Resultados Apelación Becas 2019
Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que los resultados de postulaciones a becas actualizadas (apelaciones) para el periodo 2019, estarán disponibles a través de página web hoy viernes 07 de Diciembre del presente a partir de las 16:00 hrs.
Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
Por último, a partir del martes 11 de Diciembre en horario de atención a público, los apoderados que apelaron, podrán retirar con Secretaria de Dirección, Srta Jaqueline Figueroa, cartas individualizadas las que considera el motivo de la decisión.
Atte
Dirección
Primer amistoso de equipo de funcionarios
El día de ayer se realizó primer encuentro de amistoso de fútbol de funcionarios con equipo de carabineros, el principal objetivo es tener encuentros con diferentes colegios de la zona y apoderados, con el fin de integrar a la comunidad e incentivar la actividad física.
Resultados Postulación Becas 2019
Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que el viernes 30 de Noviembre de 2018, a partir de las 19:00 hrs, estarán disponibles los resultados de postulación a Becas 2019, los que podrán conocer en página web del colegio, realizando los siguientes pasos:
Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas
En caso de desconocer su clave, puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, llamando al 2240243 Anexo 10, también pueden revisarlo en la parte superior de los certificados de notas de su alumno.
Por último, comunicamos que el día lunes 03 de diciembre, Trabajadora Social recibirá apelaciones, en el marco de los criterios y fechas informadas del proceso de becas y en el siguiente horario de atención; de 15:00 a 17:00 hrs, en sala de entrevistas número 1 hall Tucapel.
Atte,
Dirección .
ceremonia adicpa
El día martes 20 de noviembre, en el auditorio Marta Montory de la USS, se desarrolló la ceremonia de clausura de actividades de ADICPA 2018. Instancia en que se reconoció en el área deportiva a los estudiantes más destacados de todos los colegios asociados. En el caso de nuestro colegio, el alumno premiado fue Felipe Lucero Quevedo de 4° año medio, destacado en la selección de básquetbol y fútbol, dicho estudiante fue premiado por su liderazgo, además de su compromiso durante el año.
ACTIVIDADES TELETÓN
Unámonos a esta Campaña miércoles 28 y jueves 29 de la teletón, en la cual nuestro colegio realizará diferentes actividades para recaudar fondos en horario de recreos para estudiantes de Prekinder a 4° básico:
- Pinta caritas
- Tiro al blanco
- Cama elástica
- Pinta murales
VALORES ACTIVIDADES: $200 Y $300 PESOS
INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR DE ESTA NOBLE CAUSA!!!
Video TALLER PREPARACIÓN FÍSICA EN CANAL TVU
Difusión del taller de preparación física (kettlebel) en programa Full polideportivo del canal TVU.
Postulación Becas Financiamiento Compartido año 2019
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que la recepción de documentación para postulación a becas de financiamiento compartido año 2018, comienza desde el Lunes 19 Noviembre hasta el Viernes 23 de Noviembre de 2018 (inclusive). Previa ratificación de Matricula.
Para mayor información pinchar en el siguiente Link:
Dirección
Reunión de apoderados
Estimados(as) apoderados(as):
Comunicamos a ustedes que el día jueves 15 de noviembre a las 19:00 hrs. se efectuará reunión general de apoderados de 1° básico a 3° año medio.
Solicitamos no asistir con estudiantes ya que en ese horario nuestro personal se encuentra en labores de aseo y mantenimiento.
Contando con su asistencia y puntualidad, les saluda cordialmente.
Dirección
Proceso de Elecciones Período 2019
El día de hoy se efectúo el proceso de elecciones del Centro de Estudiantes, en el que participaron los estudiantes de entre 5° básico y 4° medio; arrojando un resultado favorable a la lista que obtuvo un 55,3% de los votos válidamente emitidos, de este modo la lista conformada por los estudiantes: Matias Gacitua, 3°M, Katherine Carrasco 3°M, Antonia Contreras 2°M, Cirstóbal Gatica 2°M, Ignacia Espinoza 1°M, Belén Novoa 1°M y Valentina Torres 8°B; quienes se encargaran de dirigir la gestión del Centro de Estudiantes durante el próximo año.
La junta electoral destaca y agradece el apoyo de los vocales de mesa y de todos los estudiantes del colegio, quienes colaboraron para que el proceso se realizara de forma rápida y transparente.
At the zoo
Alumnos de Kinder en asignatura de inglés reconocieron a través de un cuento, animales de un zoológico, y por medio de máscaras fueron capaces de identificar seis animales diferentes. La confección de las máscaras les permitió aprender de forma lúdica. además de trabajar motricidad fina.
CIRCULAR SALIDA CURSOS Y ATENCION PÚBLICO
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informo a usted que el día viernes 09 de noviembre el horario de salida de los cursos de 1ro Básico a 3ro M, será a las 13:00 horas por ceremonia de Licenciatura 4to Medio
Además comunico que excepcionalmente ese día secretaría atenderá público y ratificaciones de matrícula hasta las 13:30 horas, reanudándose el horario de atención informado en circular a partir del lunes 12 de noviembre
Se suspenden todos los talleres ACLES
Agradeciendo su comprensión saluda atentamente a usted.
Inspectoría
Elecciones CEAL 2019
En el marco del proceso de elecciones del Centro de Estudiantes periodo 2019, se realizó un debate entre las listas postulantes. En esta ocasión los estudiantes participantes presentanton ante la comunidad sus programas de trabajo en detalle, respondiendo, además las dudas surgidas de parte de la audiencia. Cabe destacar que en esta actividad participaron estudiantes de entre 5° B a 4° medio.
El proceso de elecciones continúa durante esta semana, encontrándose en etapa de campaña electoral para llegar finalmente al día de la elección, la que se realizará el día 08 de noviembre.
aniversario 2018
La semana del 16 al 19 de Octubre de 2018, celebramos el aniversario de nuestro colegio. Éste desde su fundación (año 1977) ha ido evolucionando, anhelando ser una comunidad educativa dispuesta al cambio, con el propósito de entregar las herramientas necesarias que les permita a nuestros alumnos ser ciudadanos que influyan positivamente en nuestra sociedad, sin descuidar nuestros principios y filosofía inicial, en donde el trabajo constante, la ética, la vocación, el compromiso y profesionalismo han ido siempre de la mano.
Con motivo de esta celebración se realizaron diversas actividades, entre las que se encuentran: Velada, accción social, fiesta de gala y juegos recreatIvos para las diferentes alianzas.
