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REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS

 

TERCER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO BÁSICO

A cargo del curso Tercero Básico, se desarrolló el Acto Cívico, el cual conmemoró el valor “El Respeto”.

Sorprendieron con la lectura de diversas frases relacionadas al concepto “El Respeto”.

Luego, se procedió a reconocer a aquellos estudiantes que se destacaron por ser respetuosos:

Pre Kínder: Rafaela Barraza

Kínder: Florencia Barraza

Primero Básico: Amanda Lobos

Segundo Básico: Vicente Ortega

Tercero Básico: Maximiliano Arias

Cuarto Básico: Matilde Flores

Se finalizó con la entrega de diversas frases impresas, entregadas a los presentes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: TERCER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO BÁSICO

 

SEGUNDO ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO MEDIO

A cargo del curso Tercero Medio, se desarrolló el Acto Cívico, el cual conmemoró el valor “El Respeto”.

A través de un video institucional, los alumnos expusieron el significado del valor “El Respeto”.

Luego, se procedió a reconocer a aquellos estudiantes que se destacaron por ser respetuosos:

Primero Medio: Juan Pablo Villagra

Segundo Medio: Nelson López

Tercero Medio: Antonella Fernández

Cuarto Medio: Víctor Parra

GALERÍA FOTOGRÁFICA: SEGUNDO ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO MEDIO

 

PRIMER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO SÉPTIMO BÁSICO

A cargo del curso Séptimo Básico, se desarrolló el Acto Cívico, el cual conmemoró el valor “El Respeto”.

A través de una personificación del aula de clases, cuatro alumnos pusieron en escena el valor del respeto que debe tener un estudiante hacia su profesor. Además, el alumno Rodrigo Fritz nos deleitó con una pieza de rap.

Luego, se procedió a reconocer a aquellos estudiantes que se destacaron por ser respetuosos:

Quinto Básico: Sofía Fierro

Sexto Básico: Alfredo González

Séptimo Básico: Nicolás Muñoz

Octavo Básico: Benjamín Neira

GALERÍA FOTOGRÁFICA: PRIMER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO SÉPTIMO BÁSICO

 

GANADORES DEL LOGO DE MATEMÁTICA

Tras una exhaustiva y difícil selección del logo de matemática, se ha concluido los siguientes ganadores:

Primer Lugar: Natalya Castillo (Estudiante),   Nayarit Diaz (Apoderada) (Tercero Básico)

Segundo Lugar: Sergio Vejar Pérez (Estudiante),  Brigitte Pérez (Apoderada)
(Tercero Básico)

Tercer Lugar: Lizz Villegas de Tercero Medio

Felicitamos a todos los que se motivaron a participar y enviaron sus propuestas.

 

PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL LOGO DE MATEMÁTICA

 

CALENDARIO DE VACUNAS

 

I ENCUENTRO MACRO ZONAL CENTRO SUR DEL PROGRAMA ESCUELA AL CINE DE LA CINETECA NACIONAL

La docente Angélica Castro, profesora de Filosofía y encargada del Taller de Cine, participó del I Encuentro Macro Zonal Centro Sur del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, el pasado Sábado 25 y Domingo 26 de Agosto. En esta instancia participaron profesores de las regiones de: O’Higgins, Maule y Bío Bío, quienes durante ambas jornadas compartieron experiencias y tuvieron el honor de presenciar la película “100 niños esperando a un tren” y conversar con la protagonista profesora Alicia Vega, quien en un diálogo con los docentes compartió su trabajo de 30 años utilizando el cine como una herramienta para fomentar la creatividad y el desarrollo integral de los estudiantes, sus familias y la comunidad.
 

TERCERA JORNADA DEL TALLER DESIGN THINKING

En el Hotel Araucano, el pasado viernes 24 de Agosto, se realizó la Tercera Jornada del Proyecto "Innovación y Creatividad en la Educación", en esta ocasión se trabajo con el Taller Design Thinking, el cual está liderado por la Redcol Bío Bío y apoyado por Corfo. El objetivo de la actividad es buscar cambiar los paradigmas en la enseñanza, aplicando herramientas que unen los conocimientos aprendidos en las aulas, para que los estudiantes obtengan un pensamiento crítico y una conciencia de su entorno.

Participaron del Encuentro la Jefe de UTP, María Eliana Jiménez, Jefe de finanzas, Carlos Araneda, el profesor de Artes, Nicolás Castañeda y las Educadoras de Párvulo, Marcia Fuentes y Viviana Silva.


 

GALA GIMNASIA RÍTMICA

En la Universidad de Concepción, se desarrolló el Sábado 25 de Agosto la Gala de Gimnasia Rítmica, convocando a treinta establecimientos de la Región del Bío Bío. Entre ellos, se encuentran nuestras alumnas desde Pre kínder a Sexto Básico, que  pertenecen al Taller a cargo de la profesora Ana Álvarez.

Las estudiantes mostraron toda su expresividad corporal, con elegancia y coordinación, siempre acompañadas de la música.

La actividad está enmarcada en el Proyecto: Rescatando la Femineidad a través de la Gimnasia Rítmica.


 

SUSPENSIÓN TALLER DE GIMNASIA RÍTMICA

 

II TORNEO NACIONAL DE KETTLEBELL SPORT DEL AÑO 2018


 

SELECCIÓN VARONES DE BÁSQUETBOL TRIUNFÓ CONTRA EL COLEGIO BAUTISTA

La Categoría Selección Varones de Básquetbol, logró ayer, miércoles 22 de Agosto, un triunfo espectacular contra el colegio Bautista de Concepción.

En el gimnasio del colegio Bautista se vivió el día de ayer un duelo lleno de emoción,  con el protagonismo de nuestra selección, quienes ganaron con el marcador de 52-38. Los alumnos en todo momento, estuvieron alentados por su profesor de la disciplina, Víctor Godoy.

El partido amistoso, también sirvió para hacer uso de la nueva indumentaria deportiva para nuestros deportistas.

Felicitaciones a nuestros Alumnos – deportistas, los incentivamos a seguir esforzándose para lograr nuevos triunfos.

 

SCAFFOLDING

Actividad de evaluación de habilidad Oral; Exposición individual referente a los trabajos y ocupaciones. Cada estudiante de Segundo Básico, confeccionó con materiales simples un títere que le permitió exponer información referente a un trabajo/ocupación de elección personal (estrategia de material visual de apoyo “Scaffolding”). Actividad lúdica que tiene en consideración la relevancia y preferencia de cada estudiante en cuanto al contenido trabajado en la unidad 3 con el fin de mostrar las habilidades de trabajo en clases además de la pronunciación, fluidez y el tono de voz que son criterios fundamentales al momento de exponer en el idioma Inglés.
 

EQUIPO DE FÚTBOL, CATEGORÍA SUB 18, AVANZA A LAS INSTANCIAS FINALES

Nuestro equipo de Fútbol, Categoría Sub 18, avanza a las instancias finales, y deberá disputar este sábado contra el colegio Salesiano.

Cabe destacar, que el equipo Sub 18, derrotó el pasado Sábado, 18 de Agosto, al Colegio Concepción, con un marcador de 4-2. Los goleadores del partido son Vicente Tapia, del Tercero Medio con 3 goles y Leonardo Reyes, del Segundo Medio con 1 gol.

 

CREA NUESTRO LOGO EN FAMILIA

 

 

PROYECTO DE MATEMÁTICA “COTIZANDO PINTURAS”

En el Marco del Proyecto de Matemática, los alumnos de Séptimo Básico, visitaron las dependencia del Imperial, para aplicar los conocimientos de geometría y matemática, en donde los estudiantes divididos en grupos, cotizaron marcas, tipos y características de las pinturas, además de la cantidad de metros cuadrados que abarca cada una, para formular un presupuesto con el objetivo de aplicar el concepto de área y la multiplicación de número decimal en la vida cotidiana.

En el lugar, los estudiantes fueron atendidos por el personal, quienes los orientaron y ayudaron a responder todas las dudas que tenían.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: PROYECTO DE MATEMÁTICA “COTIZANDO PINTURAS”

 

ENCUENTRO VOCACIONAL UDD “VIVE TU FUTURO”

Los alumnos de Cuartos Medios, participaron del Encuentro Vocacional “Vive tu Futuro”, organizado por la Universidad del Desarrollo. La actividad se desarrolló en el Suractivo y tuvo como objetivo el poder conversar con los decanos y directores de distintas áreas, además de recorrer diversos stands con expositores, quienes les mostraban la malla curricular,  proyectos, atributos y desafíos de las carreras. Se realizaron mesas de conversación sobre empleabilidad con ex alumnos de la Universidad. El rector Federico Valdés también dio la bienvenida a los asistentes y se finalizó el Encuentro con la exposición del periodista Sergio Lagos.
 

