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REUNIÓN GENERAL DE APODERADOS

Estimados Apoderados:

Comunicamos a ustedes que el día jueves 28 de junio a las 19:00 hrs. se efectuará reunión general de apoderados para todos los niveles (pre-kinder a 4° año medio).

*Excepcionalmente, la reunión de 3° año medio se realizará en el laboratorio de ciencias, debido a que contará con la participación de apoderados y estudiantes.

Al resto de los cursos, solicitamos no asistir con estudiantes ya que en ese horario nuestro personal se encuentra en labores de aseo y mantenimiento.

Contando con su asistencia y puntualidad, les saluda cordialmente,

                                                                                               Dirección 

 

Estacionamiento bicicletas

 

Estimada comunidad Marcela Paz:

Con la finalidad de promover en los estudiantes y la comunidad escolar una vida sana y una forma sostenible de transporte que colabore con la protección del medio ambiente; el Centro de Alumnos, propuso como uno de los objetivos primordiales de su gestión instalar en nuestro colegio un estacionamiento para 13 bicicletas. Considerando la relevancia de esta iniciativa, la Dirección del Establecimiento gestionó los recursos necesarios para llevar a efecto la fabricación e instalación, lo que se concretó el día lunes 18 de junio. Quedando ubicado al costado de nuestro kiosco.

Invitamos a nuestros estudiantes y colegas a dar uso a esta herramienta útil para quienes utilizan la bicicleta como medio de transportes periódico.

Atte. Dirección.

 

Información colegio virtual

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que en la plataforma de colegio virtual se encuentra habilitado el servicio de notas, por el momento estamos trabajando en las otras opciones, cuando se habiliten informaremos por este medio.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad.

 

proyecto innovación y creatividad REDCOL

 

 Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día viernes 08 de junio, representantes de nuestro colegio, asistieron al lanzamiento del proyecto "Innovación y Creatividad en la Educación", el cual contó con la presencia del jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, el gobernador provincial y el Seremi de Educación, apoyado por Corfo y liderado por Redcol Bío-bío.

Esta iniciativa busca cambiar el paradigma en la enseñanza, aplicando herramientas que unen los conocimientos aprendidos en las aulas, para que los alumnos obtengan un pensamiento crítico y una conciencia de su entorno. Esta apuesta responde a un nuevo sistema de enseñanza basado en el diseño, el cual contempla a 14 colegios pertenecientes a REDCOL, en el que participan algunos establecimientos no municipales de la región del Bío-bío.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora Ante la Comunidad

 

Día del alumno

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que en el siguiente link encontrarán fotos de las actividades del día del alumno que se realizó día miércoles 16 de mayo.

Ver link de fotos aquí

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

 

REUNIONES GENERALES DE APODERADOS

Estimados(as) Apoderados(as):

Recordamos a ustedes que, tal como se informó en comunicado del jueves 24, las reuniones de los cursos: 1BA, 2BA, 3BA, 4BA, 5BA, 7BA, 8BA, 1MA, 2MA, 3MA y 4M se realizarán hoy a las 19.00 hrs.

* Reunión de 2° año medio, con participación de estudiantes junto a sus apoderados.

 Atentamente, 

Dirección 

 

MODIFICA FECHA SUSPENSIÓN DE CLASES

INFORMA CAMBIO DE FECHA SUSPENSIÓN DE CLASES  

Estimado (a) Apoderado(a): Junto con saludar y de acuerdo a resolución exenta nº 1200 recibida hoy lunes 28 de mayo, se modifica fecha de reflexión del marco para la buena enseñanza en establecimientos para el viernes 01 de junio de 2018.

 Por tanto, este miércoles 30 de mayo las clases serán normales y se suspenden las clases el viernes 01 de junio de pre kinder a 4º año medio

 Se entregará a todos los estudiantes circular informativa este martes 29 del presente

  • SE SUSPENDEN LOS TALLERES ACLES.

Link de resolución exenta

Agradeciendo su comprensión, se despide atentamente

Atentamente.
Juan Ignacio Hurtado E
    Director

 

Comunicado Oficial Amago de Incendio

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra Comunicado Oficial Amago de Incendio, ocurrido el día de ayer en dependencias del gimnasio de nuestro esteblecimiento.

Ver Comunicado Oficial aquí

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora ante la Comunidad

 

COMUNICADO IMPORTANTE

Informamos a nuestra comunidad educativa que durante la jornada de hoy se produjo un amago de incendio en dependencias del gimnasio, el que fue debidamente controlado en su totalidad, retomándose con normalidad las clases, sin embargo, deberán iniciarse reparaciones en la zona afectada, por lo que hemos decidido suspender actividades de hoy jueves a partir de las 14:30 hrs., incluidas las reuniones de apoderados agendadas para las 19:00 hrs.

Además, informamos que mañana viernes las clases se desarrollarán en el horario habitual, suspendiéndose sólo las actividades que inician posterior a la jornada regular de cada curso, de manera que a partir de las 14:30 se continuará trabajos de reparación y el colegio se mantendrá cerrado durante las tardes de hoy y mañana.

Las reuniones de apoderado se postergan para el próximo jueves 31 de mayo a las 19:00 hrs, incorporándose la reunión de 7° año básico a las que ya estaban informadas.

Finalmente, señalar que mañana enviaremos comunicado complementando la información entregada respecto de esta situación.

 Atentamente, 

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

Incorporación de Nuevos Funcionarios

Estimada comunidad, junto con saludar, informamos incoporación a nuestro proyecto educativo de los siguientes profesionales:

 1.) Evelyn Hernandez Lara: Coordinadora de Ciclo Básico: Inicia sus funciones a contar del jueves 17 de mayo de 2018

2.) Carlos Aravena Artigues: Jefe Dpto de Administración y Finanzas: Inicia sus labores a partir del lunes 07 de mayo de 2018.

 Damos la mas cordial bienvenida, deseándoles éxito en su gestión 

Atte

Juan Ignacio Hurtado E

Director  

 

 

 

Reunión de apoderados y charlas proyecto papelucho científico

Estimado(a)  Apoderado(a):

Junto con saludar, informamos a usted que el Jueves 24 de mayo a las 19:00 hrs., se efectuará reunión general de apoderados de carácter obligatorio de los cursos: 1° básico,  2° básico,  3° básico,  4° básico,  5° básico,  8° básico,  1° medio,  2° medio,  3° medio y  4° año medio. Además, invitamos cordialmente a usted a participar de las charlas para apoderados organizadas por nuestro departamento de ciencias, en el marco del proyecto “Papelucho Científico”

  • Papelucho te invita a la charla “el impacto de las vacunas” de 18:00 a 18:30 hrs.

Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.

Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección

 

REUNION GENERAL DE APODERADOS

Estimado(a)  Apoderado(a):

                        
             Junto con saludar, informamos a usted que el Jueves 24 de mayo a las 19:00 hrs.,
se efectuará reunión general 
de apoderados de carácter obligatorio de los cursos: 

1° básico,  2° básico,  3° básico,  4° básico,  5° básico,  
8° básico,  
1° medio,  2° medio,  3° medio y  4° año medio.

 
Además, invitamos cordialmente a usted a participar de las charlas para apoderados organizadas por nuestro departamento de ciencias, en el marco del proyecto “Papelucho Científico”:
 
-       Papelucho te invita a la charla “el impacto de las vacunas” de 18:00 a 18:30 hrs.
 
-       Papelucho te invita a la charla “el impacto del uso de celulares, desde la  perspectiva de las neurociencias”,
de 18:30 a 19:00 hrs. (POR CONFIRMAR)
 
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
                                          
      Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.
 
   
                                                         Dirección
 
Nota: sólo para 2° medio, la reunión se realizará con participación de estudiantes. 

 

 

concurso de fotografía 2018

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les invitamos a participar en el primer concurso de fotografía patrimonial.

Ver bases del concurso aquí

Atte. Depto. de Humanidades

 

Celebración día del alumno

Estimada Comunidad:

Junto con saludar,  informamos que la celebración del día del alumno será postergada para el día miércoles 16 de mayo, en el marco de las actividades de la semana de la educación artística, contemplada en nuestro Plan Anual Operativo.

