circular importante
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y en el marco de la conmemoración de fiestas patrias, a continuación informamos horarios y actividades a desarrollarse durante la próxima semana:
Dia | Actividad | Entrada | Salida |
Lunes 11 de Septiembre | Clases, Talleres y Reforzamiento Normales | 08:00 hrs. | Horario Normal de acuerdo a cada curso. |
Martes 12 de Septiembre | Clases Normales hasta las 13:00 hrs. se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos Tarde realización de actividades con docentes y asistentes de la educación | 08:00 hrs. | 13:00 hrs. |
Miércoles 13 de Septiembre | Clases Normales se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos | 08:00 hrs. | Horario Normal de clases de acuerdo a cada curso |
Jueves 14 de Septiembre | Clases Normales Primer bloque A partir de las 10:00 hrs se realizarán actividades y juegos organizados por centro de alumnos. Termino de clases todos los cursos: 13:00 hrs se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos | 08:00 hrs. | 13:00 hrs. |
Viernes 14 de Septiembre | Clases Normales hasta las 13:00 hrs. se suspenden talleres ACLE | 08:00 hrs. | 13:00 hrs. |
Lunes 18 al viernes 22 de septiembre: Vacaciones Fiestas Patrias
A partir de lunes 25 de septiembre: Hora de entrada: 8:00. Clases y talleres normales.
Deseando felices fiestas patrias, se despide
Atentamente.,
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
concurso relatos breves
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de relatos breves.
Atte. Profesora Cecilia García
Coordinadora Biblio-Cra
PRIMER TALLER DE CREACIÓN DE RELATOS BREVES MARCELA PAZ
Estimada Comunidad:
El día jueves 24 de agosto en la biblioteca de nuestro Colegio, alumnos de Séptimo a Tercer año medio, participaron de un taller de escritura de relatos breves dictado por Víctor Bascur Anselmi escritor penquista, galardonado con el premio Julio Cortázar de Relato Breve en España, quien compartió con los estudiantes su acercamiento a la escritura, estrategias para el proceso creativo y motivación hacia dicha actividad.
En esta ocasión, Bascur compartió una reflexión sobre la importancia de la lectura para el proceso de escritura, en su discurso destacó que para ser un buen escritor, en primer lugar se debe ser un buen lector, es por ello, que les invitó a leer y dialogar sobre los libros, con el fin de hacer cercana la lectura. Para lograr lo anterior, les aconsejó aprovechar los momentos libres y en el caso de no ser un buen lector deben comenzar con textos pequeños para luego ir incorporando lecturas con un mayor desafío.
Un punto a destacar en la exposición es la utilización de un lenguaje y mirada juvenil, elementos que propiciaron un ambiente de cercanía e interés en los jóvenes participantes.
Durante el desarrollo del taller el escritor presentó varios ejemplos de relatos breves, para luego invitar a los asistentes a la escritura individual a partir de situaciones cotidianas. Los alumnos, presentaron relatos breves basados en un área de conocimiento colectivo; el futbol. Invitándoles a escribir desde la perspectiva de un jugador protagonista de un gol, su rival y la audiencia, instrucciones con las cuales los chicos echaron a volar su imaginación y con mucho entusiasmo crearon relatos llamativos e interesantes.
Posteriormente, se les invitó a compartir lo creado, momento en el cual se presentaron historias profundas y bien construidas, evidenciando un gran potencial en el área de la creación literaria.
Finalmente, los alumnos participaron de un proceso de firmas y consultas particulares sobre sus intenciones en la escritura.
Agradecemos a Víctor por su excelente disposición y por darnos la oportunidad de desarrollar el talento literario Marcela Paz.
Atte. Departamento de Lenguaje
campeonato adicpa
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol, Fútbol y Gimnasia Rítmica este sábado 02 de septiembre!!!
Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Sagrados Corazones
Basquetbol
09:00 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 13 VARONES
Lugar: gimnasio Instituto Humanidades
Fútbol Femenino
14:30 MARCELA PAZ v/s SAN IGNACIO SELECCIÓN DAMAS
Lugar: cancha C.C.P.V
Gimnasia Rítmica
09:00 MARCELA PAZ (categorías pre, premini y 1° y 2°)
Lugar: Liceo Asunción Higueras
Atte. Profesora Claudia Mellado, Relacionadora de la comunidad
reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)
REUNIONES POR CURSO:
- MARTES 29 AGOSTO: 19.00 HRS.: 5BA, 8BA y 2MA.
- MIÉRCOLES 30 AGOSTO: 19.00 HRS.: 7BA, 1MA, 3MA y 4MA
- JUEVES 31 AGOSTO: 19.00 HRS.: PKA, KIA, 1BA, 2BA, 3BA, 4BA y 6BA
Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
campeonato adicpa
Estimada Comunidad:
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 26 de agosto!!!
Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Almondale Lomas.
Basquetbol
09:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 12 VARONES
10:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 15 VARONES
11:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SUB 13 VARONES
12:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SELECCIÓN VARONES
Lugar: cancha colegio Concepción Chiguayante.
Atte. prof. Claudia Mellado
Relacionadora ante la Comunidad
CAMPEONATO ADICPA
Estimada Comunidad:
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 19 de agosto!!!
Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Concepción San Pedro
Basquetbol
10:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 13 DAMAS
11:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 15 DAMAS
12:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SELECCIÓN DAMAS
13:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 15 VARONES
14:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SELECCIÓN VARONES
Las damas juegan en el colegio de los Sagrados corazones y los varones en el gimnasio del C.C.CH
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
COLECTA EN BENEFICIO DE FAMILIA DE NUESTRA COMUNIDAD
Estimada Comunidad:
Junto con saludarlos y atendiendo a situación delicada de salud que aqueja a familia de 5º básico, nos hemos reunido con su profesor jefe , presidente de microcentro , directiva de CGP y Dirección para evaluar ayuda. Se ha decidido efectuar colecta solidaria con el fin de aminorar, en parte, gastos médicos (hospitalización en santiago, traslados, cirugías entre otros) que afecta a nuestro alumno y a su padre.
Como comunidad, nos sentimos en la obligación de colaborar en este difícil momento por el que atraviesa una de nuestras familias, por tal razón se organizó esta iniciativa. Entre miércoles 16 y jueves 17 de agosto se entregará comunicado a la totalidad de los estudiantes complementando esta información.
El periodo de colecta es del miércoles 23 de agosto al 01 de septiembre.
Confiado en contar con la voluntad y solidaridad de estudiantes, profesores, apoderados y comunidad en general, se despide
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMA SUSPENSIÓN DE CLASES LUNES 14 DE AGOSTO CON RECUPERACIóN
Estimado Apoderado:
Junto con saludar, informo que de acuerdo a Resolución Excenta n° 77 emitida por departamento provincial de educación, se autoriza suspensión de clases el día lunes 14 de agosto del año en curso, siendo recuperado el día lunes 11 de diciembre de 2017. Por último, recordar que el martes 15 de agosto es feriado en nuestro país.
Atentamente Dirección
Taller de cueca
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les comunico que el Centro General de Padres, organizó un Taller de Cueca para toda la Comunidad, el cual se realizará los días miércoles desde las 19:15 hasta las 20:30 hrs.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)
REUNIONES POR CURSO:
- MARTES 08 AGOSTO: 19.00 HRS.: 5BA y 8BA
- MIÉRCOLES 09 AGOSTO: 19.00 HRS.: 7BA, 1MA, 2MA, 3MA y 4MA
- JUEVES 10 AGOSTO: 19.00 HRS.: PKA, KIA, 1BA, 2BA, 3BA, 4BA y 6BA
Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
Concurso Ortografía 2017
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de ortografía 2017.
Atte. Profesora Cecilia García.
Encargada de Biblio-Cra
Noticia página Diario Concepción
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les comunico que el día de hoy fue publicada una noticia sobre nuestra participación refrente al campeonato Adicpa. La noticia completa la pueden ver en el siguiente link:
Ver noticia del Diario Concepción aquí
Atte. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
INICIO CLASES 2° SEMESTRE
Estimada comunidad: Junto con saludar les informo que el miércoles 26 de julio el ingreso es normal, es decir, de Pre kinder a 4° año medio ingreso 8:00 hrs. La salida según horario de cada nivel.
