REUNIÓN GENERAL DE APODERADOS
Estimada Comunidad Educativa:
Recordamos a ustedes que esta semana se efectuará reunión general de apoderados en todos los niveles, los días:
- Miércoles 21 de marzo (19:00 hrs): 5° básico, 8° básico, 2° medio y 3° medio.
- Jueves 22 de marzo (19: 00 hrs): Pre kinder, Kinder, 1° básico, 2° básico, 3° básico, 4° básico, 6° básico, 7° básico, 1° medio y 4° medio.
De acuerdo a nuestro reglamento de convivencia escolar, ésta y todas las reuniones generales son de carácter obligatorio, por lo que contamos con su asistencia y puntualidad.
Agradeceremos No asistir con alumnos(as), ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Saludos cordiales, Director.
cuenta pública
Estimada Comunidad Educativa:
En el marco de la primera reunión de apoderados del presente año, nuestro Director, Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza junto al equipo de gestión, presentaron frente a más de 200 apoderados un resumen de la gestión pedagógica y los resultados de mediciones externas realizadas en los diferentes cursos. Además el departamento de UTP compartió los lineamientos generales y criterios del trabajo que llevará a cabo con nuestros docentes, así como el trabajo realizado por inspectoría, orientación y la gestión económica. También se asumieron nuevos desafíos, en los cuales se requerirá de la participación de toda nuestra comunidad educativa, entre los que jugarán un rol fundamental los apoderados y tutores de nuestros estudiantes, quienes desde su perspectiva nos aportarán con nuevas ideas que permitirán la consecusión de todos nuestros objetivos.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la comunidad
Cuenta Publica y Primera Reunión de Apoderados
Señor Apoderado (a):
Junto con saludar, comunico a usted que el Jueves 08 de Marzo, a las 19:00 hrs., se efectuará cuenta publica y posteriormente primera reunión general de apoderados en todos los cursos; Desde Pre Kinder a 4° año medio:
1. Gimnasio; 19:00 hrs:
a. Bienvenida Director
b. Cuenta Pública Gestión 2017
2.Entrega de Anuario (uno por familia): En Hall de Tucapel.
3. Reunión Cursos
Agradecemos desde ya NO asistir con estudiantes, ya que en dicho horario solo se encuentra personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su asistencia y puntualidad, les saluda atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INICIO DE CLASES 2018
Estimada comunidad: Junto con saludar, a continuación reiteramos fecha y horarios de inicio año escolar 2018;
Ingreso Pre kinder, Kinder, Enseñanza Básica y Media : Lunes 05 de Marzo de 2018.
Horario de Ingreso día lunes 05 de Marzo:
- Pre kinder, kinder, 1° básico: 08:30 hrs
- 2° básico a 4° medio: 08:00 hrs
- Pre kinder a 4° medio: 13:00 hrs
ACLES 2019
LOS INVITAMOS A REVISAR LA GAMA DE TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS QUE OFRECE NUESTRO COLEGIO:
Revista 40 años
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra nuestra revista en celebración de nuestros 40 años.
Que tengan unas felices vacaciones!!
Atte. Srta. Claudia Mellado S., Coordinadora de difusión y extensión
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludarlos, queremos comunicar fechas de atención durante Enero y Febrero del presente y de ingreso a clases de nuestros estudiantes para este año escolar 2018:
v Atención Público y Apoderados:
No se atenderá público, a contar del lunes 15 de Enero del 2018 al viernes 16 de Febrero del 2018.
Secretaría atenderá a partir del lunes 19 de Febrero del 2018, en el siguiente horario:
· Lunes a jueves 9:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:00hrs
· Viernes 9:00 hrs a 13:00 hrs.
v Ingreso Pre kínder, Kinder, Enseñanza Básica y Media:
Inicio año escolar 2018 de pre kinder a 4° medio: lunes 05 de marzo del 2018.
Horario de ingreso:
· Pre kínder, Kínder y 1° básico: 08:30 hrs
· 2° básico a 4° medio : 08:00 hrs
Horario de salida:
· Pre kínder a 4° medio: 13:00 hrs
Horario a partir del martes 06 de marzo será informado el lunes 05 por respectivo profesor jefe.
Atte
Dirección
HORARIO ATENCIÓN VIERNES 29 DE DICIEMBRE
Estimada Comunidad: Junto con saludar, informamos el viernes 29 de Diciembre del presente, el horario de atención a publico es de 9:00 a 13:00 hrs.
Atte, Dirección
información importante
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que el horario de atención de mañana viernes 22 del presente para público en general será desde las 8:30 a 11:00 hrs.
Atte. Dirección
CIRCULAR PROCESO MATRÍCULA 2018
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra circular proceso de matrícula 2018.
Recordamos además, que el día Lunes 18 de Diciembre del 2017, Secretaría No atenderá público en general.
Atte. Dirección
Comunicado
Estimada Comunidad:
Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna de segundo año básico, Miriam Darlyne Hernández Seguel (Q.E.P.D.).
Sus funerales se realizarán hoy 08/12/2017 después de una misa a las 11:00 hrs en Iglesia La Nueva Jerusalen, saliendo el cortejo hacia cementerio Parque del Sendero, ubicado camino a penco s/n, Concepción.
Colegio Marcela Paz
comunicado oficial
Estimada Comunidad:
Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna de segundo año básico, Miriam Darlyne Hernández Seguel (Q.E.P.D.)
A partir de las 19:30 horas de hoy miércoles 06 de diciembre, será velada en la Iglesia Misión “La Nueva Jerusalén”, ubicada en pasaje C 37, Teniente Merino 1 Concepción (al final de la calle Juan de Díos Rivera).
Nuestra comunidad educativa, expresa las más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento.
Sus funerales se comunicarán oportunamente por este mismo medio.
“Hay quienes traen al mundo una luz tan grande…
Que incluso después de haberse ido esa permanece.”
Atte. Colegio Marcela Paz
APELACION BECAS 2018
Los resultados de apelaciones a becas 2018, serán informados a través de página web desde el día miércoles 29 de Noviembre de 2017.
Para esto, debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal.
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
sellos educativos
Durante el mes de noviembre se efectuaron en nuestro colegio dos importantes jornadas de participación. En ellas se eligió a la nueva directiva del Centro General de Padres y, posteriormente, al Centro de alumnos para el período 2018. Ambas instancias se realizaron con una importante participación de cada uno de estos estamentos de nuestra comunidad educativa. De este modo el día miércoles 15 y con el objetivo de estrechar relaciones entre ambas directivas , se realizó una reunión en donde estos cuerpos presentaron sus planes de trabajos y los desafíos que asumen en el ejercicio de sus cargos.
Además de lo anterior, esta instancia fue propicia para presentar a estudiantes y apoderados los sellos educativos de nuestra institución; emanados de un trabajo conjunto de todos los estamentos del colegio. Los participantes a su vez, valoraron positivamente la actividad, pues observaron en ella el fiel reflejo del trabajo realizado en el que muchos de ellos fueron actores principales, ya que en su elaboración se consideró la participación activa y la opinión de cada uno de los estamentos de esta institución.
Cabe señalar que los sellos educativos, se refieren a aquellas características propias de nuestro colegio que, en suma, se constituyen en los elementos que diferencian a este proyecto educativo de otros y, que vienen a formar parte, de cada una de las acciones pedagógicas planificadas por los profesores y el equipo de gestión; todas ellas dirigidas hacia el progreso diario de los estudiantes.
Profesora Claudia Mellado S.,Relacionadora ante la comunidad.