VER GALERÍA FOTOGRÁFICA EN EL SIGUIENTE LINK
FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO COLEGIO!!
olimpiadas de Matemática Intercolegios
Medio centenar de establecimientos de las regiones del Biobío y de Ñuble participaron en la fase final de la séptima versión de la Olimpiada de Matemática Intercolegios realizada el 12 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío (UBB).
La actividad, que es organizada por el Departamento de Matemática de la UBB con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro, congregó a mil 400 estudiantes, de séptimo básico a cuarto año medio, de los cuales 135 llegaron a la tercera y última fase. En representación de nuestro establecimiento participó con mucho entusiasmo el alumnos Agustín Maza de 8° básico, quien realizó una prueba muy exigente. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el 14 de noviembre.
información importante
Dia | Cursos | Horario | Actividad |
Martes 16 de Octubre | 2º,3º y 4º Medio | Salida :15:15 hrs. | |
Miércoles 17 de Octubre | 3°, 4°,5° y 6°Bàsico | Entrada: 08:00 hrs. Salida: 13:00 hrs. | |
1°,2°, 7°y 8°Bàsico 1°, 2°, 3° y 4°Medio | Entrada: 08:00 hrs. Salida: 13:45 hrs. | ||
Pre-Kinder a 4to.Medio | 18:00 a 21:00 hrs. | Velada Aniversario | |
Jueves 18 de Octubre | Todos los cursos PK a 4to M | HORARIO NORMAL | Clases normales |
Viernes 19 de Octubre | Todos los cursosPK a 4to M | Entrada: 08:00 hrs. Salida: 13:00 hrs. | Actividades Aniversario juegos por nivel y Disfraces09:30 a 13:00 hrs. |
7° a 4toM | 20:00 a 01:00 hrs. de la madrugada | Fiesta Aniversario |
Martes 16, Miércoles 17 y Viernes 19 de octubre se suspenden todos los talleres acles y reforzamientos.
Saluda cordialmente, Inspectoría General
feliz día del profesor
Hoy martes 16 de octubre es el día del profesor, el cual lo celebramos el día viernes 12 del presente con un acto solemne en nuestro establecimiento, donde nuestros alumnos realizaron diferentes números para homenajear a sus profesores. Queremos felicitar a nuestros docentes que día a día entregan lo mejor de sí para que nuestros alumnos tengan las mejores herramientas para su futuro y puedan dejar una valiosa huella en nuestra sociedad. Sin duda es una dificil labor que consta de mucha dedicación, perseverancia, compromiso y lo principal "Vocación".
Feliz día profesores!!
cronograma de actividades 2018
Querida Comunidad:
Junto con saludar, en el siguiente link se encuentra cronograma de actividades y fechas en torno a nuestro aniversario n° 41.
Invitamos a todas y todos los miembros de nuestra comunidad a participar y acompañarnos en las diversas actividades que ha preparado nuestro Centro de Alumnos en colaboración con docentes.
FERIA DE CIENCIAS
El día miércoles 03 de octubre, se realizó la 12° versión de la Feria de las Ciencias y Tecnología, organizada por el Departamento de Ciencias. En esta oportunidad los estudiantes de nuestro colegio presentaron una muestra de las experiencias desarrolladas durante el año académico en curso, además de participar en charlas dictadas porprofesores de la Universidad de Concepción .El objetivo de esta feria es ejercitar las habilidades científicas en todos nuestros estudiantes.
DÍA DEL ASISTENTE 2018
El día martes 02 de octubre, celebramos con toda la comunidad el día del asistente de la educación, el cual lo integran todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos y básica, personal administrativo, psicólogos, entre otros.
Queremos darle un afectuoso saludo a todo el equipo de nuestros asistentes que día a día, apoyan el trabajo de los profesores en la escuela "Anexa" para beneficio de nuestros estudiantes. Cada uno de ellos son un aporte esencial para el buen desarrollo de las funciones de los docentes y del establecimiento.
VER GALERIA FOTOGRÁFICA: ACTO DEL DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN
TORNEO NACIONAL DE KETTLEBELLS
Todo un éxito resultó el TORNEO NACIONAL DE KETTLEBELLS
Organizado en conjunto con la Federación Chilena de Kettlebell, el día sábado 29 de septiembre, se llevó a cabo en nuestro colegio el Open escalar de Kettlebell Sport. En este certamen de carácter nacional participaron estudiantes pertenecientes al taller de Preparación Física, liderado por el Profesor David Díaz Gatica y delegaciones de deportistas provenientes de San Carlos, Chillán, Longaví, Santiago, Concepción y San Pedro.
Reunión de apoderados
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informo que la reunión de apoderados de 1° básico a 4° año medio, es el día jueves 11 de octubre a las 19:00 hrs.
Contando con su asistencia y puntualidad, se despide atte.
Orientación.
XII FERIA DE CIENCIAS
El Miércoles 03 de Octubre, se realizará la XII Feria de Ciencias que tiene por objetivo, motivar el análisis de el entorno desde una perspectiva científico-tecnológica y contemplará la muestra de diferentes proyectos científicos desarrollados a lo largo del año que han sido seleccionados para su presentación.
En esta actividad los alumnos desde Pre-básica a 4° año medio participarán con mucho entusiasmo y compromiso, fomentándose además la comunicación entre ellos así como el trabajo colaborativo.
Están todos los apoderados cordialemente invitados a través de sus directivas de curso.
Atte. Depto de Ciencias.
II TORNEO NACIONAL DE KETTLEBELL EN COLEGIO MARCELA PAZ
Recuerden que el día sábado 29 del presente, desde las 9:30 hasta las 18:00 hrs., se desarrollará el II TORNEO NACIONAL DE KETTBELL en las dependencias de nuestro colegio. Están todos cordialmente invitados a participar y animar a integrantes de nuestra comunidad que disfrutarán del evento.
actividades fiestas patrias 2018
El día viernes 14 de septiembre, celebramos las fiestas patrias en nuestro colegio, participando con mucho entusiasmio y alegría en juegos tradicionales desde prekinder a 4° medio. Los juegos fueron organizados y liderados por CEAL, quienes fueron apoyados por profesores y un grupo de estudiantes colaboradores, quienes motivaron a participar a toda la comunidad.
Información de Interés
Estimada comunidad; Informamos que el colegio se encuentra cerrado del lunes 17 de septiembre al domingo 23 de septiembre de 2018.
Lunes 24 de Septiembre: Hora de inicio clases de Pre kinder a 4º Medio ; 8:00 hrs.