Los horarios y programa del día 16 serán:

Todos los cursos 08:00 hrs.: Inicio jornada habitual (PKA a 4MA).

PKA a 4BA:
08:00 - 08:45 hrs. : Clases de acuerdo a horario habitual.
08:45 - 09:45 hrs. : Convivencias en sala.

5BA a 4MA
08:00 - 09:30 hrs. : Clases de acuerdo a horario habitual.
09:30 - 09:45 hrs. : Recreo

Todos los cursos 10:00 – 10:45 hrs.: Show de magia en gimnasio.
11:00 – 13:00 hrs.: Competencias entre cursos y café art (con presentaciones artísticas de los diferentes cursos y stands con venta de comestibles y bebestibles).

Todos los cursos 13:00 hrs.: Salida clases (se suspenden reforzamientos).               

* Todos los talleres acles inician a las 13:45 hrs.
  Selección de Basquetbol Horario Normal

Además, informamos a Ud. que los estudiantes que deseen, pueden asistir con ropa de calle.

Sin otro particular se despide atentamente de usted.

Dirección 

 

Charla inaugural “Proyecto Papelucho científico” : “Conociendo la Astronomía”

Estimada Comunidad:

El Martes 8 de Mayo en horario de  10:30 a 11:15 se realizará Charla inaugural “Conociendo la Astronomía” que estará a cargo de el Astrónomo de la UdeC Fernando Cortés Guerrero.
Esta es una de las distintas actividades que se realizarán en el colegio  durante el año académico y que se enmarcan dentro del proyecto “Papelucho científico”, cuyo objetivo es motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes.

Atte. Depto. de Ciencias.

 

revalidación tne

Sr. Apoderado:

Junto con saludar, informo a Ud.(s) que el Lunes 07 de Mayo se efectuará en el Colegio ,el proceso de Revalidación de la TNE (pase escolar) a los alumnos que cursen 6º,7º,8º Bàsico y 2º.3º,4º Medio.

Mencionar que es el único día que se le aplicará el sello 2018, por lo cual todos los alumnos deben traer su pase escolar ese día  en buenas condiciones

 Sin otro particular, se despide atentamente.

Inspectoría.

 

Papelucho científico te invita crear logo para Departamento de Ciencias”

Papelucho científico te invita crear logo para Departamento de Ciencias”


Este concurso de elaboración de un logo representativo del Departamento de Ciencias es una de las distintas actividades que se realizarán en el colegio durante el año académico, cuyo objetivo es motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes, a través de la creación de un sello que identifique al colegio Marcela Paz en el ámbito de las ciencias.


El concurso se inicia el 3 de Mayo y termina el 22 de Mayo.

Atte. Depto. de Ciencias.

 

“Papelucho científico te invita a Descubrir y observar” Visita CICAT

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informo que el día Viernes 27 de Abril en horario de 09:30 horas, el curso de cuarto año básico realizará una visita a CICAT (Centro Interactivo de Artes, Ciencia y Tecnología) dependiente de la Universidad de Concepción  ubicado en Coronel. Esta actividad se inserta dentro del proyecto “Papelucho científico” desarrollado por el Departamento de Ciencias del colegio  y tiene el objetivo de: Explorar y observar el entorno a través de los sentidos estimulando la curiosidad y creatividad.

Durante esta visita, los estudiantes  podrán participar en  distintas experiencias prácticas interactivas , siendo apoyados en forma permanente por monitores en CICAT.
El viaje se realizará  partiendo desde el colegio a las 8:50 con retorno a las 12:30 aproximadamente.

Atte. Depto. de Ciencias.

 

INFORMA SUSPENSIÓN DE CLASES CONSIDERADAS EN CALENDARIO ESCOLAR REGIONAL 2018

Estimado (a) Apoderado(a):

 Junto con saludar informo a usted - considerando actividades de  calendario escolar regional 2018, en su artículo 3º, 5º y 17º (Resolución Exenta n°2635) - fechas en las que se suspenden clases en todos los niveles; de Pre kínder a 4º año medio:

Actividad: Primera jornada de socialización Proyecto Educativo Institucional (PEI)  / Plan de Mejoramiento Educativo (PM para docentes y asistentes de la educación.

Fecha: Miércoles 25 de Abril de 2018

Observación: Se suspenden clases Sin Recuperación en todos los niveles (Pre kínder a 4° año medio).
Se retoman las clases con normalidad el jueves 26 de abril del presente año.

Actividad: Inter feriado anterior a feriado legal del 01 de Mayo

 Fecha: Lunes 30 de Abril de 2018 

Observación:
Se suspenden clases Con Recuperación.
 Informado a Departamento Provincial de Educación;  Oficio – Ordinario nº6 del 26 de marzo de 2018
.) Recuperación Prekinder y Kinder: Viernes 21 de Diciembre
.) Recuperación1° Básico a 3° Medio: Viernes 07 de Diciembre


Atentamente, Juan Ignacio Hurtado E

Director

 

día actividad física

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, informamos que la actividad del día de la actividad física de mañana jueves se mantiene sin modificaciones y en los horarios informados previamente.

Atte. Dirección

 

Caminatas día actividad física

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos sobre las dos caminatas por ciclo que realizaremos el día jueves 12 del presente:

- Caminata de Prekinder a quinto básico: A cargo de profesoras Ana Álvarez y Claudia Mellado,  en superficie plana desde la cascada hasta calle tucapel y regreso  por juegos recreativos para luego comenzar actividades a cargo de profesores jefes y profesores de asignatura.

- Caminata de sexto básico a cuarto medio: A cargo de profesores David Díaz y Viviana Pacheco, hacia mirador alemán  y regreso  por juegos recreativos para luego comenzar actividades  a cargo de profesores jefes y profesores de asignatura.

¡¡¡¡¡ SEÑALAR QUE ES UNA ACTIVIDAD DE COLEGIO, POR LO QUE SI EL ESTUDIANTE NO PARTICIPA NO DEBE ASISTIR A CLASES  !!!!!!

En caso de lluvia se suspende la actividad!!

 

Atte. Srta. Claudia Mellado

Relacionadora ante la Comunidad.

 

Día de la Actividad Física 2018

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, compartimos información sobre los objetivos y fecha del día de la actividad física de este año.

Objetivos:

.- Promover en los alumnos del colegio Marcela Paz la realización de actividad física al aire libre como una forma natural y eficiente de mejorar la salud y la calidad de vida.

.- Reconocer las oportunidades educativas que entregan los distintos espacios naturales que posee la zona, como por ejemplo:
- Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa. (caminata y juegos)
- Reconocer la importancia de seguir normas que promuevan la seguridad personal y colectiva.
- Manifestar una  actitud  positiva frente a actividades fuera del colegio.

Fecha a realizarse: jueves 12 de abril, 2018
Lugar: Parque Ecuador, Concepción.
Inicio de la actividad: 9:00 horas.
Termino de la actividad y retorno: 12:00 horas
Salida de alumnos: 13:00 hrs.
Talleres ACLES: se suspenden

Cada curso será acompañado por su profesor jefe y profesores de asignatura.

Valor transporte de ida y vuelta: $1200 pesos

Último plazo  para entrega de circular y el dinero: Lunes 09 de abril, después de este día no se aceptarán.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la comunidad

 

 

 

 

talleres cgpa 2018

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, los dejo cordialmente invitados a participar de los talleres de  de yoga y baby fútbol que el Centro General de Padres se encuentra organizando, los horarios son los siguientes:

 

 YOGA: Los días lunes de 19:00 a 20:00 hrs, fecha de inicio el 09 de abril

 Baby fútbol: viernes de 19:30 a 20:30 hrs. iniciando el viernes 13 de abril

Ambos talleres están disponibles para toda la comunidad.!!!

 

 

REUNIÓN CGPA

Estimada comunidad:

Junto con saludar, los invito a participar en nuestra  primera reunión de directivas y delegados del CGPA para este viernes 06 de abril a las 19:00 horas en la sala del laboratorio de ciencias.

De antemano muchas gracias.

Atte. René Llanos, Presidente CGP

 

Reglamento Interno Actualizado

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, recordamos a ustedes que se encuentran disponibles los siguientes documentos en la sección de destacados en nuestra página web.