INFORMA REPARACION TECHO GIMNASIO
Estimado Apoderado:
Junto con saludar, informamos que entre el 06 y de 10 de noviembre nuestro gimnasio se encontrará en reparación de techumbre, a cargo de personal externo, por lo que se no podrá utilizar.
Ante esto y en relación a la seguridad de estudiantes y docentes, las clases, talleres de deporte y educación física se realizarán en otras dependencias del colegio que permitan el buen desarrollo de estas.
Cualquier suspensión de actividades deportivas se informará oportunamente vía comunicación.
Agradeciendo desde ya su comprensión y colaboración, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
reunión apoderados mes de noviembre
Estimados(as) Apoderados(as):
Junto con saludar, comunicamos a Uds. que la próxima semana se efectuará última reunión general del año en los siguientes días y horarios:
- Martes 07 de Noviembre a las 19:00 hrs.: 5BA, 8BA
- Miércoles 08 de Noviembre a las 19:00 hrs.: 7BA, 1MA, 2MA, 3MA
- Jueves 09 de Noviembre a las 19:00 hrs: PKA, KIA, 1BA, 2BA, 3BA, 4BA, 6BA
Esperando contar con su asistencia y puntualidad les saluda cordialmente,
Dirección.
INFORMACION ACTUALIZADA Resultados Postulación Becas 2018
ESTIMADOS APODERADOS: Por motivos de carácter técnico en plataforma virtual, los resultados a postulaciones de becas 2018, estarán disponibles hoy martes 31 de Octubre, a partir de las 17:00 hrs.
Estos, se podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:
Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas
En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.
Por último, informamos que el día viernes 17 de noviembre y lunes 20 de noviembre, la Asistente Social Sra. Carla Herrera recibirá apelaciones, en el marco de los criterio del proceso de becas y en el siguiente horario de atención; de 15:00 a 17:00 hrs, en sala de entrevistas número 1 hall Tucapel.
Agradeciendo desde ya su comprensión, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Resultados Postulación Becas 2018
Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que el lunes 30 de Octubre de 2017, a partir de las 19:00 hrs, estarán disponibles los resultados de la postulación de Becas 2018, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:
Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas
En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.
Por último, informamos que el día viernes 17 de noviembre y lunes 20 de noviembre, la Asistente Social Sra. Carla Herrera recibirá apelaciones, en el marco de los criterio del proceso de becas y en el siguiente horario de atención; de 15:00 a 17:00 hrs, en sala de entrevistas número 1 hall Tucapel.
Atte,
Dirección .
feria de ciencias
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que el día 10 de octubre se realizó la 11° versión de la Feria de las Ciencias y Tecnología, organizada por nuestro Departamento de Ciencias. En esta oportunidad los estudiantes de nuestro colegio presentaron una muestra de las experiencias desarrolladas durante el año académico en curso, además participaron de charlas y salidas dictadas por catedráticos de la universidad de Concepción, las cuales se realizaron con gran asistencia de público.
El objetivo de esta feria es ejercitar las habilidades científicas de nuestros estudiantes.
Atte. Claudia Mellado S, Relacionadora ante la Comunidad
INFORMACION IMPORTANTE
Junto con saludar, informamos que la atención a publico el día martes 17 de Octubre será hasta las 16:00 hrs.
Atte
Dirección
ANIVERSARIO N° 40
Estimada Comunidad, junto con saludar a continuación informamos programa de actividades y horarios en el marco de nuestro aniversario n° 40:
Lunes 16
-Clases normales
-Salida alumnos: Normal
-15:30 a 19:00 hrs.: Copa Basquetbol 40 años, selección varones.
- Se mantienen talleres extra programáticos y reforzamientos.
Martes 17
-Clases normales
-Salida alumnos: 13:00 hrs. (cumpleaños 40 años funcionarios)
-Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos
- Salida Segundo Medio 12:30 (SIMCE)
Miércoles 18
-Clases normales
-09:00 a 13:00 hrs.: Final Copa 40 años basquetbol
-Salida alumnos: 13:00 hrs.
- Se mantienen talleres extra programáticos y reforzamientos.
- Salida Segundo Medio 10:30 Hrs. (SIMCE)
Jueves 19
-Clases normales
-9:30 hrs.: Misa Aniversario
-Salida alumnos: 13:00 hrs.
-18:00 a 21:00 hrs.: VELADA
-Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos
o Viernes 20
-Primer Bloque: Clases normales
-10:00 hrs.: Conteo de disfraces por alianza (Disfrazados, tanto alumnos como profesor designado en el segundo bloque)
-10:30: Competencias sorpresas por diferentes ciclos, Miss y Mister para tercer ciclo y bailetón para primer ciclo en parvulario.
-Salida de alumnos: 12:30 hrs.
-Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos
-20:00 a 1:00 hrs.: Fiesta de Aniversario con invitado (7°B a 4°M)
Esperando contar con su participación, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, comunicamos a usted que el día martes 10 de octubre a las 19:00 hrs., se efectuará reunión general extraordinaria de apoderados de los cursos: PKA (en sala de 1BA), 2BA, 3BA, 4BA, 5BA, 8BA y 4MA.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando labores de aseo.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
Circular día del profesor
Estimada Comunidad
Junto con saludar, informamos a usted que el día viernes 13 de Octubre, en el marco de la celebración del día del profesor, los alumnos ingresarán al colegio a las 8:00 hrs., el acto se realizará de 09:00 a 10:30 hrs y el horario para realizar la convivencia (para los cursos que deseen hacerla) será desde las 10:30 hrs. hasta las 11:30 hrs. La salida de los alumnos es a las 12:00 hrs.
Cautelar el retiro oportuno de los alumnos.
Se suspenden todos los talleres y actividades extra-programáticas.
Atte. Inspectoría
EXTENSION PLAZO POSTULACION BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2018
Estimada comunidad, informamos que el plazo de recepción de documentación para postular a becas de financiamiento compartido 2018, se extiende hasta el martes 10 y miércoles 11 de Octubre de 2017. Previa ratificación de matricula.
La recepción de antecedentes la efectuará Asistente Social Sra. Carla Herrera, en oficina 1, hall Tucapel, en el siguiente horario: De 15:00 a 17:30 hrs
Para mas información, pinchar en el siguiente link , considerando extensión de plazo para entrega de documentación.
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Postulación Becas Financiamiento Compartido año 2018
Estimada comunidad, junto con saludar, informamos que la recepción de documentación para postulación a becas de financiamiento compartido año 2018, comienza desde el Lunes 02 Octubre hasta el Viernes 06 de octubre de 2017 (inclusive). Previa ratificación de Matricula.
Para mayor información, pinchar en el siguiente link
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Semana de la matemática
Estimada Comunidad:
Durante la semana del 04 al 08 de septiembre, se llevó a cabo la semana de la matemática, la cual se desarrolló en el contexto del objetivo estratégico que es mejorar aprendizajes para incluir la ejecución de proyectos pedagógicos en las distintas asignaturas. Esta actividad permitió articular la Historia, las Ciencias y la Matemática, a través de elementos artísticos, teatrales, científicos y tecnológicos, que motivaron permanentemente a todos los estudiantes y profesores. De la misma forma permitió a los docentes compartir experiencias tanto en los aspectos de formación como de articulación con otras áreas del Curriculum.
Felicitamos a todos nuestros estudiantes y apoderados que participaron con gran estusiasmo en todas las actividades que se llevaron a cabo durante esa semana.