SE REALIZÓ SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN TODO EL COLEGIO

Esta actividad se realiza con el fin de mantener actualizados nuestros protocolos de seguridad ante eventuales emergencias.

Con el fin de mantener actualizados nuestros protocolos de emergencia ante eventuales sismos, hoy, martes 14 de Agosto, se realizó un simulacro de evacuación que involucró a los estudiantes de todos los niveles y a todo el personal del colegio.

Este tipo de acciones preventivas son vitales para que toda la comunidad escolar tenga claro el actuar en caso de que una emergencia ocurra dentro del horario de clases, y a la vez permite evaluar el procedimiento y corregir los puntos que pudiesen tener problemas.   

El simulacro consiste en la evacuación de todas las dependencias del colegio al sonar los timbres y megáfono, para posteriormente acudir a las zonas de seguridad definidas para cada curso, siempre acompañados del profesor que se encuentre con ellos en ese momento.

 

CREA NUESTRO LOGO EN FAMILIA

En el marco del Proyecto de Matemática, se invita a todas las familias a participar de la creación del logo representativo del Departamento de Matemática.

Bases del concurso en el siguiente folleto:

 

COMPETENCIA DE FÚTBOL DAMAS, ADICPA

Con éxito se desarrolló el pasado sábado 11 de Agosto, una nueva fecha de la competencia de Fútbol Damas, Adicpa, la cual se desarrolló en la Cancha del Colegio Concepción de San Pedro. Las estudiantes de la categoría, jugaron su respectivo encuentro contra el Colegio Almondale Lomas,  saliendo victoriosas con una resultado de 1-0.

Felicitamos a nuestras alumnas y profesor a cargo, Sr. Cesar Torres, por los resultados obtenidos, que sin lugar a dudas se obtienen con disciplina, dedicación y mucho esfuerzo.

 

COMPETENCIA DE FÚTBOL VARONES, ADICPA

Con éxito se desarrolló el pasado sábado 11 de Agosto, una nueva fecha de la competencia de Fútbol Varones Adicpa, la cual se desarrolló en la Cancha de nuestro Colegio. Los estudiantes de las categorías sub 12 – 14 y 16, jugaron sus respectivos encuentros. En categoría Sub 12 y Sub 16, el contrincante no se presentó, ganando ambos partidos por reglamento. En la categoría Sub 14, salimos victoriosos con una marcador de 9-0 contra Colegio San Cristóbal.

Felicitamos a nuestros alumnos y profesor a cargo, Sr. Cesar Torres, por los resultados obtenidos, que sin lugar a dudas se obtienen con disciplina, dedicación y mucho esfuerzo.
 

OLIMPIADA DE MATEMÁTICA INTERCOLEGIOS 2018

 

En el marco del Proyecto de Matemática, estamos participando de la Olimpiada Intercolegios, desarrollado por la Universidad del Bío Bío y el Colegio Concepción San Pedro, la cual convoca a 51 Colegios de la Provincia.

Los alumnos de Séptimo y Octavo Básico y Primero Medio que están participando, fueron previamente seleccionados por sus habilidades en la asignatura.

El objetivo de la Olimpiada es estimular en los estudiantes, el interés por la asignatura de Matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes, y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo ayudar a mejorar los resultados en las mediciones estandarizadas nacionales.

Las Olimpiadas se desarrollarán en tres fases distintas, que corresponden a las siguientes fechas: 10 de agosto, 07 de septiembre y 12 de octubre de 2018. Las dos primeras fases se realizarán en el propio Establecimiento Educacional. La tercera fase se realizará en la Universidad del Bío-Bío.

A modo de información, en el mes de  Septiembre celebramos la semana de la Matemática.

Les deseamos mucha suerte a nuestros alumnos en su participación en esta competencia y los felicitamos por su responsabilidad.


 

BOLETÍN PRIMER SEMESTRE



ESTIMADA COMUNIDAD LES INVITAMOS A REVISAR EL NUEVO BOLETÍN 2018, DONDE ENCONTRARAN LAS ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS DEL PRIMER SEMESTRE.

BOLETÍN PRIMER SEMESTRE 2018

 

“EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES”

 
Los alumnos de Segundo Medio: Cristóbal Gatica, Mahialany Abarzua, Angela Salvo, Paula Fritz y Antonia Contreras, están participando del concurso “El Mercurio de los Estudiantes”, cuyo objetivo principal es la creación de un diario tal como se hace en El Mercurio. Cada uno deberá asumir un rol: director, editor, periodista y fotógrafo, entre otros; realizarán reuniones de pauta para determinar los temas a reportear y fotografiar. Y luego darán vida a su diario con sus propios artículos e historias que investigaron.

En el marco de aquello, los alumnos visitaron el Teatro Enrique Molina, para recopilar toda la historia y anécdotas que esconde el maravilloso lugar, para luego, diagramar una crónica noticiosa.

Gracias a la invitación del Liceo Enrique Molina, los alumnos recorrieron el lugar y pudieron observar documentos antiguos, historias, personajes importantes, fotografías de ex alumnos, entre otros, quedando admirados por la magia del antiguo teatro.


 

ACTO VALORES: RESPONSABILIDAD


Con un significativo Acto los estudiantes de Cuarto y Octavo Básico y Cuarto Medio, destacaron el valor de la Responsabilidad, uno de los valores más importantes en la vida del ser humano, este genera compromiso, confianza y tranquilidad entre las personas. Toda responsabilidad está estrechamente unida a la obligación y al deber.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar números artísticos relacionados con el valor, tales como poemas, sketch y ejemplos expuestos, los que fueron presentados con gran simpatía por los estudiantes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: ACTO VALORES "RESPONSABILIDAD"

 

REUNION GENERAL DE APODERADOS

Estimados apoderados (as); Junto con saludar comunicamos días de reuniones correspondientes al mes de Agosto: 

 . Miércoles 08 de Agosto: Pre Kinder, Kinder, 2° Básico, 4° Básico y 5° Básico. 

 . Jueves 09 de Agosto:  1° Básico, 3° Básico, 6° Básico, 7° Básico, 8° Básico, 1° Medio, 2° Medio, 3° Medio y 4° Medio.

   Hora de inicio ambos días: 19:00 hrs  

  Contando con su asistencia y puntualidad, se despide atentamente

Juan Ignacio Hurtado E.

Director  

 

ACLE Takewondo

Estima comunidad: Junto con saludar informamos que por compromisos deportivos fuera del país de profesor Sr. Jorge Gonzalez, se suspenden clases de Takewondo del viernes 03 y lunes 06 de Agosto. Retomando con normalidad el martes 07 de Agosto del presente.

Atte

Dirección  

 

Inicio 2o Semestre Académico

Estimada comunidad, junto con saludar, a continuación compartimos información referente a inicio de clases 2o semestre 2018:

INICIO CLASES II SEMESTRE ESTUDIANTES DE PRE KINDER A 4° AÑO MEDIO: Martes 31 de Julio: horario normal de clases, talleres y extraescolares (ACLE).

 Atentamente

Dirección 

 

Información de Interés

Junto con saludar, informamos lo siguiente:

Desde el lunes 23 de julio al viernes 27 de julio no se atenderá publico.

Se retoma la atención de publico general el lunes 30 de julio a partir de las 9:00 hrs.

Atentamente

Dirección  

 

ACTO DE PREMIACIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIA.

Con gran entusiasmo se desarrolló el Acto de Premiación "I Semestre" de la Enseñanza Media. En la oportunidad, se premiaron a los alumnos desde Séptimo a Cuarto Medio, en las categorías de: Obtener Mejor Rendimiento, Reconocimiento Estudiante Integral y Reconocimiento al Avance. Además, la música, la gimnasia y la danza, estuvieron presentes en la velada, y nos deleitaron con Danzas de "Viva Panamá", Pieza músical "Run Run", Esquema Masivo y Grupal de Gimnasia Rítmica, terminando con el ovaciano grupo del taller de música, quienes interpretaron "I want to break free, Queen". 

Felicitamos a nuestros alumnos premiados e insentivamos a seguir estudiando este segundo semestre. Les deseamos a todos una felices vacaciones de invierno. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: PREMIACIÓN I SEMESTRE DE LA ENSEÑANZA MEDIA.  