Atte
Dirección
Actividades de fiestas patrias en pre-básica
Nuestros estudiantes de Pre-básica durante estos días han celebrado las fiestas con mucha alegría y diversión, el principal objetivo es "Apreciar e incorporar elementos significativos de la cultura Chilena en prácticas cotidianas y expresiones artísticas" , para esto se realizó una ramada conjunta entre ambos cursos en el sector del hall, los niños asistieron con traje típico y se realizaron diferentes colaciones, juegos tradicionales y bailles relacionados con nuestra patria.
GALERIA FOTOGRÁFICA:ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN PRE-BÁSICA
Gran Kermesse 2018
SALIDA MARTES 11 SEPTIEMBRE
CIRCULAR
SALIDA MARTES 11 DE SEPTIEMBRE
Estimado Apoderado:
Junto con saludar informo horario de salida de mañana martes 11/09 por desarrollarse actividad de funcionarios.
Curso
Horario Salida martes 11/09
3roBásico y 4to Básico 15:00 horas
7mo, 2doM, 3ro M y 4to M 13:45 horas
Se suspenden talleres Acles o extraescolares, Reforzamientos y Recuperación de atrasos.
Agradeciendo su comprensión y retiro oportuno de sus hijos.
Saluda cordialmente
Inspectoría General
actividades semana de la matemática
En el marco del proyecto de matemática, se realizó un concurso en 4° básico, en el cual participaron padres e hijos, el objetivo de la actividad fue motivar a nuestros estudiantes junto a sus apoderados en la asignatura de matemática, además en pre-básica se realizaron actividades lúdicas, entre ellas el twister geométrico, donde los más pequeños desarrollaron habilidades de ubicación espacial, de comparación de cantidades, orden cronólogico y agrupación de objetos similares, en paralelo nuestros alumnos de enseñanza media con mucho entusiasmo y compromiso realizaron un taller de ajedrez para 5° y 6° año básico para desarrollar el pensamiento lógico, los cuales con mucha alegría y concentración siguieron las instrucciones en esta actividad.
PREMIACIÓN LOGO DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA
Los ganadores fueron:
Primer Lugar: Natalya Castillo (Estudiante), Nayarit Diaz (Apoderada) (Tercero Básico)
Segundo Lugar: Sergio Vejar Pérez (Estudiante), Brigitte Pérez (Apoderada)
(Tercero Básico)
Tercer Lugar: Lizz Villegas de Tercero Medio
GALERÍA FOTOGRÁFICA: PREMIACIÓN LOGO DE MATEMÁTICAESTUDIANTES DE PREKINDER Y KINDER COMPARTIERON UNA ENTRETENIDA ACTIVIDAD
Junto con ello esta actividad facilita la transición de nuestros estudiantes de Pre-Kínder a Kínder, quienes también visitaron su futura sala de clases.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: ESTUDIANTES DE PREKINDER Y KINDER COMPARTIERON UNA ENTRETENIDA ACTIVIDAD
CON CUERPOS GEOMÉTRICOS TRIDIMENSIONALES NUESTROS PEQUEÑOS DE PÁRVULO CONTINUARON APRENDIENDO
Cada curso se dirigió a sus salas y trabajaron con plasticina en la creación de cuerpos geométricos 3D.
Está actividad está enmarcada en la Semana de la Matemática.
ESTUDIANTES DE KINDER Y PRIMERO BÁSICO COMPARTIERON UNA ENTRETENIDA ACTIVIDAD
Junto con ello esta actividad facilita la transición de nuestros estudiantes de Kínder a Primero Básico, quienes también visitaron su futura sala de clases.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: ESTUDIANTES DE KINDER Y PRIMERO BÁSICO COMPARTIERON UNA ENTRETENIDA ACTIVIDAD.
ESTUDIANTES DE PREKINDER Y KÍNDER APRENDIERON SOBRE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS EN SU ENTORNO DE AULA DE CLASES
ESTUDIANTES DE PREKINDER Y KÍNDER APRENDIERON SOBRE EL SISTEMA SOLAR DE FORMA CREATIVA, ENTRETENIDA Y PARTICIPATIVA
Entre las cosas que aprendieron fue que la distancia entre los planetas, es realmente grande en comparación con la que estamos acostumbrados a manejar.
“Los resultados de este trabajo han sido altamente satisfactorios, cabe destacar que para el cierre de la unidad los párvulos participaron de un desfile de astronautas donde cada uno pudo lucir su traje confeccionado durante las clases finalizando en una sesión fotográfica donde cada uno se pudo llevar una fotografía del espacio como recuerdo.”, señaló la Educadora Viviana Silva.
Felicitamos a los pequeños y a las Educadoras por tan hermoso trabajado confeccionado y los invitamos a seguir creando y aprendiendo de forma entretenida y educativa.
TERCERO MEDIO, RINDE ENSAYO DE PSU
Durante la jornada vivieron la simulación de las pruebas de Lenguaje y Matemática. La actividad estuvo coordinada la Unidad Técnico Pedagógica. El curso fue acompañado por la Coordinadora de Ciclo, Elizabeth Quiroz y por el profesor de asignatura correspondiente al horario de clases.
EXPOSICIÓN PROYECTO DE MATEMÁTICA “COTIZANDO PINTURAS” Y LOS LOGOS QUE PARTICIPARON PARA EL “LOGO DE MATEMÁTICA”
Además, están expuestos los logos que participaron para el concurso un “Logo para Matemática”.
Ambas exposiciones están insertas en la Semana de la Matemática.
ESTUDIANTES DE PRIMERO MEDIO ENSEÑAN SOBRE LAS ÁREAS Y VOLUMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
Ambas exposiciones están insertas en la Semana de la Matemática.
PERSONAJE “PITÁGORAS”, RECIBE A NUESTRA COMUNIDAD AL INICIO DE LA SEMANA DE MATEMÁTICA
TERCER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO BÁSICO
Sorprendieron con la lectura de diversas frases relacionadas al concepto “El Respeto”.
Luego, se procedió a reconocer a aquellos estudiantes que se destacaron por ser respetuosos:
Pre Kínder: Rafaela Barraza
Kínder: Florencia Barraza
Primero Básico: Amanda Lobos
Segundo Básico: Vicente Ortega
Tercero Básico: Maximiliano Arias
Cuarto Básico: Matilde Flores
Se finalizó con la entrega de diversas frases impresas, entregadas a los presentes.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: TERCER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO BÁSICO
SEGUNDO ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO MEDIO
A través de un video institucional, los alumnos expusieron el significado del valor “El Respeto”.