Atte Departamento de Matemática
circular importante
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y en el marco de la conmemoración de fiestas patrias, a continuación informamos horarios y actividades a desarrollarse durante la próxima semana:
Dia | Actividad | Entrada | Salida |
Lunes 11 de Septiembre | Clases, Talleres y Reforzamiento Normales | 08:00 hrs. | Horario Normal de acuerdo a cada curso. |
Martes 12 de Septiembre | Clases Normales hasta las 13:00 hrs. se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos Tarde realización de actividades con docentes y asistentes de la educación | 08:00 hrs. | 13:00 hrs. |
Miércoles 13 de Septiembre | Clases Normales se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos | 08:00 hrs. | Horario Normal de clases de acuerdo a cada curso |
Jueves 14 de Septiembre | Clases Normales Primer bloque A partir de las 10:00 hrs se realizarán actividades y juegos organizados por centro de alumnos. Termino de clases todos los cursos: 13:00 hrs se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos | 08:00 hrs. | 13:00 hrs. |
Viernes 14 de Septiembre | Clases Normales hasta las 13:00 hrs. se suspenden talleres ACLE | 08:00 hrs. | 13:00 hrs. |
Lunes 18 al viernes 22 de septiembre: Vacaciones Fiestas Patrias
A partir de lunes 25 de septiembre: Hora de entrada: 8:00. Clases y talleres normales.
Deseando felices fiestas patrias, se despide
Atentamente.,
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
concurso relatos breves
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de relatos breves.
Atte. Profesora Cecilia García
Coordinadora Biblio-Cra
PRIMER TALLER DE CREACIÓN DE RELATOS BREVES MARCELA PAZ
Estimada Comunidad:
El día jueves 24 de agosto en la biblioteca de nuestro Colegio, alumnos de Séptimo a Tercer año medio, participaron de un taller de escritura de relatos breves dictado por Víctor Bascur Anselmi escritor penquista, galardonado con el premio Julio Cortázar de Relato Breve en España, quien compartió con los estudiantes su acercamiento a la escritura, estrategias para el proceso creativo y motivación hacia dicha actividad.
En esta ocasión, Bascur compartió una reflexión sobre la importancia de la lectura para el proceso de escritura, en su discurso destacó que para ser un buen escritor, en primer lugar se debe ser un buen lector, es por ello, que les invitó a leer y dialogar sobre los libros, con el fin de hacer cercana la lectura. Para lograr lo anterior, les aconsejó aprovechar los momentos libres y en el caso de no ser un buen lector deben comenzar con textos pequeños para luego ir incorporando lecturas con un mayor desafío.
Un punto a destacar en la exposición es la utilización de un lenguaje y mirada juvenil, elementos que propiciaron un ambiente de cercanía e interés en los jóvenes participantes.
Durante el desarrollo del taller el escritor presentó varios ejemplos de relatos breves, para luego invitar a los asistentes a la escritura individual a partir de situaciones cotidianas. Los alumnos, presentaron relatos breves basados en un área de conocimiento colectivo; el futbol. Invitándoles a escribir desde la perspectiva de un jugador protagonista de un gol, su rival y la audiencia, instrucciones con las cuales los chicos echaron a volar su imaginación y con mucho entusiasmo crearon relatos llamativos e interesantes.
Posteriormente, se les invitó a compartir lo creado, momento en el cual se presentaron historias profundas y bien construidas, evidenciando un gran potencial en el área de la creación literaria.
Finalmente, los alumnos participaron de un proceso de firmas y consultas particulares sobre sus intenciones en la escritura.
Agradecemos a Víctor por su excelente disposición y por darnos la oportunidad de desarrollar el talento literario Marcela Paz.
Atte. Departamento de Lenguaje
campeonato adicpa
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol, Fútbol y Gimnasia Rítmica este sábado 02 de septiembre!!!
Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Sagrados Corazones
Basquetbol
09:00 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 13 VARONES
Lugar: gimnasio Instituto Humanidades
Fútbol Femenino
14:30 MARCELA PAZ v/s SAN IGNACIO SELECCIÓN DAMAS
Lugar: cancha C.C.P.V
Gimnasia Rítmica
09:00 MARCELA PAZ (categorías pre, premini y 1° y 2°)
Lugar: Liceo Asunción Higueras
Atte. Profesora Claudia Mellado, Relacionadora de la comunidad
reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)
REUNIONES POR CURSO:
- MARTES 29 AGOSTO: 19.00 HRS.: 5BA, 8BA y 2MA.
- MIÉRCOLES 30 AGOSTO: 19.00 HRS.: 7BA, 1MA, 3MA y 4MA
- JUEVES 31 AGOSTO: 19.00 HRS.: PKA, KIA, 1BA, 2BA, 3BA, 4BA y 6BA
Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
campeonato adicpa
Estimada Comunidad:
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 26 de agosto!!!
Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Almondale Lomas.
Basquetbol
09:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 12 VARONES
10:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 15 VARONES
11:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SUB 13 VARONES
12:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SELECCIÓN VARONES
Lugar: cancha colegio Concepción Chiguayante.
Atte. prof. Claudia Mellado
Relacionadora ante la Comunidad
CAMPEONATO ADICPA
Estimada Comunidad:
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 19 de agosto!!!
Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Concepción San Pedro
Basquetbol
10:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 13 DAMAS
11:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 15 DAMAS
12:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SELECCIÓN DAMAS
13:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 15 VARONES
14:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SELECCIÓN VARONES
Las damas juegan en el colegio de los Sagrados corazones y los varones en el gimnasio del C.C.CH
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
COLECTA EN BENEFICIO DE FAMILIA DE NUESTRA COMUNIDAD
Estimada Comunidad:
Junto con saludarlos y atendiendo a situación delicada de salud que aqueja a familia de 5º básico, nos hemos reunido con su profesor jefe , presidente de microcentro , directiva de CGP y Dirección para evaluar ayuda. Se ha decidido efectuar colecta solidaria con el fin de aminorar, en parte, gastos médicos (hospitalización en santiago, traslados, cirugías entre otros) que afecta a nuestro alumno y a su padre.
Como comunidad, nos sentimos en la obligación de colaborar en este difícil momento por el que atraviesa una de nuestras familias, por tal razón se organizó esta iniciativa. Entre miércoles 16 y jueves 17 de agosto se entregará comunicado a la totalidad de los estudiantes complementando esta información.
El periodo de colecta es del miércoles 23 de agosto al 01 de septiembre.
Confiado en contar con la voluntad y solidaridad de estudiantes, profesores, apoderados y comunidad en general, se despide
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMA SUSPENSIÓN DE CLASES LUNES 14 DE AGOSTO CON RECUPERACIóN
Estimado Apoderado:
Junto con saludar, informo que de acuerdo a Resolución Excenta n° 77 emitida por departamento provincial de educación, se autoriza suspensión de clases el día lunes 14 de agosto del año en curso, siendo recuperado el día lunes 11 de diciembre de 2017. Por último, recordar que el martes 15 de agosto es feriado en nuestro país.
Atentamente Dirección
Taller de cueca
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les comunico que el Centro General de Padres, organizó un Taller de Cueca para toda la Comunidad, el cual se realizará los días miércoles desde las 19:15 hasta las 20:30 hrs.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)
REUNIONES POR CURSO:
- MARTES 08 AGOSTO: 19.00 HRS.: 5BA y 8BA
- MIÉRCOLES 09 AGOSTO: 19.00 HRS.: 7BA, 1MA, 2MA, 3MA y 4MA
- JUEVES 10 AGOSTO: 19.00 HRS.: PKA, KIA, 1BA, 2BA, 3BA, 4BA y 6BA
Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
Concurso Ortografía 2017
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de ortografía 2017.