 

ACTO DE PREMIACIÓN ENSEÑANZA BÁSICA

Con gran entusiasmo se desarrolló el Acto de Premiación "I Semestre", de la Enseñanza Básica. En la oportunidad, se premiaron a los alumnos desde Prekínder a Sexto Básico, en las categorías de: Obtener Mejor Rendimiento, Reconomiento Estudiante Integral y Reconocimiento al Avance. Además, la música, la gimnasia y la danza, estuvieron presentes en la velada, y nos deleitaron con Esquemas a manos libres y grupal , pieza músical, denominada "El Ring del Ángelito" y pieza instrumental, denominada "A Motu Te Tiare". 

Felicitamos a nuestros alumnos premiados e insentivamos a seguir estudiando este segundo semestre. Les deseamos a todos una felices vacaciones de invierno. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: ACTO PREMIACIÓN PRIMER SEMESTRE "ENSEÑANZA BÁSICA"

 

Comunicado Actividad Plan Especifico de Afectividad, Sexualidad y Genero

Estimada comunidad;  Junto saludar y ante las informaciones que se han dado a conocer en medios de información masiva y redes sociales respecto a la actividad enmarcada en el Plan específico de Afectividad, Sexualidad y Género, donde participaron estudiantes de 4to Básico y 3° medio, adjuntamos el siguiente comunicado:

Ver Comunicado en este link  

Atentamente 


Juan Ignacio Hurtado E.
Director 

 

HUERTOS SALUDABLES… EGRESADAS Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN DE PÁRVULOS, PROMOVIENDO SALUD EN COMUNIDADES EDUCATIVAS

La Educadora de Pre kínder, Viviana Silva Venegas, gestionó el proyecto Alumni “Huertos Saludables”, desarrollado en la Universidad Católica de Concepción, y que convocó a diversas educadoras tituladas en ejercicio de la profesión de 15 establecimientos de la comuna y estudiantes de la Carrera de Educación de Párvulos. En la jornada, se trabajó en torno a la promoción de estilos de vida saludable enfatizando “en nuestro caso, en la importancia de rescatar las costumbres ancestrales en torno al cultivo de plantas medicinales. De esta manera los párvulos de los niveles pre kínder y kínder de nuestro colegio, además de crear su propia huerta, conocieron las propiedades curativas de variedad de hierbas medicinales”, enfatizó Viviana.

El Proyecto, tiene como objetivo fortalecer la vinculación  entre  la Universidad Católica y comunidades de la zona, potenciando, a través de un trabajo conjunto, la labor pedagógica que realizan las educadoras de Párvulos en sus establecimiento, dentro de ello: la elaboración y mantención de huertos medicinales, promover temáticas relacionadas con bienestar y salud, entre otros.

“Como educadora me siento orgullosa de compartir mi experiencia laboral con las futuras educadoras de mi antigua casa de estudios y aportar a su formación desde mi experiencia ya que considero que el uso de plantas medicinales es una valiosa estrategia pedagógica para la transmisión de los saberes ancestrales  y motivar a los párvulos a conocer y valorar su cultura”, finalizó.

 

PAPELUCHO CIENTÍFICO TE INVITA A UN COFFE SCIENCE

Con gran entusiasmo se desarrolló en el hall del primer piso, la actividad “Papelucho científico te invita a un Coffe Science”, que convocó la exposición de dos grandes Bioquímicos, Patricio Ordenes y Marcos Villagra, éste último docente del Colegio, quienes expusieron sobre la Diabetes y las Vacunas, respectivamente.

Se comenzó con la Charla “Diabetes Mellitus, problema de salud pública”. La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas. También, detalló los tipos de diabetes, los síntomas  en las personas, cómo tratarla, entre otros. Los alumnos muy sorprendidos, participaron, terminada la charla, de una rueda de preguntas hacía el expositor.

Luego, se realizó la premiación del concurso “un logo representativo del Departamento de Ciencias”, que comenzó en Mayo y tuvo como objetivo motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes, a través de la creación de un sello que identifique al colegio Marcela Paz en el ámbito de las ciencias.

Los alumnos premiados, fueron:

Primer lugar: Camilo Moreno, Cuarto Medio

Segundo lugar: Katherine Carrasco, Tercero Medio

Tercer lugar: María Ignacia Urrutia, Sexto Básico

Finalizada la premiación, se dio paso a la segunda y última charla, denominada “Vacunas”, que estuvo a cargo por el profesor de Química, Marcos Villagra, quien profundizó en las principales características que presenta la vacuna y los procesos de vacunación, las enfermedades que se han ido combatiendo, sí vacunarse trae consecuencias, entre otros temas, además, detalló en cómo se ha tergiversado la información hoy en día en los medios, principalmente, entregando información falsa. Cómo podemos descubrir aquello, a través de diversos pasos. Los alumnos muy agradecidos, participaron, terminada la charla, de una rueda de preguntas hacía el expositor.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Ciencias, en representación de la profesora, Ana Buitano.

 

 

REUNIÓN GENERAL DE APODERADOS

Estimados Apoderados:

Comunicamos a ustedes que el día jueves 28 de junio a las 19:00 hrs. se efectuará reunión general de apoderados para todos los niveles (pre-kinder a 4° año medio).

*Excepcionalmente, la reunión de 3° año medio se realizará en el laboratorio de ciencias, debido a que contará con la participación de apoderados y estudiantes.

Al resto de los cursos, solicitamos no asistir con estudiantes ya que en ese horario nuestro personal se encuentra en labores de aseo y mantenimiento.

Contando con su asistencia y puntualidad, les saluda cordialmente,

                                                                                               Dirección 

 

Estacionamiento bicicletas

 

Estimada comunidad Marcela Paz:

Con la finalidad de promover en los estudiantes y la comunidad escolar una vida sana y una forma sostenible de transporte que colabore con la protección del medio ambiente; el Centro de Alumnos, propuso como uno de los objetivos primordiales de su gestión instalar en nuestro colegio un estacionamiento para 13 bicicletas. Considerando la relevancia de esta iniciativa, la Dirección del Establecimiento gestionó los recursos necesarios para llevar a efecto la fabricación e instalación, lo que se concretó el día lunes 18 de junio. Quedando ubicado al costado de nuestro kiosco.

Invitamos a nuestros estudiantes y colegas a dar uso a esta herramienta útil para quienes utilizan la bicicleta como medio de transportes periódico.

Atte. Dirección.

 

Información colegio virtual

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que en la plataforma de colegio virtual se encuentra habilitado el servicio de notas, por el momento estamos trabajando en las otras opciones, cuando se habiliten informaremos por este medio.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad.

 

proyecto innovación y creatividad REDCOL

 

 Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día viernes 08 de junio, representantes de nuestro colegio, asistieron al lanzamiento del proyecto "Innovación y Creatividad en la Educación", el cual contó con la presencia del jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, el gobernador provincial y el Seremi de Educación, apoyado por Corfo y liderado por Redcol Bío-bío.

Esta iniciativa busca cambiar el paradigma en la enseñanza, aplicando herramientas que unen los conocimientos aprendidos en las aulas, para que los alumnos obtengan un pensamiento crítico y una conciencia de su entorno. Esta apuesta responde a un nuevo sistema de enseñanza basado en el diseño, el cual contempla a 14 colegios pertenecientes a REDCOL, en el que participan algunos establecimientos no municipales de la región del Bío-bío.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora Ante la Comunidad

 

Día del alumno

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que en el siguiente link encontrarán fotos de las actividades del día del alumno que se realizó día miércoles 16 de mayo.

Ver link de fotos aquí

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

 

REUNIONES GENERALES DE APODERADOS

Estimados(as) Apoderados(as):

Recordamos a ustedes que, tal como se informó en comunicado del jueves 24, las reuniones de los cursos: 1BA, 2BA, 3BA, 4BA, 5BA, 7BA, 8BA, 1MA, 2MA, 3MA y 4M se realizarán hoy a las 19.00 hrs.

* Reunión de 2° año medio, con participación de estudiantes junto a sus apoderados.

 Atentamente, 

Dirección 

 

MODIFICA FECHA SUSPENSIÓN DE CLASES

INFORMA CAMBIO DE FECHA SUSPENSIÓN DE CLASES  

Estimado (a) Apoderado(a): Junto con saludar y de acuerdo a resolución exenta nº 1200 recibida hoy lunes 28 de mayo, se modifica fecha de reflexión del marco para la buena enseñanza en establecimientos para el viernes 01 de junio de 2018.

