en caso de una emergencia real, nuestra página web será utilizada como uno de los principales medios de comunicación hacia los apoderados.

Información adicional respecto al plan Cooper: 

La Operación Deyse (De Evacuación Y Seguridad Escolar) fué diseñada por ONEMI en 1977 como un plan de seguridad para los establecimientos educacionales que busca garantizar la seguridad de los escolares chilenos ante fenómenos naturales como maremotos, terremotos y erupciones volcánicas. El año 2001 fué actualizado como Plan de Seguridad Escolar y el 2005 se rebautizó como Plan de Seguridad Escolar Francisca Cooper o Plan Cooper, en homenaje a la maestra que murió a causa del tsunami en Asia.

Es un recurso técnico y táctico para desalojar un recinto educacional, en caso de algún evento de causas naturales u otras, en las mejores condiciones de seguridad, en forma  rápida y evitando aglomeraciones y accidentes en el traslado de un sector a otro de mayor seguridad.  

atte

Informática Colegio Marcela Paz 

 

 

Calendario de Reuniones Primer Semestre 2013.

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

CALENDARIO DE REUNIONES DE APODERADOS PRIMER SEMESTRE 2013.

 

MES

 

 

DIA

CURSOS

MAYO

Martes 07

 

Pre – Kínder, Kínder, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, y Sexto Básico.

 

Miércoles 08

Séptimo, Octavo, Primero, Segundo, Tercer y Cuarto Medio

 

JUNIO

 

Martes  04

 

 

 

Pre – Kínder, Kínder, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, y Sexto Básico

 

Miércoles 05

 

 

Séptimo, Octavo, Primero, Segundo, Tercer y Cuarto Medio

JULIO

 

 

 

 

Martes 02

 

Pre – Kínder, Kínder, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, y Sexto Básico.

 

Miércoles 03

 

Séptimo, Octavo, Primero, Segundo, Tercer y Cuarto Medio

 

Atte.

Dirección

 

Llamado a Conformar listas para centro General de Padres.

Estimados Apoderados:

Junto con saludarle,informamos a usted que se a iniciado proceso de elección para conformar directiva de Centro General de Padres y Apoderados año 2013. Por tal razón, hasta el 05 de abril se recibirán los programas de trabajo de las diferentes listas postulantes y en la próxima reunión de apoderados a efectuarse en el mes de Abril se llevaran a cabo las elecciones.Si algún apoderado  que no forma parte de alguna lista y esta interesado en participar, dirigirse a  secretaria de dirección donde se entregara orientación al respecto .

 

Atte

Juan Ignacio Hurtado               

 

Día de la Fuerza Aérea

Estimada Comunidad:

La Fuera Aérea de Chile se crea el 21 de marzo de 1930, mediante Decreto Supremo firmado por el entonces residente de la República, General Carlos Ibáñez del Campo, como una rama independiente de la Defensa Nacional.
De esta forma, sobre la base de la fusión de los Servicios Aéreos de la Aviación Militar y Naval, nace la Fuerza Aérea Nacional siendo su primer Comandante en Jefe, el Comodoro, Arturo Merino Benítez. Es 1937 cuando la Institución adquiere su nombre definitivo: Fuerza Aérea de Chile.

Los avances dentro de esta rama se dieron en forma vertiginosa y ya en 1947, la Institución unía por aire todo el territorio nacional, desde Arica a la Antártica, faltando sólo Isla de Pascua. Este punto fue alcanzado el 20 de enero de 1951.

Tres años más tarde, 1954, la Fuerza Aérea entra en la era de los aviones a reacción con la llegada de los DH-115 "VAMPIRE". Luego, con la incorporación, de los aviones Hawker Hunter, F-5 y Mirage, la Institución se integra por completo a la era supersónica, permitiendo alcanzar la superioridad aérea, lo que sin duda marca un hito en la historia de la Institución.