Los talleres extraescolares se desarrollarán en horario habitual, a partir del mismo miércoles 26 de julio.
Atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Estimada Comunidad, junto con saludar informamos horarios de atención a público durante periodo de vacaciones de invierno de nuestros estudiantes:
.) Lunes 10 al viernes 21 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs
.) Lunes 24 y Martes 25 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs
Durante este periodo el ingreso es por Manuel Rodriguez 1044
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACION CIERRE PRIMER SEMESTRE 2017
Señor Apoderado:
Junto con saludar, comunico a Ud. que debido a instructivo emanado desde la secretaría regional ministerial de educación, referente a la ampliación de resolución exenta 2471 del 15 de diciembre de 2016, referida a calendario escolar regional 2017, e instruida en Res. Exenta N° 1157, recibida el viernes 23 de junio de 2017, nos vemos en la obligación de adelantar finalización de semestre con nuestros estudiantes, por tanto, ajustar actividades de cierre de semestre que ya habíamos comunicado, específicamente las contempladas para el día jueves 06 de julio del presente año.
Por lo antes expuesto, a continuación informamos actividades de cierre de semestre ajustadas a contexto:
• FINALIZACION ACLES: Viernes 30 de junio, sin excepción.
Semana del 03 al 06 de julio no habrá talleres extraescolares.
• CAMBIO DE HORARIOS:
Lunes 03 y martes 04 de Julio:PK a 4to M ingreso a las 08:00 hrs.,
PK y K salida: 12.30 hrs.
1° año básico a 4° año medio Salida: 13:00 hrs.
Miércoles 05 de Julio: Último día de clases:
Todos los cursos ingresan a las 08:00 hrs. (con ropa de calle).
Pre-básica a 4º Medio: De 08:00 a 11:30 hrs Clases normales
11:30 a 13:00 hrs. Convivencia en su sala. Los cursos que no organizan convivencia, siguen con clases normales.
Hora Salida PK y K: 12:30 hrs.
Hora de salida de 1ro básico a 4to M: 13:00 hrs.
*Actos se realizarán el viernes 28 de julio
Jueves 06 y Viernes 07 de Julio: Docentes participan en jornada de reflexión en torno al Marco para la Buena Enseñanza y Consejo de Evaluación respectivamente.
• EVALUACIONES PENDIENTES:
Las evaluaciones pendientes a esta semana se aplicarán los días lunes 03 y martes 04 de julio, desde las 13.00 hrs. por Coordinadora bibliocra en biblioteca, previa citación entregada por UTP a los estudiantes.
• PERÍODO VACACIONES: jueves 06 de julio al martes 25 de julio. ( inclusive)
• INICIO CLASES II SEMESTRE: miércoles 26 de Julio
(en horario normal, clases y talleres extraescolares).
Viernes 28 de Julio: Acto inicio 2° semestre. Invitaciones e información general de actos se enviará el miércoles 05 de julio.
Agradeciendo su comprensión, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
postretón ceal
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les recuerdo que el día de mañana viernes 16 de junio se realizará la POSTRETÓN organizada por CEAL.
Horario: 15:30 a las 17:30 hrs.
Lugar: Comedor.
Los postres a vender por cada curso son:
-6to básico: cupcakes y queques.
-7mo básico: dulces sin cocción.
-8vo básico: postres caseros.
-1ro medio: bebestibles.
-2do medio: cupcakes y queques.
-3ro medio: cafés, tortas y pie.
-4to medio : tartaletas y pies.
Están todos invitados, habrán juegos para los más pequeños. (taca-taca y cama elástica)
Saludos cordiales!
Reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)
REUNIONES POR CURSO:
-MARTES 13: 19.00 HRS. : 5BA
- MIÉRCOLES 14: 19.00 HRS. : 4BA 7BA 1MA 2MA 3MA 4MA
- JUEVES 15: 19.00 HRS. : PKA KIA 3BA
- MARTES 20: 18.30 HRS. : 8BA
- MARTES 20: 19.00 HRS. : 1BA 2BA 6BA
Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
Semana seguridad escolar
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, comunicamos que durante la semana de seguridad escolar y parvularia se han realizado las siguientes actividades:
Atte. Inspectoría.
Importante
Estimados apoderados/as:
Junto con saludar, informamos que despues del movimiento telúrico y habiendo chequeado todos los cursos y dependencia, todo se encuentra en orden y por lo tanto las clases se realizan con normalidad en nuestro colegio Marcela Paz.
Saludos Cordiales!
importante
Estimada comunidad:
Junto con saludarles, informamos que en colegio virtual se encuentra disponible:
1.) Plan Anual de Mejoramiento 2017 (PAO v_2)
2.) Lineamiento para abordaje de medidas disciplinarias
Atte. Dirección
comunicado importante
Estimada comunidad:
Junto con saludarles, informamos que en sección COLEGIO/Circulares y Documentos, se encuentra disponible circular #7: LA EVALUACION DE APRENDIZAJES EN COLEGIO MARCELA PAZ.
Atte. Dirección
Día del libro
Estimada Comunidad:
El día lunes 24 de abril se celebró en nuestro Establecimiento el “Día del Libro”, el cual tuvo como objetivo principal potenciar en los estudiantes la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura y la escritura. En dicha celebración se realizaron diversas actividades, en cada uno de los ciclos.
Al inicio de la jornada se realizó una recepción con citas literarias acompañadas de un obsequio, la cual fue muy bien recepcionada y ayudó a dar un buen inicio a la jornada escolar.
En la primera hora de clases, el profesor de asignatura que le correspondía, compartió con sus alumnos un fragmento de su libro preferido, señalando las razones de su elección y los estudiantes comentaron su percepción personal sobre lo leído.
Luego los alumnos de segundo a cuarto año básico, lanzaron globos acompañados de citas poéticas, los cuales fueron recibidos por estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media, quienes pegaron las citas en un diario mural.
Además de pre-kinder a cuarto básico participaron de una yincana literaria, en la cual disfrutaron y demostraron todos sus conocimientos literarios.
De quinto básico a segundo medio, durante uno de los recreos, efectuaron un intercambio de citas literarias trabajadas en el horario destinado para Biblio-CRA.
En el hall se realizó un foro dirigido a alumnos de primero y cuarto año medio, en el que participaron los alumnos Carolina Rubilar y Diego Durán como expositores, junto a un escritor de la zona, Víctor Bascur, quienes nos hablaron de los beneficios de la lectura y nos invitaron a hacer de ella una actividad cotidiana.
Al término de la jornada se realizó una representación de personajes literarios en la que participaron alumnos de séptimo básico hasta segundo año medio.
Se agradece la participación entusiasta y cooperativa de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
Departamento de Lenguaje
Comunicado
Estimados apoderados y estudiantes:
Junto con saludar, les informo que en nuestra página web, en la sección de Colegio, en Circulares y documentos se encuentra información de interés.
Atte.
Juan Ignacio Hurtado, Director
día de la convivencia escolar
Estimada Comunidad:
El día viernes 21 de abril se celebró en nuestro colegio el "DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR”, el cual tuvo por objetivo promover el buen trato y la sana convivencia escolar desde la reflexión en torno a las normas, los valores y nuestro reglamento de convivencia escolar, a la luz de la ley de inclusión.
En los niveles PKA a 6BA la jornada inició con una reflexión en sala de clases, en la que colaboró el equipo de mediadores pares. Luego se realizaron diversas dinámicas de grupo y actividades plásticas en las que niños y niñas de deferentes niveles fueron dirigidos en pequeños grupos por los y las docentes del ciclo y un mediador escolar.
En el ciclo de 7BA a 4MA se desarrolló una jornada de reflexión en torno a nuestro Proyecto Educativo, sus valores y el reglamento de convivencia escolar, donde los y las estudiantes de distintos niveles compartieron e intercambiaron opiniones y conclusiones a partir de preguntas, actividad que se culminó con un plenario general en el gimnasio, dirigido por estudiantes egresados que formaron parte del equipo de mediadores pares los años 2015 y 2016.