 Por tanto, este miércoles 30 de mayo las clases serán normales y se suspenden las clases el viernes 01 de junio de pre kinder a 4º año medio

 Se entregará a todos los estudiantes circular informativa este martes 29 del presente

  • SE SUSPENDEN LOS TALLERES ACLES.

Link de resolución exenta

Agradeciendo su comprensión, se despide atentamente

Atentamente.
Juan Ignacio Hurtado E
    Director

 

Comunicado Oficial Amago de Incendio

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra Comunicado Oficial Amago de Incendio, ocurrido el día de ayer en dependencias del gimnasio de nuestro esteblecimiento.

Ver Comunicado Oficial aquí

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora ante la Comunidad

 

COMUNICADO IMPORTANTE

Informamos a nuestra comunidad educativa que durante la jornada de hoy se produjo un amago de incendio en dependencias del gimnasio, el que fue debidamente controlado en su totalidad, retomándose con normalidad las clases, sin embargo, deberán iniciarse reparaciones en la zona afectada, por lo que hemos decidido suspender actividades de hoy jueves a partir de las 14:30 hrs., incluidas las reuniones de apoderados agendadas para las 19:00 hrs.

Además, informamos que mañana viernes las clases se desarrollarán en el horario habitual, suspendiéndose sólo las actividades que inician posterior a la jornada regular de cada curso, de manera que a partir de las 14:30 se continuará trabajos de reparación y el colegio se mantendrá cerrado durante las tardes de hoy y mañana.

Las reuniones de apoderado se postergan para el próximo jueves 31 de mayo a las 19:00 hrs, incorporándose la reunión de 7° año básico a las que ya estaban informadas.

Finalmente, señalar que mañana enviaremos comunicado complementando la información entregada respecto de esta situación.

 Atentamente, 

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

Incorporación de Nuevos Funcionarios

Estimada comunidad, junto con saludar, informamos incoporación a nuestro proyecto educativo de los siguientes profesionales:

 1.) Evelyn Hernandez Lara: Coordinadora de Ciclo Básico: Inicia sus funciones a contar del jueves 17 de mayo de 2018

2.) Carlos Aravena Artigues: Jefe Dpto de Administración y Finanzas: Inicia sus labores a partir del lunes 07 de mayo de 2018.

 Damos la mas cordial bienvenida, deseándoles éxito en su gestión 

Atte

Juan Ignacio Hurtado E

Director  

 

 

 

Reunión de apoderados y charlas proyecto papelucho científico

Estimado(a)  Apoderado(a):

Junto con saludar, informamos a usted que el Jueves 24 de mayo a las 19:00 hrs., se efectuará reunión general de apoderados de carácter obligatorio de los cursos: 1° básico,  2° básico,  3° básico,  4° básico,  5° básico,  8° básico,  1° medio,  2° medio,  3° medio y  4° año medio. Además, invitamos cordialmente a usted a participar de las charlas para apoderados organizadas por nuestro departamento de ciencias, en el marco del proyecto “Papelucho Científico”

  • Papelucho te invita a la charla “el impacto de las vacunas” de 18:00 a 18:30 hrs.

Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.

Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección

 

REUNION GENERAL DE APODERADOS

Estimado(a)  Apoderado(a):

                        
             Junto con saludar, informamos a usted que el Jueves 24 de mayo a las 19:00 hrs.,
se efectuará reunión general 
de apoderados de carácter obligatorio de los cursos: 

1° básico,  2° básico,  3° básico,  4° básico,  5° básico,  
8° básico,  
1° medio,  2° medio,  3° medio y  4° año medio.

 
Además, invitamos cordialmente a usted a participar de las charlas para apoderados organizadas por nuestro departamento de ciencias, en el marco del proyecto “Papelucho Científico”:
 
-       Papelucho te invita a la charla “el impacto de las vacunas” de 18:00 a 18:30 hrs.
 
-       Papelucho te invita a la charla “el impacto del uso de celulares, desde la  perspectiva de las neurociencias”,
de 18:30 a 19:00 hrs. (POR CONFIRMAR)
 
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
                                          
      Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.
 
   
                                                         Dirección
 
Nota: sólo para 2° medio, la reunión se realizará con participación de estudiantes. 

 

 

concurso de fotografía 2018

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les invitamos a participar en el primer concurso de fotografía patrimonial.

Ver bases del concurso aquí

Atte. Depto. de Humanidades

 

Celebración día del alumno

Estimada Comunidad:

Junto con saludar,  informamos que la celebración del día del alumno será postergada para el día miércoles 16 de mayo, en el marco de las actividades de la semana de la educación artística, contemplada en nuestro Plan Anual Operativo.

Los horarios y programa del día 16 serán:

Todos los cursos 08:00 hrs.: Inicio jornada habitual (PKA a 4MA).

PKA a 4BA:
08:00 - 08:45 hrs. : Clases de acuerdo a horario habitual.
08:45 - 09:45 hrs. : Convivencias en sala.

5BA a 4MA
08:00 - 09:30 hrs. : Clases de acuerdo a horario habitual.
09:30 - 09:45 hrs. : Recreo

Todos los cursos 10:00 – 10:45 hrs.: Show de magia en gimnasio.
11:00 – 13:00 hrs.: Competencias entre cursos y café art (con presentaciones artísticas de los diferentes cursos y stands con venta de comestibles y bebestibles).

Todos los cursos 13:00 hrs.: Salida clases (se suspenden reforzamientos).               

* Todos los talleres acles inician a las 13:45 hrs.
  Selección de Basquetbol Horario Normal

Además, informamos a Ud. que los estudiantes que deseen, pueden asistir con ropa de calle.

Sin otro particular se despide atentamente de usted.

Dirección 

 

Charla inaugural “Proyecto Papelucho científico” : “Conociendo la Astronomía”

Estimada Comunidad:

El Martes 8 de Mayo en horario de  10:30 a 11:15 se realizará Charla inaugural “Conociendo la Astronomía” que estará a cargo de el Astrónomo de la UdeC Fernando Cortés Guerrero.
Esta es una de las distintas actividades que se realizarán en el colegio  durante el año académico y que se enmarcan dentro del proyecto “Papelucho científico”, cuyo objetivo es motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes.

Atte. Depto. de Ciencias.

 

revalidación tne

Sr. Apoderado:

Junto con saludar, informo a Ud.(s) que el Lunes 07 de Mayo se efectuará en el Colegio ,el proceso de Revalidación de la TNE (pase escolar) a los alumnos que cursen 6º,7º,8º Bàsico y 2º.3º,4º Medio.

Mencionar que es el único día que se le aplicará el sello 2018, por lo cual todos los alumnos deben traer su pase escolar ese día  en buenas condiciones

 Sin otro particular, se despide atentamente.

Inspectoría.

 

Papelucho científico te invita crear logo para Departamento de Ciencias”

Papelucho científico te invita crear logo para Departamento de Ciencias”


Este concurso de elaboración de un logo representativo del Departamento de Ciencias es una de las distintas actividades que se realizarán en el colegio durante el año académico, cuyo objetivo es motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes, a través de la creación de un sello que identifique al colegio Marcela Paz en el ámbito de las ciencias.


El concurso se inicia el 3 de Mayo y termina el 22 de Mayo.

Atte. Depto. de Ciencias.

 

“Papelucho científico te invita a Descubrir y observar” Visita CICAT

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informo que el día Viernes 27 de Abril en horario de 09:30 horas, el curso de cuarto año básico realizará una visita a CICAT (Centro Interactivo de Artes, Ciencia y Tecnología) dependiente de la Universidad de Concepción  ubicado en Coronel. Esta actividad se inserta dentro del proyecto “Papelucho científico” desarrollado por el Departamento de Ciencias del colegio  y tiene el objetivo de: Explorar y observar el entorno a través de los sentidos estimulando la curiosidad y creatividad.

Durante esta visita, los estudiantes  podrán participar en  distintas experiencias prácticas interactivas , siendo apoyados en forma permanente por monitores en CICAT.
El viaje se realizará  partiendo desde el colegio a las 8:50 con retorno a las 12:30 aproximadamente.

Atte. Depto. de Ciencias.