Cuando la Fuerza Aérea cumplió su Cincuentenario, en 1980 y debido al atractivo ejercido por la inmensidad y el futuro de los territorios antárticos chilenos, se inauguró el aeródromo"Teniente Rodolfo Marsh Martín", en la Base Aérea Antártica "Presidente Eduardo Frei Montalva". Ese mismo año fue creado el Grupo de Exploración Antártica Nº19.

Ese mismo año se inicia una de las muestras aeronáuticas más importantes de América: La Feria Internacional del Aire FIDA, actual FIDAE, cuya presentación -cada dos años- es una demostración palpable de la capacidad de organización de la Fuerza Aérea de Chile.

En otro ámbito, como reconocimiento a su trabajo, en mayo de 1991, Naciones Unidas solicita la participación de la Institución en tareas de enlace y patrullaje aéreo en la frontera entre Irak y Kuwait, después de la "Guerra del Golfo Pérsico". En 1998 nuevamente ese organismo internacional recurre a la Fuerza Aérea para realizar tareas de paz en Irak, hecho que se repite en 2004, cuando solicita a la Institución participar en la misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH, actividad que se encuentra realizando en la actualidad.

Iniciado el año 2000, ingresa el primer contingente femenino a la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Avalos Prado". De ésta forma, hombres y mujeres, se preparan para convertirse en Oficiales, con las mismas oportunidades de alcanzar el mas alto grado jerárquico.

Con fecha 30 de enero de 2002, el Gobierno de Chile autorizó al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea a firmar la carta de aceptación para la adquisición de 10 aviones F-16, lo que constituye una nueva etapa en el proceso de modernización tecnológica. Los primeros aviones llegarán a comienzos del año 2006.

En la actualidad, los hombres y mujeres que componen la Institución siguen trabajando para el cumplimiento de la misión encomendada. Son 83 años durante los cuales se ha alcanzado un inmenso desarrollo... Volando y Sirviendo.

 Departamento de  Extensión y Difusión

 

Certificados Gastos Educación

A nuestros Apoderados:

Se comunica a los señores padres y/o apoderados del Colegio Marcela Paz que, se encuentra a su disposición en Secretaría del establecimiento, el Certificado que les permite acceder al beneficio por gastos de educación.  Este crédito corresponde a una suma fija anual por gastos que se puede rebajar del impuesto único de segunda categoría y, del impuesto global complementario según corresponda.  Cabe señalar que, para el año tributario 2013, dicho crédito asciende a 1,76 UF ($ 40.200.-), por cada hijo.

Atentamente,

Departamento Contabilidad
Colegio Marcela Paz

 

1º Asamblea Gral. Apoderados

Señor(a)  Apoderado(a):

Se cita a usted, a 1º Asamblea General de padres y apoderados, considérese todos los cursos (Pre-Kinder a 4º Medio), para el día martes 19 de marzo a las 19:00 hrs., en gimnasio del colegio. Posteriormente, se reunirá cada Micro-Centro con su profesora jefe en las salas respectivas.  

Tabla:

1.    Asamblea: Cuenta Pública Director.

2.    Reunión  Microcentro:

·         Análisis del Reglamentos: Convivencia Escolar y Evaluación

·         Varios

3.    Directiva  del Microcentro

 

Esperando contar con su presencia, les saluda atentamente,

 

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director

 

Día Internacional de la Mujer

Estimada Comunidad:

 El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la mujer, pero todos los restantes del año también son para ellas. Ellas nos traen a la vida, son nuestra compañía y apoyo en los momentos difíciles. También son nuestra ilusión y forman parte de nuestro sueños. Es por esto que, nuestra comunidad Educativa se enorgullece en saludar afectuosamente a todo su Personal femenino, Apoderadas y Alumnas, deseándoles un Feliz Día.

 

 

Como la flor más sencilla y bella, así eres tú mujer

Como el lucero que alumbra nuestro camino en la noche más oscura

Como el sol que nos da calor, cuando la nieve nos ha enfriado el alma

Como un rayo de luz esperanza, dentro de un agujero de pesimismo....así eres tú mujer...