Link de documentos

Atte. Dirección

 

REUNIÓN GENERAL DE APODERADOS

Estimada Comunidad Educativa:

Recordamos a ustedes que esta semana se efectuará reunión general de apoderados en todos los niveles, los días:

- Miércoles 21 de marzo (19:00 hrs): 5° básico, 8° básico, 2° medio y 3° medio.

- Jueves 22 de marzo (19: 00 hrs): Pre kinder, Kinder, 1° básico, 2° básico, 3° básico, 4° básico, 6° básico, 7° básico, 1° medio y 4° medio.

 De acuerdo a nuestro reglamento de convivencia escolar, ésta y todas las reuniones generales son de carácter obligatorio, por lo que contamos con su asistencia y puntualidad.

 

 Agradeceremos No asistir con alumnos(as), ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.

Saludos cordiales, Director. 

 

 

 

cuenta pública

   

 

 

Estimada Comunidad Educativa:


En el marco de la primera reunión de apoderados del presente año, nuestro Director, Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza junto al equipo de gestión,  presentaron frente a más de 200 apoderados un resumen de la gestión pedagógica y los resultados de mediciones externas realizadas en los diferentes cursos. Además el departamento de UTP compartió los lineamientos generales  y criterios del trabajo que llevará a cabo con nuestros docentes,  así como el trabajo realizado por inspectoría, orientación y la gestión económica. También se asumieron nuevos desafíos, en los cuales se requerirá de la participación de toda nuestra comunidad educativa, entre los que jugarán un rol fundamental los apoderados y tutores de nuestros estudiantes, quienes desde su perspectiva nos aportarán con nuevas ideas que permitirán la consecusión de todos nuestros objetivos.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la comunidad

 

Cuenta Publica y Primera Reunión de Apoderados

Señor Apoderado (a):

Junto con saludar, comunico a usted que el Jueves 08 de Marzo, a las 19:00 hrs., se efectuará cuenta publica y posteriormente primera reunión general de apoderados en todos los cursos; Desde Pre Kinder a 4° año medio

1. Gimnasio; 19:00 hrs: 

a. Bienvenida Director

        b. Cuenta Pública Gestión 2017

2.Entrega de Anuario (uno por familia): En Hall de Tucapel.

3. Reunión Cursos

        Agradecemos desde ya NO asistir con estudiantes, ya que en dicho horario solo se encuentra personal de mantención realizando sus labores.

Esperando contar con su asistencia y puntualidad, les saluda atentamente 

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

INICIO DE CLASES 2018

Estimada comunidad: Junto con saludar, a continuación reiteramos fecha y horarios de inicio año escolar 2018;

Ingreso Pre kinder, Kinder, Enseñanza Básica y Media : Lunes 05 de Marzo de 2018.

Horario de Ingreso día lunes 05 de Marzo:

  •  Pre kinder, kinder, 1° básico: 08:30 hrs 
  •  2° básico a 4° medio: 08:00 hrs 
Horario de Salida: 
  • Pre kinder a 4° medio: 13:00 hrs 
Horario a partir del martes 06 de marzo será informado el lunes 05 por respectivo profesor jefe.
 
Atte 
    Dirección  
 

ACLES 2019

LOS INVITAMOS A REVISAR LA GAMA DE TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS QUE OFRECE NUESTRO COLEGIO:

 

 

 

Revista 40 años

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra nuestra revista en celebración de nuestros 40 años.

 

Ver revista aquí

 Que tengan unas felices vacaciones!!

 

Atte. Srta. Claudia Mellado S., Coordinadora de difusión y extensión

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, queremos comunicar fechas de atención durante Enero y Febrero del presente y de ingreso a clases de nuestros estudiantes para este año escolar 2018:

v  Atención Público y Apoderados:

No se atenderá público, a contar del lunes 15 de Enero del 2018 al viernes 16 de Febrero del 2018. 

Secretaría atenderá a partir del lunes 19 de Febrero del 2018, en el siguiente horario:

·         Lunes a jueves 9:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:00hrs

·         Viernes 9:00 hrs a 13:00 hrs.

v  Ingreso Pre kínder, Kinder, Enseñanza Básica y Media:

Inicio año escolar 2018 de pre kinder a 4° medio: lunes 05 de marzo del 2018.

Horario de ingreso:

·         Pre kínder, Kínder y 1° básico:  08:30 hrs

·         2° básico a 4° medio            :  08:00 hrs

Horario de salida:

·         Pre kínder a 4° medio: 13:00 hrs

Horario a partir del martes 06 de marzo será informado el lunes 05 por respectivo  profesor jefe.

Atte

Dirección

 

HORARIO ATENCIÓN VIERNES 29 DE DICIEMBRE

Estimada Comunidad: Junto con saludar, informamos el viernes 29 de Diciembre del presente, el horario de atención a publico es de 9:00 a 13:00 hrs.

Atte, Dirección

 

 

 

 

información importante

Estimada Comunidad:

 

Junto con saludar, les informo que el horario de atención de mañana viernes 22 del presente para público en general será desde las 8:30 a 11:00 hrs.

 

Atte. Dirección

 

 

CIRCULAR PROCESO MATRÍCULA 2018

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra circular proceso de matrícula 2018.

 Recordamos además, que el día Lunes 18 de Diciembre del 2017, Secretaría No atenderá público en general.

Ver aquí circular

Atte. Dirección

 

Comunicado

Estimada Comunidad:

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida  alumna de segundo año básico, Miriam Darlyne Hernández Seguel (Q.E.P.D.).

 Sus funerales se realizarán hoy 08/12/2017 después de una misa a las 11:00 hrs en Iglesia La Nueva Jerusalen, saliendo el cortejo hacia cementerio Parque del Sendero, ubicado camino a penco s/n, Concepción.

 Colegio Marcela Paz 

 

comunicado oficial

Estimada Comunidad:

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida  alumna de segundo año básico, Miriam Darlyne Hernández Seguel (Q.E.P.D.)
 A partir de las 19:30 horas de hoy miércoles 06 de diciembre,  será velada en la Iglesia Misión “La Nueva Jerusalén”, ubicada en pasaje  C 37, Teniente Merino 1 Concepción (al final de la calle Juan de Díos Rivera).
Nuestra comunidad educativa, expresa  las más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento.
Sus funerales se comunicarán oportunamente por este mismo medio.

 

 “Hay quienes traen al mundo una luz tan grande…
Que incluso después de haberse ido esa permanece.”


 

Atte. Colegio Marcela Paz

 

APELACION BECAS 2018

Los resultados de apelaciones a becas 2018, serán informados a través de página web desde el día miércoles 29 de Noviembre de 2017.

Para esto, debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".

En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal.

Atte 

 Juan Ignacio Hurtado E.

 Director 

 

 

 

 

sellos educativos

 

  

Durante el mes de noviembre se efectuaron en nuestro colegio dos importantes jornadas de participación. En ellas se eligió a la nueva directiva del Centro General de Padres y, posteriormente, al Centro de alumnos para el período 2018. Ambas instancias se realizaron con una importante participación de cada uno de estos estamentos de nuestra comunidad educativa. De este modo el día miércoles 15 y con el objetivo de estrechar relaciones entre ambas directivas , se realizó una reunión en donde estos cuerpos presentaron sus planes de trabajos y los desafíos que asumen en el ejercicio de sus cargos.

Además de lo anterior, esta instancia fue propicia para presentar a estudiantes y apoderados los sellos educativos de nuestra institución; emanados de un trabajo conjunto de todos los estamentos del colegio. Los participantes a su vez, valoraron positivamente la actividad, pues observaron en ella el fiel reflejo del trabajo realizado en el que muchos de ellos fueron actores principales, ya que en su elaboración se consideró la participación activa y la opinión de cada uno de los estamentos de esta institución.

Cabe señalar que los sellos educativos, se refieren a aquellas características propias de nuestro colegio que, en suma, se constituyen en los elementos que  diferencian a este proyecto educativo de otros y, que vienen a formar parte, de cada una de las acciones pedagógicas planificadas por los profesores y el equipo de gestión; todas ellas  dirigidas hacia el progreso diario de los estudiantes.

Profesora Claudia Mellado S.,Relacionadora ante la comunidad.