 

INFORMA SUSPENSIÓN DE CLASES CONSIDERADAS EN CALENDARIO ESCOLAR REGIONAL 2018

Estimado (a) Apoderado(a):

 Junto con saludar informo a usted - considerando actividades de  calendario escolar regional 2018, en su artículo 3º, 5º y 17º (Resolución Exenta n°2635) - fechas en las que se suspenden clases en todos los niveles; de Pre kínder a 4º año medio:

Actividad: Primera jornada de socialización Proyecto Educativo Institucional (PEI)  / Plan de Mejoramiento Educativo (PM para docentes y asistentes de la educación.

Fecha: Miércoles 25 de Abril de 2018

Observación: Se suspenden clases Sin Recuperación en todos los niveles (Pre kínder a 4° año medio).
Se retoman las clases con normalidad el jueves 26 de abril del presente año.

Actividad: Inter feriado anterior a feriado legal del 01 de Mayo

 Fecha: Lunes 30 de Abril de 2018 

Observación:
Se suspenden clases Con Recuperación.
 Informado a Departamento Provincial de Educación;  Oficio – Ordinario nº6 del 26 de marzo de 2018
.) Recuperación Prekinder y Kinder: Viernes 21 de Diciembre
.) Recuperación1° Básico a 3° Medio: Viernes 07 de Diciembre


Atentamente, Juan Ignacio Hurtado E

Director

 

día actividad física

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, informamos que la actividad del día de la actividad física de mañana jueves se mantiene sin modificaciones y en los horarios informados previamente.

Atte. Dirección

 

Caminatas día actividad física

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos sobre las dos caminatas por ciclo que realizaremos el día jueves 12 del presente:

- Caminata de Prekinder a quinto básico: A cargo de profesoras Ana Álvarez y Claudia Mellado,  en superficie plana desde la cascada hasta calle tucapel y regreso  por juegos recreativos para luego comenzar actividades a cargo de profesores jefes y profesores de asignatura.

- Caminata de sexto básico a cuarto medio: A cargo de profesores David Díaz y Viviana Pacheco, hacia mirador alemán  y regreso  por juegos recreativos para luego comenzar actividades  a cargo de profesores jefes y profesores de asignatura.

¡¡¡¡¡ SEÑALAR QUE ES UNA ACTIVIDAD DE COLEGIO, POR LO QUE SI EL ESTUDIANTE NO PARTICIPA NO DEBE ASISTIR A CLASES  !!!!!!

En caso de lluvia se suspende la actividad!!

 

Atte. Srta. Claudia Mellado

Relacionadora ante la Comunidad.

 

Día de la Actividad Física 2018

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, compartimos información sobre los objetivos y fecha del día de la actividad física de este año.

Objetivos:

.- Promover en los alumnos del colegio Marcela Paz la realización de actividad física al aire libre como una forma natural y eficiente de mejorar la salud y la calidad de vida.

.- Reconocer las oportunidades educativas que entregan los distintos espacios naturales que posee la zona, como por ejemplo:
- Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa. (caminata y juegos)
- Reconocer la importancia de seguir normas que promuevan la seguridad personal y colectiva.
- Manifestar una  actitud  positiva frente a actividades fuera del colegio.

Fecha a realizarse: jueves 12 de abril, 2018
Lugar: Parque Ecuador, Concepción.
Inicio de la actividad: 9:00 horas.
Termino de la actividad y retorno: 12:00 horas
Salida de alumnos: 13:00 hrs.
Talleres ACLES: se suspenden

Cada curso será acompañado por su profesor jefe y profesores de asignatura.

Valor transporte de ida y vuelta: $1200 pesos

Último plazo  para entrega de circular y el dinero: Lunes 09 de abril, después de este día no se aceptarán.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la comunidad

 

 

 

 

talleres cgpa 2018

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, los dejo cordialmente invitados a participar de los talleres de  de yoga y baby fútbol que el Centro General de Padres se encuentra organizando, los horarios son los siguientes:

 

 YOGA: Los días lunes de 19:00 a 20:00 hrs, fecha de inicio el 09 de abril

 Baby fútbol: viernes de 19:30 a 20:30 hrs. iniciando el viernes 13 de abril

Ambos talleres están disponibles para toda la comunidad.!!!

 

 

REUNIÓN CGPA

Estimada comunidad:

Junto con saludar, los invito a participar en nuestra  primera reunión de directivas y delegados del CGPA para este viernes 06 de abril a las 19:00 horas en la sala del laboratorio de ciencias.

De antemano muchas gracias.

Atte. René Llanos, Presidente CGP

 

Reglamento Interno Actualizado

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, recordamos a ustedes que se encuentran disponibles los siguientes documentos en la sección de destacados en nuestra página web.

Link de documentos

Atte. Dirección

 

REUNIÓN GENERAL DE APODERADOS

Estimada Comunidad Educativa:

Recordamos a ustedes que esta semana se efectuará reunión general de apoderados en todos los niveles, los días:

- Miércoles 21 de marzo (19:00 hrs): 5° básico, 8° básico, 2° medio y 3° medio.

- Jueves 22 de marzo (19: 00 hrs): Pre kinder, Kinder, 1° básico, 2° básico, 3° básico, 4° básico, 6° básico, 7° básico, 1° medio y 4° medio.

 De acuerdo a nuestro reglamento de convivencia escolar, ésta y todas las reuniones generales son de carácter obligatorio, por lo que contamos con su asistencia y puntualidad.

 

 Agradeceremos No asistir con alumnos(as), ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.

Saludos cordiales, Director. 

 

 

 

cuenta pública

   

 

 

Estimada Comunidad Educativa:


En el marco de la primera reunión de apoderados del presente año, nuestro Director, Sr Juan Ignacio Hurtado Espinoza junto al equipo de gestión,  presentaron frente a más de 200 apoderados un resumen de la gestión pedagógica y los resultados de mediciones externas realizadas en los diferentes cursos. Además el departamento de UTP compartió los lineamientos generales  y criterios del trabajo que llevará a cabo con nuestros docentes,  así como el trabajo realizado por inspectoría, orientación y la gestión económica. También se asumieron nuevos desafíos, en los cuales se requerirá de la participación de toda nuestra comunidad educativa, entre los que jugarán un rol fundamental los apoderados y tutores de nuestros estudiantes, quienes desde su perspectiva nos aportarán con nuevas ideas que permitirán la consecusión de todos nuestros objetivos.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la comunidad

 

Cuenta Publica y Primera Reunión de Apoderados

Señor Apoderado (a):

Junto con saludar, comunico a usted que el Jueves 08 de Marzo, a las 19:00 hrs., se efectuará cuenta publica y posteriormente primera reunión general de apoderados en todos los cursos; Desde Pre Kinder a 4° año medio

1. Gimnasio; 19:00 hrs: 

a. Bienvenida Director

        b. Cuenta Pública Gestión 2017

2.Entrega de Anuario (uno por familia): En Hall de Tucapel.

3. Reunión Cursos

        Agradecemos desde ya NO asistir con estudiantes, ya que en dicho horario solo se encuentra personal de mantención realizando sus labores.

Esperando contar con su asistencia y puntualidad, les saluda atentamente 

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

INICIO DE CLASES 2018

Estimada comunidad: Junto con saludar, a continuación reiteramos fecha y horarios de inicio año escolar 2018;

Ingreso Pre kinder, Kinder, Enseñanza Básica y Media : Lunes 05 de Marzo de 2018.

Horario de Ingreso día lunes 05 de Marzo:

  •  Pre kinder, kinder, 1° básico: 08:30 hrs 
  •  2° básico a 4° medio: 08:00 hrs 
Horario de Salida: 
  • Pre kinder a 4° medio: 13:00 hrs 
Horario a partir del martes 06 de marzo será informado el lunes 05 por respectivo profesor jefe.
 
Atte 
    Dirección  
 

ACLES 2019

LOS INVITAMOS A REVISAR LA GAMA DE TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS QUE OFRECE NUESTRO COLEGIO:

 

 

 

Revista 40 años

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra nuestra revista en celebración de nuestros 40 años.

 

Ver revista aquí

 Que tengan unas felices vacaciones!!

 

Atte. Srta. Claudia Mellado S., Coordinadora de difusión y extensión

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, queremos comunicar fechas de atención durante Enero y Febrero del presente y de ingreso a clases de nuestros estudiantes para este año escolar 2018:

v  Atención Público y Apoderados:

No se atenderá público, a contar del lunes 15 de Enero del 2018 al viernes 16 de Febrero del 2018. 