Luego, se procedió a reconocer a aquellos estudiantes que se destacaron por ser respetuosos:
Primero Medio: Juan Pablo Villagra
Segundo Medio: Nelson López
Tercero Medio: Antonella Fernández
Cuarto Medio: Víctor Parra
GALERÍA FOTOGRÁFICA: SEGUNDO ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO TERCERO MEDIO
PRIMER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO SÉPTIMO BÁSICO
A cargo del curso Séptimo Básico, se desarrolló el Acto Cívico, el cual conmemoró el valor “El Respeto”.
A través de una personificación del aula de clases, cuatro alumnos pusieron en escena el valor del respeto que debe tener un estudiante hacia su profesor. Además, el alumno Rodrigo Fritz nos deleitó con una pieza de rap.
Luego, se procedió a reconocer a aquellos estudiantes que se destacaron por ser respetuosos:
Quinto Básico: Sofía Fierro
Sexto Básico: Alfredo González
Séptimo Básico: Nicolás Muñoz
Octavo Básico: Benjamín Neira
GALERÍA FOTOGRÁFICA: PRIMER ACTO CÍVICO: VALOR DEL RESPETO A CARGO DEL CURSO SÉPTIMO BÁSICO
GANADORES DEL LOGO DE MATEMÁTICA
Tras una exhaustiva y difícil selección del logo de matemática, se ha concluido los siguientes ganadores:
Primer Lugar: Natalya Castillo (Estudiante), Nayarit Diaz (Apoderada) (Tercero Básico)
Segundo Lugar: Sergio Vejar Pérez (Estudiante), Brigitte Pérez (Apoderada)
(Tercero Básico)
Tercer Lugar: Lizz Villegas de Tercero Medio
Felicitamos a todos los que se motivaron a participar y enviaron sus propuestas.
I ENCUENTRO MACRO ZONAL CENTRO SUR DEL PROGRAMA ESCUELA AL CINE DE LA CINETECA NACIONAL
TERCERA JORNADA DEL TALLER DESIGN THINKING
Participaron del Encuentro la Jefe de UTP, María Eliana Jiménez, Jefe de finanzas, Carlos Araneda, el profesor de Artes, Nicolás Castañeda y las Educadoras de Párvulo, Marcia Fuentes y Viviana Silva.
GALA GIMNASIA RÍTMICA
En la Universidad de Concepción, se desarrolló el Sábado 25 de Agosto la Gala de Gimnasia Rítmica, convocando a treinta establecimientos de la Región del Bío Bío. Entre ellos, se encuentran nuestras alumnas desde Pre kínder a Sexto Básico, que pertenecen al Taller a cargo de la profesora Ana Álvarez.
Las estudiantes mostraron toda su expresividad corporal, con elegancia y coordinación, siempre acompañadas de la música.
La actividad está enmarcada en el Proyecto: Rescatando la Femineidad a través de la Gimnasia Rítmica.
SELECCIÓN VARONES DE BÁSQUETBOL TRIUNFÓ CONTRA EL COLEGIO BAUTISTA
El partido amistoso, también sirvió para hacer uso de la nueva indumentaria deportiva para nuestros deportistas.
Felicitaciones a nuestros Alumnos – deportistas, los incentivamos a seguir esforzándose para lograr nuevos triunfos.
SCAFFOLDING
EQUIPO DE FÚTBOL, CATEGORÍA SUB 18, AVANZA A LAS INSTANCIAS FINALES
Cabe destacar, que el equipo Sub 18, derrotó el pasado Sábado, 18 de Agosto, al Colegio Concepción, con un marcador de 4-2. Los goleadores del partido son Vicente Tapia, del Tercero Medio con 3 goles y Leonardo Reyes, del Segundo Medio con 1 gol.
PROYECTO DE MATEMÁTICA “COTIZANDO PINTURAS”
En el lugar, los estudiantes fueron atendidos por el personal, quienes los orientaron y ayudaron a responder todas las dudas que tenían.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: PROYECTO DE MATEMÁTICA “COTIZANDO PINTURAS”
ENCUENTRO VOCACIONAL UDD “VIVE TU FUTURO”
SE REALIZÓ SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN TODO EL COLEGIO
Con el fin de mantener actualizados nuestros protocolos de emergencia ante eventuales sismos, hoy, martes 14 de Agosto, se realizó un simulacro de evacuación que involucró a los estudiantes de todos los niveles y a todo el personal del colegio.
Este tipo de acciones preventivas son vitales para que toda la comunidad escolar tenga claro el actuar en caso de que una emergencia ocurra dentro del horario de clases, y a la vez permite evaluar el procedimiento y corregir los puntos que pudiesen tener problemas.
El simulacro consiste en la evacuación de todas las dependencias del colegio al sonar los timbres y megáfono, para posteriormente acudir a las zonas de seguridad definidas para cada curso, siempre acompañados del profesor que se encuentre con ellos en ese momento.
CREA NUESTRO LOGO EN FAMILIA
En el marco del Proyecto de Matemática, se invita a todas las familias a participar de la creación del logo representativo del Departamento de Matemática.
Bases del concurso en el siguiente folleto:
COMPETENCIA DE FÚTBOL DAMAS, ADICPA
Con éxito se desarrolló el pasado sábado 11 de Agosto, una nueva fecha de la competencia de Fútbol Damas, Adicpa, la cual se desarrolló en la Cancha del Colegio Concepción de San Pedro. Las estudiantes de la categoría, jugaron su respectivo encuentro contra el Colegio Almondale Lomas, saliendo victoriosas con una resultado de 1-0.
Felicitamos a nuestras alumnas y profesor a cargo, Sr. Cesar Torres, por los resultados obtenidos, que sin lugar a dudas se obtienen con disciplina, dedicación y mucho esfuerzo.
COMPETENCIA DE FÚTBOL VARONES, ADICPA
Felicitamos a nuestros alumnos y profesor a cargo, Sr. Cesar Torres, por los resultados obtenidos, que sin lugar a dudas se obtienen con disciplina, dedicación y mucho esfuerzo.
OLIMPIADA DE MATEMÁTICA INTERCOLEGIOS 2018
En el marco del Proyecto de Matemática, estamos participando de la Olimpiada Intercolegios, desarrollado por la Universidad del Bío Bío y el Colegio Concepción San Pedro, la cual convoca a 51 Colegios de la Provincia.