Atte. Profesora Cecilia García.
Encargada de Biblio-Cra
Noticia página Diario Concepción
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les comunico que el día de hoy fue publicada una noticia sobre nuestra participación refrente al campeonato Adicpa. La noticia completa la pueden ver en el siguiente link:
Ver noticia del Diario Concepción aquí
Atte. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
INICIO CLASES 2° SEMESTRE
Estimada comunidad: Junto con saludar les informo que el miércoles 26 de julio el ingreso es normal, es decir, de Pre kinder a 4° año medio ingreso 8:00 hrs. La salida según horario de cada nivel.
Los talleres extraescolares se desarrollarán en horario habitual, a partir del mismo miércoles 26 de julio.
Atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Estimada Comunidad, junto con saludar informamos horarios de atención a público durante periodo de vacaciones de invierno de nuestros estudiantes:
.) Lunes 10 al viernes 21 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs
.) Lunes 24 y Martes 25 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs
Durante este periodo el ingreso es por Manuel Rodriguez 1044
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACION CIERRE PRIMER SEMESTRE 2017
Señor Apoderado:
Junto con saludar, comunico a Ud. que debido a instructivo emanado desde la secretaría regional ministerial de educación, referente a la ampliación de resolución exenta 2471 del 15 de diciembre de 2016, referida a calendario escolar regional 2017, e instruida en Res. Exenta N° 1157, recibida el viernes 23 de junio de 2017, nos vemos en la obligación de adelantar finalización de semestre con nuestros estudiantes, por tanto, ajustar actividades de cierre de semestre que ya habíamos comunicado, específicamente las contempladas para el día jueves 06 de julio del presente año.
Por lo antes expuesto, a continuación informamos actividades de cierre de semestre ajustadas a contexto:
• FINALIZACION ACLES: Viernes 30 de junio, sin excepción.
Semana del 03 al 06 de julio no habrá talleres extraescolares.
• CAMBIO DE HORARIOS:
Lunes 03 y martes 04 de Julio:PK a 4to M ingreso a las 08:00 hrs.,
PK y K salida: 12.30 hrs.
1° año básico a 4° año medio Salida: 13:00 hrs.
Miércoles 05 de Julio: Último día de clases:
Todos los cursos ingresan a las 08:00 hrs. (con ropa de calle).
Pre-básica a 4º Medio: De 08:00 a 11:30 hrs Clases normales
11:30 a 13:00 hrs. Convivencia en su sala. Los cursos que no organizan convivencia, siguen con clases normales.
Hora Salida PK y K: 12:30 hrs.
Hora de salida de 1ro básico a 4to M: 13:00 hrs.
*Actos se realizarán el viernes 28 de julio
Jueves 06 y Viernes 07 de Julio: Docentes participan en jornada de reflexión en torno al Marco para la Buena Enseñanza y Consejo de Evaluación respectivamente.
• EVALUACIONES PENDIENTES:
Las evaluaciones pendientes a esta semana se aplicarán los días lunes 03 y martes 04 de julio, desde las 13.00 hrs. por Coordinadora bibliocra en biblioteca, previa citación entregada por UTP a los estudiantes.
• PERÍODO VACACIONES: jueves 06 de julio al martes 25 de julio. ( inclusive)
• INICIO CLASES II SEMESTRE: miércoles 26 de Julio
(en horario normal, clases y talleres extraescolares).
Viernes 28 de Julio: Acto inicio 2° semestre. Invitaciones e información general de actos se enviará el miércoles 05 de julio.
Agradeciendo su comprensión, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
postretón ceal
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les recuerdo que el día de mañana viernes 16 de junio se realizará la POSTRETÓN organizada por CEAL.
Horario: 15:30 a las 17:30 hrs.
Lugar: Comedor.
Los postres a vender por cada curso son:
-6to básico: cupcakes y queques.
-7mo básico: dulces sin cocción.
-8vo básico: postres caseros.
-1ro medio: bebestibles.
-2do medio: cupcakes y queques.
-3ro medio: cafés, tortas y pie.
-4to medio : tartaletas y pies.
Están todos invitados, habrán juegos para los más pequeños. (taca-taca y cama elástica)
Saludos cordiales!
Reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)
REUNIONES POR CURSO:
-MARTES 13: 19.00 HRS. : 5BA
- MIÉRCOLES 14: 19.00 HRS. : 4BA 7BA 1MA 2MA 3MA 4MA
- JUEVES 15: 19.00 HRS. : PKA KIA 3BA
- MARTES 20: 18.30 HRS. : 8BA
- MARTES 20: 19.00 HRS. : 1BA 2BA 6BA
Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
Semana seguridad escolar
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, comunicamos que durante la semana de seguridad escolar y parvularia se han realizado las siguientes actividades:
Atte. Inspectoría.
Importante
Estimados apoderados/as:
Junto con saludar, informamos que despues del movimiento telúrico y habiendo chequeado todos los cursos y dependencia, todo se encuentra en orden y por lo tanto las clases se realizan con normalidad en nuestro colegio Marcela Paz.
Saludos Cordiales!
importante
Estimada comunidad:
Junto con saludarles, informamos que en colegio virtual se encuentra disponible:
1.) Plan Anual de Mejoramiento 2017 (PAO v_2)
2.) Lineamiento para abordaje de medidas disciplinarias
Atte. Dirección
comunicado importante
Estimada comunidad:
Junto con saludarles, informamos que en sección COLEGIO/Circulares y Documentos, se encuentra disponible circular #7: LA EVALUACION DE APRENDIZAJES EN COLEGIO MARCELA PAZ.
Atte. Dirección
Día del libro
Estimada Comunidad:
El día lunes 24 de abril se celebró en nuestro Establecimiento el “Día del Libro”, el cual tuvo como objetivo principal potenciar en los estudiantes la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura y la escritura. En dicha celebración se realizaron diversas actividades, en cada uno de los ciclos.
Al inicio de la jornada se realizó una recepción con citas literarias acompañadas de un obsequio, la cual fue muy bien recepcionada y ayudó a dar un buen inicio a la jornada escolar.
En la primera hora de clases, el profesor de asignatura que le correspondía, compartió con sus alumnos un fragmento de su libro preferido, señalando las razones de su elección y los estudiantes comentaron su percepción personal sobre lo leído.
Luego los alumnos de segundo a cuarto año básico, lanzaron globos acompañados de citas poéticas, los cuales fueron recibidos por estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media, quienes pegaron las citas en un diario mural.
Además de pre-kinder a cuarto básico participaron de una yincana literaria, en la cual disfrutaron y demostraron todos sus conocimientos literarios.
De quinto básico a segundo medio, durante uno de los recreos, efectuaron un intercambio de citas literarias trabajadas en el horario destinado para Biblio-CRA.
En el hall se realizó un foro dirigido a alumnos de primero y cuarto año medio, en el que participaron los alumnos Carolina Rubilar y Diego Durán como expositores, junto a un escritor de la zona, Víctor Bascur, quienes nos hablaron de los beneficios de la lectura y nos invitaron a hacer de ella una actividad cotidiana.
Al término de la jornada se realizó una representación de personajes literarios en la que participaron alumnos de séptimo básico hasta segundo año medio.
Se agradece la participación entusiasta y cooperativa de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
Departamento de Lenguaje
Comunicado
Estimados apoderados y estudiantes:
Junto con saludar, les informo que en nuestra página web, en la sección de Colegio, en Circulares y documentos se encuentra información de interés.