Secretaría atenderá a partir del lunes 19 de Febrero del 2018, en el siguiente horario:

·         Lunes a jueves 9:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:00hrs

·         Viernes 9:00 hrs a 13:00 hrs.

v  Ingreso Pre kínder, Kinder, Enseñanza Básica y Media:

Inicio año escolar 2018 de pre kinder a 4° medio: lunes 05 de marzo del 2018.

Horario de ingreso:

·         Pre kínder, Kínder y 1° básico:  08:30 hrs

·         2° básico a 4° medio            :  08:00 hrs

Horario de salida:

·         Pre kínder a 4° medio: 13:00 hrs

Horario a partir del martes 06 de marzo será informado el lunes 05 por respectivo  profesor jefe.

Atte

Dirección

 

HORARIO ATENCIÓN VIERNES 29 DE DICIEMBRE

Estimada Comunidad: Junto con saludar, informamos el viernes 29 de Diciembre del presente, el horario de atención a publico es de 9:00 a 13:00 hrs.

Atte, Dirección

 

 

 

 

información importante

Estimada Comunidad:

 

Junto con saludar, les informo que el horario de atención de mañana viernes 22 del presente para público en general será desde las 8:30 a 11:00 hrs.

 

Atte. Dirección

 

 

CIRCULAR PROCESO MATRÍCULA 2018

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra circular proceso de matrícula 2018.

 Recordamos además, que el día Lunes 18 de Diciembre del 2017, Secretaría No atenderá público en general.

Ver aquí circular

Atte. Dirección

 

Comunicado

Estimada Comunidad:

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida  alumna de segundo año básico, Miriam Darlyne Hernández Seguel (Q.E.P.D.).

 Sus funerales se realizarán hoy 08/12/2017 después de una misa a las 11:00 hrs en Iglesia La Nueva Jerusalen, saliendo el cortejo hacia cementerio Parque del Sendero, ubicado camino a penco s/n, Concepción.

 Colegio Marcela Paz 

 

comunicado oficial

Estimada Comunidad:

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida  alumna de segundo año básico, Miriam Darlyne Hernández Seguel (Q.E.P.D.)
 A partir de las 19:30 horas de hoy miércoles 06 de diciembre,  será velada en la Iglesia Misión “La Nueva Jerusalén”, ubicada en pasaje  C 37, Teniente Merino 1 Concepción (al final de la calle Juan de Díos Rivera).
Nuestra comunidad educativa, expresa  las más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento.
Sus funerales se comunicarán oportunamente por este mismo medio.

 

 “Hay quienes traen al mundo una luz tan grande…
Que incluso después de haberse ido esa permanece.”


 

Atte. Colegio Marcela Paz

 

APELACION BECAS 2018

Los resultados de apelaciones a becas 2018, serán informados a través de página web desde el día miércoles 29 de Noviembre de 2017.

Para esto, debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".

En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal.

Atte 

 Juan Ignacio Hurtado E.

 Director 

 

 

 

 

sellos educativos

 

  

Durante el mes de noviembre se efectuaron en nuestro colegio dos importantes jornadas de participación. En ellas se eligió a la nueva directiva del Centro General de Padres y, posteriormente, al Centro de alumnos para el período 2018. Ambas instancias se realizaron con una importante participación de cada uno de estos estamentos de nuestra comunidad educativa. De este modo el día miércoles 15 y con el objetivo de estrechar relaciones entre ambas directivas , se realizó una reunión en donde estos cuerpos presentaron sus planes de trabajos y los desafíos que asumen en el ejercicio de sus cargos.

Además de lo anterior, esta instancia fue propicia para presentar a estudiantes y apoderados los sellos educativos de nuestra institución; emanados de un trabajo conjunto de todos los estamentos del colegio. Los participantes a su vez, valoraron positivamente la actividad, pues observaron en ella el fiel reflejo del trabajo realizado en el que muchos de ellos fueron actores principales, ya que en su elaboración se consideró la participación activa y la opinión de cada uno de los estamentos de esta institución.

Cabe señalar que los sellos educativos, se refieren a aquellas características propias de nuestro colegio que, en suma, se constituyen en los elementos que  diferencian a este proyecto educativo de otros y, que vienen a formar parte, de cada una de las acciones pedagógicas planificadas por los profesores y el equipo de gestión; todas ellas  dirigidas hacia el progreso diario de los estudiantes.

Profesora Claudia Mellado S.,Relacionadora ante la comunidad.

 

GRAN EVENTO A BENEFICIO DE VICENTE

 

INFORMA REPARACION TECHO GIMNASIO

Estimado Apoderado:


Junto con saludar, informamos que entre el 06 y de 10 de noviembre nuestro gimnasio se encontrará en reparación de techumbre, a cargo de personal externo, por lo que se no podrá utilizar.
Ante esto y en relación a la seguridad de estudiantes y docentes, las clases, talleres de deporte y educación física se realizarán en otras dependencias del colegio que permitan  el buen desarrollo de estas.
Cualquier suspensión de actividades deportivas se informará oportunamente vía comunicación.
Agradeciendo desde ya su comprensión y colaboración, se despide atentamente

Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director

 

reunión apoderados mes de noviembre

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, comunicamos a Uds. que la próxima semana se efectuará última reunión general del año en los siguientes días y horarios:

- Martes 07 de Noviembre a las 19:00 hrs.: 5BA, 8BA

- Miércoles 08 de Noviembre a las 19:00 hrs.: 7BA, 1MA, 2MA, 3MA

- Jueves 09 de Noviembre a las 19:00 hrs: PKA, KIA, 1BA, 2BA, 3BA, 4BA, 6BA

Esperando contar con su asistencia y puntualidad les saluda cordialmente,

Dirección.

 

INFORMACION ACTUALIZADA Resultados Postulación Becas 2018

ESTIMADOS APODERADOS: Por motivos de carácter técnico en plataforma virtual, los resultados a postulaciones de becas 2018, estarán disponibles hoy martes 31 de Octubre, a partir de las 17:00 hrs.

 Estos, se podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:

Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas

En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.

Por último, informamos que el día viernes 17 de noviembre y lunes 20 de noviembre, la Asistente Social Sra. Carla Herrera recibirá apelaciones, en el marco de los criterio del proceso de becas y en el siguiente horario de atención; de 15:00 a 17:00 hrs, en sala de entrevistas número 1 hall Tucapel.

Agradeciendo desde ya su comprensión, se despide atentamente 

 

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

Resultados Postulación Becas 2018

 Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que el lunes 30 de Octubre  de 2017, a partir de las 19:00 hrs, estarán disponibles los resultados de la postulación de Becas 2018, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:

Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas

En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.

Por último, informamos que el día viernes 17 de noviembre y lunes 20 de noviembre, la Asistente Social Sra. Carla Herrera recibirá apelaciones, en el marco de los criterio del proceso de becas y en el siguiente horario de atención; de 15:00 a 17:00 hrs, en sala de entrevistas número 1 hall Tucapel.

Atte,

Dirección .

 

feria de ciencias

 

 

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que el día 10 de octubre se realizó la 11° versión de la Feria de las Ciencias y Tecnología, organizada por nuestro Departamento de Ciencias. En esta oportunidad los estudiantes de nuestro colegio presentaron una muestra de las experiencias desarrolladas durante el año académico en curso, además participaron de charlas y salidas dictadas por catedráticos de la universidad de Concepción, las cuales se realizaron con gran asistencia de público.

El objetivo de esta feria es ejercitar las habilidades científicas de nuestros estudiantes.

Atte. Claudia Mellado S, Relacionadora ante la Comunidad

 

ELECCIONES CGP

 

INFORMACION IMPORTANTE

Junto con saludar, informamos que la atención a publico el día martes 17 de Octubre será hasta las 16:00 hrs.

Atte

Dirección 

 

ANIVERSARIO N° 40

Estimada Comunidad, junto con saludar a continuación informamos programa de actividades y horarios en el marco de nuestro aniversario n° 40: 

  Lunes 16

          -Clases normales

          -Salida alumnos: Normal

          -15:30 a 19:00 hrs.: Copa Basquetbol 40 años, selección varones.

          - Se mantienen talleres extra programáticos y reforzamientos.

Martes 17

-Clases normales

-Salida alumnos: 13:00 hrs. (cumpleaños 40 años funcionarios)

           -Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos

            - Salida Segundo Medio 12:30 (SIMCE)

Miércoles 18

           -Clases normales

           -09:00 a 13:00 hrs.: Final Copa 40 años basquetbol

           -Salida alumnos: 13:00 hrs.