Los alumnos de Séptimo y Octavo Básico y Primero Medio que están participando, fueron previamente seleccionados por sus habilidades en la asignatura.
El objetivo de la Olimpiada es estimular en los estudiantes, el interés por la asignatura de Matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes, y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo ayudar a mejorar los resultados en las mediciones estandarizadas nacionales.
Las Olimpiadas se desarrollarán en tres fases distintas, que corresponden a las siguientes fechas: 10 de agosto, 07 de septiembre y 12 de octubre de 2018. Las dos primeras fases se realizarán en el propio Establecimiento Educacional. La tercera fase se realizará en la Universidad del Bío-Bío.
A modo de información, en el mes de Septiembre celebramos la semana de la Matemática.
Les deseamos mucha suerte a nuestros alumnos en su participación en esta competencia y los felicitamos por su responsabilidad.
BOLETÍN PRIMER SEMESTRE
“EL MERCURIO DE LOS ESTUDIANTES”
En el marco de aquello, los alumnos visitaron el Teatro Enrique Molina, para recopilar toda la historia y anécdotas que esconde el maravilloso lugar, para luego, diagramar una crónica noticiosa.
Gracias a la invitación del Liceo Enrique Molina, los alumnos recorrieron el lugar y pudieron observar documentos antiguos, historias, personajes importantes, fotografías de ex alumnos, entre otros, quedando admirados por la magia del antiguo teatro.
ACTO VALORES: RESPONSABILIDAD
Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar números artísticos relacionados con el valor, tales como poemas, sketch y ejemplos expuestos, los que fueron presentados con gran simpatía por los estudiantes.
REUNION GENERAL DE APODERADOS
Estimados apoderados (as); Junto con saludar comunicamos días de reuniones correspondientes al mes de Agosto:
. Miércoles 08 de Agosto: Pre Kinder, Kinder, 2° Básico, 4° Básico y 5° Básico.
. Jueves 09 de Agosto: 1° Básico, 3° Básico, 6° Básico, 7° Básico, 8° Básico, 1° Medio, 2° Medio, 3° Medio y 4° Medio.
Hora de inicio ambos días: 19:00 hrs
Contando con su asistencia y puntualidad, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
ACLE Takewondo
Estima comunidad: Junto con saludar informamos que por compromisos deportivos fuera del país de profesor Sr. Jorge Gonzalez, se suspenden clases de Takewondo del viernes 03 y lunes 06 de Agosto. Retomando con normalidad el martes 07 de Agosto del presente.
Atte
Dirección
Inicio 2o Semestre Académico
Estimada comunidad, junto con saludar, a continuación compartimos información referente a inicio de clases 2o semestre 2018:
INICIO CLASES II SEMESTRE ESTUDIANTES DE PRE KINDER A 4° AÑO MEDIO: Martes 31 de Julio: horario normal de clases, talleres y extraescolares (ACLE).
Atentamente
Dirección
Información de Interés
Junto con saludar, informamos lo siguiente:
Desde el lunes 23 de julio al viernes 27 de julio no se atenderá publico.
Se retoma la atención de publico general el lunes 30 de julio a partir de las 9:00 hrs.
Atentamente
Dirección
ACTO DE PREMIACIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIA.
Con gran entusiasmo se desarrolló el Acto de Premiación "I Semestre" de la Enseñanza Media. En la oportunidad, se premiaron a los alumnos desde Séptimo a Cuarto Medio, en las categorías de: Obtener Mejor Rendimiento, Reconocimiento Estudiante Integral y Reconocimiento al Avance. Además, la música, la gimnasia y la danza, estuvieron presentes en la velada, y nos deleitaron con Danzas de "Viva Panamá", Pieza músical "Run Run", Esquema Masivo y Grupal de Gimnasia Rítmica, terminando con el ovaciano grupo del taller de música, quienes interpretaron "I want to break free, Queen".
Felicitamos a nuestros alumnos premiados e insentivamos a seguir estudiando este segundo semestre. Les deseamos a todos una felices vacaciones de invierno.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: PREMIACIÓN I SEMESTRE DE LA ENSEÑANZA MEDIA.
ACTO DE PREMIACIÓN ENSEÑANZA BÁSICA
Con gran entusiasmo se desarrolló el Acto de Premiación "I Semestre", de la Enseñanza Básica. En la oportunidad, se premiaron a los alumnos desde Prekínder a Sexto Básico, en las categorías de: Obtener Mejor Rendimiento, Reconomiento Estudiante Integral y Reconocimiento al Avance. Además, la música, la gimnasia y la danza, estuvieron presentes en la velada, y nos deleitaron con Esquemas a manos libres y grupal , pieza músical, denominada "El Ring del Ángelito" y pieza instrumental, denominada "A Motu Te Tiare".
Felicitamos a nuestros alumnos premiados e insentivamos a seguir estudiando este segundo semestre. Les deseamos a todos una felices vacaciones de invierno.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: ACTO PREMIACIÓN PRIMER SEMESTRE "ENSEÑANZA BÁSICA"
Comunicado Actividad Plan Especifico de Afectividad, Sexualidad y Genero
Estimada comunidad; Junto saludar y ante las informaciones que se han dado a conocer en medios de información masiva y redes sociales respecto a la actividad enmarcada en el Plan específico de Afectividad, Sexualidad y Género, donde participaron estudiantes de 4to Básico y 3° medio, adjuntamos el siguiente comunicado:
Atentamente
HUERTOS SALUDABLES… EGRESADAS Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN DE PÁRVULOS, PROMOVIENDO SALUD EN COMUNIDADES EDUCATIVAS
La Educadora de Pre kínder, Viviana Silva Venegas, gestionó el proyecto Alumni “Huertos Saludables”, desarrollado en la Universidad Católica de Concepción, y que convocó a diversas educadoras tituladas en ejercicio de la profesión de 15 establecimientos de la comuna y estudiantes de la Carrera de Educación de Párvulos. En la jornada, se trabajó en torno a la promoción de estilos de vida saludable enfatizando “en nuestro caso, en la importancia de rescatar las costumbres ancestrales en torno al cultivo de plantas medicinales. De esta manera los párvulos de los niveles pre kínder y kínder de nuestro colegio, además de crear su propia huerta, conocieron las propiedades curativas de variedad de hierbas medicinales”, enfatizó Viviana.
El Proyecto, tiene como objetivo fortalecer la vinculación entre la Universidad Católica y comunidades de la zona, potenciando, a través de un trabajo conjunto, la labor pedagógica que realizan las educadoras de Párvulos en sus establecimiento, dentro de ello: la elaboración y mantención de huertos medicinales, promover temáticas relacionadas con bienestar y salud, entre otros.