 

 

 Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.

 

 

Circular de Bienvenida

 

Estimados Alumnos y Apoderados:

La Dirección y, nuestra comunidad en general,  les dan la más cordial bienvenida, deseando que este año escolar logremos en conjunto alcanzar los objetivos planteados como proyecto educativo. A las familias que se incorporan a nuestro colegio, les agradecemos su confianza, compromiso y, los invitamos a contribuir en el proceso de aprendizaje de su pupilo.

A continuación compartimos información relevante para primera semana de clases:

Desde el martes 05 al viernes 08 de marzo, los cursos tendrán los siguientes horarios de clases:

Pre Kinder y Kinder:           Inicio        8:00 hrs. y Salida:   11:30 hrs.

1ºBásico a 4º Medio :            Inicio        8:00 hrs. y Salida:   13:00 hrs.

**Retomando su horario normal a partir del lunes 11 de Marzo**

Viernes 08 de Marzo: Inauguración año escolar 2013 (para alumnos).

Las actividades extra-programáticas (talleres) y  selecciones, se inician en mes de Abril.

Por último y, en virtud de la importancia en el traslado de nuestros estudiantes, agradeceremos que los apoderados que contraten los servicios de furgón para sus alumnos, consideren:

1.- Copia autorizada del certificado de inscripción del vehículo.

2.- Licencia profesional clase A-3 (Ley 19.710) u otras que lo habiliten a conducir este vehículo.

3.- Además, debe estar vigente revisión técnica, análisis de gases y otros.

Agradeciendo de antemano su colaboración y comprensión, les saluda atentamente,

 

Inspectoría

 

 

Listas de útiles año 2013

Listado de útiles por curso año 2013

Pre-kinder

Kinder

1° Básico

2° Básico 

3° Básico

4° Básico 

5° Básico

6° Básico 

7° Básico 

8° Básico 

1° Medio

2° Medio

3° Medio

4° Medio

 

Apelación Becas 2013

Estimados  Apoderados

Se comunica que, el proceso de Apelación a Becas 2013, comienza el día Martes 26 de Febrero hasta el día Viernes 08 de Marzo.

Cartas debe ser entregadas en secretaría en horario de atención.

Atentamente,

Dirección

 

Inicio de Clases

Estimados Alumnos y Apoderados

Informamos a ustedes que, el inicio de clases para el año 2013 será el día 5 de Marzo, siendo el horario de 1º Básico a 4º Medio, en forma excepcional por ser la primera semana:

08:00 Entrada  y  13:00 Salida .  (SÓLO PARA LA PRIMERA SEMANA!!!)

 

ATENCIÓN PREBÁSICA!!! (Pre Kinder y Kinder)

Para estos cursos y, en forma excepcional por ser la primera semana también, el horario será de:

08:00 Entrada  y  11:30 Salida .  (SÓLO PARA LA PRIMERA SEMANA!!!)

Esperando verlos pronto retornar de unas descansadas vacaciones, les saluda,

Inspectoría

 

Receso de Verano

INFORMACIÓN GENERAL

Colegio se encontrará cerrado a público en general entre el lunes 21-enero-2013 al viernes 22-febrero-2013.

EXCEPCIONALMENTE, El día Viernes 25-ENERO-2013 SI HABRÁ atención a público en la mañana, por Tucapel 1360.  Consultas al 41-2240243.

Atención a partir de lunes 25-febrero-2013, por tucapel 1360.

Consultas y solicitud de información a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

ADMISIÓN 2013 ¡CUPOS DISPONIBLES!

Si desea postular entre el 18-enero-2013 y el 24-febrero-2013, realice los siguientes 2 PASOS:

PASO 1. ingrese su postulación vía internet HACIENDO CLICK AQUI

(CUANDO EL SISTEMA LE CONSULTE POR DÍA PARA FORMALIZAR POSTULACIÓN, SELECCIONE CUALQUIER FECHA, YA QUE NO ES RELEVANTE EN ESTE MOMENTO).