            - Se mantienen talleres extra programáticos y reforzamientos.


            - Salida Segundo Medio 10:30 Hrs. (SIMCE)

 Jueves 19

          -Clases normales

     -9:30 hrs.: Misa Aniversario

          -Salida alumnos: 13:00 hrs.

         -18:00 a 21:00 hrs.: VELADA

         -Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos

o       Viernes 20

         -Primer Bloque: Clases normales

   -10:00 hrs.: Conteo de disfraces por alianza  (Disfrazados, tanto alumnos como profesor      designado en el segundo bloque)

  -10:30: Competencias sorpresas por diferentes ciclos, Miss y Mister para tercer ciclo y bailetón para primer ciclo en parvulario.

  -Salida de alumnos: 12:30 hrs.

  -Se suspenden talleres extra programáticos y reforzamientos

 -20:00 a 1:00 hrs.: Fiesta de Aniversario con invitado (7°B a 4°M)

Esperando contar con su participación, se despide

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director  

 

 

                                                                                                                          

 

Reunión de apoderados

Estimado(a)  Apoderado(a):
                         
Junto con saludar, comunicamos a usted que el día martes 10 de octubre a las 19:00 hrs., se efectuará reunión general extraordinaria de apoderados de los cursos: PKA (en sala de 1BA), 2BA, 3BA, 4BA, 5BA, 8BA y 4MA.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando labores de aseo.


Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección   
                                                                                 

 

Circular día del profesor

Estimada Comunidad
                         
 Junto con saludar, informamos a usted que el día viernes 13 de Octubre, en el marco de la celebración del día del profesor, los alumnos ingresarán al colegio a las 8:00 hrs., el acto se realizará de 09:00 a 10:30 hrs y el horario para realizar la convivencia (para los cursos que deseen hacerla) será desde las 10:30 hrs. hasta las 11:30 hrs. La salida de los alumnos es a las 12:00 hrs.
Cautelar el retiro oportuno de los alumnos.

Se suspenden todos los talleres y actividades extra-programáticas.
            
Atte. Inspectoría

 

EXTENSION PLAZO POSTULACION BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2018

Estimada comunidad, informamos que el plazo de recepción de documentación para postular a becas de financiamiento compartido 2018, se extiende hasta el martes 10 y miércoles 11 de Octubre de 2017. Previa ratificación de matricula.

La recepción de antecedentes la efectuará Asistente Social Sra. Carla Herrera, en oficina 1, hall Tucapel, en el siguiente horario: De 15:00 a 17:30 hrs 

Para mas información, pinchar en el siguiente link , considerando extensión de plazo para entrega de documentación.

Atte

   

 Juan Ignacio Hurtado E.

Director  

 

Postulación Becas Financiamiento Compartido año 2018

Estimada comunidad, junto con saludar, informamos que la recepción de documentación para postulación a becas de financiamiento compartido año 2018, comienza desde el Lunes 02 Octubre hasta el Viernes 06 de octubre de 2017 (inclusive). Previa ratificación de Matricula.

Para mayor información, pinchar en el siguiente link

Atte

Juan Ignacio Hurtado E.

Director  

 

 

Semana de la matemática

   

Estimada Comunidad:

Durante la semana del 04 al 08 de septiembre, se llevó a cabo la semana de la matemática, la cual se desarrolló en el contexto del objetivo estratégico que es mejorar aprendizajes para incluir la ejecución  de proyectos pedagógicos en las distintas asignaturas. Esta actividad  permitió articular la Historia, las Ciencias y la Matemática, a través de  elementos artísticos, teatrales, científicos y tecnológicos, que motivaron permanentemente a todos los estudiantes y profesores. De la misma forma permitió a los docentes compartir experiencias tanto en los aspectos de formación como de articulación con otras áreas del Curriculum.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes y apoderados que participaron con gran estusiasmo en todas las actividades que se llevaron a cabo durante esa semana.

Atte Departamento de Matemática

 

circular importante

Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

Estimada Comunidad:

Junto con saludar y en el marco de la conmemoración de fiestas patrias, a continuación informamos horarios y  actividades a desarrollarse durante la próxima semana:

Dia

Actividad

Entrada

Salida

Lunes 11 de Septiembre

Clases, Talleres y Reforzamiento Normales

08:00 hrs.

Horario Normal de acuerdo a cada curso.

Martes 12 de Septiembre

Clases Normales  hasta las 13:00 hrs.

se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos

Tarde realización de actividades con docentes y asistentes de la educación

08:00 hrs.

13:00 hrs.

Miércoles 13 de Septiembre

Clases  Normales

se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos

08:00 hrs.

Horario Normal de clases de acuerdo a cada curso

Jueves 14 de Septiembre

Clases Normales Primer bloque

A partir de las 10:00 hrs se realizarán actividades y juegos organizados por centro de alumnos. Termino de clases todos los cursos: 13:00 hrs

se suspenden talleres ACLE y Reforzamientos

08:00 hrs.

13:00 hrs.

Viernes 14 de Septiembre

Clases Normales  hasta las 13:00 hrs.

se suspenden talleres ACLE

08:00 hrs.

13:00 hrs.

 

Lunes 18 al viernes 22 de septiembre: Vacaciones Fiestas Patrias

A partir de lunes 25 de septiembre: Hora de entrada: 8:00. Clases y talleres normales.

      Deseando felices fiestas patrias, se despide

 

      Atentamente.,

     Juan Ignacio Hurtado E.

     Director


 

concurso relatos breves

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de relatos breves.

Ver aquí bases

Atte. Profesora Cecilia García

Coordinadora Biblio-Cra

 

PRIMER TALLER DE CREACIÓN DE RELATOS BREVES MARCELA PAZ

   

 

Estimada Comunidad:

El día jueves 24 de agosto en la biblioteca de nuestro Colegio, alumnos de Séptimo a Tercer año medio, participaron de un taller de escritura de relatos breves dictado por Víctor Bascur Anselmi escritor penquista, galardonado con el premio Julio Cortázar de Relato Breve en España, quien compartió con los estudiantes su acercamiento a la escritura, estrategias para el proceso creativo y motivación hacia dicha actividad.
En esta ocasión, Bascur compartió una reflexión sobre la importancia de la lectura para el proceso de escritura, en su discurso destacó que para ser un buen escritor, en primer lugar se debe ser un buen lector, es por ello, que les invitó a leer y dialogar sobre los libros, con el fin de hacer cercana la lectura. Para lograr lo anterior, les aconsejó aprovechar los momentos libres y en el caso de no ser un buen lector deben comenzar con textos pequeños para luego ir incorporando lecturas con un mayor desafío.
Un punto a destacar en la exposición  es la utilización de un lenguaje y mirada juvenil, elementos que propiciaron  un ambiente de cercanía e interés en los jóvenes participantes.
Durante el desarrollo del taller el escritor presentó varios ejemplos de relatos breves, para luego invitar a los  asistentes a la escritura individual a partir de situaciones cotidianas. Los alumnos, presentaron relatos breves basados en un área de conocimiento colectivo; el futbol. Invitándoles a escribir desde la perspectiva de un jugador protagonista de un gol, su rival y la audiencia, instrucciones con las cuales los chicos echaron a volar su imaginación y con mucho entusiasmo crearon relatos llamativos e interesantes.
Posteriormente, se les invitó a compartir lo creado, momento en el cual se presentaron historias profundas y bien construidas, evidenciando un gran potencial en el área de la creación literaria.
Finalmente, los alumnos participaron de un proceso de firmas y consultas particulares sobre  sus intenciones en  la escritura.
Agradecemos a Víctor por su excelente disposición y por darnos la oportunidad de desarrollar el talento literario Marcela Paz.

Atte. Departamento de Lenguaje

 

campeonato adicpa

Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol, Fútbol y Gimnasia Rítmica este sábado 02 de septiembre!!!

 Fútbol
09:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 16 VARONES
Lugar: cancha colegio Sagrados Corazones


Basquetbol 
09:00 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 13 VARONES
Lugar: gimnasio Instituto Humanidades


 Fútbol Femenino
14:30 MARCELA PAZ v/s SAN IGNACIO SELECCIÓN DAMAS
Lugar: cancha C.C.P.V

Gimnasia Rítmica
09:00 MARCELA PAZ (categorías pre, premini y 1° y 2°)
Lugar: Liceo Asunción Higueras

 

Atte. Profesora Claudia Mellado, Relacionadora de la comunidad

 

reunión de apoderados

Estimado(a)  Apoderado(a):
                       
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria)

 REUNIONES POR CURSO:

- MARTES 29 AGOSTO: 19.00 HRS.:  5BA,  8BA y 2MA.
- MIÉRCOLES 30 AGOSTO: 19.00 HRS.:  7BA, 1MA, 3MA y  4MA
- JUEVES 31 AGOSTO: 19.00 HRS.:  PKA,  KIA,  1BA,  2BA,  3BA,  4BA y  6BA

Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección

 

campeonato adicpa

Estimada Comunidad:

Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 26 de agosto!!!