“Como educadora me siento orgullosa de compartir mi experiencia laboral con las futuras educadoras de mi antigua casa de estudios y aportar a su formación desde mi experiencia ya que considero que el uso de plantas medicinales es una valiosa estrategia pedagógica para la transmisión de los saberes ancestrales y motivar a los párvulos a conocer y valorar su cultura”, finalizó.
PAPELUCHO CIENTÍFICO TE INVITA A UN COFFE SCIENCE
Con gran entusiasmo se desarrolló en el hall del primer piso, la actividad “Papelucho científico te invita a un Coffe Science”, que convocó la exposición de dos grandes Bioquímicos, Patricio Ordenes y Marcos Villagra, éste último docente del Colegio, quienes expusieron sobre la Diabetes y las Vacunas, respectivamente.
Se comenzó con la Charla “Diabetes Mellitus, problema de salud pública”. La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas. También, detalló los tipos de diabetes, los síntomas en las personas, cómo tratarla, entre otros. Los alumnos muy sorprendidos, participaron, terminada la charla, de una rueda de preguntas hacía el expositor.
Luego, se realizó la premiación del concurso “un logo representativo del Departamento de Ciencias”, que comenzó en Mayo y tuvo como objetivo motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes, a través de la creación de un sello que identifique al colegio Marcela Paz en el ámbito de las ciencias.
Los alumnos premiados, fueron:
Primer lugar: Camilo Moreno, Cuarto Medio
Segundo lugar: Katherine Carrasco, Tercero Medio
Tercer lugar: María Ignacia Urrutia, Sexto Básico
Finalizada la premiación, se dio paso a la segunda y última charla, denominada “Vacunas”, que estuvo a cargo por el profesor de Química, Marcos Villagra, quien profundizó en las principales características que presenta la vacuna y los procesos de vacunación, las enfermedades que se han ido combatiendo, sí vacunarse trae consecuencias, entre otros temas, además, detalló en cómo se ha tergiversado la información hoy en día en los medios, principalmente, entregando información falsa. Cómo podemos descubrir aquello, a través de diversos pasos. Los alumnos muy agradecidos, participaron, terminada la charla, de una rueda de preguntas hacía el expositor.
La actividad estuvo organizada por el Departamento de Ciencias, en representación de la profesora, Ana Buitano.
REUNIÓN GENERAL DE APODERADOS
Estimados Apoderados:
Comunicamos a ustedes que el día jueves 28 de junio a las 19:00 hrs. se efectuará reunión general de apoderados para todos los niveles (pre-kinder a 4° año medio).
*Excepcionalmente, la reunión de 3° año medio se realizará en el laboratorio de ciencias, debido a que contará con la participación de apoderados y estudiantes.
Al resto de los cursos, solicitamos no asistir con estudiantes ya que en ese horario nuestro personal se encuentra en labores de aseo y mantenimiento.
Contando con su asistencia y puntualidad, les saluda cordialmente,
Dirección
Estacionamiento bicicletas
Estimada comunidad Marcela Paz:
Con la finalidad de promover en los estudiantes y la comunidad escolar una vida sana y una forma sostenible de transporte que colabore con la protección del medio ambiente; el Centro de Alumnos, propuso como uno de los objetivos primordiales de su gestión instalar en nuestro colegio un estacionamiento para 13 bicicletas. Considerando la relevancia de esta iniciativa, la Dirección del Establecimiento gestionó los recursos necesarios para llevar a efecto la fabricación e instalación, lo que se concretó el día lunes 18 de junio. Quedando ubicado al costado de nuestro kiosco.
Invitamos a nuestros estudiantes y colegas a dar uso a esta herramienta útil para quienes utilizan la bicicleta como medio de transportes periódico.
Atte. Dirección.
Información colegio virtual
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que en la plataforma de colegio virtual se encuentra habilitado el servicio de notas, por el momento estamos trabajando en las otras opciones, cuando se habiliten informaremos por este medio.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la Comunidad.
proyecto innovación y creatividad REDCOL
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día viernes 08 de junio, representantes de nuestro colegio, asistieron al lanzamiento del proyecto "Innovación y Creatividad en la Educación", el cual contó con la presencia del jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, el gobernador provincial y el Seremi de Educación, apoyado por Corfo y liderado por Redcol Bío-bío.
Esta iniciativa busca cambiar el paradigma en la enseñanza, aplicando herramientas que unen los conocimientos aprendidos en las aulas, para que los alumnos obtengan un pensamiento crítico y una conciencia de su entorno. Esta apuesta responde a un nuevo sistema de enseñanza basado en el diseño, el cual contempla a 14 colegios pertenecientes a REDCOL, en el que participan algunos establecimientos no municipales de la región del Bío-bío.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora Ante la Comunidad
Día del alumno
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link encontrarán fotos de las actividades del día del alumno que se realizó día miércoles 16 de mayo.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
REUNIONES GENERALES DE APODERADOS
Estimados(as) Apoderados(as):
Recordamos a ustedes que, tal como se informó en comunicado del jueves 24, las reuniones de los cursos: 1BA, 2BA, 3BA, 4BA, 5BA, 7BA, 8BA, 1MA, 2MA, 3MA y 4M se realizarán hoy a las 19.00 hrs.
* Reunión de 2° año medio, con participación de estudiantes junto a sus apoderados.
Atentamente,
Dirección
.
MODIFICA FECHA SUSPENSIÓN DE CLASES
INFORMA CAMBIO DE FECHA SUSPENSIÓN DE CLASES
Estimado (a) Apoderado(a): Junto con saludar y de acuerdo a resolución exenta nº 1200 recibida hoy lunes 28 de mayo, se modifica fecha de reflexión del marco para la buena enseñanza en establecimientos para el viernes 01 de junio de 2018.
Por tanto, este miércoles 30 de mayo las clases serán normales y se suspenden las clases el viernes 01 de junio de pre kinder a 4º año medio
Se entregará a todos los estudiantes circular informativa este martes 29 del presente
- SE SUSPENDEN LOS TALLERES ACLES.
Agradeciendo su comprensión, se despide atentamente
Atentamente.
Juan Ignacio Hurtado E
Director
Comunicado Oficial Amago de Incendio
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les informo que en el siguiente link se encuentra Comunicado Oficial Amago de Incendio, ocurrido el día de ayer en dependencias del gimnasio de nuestro esteblecimiento.