PASO 2. envie antecedentes académicos utilizando una de las dos opciones:

Tanto para opcion 1 y 2 : incluya nombre apoderado, celular de contacto, rut, curso postulación y nombre alumno.

OPCION 1 (prefiera ésta, dado que le podremos dar respuesta más rapido): envíe escaneado los siguientes antecedentes: certificado anual de estudios (donde indica la promoción) e informe de personalidad al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

OPCION2 (sólo en caso que no pueda escanear) : envie por FAX al 41-2994647, certificado anual de estudios (donde indica la promoción) e informe de personalidad. 


 

Resultado Becas 2013

Informamos a nuestros apoderados que, mañana Martes 15 de Enero, se encontrarán disponibles los resultados a postulación Becas 2013, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:

Apoderados

Colegio Virtual

Rut del apoderado

Clave de familia

Becas 

En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretarias de nuestro colegio hasta el día Martes 15 Enero o, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.  

 

Atte. ,

Pablo Silva Espinoza

Asistente Social

 

Atención Viernes 11 Enero

Informamos a ustedes que, el día 11 de Enero el horario de atención Secretaría será de:

08:30 hrs. a 12:00 hrs. (único horario).

Secretarias

 

Invitación 4ºMedio 2012

Alumnos 4º Medio Egresados 2012 y Apoderados

Tenemos el agrado de extender a ustedes, de parte de nuestra asociada INACAP, información dirigida a nuestros alumnos que rindieron la PSU 2012 y a sus padres, a una charla informativa sobre postulaciones "Inacap Informa", a efectuarse el día Viernes 04 de enero a las 16:00 hrs., esto es, en dependencias de dicha casa de estudios, ubicada en Autopista Concepción Talcahuano 7421. Favor confirmar asistencia al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Un cordial saludo,

Juan Ignacio Hurtado E.
Director

 

Resultados becas 2013

Los resultados de postulaciones a las becas 2013 serán informados a través de página web el día 15 de enero de 2013. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su rut y clave de familia, Debe seleccionar el ítem "becas". 
 
En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretarias de nuestro colegio.  
 
Atte
Dirección 
 

Elegibilidad de textos escolares 2013

Estimados (a) Apoderados (a),

Le informamos sobre la decisión que ha tomado nuestro establecimiento respecto a los textos escolares 2013 que entrega el Ministerio de Educación, en forma gratuita, a todo el colegio municipal o particular subvencionado.

Lo que manifestamos al Ministerio de Educación durante el proceso de compromiso de los textos escolares 2013 fue lo siguiente:

El establecimiento se compromete a recibir los textos escolares que proveerá el Ministerio de Educación para el año 2013 y a entregárselos a los profesores y estudiantes.
 
Le saluda atentamente

JUAN IGNACIO HURTADO ESPINOZA
Director colegio Marcela Paz


 

Matrícula 2013

 
Estimada comunidad:
 
Los días 26, 27 y 28 de Diciembre 2012, se llevará a cabo el proceso de matrícula para el año 2013 para alumnos antiguos y nuevos.
 

 

3ºMedio Reunión Extraordinaria

Atención Apoderados y Alumnos  3º Medio 2012

Se cita a reunión extraordinaria para el día Miércoles 26 de Diciembre, a las 19:00 hrs.

Motivo:  Gira de Estudios

Atentamente,

Directiva 3ºM

 

Suspensión Cicletada

Sr Apoderado

 

Se informa que, mañana 20 de Diciembre se suspende cicletada  por mal tiempo; sin embargo, los alumnos deben asistir a clases desde las 8:00 hrs hasta las  11:20 hrs.

 

Se despide Atte

Depto. Educación Física.

 

Muchas gracias por su comprensión .

 

Información.