 

GRAN EVENTO A BENEFICIO DE VICENTE

 

INFORMA REPARACION TECHO GIMNASIO

Estimado Apoderado:


Junto con saludar, informamos que entre el 06 y de 10 de noviembre nuestro gimnasio se encontrará en reparación de techumbre, a cargo de personal externo, por lo que se no podrá utilizar.
Ante esto y en relación a la seguridad de estudiantes y docentes, las clases, talleres de deporte y educación física se realizarán en otras dependencias del colegio que permitan  el buen desarrollo de estas.
Cualquier suspensión de actividades deportivas se informará oportunamente vía comunicación.
Agradeciendo desde ya su comprensión y colaboración, se despide atentamente

Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director

 

reunión apoderados mes de noviembre

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, comunicamos a Uds. que la próxima semana se efectuará última reunión general del año en los siguientes días y horarios:

- Martes 07 de Noviembre a las 19:00 hrs.: 5BA, 8BA

- Miércoles 08 de Noviembre a las 19:00 hrs.: 7BA, 1MA, 2MA, 3MA

- Jueves 09 de Noviembre a las 19:00 hrs: PKA, KIA, 1BA, 2BA, 3BA, 4BA, 6BA

Esperando contar con su asistencia y puntualidad les saluda cordialmente,

Dirección.

 

INFORMACION ACTUALIZADA Resultados Postulación Becas 2018

ESTIMADOS APODERADOS: Por motivos de carácter técnico en plataforma virtual, los resultados a postulaciones de becas 2018, estarán disponibles hoy martes 31 de Octubre, a partir de las 17:00 hrs.

 Estos, se podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:

Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas

En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.

Por último, informamos que el día viernes 17 de noviembre y lunes 20 de noviembre, la Asistente Social Sra. Carla Herrera recibirá apelaciones, en el marco de los criterio del proceso de becas y en el siguiente horario de atención; de 15:00 a 17:00 hrs, en sala de entrevistas número 1 hall Tucapel.

Agradeciendo desde ya su comprensión, se despide atentamente 

 

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

Resultados Postulación Becas 2018

 Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que el lunes 30 de Octubre  de 2017, a partir de las 19:00 hrs, estarán disponibles los resultados de la postulación de Becas 2018, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:

Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas

En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.

Por último, informamos que el día viernes 17 de noviembre y lunes 20 de noviembre, la Asistente Social Sra. Carla Herrera recibirá apelaciones, en el marco de los criterio del proceso de becas y en el siguiente horario de atención; de 15:00 a 17:00 hrs, en sala de entrevistas número 1 hall Tucapel.

Atte,

Dirección .

 

feria de ciencias

 

 

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que el día 10 de octubre se realizó la 11° versión de la Feria de las Ciencias y Tecnología, organizada por nuestro Departamento de Ciencias. En esta oportunidad los estudiantes de nuestro colegio presentaron una muestra de las experiencias desarrolladas durante el año académico en curso, además participaron de charlas y salidas dictadas por catedráticos de la universidad de Concepción, las cuales se realizaron con gran asistencia de público.

El objetivo de esta feria es ejercitar las habilidades científicas de nuestros estudiantes.

Atte. Claudia Mellado S, Relacionadora ante la Comunidad

 

ELECCIONES CGP

 

INFORMACION IMPORTANTE

Junto con saludar, informamos que la atención a publico el día martes 17 de Octubre será hasta las 16:00 hrs.

Atte

Dirección 

 

ANIVERSARIO N° 40

Estimada Comunidad, junto con saludar a continuación informamos programa de actividades y horarios en el marco de nuestro aniversario n° 40: 

  Lunes 16

          -Clases normales

          -Salida alumnos: Normal

          -15:30 a 19:00 hrs.: Copa Basquetbol 40 años, selección varones.

          - Se mantienen talleres extra programáticos y reforzamientos.

Martes 17

-Clases normales

-Salida alumnos: 13:00 hrs. (cumpleaños 40 años funcionarios)

           -Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos

            - Salida Segundo Medio 12:30 (SIMCE)

Miércoles 18

           -Clases normales

           -09:00 a 13:00 hrs.: Final Copa 40 años basquetbol

           -Salida alumnos: 13:00 hrs.

            - Se mantienen talleres extra programáticos y reforzamientos.


            - Salida Segundo Medio 10:30 Hrs. (SIMCE)

 Jueves 19

          -Clases normales

     -9:30 hrs.: Misa Aniversario

          -Salida alumnos: 13:00 hrs.

         -18:00 a 21:00 hrs.: VELADA

         -Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos

o       Viernes 20

         -Primer Bloque: Clases normales

   -10:00 hrs.: Conteo de disfraces por alianza  (Disfrazados, tanto alumnos como profesor      designado en el segundo bloque)

  -10:30: Competencias sorpresas por diferentes ciclos, Miss y Mister para tercer ciclo y bailetón para primer ciclo en parvulario.

  -Salida de alumnos: 12:30 hrs.

  -Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos

 -20:00 a 1:00 hrs.: Fiesta de Aniversario con invitado (7°B a 4°M)

Esperando contar con su participación, se despide

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director  

 

 

                                                                                                                          

 

Reunión de apoderados

Estimado(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, comunicamos a usted que el día martes 10 de octubre a las 19:00 hrs., se efectuará reunión general extraordinaria de apoderados de los cursos: PKA (en sala de 1BA), 2BA, 3BA, 4BA, 5BA, 8BA y 4MA.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando labores de aseo.


Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección   
                                                                                 

 

Circular día del profesor

Estimada Comunidad
                         
 Junto con saludar, informamos a usted que el día viernes 13 de Octubre, en el marco de la celebración del día del profesor, los alumnos ingresarán al colegio a las 8:00 hrs., el acto se realizará de 09:00 a 10:30 hrs y el horario para realizar la convivencia (para los cursos que deseen hacerla) será desde las 10:30 hrs. hasta las 11:30 hrs. La salida de los alumnos es a las 12:00 hrs.
Cautelar el retiro oportuno de los alumnos.

Se suspenden todos los talleres y actividades extra-programáticas.
            
Atte. Inspectoría

 

EXTENSION PLAZO POSTULACION BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2018

Estimada comunidad, informamos que el plazo de recepción de documentación para postular a becas de financiamiento compartido 2018, se extiende hasta el martes 10 y miércoles 11 de Octubre de 2017. Previa ratificación de matricula.

La recepción de antecedentes la efectuará Asistente Social Sra. Carla Herrera, en oficina 1, hall Tucapel, en el siguiente horario: De 15:00 a 17:30 hrs 

Para mas información, pinchar en el siguiente link , considerando extensión de plazo para entrega de documentación.

Atte

   

 Juan Ignacio Hurtado E.

Director  

 

Postulación Becas Financiamiento Compartido año 2018

Estimada comunidad, junto con saludar, informamos que la recepción de documentación para postulación a becas de financiamiento compartido año 2018, comienza desde el Lunes 02 Octubre hasta el Viernes 06 de octubre de 2017 (inclusive). Previa ratificación de Matricula.

Para mayor información, pinchar en el siguiente link

Atte

Juan Ignacio Hurtado E.

Director  

 

 

Semana de la matemática

   

Estimada Comunidad:

Durante la semana del 04 al 08 de septiembre, se llevó a cabo la semana de la matemática, la cual se desarrolló en el contexto del objetivo estratégico que es mejorar aprendizajes para incluir la ejecución  de proyectos pedagógicos en las distintas asignaturas. Esta actividad  permitió articular la Historia, las Ciencias y la Matemática, a través de  elementos artísticos, teatrales, científicos y tecnológicos, que motivaron permanentemente a todos los estudiantes y profesores. De la misma forma permitió a los docentes compartir experiencias tanto en los aspectos de formación como de articulación con otras áreas del Curriculum.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes y apoderados que participaron con gran estusiasmo en todas las actividades que se llevaron a cabo durante esa semana.

Atte Departamento de Matemática

 

circular importante

Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

Estimada Comunidad:

Junto con saludar y en el marco de la conmemoración de fiestas patrias, a continuación informamos horarios y  actividades a desarrollarse durante la próxima semana:

Dia

Actividad

Entrada

Salida

Lunes 11 de Septiembre

Clases, Talleres y Reforzamiento Normales

08:00 hrs.