Destacamos y agradecemos el compromiso de nuestros y nuestras docentes, asistentes de la educación y estudiantes del equipo de mediación escolar, con la promoción de una convivencia armónica entre todos y todas quienes formamos parte de esta comunidad escolar.
Atte. Depto de Orientación.
TALLERES C.G.P
Estimados apoderados:
Junto con saludar, los dejo cordialmente invitados a participar de los talleres de zumba y baby fútbol que el Centro General de Padres está organizando, la información se encuentra en las siguientes imágenes:
Los talleres son abiertos a toda la Comunidad!!!
Atte. Srta. Claudia Mellado
Relacionadora ante la Comunidad
reunión de apoderados
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el Martes 25 de Abril a partir de las 19:00 hrs., se efectuará reunión extraordinaria de padres y apoderados del 2º año básico, 7° año básico, 8° año básico y 3º año medio, con motivo de informar y organizar temas de relevancia para los respectivos cursos por lo que la asistencia de todos es fundamental.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
campeonato adicpa
Estimada Comunidad:
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol que este sábado 22 de abril competirán en ADICPA en sus distintas categorías, el lugar y horarios son los siguientes:
Básquetbol
09:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 17 DAMAS
10:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 14 DAMAS
Lugar gimnasio colegio Sagrados Corazones
12:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 12 VARONES
13:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 14 VARONES
14:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 17 VARONES
Lugar: gimnasio colegio Instituto Humanidades
Fútbol damas
15:00 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SELECCIÓN DAMAS
Lugar cancha colegio Concepción San Pedro
Atte. Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad
Convenio con instituto virginio gómez
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día viernes 07 de abril, se firmó un convenio de colaboración entre nuestro Colegio Marcela Paz y el Instituto Profesional Virginio Gómez. El convenio establece una serie de beneficios para ambas instituciones, como prácticas profesionales de estudiantes de las carreras Técnico en Educación de Párvulo y Técnico en Educación Diferencial, pertenecientes a la Escuela de Salud y Educación del instituto. En retribución, el Instituto Virginio Gómez se compromete a facilitar sus instalaciones a los directivos y profesores de nuestro colegio, con el fin de que puedan desarrollar reuniones, actividades de capacitación e invitaciones a participar en actividades culturales.
Nuestro Director destacó la importancia de este convenio de colaboración mutua y señaló “nos llena de satisfacción, pero al mismo tiempo nos desafía a seguir trabajando, a seguir avanzando en lo que nos une: entregar una educación de calidad, basada en nuestros valores institucionales: respeto, responsabilidad, veracidad y solidaridad”.
Atte. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
tne 2017
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludarles, informamos que el próximo lunes 17 de abril se realizará la revalidación del pase escolar 2017 (Tarjeta Nacional Estudiantil) para 6º,7º,8º básico y 2º,3º y 4ºmedio.
Por esta razón, es fundamental que ese día los alumnos traigan su pase ya que es, el único día que Junaeb realizará este trámite en el establecimiento.
Agradeciendo su comprensión y cooperación.
Inspectoría
SALIDA AL AIRE LIBRE: “DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que el día miércoles 12 de Abril, se realizará una salida al aire libre para celebrar el día de la actividad física, con el fin de promover en los alumnos del colegio Marcela Paz la realización de deporte como una forma natural y eficiente de mejorar la salud y calidad de vida.
Salida: 09:00 hrs desde el Colegio. Destino: Laguna San Pedro de la Paz
Llegada al colegio: 13:00hrs.
• Termino jornada de clases: 13:00 TODOS LOS CURSOS!!!
• Los talleres ACLES SE SUSPENDEN
Ese día deben presentarse con:
1.- Bloqueador y gorro para el sol
2.- Botella con agua y colación saludable.
3.- Buzo del Colegio
• En caso de lluvia se suspende la actividad y se realizarán clases normales.
Desde ya muchas gracias por su apoyo y compromiso.
Atte. Dirección
equipamiento audiovisual
Estimada Comunidad:
Informamos a ustedes, que a partir de esta semana, nuestros estudiantes de 1° a 4° medio cuentan con un equipamiento audiovisual permanente en las salas de clases. Los costos de estos equipos fueron financiados integramente por nuestro colegio, mientras que los gastos de la instalación (soporte) fue asumida por el Centro General de Padres.
Tenemos la certeza de que todos estos avances colaboran en el logro de mejores aprendizajes en nuestros alumnos.
Atte. Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad
cuenta pública 2017
Estimada Comunidad Educativa:
En el marco de la primera reunión de apoderados del presente año, nuestro director, Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza, presentó ante la comunidad del Colegio Marcela Paz, la cuenta pública de la gestión de la institución durante el año recién pasado. Allí y ante los más de 130 apoderados presentes, se abordaron materias de trascendental importancia para el funcionamiento adecuado de nuestro colegio, entre las que se pueden mencionar, el uso de recursos financieros, los resultados académicos o de aprendizaje e indicadores de eficiencia interna .En esta misma instancia, nuestro Director presentó a los asistentes el plan estratégico institucional para los años 2017-2020, materia en la que destacó los principales proyectos generados con el objetivo principal de mejorar nuestros resultados y, por consiguiente, entregar a nuestros estudiantes más y mejores herramientas que permitan su desarrollo integral. Del mismo modo se asumieron nuevos desafíos en el que necesariamente se requerirá de la participación de toda nuestra comunidad educativa, entre los que jugarán un rol fundamental los apoderados y tutores de nuestros estudiantes, quienes desde su perspectiva aporten con nuevas ideas que permitan la consecusión de todos nuestros objetivos.
Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad
Resultados Apelación Becas 2017
Estimada comunidad: Junto con saludarles, informamos que los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2017, estarán disponibles a través de página web desde el día viernes 17 de Marzo a partir de las 19:00 hrs. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
Atte
Dirección
Primer día de clases año 2017
Estimados alumnos y familias:
Junto con saludar, queremos dar una fraternal bienvenida a este año 2017, es grato para nosotros saludar a todos nuestros apoderados, alumnos, docentes, asistentes de la educación y de manera especial, a todos aquellos que se integran por primera vez, a nuestro colegio. Iniciamos un nuevo año escolar con mucha alegría y entusiasmo, con nuevos retos y metas. Agradecemos a todos por la confianza depositada en nuestro proyecto educativo.
Para ver fotos del primer día, pinchar aquí.
Atte. Comunidad Escolar, Marcela Paz.
Horarios cursos 2017
Estimados apoderados/as:
Junto con saludar, les informo que los horarios de los cursos se encuentran disponibles en los siguientes links:
Horarios cursos de 1° básico a 4° básico
Horarios cursos de 5° básico a 4° medio
Pronto se publicarán los horarios ACLES!!!
Saludos cordiales!!
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
REUNIÓN DE APODERADOS
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el próximo jueves 16 de Marzo, a las 19:00 hrs., se efectuará la primera reunión de Padres y Apoderados de todos los cursos: Pre-Kinder, Kinder, 1°, 2º, 3º, 4º, 5º , 6º ,7° ,8° básico ,1°,2°,3° y 4° Medio.
TABLA:
1. Inicio 19:00 hrs toda la comunidad en el gimnasio.
a. Saludo de bienvenida del Director: Cuenta Pública 2016.
2. Entrega de Anuarios.
3. Reunión Cursos:
a. Socializar Reglamento de Evaluación y Convivencia.
b. Elección Directiva,
4. Varios.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
INFORMA MONTO DEL COBRO MENSUAL FICOM PARA EL AÑO ESCOLAR 2017
Estimados apoderados/as:
Junto con saludar, les informo que la circular de información del monto del cobro mensual FICOM para el año escolar 2017, se encuentra disponible en este link:
http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=49&Itemid=197
Saludos cordiales!
APELACIÓN BECAS 2017
Estimados apoderados, junto con saludarles informamos días y horarios de recepción de apelaciones:
- Viernes 10 y Lunes 13 de Marzo: De 15:00 a 17:00 hrs.
Documentación debe ser entregada a Sra. Carla Herrera, Asistente Social, responsable de proceso. Quien se encontrará en oficina hall de Tucapel.
Los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2017, serán informados a través de página web desde el día viernes 17 de Marzo. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal.