Estimada Comunidad:

Se invita a todos a presenciar una muestra de coros navideños , donde participará el coro de nuestro establecimiento , a realizarse mañana Miércoles 19 de diciembre a las 17:00 en  mall Plaza del Trébol.

No Faltes!!

Atte.

Departamento de Extensión y Difusión.

 

 

 

 

Información Importante

Señor Apoderado/a:

Junto con saludarle y, en el marco del cierre académico 2012, comunico a Ud. que a partir de la próxima semana del 17 al 21 de Diciembre, los alumnos ingresan  a las 08:00 hrs. y se retiran a las 11:20 hrs.; deben asistir con buzo del colegio.
- El día jueves 20, está programada una cicletada.  Los alumnos de Prekinder a 5º Básico que deseen participar, deben hacerlo acompañado por un adulto.-
- El día viernes 21 se efectuará acto finalización año escolar 2012, y el horario será el siguiente:

Cursos

Horario Inicio Acto

Prekinder, a 6º Básico

09:00 hrs.

 7° Básico a 3° Medio.

10:30 hrs.

Cabe señalar,  que los alumnos premiados deben asistir con uniforme completo y el resto de los alumnos pueden venir con ropa de color.

Saluda atentamente,

Dirección.

 

Directivos y Profesores de nuestra comunidad Obtuvieron su Grado de Magíster.

Estimada Comunidad:

El lunes 10 de Diciembre un total de 49 profesionales de diversos establecimientos educacionales de la región  (33 de la promoción 2011 y 16 de la 2010) recibieron su título de Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, que la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo  realiza en asociación con la Fundación Chile y donde participaron 4 miembros de nuestro establecimiento

La ceremonia estuvo presidida por la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Gloria Carranza; el gerente del Centro de Innovación de la Fundación Chile, José Weinstein; el director del Programa de Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad de la Fundación Chile, Mario Uribe; y el director de Postgrados de la Escuela de Educación UDD, Víctor Berrios.

Por su parte, la Universidad del Desarrollo otorgó un reconocimiento especial a  los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico. Así es como en la generación 2010 el galardonado fue Leonardo Hernández (miembro del equipo sostenedor de nuestro Colegio), y en  la generación 2011, el premiado fue Patricio Torres.

En resumen la Comunidad Marcela Paz felicita y se enorgullese de nuestro director señor Juan Ignacio Hurtado, coordinador del equipo sostenedor señor Leonardo Hernández Vera, nuestra Sub-Diectora Académica señorita Flor Zurita y la Educadora de Párvulos señorita Evelyn Pacheco por haber obtenido su grado académico de Mágister. 

Para ver fotos de la titulación pincha aquí

Para ir a Artículo UDD pincha aquí

Departamento de Extensión y Difusión.

 

1ª Muestra de Talleres IND.

Estimada Comunidad:

Colegio Marcela Paz, en conjunto con el Departamento de Extensión y Difusión, le invita a participar de nuestra “1ª Muestra de Talleres IND”,  la que se llevará a cabo  el  Viernes  14 de  Diciembre, de 10:30 a 13:00 hrs. en el Gimnasio de nuestro establecimiento.


Esperamos contar con su importante presencia.


 

Reunión de Apoderados

Señor(a)  Apoderado(a):                        

Informo a usted, que el día miércoles 12 de Diciembre, se realizará reunión de Apoderados para todos los cursos desde Prekinder a 3° Medio, a las 19:00 hrs.
Esperando contar con su presencia, teniendo presente  la  importancia del  apoyo en la finalización del año escolar.

Les saluda atentamente

Inspectoría

 

Día Internacional de la Discapacidad

Estimada  Comunidad:

El día 3 de diciembre, desde que así lo proclamara la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, una jornada en la que se busca poner en valor el sacrificio diario de estas personas por superar una serie de retos y trabas que muchas veces no son visibles por el resto de la sociedad.