Atte.
Juan Ignacio Hurtado, Director
día de la convivencia escolar
Estimada Comunidad:
El día viernes 21 de abril se celebró en nuestro colegio el "DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR”, el cual tuvo por objetivo promover el buen trato y la sana convivencia escolar desde la reflexión en torno a las normas, los valores y nuestro reglamento de convivencia escolar, a la luz de la ley de inclusión.
En los niveles PKA a 6BA la jornada inició con una reflexión en sala de clases, en la que colaboró el equipo de mediadores pares. Luego se realizaron diversas dinámicas de grupo y actividades plásticas en las que niños y niñas de deferentes niveles fueron dirigidos en pequeños grupos por los y las docentes del ciclo y un mediador escolar.
En el ciclo de 7BA a 4MA se desarrolló una jornada de reflexión en torno a nuestro Proyecto Educativo, sus valores y el reglamento de convivencia escolar, donde los y las estudiantes de distintos niveles compartieron e intercambiaron opiniones y conclusiones a partir de preguntas, actividad que se culminó con un plenario general en el gimnasio, dirigido por estudiantes egresados que formaron parte del equipo de mediadores pares los años 2015 y 2016.
Destacamos y agradecemos el compromiso de nuestros y nuestras docentes, asistentes de la educación y estudiantes del equipo de mediación escolar, con la promoción de una convivencia armónica entre todos y todas quienes formamos parte de esta comunidad escolar.
Atte. Depto de Orientación.
TALLERES C.G.P
Estimados apoderados:
Junto con saludar, los dejo cordialmente invitados a participar de los talleres de zumba y baby fútbol que el Centro General de Padres está organizando, la información se encuentra en las siguientes imágenes:
Los talleres son abiertos a toda la Comunidad!!!
Atte. Srta. Claudia Mellado
Relacionadora ante la Comunidad
reunión de apoderados
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el Martes 25 de Abril a partir de las 19:00 hrs., se efectuará reunión extraordinaria de padres y apoderados del 2º año básico, 7° año básico, 8° año básico y 3º año medio, con motivo de informar y organizar temas de relevancia para los respectivos cursos por lo que la asistencia de todos es fundamental.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
campeonato adicpa
Estimada Comunidad:
Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol que este sábado 22 de abril competirán en ADICPA en sus distintas categorías, el lugar y horarios son los siguientes:
Básquetbol
09:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 17 DAMAS
10:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 14 DAMAS
Lugar gimnasio colegio Sagrados Corazones
12:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 12 VARONES
13:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 14 VARONES
14:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 17 VARONES
Lugar: gimnasio colegio Instituto Humanidades
Fútbol damas
15:00 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SELECCIÓN DAMAS
Lugar cancha colegio Concepción San Pedro
Atte. Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad
Convenio con instituto virginio gómez
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día viernes 07 de abril, se firmó un convenio de colaboración entre nuestro Colegio Marcela Paz y el Instituto Profesional Virginio Gómez. El convenio establece una serie de beneficios para ambas instituciones, como prácticas profesionales de estudiantes de las carreras Técnico en Educación de Párvulo y Técnico en Educación Diferencial, pertenecientes a la Escuela de Salud y Educación del instituto. En retribución, el Instituto Virginio Gómez se compromete a facilitar sus instalaciones a los directivos y profesores de nuestro colegio, con el fin de que puedan desarrollar reuniones, actividades de capacitación e invitaciones a participar en actividades culturales.
Nuestro Director destacó la importancia de este convenio de colaboración mutua y señaló “nos llena de satisfacción, pero al mismo tiempo nos desafía a seguir trabajando, a seguir avanzando en lo que nos une: entregar una educación de calidad, basada en nuestros valores institucionales: respeto, responsabilidad, veracidad y solidaridad”.
Atte. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
tne 2017
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludarles, informamos que el próximo lunes 17 de abril se realizará la revalidación del pase escolar 2017 (Tarjeta Nacional Estudiantil) para 6º,7º,8º básico y 2º,3º y 4ºmedio.
Por esta razón, es fundamental que ese día los alumnos traigan su pase ya que es, el único día que Junaeb realizará este trámite en el establecimiento.
Agradeciendo su comprensión y cooperación.
Inspectoría
SALIDA AL AIRE LIBRE: “DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que el día miércoles 12 de Abril, se realizará una salida al aire libre para celebrar el día de la actividad física, con el fin de promover en los alumnos del colegio Marcela Paz la realización de deporte como una forma natural y eficiente de mejorar la salud y calidad de vida.
Salida: 09:00 hrs desde el Colegio. Destino: Laguna San Pedro de la Paz
Llegada al colegio: 13:00hrs.
• Termino jornada de clases: 13:00 TODOS LOS CURSOS!!!
• Los talleres ACLES SE SUSPENDEN
Ese día deben presentarse con:
1.- Bloqueador y gorro para el sol
2.- Botella con agua y colación saludable.
3.- Buzo del Colegio
• En caso de lluvia se suspende la actividad y se realizarán clases normales.
Desde ya muchas gracias por su apoyo y compromiso.
Atte. Dirección
equipamiento audiovisual
Estimada Comunidad:
Informamos a ustedes, que a partir de esta semana, nuestros estudiantes de 1° a 4° medio cuentan con un equipamiento audiovisual permanente en las salas de clases. Los costos de estos equipos fueron financiados integramente por nuestro colegio, mientras que los gastos de la instalación (soporte) fue asumida por el Centro General de Padres.
Tenemos la certeza de que todos estos avances colaboran en el logro de mejores aprendizajes en nuestros alumnos.
Atte. Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad
cuenta pública 2017
Estimada Comunidad Educativa:
En el marco de la primera reunión de apoderados del presente año, nuestro director, Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza, presentó ante la comunidad del Colegio Marcela Paz, la cuenta pública de la gestión de la institución durante el año recién pasado. Allí y ante los más de 130 apoderados presentes, se abordaron materias de trascendental importancia para el funcionamiento adecuado de nuestro colegio, entre las que se pueden mencionar, el uso de recursos financieros, los resultados académicos o de aprendizaje e indicadores de eficiencia interna .En esta misma instancia, nuestro Director presentó a los asistentes el plan estratégico institucional para los años 2017-2020, materia en la que destacó los principales proyectos generados con el objetivo principal de mejorar nuestros resultados y, por consiguiente, entregar a nuestros estudiantes más y mejores herramientas que permitan su desarrollo integral. Del mismo modo se asumieron nuevos desafíos en el que necesariamente se requerirá de la participación de toda nuestra comunidad educativa, entre los que jugarán un rol fundamental los apoderados y tutores de nuestros estudiantes, quienes desde su perspectiva aporten con nuevas ideas que permitan la consecusión de todos nuestros objetivos.
Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad
Resultados Apelación Becas 2017
Estimada comunidad: Junto con saludarles, informamos que los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2017, estarán disponibles a través de página web desde el día viernes 17 de Marzo a partir de las 19:00 hrs. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
Atte
Dirección
Primer día de clases año 2017
Estimados alumnos y familias:
Junto con saludar, queremos dar una fraternal bienvenida a este año 2017, es grato para nosotros saludar a todos nuestros apoderados, alumnos, docentes, asistentes de la educación y de manera especial, a todos aquellos que se integran por primera vez, a nuestro colegio. Iniciamos un nuevo año escolar con mucha alegría y entusiasmo, con nuevos retos y metas. Agradecemos a todos por la confianza depositada en nuestro proyecto educativo.