Horario Normal de acuerdo a cada curso.

Martes 12 de Septiembre

Clases Normales  hasta las 13:00 hrs.

se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos

Tarde realización de actividades con docentes y asistentes de la educación

08:00 hrs.

13:00 hrs.

Miércoles 13 de Septiembre

Clases  Normales

se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos

08:00 hrs.

Horario Normal de clases de acuerdo a cada curso

Jueves 14 de Septiembre

Clases Normales Primer bloque

A partir de las 10:00 hrs se realizarán actividades y juegos organizados por centro de alumnos. Termino de clases todos los cursos: 13:00 hrs

se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos

08:00 hrs.

13:00 hrs.

Viernes 14 de Septiembre

Clases Normales  hasta las 13:00 hrs.

se suspenden talleres ACLE

08:00 hrs.

13:00 hrs.

 

Lunes 18 al viernes 22 de septiembre: Vacaciones Fiestas Patrias

A partir de lunes 25 de septiembre: Hora de entrada: 8:00. Clases y talleres normales.

      Deseando felices fiestas patrias, se despide

 

      Atentamente.,

     Juan Ignacio Hurtado E.

     Director


 

concurso relatos breves

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de relatos breves.

Ver aquí bases

Atte. Profesora Cecilia García

Coordinadora Biblio-Cra

 

PRIMER TALLER DE CREACIÓN DE RELATOS BREVES MARCELA PAZ

   

 

Estimada Comunidad:

El día jueves 24 de agosto en la biblioteca de nuestro Colegio, alumnos de Séptimo a Tercer año medio, participaron de un taller de escritura de relatos breves dictado por Víctor Bascur Anselmi escritor penquista, galardonado con el premio Julio Cortázar de Relato Breve en España, quien compartió con los estudiantes su acercamiento a la escritura, estrategias para el proceso creativo y motivación hacia dicha actividad.
En esta ocasión, Bascur compartió una reflexión sobre la importancia de la lectura para el proceso de escritura, en su discurso destacó que para ser un buen escritor, en primer lugar se debe ser un buen lector, es por ello, que les invitó a leer y dialogar sobre los libros, con el fin de hacer cercana la lectura. Para lograr lo anterior, les aconsejó aprovechar los momentos libres y en el caso de no ser un buen lector deben comenzar con textos pequeños para luego ir incorporando lecturas con un mayor desafío.
Un punto a destacar en la exposición  es la utilización de un lenguaje y mirada juvenil, elementos que propiciaron  un ambiente de cercanía e interés en los jóvenes participantes.
Durante el desarrollo del taller el escritor presentó varios ejemplos de relatos breves, para luego invitar a los  asistentes a la escritura individual a partir de situaciones cotidianas. Los alumnos, presentaron relatos breves basados en un área de conocimiento colectivo; el futbol. Invitándoles a escribir desde la perspectiva de un jugador protagonista de un gol, su rival y la audiencia, instrucciones con las cuales los chicos echaron a volar su imaginación y con mucho entusiasmo crearon relatos llamativos e interesantes.
Posteriormente, se les invitó a compartir lo creado, momento en el cual se presentaron historias profundas y bien construidas, evidenciando un gran potencial en el área de la creación literaria.
Finalmente, los alumnos participaron de un proceso de firmas y consultas particulares sobre  sus intenciones en  la escritura.
Agradecemos a Víctor por su excelente disposición y por darnos la oportunidad de desarrollar el talento literario Marcela Paz.

Atte. Departamento de Lenguaje

 

campeonato adicpa

Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol, Fútbol y Gimnasia Rítmica este sábado 02 de septiembre!!!

 Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Sagrados Corazones


Basquetbol 
09:00 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 13 VARONES
Lugar: gimnasio Instituto Humanidades


 Fútbol Femenino
14:30 MARCELA PAZ v/s SAN IGNACIO SELECCIÓN DAMAS
Lugar: cancha C.C.P.V

Gimnasia Rítmica
09:00 MARCELA PAZ (categorías pre, premini y 1° y 2°)
Lugar: Liceo Asunción Higueras

 

Atte. Profesora Claudia Mellado, Relacionadora de la comunidad

 

reunión de apoderados

Estimado(a)  Apoderado(a):
                       
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)

 REUNIONES POR CURSO:

- MARTES 29 AGOSTO: 19.00 HRS.:  5BA,  8BA y 2MA.
- MIÉRCOLES 30 AGOSTO: 19.00 HRS.:  7BA, 1MA, 3MA y  4MA
- JUEVES 31 AGOSTO: 19.00 HRS.:  PKA,  KIA,  1BA,  2BA,  3BA,  4BA y  6BA

Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección

 

campeonato adicpa

Estimada Comunidad:

Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 26 de agosto!!!

 Fútbol

09:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 16 VARONES

Lugar: cancha colegio Almondale Lomas.

Basquetbol 

09:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 12 VARONES
10:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 15 VARONES
11:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SUB 13 VARONES
12:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SELECCIÓN VARONES

Lugar: cancha colegio Concepción Chiguayante.

Atte. prof. Claudia Mellado

Relacionadora ante la Comunidad

 

 

CAMPEONATO ADICPA

Estimada Comunidad: 

Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 19 de agosto!!!
 Fútbol

09:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 16 VARONES

Lugar: cancha colegio Concepción San Pedro

Basquetbol 

10:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 13 DAMAS
11:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 15 DAMAS
12:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SELECCIÓN DAMAS
13:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 15 VARONES
14:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SELECCIÓN VARONES

Las damas juegan en el colegio de los Sagrados corazones y los varones en el gimnasio del C.C.CH

 

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
    Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.

 

COLECTA EN BENEFICIO DE FAMILIA DE NUESTRA COMUNIDAD

Estimada Comunidad:

Junto con saludarlos y atendiendo a situación delicada de salud que aqueja a familia de 5º básico, nos hemos reunido con su profesor jefe , presidente de microcentro , directiva de CGP y Dirección para evaluar ayuda. Se ha decidido efectuar colecta solidaria con el fin de aminorar, en parte, gastos médicos (hospitalización en santiago, traslados, cirugías entre otros) que afecta a nuestro alumno y a su padre. 

Como comunidad, nos sentimos en la obligación de colaborar en este difícil momento por el que atraviesa una de nuestras familias, por tal razón se organizó esta iniciativa. Entre miércoles 16 y jueves 17 de agosto se entregará comunicado a la totalidad de los estudiantes complementando esta información.

El periodo de colecta es del miércoles 23 de agosto al 01 de septiembre.

 Confiado en contar con la voluntad y solidaridad de estudiantes, profesores, apoderados y comunidad en general, se despide

 Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

INFORMA SUSPENSIÓN DE CLASES LUNES 14 DE AGOSTO CON RECUPERACIóN

Estimado Apoderado:

Junto con saludar, informo que de acuerdo a Resolución Excenta n° 77 emitida por departamento provincial de educación, se autoriza suspensión de clases el día lunes 14 de agosto del año en curso, siendo recuperado el día lunes 11 de diciembre de 2017. Por último, recordar que el martes 15 de agosto es feriado en nuestro país.

Atentamente Dirección

 

Taller de cueca

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les comunico que el Centro General de Padres, organizó un Taller de Cueca para toda la Comunidad, el cual se realizará los días miércoles  desde las 19:15 hasta las 20:30 hrs.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad

 

reunión de apoderados

Estimado(a)  Apoderado(a):
                        
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria) 

 REUNIONES POR CURSO:

- MARTES 08 AGOSTO: 19.00 HRS.:  5BA y 8BA    
- MIÉRCOLES 09 AGOSTO: 19.00 HRS.:  7BA, 1MA,  2MA, 3MA y  4MA
- JUEVES 10 AGOSTO: 19.00 HRS.:  PKA,  KIA,  1BA,  2BA,  3BA,  4BA y  6BA

Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección

 

Concurso Ortografía 2017

Estimada Comunidad:

Junto con  saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de ortografía 2017.

Ver aquí bases

Atte. Profesora Cecilia García.