Atte. Profesora Claudia Mellado Sepúlveda
Relacionadora ante la Comunidad
COMUNICADO IMPORTANTE
Informamos a nuestra comunidad educativa que durante la jornada de hoy se produjo un amago de incendio en dependencias del gimnasio, el que fue debidamente controlado en su totalidad, retomándose con normalidad las clases, sin embargo, deberán iniciarse reparaciones en la zona afectada, por lo que hemos decidido suspender actividades de hoy jueves a partir de las 14:30 hrs., incluidas las reuniones de apoderados agendadas para las 19:00 hrs.
Además, informamos que mañana viernes las clases se desarrollarán en el horario habitual, suspendiéndose sólo las actividades que inician posterior a la jornada regular de cada curso, de manera que a partir de las 14:30 se continuará trabajos de reparación y el colegio se mantendrá cerrado durante las tardes de hoy y mañana.
Las reuniones de apoderado se postergan para el próximo jueves 31 de mayo a las 19:00 hrs, incorporándose la reunión de 7° año básico a las que ya estaban informadas.
Finalmente, señalar que mañana enviaremos comunicado complementando la información entregada respecto de esta situación.
Atentamente,
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Incorporación de Nuevos Funcionarios
Estimada comunidad, junto con saludar, informamos incoporación a nuestro proyecto educativo de los siguientes profesionales:
1.) Evelyn Hernandez Lara: Coordinadora de Ciclo Básico: Inicia sus funciones a contar del jueves 17 de mayo de 2018
2.) Carlos Aravena Artigues: Jefe Dpto de Administración y Finanzas: Inicia sus labores a partir del lunes 07 de mayo de 2018.
Damos la mas cordial bienvenida, deseándoles éxito en su gestión
Atte
Juan Ignacio Hurtado E
Director
Reunión de apoderados y charlas proyecto papelucho científico
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el Jueves 24 de mayo a las 19:00 hrs., se efectuará reunión general de apoderados de carácter obligatorio de los cursos: 1° básico, 2° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico, 8° básico, 1° medio, 2° medio, 3° medio y 4° año medio. Además, invitamos cordialmente a usted a participar de las charlas para apoderados organizadas por nuestro departamento de ciencias, en el marco del proyecto “Papelucho Científico”
- Papelucho te invita a la charla “el impacto de las vacunas” de 18:00 a 18:30 hrs.
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
REUNION GENERAL DE APODERADOS
Estimado(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que el Jueves 24 de mayo a las 19:00 hrs.,
se efectuará reunión general de apoderados de carácter obligatorio de los cursos:
1° básico, 2° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico,
8° básico, 1° medio, 2° medio, 3° medio y 4° año medio.
Además, invitamos cordialmente a usted a participar de las charlas para apoderados organizadas por nuestro departamento de ciencias, en el marco del proyecto “Papelucho Científico”:
- Papelucho te invita a la charla “el impacto de las vacunas” de 18:00 a 18:30 hrs.
- Papelucho te invita a la charla “el impacto del uso de celulares, desde la perspectiva de las neurociencias”,
de 18:30 a 19:00 hrs. (POR CONFIRMAR)
Agradeceremos No asistir con alumnos, ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores.
Esperando contar con su presencia, puntualidad y colaboración, les saluda atentamente.
Dirección
Nota: sólo para 2° medio, la reunión se realizará con participación de estudiantes.
concurso de fotografía 2018
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, les invitamos a participar en el primer concurso de fotografía patrimonial.
Atte. Depto. de Humanidades
Celebración día del alumno
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que la celebración del día del alumno será postergada para el día miércoles 16 de mayo, en el marco de las actividades de la semana de la educación artística, contemplada en nuestro Plan Anual Operativo.
Los horarios y programa del día 16 serán:
Todos los cursos 08:00 hrs.: Inicio jornada habitual (PKA a 4MA).
PKA a 4BA:
08:00 - 08:45 hrs. : Clases de acuerdo a horario habitual.
08:45 - 09:45 hrs. : Convivencias en sala.
5BA a 4MA
08:00 - 09:30 hrs. : Clases de acuerdo a horario habitual.
09:30 - 09:45 hrs. : Recreo
Todos los cursos 10:00 – 10:45 hrs.: Show de magia en gimnasio.
11:00 – 13:00 hrs.: Competencias entre cursos y café art (con presentaciones artísticas de los diferentes cursos y stands con venta de comestibles y bebestibles).
Todos los cursos 13:00 hrs.: Salida clases (se suspenden reforzamientos).
* Todos los talleres acles inician a las 13:45 hrs.
Selección de Basquetbol Horario Normal
Además, informamos a Ud. que los estudiantes que deseen, pueden asistir con ropa de calle.
Sin otro particular se despide atentamente de usted.
Dirección
Charla inaugural “Proyecto Papelucho científico” : “Conociendo la Astronomía”
Estimada Comunidad:
El Martes 8 de Mayo en horario de 10:30 a 11:15 se realizará Charla inaugural “Conociendo la Astronomía” que estará a cargo de el Astrónomo de la UdeC Fernando Cortés Guerrero.
Esta es una de las distintas actividades que se realizarán en el colegio durante el año académico y que se enmarcan dentro del proyecto “Papelucho científico”, cuyo objetivo es motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes.
Atte. Depto. de Ciencias.
revalidación tne
Sr. Apoderado:
Junto con saludar, informo a Ud.(s) que el Lunes 07 de Mayo se efectuará en el Colegio ,el proceso de Revalidación de la TNE (pase escolar) a los alumnos que cursen 6º,7º,8º Bàsico y 2º.3º,4º Medio.
Mencionar que es el único día que se le aplicará el sello 2018, por lo cual todos los alumnos deben traer su pase escolar ese día en buenas condiciones
Sin otro particular, se despide atentamente.
Inspectoría.
Papelucho científico te invita crear logo para Departamento de Ciencias”
Papelucho científico te invita crear logo para Departamento de Ciencias”
Este concurso de elaboración de un logo representativo del Departamento de Ciencias es una de las distintas actividades que se realizarán en el colegio durante el año académico, cuyo objetivo es motivar y potenciar el desarrollo de habilidades científicas fomentando la creatividad y la autonomía de los estudiantes, a través de la creación de un sello que identifique al colegio Marcela Paz en el ámbito de las ciencias.
El concurso se inicia el 3 de Mayo y termina el 22 de Mayo.
Atte. Depto. de Ciencias.