Para ver fotos del primer día, pinchar aquí.
Atte. Comunidad Escolar, Marcela Paz.
Horarios cursos 2017
Estimados apoderados/as:
Junto con saludar, les informo que los horarios de los cursos se encuentran disponibles en los siguientes links:
Horarios cursos de 1° básico a 4° básico
Horarios cursos de 5° básico a 4° medio
Pronto se publicarán los horarios ACLES!!!
Saludos cordiales!!
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
REUNIÓN DE APODERADOS
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el próximo jueves 16 de Marzo, a las 19:00 hrs., se efectuará la primera reunión de Padres y Apoderados de todos los cursos: Pre-Kinder, Kinder, 1°, 2º, 3º, 4º, 5º , 6º ,7° ,8° básico ,1°,2°,3° y 4° Medio.
TABLA:
1. Inicio 19:00 hrs toda la comunidad en el gimnasio.
a. Saludo de bienvenida del Director: Cuenta Pública 2016.
2. Entrega de Anuarios.
3. Reunión Cursos:
a. Socializar Reglamento de Evaluación y Convivencia.
b. Elección Directiva,
4. Varios.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
INFORMA MONTO DEL COBRO MENSUAL FICOM PARA EL AÑO ESCOLAR 2017
Estimados apoderados/as:
Junto con saludar, les informo que la circular de información del monto del cobro mensual FICOM para el año escolar 2017, se encuentra disponible en este link:
http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=49&Itemid=197
Saludos cordiales!
APELACIÓN BECAS 2017
Estimados apoderados, junto con saludarles informamos días y horarios de recepción de apelaciones:
- Viernes 10 y Lunes 13 de Marzo: De 15:00 a 17:00 hrs.
Documentación debe ser entregada a Sra. Carla Herrera, Asistente Social, responsable de proceso. Quien se encontrará en oficina hall de Tucapel.
Los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2017, serán informados a través de página web desde el día viernes 17 de Marzo. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal.
Atte.
Dirección
HORARIO DE CLASES INICIO AÑO ESCOLAR
Estimados apoderados y comunidad en general, junto con saludarles, informamos que el lunes 06 y martes 07 de marzo el horario de estudiantes de Pre Kinder a 4° año medio será el siguiente:
Ingreso: 08:00 hrs
Salida: 13:00 hrs.
A partir del miércoles 08 de marzo, la jornada de clases será en horario normal, según información entregada por su respectivo profesor jefe.
Esperando que este año escolar que se inicia sea positivo para todos los integrantes de nuestra comunidad, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
LISTA DE UTILES 2017
INFORMACION ATENCIÓN DE PUBLICO E INICIO DE CLASES
Estimada comunidad Marcela Paz: Junto con saludarles, a continuación comparto información de vuestro interés:
-) La atención a público en el colegio comenzará a partir del Lunes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. Día viernes, atención público hasta las 14:00 hrs.
-) INICIO DE CLASES ALUMNOS Y ALUMNAS AÑO ESCOLAR 2017 : Lunes 06 de Marzo a las 8:00 hrs
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACION IMPORTANTE
Informamos a nuestra comunidad educativa y publico en general que desde el Lunes 16 de Enero al viernes 17 de Febrero del presente , no habrá atención a publico en general por vacaciones. Retomando funciones administrativas el Lunes 20 de Febrero a partir 9:00 hrs.
Durante el periodo informado en párrafo anterior, las postulaciones on line a cursos 2017 con vacantes se pueden seguir realizando con normalidad, contactándonos a partir del martes 21 de Febrero del presente año.
Atte
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
INFORMACION HORARIOS
Estimada Comunidad: Junto con saludarles informamos que el Viernes 23 de Diciembre no se atenderá publico .
A partir del Lunes 26 de Diciembre los horarios de atención a público serán los siguientes:
De Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.
Viernes: 9:00 a 14:00 hrs.
Atentamente
Dirección.
Información Importante
Estimada comunidad; Junto con saludarles informamos que el Lunes 19 de Diciembre no se recibirán pagos y ratificaciones, solo se atenderán consultas hasta las 13:00 hrs, ya que nuestro sistema se encontrará en mantención en el marco de proceso de matrícula, el que se llevará a cabos el martes 20, miercoles 21 y jueves 22 del presente.
Agradeciendo su comprensión, se despide
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Resultados Postulación Becas 2017
Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que se encuentran disponibles los resultados de la postulación de Becas 2017, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:
Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas
En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.
Por último, informamos que antes del inicio de año escolar 2017 comunicaremos fechas de apelación en el marco de proceso de becas
Atte,
Dirección .
Acto final año escolar
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les recordamos que mañana miércoles 07 de diciembre es el acto de finalización del año escolar, el horario será de 10:00 hrs. hasta las 11:00 hrs. Los alumnos premiados deben venir con su uniforme completo y presentarse 15 minutos antes del acto para ubicaciones.
Saludos cordiales!
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad.
CIRCULAR FINALIZACION AÑO ESCOLAR 2016
Estimados apoderados:
Junto con saludar, comunico a ustedes que según la Resolución Ministerial 2355 de fecha 29/11/2016 que permite adelantar termino del año escolar de los alumnos de Pre Kinder, Kinder, Primero y Segundo Básico de acuerdo cumplimiento de 1.200 horas curriculares del año escolar.
Por lo anterior se ha determinado el termino del año escolar para estos niveles el dia 07 de diciembre.
Sin otro particular saluda cordialmente.
Dirección
día del apoderado/a
Estimados apoderados/as:
Nuestra comunidad Educativa, se complace en saludar a los padres y apoderados con motivo de la celebración del “Día del Apoderado” que se celebró el día viernes 18 de noviembre.
La educación implica un trabajo compartido entre la familia y el colegio, donde la familia debe asumir plenamente la responsabilidad para que la acción educativa alcance los efectos deseables en los estudiantes. Considerando su importante labor, les hacemos llegar nuestro más cordial y afectuoso saludo, en reconocimiento y estimulo por el gran rol que les compete en la educación de sus hijos y de nuestros alumnos.
“Un hijo(a) es una semilla que se riega y se cuida lo mejor que se puede, y luego crece por sí solo y se convierte en una hermosa flor”
Voto para taller de audiovisual
Estimados:
¡¡Necesitamos tu voto!! ¡¡Necesitamos tu apoyo!!
Nuestros estudiantes del Taller de Audiovisual están participando del concurso de video "DESAFÍA TU ENERGÍA". Tenemos dos videos participando, pero para pasar a la primera etapa necesitamos !TU VOTO!
Ingresa a los siguientes link y vota por uno de nuestros videos:
http://desafiatuenergia.cl/videos/phejrztgbd/ (código de video: phejrztgbd)
http://desafiatuenergia.cl/videos/et10zv8mr0/ (Código de video: et10zv8mr0)
Atte. Profesora Angélica Castro
FERIA DE CIENCIAS
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que el día martes 25 de Octubre se realizó la 10ª versión de la Feria de las Ciencias y Tecnología, organizada por el Departamento de Ciencias de nuestro colegio. En esta instancia nuestros estudiantes desde Prekinder a 4° medio pudieron exponer al público las investigaciones y experimentos desarrollados durante todo el año. Gracias a esta feria, los alumnos demuestran sus habilidades cientificas hacia la comunidad.
Atte. Depto de Ciencias.