Encargada de Biblio-Cra

 

Noticia página Diario Concepción

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, les comunico que el día de hoy fue publicada una noticia sobre nuestra participación refrente al campeonato Adicpa. La noticia completa la pueden ver en el siguiente link:

 Ver noticia del Diario Concepción aquí

 

Atte. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad

 

 

INICIO CLASES 2° SEMESTRE

Estimada comunidad: Junto con saludar les informo que el miércoles 26 de julio el ingreso es normal, es decir, de Pre kinder a 4° año medio ingreso 8:00 hrs. La salida según horario de cada nivel.

Los talleres extraescolares se desarrollarán en horario habitual, a partir del mismo miércoles 26 de julio.

Atentamente

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimada Comunidad, junto con saludar informamos horarios de atención a público durante periodo de vacaciones de invierno de nuestros estudiantes:

.) Lunes 10 al viernes 21 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs

.) Lunes 24 y Martes 25 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs

Durante este periodo el ingreso es por Manuel Rodriguez 1044

Atte

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

INFORMACION CIERRE PRIMER SEMESTRE 2017

Señor Apoderado: 

Junto con saludar, comunico a Ud. que debido a instructivo emanado desde la secretaría regional ministerial de educación, referente a la ampliación de resolución exenta 2471 del 15 de diciembre de 2016, referida a calendario escolar regional 2017, e instruida en Res. Exenta N° 1157, recibida el viernes 23 de junio de 2017, nos vemos en la obligación de adelantar finalización de semestre con nuestros estudiantes, por tanto, ajustar actividades de cierre de semestre que ya habíamos comunicado, específicamente las contempladas para el día jueves 06 de julio del presente año.

Por lo antes expuesto, a continuación informamos actividades de cierre de semestre ajustadas a contexto:

• FINALIZACION ACLES: Viernes 30 de junio, sin excepción.
  Semana del 03 al 06 de julio no habrá talleres extraescolares.

• CAMBIO DE HORARIOS:

Lunes 03 y martes 04 de Julio:PK a 4to M ingreso a las 08:00 hrs., 
                                            PK y K salida: 12.30 hrs.
                                           1° año básico a 4° año medio Salida: 13:00 hrs. 

 Miércoles 05 de Julio: Último día de clases:

Todos los cursos ingresan a las 08:00 hrs. (con ropa de calle).

Pre-básica  a 4º Medio:   De 08:00 a 11:30 hrs Clases normales
                                    11:30 a 13:00 hrs.  Convivencia en su sala. Los cursos que no organizan convivencia, siguen con clases normales.
                                    Hora Salida PK y K: 12:30 hrs.
                                    Hora de salida de 1ro básico a 4to M: 13:00 hrs.

*Actos se realizarán el viernes 28 de julio

Jueves 06 y Viernes 07 de Julio:  Docentes participan en jornada de reflexión en torno al Marco para la Buena Enseñanza y Consejo de Evaluación respectivamente.

• EVALUACIONES PENDIENTES:

Las evaluaciones pendientes a esta semana se aplicarán los días lunes 03 y martes 04 de julio, desde las 13.00 hrs. por Coordinadora bibliocra en biblioteca, previa citación entregada por UTP a los estudiantes.
 
• PERÍODO VACACIONES: jueves 06 de julio al martes 25 de julio. ( inclusive)


• INICIO CLASES II SEMESTRE: miércoles 26 de Julio
 (en horario normal, clases y talleres extraescolares).

 Viernes 28 de Julio: Acto inicio 2° semestre. Invitaciones  e información general de actos se enviará el miércoles 05 de julio.

Agradeciendo su comprensión, se despide          

                                                                                                  
 Juan Ignacio Hurtado Espinoza
             Director  

 

postretón ceal

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, les recuerdo que el día de mañana viernes 16 de junio se realizará la POSTRETÓN organizada por CEAL.
 Horario: 15:30 a las 17:30 hrs.
   Lugar: Comedor.

Los postres a vender por cada curso son:
-6to básico: cupcakes y queques.
-7mo básico: dulces sin cocción.
-8vo básico: postres caseros.
-1ro medio: bebestibles.
-2do medio: cupcakes y queques.
-3ro medio: cafés, tortas y pie.
-4to medio : tartaletas y pies.

Están todos invitados, habrán juegos para los más pequeños. (taca-taca y cama elástica)

Saludos cordiales!

 

 

Reunión de apoderados

Estimado(a)  Apoderado(a):
                        
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)  

 REUNIONES POR CURSO:

-MARTES 13: 19.00 HRS. :  5BA     
- MIÉRCOLES 14: 19.00 HRS. :  4BA  7BA  1MA  2MA  3MA  4MA
- JUEVES 15: 19.00 HRS. :  PKA  KIA  3BA   
- MARTES 20: 18.30 HRS. :  8BA     
- MARTES 20: 19.00 HRS. :  1BA  2BA  6BA
 


Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección

 

Semana seguridad escolar

 

  

Estimada Comunidad:


Junto con saludar, comunicamos que durante la semana de seguridad escolar y parvularia se han realizado las siguientes actividades:

FechasActividades Hora Curso
29 de Mayo

Promoviendo estilos de vida sustentables

Trastornos Alimenticios  

Orientación09:30 hrs2do M
29 de Mayo

Evitando accidentes dentro delestablecimiento educacional

Autocuidado en relación a juegos golpes y riesgos

Lenguaje 10:00 hrs. 2do Básico
30 de Mayo

Evitando accidentes dentro delestablecimiento educacional

Charla apoderada

Lenguaje 11:30hrs3ro Básico
31 de Mayo

Promoviendo estilos de vida sustentables

Alimentación Saludable

Matemática 8:45 a 09:454to B
 Comprendiendo el riesgo: amenaza,vulnerabilidad y capacidad Se trabajara a través del año escolar.Todos los cursos
 SIMULACRO   
 Adaptándonos al cambio climático   
 Mes de JunioAprendiendo sobre educación vialUTP INSP Mat/ video Pre-Kinder a segundo Básico
  

Atte. Inspectoría.

 

Importante

Estimados apoderados/as:

 Junto con saludar, informamos que despues del movimiento telúrico y habiendo chequeado todos los cursos y dependencia,  todo se encuentra en orden y por lo tanto las clases se realizan con normalidad en nuestro colegio Marcela Paz.

 Saludos Cordiales!

 

importante

Estimada comunidad:

Junto con saludarles, informamos que en colegio virtual se encuentra disponible:

 

1.) Plan Anual de Mejoramiento 2017 (PAO v_2)

2.) Lineamiento para abordaje de medidas disciplinarias

Atte. Dirección

 

comunicado importante

Estimada comunidad:

Junto con saludarles, informamos que en sección COLEGIO/Circulares y Documentos, se encuentra disponible circular #7: LA EVALUACION DE APRENDIZAJES EN COLEGIO MARCELA PAZ.

Atte. Dirección

 

Día del libro

   

 

 

Estimada Comunidad:

El día lunes 24 de abril se celebró en nuestro Establecimiento el “Día del Libro”, el cual tuvo como objetivo principal potenciar en los estudiantes la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura y la escritura.  En dicha celebración se realizaron diversas actividades, en cada uno de los ciclos.
Al inicio de la jornada se realizó una recepción con citas literarias acompañadas de un obsequio, la cual fue muy bien recepcionada y  ayudó a dar un buen inicio a la jornada escolar.
En la primera hora de clases, el profesor de asignatura que le correspondía, compartió con sus alumnos un fragmento de su libro preferido, señalando las razones de su elección y los estudiantes comentaron su percepción personal sobre lo leído.
Luego los alumnos de segundo  a cuarto año  básico, lanzaron globos acompañados de citas poéticas, los cuales fueron recibidos por estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media, quienes  pegaron las citas en un diario mural.
Además de pre-kinder a cuarto básico participaron de una yincana literaria, en la cual disfrutaron y demostraron todos sus conocimientos literarios.
De quinto básico a segundo medio, durante uno de los recreos, efectuaron un intercambio de citas literarias trabajadas en el horario destinado para Biblio-CRA.
En el hall se realizó un foro dirigido a alumnos de primero y cuarto año medio, en el que participaron los alumnos Carolina Rubilar y Diego Durán como expositores, junto a un escritor de la zona, Víctor Bascur, quienes nos hablaron de los beneficios de la lectura y nos invitaron a hacer de ella una actividad cotidiana.
Al término de la jornada se realizó una representación de personajes literarios en la que participaron alumnos de séptimo  básico hasta segundo año medio.