Según estimaciones realizadas, alrededor del 15% de la población mundial sufre de alguna discapacidad física o mental, pero a pesar de ello todavía quedan barreras que eliminar, tanto cotidianas como en los usos y costumbres del resto de la población. La misión de la OMS (Organización Mundialde la Salud) en esta jornada es la de mejorar la calidad de vida de estas personas así como concienciar al resto de la población de sus necesidades específicas.


El tema escogido en la ONU este año para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad es "Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos". Así, para la organización este 2012 se presenta como una oportunidad única para "abordar esta exclusión, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad".

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon también ha querido emitir un comunicado con motivo de la celebración de este Día Internacional de la Discapacidad, en el que destaca su voluntad por fomentar la igualdad de acceso  para todas las personas y así, en última instancia, crear un mundo mejor.

Departamento de Extentensión y Difusión.

 

Cambio de Horario

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludarle,  le informo  a Ud. que, a partir del lunes 03 al 07 de Diciembre de 2012,  los alumnos de nuestro establecimiento finalizan su jornada escolar a las 13:10 hrs. El motivo, se enmarca  en los ajustes de horario de finalización de año.
Esperando una buena acogida.,

Atentamente,                                                                                                           

Dirección

 

Aviso Importante

Estimados Apoderados:

Recordamos a ustedes y tal como aparece informado en nuestra página desde el 16 de Noviembre de 2012, se ha iniciado el proceso de postulación para conformar directiva de Centro General de Padres y Apoderados año 2013. Por tal razón, durante Noviembre y Diciembre se recibirán los programas de trabajo de las diferentes listas y en la próxima reunión de apoderados (12 de Diciembre), se llevaran a cabo las elecciones. Si algún apoderado  que no forma parte de listas postulantes está interesado en participar,   favor dirigirse a  secretaría de Dirección, donde se entregará orientación al respecto.

Atte.

Juan Ignacio Hurtado E.
Director.

 

Apoderados 4º Medio/2012

Se cita a reunión para el día Jueves 6 de Diciembre, a las 19:00 hrs.

Motivo:  Entrega de Invitaciones Fiesta de Gala.

Se les recuerda a los apoderados que, el último plazo para recepcionar dineros, será el día Viernes 30 de Noviembre de 12:00 a 13:00 hrs.

Atentamente,

Silvia Ojeda B.

 

Adiós 4º Medio año 2012.

Estimada Comunidad:

El día sábado 24 del presente, fue la última vez que el 4º Medio generación 2012 estuvo  con nosotros, vestidos de uniforme y  con una  excelente presentación personal.

Todo comenzó con el ingreso de los alumnos a nuestro gimnasio, donde se llevaron ellos y todos los presentes, la grata sorpresa de contar una decoración acorde a esta instancia, trabajo en conjunto de los apoderados de 4º medio y el colegio.

Luego, se procedió a interpretar el emblema patrio y, posteriormente al cambio de estandarte;  seguido por discurso de despedida de nuestro Director, dando asi inicio a la premiación de Profesores Jefes a los alumnos destacados.

Una vez realizado lo anterior, subieron al escenario los alumnos Catalina Espinoza y Leonardo Cifuentes interpretando tema de Silvio Rodríguez, el que dedicaron a sus compañeros, dando asi el  paso a la  entrega de sus licencias, seguido también de un reconocimiento al Colegio y Apoderados destacados.

Al finalizar, alumnas de 3º y 4º Medio dedicaron sus últimas palabras de despedida, culminando luego con Ceremonia de la Luz, en donde el alumno integral de 4º medio le entrega la luz de manera simbólica a un alumno de Pre- kinder, produciéndose asi el traspaso de generación en generación. 

Al término de la ceremonia, la salida de los alumnos fue muy emotiva y de felicidad por todo lo vivido en estos años en el Colegio.

para ver las fotografías de la licenciatura Pincha aquí.

 

Atte.

Departamento de Extensión y Difusión.