Atte.
Dirección
HORARIO DE CLASES INICIO AÑO ESCOLAR
Estimados apoderados y comunidad en general, junto con saludarles, informamos que el lunes 06 y martes 07 de marzo el horario de estudiantes de Pre Kinder a 4° año medio será el siguiente:
Ingreso: 08:00 hrs
Salida: 13:00 hrs.
A partir del miércoles 08 de marzo, la jornada de clases será en horario normal, según información entregada por su respectivo profesor jefe.
Esperando que este año escolar que se inicia sea positivo para todos los integrantes de nuestra comunidad, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
LISTA DE UTILES 2017
INFORMACION ATENCIÓN DE PUBLICO E INICIO DE CLASES
Estimada comunidad Marcela Paz: Junto con saludarles, a continuación comparto información de vuestro interés:
-) La atención a público en el colegio comenzará a partir del Lunes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. Día viernes, atención público hasta las 14:00 hrs.
-) INICIO DE CLASES ALUMNOS Y ALUMNAS AÑO ESCOLAR 2017 : Lunes 06 de Marzo a las 8:00 hrs
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACION IMPORTANTE
Informamos a nuestra comunidad educativa y publico en general que desde el Lunes 16 de Enero al viernes 17 de Febrero del presente , no habrá atención a publico en general por vacaciones. Retomando funciones administrativas el Lunes 20 de Febrero a partir 9:00 hrs.
Durante el periodo informado en párrafo anterior, las postulaciones on line a cursos 2017 con vacantes se pueden seguir realizando con normalidad, contactándonos a partir del martes 21 de Febrero del presente año.
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACION HORARIOS
Estimada Comunidad: Junto con saludarles informamos que el Viernes 23 de Diciembre no se atenderá publico .
A partir del Lunes 26 de Diciembre los horarios de atención a público serán los siguientes:
De Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.
Viernes: 9:00 a 14:00 hrs.
Atentamente
Dirección.
Información Importante
Estimada comunidad; Junto con saludarles informamos que el Lunes 19 de Diciembre no se recibirán pagos y ratificaciones, solo se atenderán consultas hasta las 13:00 hrs, ya que nuestro sistema se encontrará en mantención en el marco de proceso de matrícula, el que se llevará a cabos el martes 20, miercoles 21 y jueves 22 del presente.
Agradeciendo su comprensión, se despide
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Resultados Postulación Becas 2017
Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que se encuentran disponibles los resultados de la postulación de Becas 2017, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:
Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas
En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.
Por último, informamos que antes del inicio de año escolar 2017 comunicaremos fechas de apelación en el marco de proceso de becas
Atte,
Dirección .
Acto final año escolar
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les recordamos que mañana miércoles 07 de diciembre es el acto de finalización del año escolar, el horario será de 10:00 hrs. hasta las 11:00 hrs. Los alumnos premiados deben venir con su uniforme completo y presentarse 15 minutos antes del acto para ubicaciones.
Saludos cordiales!
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad.
CIRCULAR FINALIZACION AÑO ESCOLAR 2016
Estimados apoderados:
Junto con saludar, comunico a ustedes que según la Resolución Ministerial 2355 de fecha 29/11/2016 que permite adelantar termino del año escolar de los alumnos de Pre Kinder, Kinder, Primero y Segundo Básico de acuerdo cumplimiento de 1.200 horas curriculares del año escolar.
Por lo anterior se ha determinado el termino del año escolar para estos niveles el dia 07 de diciembre.
Sin otro particular saluda cordialmente.
Dirección
día del apoderado/a
Estimados apoderados/as:
Nuestra comunidad Educativa, se complace en saludar a los padres y apoderados con motivo de la celebración del “Día del Apoderado” que se celebró el día viernes 18 de noviembre.
La educación implica un trabajo compartido entre la familia y el colegio, donde la familia debe asumir plenamente la responsabilidad para que la acción educativa alcance los efectos deseables en los estudiantes. Considerando su importante labor, les hacemos llegar nuestro más cordial y afectuoso saludo, en reconocimiento y estimulo por el gran rol que les compete en la educación de sus hijos y de nuestros alumnos.
“Un hijo(a) es una semilla que se riega y se cuida lo mejor que se puede, y luego crece por sí solo y se convierte en una hermosa flor”
Voto para taller de audiovisual
Estimados:
¡¡Necesitamos tu voto!! ¡¡Necesitamos tu apoyo!!
Nuestros estudiantes del Taller de Audiovisual están participando del concurso de video "DESAFÍA TU ENERGÍA". Tenemos dos videos participando, pero para pasar a la primera etapa necesitamos !TU VOTO!
Ingresa a los siguientes link y vota por uno de nuestros videos:
http://desafiatuenergia.cl/videos/phejrztgbd/ (código de video: phejrztgbd)
http://desafiatuenergia.cl/videos/et10zv8mr0/ (Código de video: et10zv8mr0)
Atte. Profesora Angélica Castro
FERIA DE CIENCIAS
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que el día martes 25 de Octubre se realizó la 10ª versión de la Feria de las Ciencias y Tecnología, organizada por el Departamento de Ciencias de nuestro colegio. En esta instancia nuestros estudiantes desde Prekinder a 4° medio pudieron exponer al público las investigaciones y experimentos desarrollados durante todo el año. Gracias a esta feria, los alumnos demuestran sus habilidades cientificas hacia la comunidad.
Atte. Depto de Ciencias.
Circular importante
Señor Apoderado:
Informo a usted, actividades de los meses de noviembre y diciembre:
Fecha mes de Noviembre | Actividad |
11 | Finalización Reforzamientos |
16 | Finalización Talleres PSU |
17 al 25 | Exámenes 5° básico a 2° medio |
17 al 25 | Tercero Medio último periodo de evaluaciones Salida 11:15 hrs. |
28 y 29 | Revisión de situaciones especiales |
Fecha mes de Diciembre | Actividad |
01 | Finalización año escolar 3° básico a 3° medio (ultimo día de clases, convivencias). |
07 | Acto finalización año escolar 2016 |
16 | Finalización año escolar, Prekinder, Kinder, 1° básico y 2° básico.(ultimo día de clases, convivencias). |
** Los talleres deportivos ACLES se suspenden el día miércoles 09 de noviembre y los ACLES culturales el día miércoles 16 de noviembre.
**Acto Finalización Talleres: martes 22 de noviembre.
**Acto Finalización Año escolar: miércoles 07 de diciembre.
**Examenes de 5to a 2do M hora inicio 08:00, salida 09:30 hrs.
** Los alumnos premiados deben asistir con uniforme completo
** Se informara oportunamente horario de realización de los actos.
Saluda atentamente.
Dirección
reunión de apoderados
Estimados(as) Apoderados(as):
Junto con saludar, comunicamos a Uds. que la última reunión del año se adelantó, reagendándose en las siguientes fechas:
- Martes 08 de Noviembre: PK, K, 1BA, 3BA, 4BA, 5BA, 3MA Y 4MA
- Martes 15 de Noviembre: 2BA, 6BA, 7BA, 8BA, 1MA y 2MA.
Esta será la última reunión general del año y en ella se darán a conocer relevantes informaciones de cierre del año escolar así como entrega de informes de notas, por lo que su asistencia es fundamental.
Esperando contar con su asistencia y puntualidad les saluda cordialmente,
Dirección.
elecciones ceal 2017
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que durante este mes se llevaran a efecto las Elecciones del Centro de Alumnos correspondientes al período 2017.
Las fechas de actividades son las siguientes:
Lunes 24 de octubre: Se citó a reunión con Asamblea de Delegados de Curso para recibir comentarios y sugerencias respecto del Reglamento de Centro de Alumnos.
Martes 25 de octubre: Se citó a Asamblea general para informar el inicio del proceso de elecciones y la conformación de la Junta Electoral.
Martes 25/10 al Jueves 03/11: Período de inscripción de listas
Viernes 04/11 a Miércoles 09/11: Campaña electoral
Jueves 10/11: Elecciones y escrutinios.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
foro panel
Estimada Comunidad:
Junto con saludarles y en el marco de actividades en el mes de nuestro trigésimo noveno aniversario, el día jueves 13 de Octubre a las 10:00 hrs, nuestro Centro de Alumnos junto con el Centro General de Padres organizaron un Foro Panel, donde nos visitaron tres expositores:
Don Boris Negrete, Secretario Nacional Juventud Demócrata Cristiana y candidato a concejal por Concepción.