Se agradece la participación entusiasta y cooperativa de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
 

Departamento de Lenguaje

 

Comunicado

Estimados apoderados y estudiantes:

 Junto con saludar, les informo que en nuestra página web, en la sección de Colegio, en Circulares y documentos se encuentra información de interés.

Atte.

Juan Ignacio Hurtado, Director

 

día de la convivencia escolar

  

 

Estimada Comunidad:

El día viernes 21 de abril se celebró en nuestro colegio el "DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR”, el cual tuvo por objetivo promover el buen trato y la sana convivencia escolar desde la reflexión en torno a las normas, los valores y nuestro reglamento de convivencia escolar, a la luz de la ley de inclusión.

En los niveles PKA a 6BA la jornada inició con una reflexión en sala de clases, en la que colaboró el equipo de mediadores pares. Luego se realizaron diversas dinámicas de grupo y actividades plásticas en las que niños y niñas de deferentes niveles fueron dirigidos en pequeños grupos por los y las docentes del ciclo y un mediador escolar.


En el ciclo de 7BA a 4MA se desarrolló una jornada de reflexión en torno a nuestro Proyecto Educativo, sus valores y el reglamento de convivencia escolar, donde los y las estudiantes de distintos niveles compartieron e intercambiaron opiniones y conclusiones a partir de preguntas, actividad que se culminó con un plenario general en el gimnasio, dirigido por estudiantes egresados que formaron parte del equipo de mediadores pares los años 2015 y 2016.

Destacamos y agradecemos el compromiso de nuestros y nuestras docentes, asistentes de la educación y estudiantes del equipo de mediación escolar, con la promoción de una convivencia armónica entre todos y todas quienes formamos parte de esta comunidad escolar.

Atte. Depto de Orientación.

 

REPOSICIÓN TNE 2017

 

TALLERES C.G.P

Estimados apoderados:

Junto con saludar, los dejo cordialmente invitados a participar de los talleres de zumba y baby fútbol que el Centro General de Padres está organizando, la información se encuentra en las siguientes imágenes:

Los talleres son abiertos a toda la Comunidad!!!

 

Atte. Srta. Claudia Mellado

Relacionadora ante la Comunidad

 

reunión de apoderados

Señor(a)  Apoderado(a):
                         

Junto con saludar, informamos a usted que el Martes 25 de Abril a partir de las 19:00 hrs., se efectuará reunión extraordinaria de padres y apoderados del 2º año básico, 7° año básico, 8° año básico y 3º año medio, con motivo de informar y organizar temas de relevancia para los respectivos cursos por lo que la asistencia de todos es fundamental.

Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
                                           

Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.


Dirección

 

campeonato adicpa

Estimada Comunidad:

Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol que este sábado 22 de abril competirán en ADICPA en sus distintas categorías, el lugar y horarios son los siguientes:


 Básquetbol
09:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 17 DAMAS
10:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 14 DAMAS
Lugar gimnasio colegio Sagrados Corazones
 
12:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 12 VARONES
13:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 14 VARONES
14:30 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 17 VARONES
Lugar: gimnasio colegio Instituto Humanidades

Fútbol damas
15:00 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SELECCIÓN DAMAS
Lugar cancha colegio Concepción San Pedro

Atte. Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad

 

Convenio con instituto virginio gómez

  

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día viernes 07 de abril, se firmó un convenio de colaboración entre nuestro Colegio Marcela Paz y el Instituto Profesional Virginio Gómez. El convenio establece una serie de beneficios para ambas instituciones, como prácticas profesionales  de estudiantes de las carreras Técnico en Educación de Párvulo y Técnico en Educación Diferencial, pertenecientes a la Escuela de Salud y Educación del instituto. En retribución, el Instituto Virginio Gómez se compromete a facilitar sus instalaciones a los directivos y profesores de nuestro colegio, con el fin de que puedan desarrollar reuniones, actividades de capacitación e invitaciones  a participar en actividades culturales.
Nuestro Director destacó la importancia de este convenio de colaboración mutua y señaló  “nos llena de satisfacción, pero al mismo tiempo nos desafía a seguir trabajando, a seguir avanzando en lo que nos une: entregar una educación de calidad, basada en nuestros valores institucionales: respeto, responsabilidad, veracidad y solidaridad”.

Atte. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad

 

tne 2017

 Estimado(a) Apoderado(a):


Junto con saludarles, informamos que el próximo lunes 17  de abril  se realizará la  revalidación del pase escolar 2017 (Tarjeta Nacional Estudiantil) para  6º,7º,8º básico y 2º,3º y 4ºmedio.
 Por esta razón, es fundamental que ese día los alumnos traigan su pase ya que es, el único día que Junaeb realizará este trámite en el establecimiento.
Agradeciendo su comprensión y cooperación.

                                           

Inspectoría

 

SALIDA AL AIRE LIBRE: “DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, les informo que el día miércoles 12 de Abril, se realizará una salida al aire libre para celebrar el día de la actividad física, con el fin de promover en los alumnos del colegio Marcela Paz la realización de deporte como una forma natural y eficiente de mejorar la salud y calidad de vida.
Salida: 09:00 hrs desde el Colegio.  Destino: Laguna San Pedro de la Paz
Llegada  al colegio: 13:00hrs.   
• Termino jornada de clases: 13:00 TODOS LOS CURSOS!!!
• Los talleres ACLES SE SUSPENDEN

Ese día deben presentarse con:
1.- Bloqueador y gorro para el sol
2.- Botella con agua y colación saludable.
3.- Buzo del Colegio

• En caso de lluvia se suspende la actividad y se realizarán clases normales.
Desde ya muchas gracias por su apoyo y compromiso.
 

Atte. Dirección

 

equipamiento audiovisual

  

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes, que a partir de esta semana, nuestros estudiantes de 1° a 4° medio cuentan con un equipamiento audiovisual permanente en las salas de clases. Los costos de estos equipos fueron financiados integramente por nuestro colegio, mientras que los gastos de la  instalación (soporte) fue asumida por el Centro General de Padres.

Tenemos la certeza de que todos estos avances colaboran en el logro de mejores aprendizajes en nuestros alumnos.

Atte. Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad

 

cuenta pública 2017

   

Estimada Comunidad Educativa:

En el marco de la primera reunión de apoderados del presente año, nuestro director, Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza,  presentó ante la comunidad del Colegio Marcela Paz, la cuenta pública de la gestión de la institución durante el año recién pasado. Allí y ante los más de 130 apoderados presentes, se abordaron materias de trascendental importancia para el funcionamiento adecuado de nuestro colegio, entre las que se pueden mencionar, el uso de recursos financieros, los resultados académicos o de aprendizaje e indicadores de eficiencia interna .En esta misma instancia, nuestro Director presentó a los asistentes el plan estratégico institucional para los años 2017-2020, materia en la que destacó los principales proyectos generados con el objetivo principal de mejorar nuestros resultados y, por consiguiente, entregar a nuestros estudiantes más y mejores herramientas que permitan su desarrollo integral. Del mismo modo se asumieron nuevos desafíos en el que  necesariamente se requerirá de la participación de toda nuestra comunidad educativa, entre los que jugarán un rol fundamental los apoderados y tutores de nuestros estudiantes, quienes desde su perspectiva aporten con nuevas ideas que permitan la consecusión de todos nuestros objetivos.

Srta. Claudia Mellado S., Relacionadora ante la Comunidad

 

Resultados Apelación Becas 2017

Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

Estimada comunidad: Junto con saludarles, informamos que los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2017, estarán disponibles a través de página web desde el día viernes 17 de Marzo a partir de las 19:00 hrs. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".

 

Atte

Dirección  

 

Primer día de clases año 2017

Estimados alumnos y familias:

Junto con saludar, queremos dar una fraternal bienvenida a este año 2017, es grato para nosotros saludar a todos nuestros apoderados, alumnos, docentes, asistentes de la educación y de manera especial, a todos aquellos que se integran por primera vez, a nuestro colegio. Iniciamos un nuevo año escolar con mucha alegría y entusiasmo, con nuevos retos y metas. Agradecemos a todos por la confianza depositada en nuestro proyecto educativo.