“Papelucho científico te invita a Descubrir y observar” Visita CICAT
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informo que el día Viernes 27 de Abril en horario de 09:30 horas, el curso de cuarto año básico realizará una visita a CICAT (Centro Interactivo de Artes, Ciencia y Tecnología) dependiente de la Universidad de Concepción ubicado en Coronel. Esta actividad se inserta dentro del proyecto “Papelucho científico” desarrollado por el Departamento de Ciencias del colegio y tiene el objetivo de: Explorar y observar el entorno a través de los sentidos estimulando la curiosidad y creatividad.
Durante esta visita, los estudiantes podrán participar en distintas experiencias prácticas interactivas , siendo apoyados en forma permanente por monitores en CICAT.
El viaje se realizará partiendo desde el colegio a las 8:50 con retorno a las 12:30 aproximadamente.
Atte. Depto. de Ciencias.
INFORMA SUSPENSIÓN DE CLASES CONSIDERADAS EN CALENDARIO ESCOLAR REGIONAL 2018
Estimado (a) Apoderado(a):
Junto con saludar informo a usted - considerando actividades de calendario escolar regional 2018, en su artículo 3º, 5º y 17º (Resolución Exenta n°2635) - fechas en las que se suspenden clases en todos los niveles; de Pre kínder a 4º año medio:
Actividad: Primera jornada de socialización Proyecto Educativo Institucional (PEI) / Plan de Mejoramiento Educativo (PM para docentes y asistentes de la educación.
Fecha: Miércoles 25 de Abril de 2018
Observación: Se suspenden clases Sin Recuperación en todos los niveles (Pre kínder a 4° año medio).
Se retoman las clases con normalidad el jueves 26 de abril del presente año.
Actividad: Inter feriado anterior a feriado legal del 01 de Mayo
Fecha: Lunes 30 de Abril de 2018
Observación:
Se suspenden clases Con Recuperación.
Informado a Departamento Provincial de Educación; Oficio – Ordinario nº6 del 26 de marzo de 2018
.) Recuperación Prekinder y Kinder: Viernes 21 de Diciembre
.) Recuperación1° Básico a 3° Medio: Viernes 07 de Diciembre
Atentamente, Juan Ignacio Hurtado E
Director
día actividad física
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que la actividad del día de la actividad física de mañana jueves se mantiene sin modificaciones y en los horarios informados previamente.
Atte. Dirección
Caminatas día actividad física
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos sobre las dos caminatas por ciclo que realizaremos el día jueves 12 del presente:
- Caminata de Prekinder a quinto básico: A cargo de profesoras Ana Álvarez y Claudia Mellado, en superficie plana desde la cascada hasta calle tucapel y regreso por juegos recreativos para luego comenzar actividades a cargo de profesores jefes y profesores de asignatura.
- Caminata de sexto básico a cuarto medio: A cargo de profesores David Díaz y Viviana Pacheco, hacia mirador alemán y regreso por juegos recreativos para luego comenzar actividades a cargo de profesores jefes y profesores de asignatura.
¡¡¡¡¡ SEÑALAR QUE ES UNA ACTIVIDAD DE COLEGIO, POR LO QUE SI EL ESTUDIANTE NO PARTICIPA NO DEBE ASISTIR A CLASES !!!!!!
En caso de lluvia se suspende la actividad!!
Atte. Srta. Claudia Mellado
Relacionadora ante la Comunidad.
Día de la Actividad Física 2018
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, compartimos información sobre los objetivos y fecha del día de la actividad física de este año.
Objetivos:
.- Promover en los alumnos del colegio Marcela Paz la realización de actividad física al aire libre como una forma natural y eficiente de mejorar la salud y la calidad de vida.
.- Reconocer las oportunidades educativas que entregan los distintos espacios naturales que posee la zona, como por ejemplo:
- Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa. (caminata y juegos)
- Reconocer la importancia de seguir normas que promuevan la seguridad personal y colectiva.
- Manifestar una actitud positiva frente a actividades fuera del colegio.
Fecha a realizarse: jueves 12 de abril, 2018
Lugar: Parque Ecuador, Concepción.
Inicio de la actividad: 9:00 horas.
Termino de la actividad y retorno: 12:00 horas
Salida de alumnos: 13:00 hrs.
Talleres ACLES: se suspenden
Cada curso será acompañado por su profesor jefe y profesores de asignatura.
Valor transporte de ida y vuelta: $1200 pesos
Último plazo para entrega de circular y el dinero: Lunes 09 de abril, después de este día no se aceptarán.
Atte. Srta. Claudia Mellado S.
Relacionadora ante la comunidad
talleres cgpa 2018
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, los dejo cordialmente invitados a participar de los talleres de de yoga y baby fútbol que el Centro General de Padres se encuentra organizando, los horarios son los siguientes:
YOGA: Los días lunes de 19:00 a 20:00 hrs, fecha de inicio el 09 de abril
Baby fútbol: viernes de 19:30 a 20:30 hrs. iniciando el viernes 13 de abril
Ambos talleres están disponibles para toda la comunidad.!!!
REUNIÓN CGPAEstimada comunidad: Junto con saludar, los invito a participar en nuestra primera reunión de directivas y delegados del CGPA para este viernes 06 de abril a las 19:00 horas en la sala del laboratorio de ciencias. De antemano muchas gracias. Atte. René Llanos, Presidente CGP Reglamento Interno ActualizadoEstimada Comunidad: Junto con saludar, recordamos a ustedes que se encuentran disponibles los siguientes documentos en la sección de destacados en nuestra página web. Atte. Dirección REUNIÓN GENERAL DE APODERADOSEstimada Comunidad Educativa: Recordamos a ustedes que esta semana se efectuará reunión general de apoderados en todos los niveles, los días: - Miércoles 21 de marzo (19:00 hrs): 5° básico, 8° básico, 2° medio y 3° medio. - Jueves 22 de marzo (19: 00 hrs): Pre kinder, Kinder, 1° básico, 2° básico, 3° básico, 4° básico, 6° básico, 7° básico, 1° medio y 4° medio. De acuerdo a nuestro reglamento de convivencia escolar, ésta y todas las reuniones generales son de carácter obligatorio, por lo que contamos con su asistencia y puntualidad.
Agradeceremos No asistir con alumnos(as), ya que en este horario sólo, se encuentra el personal de mantención realizando sus labores. Saludos cordiales, Director.
cuenta pública
Estimada Comunidad Educativa:
Atte. Srta. Claudia Mellado S. Relacionadora ante la comunidad |