 

 

 

 

Información

Sr. Apoderado/a:

Junto con saludar le informo  a Ud. que, el día  Martes 27 de Noviembre de 2012,  los alumnos de nuestro establecimiento finalizarán su jornada escolar a las 13:10 hrs. El motivo, se enmarca en capacitación de nuestro estamento docente, en virtud de nuestra planificación anual.

Nota : Se considera además, la suspensión de talleres y selecciones para ese mismo día.
Esperando una buena acogida
Atentamente,

Dirección

 

ATENCIÓN BECAS 2013

Estimados Apoderados:

Recordamos a ustedes que, hoy 26 de Noviembre hemos dado comienzo a Proceso de postulación Becas 2013, el que tendrá atención sólo hasta el día 10 de Diciembre.

Los horarios de atención, de acuerdo a lo ya informado en nuestra página web e informativos en Establecimiento, son los siguientes:

·         Lunes a Jueves de 08:00 a 14:30 - 15:30 a 16:45 hrs., (Entrada por Tucapel 1360)

·         Viernes de 08:00 a 12:30 hrs. (única jornada)(Entrada por Tucapel 1360).

**RECUERDEN QUE YA DEBEN HABER RATIFICADO MATRÍCULA ANTES DE ATENDERSE**

Atentamente,

DIRECCIÓN

 

Día de la Educación Parvularia

Estimada Comunidad:

Este Jueves 22 se celebro en nuestro país el día de Educación Parvularia, nombre con que se le denomina en Chile a la educación preescolar comprendida entre los 85 días y 6 años de edad, etimologicamente la palabra "Parvulario", proviene del latín "parvularium" formada de "parvulus" (niño pequeño) y el sufijo "arium" (lugar para guardar cosas) por lo que se entiende parvulario como: Lugar donde se guardan los pequeños.

La educación Parvularia es reconocida como el primer nivel del sistema educativo chileno en La Constitución Política del Estado en 1999.

El estado financia integralmente la atención proporcionada por dos instituciones: JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles,creada en 1970) y la Fundación Nacional de Atención al Menor,creada en 1980. Igualmente subvenciona a Escuelas de Párvulos de propiedad municipal o particular que atienden niveles de transición mayor y menor en forma gratuita.

No obstante también existen Salas Cunas y Jardines Infantiles privados o de empresas que tienen financiamiento propio.

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos por decreto 785 del Ministerio de Educación,1993 (antes llamado Día de la Educación de Parvularia, decreto supremo 437,1991 Ministerio de Educación) se celebra el 22 de noviembre recordando la creación de la carrera de educación parvularia en esa fecha del año 1945 por el rector de la Universidad de Chile.


A nombre de nuestro sostenedor, docentes , asistentes de la educación y comunidad en general, reciban un cordial y especial saludo en su día. Las invitamos a seguir con el mismo compromiso y dedicación el constante trabajo que realizan en el aula, ya que la educación que ustedes dan en la piedra fundamental para el resto de su largo camimo como estudiantes y hombres de bien.

Muchas felicidades!!

Departamento de Extensión y Difusión.

 

Última Reunión de Apoderados 4º Medio 2012

Estimados Apoderados de Cuarto Medio:

Se cita a reunión extraordinaria a todos los padres y apoderados de cuarto medio para este miércoles 21 de Noviembre a las 19:00 horas, lugar sala cuarto medio.

Tabla.

  • Notas
  • Gala
  • Pagos de dineros pendientes
  • Otros.  

 Sin otro particular y esperando su importante asistencia y puntualidad, se despide cordialmente

 

La profesora Jefe.

 

 

Saludos a Nuestros Apoderados en su Día

Estimados Apoderados:

A nombre de nuestro sostenedor, docentes , asistentes de la educación y comunidad en general, reciban un cordial y especial saludo en su día. Los invitamos a seguir con el mismo compromiso y dedicación el constante trabajo que realizan en sus hogares, ya que la educación de nuestros alumnos es una responsabilidad compartida entre la familia y el colegio.

Muchas felicidades!!

Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director.

 
Banner
Banner
Banner
Cumpleaños hoy