Para ver fotos del primer día, pinchar aquí.

Atte. Comunidad Escolar, Marcela Paz.

 

Horarios cursos 2017

Estimados apoderados/as:

 Junto con saludar, les informo que los horarios de los cursos se encuentran disponibles en los siguientes links:

Horarios Prekinder y Kinder

Horarios cursos de 1° básico a 4° básico

Horarios cursos de 5° básico a 4° medio

Pronto se publicarán los horarios ACLES!!!

Saludos cordiales!!

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.

 

 

REUNIÓN DE APODERADOS

Señor(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, informamos a usted que el próximo jueves 16 de Marzo,  a las 19:00 hrs., se efectuará la primera  reunión de Padres y Apoderados de todos los cursos: Pre-Kinder, Kinder, 1°, 2º, 3º, 4º, 5º , 6º ,7° ,8° básico ,1°,2°,3° y 4° Medio.
                         
TABLA:

1. Inicio 19:00 hrs toda la comunidad en el gimnasio.
a. Saludo de bienvenida del Director: Cuenta Pública 2016.
2. Entrega de Anuarios.
3. Reunión Cursos:

a. Socializar Reglamento de Evaluación y Convivencia.
b.  Elección Directiva,
4. Varios.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.

Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente. 
       

Dirección

 

INFORMA MONTO DEL COBRO MENSUAL FICOM PARA EL AÑO ESCOLAR 2017

Estimados apoderados/as:

Junto con saludar, les informo que la circular de información del monto del cobro mensual FICOM para el año escolar 2017, se encuentra disponible en este link:

http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=49&Itemid=197

Saludos cordiales!

 

APELACIÓN BECAS 2017

Estimados apoderados, junto con saludarles informamos días y horarios de recepción de apelaciones:

  • Viernes 10 y Lunes 13 de Marzo: De 15:00 a 17:00 hrs.

Documentación debe ser entregada a Sra. Carla Herrera, Asistente Social, responsable de proceso. Quien se encontrará en oficina hall de Tucapel.  

 Los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2017, serán informados a través de página web desde el día viernes 17 de Marzo. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".

En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal.

Atte.

Dirección 

 

HORARIO DE CLASES INICIO AÑO ESCOLAR

Estimados apoderados y comunidad en general, junto con saludarles, informamos que el lunes 06 y martes 07 de marzo el horario de estudiantes de Pre Kinder a 4° año medio será el siguiente:

Ingreso: 08:00 hrs 

Salida:  13:00 hrs.

A partir del miércoles 08 de marzo, la jornada de clases será en horario normal, según información entregada por su respectivo profesor jefe.

Esperando que este año escolar que se inicia sea positivo para todos los integrantes de nuestra comunidad, se despide atentamente

 

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

LISTA DE UTILES 2017

Estimados apoderados, junto con saludarles, en el siguiente link encontrarán lista de útiles de cada nivel (Pk a 2° medio). Cabe señalar que este listado se entregó en proceso de matriculas realizado en el mes de Diciembre de 2016.

 

Lista Utiles Pre Kinder 

Lista Utiles Kinder 

Lista Utiles 1° Básico 

Lista Utiles 2° Básico 

Lista Utiles 3° Básico

 Lista Utiles 4° Básico 

 Lista Utiles 5° Básico 

 Lista Utiles 6° Básico 

 Lista Utiles 7° Básico 

 Lista Utiles 8° Básico 

Lista Utiles 1° Medio

Lista Utiles 2° Medio

Lista Utiles 3° Medio 

 

Atte

Juan Ignacio Hurtado E

Director  

 

 

 

 

INFORMACION ATENCIÓN DE PUBLICO E INICIO DE CLASES

Estimada comunidad Marcela Paz: Junto con saludarles, a continuación comparto información de vuestro interés: 

-)  La atención a público en el colegio comenzará a partir del Lunes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. Día viernes, atención público hasta las 14:00 hrs.

-) INICIO DE CLASES ALUMNOS Y ALUMNAS AÑO ESCOLAR 2017 : Lunes 06 de Marzo a las 8:00 hrs

 

 Atte

Juan Ignacio Hurtado E.

Director  

 

INFORMACION IMPORTANTE

Informamos a nuestra comunidad educativa y publico en general que desde el Lunes 16 de Enero al viernes 17 de Febrero del presente , no habrá atención a publico en general por vacaciones. Retomando funciones administrativas el Lunes 20 de Febrero a partir 9:00 hrs.

Durante el periodo informado en párrafo anterior, las postulaciones on line a cursos 2017 con vacantes se pueden seguir realizando con normalidad, contactándonos a partir del martes 21 de Febrero del presente año.

 

Atte

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

 

INFORMACION HORARIOS

Estimada Comunidad: Junto con saludarles informamos que el Viernes 23 de Diciembre no se atenderá publico

A partir del Lunes 26 de Diciembre los horarios de atención a público serán los siguientes:

De Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.

Viernes: 9:00 a 14:00 hrs.

Atentamente 

Dirección. 

 

Información Importante

Estimada comunidad; Junto con saludarles informamos que el Lunes 19 de Diciembre no se recibirán pagos y ratificaciones, solo se atenderán consultas hasta las 13:00 hrs, ya que nuestro sistema se encontrará en mantención en el marco de proceso de matrícula, el que se llevará a cabos el martes 20, miercoles 21 y jueves 22 del presente.

Agradeciendo su comprensión, se despide

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

Resultados Postulación Becas 2017

Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que se encuentran disponibles los resultados de la postulación de Becas 2017, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:


Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas

En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.

Por último, informamos que antes del inicio de año escolar 2017 comunicaremos fechas de apelación en el marco de proceso de becas 

Atte,

Dirección .


 

Acto final año escolar

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les recordamos que mañana miércoles 07 de diciembre es el acto de finalización del año escolar, el horario será de  10:00 hrs. hasta las 11:00 hrs. Los alumnos premiados deben venir con su uniforme completo y presentarse 15 minutos antes del acto para ubicaciones.

Saludos cordiales!

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad.

 

 

CIRCULAR FINALIZACION AÑO ESCOLAR 2016

Estimados apoderados:

Junto con saludar, comunico a ustedes que según la Resolución Ministerial 2355 de fecha 29/11/2016 que permite adelantar termino del  año escolar de los alumnos de Pre Kinder, Kinder, Primero y Segundo Básico de acuerdo cumplimiento de 1.200  horas curriculares del año escolar.
Por lo anterior se ha determinado el termino del año escolar para estos niveles el dia 07 de diciembre.
 

Sin otro particular saluda cordialmente.

Dirección

 

día del apoderado/a

  

 

Estimados apoderados/as:

Nuestra comunidad Educativa, se complace en saludar a los padres y apoderados con motivo de la celebración del “Día del Apoderado” que se celebró el día viernes 18 de noviembre.

La educación implica un trabajo compartido entre la familia y el colegio, donde la familia debe asumir plenamente la responsabilidad para que la acción educativa alcance los efectos deseables en los estudiantes. Considerando su importante labor, les hacemos llegar nuestro más cordial y afectuoso saludo, en reconocimiento y estimulo por el gran rol que les compete en la educación de sus hijos y de nuestros alumnos.

Un hijo(a) es una semilla que se riega y se cuida lo mejor que se puede, y luego crece por sí solo y se convierte en una hermosa flor”

 

Voto para taller de audiovisual

Estimados:

¡¡Necesitamos tu voto!! ¡¡Necesitamos tu apoyo!!

Nuestros estudiantes del Taller de Audiovisual están participando del concurso de video "DESAFÍA TU ENERGÍA". Tenemos dos videos participando, pero para pasar a la primera etapa necesitamos !TU VOTO!

Ingresa a los siguientes link y vota por uno de nuestros videos:

http://desafiatuenergia.cl/videos/phejrztgbd/ (código de video: phejrztgbd)


http://desafiatuenergia.cl/videos/et10zv8mr0/ (Código de video: et10zv8mr0)

Atte. Profesora Angélica Castro

 
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