 Fútbol

09:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s ALMONDALE LOMAS SUB 16 VARONES

Lugar: cancha colegio Almondale Lomas.

Basquetbol 

09:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 12 VARONES
10:00 MARCELA PAZ v/s I.H.C SUB 15 VARONES
11:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SUB 13 VARONES
12:00 MARCELA PAZ v/s C.C.CH SELECCIÓN VARONES

Lugar: cancha colegio Concepción Chiguayante.

Atte. prof. Claudia Mellado

Relacionadora ante la Comunidad

 

 

CAMPEONATO ADICPA

Estimada Comunidad: 

Vamos todos a apoyar a nuestras selecciones de Básquetbol y Fútbol este sábado 19 de agosto!!!
 Fútbol

09:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 12 VARONES
10:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 14 VARONES
11:30 MARCELA PAZ v/s C.C.S.P SUB 16 VARONES

Lugar: cancha colegio Concepción San Pedro

Basquetbol 

10:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 13 DAMAS
11:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SUB 15 DAMAS
12:00 MARCELA PAZ v/s SS.CC SELECCIÓN DAMAS
13:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SUB 15 VARONES
14:30 MARCELA PAZ v/s ALEMÁN SELECCIÓN VARONES

Las damas juegan en el colegio de los Sagrados corazones y los varones en el gimnasio del C.C.CH

 

Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
    Relacionadora de la comunidad Colegio Marcela Paz.

 

COLECTA EN BENEFICIO DE FAMILIA DE NUESTRA COMUNIDAD

Estimada Comunidad:

Junto con saludarlos y atendiendo a situación delicada de salud que aqueja a familia de 5º básico, nos hemos reunido con su profesor jefe , presidente de microcentro , directiva de CGP y Dirección para evaluar ayuda. Se ha decidido efectuar colecta solidaria con el fin de aminorar, en parte, gastos médicos (hospitalización en santiago, traslados, cirugías entre otros) que afecta a nuestro alumno y a su padre. 

Como comunidad, nos sentimos en la obligación de colaborar en este difícil momento por el que atraviesa una de nuestras familias, por tal razón se organizó esta iniciativa. Entre miércoles 16 y jueves 17 de agosto se entregará comunicado a la totalidad de los estudiantes complementando esta información.

El periodo de colecta es del miércoles 23 de agosto al 01 de septiembre.

 Confiado en contar con la voluntad y solidaridad de estudiantes, profesores, apoderados y comunidad en general, se despide

 Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

INFORMA SUSPENSIÓN DE CLASES LUNES 14 DE AGOSTO CON RECUPERACIóN

Estimado Apoderado:

Junto con saludar, informo que de acuerdo a Resolución Excenta n° 77 emitida por departamento provincial de educación, se autoriza suspensión de clases el día lunes 14 de agosto del año en curso, siendo recuperado el día lunes 11 de diciembre de 2017. Por último, recordar que el martes 15 de agosto es feriado en nuestro país.

Atentamente Dirección

 

Taller de cueca

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar, les comunico que el Centro General de Padres, organizó un Taller de Cueca para toda la Comunidad, el cual se realizará los días miércoles  desde las 19:15 hasta las 20:30 hrs.

Atte. Srta. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad

 

reunión de apoderados

Estimado(a)  Apoderado(a):
                        
Junto con saludar, informamos día, hora y curso de reuniones generales (asistencia obligatoria) 

 REUNIONES POR CURSO:

- MARTES 08 AGOSTO: 19.00 HRS.:  5BA y 8BA    
- MIÉRCOLES 09 AGOSTO: 19.00 HRS.:  7BA, 1MA,  2MA, 3MA y  4MA
- JUEVES 10 AGOSTO: 19.00 HRS.:  PKA,  KIA,  1BA,  2BA,  3BA,  4BA y  6BA

Agradeceremos no asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración,  les saluda atentamente.

Dirección

 

Concurso Ortografía 2017

Estimada Comunidad:

Junto con  saludar, les informo que en el siguiente link se encuentran las bases del concurso de ortografía 2017.

Ver aquí bases

Atte. Profesora Cecilia García.

Encargada de Biblio-Cra

 

Noticia página Diario Concepción

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, les comunico que el día de hoy fue publicada una noticia sobre nuestra participación refrente al campeonato Adicpa. La noticia completa la pueden ver en el siguiente link:

 Ver noticia del Diario Concepción aquí

 

Atte. Claudia Mellado S.

Relacionadora ante la Comunidad

 

 

INICIO CLASES 2° SEMESTRE

Estimada comunidad: Junto con saludar les informo que el miércoles 26 de julio el ingreso es normal, es decir, de Pre kinder a 4° año medio ingreso 8:00 hrs. La salida según horario de cada nivel.

Los talleres extraescolares se desarrollarán en horario habitual, a partir del mismo miércoles 26 de julio.

Atentamente

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimada Comunidad, junto con saludar informamos horarios de atención a público durante periodo de vacaciones de invierno de nuestros estudiantes:

.) Lunes 10 al viernes 21 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs

.) Lunes 24 y Martes 25 de julio de 2017: De 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs

Durante este periodo el ingreso es por Manuel Rodriguez 1044

Atte

Juan Ignacio Hurtado E.

Director 

 

 

 

INFORMACION CIERRE PRIMER SEMESTRE 2017

Señor Apoderado: 

Junto con saludar, comunico a Ud. que debido a instructivo emanado desde la secretaría regional ministerial de educación, referente a la ampliación de resolución exenta 2471 del 15 de diciembre de 2016, referida a calendario escolar regional 2017, e instruida en Res. Exenta N° 1157, recibida el viernes 23 de junio de 2017, nos vemos en la obligación de adelantar finalización de semestre con nuestros estudiantes, por tanto, ajustar actividades de cierre de semestre que ya habíamos comunicado, específicamente las contempladas para el día jueves 06 de julio del presente año.

Por lo antes expuesto, a continuación informamos actividades de cierre de semestre ajustadas a contexto:

• FINALIZACION ACLES: Viernes 30 de junio, sin excepción.
  Semana del 03 al 06 de julio no habrá talleres extraescolares.

• CAMBIO DE HORARIOS:

Lunes 03 y martes 04 de Julio:PK a 4to M ingreso a las 08:00 hrs., 
                                            PK y K salida: 12.30 hrs.
                                           1° año básico a 4° año medio Salida: 13:00 hrs. 

 Miércoles 05 de Julio: Último día de clases:

Todos los cursos ingresan a las 08:00 hrs. (con ropa de calle).

Pre-básica  a 4º Medio:   De 08:00 a 11:30 hrs Clases normales
                                    11:30 a 13:00 hrs.  Convivencia en su sala. Los cursos que no organizan convivencia, siguen con clases normales.
                                    Hora Salida PK y K: 12:30 hrs.
                                    Hora de salida de 1ro básico a 4to M: 13:00 hrs.

*Actos se realizarán el viernes 28 de julio

Jueves 06 y Viernes 07 de Julio:  Docentes participan en jornada de reflexión en torno al Marco para la Buena Enseñanza y Consejo de Evaluación respectivamente.

• EVALUACIONES PENDIENTES:

Las evaluaciones pendientes a esta semana se aplicarán los días lunes 03 y martes 04 de julio, desde las 13.00 hrs. por Coordinadora bibliocra en biblioteca, previa citación entregada por UTP a los estudiantes.
 
• PERÍODO VACACIONES: jueves 06 de julio al martes 25 de julio. ( inclusive)


• INICIO CLASES II SEMESTRE: miércoles 26 de Julio
 (en horario normal, clases y talleres extraescolares).

 Viernes 28 de Julio: Acto inicio 2° semestre. Invitaciones  e información general de actos se enviará el miércoles 05 de julio.

Agradeciendo su comprensión, se despide          

                                                                                                  
 Juan Ignacio Hurtado Espinoza
             Director  

 
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