Circular importante
Señor Apoderado:
Informo a usted, actividades de los meses de noviembre y diciembre:
Fecha mes de Noviembre | Actividad |
11 | Finalización Reforzamientos |
16 | Finalización Talleres PSU |
17 al 25 | Exámenes 5° básico a 2° medio |
17 al 25 | Tercero Medio último periodo de evaluaciones Salida 11:15 hrs. |
28 y 29 | Revisión de situaciones especiales |
Fecha mes de Diciembre | Actividad |
01 | Finalización año escolar 3° básico a 3° medio (ultimo día de clases, convivencias). |
07 | Acto finalización año escolar 2016 |
16 | Finalización año escolar, Prekinder, Kinder, 1° básico y 2° básico.(ultimo día de clases, convivencias). |
** Los talleres deportivos ACLES se suspenden el día miércoles 09 de noviembre y los ACLES culturales el día miércoles 16 de noviembre.
**Acto Finalización Talleres: martes 22 de noviembre.
**Acto Finalización Año escolar: miércoles 07 de diciembre.
**Examenes de 5to a 2do M hora inicio 08:00, salida 09:30 hrs.
** Los alumnos premiados deben asistir con uniforme completo
** Se informara oportunamente horario de realización de los actos.
Saluda atentamente.
Dirección
reunión de apoderados
Estimados(as) Apoderados(as):
Junto con saludar, comunicamos a Uds. que la última reunión del año se adelantó, reagendándose en las siguientes fechas:
- Martes 08 de Noviembre: PK, K, 1BA, 3BA, 4BA, 5BA, 3MA Y 4MA
- Martes 15 de Noviembre: 2BA, 6BA, 7BA, 8BA, 1MA y 2MA.
Esta será la última reunión general del año y en ella se darán a conocer relevantes informaciones de cierre del año escolar así como entrega de informes de notas, por lo que su asistencia es fundamental.
Esperando contar con su asistencia y puntualidad les saluda cordialmente,
Dirección.
elecciones ceal 2017
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que durante este mes se llevaran a efecto las Elecciones del Centro de Alumnos correspondientes al período 2017.
Las fechas de actividades son las siguientes:
Lunes 24 de octubre: Se citó a reunión con Asamblea de Delegados de Curso para recibir comentarios y sugerencias respecto del Reglamento de Centro de Alumnos.
Martes 25 de octubre: Se citó a Asamblea general para informar el inicio del proceso de elecciones y la conformación de la Junta Electoral.
Martes 25/10 al Jueves 03/11: Período de inscripción de listas
Viernes 04/11 a Miércoles 09/11: Campaña electoral
Jueves 10/11: Elecciones y escrutinios.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.
foro panel
Estimada Comunidad:
Junto con saludarles y en el marco de actividades en el mes de nuestro trigésimo noveno aniversario, el día jueves 13 de Octubre a las 10:00 hrs, nuestro Centro de Alumnos junto con el Centro General de Padres organizaron un Foro Panel, donde nos visitaron tres expositores:
Don Boris Negrete, Secretario Nacional Juventud Demócrata Cristiana y candidato a concejal por Concepción.
Don Luis Santibañez, Periodista, consejero regional provincia de concepción.
Don Carlos Muñoz, Abogado ex asesor jurídico de la seremi de educación y de la municipalidad
Quienes compartieron su experiencia abordando temáticas especificas desde el tema central: Participación Ciudadana, Involucramiento Activo de Nuestros Jóvenes?, el objetivo de esta instancia fue reflexionar y fomentar la participación de los asistentes, desde las intervenciones de los expositores basados en su experiencia profesional, personal y del cargo que ejercen o postulan y como estos conceptos influirán en forma importante en las futuras generaciones y en nuestra realidad nacional.
Atte. Srta. Claudia Mellado
Relacionadora ante la Comunidad
feria de ciencias 2016
Estimada Comunidad:
Junto con saludar. les comunico que el día martes 25 de Octubre se desarrollará la Feria de Ciencias de nuestro colegio.Instancia que permite compartir las diversas actividades desarrolladas durante todo el año por los estudiantes, estas experiencias realizadas permiten a los estudiantes sorprenderse y a su vez interactuar con sus pares, demostrando sus habilidades desarrolladas en la aplicación de la metodología científica.
Lugar: Colegio Marcela Paz, Horario: Durante toda la mañana
¡¡¡¡¡¡Los esperamos¡¡¡¡¡
Atte. Depto. de Ciencias
día del profesor
Estimada Comunidad:
El día viernes 14 de Octubre, se celebró con un acto solemne en nuestro establecimiento, el "Día del Profesor", en el cual los alumnos realizaron diferentes números para homenajear a sus profesores. Queremos felicitar a nuestros docentes que día a día entregan lo mejor de sí para que nuestros alumnos tengan las mejores herramientas para su futuro y puedan dejar una valiosa huella en nuestra sociedad. Sin duda es una dificil labor que consta de mucha dedicación, perseverancia, compromiso y lo principal "Vocación".
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad
actividades aniversario
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted, las actividades de aniversario para esta semana:
o Miércoles 19
o Clases normales
o 9:30 hrs.: Misa Aniversario
o Decoración de pasillos y tronos de reyes por alianzas de 16:00 a 18:00 hrs.
o Salida de clases: Normal
o Jueves 20
o Acción Social (Rifa a beneficio de Mateo)
o 12:00 hrs. Evaluación pasillos
o Salida de clases: Normal
o 18:30 a 21:30 hrs.: VELADA
o Viernes 21
o Primer Bloque : Clases normales
o 10:00 hrs. Conteo de disfraces por alianza (Disfrazados, tanto alumnos como profesor designado en el segundo bloque)
o 10:30: Competencias sorpresas por diferentes ciclos y Miss y Mister para segundo ciclo y tercer ciclo.
o Salida de alumnos: 12:30 hrs.
o 20:00 a 1:00 hrs.: Fiesta de Aniversario con invitado (7°B a 4°M)
El día jueves 20 y viernes 21 se suspenden todos los talleres y actividades extra-programáticas
Atte. Inspectoría
día del asistente de la educación
Estimada Comunidad:
El día viernes 07 de Octubre, celebramos en nuestro colegio, el día del asistente de la educación, el cual lo integran todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos y básica, personal administrativo, psicólogos, entre otros.
Queremos darle un afectuoso saludo a todo el equipo de nuestros asistentes que día a día apoyan el trabajo de los profesores en la escuela "Anexa" para beneficio de nuestros niños y niñas. Cada uno de ellos son un aporte esencial para el buen desarrollo de las funciones de los docentes y del establecimiento.
El Colegio Marcela Paz hace extensivo este saludo y reconocimiento a todos los Asistentes de la Educación que se encuentran trabajando en todo el país y en nuestra comunidad Educativa Marcela Paz.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad.
importante
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el día viernes 14 de Octubre, en el marco de la celebración del día del profesor, los alumnos ingresarán al colegio a las 8:00 hrs., el horario para realizar la convivencia (para los cursos que deseen hacerla) será desde las 8:00 hrs. de la mañana hasta las 9:30 hrs. El acto es de 10:00 a 11:00 hrs. y la salida de los alumnos será a las 11:30 hrs.
Cautelar el retiro oportuno de los alumnos.
Se suspenden todos los talleres y actividades extra-programáticas.
Atte. Inspectoría
reunión de apoderados
Estimados(as) Apoderados(as):
Junto con saludar, les informo que esta semana se desarrollarán las siguientes reuniones de apoderados:
- 1BA Martes 04, 19.00 hrs. (Sólo citación focalizada).
- 2BA, 3BA, 4BA, 5BA: Jueves 06, 19.00 hrs. (Sólo citación focalizada).