Don Luis Santibañez, Periodista, consejero regional provincia de concepción.
Don Carlos Muñoz, Abogado ex asesor jurídico de la seremi de educación y de la municipalidad
Quienes compartieron su experiencia abordando temáticas especificas desde el tema central: Participación Ciudadana, Involucramiento Activo de Nuestros Jóvenes?, el objetivo de esta instancia fue reflexionar y fomentar la participación de los asistentes, desde las intervenciones de los expositores basados en su experiencia profesional, personal y del cargo que ejercen o postulan y como estos conceptos influirán en forma importante en las futuras generaciones y en nuestra realidad nacional.
Atte. Srta. Claudia Mellado
Relacionadora ante la Comunidad
feria de ciencias 2016
Estimada Comunidad:
Junto con saludar. les comunico que el día martes 25 de Octubre se desarrollará la Feria de Ciencias de nuestro colegio.Instancia que permite compartir las diversas actividades desarrolladas durante todo el año por los estudiantes, estas experiencias realizadas permiten a los estudiantes sorprenderse y a su vez interactuar con sus pares, demostrando sus habilidades desarrolladas en la aplicación de la metodología científica.
Lugar: Colegio Marcela Paz, Horario: Durante toda la mañana
¡¡¡¡¡¡Los esperamos¡¡¡¡¡
Atte. Depto. de Ciencias
día del profesor
Estimada Comunidad:
El día viernes 14 de Octubre, se celebró con un acto solemne en nuestro establecimiento, el "Día del Profesor", en el cual los alumnos realizaron diferentes números para homenajear a sus profesores. Queremos felicitar a nuestros docentes que día a día entregan lo mejor de sí para que nuestros alumnos tengan las mejores herramientas para su futuro y puedan dejar una valiosa huella en nuestra sociedad. Sin duda es una dificil labor que consta de mucha dedicación, perseverancia, compromiso y lo principal "Vocación".
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
actividades aniversario
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted, las actividades de aniversario para esta semana:
o Miércoles 19
o Clases normales
o 9:30 hrs.: Misa Aniversario
o Decoración de pasillos y tronos de reyes por alianzas de 16:00 a 18:00 hrs.
o Salida de clases: Normal
o Jueves 20
o Acción Social (Rifa a beneficio de Mateo)
o 12:00 hrs. Evaluación pasillos
o Salida de clases: Normal
o 18:30 a 21:30 hrs.: VELADA
o Viernes 21
o Primer Bloque : Clases normales
o 10:00 hrs. Conteo de disfraces por alianza (Disfrazados, tanto alumnos como profesor designado en el segundo bloque)
o 10:30: Competencias sorpresas por diferentes ciclos y Miss y Mister para segundo ciclo y tercer ciclo.
o Salida de alumnos: 12:30 hrs.
o 20:00 a 1:00 hrs.: Fiesta de Aniversario con invitado (7°B a 4°M)
El día jueves 20 y viernes 21 se suspenden todos los talleres y actividades extra-programáticas
Atte. Inspectoría
día del asistente de la educación
Estimada Comunidad:
El día viernes 07 de Octubre, celebramos en nuestro colegio, el día del asistente de la educación, el cual lo integran todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos y básica, personal administrativo, psicólogos, entre otros.
Queremos darle un afectuoso saludo a todo el equipo de nuestros asistentes que día a día apoyan el trabajo de los profesores en la escuela "Anexa" para beneficio de nuestros niños y niñas. Cada uno de ellos son un aporte esencial para el buen desarrollo de las funciones de los docentes y del establecimiento.
El Colegio Marcela Paz hace extensivo este saludo y reconocimiento a todos los Asistentes de la Educación que se encuentran trabajando en todo el país y en nuestra comunidad Educativa Marcela Paz.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad.
importante
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el día viernes 14 de Octubre, en el marco de la celebración del día del profesor, los alumnos ingresarán al colegio a las 8:00 hrs., el horario para realizar la convivencia (para los cursos que deseen hacerla) será desde las 8:00 hrs. de la mañana hasta las 9:30 hrs. El acto es de 10:00 a 11:00 hrs. y la salida de los alumnos será a las 11:30 hrs.
Cautelar el retiro oportuno de los alumnos.
Se suspenden todos los talleres y actividades extra-programáticas.
Atte. Inspectoría
reunión de apoderados
Estimados(as) Apoderados(as):
Junto con saludar, les informo que esta semana se desarrollarán las siguientes reuniones de apoderados:
- 1BA Martes 04, 19.00 hrs. (Sólo citación focalizada).
- 2BA, 3BA, 4BA, 5BA: Jueves 06, 19.00 hrs. (Sólo citación focalizada).
- 6BA, 7BA, 1MA, 2MA: Miércoles 05, 19.00 hrs. (Sólo citación focalizada).
- 8BA, 3MA, 4MA: Miércoles 05, 19.00 hrs. (REUNIÓN GENERAL).
- PK-KIA: No se efectuará reunión. Se posterga hasta nueva fecha que será informada oportunamente.
Se despide atte.
Dirección
convenio con universidad san sebastián
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, queremos compartir con ustedes información sobre la firma de convenio que nuestro colegio Marcela Paz sostuvo con la casa de estudios Universidad San Sebastián; en presencia de diferentes estamentos del plantel, como representantes del Equipo Sostenedor, Dirección, Centro de Apoderados, Subdirección, y Coordinación de Difusión y Extensión, entre otros.
“Nuestro colegio es pequeño, tiene una matrícula de 445 alumnos pero una proyección cada vez mayor” expresó Juan Ignacio Hurtado nuestro director, quien además adelantó que se trabajará un proyecto en conjunto con la carrera de Trabajo Social de la USS, que en esta ocasión estuvo representada por la acádemica Loreto Ruiz, Sergio Castro, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, Carmen Paz Soto, directora de Pedagogías de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián y Eduardo Pereira, coordinador de prácticas profesionales de esa facultad, los cuales firmaron el convenio de colaboración con nuestro establecimiento, que beneficiará a los estudiantes de Pedagogía de dicha casa de estudios.
En resumen, el convenio establece una serie de beneficios para ambas instituciones, como prácticas profesionales y acompañamientos a estudiantes que presentan situaciones de conflicto.
Link para ver noticia en página USS
Atte. Relacionadora ante la Comunidad
Srta. Claudia Mellado Sepúlveda S.
inauguración sala audiovisual
Estimada Comunidad:
El pasado miércoles 14 de septiembre, se realizó la inauguración de la nueva Sala de Audiovisual; proyecto que se concretó con la importante ayuda de nuestro Equipo Sostenedor, Dirección y Centro General de Padres, además contamos con la presencia de Tomás Fuentes, Asesor Técnico Pedagógico del Departamento Provincial de Educación.
Desde hoy contamos con una Sala en la que nuestros estudiantes podrán disfrutar de proyecciones y un sonido de alta calidad.
Además mencionar que el video que se presentó en el concurso sumergete a explorar organizado por CICAT y UDEC, obtuvo una destacada participación resultando ganador. Gracias a nuestros alumnos del taller por el compromiso y entusiasmo entregado en cada clase.
Para ver el video, hacer click aquí
Srta Angélica Castro Cruz
Coordinadora Enlaces.
Circular Ley de Inclusión
Estimados/as:
Junto con saludar, les informo que la circular de ley de inlcusión, se encuentra disponible en este link:
http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=49&Itemid=197
Saludos cordiales!
gran kermesse 2016
Estimada comunidad:
Junto con saludar, los invitamos cordialmente a participar de nuestra Gran Kermesse dieciochera, que se realizará el día sábado 10 de septiembre en las dependencias de nuestro colegio, tendremos comida típica, anticuchos, dulces, empanadas, juegos, concursos y un grato ambiente para compartir en familia.
Programa Kermesse 2016
Viernes 10 Septiembre: Se entregarán los toldos de 17:00 a 18:30 hrs.
Son 2 mesas y 2 sillas por stand.
ACTIVIDADES SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE:
• 08:00 hrs.: Entrada Colegio para Montaje y Ornamentación.
• 09:30 hrs.: Apertura Stand
• 10:00 hrs.: inauguración con palabras del Centro General de Padres y Apoderados, Dirección y pie de cueca para dar comienzo a la Kermesse.
• 10:30 hrs.: Presentación taller de danza colegio Marcela Paz
• 11:15 hrs.: Gymcana (2 alumnos y 2 apoderados por curso)
• 12:00hrs.:Presentación grupo folclórico de Chiguayante.
• 12:30 hrs.: Concurso de cueca (Una pareja por curso)
• 13:00 hrs.: Presentación grupo folclórico Chiguayante
• 14:00 hrs.: Gymcana (2 alumnos y 2 apoderados por curso)
• 15:00 hrs.: Premiación stand y premio sorpresa.
• 16:00 hrs.: Cierre y agradecimientos.
LOS ESPERAMOS A TODOS PARA CELEBRAR A LA PATRIA TIKITIKITIIIIIIIII!!!!!
Atte. Relacionadora ante la Comunidad, Srta. Claudia Mellado y Centro General de Padres.
reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el día miércoles 31 de Agosto a las 19:00 hrs., se efectuará reunión de directivas de los niveles: 6º básico a 4º año medio, agradeceremos No asistir con alumnos (exceptuando únicamente a miembros de las directivas de estudiantes de 7º a 4º año medio), ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores. y el día jueves 01 de Septiembre a las 19:00 hrs.,reunión de los niveles: Pre-kínder, Kínder, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º año básico.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente
Dirección.
Taller audiovisual
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, compartimos con ustedes que desde el año 2015 nuestro colegio aceptó invitación de la Cineteca Nacional, para formar parte de la Red de Cine Clubes Escolares, red en la que participan colegios de todo el país. Gracias a esta iniciativa se conforma el Taller de Audiovisual para estudiantes desde 5º a 8º básico, que durante todo el año ha realizado diversas actividades como:
- Primer acercamiento al cine: Zootropo.
- Cortometraje en Stop motion https://www.youtube.com/watch?v=LxuXrYWOKDU
https://www.youtube.com/watch?v=b-7r-K3Pxw4
- Planos y ángulos de cámara. https://www.youtube.com/watch?v=FSbfjtvrVhs
- Asistencia a estreno exclusivo de película “El pequeño príncipe”
Durante el mes de agosto estamos participando en concurso “Nosotros el mar”, compartiremos en exclusiva las primeras tomas de nuestro video.
Atte. Profesora Angélica Castro.
Información importante
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, les informo que el día martes 16 de Agosto y en el marco de nuestra planificación anual, se realizará en nuestro establecimiento el Tercer Encuentro de Coros, actividad en la que participarán tres colegios: Santa Luisa, Sagrado Corazón y Colegio Concepción Chiguayante, el horario de salida de los alumnos de 1º Básico a 3° Medio, será a las 13:00 horas.
Se suspenden todos los talleres.
Saluda atentamente, Dirección.
boletín primer semestre
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les dejo el LINK a continuación para que puedan acceder a nuestro boletín del primer semestre año 2016.
Atte. Relacionadora ante la Comunidad, Srta. Claudia Mellado Sepúlveda
Bases concurso de CUENTOS
Estimados:
Junto con saludar, les informo que en LINK de Circulares de Dirección podrán descargar las bases para el Concurso de Cuentos que se encuentra a cargo de nuestra coordinadora de Biblio- Cra, Profesora Cecilia García.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el próximo miércoles 03 de agosto a las 19:00 hrs. se efectuará reunión general de apoderados de los cursos de 6º básico a 4º año medio y el día jueves 04 de agosto a las 19:00 hrs. de los cursos de prekinder a 5º básico,en la que se hará entrega de informe semestral de calificaciones y calendario de actividades del segundo semestre por lo que la asistencia a esta instancia es obligatoria.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su puntualidad, les saluda atentamente.
Atte. Dirección
IMPORTANTE
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que a contar del miércoles 13 al viernes 22 de julio, no se atenderá público, sólo se efectuarán tareas de mantención.
Secretaría retomará sus funciones el lunes 25 de julio. horario: 09:00 a 14:00 hrs. A partir del jueves 28 de julio, horario normal.
Los alumnos inician el segundo semestre el día jueves 28 de julio en horario normal de entrada (08:00 hrs.)
Saludos cordiales!!
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
Circular finalización primer semestre
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que la circular de finalización del semestre se encuentra en el link de: Circulares Dirección (Lado izquierdo de noticias)
Pinchar aquí para ver la circular
Saludos Cordiales!
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
Encuentro de bandas
Estimada Comunidad:
Mañana es el Gran Evento organizado por CEAL y CGP!!!
Entradas a la venta a cargo de CEAL, QUE NO TE LO CUENTEN!!!!
Los esperamos a pasar una tarde muy entretenida y agradable junto al Rock chileno!
Bases Concurso ortografía
Estimados:
Junto con saludar, les informo que en link de circulares de dirección podrán descargar las bases para el concurso de ortografía que se encuentra a cargo de nuestra coordinadora de Biblio- Cra.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
Pasantía de Investigación Científica
Estimada Comunidad:
Estudiantes de Taller de medio ambiente de 6 año Básico, se adjudicaron Pasantía de Investigación Científica con financiamiento para el proyecto “Uso de aerocistos de Macrocistys piryfera (huiro), como aislante térmico”
Esta iniciativa organizada por EXPLORA, motiva a estudiantes de II ciclo de Educación Básica y Educación Media a realizar investigaciones científicas. Cada grupo de investigación (compuesto por 5 estudiantes y un profesor) postulo a las pasantías con la opción de recibir financiamiento para llevar a cabo su investigación, además de la ayuda de un Asesor Científico que los guiará en su proyecto.
Todos los grupos ganadores de pasantías deberán participar en los Congresos Provinciales Explora de Ciencia y Tecnología.
Dentro de las actividades que a desarrollar se encuentra es la obtención de muestras de Macrocystis piryfera desde la costa. Dando inicio a la fase experimental.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
CONCIERTO EDUCACIONAL "INDIANA ARROYO"
Estimada Comunidad:
"Una delegación de alumnos participantes de Talleres de Música de nuestro Colegio, asistieron el pasado Martes 07 de Junio al Concierto Educacional "Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida" que a través del Teatro, orquesta y coro dieron vida a las obras musicales del gran compositor Wolfgang Mozart. Esta actividad fue gestionada por las profesoras de Música Marcela Alarcón Milla y Teresa Acuña Gálvez, apoyada por nuestro Colegio y apoderados de alumnos participantes."
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
reunión de apoderados
ESTIMADOS APODERADOS:
EN RELACION A LAS REUNIONES DE APODERADOS DE ESTA SEMANA, HORARIOS Y MODALIDADES SON LAS SIGUIENTES:
MIÉRCOLES 15:
6BA, 7BA, 8BA, 1MA, 2MA:
19.00 a 19.30 Reunión focalizada estudiantes en Plan de Apoyo y Seguimiento (apoderados y estudiantes).
19.30 hrs. Reunión general, sólo apoderados (sin estudiantes).
3MA, 4MA:
19.00 hrs. Reunión general, sólo apoderados (sin estudiantes).
JUEVES 16:
PKA-KIA: 19.00 hrs. Reunión general.
1BA, 2BA, 4BA, 5BA:
19.00 a 19.30 Reunión focalizada estudiantes en Plan de Apoyo y Seguimiento (sólo apoderados).
19.30 hrs. Reunión general, sólo apoderados (sin estudiantes).
Reunión 3BA: fecha por confirmar.
Atte. Inspectoría
semana de la seguridad escolar
Estimada Comunidad:
En el marco de la Semana de la Seguridad escolar y parvularia, en nuestro colegio se desarrollaron diversas actividades en aula en diferentes niveles, destacando la participación de los apoderados del 4º año básico a través de una charla acerca de la prevención de accidentes en la escuela así como la confección de maquetas con señales del tránsito, por parte de los estudiantes del Kinder junto a sus educadoras, trabajos que se presentaron a los estudiantes del primer ciclo básico durante el acto cívico valórico de este lunes y están en exhibición durante toda la semana para el resto de los estudiantes y funcionarios de nuestra Comunidad Educativa.
Atte. Depto. Orientación.
SEMANA de la educación ARTÍSTICA
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que con visitas a conciertos, lindas interpretaciones musicales, exposiciones de arte de nuestros alumnos, el Café Concert organizado por nuestro Centro de Alumnos y premiación de alumnos destacados, se celebró en nuestro Colegio la Semana de la Educación Artística, actividad organizada por el Departamento de Artes/Música y CEAL, con el fin de promover la importancia de la educación artística y fomentar el espirítu de pertenencia y trabajo en equipo en conjunto con nuestros valores institucionales (respeto, solidaridad, responsabilidad y veracidad)
Felicidades al Departamento de Artes, Música, CEAL y a todos los que participaron por hacer posible y llevar adelante esta linda iniciativa.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
Semana de la Educación Artística
Estimada Comunidad:
La Semana de la Educación Artística es una celebración que busca “sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el dialogo intercultural y la cohesión social”. Está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno. Por tal razón, el departamento de Artes/Música de nuestro establecimiento, en conjunto con Centro de Alumnos han organizado las siguientes actividades, con el objetivo de dar el realce a dicha conmemoración.
A continuación, informamos actividades:
- Concierto Didáctico 1° y 2° medio Sección Música: Jueves 26 de Mayo, 11:00 a 12:45 hrs.
- Muestra Artística para todos los cursos: Viernes 27 de Mayo, 12:00 a 13:45 hrs.
- Café Concert para estudiantes, docentes, apoderados y comunidad en general: Viernes 27 de Mayo, 15:00 a 17:00 hrs.
Reuniones mes de MAYO
Estimada comunidad: Junto con saludarles, informamos a usted días y horarios de reuniones de apoderados correspondiente al mes de Mayo del año en curso:
· Miércoles 18 de mayo 19.00 hrs:
o Reunión de directiva 2º año medio, asiste directiva de apoderados y de estudiantes del curso.
o Reunión de apoderados de 3º y 4º medio, con la presencia de los estudiantes del curso, por lo que la asistencia de todos a esta instancia es fundamental.
o Reunión general de padres y apoderados del 6º- 7º - 8º básico y 1ºmedio.
· Jueves 19 de mayo a las 19.00 hrs:
o Reunión general de apoderados de Pk- K- 1º- 2º- 4º y 5º básico
Esperando contar con su asistencia y puntualidad, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Suspensión de clases Lunes 16 de Mayo
Estimados Apoderados: Junto con saludarlos y de acuerdo a actividades de calendario escolar vigente, el lunes 16 de mayo no habrá clases, ya que nuestros docentes participaran en jornada de reflexión en torno al marco para la buena enseñanza 2016.
Atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Actividad día martes y día del alumno 2016
Estimados (as) Apoderados (as):
Con motivo de "Taller Técnico" con nuestros docentes, a efectuarse durante la tarde del martes 10 de mayo, informo a usted lo siguiente:
• Los alumnos de 2do y 3ro Medio terminarán su jornada de clases a las 15:15 horas
• Se suspenden todos los talleres ACLE y JEC que se realizan el día martes después de las 15:15 horas.
• Cuarto Medio finalizara su jornada a las 13:45 hrs.
• El entrenamiento de selección de Basquetbol se realizará con normalidad.
Entrada a clases 08:00 hrs.
Clases normales 08:00 – 09:30 hrs.
Recreo (todos juntos) 09:30 - 10:00 hrs.
1) Convivencia 10:00 – 10:30 hrs.
2) Actividades 10:45 – 11:15 hrs.
Recreo (todos juntos)11:15 pm - 11:30 hrs.
3) Acto 11:45 – 12:45 hrs.
Salida clases 13:00 hrs.
Nota: Los alumnos que deseen, pueden asistir con ropa color.
Los talleres y actividades extra programáticas quedan suspendidos, excepto la selección de básquetbol que realiza su entrenamiento normal.
Sin otro particular se despide atentamente de usted.
Inspectoría
día del libro
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que el día 23 de abril se celebró a nivel mundial el Día del Libro, cuyo origen se remonta a 1926. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare y es por este hecho tan importante para la literatura universal, la Unesco decidió celebrar este día, con el fin de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.En nuestro colegio fue el 25 de abril que se conmemoró este día y para ello se realizó una feria con diversas actividades trabajadas en conjunto por estudiantes y profesores; ejemplo de ello fueron los talleres de comic, modelado y elaboración de poemas, por otro lado se escucharon poesías o se narraron cuentos a través de dramatizaciones. Destacados fueron los árboles literarios, personajes de cuentos y leyendas, poemas cantados de Gabriela Mistral. Muy importante fue la participación de todos nuestros alumnos, los cuales participaron con gran compromiso y entusiasmo, destacando así que la importancia de la lectura está en el hecho de que a través suyo, el ser humano puede recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en un proceso conocido como educación.“El amor por la lectura es algo que se aprende, pero no se enseña. De la misma forma, nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es, que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros” Alberto Manguel (1948)
Un agradecimiento muy especial a aquellos que aportaron e hicieron posible esta actividad.
Atte. Departamento de Lenguaje y Comunicación
día internacional de la convivencia escolar
Estimada Comunidad:
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Convivencia Escolar, el Colegio Marcela Paz no quiso dejar pasar la oportunidad de conmemorar este día. Para esto, nuestro establecimiento realizó una serie de actividades alusivas a la temática, las cuales se desarrollaron el día jueves 21 de abril de 2016.
Con el objetivo de promover los buenos tratos a través de una convivencia escolar sana y reforzar valores tan importantes como los que caracterizan a nuestro proyecto educativo, fue que se buscó la participación de nuestra comunidad educativa en distintas instancias tales como:
• Se realizaron distintas dinámicas de grupo, las cuales fueron lideradas por alumnos de 7° básico a 4° medio, quienes las llevaron a cabo con cursos más pequeños.
• Se montó la Feria de la Sana Convivencia Escolar con todos los cursos del colegio, en las cuales cada nivel representaba un valor institucional (respeto, veracidad, solidaridad, responsabilidad) y debían exponerlo en un stand junto a sus compañeros. Esta actividad fue expuesta a todos los alumnos del establecimiento.
• Además se sumaron stands de los distintos proyectos que se están implementando dentro de nuestro colegio y que buscan potenciar el trabajo colaborativo y los valores institucionales.
Finalmente, es importante recalcar que estas actividades fueron posibles gracias al trabajo de toda la comunidad educativa, es decir, directivos, profesores, asistentes de la educación, alumnos, inspectores,etc. quienes apoyaron y trabajaron arduamente en este proceso, lo que nos permitió disfrutar de una linda jornada.
Atte. profesora Viviana Pacheco, Encargada Convivencia Escolar.
campeonato adicpa
Estimada Comunidad:
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de fútbol y básquetbol que este sábado 23 de Abril competirán en ADICPA.
Básquetbol
13:30
MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB-14 VARONES
Los varones juegan en el Colegio Concepción San Pedro (campus villa)
Fútbol
10:00
MARCELA PAZ v/s FRATERNIDAD SUB-12 VARONES
10:50
MARCELA PAZ v/s FRATERNIDAD SUB-14 VARONES
12:00
MARCELA PAZ v/s FRATERNIDAD SUB-16 VARONES
Lugar SUB 12, SUB 14 Y 16, Cancha Colegio Fraternidad (Av. Los Parques N° 400, Lomas Coloradas, San Pedro de La Paz)
Fútbol Femenino
16:45 MARCELA PAZ v/s ASUNCIÓN SELECCIÓN DAMAS
Lugar Cancha colegio Concepción San Pedro Valdivia.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
REUNIÓN APODERADOS ABRIL
Estimados apoderados:
Junto con saludar, recordamos a ustedes que este mes se realizará reunión de apoderados focalizada, por lo que deben asistir sólo quienes reciban circular de Dirección.
* Niveles Pre-Kinder y Kinder no tienen reunión esta semana".
Atte. Dirección.
dia de la actividad física
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, y en el marco del día mundial de la actividad física, me es grato informar que el día viernes 08 de Abril celebramos este día en la laguna Grande de San Pedro de la Paz, con la participación masiva de todos los cursos para promover la salud en un entorno natural, mejorando la calidad de vida. Para lograr lo anterior, se llevaron a cabo dos caminatas, las cuales se divieron en dos rutas, una fue realizada de prekinder a 5° básico y la otra de 6° a 4 ° medio, después cada curso se organizó en diferentes actividades ocupando todo el recinto que rodea la laguna.
Agradecemos a nuestros apoderados por confiar en nosotros y destacamos el apoyo de toda nuestra comunidad educativa.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
Día de la actividad física
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les recuerdo que el día de mañana (Viernes 08 de Abril) se realizará una salida al aire libre para celebrar el día de la actividad física, con el fin de promover en los alumnos del colegio Marcela Paz la realización de deporte como una forma natural y eficiente de mejorar la salud y calidad de vida.
HORARIO DE ENTRADA NORMAL (08:00 hrs.):
Salida: 08:30 hrs desde el Colegio. Destino: Laguna San Pedro de la Paz
Llegada: Colegio : 13:00hrs.
• Los alumnos que no fueron autorizados a participar de la actividad no deben asistir el día de mañana
• Mañana deben presentarse con:
1.- Bloqueador.
2.- Botella con agua y colación (saludable)
3.- Gorro para el Sol.
4.- Buzo del Colegio.
- En la tarde se suspenden todos los talleres y actividades ACLE
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
Visita superintendencia
Estimada Comunidad:
En el marco de nuestro plan anual, el pasado martes 22 de marzo se efectuó en dependencias de nuestro establecimiento instancia de conversación, sobre variados temas de importancia, en el contexto educativo (reglamento de convivencia y sus respectivos protocolos, además de ingreso de denuncias, procesos administrativos entre otros), con profesionales de la superintendencia de educación. A esta convocatoria asistieron 60 personas, entre personal docente, directivos, asistentes de la educación, inspectores, apoderados, C.G.P y CEAL. Fue una excelente instancia para reflexionar, canalizar y analizar temas contingentes y reafirmar el cumplimiento normativo y correcto uso de estos documentos en nuestro proyecto educativo.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
Cuenta pública gestión 2015
Cuenta Publica Gestión 2015
El pasado 10 de Marzo y previo a nuestra 1ª reunión de apoderados, nuestro director Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza, dio la bienvenida a nuestros apoderados, profesores y comunidad en general compartiendo su cuenta pública gestión 2015.
Fueron cerca de 200 apoderados, además de profesores jefes, coordinadores de ciclo y miembros del equipo directivo quienes durante 30 minutos oyeron atentamente los 2 puntos centrales en los que giró esta instancia. En primer término, nuestro director informó de manera clara la postura de nuestro sostenedor al respecto de la información que entrega hasta ahora la reforma educacional, además de detenerse en la ley de inclusión, específicamente en la validez de nuestro reglamento de convivencia escolar, donde reiteró la participación de los actores de nuestra comunidad para su validez y la vigencia de este y la aplicabilidad, aclarando que nuestro proyecto educativo tiene normado el uso de uniformes y como entiende la presentación personal de nuestros estudiantes, puntos que no solo en nuestro establecimiento habían causado un sin fin de confusiones. Y se aplicará como siempre ajustado a normativa vigente.
El segundo punto desarrollado tuvo relación con nuestra planificación estratégica 2013 – 2015 y el cumplimiento de sus ejes (Validación del PEI (Proyecto Educativo Institucional; Plan de Mejoramiento; Elaboración de perfiles de competencia propios; Diseño de procesos) y el avance para el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, en la perspectiva de: Mejorar aprendizajes y resultados; Mejorar convivencia escolar; Mejorar participación de la comunidad; y Prestigio del colegio. La metodología utilizada para evidenciar los avances fue compartir con los asistentes los resultados y avances, reflejados en actividades y/o iniciativas concretadas el año 2015, las que fueron parte del plan anual de mejoramiento, colocando énfasis en el rol que cumple el directivo liderando y acompañando a sus equipos, entendiendo que la instalación de una cultura de mejora continua donde el foco central se encuentra en el núcleo pedagógico, entendido como la interacción de 3 componentes: profesor, alumnos y contenidos.
Para finalizar, informó que este 2016 el desafío está en consolidar nuestros objetivos estratégicos, gestionado de manera efectiva el trabajo por procesos, soportes fundamentales para que se logren aprendizajes esperados en nuestros diferentes escenarios de aprendizaje en el marco de proceso enseñanza aprendizaje.
Atte. Relacionadora de la Comunidad
Colegio Marcela Paz
Circular importante y horario ACLE
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, adjuntamos el link para descargar la circular de aclaración de modalidad de reuniones, este archivo se encuentra en el banner Circulares Dirección.
Para ver la circular pinchar aquí
Además informamos que el horario de nuestra variada oferta de ACLES deportivas y talleres con sus respectivos profesores se encuentra en el banner de Destacados 2016.
Para ver el horario de talleres ACLE pinchar aquí
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
reunión de apoderados
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el próximo jueves 10 de Marzo, a las 19:00 hrs., se efectuará la primera reunión de Padres y Apoderados: Pre-Kinder, Kinder, 1°, 2º, 3º, 4º, 5º , 6º ,7° ,8° básico ,1°,2°,3° y 4° Medio.
TABLA:
1. Inicio 19:00 hrs en gimnasio.
Saludo de bienvenida del Director: Cuenta Pública 2015.
2. Reunión Cursos:
Profesor Jefe socializa Reglamento de Convivencia y Evaluación:
i. Aspectos relativos a: Uso de uniforme y presentación personal , horarios cursos y de atención de apoderados/entrevistas, almuerzos, retiros, recreos diferidos, talleres JEC y ACLE, agenda como canal formal de comunicación, certificado médico cardiólogo, entre otros.
Otros:
ii. Elección Directiva micro centro.
iii. Fecha de Apelación Becas 2016.
iv. Calendario de Reuniones de apoderados y temas a tratar.
3. Varios.
Agradeceremos No asistir con estudiantes, ya que en este horario sólo se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia y puntualidad, les saluda atentamente.
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
APELACIÓN BECAS 2016APELACIÓN BECAS 2016 Estimados apoderados, junto con saludarles informamos días y horarios de recepción de apelaciones: Viernes 11 y Lunes 14 de Marzo: De 15:00 a 17:00 hrs. Los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2016, serán informados a través de página web desde el día viernes 18 de Marzo. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas". En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretarias de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal. Atte. Dirección Bienvenida año escolar 2016Estimados Apoderados (as) y alumnos (as): Reciban un fraternal y sincero saludo, de parte de nuestro equipo de gestión, docentes y asistentes de la educación y de manera especial, a quienes a partir de este año se integran a nuestra comunidad educativa. Iniciamos un nuevo año escolar, llenos de alegría y entusiasmo y, al mismo tiempo nos es muy grato encontrarnos con nuestros alumnos (as), y emprender junto a ellos los desafíos de este nuevo ciclo académico. Agradeciendo la confianza depositada, se despide atentamente. Comunidad escolar Marcela Paz Inicio de Clases 2016Estimada Comunidad: Les saludamos cordialmente e informamos a continuación fechas y horario de ingreso a clases de nuestros estudiantes para este 2016: Jueves 03 de Marzo:
Viernes 04 de Marzo:
A contar del Lunes 07 de Marzo horario normal en todos los cursos, el que será informado al ingreso de clases. Deseándoles un feliz termino de vacaciones y retorno a clases, se despide fraternalmente Juan Ignacio Hurtado E. Director
Uniforme colegio 2016Estimados Apoderados: Nuestro uniforme y buzo 2016, se encuentra disponible para su compra en: Roanel: Serrano 638: F/ 41 2242074; Concepción Beatriz Ocampo; F/ 2950932 Cel.99958761; Concepción Y en cualquier tienda o fabrica que fabrique nuestro uniforme Atentamente Colegio Marcela Paz |