- 6BA, 7BA, 1MA, 2MA: Miércoles 05, 19.00 hrs. (Sólo citación focalizada).
- 8BA, 3MA, 4MA: Miércoles 05, 19.00 hrs. (REUNIÓN GENERAL).
- PK-KIA: No se efectuará reunión. Se posterga hasta nueva fecha que será informada oportunamente.
Se despide atte.
Dirección
convenio con universidad san sebastián
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, queremos compartir con ustedes información sobre la firma de convenio que nuestro colegio Marcela Paz sostuvo con la casa de estudios Universidad San Sebastián; en presencia de diferentes estamentos del plantel, como representantes del Equipo Sostenedor, Dirección, Centro de Apoderados, Subdirección, y Coordinación de Difusión y Extensión, entre otros.
“Nuestro colegio es pequeño, tiene una matrícula de 445 alumnos pero una proyección cada vez mayor” expresó Juan Ignacio Hurtado nuestro director, quien además adelantó que se trabajará un proyecto en conjunto con la carrera de Trabajo Social de la USS, que en esta ocasión estuvo representada por la acádemica Loreto Ruiz, Sergio Castro, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, Carmen Paz Soto, directora de Pedagogías de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián y Eduardo Pereira, coordinador de prácticas profesionales de esa facultad, los cuales firmaron el convenio de colaboración con nuestro establecimiento, que beneficiará a los estudiantes de Pedagogía de dicha casa de estudios.
En resumen, el convenio establece una serie de beneficios para ambas instituciones, como prácticas profesionales y acompañamientos a estudiantes que presentan situaciones de conflicto.
Link para ver noticia en página USS
Atte. Relacionadora ante la Comunidad
Srta. Claudia Mellado Sepúlveda S.
inauguración sala audiovisual
Estimada Comunidad:
El pasado miércoles 14 de septiembre, se realizó la inauguración de la nueva Sala de Audiovisual; proyecto que se concretó con la importante ayuda de nuestro Equipo Sostenedor, Dirección y Centro General de Padres, además contamos con la presencia de Tomás Fuentes, Asesor Técnico Pedagógico del Departamento Provincial de Educación.
Desde hoy contamos con una Sala en la que nuestros estudiantes podrán disfrutar de proyecciones y un sonido de alta calidad.
Además mencionar que el video que se presentó en el concurso sumergete a explorar organizado por CICAT y UDEC, obtuvo una destacada participación resultando ganador. Gracias a nuestros alumnos del taller por el compromiso y entusiasmo entregado en cada clase.
Para ver el video, hacer click aquí
Srta Angélica Castro Cruz
Coordinadora Enlaces.
Circular Ley de Inclusión
Estimados/as:
Junto con saludar, les informo que la circular de ley de inlcusión, se encuentra disponible en este link:
http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=49&Itemid=197
Saludos cordiales!
gran kermesse 2016
Estimada comunidad:
Junto con saludar, los invitamos cordialmente a participar de nuestra Gran Kermesse dieciochera, que se realizará el día sábado 10 de septiembre en las dependencias de nuestro colegio, tendremos comida típica, anticuchos, dulces, empanadas, juegos, concursos y un grato ambiente para compartir en familia.
Programa Kermesse 2016
Viernes 10 Septiembre: Se entregarán los toldos de 17:00 a 18:30 hrs.
Son 2 mesas y 2 sillas por stand.
ACTIVIDADES SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE:
• 08:00 hrs.: Entrada Colegio para Montaje y Ornamentación.
• 09:30 hrs.: Apertura Stand
• 10:00 hrs.: inauguración con palabras del Centro General de Padres y Apoderados, Dirección y pie de cueca para dar comienzo a la Kermesse.
• 10:30 hrs.: Presentación taller de danza colegio Marcela Paz
• 11:15 hrs.: Gymcana (2 alumnos y 2 apoderados por curso)
• 12:00hrs.:Presentación grupo folclórico de Chiguayante.
• 12:30 hrs.: Concurso de cueca (Una pareja por curso)
• 13:00 hrs.: Presentación grupo folclórico Chiguayante
• 14:00 hrs.: Gymcana (2 alumnos y 2 apoderados por curso)
• 15:00 hrs.: Premiación stand y premio sorpresa.
• 16:00 hrs.: Cierre y agradecimientos.
LOS ESPERAMOS A TODOS PARA CELEBRAR A LA PATRIA TIKITIKITIIIIIIIII!!!!!
Atte. Relacionadora ante la Comunidad, Srta. Claudia Mellado y Centro General de Padres.
reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el día miércoles 31 de Agosto a las 19:00 hrs., se efectuará reunión de directivas de los niveles: 6º básico a 4º año medio, agradeceremos No asistir con alumnos (exceptuando únicamente a miembros de las directivas de estudiantes de 7º a 4º año medio), ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores. y el día jueves 01 de Septiembre a las 19:00 hrs.,reunión de los niveles: Pre-kínder, Kínder, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º año básico.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente
Dirección.
Taller audiovisual
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, compartimos con ustedes que desde el año 2015 nuestro colegio aceptó invitación de la Cineteca Nacional, para formar parte de la Red de Cine Clubes Escolares, red en la que participan colegios de todo el país. Gracias a esta iniciativa se conforma el Taller de Audiovisual para estudiantes desde 5º a 8º básico, que durante todo el año ha realizado diversas actividades como:
- Primer acercamiento al cine: Zootropo.
- Cortometraje en Stop motion https://www.youtube.com/watch?v=LxuXrYWOKDU
https://www.youtube.com/watch?v=b-7r-K3Pxw4
- Planos y ángulos de cámara. https://www.youtube.com/watch?v=FSbfjtvrVhs
- Asistencia a estreno exclusivo de película “El pequeño príncipe”
Durante el mes de agosto estamos participando en concurso “Nosotros el mar”, compartiremos en exclusiva las primeras tomas de nuestro video.
Atte. Profesora Angélica Castro.
Información importante
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, les informo que el día martes 16 de Agosto y en el marco de nuestra planificación anual, se realizará en nuestro establecimiento el Tercer Encuentro de Coros, actividad en la que participarán tres colegios: Santa Luisa, Sagrado Corazón y Colegio Concepción Chiguayante, el horario de salida de los alumnos de 1º Básico a 3° Medio, será a las 13:00 horas.
Se suspenden todos los talleres.
Saluda atentamente, Dirección.
boletín primer semestreEstimada Comunidad: Junto con saludar, les dejo el LINK a continuación para que puedan acceder a nuestro boletín del primer semestre año 2016. Atte. Relacionadora ante la Comunidad, Srta. Claudia Mellado Sepúlveda Bases concurso de CUENTOSEstimados: Junto con saludar, les informo que en LINK de Circulares de Dirección podrán descargar las bases para el Concurso de Cuentos que se encuentra a cargo de nuestra coordinadora de Biblio- Cra, Profesora Cecilia García. Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda reunión de apoderadosEstimado(a) Apoderado(a): Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores. Esperando contar con su puntualidad, les saluda atentamente. Atte. Dirección IMPORTANTEEstimada Comunidad: Junto con saludar, les informo que a contar del miércoles 13 al viernes 22 de julio, no se atenderá público, sólo se efectuarán tareas de mantención. Secretaría retomará sus funciones el lunes 25 de julio. horario: 09:00 a 14:00 hrs. A partir del jueves 28 de julio, horario normal. Los alumnos inician el segundo semestre el día jueves 28 de julio en horario normal de entrada (08:00 hrs.) Saludos cordiales!! Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda |