Resultados beca covid-19
Instancia de conversación
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día miércoles 20 de mayo a las 16:00 hrs., se llevará a cabo instancia de conversación con dirección, presidentes y delegados de curso más directiva del centro general de padres. Se realizará en dependencias de nuestro colegio, el ingreso es por manuel rodriguez #1044 y se considerarán todas las medidas preventivas sanitarias instruida por autoridad competente.
Atte. Dirección
horarios mes de mayo
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, presentamos calendario mes de mayo de 1 a 4 básico y clases de jefaturas.
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN
Feliz día del estudiante 2020
Queridos estudiantes, tengan todos un lindo día de parte de toda la comunidad de nuestro colegio!!
Recuerden que hay muchas puertas que tienes el poder de abrir, solo si haces lo necesario para llegar hasta ellas. Nunca desprecies el conocimiento porque no sabes el poder tan grande que este guarda en su interior.
Con mucho cariño.
Comunidad colegio Marcela Paz.
Fechas entrega de textos escolares
Estimada Comunidad Marcela Paz:
Junto con saludar, informamos a ustedes que hemos recibido los textos escolares que se encontraban pendientes desde el Ministerio de Educación por lo cual consideramos pertinente realizar la entrega de éstos y así lograr que nuestros estudiantes puedan contar con sus textos escolares para continuar con su proceso formativo desde el hogar.
Esta entrega considera:
1. Textos de asignaturas pendientes de Enseñanza Media, 1° y 2° Básico para todo el curso.
2. Textos para estudiantes que en la primera entrega no recibieron el suyo.
3. Textos que permanecían en las salas de clases y no fueron retirados en la entrega realizada en abril.
En esta línea y con el objetivo de resguardar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, hemos establecido horarios de entrega para evitar aglomeraciones.
CURSOS | DÍA Y HORARIO DE RETIRO |
· 4° Medio · 3° Medio | · Lunes 11 de mayo de 09:00 a 10:00 horas. |
· 2° Medio · 1° Medio | · Lunes 11 de mayo de 10:00 a 11:00 horas. |
· 7° Básico · 8° Básico | · Lunes 11 de mayo de 11:00 a 12:00 horas. |
· 6° Básico · 5° Básico · 4° Básico · 3° Básico | · Martes 12 de mayo de 09:00 a 10:00 horas. |
· 2° Básico · 1° Básico | · Martes 12 de mayo de 10:00 a 11:00 horas. |
· Kínder · Pre Kínder | · Martes 12 de Mayo de 11:00 a 12:00 horas. |
La entrada será por Manuel Rodríguez #1044, cada apoderado deberá retirar en el comedor los textos que correspondan a su hijo(a). Nuestros inspectores estarán apoyando este proceso.
Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:
· Solo puede acceder al Establecimiento una persona adulta por estudiante (sin acompañante).
· Resguardar la distancia establecida entre las personas.
· Solicitamos utilizar mascarilla.
· Respetar día y hora señalada.
Solicitamos que en estos momentos prime la solidaridad y colaboración.
Reiterando el llamado al autocuidado y a velar por el bien común de toda la comunidad.
Saluda atentamente.
Dirección e Inspectoría General
Recordatorio sobre becas COVID
Calendario mes de mayo
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, presentamos calendario de apoyo pedagógico y socio-afectivo para el mes de mayo en el marco del plan de acompañamiento pedagógico virtual- remoto fase 3.
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN
Información Importante: Inicio Postulación Becas Especiales COVID-19
Estimados apoderados y comunidad Marcela Paz:
Junto con saludar y esperando que ustedes y familias se encuentren bien, en adjunto encontrarán Procedimiento Becas Especiales COVID-19 ,en el marco de inicio de postulación a dicho beneficio, a partir del lunes 27 de abril de 2020 y cuyo objetivo principal es prestar ayuda solidaria a familias y/o apoderados de nuestra comunidad que producto de esta crisis sanitaria estén atravesando una situación que le impidan hoy cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.
Es muy importante se consideren los lineamientos, plazos y/o criterios establecidos en el Procedimiento Becas Especiales COVID-19, ya que, en este documento adjunto esperamos además, dar respuesta a consultas enviadas estás últimas semanas por directivas de curso o de manera individual por apoderados y que tienen relación directa con la cancelación de mensualidades (financiamiento compartido). Se adjunta igualmente Manual de Postulación a Becas Especiales COVID-19 , con el propósito de facilitar este trámite.
Ver documentos de becas COVID aquí
Por último, reiteramos la importancia de visitar continuamente nuestros canales oficiales para recibir información relacionada a la contingencia:
página web: www.colegiomarcelapaz.cl e Instagram : difusion_colegiomarcelapaz
Fraternalmente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Retorno a clases virtuales: lunes 27 abril
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en vuestros hogares, les informamos que el día lunes 27 de abril retornamos nuestras actividades bajo la modalidad de clases virtuales, cabe señalar que a partir de este lunes 27 del presente, iniciamos fase 3 de nuestro plan de apoyo pedagógico. Les recordamos que se encuentra disponible desde el jueves 09 de abril, en opción CIRCULARES Y DOCUMENTOS: PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO FASE 3 Y MANUAL DE USO CLASSROOM. Por último, adjuntamos comunicado del Ministerio de Educación de hoy viernes 24 de abril, que complementa información antes señalada.
Atte. Dirección
Cuenta Pública Gestión Educativa 2019
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que ustedes y familia se encuentren bien, dejamos a vuestra disposición presentación de resultados académicos y financieros en el marco de cuenta pública gestión 2019. Cabe recordar y tal como expliqué personalmente al momento de pasar a saludar a cada una de las reuniones de pre kinder a 4to medio el jueves 12 de marzo de 2020, la cuenta pública estaba fijada para el mismo día de reuniones, como se ha venido realizando los últimos años, iniciando con ésta y siguiendo con respectivas reuniones de apoderados. Pero considerando el escenario del momento, tomamos la decisión de postergar y priorizar sólo la realización de reuniones de apoderados, adelantando el horario de inicio con el fin de velar por la seguridad e integridad de todos los miembros de nuestra comunidad.
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO: JUEVES 09 DE ABRIL 2020
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien ustedes y familia, a continuación compartimos plan de apoyo pedagógico fase 3 y manual de apoyo para ingreso a classroom, el que se implementará a partir del lunes 27 de abril.
LINK PARA ABRIR ARCHIVOS DE PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO Y MANUAL CLASSROOM
Juan Ignacio Hurtado E.
Información de Interés: miércoles 08 de abril de 2020
Modificación calendario escolar 2020: Adelanta Vacaciones de Invierno
Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien junto a sus familias, comunicamos modificación del calendario escolar decretada por el Ministerio de Educación (MINEDUC) para este año 2020. Producto del estado de emergencia que hoy vivimos, una de las medidas anunciadas es adelantar las vacaciones de invierno, lo cual nos obliga a modificar nuestra planificación anual:
Las vacaciones de invierno se adelantan para este lunes 13 de abril y hasta el viernes 24 de abril, periodo en el que nuestro colegio permanecerá cerrado, para volver con las clases y funcionamiento el día lunes 27 de abril, en la modalidad que la autoridad lo determine.
Estaremos atentos y seguiremos con atención las indicaciones de las autoridades, para poder informar oportunamente cualquier información relacionada con el año escolar.
Adjuntamos modificación de calendario escolar y carta de ministro de educación Sr. Raúl Figueroa
Agradecemos vuestra comprensión y apoyo y los invitamos a seguir trabajando en comunidad
Fraternalmente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Pago de mensualidades a través de transferencia electrónica
Estimado apoderado/a:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes los datos para pago de mensualidades:
- Razón social: Corporación Educacional Marcela Paz Concepción
- Banco: Banco del Estado de Chile
- Rut: 65.138.807-4
- Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- N° de cuenta: 53300330858
- Motivo de transferencia: Se debe indicar claramente: - Nombre alumno, curso y mes a cancelar.
campaña vacunación influenza
La vacunación se realizará en el comedor del colegio en los siguientes horarios indicados!!!!
Favor ser puntual y asistir en los horarios correspondientes a cada curso!!
entrega de textos escolares
Estimada Comunidad Marcela Paz:
Considerando el contexto en el cual nos encontramos y la incertidumbre sobre el regreso a clases, consideramos pertinente que todos nuestros estudiantes puedan contar con sus textos escolares para continuar con su proceso formativo desde el hogar.
En esta línea y con el objetivo de resguardar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, hemos establecido horarios de entrega para evitar aglomeraciones.
CURSOS | Libros disponibles en salas de clases del curso correspondiente | DIA Y HORA Para retiro |
4M | 2 | Jueves 02/04 de 09:00 a 10:00 |
3M | 27 | Jueves 02/04 de 09:00 a 10:00 |
2M | 20 | Jueves 02/04 de 10:00 a 11:30 |
1M | 18 | Jueves 02/04 de 10:00a 11:30 |
8° | 8 | Jueves 02/04 de 10:00 a 11:30 |
7° | 0 | Viernes 03/04 de 09:00 a 10:0 |
6° | 30 | Viernes 03/04 de 09:00 a 10:00 |
5° | 4 | Viernes 03/04 de 09:00 a 10:00 |
4° | 23 | Viernes 03/04 de 09:00 a 10:00 |
3° | 12 | Viernes 03/04 de 10:00 a 11:30 |
2do B | 39 | Viernes 03/04 de 10:00 a 11:30 |
1ro B | 34 | Viernes 03/04 de 10:00 a 11:30 |
La entrada será por calle Manuel Rodríguez #1044, cada apoderado deberá ir a la sala que corresponda al curso de su hijo (a). Nuestros inspectores estarán apoyando este proceso.
Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Solo puede acceder al establecimiento una persona adulta por estudiante (sin acompañante).2. Resguardar la distancia establecida entre las personas.
3. En lo deseable utilizar mascarilla.
Solicitamos que en estos momentos prime la solidaridad y colaboración.
Reiterando el llamado al autocuidado y a velar por el bien común de toda la comunidad.
NOTA: La cantidad de textos de 1ro y 2do Básico recibida por el establecimiento corresponde a la matricula a diciembre 2019.
Saluda atentamente. Dirección e Inspectoría General
Entrevista Presidente Redcol Bio Bio : Red de Colegios Particulares Subvecionados: Martes 31 de Marzo de 2020
Estimada Comunidad:
Compartimos entrevista de hoy en canal TVU de presidente de RedcolBioBio (red de colegios particulares subvencionados), Sr. Andrés Carter, referente a temas contingentes relacionados con procesos pedagógicos en establecimientos de la zona y del rol y compromiso de cada uno de los actores que forman parte de los respectivos colegios.
CLICK AQUÍ PARA VER ENTREVISTA
Atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Información consultas mensualidades
Información consultas mensualidades; FICOM: Lunes 30 de Marzo de 2020
Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, esperando que ustedes y familia se encuentren bien, ante la situación sanitaria mundial y país que hoy vivimos y que nos afecta de manera transversal, paso a informar lo siguiente respecto de algunas inquietudes relacionadas a mensualidades.
Como proyecto educativo, una de nuestras prioridades es mantener y velar por la sustentabilidad en el tiempo, tal como informé a los casi 250 apoderados que asistieron a nuestra cuenta pública de marzo 2019, es necesario contar con ingresos complementarios a lo percibido por subvención mensual, es decir, el aporte de apoderados a través del co-pago (financiamiento compartido, FICOM), para cubrir nuestra operación.
Sin embargo, apelando a vuestro compromiso y considerando lo antes expuesto, es imperativo contar con los recursos proyectados de mensualidad para cumplir con nuestras obligaciones mensuales. Apelando a lo anterior, el colegio ha decidido dejar sin cobro de interés los vencimiento de los meses de Marzo y Abril de 2020.
Dicho lo anterior, y a pesar de la considerable morosidad con que iniciamos este año: 76% al 27 de Marzo 2020, estamos evaluando generar algún proceso excepcional y responsable que permita ir en apoyo de apoderados que presenten dificultades que le impidan cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.
Sugerimos visitar continuamente para recibir información relacionada a la contingencia: página web : www.colegiomarcelapaz.cl e
instagram : difusion_colegiomarcelapaz
Atentamente: Juan Ignacio Hurtado E., Director
Comunicado: Clase virtual
Estimada Comunidad del Colegio Marcela Paz:
En estos días de incertidumbre y preocupación por la alerta sanitaria que estamos viviendo, queremos compartir una experiencia que nos llena de agrado y satisfacción y es que el pasado viernes 27 del presente y como actividad enmarcada en 2da fase de Plan de Apoyo Pedagógico Virtual – Remoto, nuestro docente Sr. Paulo Vásquez realizó la primera clase virtual de matemática en la aplicación Google Meet, donde participaron 33 de los 36 estudiantes de 4° año medio.
Reconocemos el esfuerzo que están realizando nuestros docentes y las familias del colegio por mantener los lazos y el espíritu que nos une como comunidad. Profundizar contenidos y entregar formación académica de calidad es una de nuestras preocupaciones como Colegio, pero tanto o más importante es también el ofrecer un espacio para que nuestros niños y jóvenes se comuniquen, se saluden, se encuentren virtualmente y puedan hacer de este proceso de aislamiento social algo más llevadero, preocupándonos de su salud emocional como complemento importante de la salud física que necesitamos para enfrentar estos difíciles días.
En la clase del profesor Paulo Vásquez los estudiantes se encontraron como curso, pudiendo saludarse, preguntarse cómo están y compartir sus experiencias con la sana alegría de la juventud junto a su profesor. La dinámica académica de la clase fue muy positiva pues se realizaron consultas, ejercicios y la retroalimentación necesaria para generar entusiasmo y logro de objetivos de aprendizaje.
Estamos convencidos que este tipo de espacios, los que seguiremos promoviendo, contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes, pues los vamos preparando en el desarrollo de competencias que son muy necesarias en este nuevo escenario mundial, que nos enfrenta a desafíos que antes veíamos muy lejanos.
El equipo directivo, docentes y asistentes de la educación de nuestro proyecto educativo está trabajando diaria y coordinadamente para enfrentar este momento de crisis, agradecemos nuevamente el esfuerzo y la buena recepción que hemos tenido de parte de padres, madres, apoderados y estudiantes, porque gracias al apoyo de ustedes podemos decir que “avanzamos para generar una comunidad de aprendizaje virtual”.
Fraternalmente
Juan Ignacio Hurtado E., Director
Complementa Plan de Apoyo Pedagógico Virtual - Remoto: Jueves 26 de Marzo de 2020
información importante
Estimada comunidad:
En el marco de la implementación del plan de apoyo pedagógico virtual, nuestros profesores jefes enviaron correos a todos los apoderados, en el que se les hizo llegar correos institucionales creados para nuestros estudiantes y la información para ingresar a éstos desde Pre- kinder hasta cuarto año medio.
Es de suma importancia que todos nuestros estudiantes cuenten con su correo activado, dado que es este el medio por el cual se hará llegar material pedagógico y se canalizarán las informaciones desde nuestros docentes hacia nuestros apoderados, estudiantes y viceversa.
Los estudiantes de los cursos de enseñanza media y apoderados de los otros cursos que no hayan sido informados pueden realizar solicitud de correos institucionales para los estudiantes con sus cuentas de correo personal.
Los pasos que a continuación señalamos le permitirán realizar con éxito esta solicitud:
- Enviar solicitud al siguiente correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Enviar nombre completo del alumno, curso y rut.
O solicitarlos: a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al 41-2240243 en horario de 9:00 a 12:30 hrs.
Atte. Dirección
Cuento para explicar el coronavirus
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, los invito a ingresar en el siguiente link para acceder a un cuento explicativo del coronavirus de una forma más didáctica, elaborado por depto. de convivencia escolar.
Atte. Difusión y extensión.
SOLICITUD DE CORREOS INSTITUCIONALES PARA APODERADOS/ALUMNOS: VIERNES 20 DE MARZO 2020
Estimada comunidad:
Junto con saludar y en el marco de la implementación de plan de apoyo pedagógico virtual, a través de nuestros profesores jefes hemos recibido diversas consultas con respecto al ingreso a los correos institucionales. Por lo anterior y con el propósito de facilitar el acceso a dichos correos entregamos la siguiente recomendación:
Si bien es cierto la información para ingresar a estos correos se envió a los apoderados desde prekinder hasta cuarto año medio, esto no impide que los estudiantes de los cursos de enseñanza media y todo aquel miembro de nuestra comunidad que no haya sido informado, puedan realizar dicha solicitud con sus cuentas de correo personal.
Los pasos que a continuación señalamos le permitirán realizar con éxito esta solicitud.
- Enviar solicitud al siguiente correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Enviar nombre completo del alumno, curso y rut.
Atte
Dirección
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO: JUEVES 19 DE MARZO DE 2020
Estimada Comunidad:
Junto con saludarles cordialmente y ante situación país que estamos viviendo, nuestro colegio siempre preocupado de la salud y el bienestar de todos quienes conforman la comunidad escolar Marcela Paz (estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados) ha acatado con responsabilidad todas las indicaciones que emanan de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación. Por esta razón durante estos días hemos trabajado arduamente para implementar gradualmente un espacio de aprendizaje virtual que tiene como finalidad, no sólo entregar contenidos académicos, si no también mantener el contacto con nuestros estudiantes y sus familias.
Para activar este canal de comunicación y trabajo virtual hemos creado correos institucionales para nuestros estudiantes. El criterio de uso será informado por el profesor jefe de cada curso en mail enviado hoy jueves a nuestros apoderados. Estos correos servirán para acceder a las plataformas desde donde se irán publicando guías, recursos y materiales para cada asignatura. Para situaciones emergentes también está disponible el correo de los profesores jefes, quienes, dentro de su horario de trabajo responderán las consultas que se vayan presentando.
Esta es una situación nueva para todos y como colegio queremos enfocarnos en que sea un momento para reforzar habilidades fundamentales, fomentando el trabajo autónomo, la autogestión, la responsabilidad y el compromiso, junto con hábitos de estudio para sacar el máximo provecho al uso de la tecnología y de los medios de comunicación disponibles.
Recordarles también que nuestro rol como adultos es transmitir tranquilidad y confianza a nuestros niños y jóvenes, la salud emocional es una parte importante para enfrentar las crisis y estos momentos en que nos toca estar en casa pueden transformarse en grandes oportunidades para fortalecer lazos y apoyar a nuestros hijos e hijas en su proceso de aprendizaje y descubrimiento.
Por último, recordarles que, en situaciones de emergencia como esta, es muy importante la comunicación verídica y comprobada, por eso los invitamos a que sigan, desde nuestros canales oficiales la información del colegio, la que siempre tratamos de compartir de modo oportuno.
Fraternalmente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
vacuna influenza 2020
Estimada comunidad:
Junto con saludar y dadas las medidas de cuarentena que se han decretado, informamos que pasada la cuarentena se reanudará la vacunación en los 50 establecimientos que se tienen considerados. Si bien ahora se están vacunando a los niños como parte de la campaña de la Influenza 2020 en el CESFAM, se les solicita a los apoderados que eviten las aglomeraciones y la exposición de niños a lugares que tengan una alta carga viral.
Atte a usted
COMISION MIXTA DE SALUD Y EDUCACIÓN MARZO 2020
información importante
Estimada comunidad:
Junto con saludar y considerando instrucciones dadas por las autoridades, nuestro colegio se encuentra solo con el personal administrativo estrictamente necesario para asistir situaciones de suma urgencia .Debido a esto, solicitamos que solo las inquietudes realmente justificadas se planteen de manera presencial, tomando todos los resguardos ya conocidos y publicados por diferentes medios.
Para cualquier duda o consulta enviar sus consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al 412240243 en horario de 9:00 a 12:30 hrs.
Atte. Dirección
Horarios cursos y atención apoderados
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que en el siguiente link se encuentran disponibles horarios de cursos de Prekinder a 4 medio y horario de atención de jefaturas de cursos.
Atte. Difusión y extensión
Informa Plan de Apoyo Estudiantes
Información importante lunes 16 de marzo
Estimada comunidad:
Junto con saludar y tomando en cuenta la emergencia ocasionada por el COVID-19 y llamado del ministerio de educación y salud, en adjunto encontrarán información de interés.
Atte. Juan Ignacio Hurtado E.
Director.
Protocolo N° 2 de coronavirus
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes “Protocolo número dos de prevención y monitoreo de contagio de COVID – 19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles” compartimos el archivo en PDF.
Seguiremos informando al respecto por nuestros medios sociales; página web e instagram.
Atte. difusión y extensión
actos bienvenida estudiantes
Ayer miércoles 11 del presente, se realizaron diferentes actos para darles la bienvenida a nuestros alumnos y en especial a estudiantes nuevos , en los cuales se presentó a sus profesores, equipo directivo y asistentes de aula, además pudieron disfrutar de diferentes presentes por parte de centro de estudiante y Dirección.
Les deseamos mucho éxito en este nuevo año escolar 2020!!
Atte. Difusión y extensión.
Reunión general de apoderados
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día jueves 12 de marzo del presente, se realizará primera reunión de apoderados de Prekinder a 4° medio a las 18:00 hrs.
Los esperamos!!
Atte. Dirección.
Día de la mujer

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el día de la mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales. Por tal motivo, nuestra comunidad educativa quiere reconocer y agradecer la labor de cada una de ustedes en las aulas, en la administración, en el aprendizaje y en otras labores diarias.
Protocolo coronavirus (COVID)-19)
INFORMACIÓN SOBRE MENSUALIDADES AÑO 2020
Estimados Apoderados
Junto con saludar, informamos a ustedes los valores correspondientes a las mensualidades año 2020:
Pre-Básica: $ 77.840.-
Básica: $ 80.110.-
Media: $ 83.520.-
Se les recuerda que la fecha de pago es hasta el día 5 de cada mes, desde Marzo a Diciembre.
El pago después de la fecha anteriormente mencionada, implicará cobro de interés.
Se despide atentamente.,
Departamento de Administración y Finanzas
inicio año escolar 2020
Hoy recibimos con mucha alegría a nuestros estudiantes, a quienes les deseamos mucho éxito en cada uno de los desafíos en esta nueva etapa escolar.
Atte. Difusión y extensión
charla enfermedad coronavirus

curso prevención daño de la voz

Inicio de clases año escolar 2020
- Ingreso de Pre Kinder a 4to año medio : 8:00 hrs
- Salida PK a 4°Basico: 12:00 hrs
- Salida 5 to Basico a 4to medio: 13:10 hrs.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Junto con saludar comunicamos que a partir del lunes 13 de enero y hasta el viernes 14 de febrero de 2020 nuestro colegio permanecerá cerrado.
La atención a público y matriculas se reanudan el lunes 17 de febrero de 2020 en el siguiente horario:
De 9:15 a 13:00 hrs
Atentamente
Juan Ignacio Hurtado E,.
Director
HORARIO MATRÍCULA MARTES 31 DE DICIEMBRE
Junto con saludar, informamos horario de matrícula para mañana martes 31 de de diciembre de 2019:
De 9:00 a 12:00 hrs.
Jueves 02 y viernes 03 de Enero de 2020 horario de matriculas: De 9:00 a 13:00 hrs
Deseando un feliz nuevo año, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado E
Director
reglamento 2020
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos a ustedes que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar nuestro REGLAMENTO AÑO 2020, deben acceder a colegio virtual e ingresar rut y clave de familia.
Saludos cordiales!!
Resultados Apelación Becas 2020
Junto con saludar, los resultados de apelaciones a becas 2020 estarán disponibles a través de página web hoy viernes 27 de Diciembre, desde las 21:00 hrs.
Para esto, debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
Considerar que dicha información se encontrará disponible en colegio virtual hasta el lunes 30 de diciembre a las 21:00 hrs.
Atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
importante
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de diciembre nuestro colegio permanecerá cerrado. El día jueves 26 del presente continuaremos con matriculas en los mismos horarios de 9:00 a 13:00 hrs.
Les deseamos una feliz Navidad junto a sus seres queridos!
Atte. Dirección
PROCESO MATRICULA AÑO 2020
Estimada comunidad Marcela Paz;
Junto con saludarles, les recordamos que el proceso de matricula 2020 estará vigente hasta el viernes 20 de diciembre.
Los horarios de atención: de 9:00 a 13:00 hrs.
Les Deseamos una feliz navidad y próspero año 2020.
Apelación Becas 2020
Estimados apoderados, junto con saludar, informamos días y horarios de recepción de apelaciones:
- Miércoles 18, jueves 19 y Viernes 20 de Diciembre: De 09:00 a 11:00 hrs.
Documentación debe ser entregada a Srta. María José Gonzalez, trabajadora social, quien se encontrará en sala de 2do básico.
Los resultados de postulaciones a becas actualizadas 2020, serán informados a través de página web desde el día viernes 27 de Diciembre. Para esto debe ingresar a www.colegiomarcelapaz.cl, Opción Apoderados > Colegio Virtual. Con su Rut y clave de familia debe seleccionar el item "becas".
En caso de desconocer su clave puede consultar ésta con secretaria de nuestro colegio, en horario de atención a público y de forma personal.
Atte.
Dirección
Resultados Postulación Becas 2020
Junto con saludar, comunicamos que hoy viernes 06 de diciembre de 2019, a partir de las 16:00 hrs se encontrarán disponibles resultados de postulación a Becas 2020, a través nuestra página web, considerando los siguientes pasos:
Apoderados
Colegio Virtual
Rut del apoderado
Clave de familia
Becas
En caso de desconocer su clave, puede consultar con secretaria de nuestro colegio en horario de oficina, llamando al 2240243 Anexo 10; también lo puede revisar en la parte superior de informe de notas
Atte,
Dirección
Postergación de actos finalización año escolar y horarios
Estimada comunidad:
Junto con saludar, comunicamos que por motivos de fuerza mayor hemos decidido postergar para el mes de marzo del 2020 nuestros dos actos de premiación y cierre de año escolar. Por lo ante expuesto; los horarios de Prekinder a 3 medio para mañana viernes 06 de diciembre serán de 8:00 a 10:00 de la mañana, manteniendo las convivencias en todos los cursos (los estudiantes de 1 a 4 medio se podrán retirar una vez concluida su convivencia)
Agradeciendo su comprensión y deseándoles a todos ustedes unas felices fiestas y vacaciones se despide
Atte. Dirección
encuesta reglamento interno 2019
Estimado(a)s apoderado(a)s y estudiantes:
La información recopilada, será de carácter confidencial y se utilizará con los fines antes mencionados, por lo cual, rogamos contestar la encuesta en su totalidad. El plazo para responder, es hasta el día lunes 09 de diciembre del 2019 a las 11:59 horas.
Agradecemos su participación y colaboración en este importante proceso.
Atentamente.
Dptos. de Orientación y Psicología e Inspectoría
Colegio Marcela Paz
circular proceso de matrícula 2020
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra circular proceso de matrícula 2020.
LINK CIRCULAR PROCESO DE MATRÍCULA
Atte. Inspectoria
proceso tne 2020
Estimado Apoderado:
Junto con saludar, le informamos que Junaeb ha iniciado el proceso de captura fotográfica de las nuevas TNE para el período 2020, Le recordamos que el proceso de captura fotográfica considera a los estudiantes de 4° y 8° básico, que durante el período 2020 deberían obtener su TNE nueva para 5° básico y 1° medio, respectivamente.
Este proceso se realizará el día miércoles 04 de Diciembre en nuestro establecimiento por lo que la asistencia es de carácter obligatoria.
Agradeciendo su comprensión,saluda atentamente.
Inspectoria
CIRCULAR FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2019
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible circular de finalización de año escolar 2019.
LINK CIRCULAR FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2019
Atte. Dirección
Comunicado importante situación jueves 28 de noviembre
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en la sección de circulares y documentos se encuentra disponible para descargar comunicado importante sobre situación ocurrida hoy jueves 28 de noviembre.
Atte. Dirección
horario viernes 29 de diciembre
Estimada comunidad:
Informamos horario viernes 29 de noviembre:
Inicio Pk a 3M : 8:00 hrs.
Salida PK a 3 medio: 12:00 hrs.
Estamos revisando periódicamente situación país e informaremos por nuestros canales oficiales horario de clases del día lunes 02 de diciembre.
Atte. Dirección
horario jueves 28 noviembre

Informamos horario jueves 28 de noviembre:
Inicio Pk a 3M : 8:00
Salida PK a 6to :12:00
Salida 7mo a 3ro M :13:00
Estamos revisando periódicamente situación país e informaremos por nuestros canales oficiales horario de clases del día viernes 29 de noviembre.
Atte. Dirección
Horario miércoles 27 de noviembre
Informamos horario miércoles 27 de noviembre:
Inicio Pk a 3M : 8:00
Salida PK a 6to :12:00
Salida 7mo a 3ro M :13:00
Estamos revisando periódicamente situación país e informaremos por nuestros canales oficiales horario de clases del día jueves 28 de noviembre.
Atte. Dirección
horario martes 26 noviembre

Informamos horario martes 26 de noviembre:
Inicio Pk a 3M : 8:00
Salida PK a 6to :12:00
Salida 7mo a 3ro M :13:00
Estamos revisando periódicamente situación país e informaremos por nuestros canales oficiales horario de clases del día miércoles 27 de noviembre.
Atte. Dirección
horario lunes 25 noviembre
Estimada comunidad:
Informamos horario lunes 25 de noviembre:
Inicio Pk a 3M : 8:00
Salida PK a 6to :12:00
Salida 7mo a 3ro M :13:00
Estamos revisando periódicamente situación país e informaremos por nuestros canales oficiales horario de clases del día martes 26 de noviembre.
Atte. Dirección
reunión de apoderados
Estimados(as) apoderados(as):
Comunicamos a ustedes que el día jueves 28 de noviembre a las 17:00 horas. se efectuará la reunión general de apoderados desde los cursos de 1° Básico a 3° Medio y el día lunes 02 de diciembre a las 17:00 horas. se efectuará la reunión general de apoderados de los cursos Pre Kínder y Kínder.
Solicitamos no asistir con estudiantes ya que en ese horario nuestro personal se encuentra en labores de aseo y mantenimiento.
Contando con su asistencia y puntualidad, les saluda cordialmente,
Dirección
suspensión de clases viernes 22 de noviembre
Estimada comunidad:
Junto con saludar, les recordamos que mañana viernes se suspenden las clases por capacitación de docentes, además les informamos que secretaría atenderá con normalidad en horario estipulado para recepción de documentos de becas.
Atte. Dirección
Horario de clases jueves 21 de noviembre
Estimada comunidad
Informamos horarios para el jueves 21 de noviembre :
Inicio de Pk a 3ro medio: 8:00 hrs
Salida Pk a 6to básico: 12:00 hrs
Salida 7mo a 3ro medio: 13:00 hrs
Cualquier novedad al respecto se informará por este medio e instagram institucional
Atte.
Dirección
suspensión de clases viernes 22 de noviembre
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a usted que este viernes 22 de noviembre se suspenden las clases desde Prekinder a 3ro medio debido a que nuestros docentes participarán de una capacitación gestionada por el Programa de Integración Escolar (PIE), cuya temática será “Abordaje de la Conciencia Fonológica en Ambientes Educativos”, actividad programada con antelación y que forma parte de nuestro Plan Anual. Comunicamos además, que, esta actividad se encuentra informada y autorizada por el Departamento Provincial de Educación.
Atentamente, Dirección
horario clases día miércoles 20 de noviembre

Informamos horario miércoles 20 de noviembre:
Inicio Pk a 3M : 8:00
Salida PK a 6to :12:00
Salida 7mo a 3ro M :13:00
Estamos revisando periódicamente situación país e informaremos por nuestros canales oficiales horario de clases del jueves 21 de noviembre.
Atte. Dirección
Horario clases día martes 19 noviembre
Informamos horario martes 19 de noviembre:
Inicio Pk a 3M : 8:00
Salida PK a 6to :12:00
Salida 7mo a 3ro M :13:00
Estamos revisando periódicamente situación país e informaremos por nuestros canales oficiales horario de clases del miércoles 20 de noviembre.
Atte. Dirección
Horario lunes 18 noviembre
información sobre becas
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra información importante sobre postulación a becas, además esta información se encuentra en sección de COLEGIO- BECAS.
Atte. Dirección
Circular importante N° 17
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informo que en el siguiente LINK se encuentra circular importante que se entregará el día de mañana viernes en mano a nuestros estudiantes. El horario de mañana viernes 15 para todos los cursos es el siguiente:
Horario ingreso estudiantes de PK a 3° medio: 08:00 hrs.
Horario salida estudiantes de Pk a 3° medio: 11:30 hrs.
Atte. Dirección
Horario clases jueves 14 de noviembre
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos jornada de clases para mañana jueves 14 de noviembre de 2019:
Inicio de Pk a 3ro medio : 8:00 hrs
Salida Pk a 6to básico: 12:00 hrs
Salida: 7mo a 3ro medio: 13:00 hrs
Debido al escenario actual, a partir del lunes 11 de noviembre hemos decidido cerrar todas las ACLES
Por último, no obstante y dadas las condiciones que vive el país y región, cualquier novedad al respecto de clases del día de mañana, será informada oportunamente por este medio.
Sin otro particular, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Horario de clases miercoles 13 de noviembre
Suspensión clases martes 12 de noviembre
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que se suspenden las clases el día de mañana martes 12 del presente, el colegio se encontrará cerrado. Los horarios de clases y jornada laboral del miércoles 13 de noviembre se informarán por este medio mañana martes después de las 15:00 hrs.
Atte. Dirección
Horario de clases lunes 11 noviembre
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos horario para día lunes 11 de noviembre.
- Ingreso estudiantes Pk a 6° básico: 08:00 hrs.
Salida estudiantes: 12:00 hrs.
- Ingreso estudiantes 7° a 4 medio: 08:00 hrs.
Salida estudiantes:13:00 hrs.
Se suspenden todas las actividades en jornada de la tarde. Los horarios de clases del día martes se comunicarán el día lunes 11.
No obstante a lo anterior y dadas las condiciones que vive el país, los horarios estarán en permanente revisión. Por lo que solicitamos ingresar periódicamente a nuestra página web y cuenta de instagram del colegio @difusion_colegiomarcelapaz , medios oficiales de información.
Sin otro particular, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
horario de clases jueves 07 y viernes 08 de noviembre
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informamos horarios de clases para el jueves 07 y viernes 08 de noviembre de 2019:
- Ingreso estudiantes Prekinder a 6 básico: 8:00 hrs
Salida estudiantes de Prekinder a 6 básico: 12:00 hrs
- Ingreso estudiantes 7 básico a 4 medio: 8:00 hrs
Salida estudiantes de 7 básico a 4 medio: 13:00 hrs
Se suspenden todas las actividades en jornada de la tarde. Los horarios de clases de la próxima semana se comunicarán el fin de semana.
No obstante a lo anterior y dadas las condiciones que vive el país, los horarios estarán en permanente revisión. Por lo que solicitamos ingresar periódicamente a nuestra página web y cuenta de instagram del colegio @difusion_colegiomarcelapaz , medios oficiales de información.
Sin otro particular, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Horario de Clases Martes 05 y Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Estimada comunidad, junto con saludar y esperando se encuentren bien, informamos horarios de clases para el martes 05 y miércoles 06 de noviembre de 2019:
Ingreso estudiantes: 8:00 hrs
Salida estudiantes de Pk a 4to año medio: 13:00 hrs
Se suspenden todas las actividades en jornada de la tarde. Los horarios de clases del jueves y viernes de esta semana se comunicarán el día miércoles 06 del presente.
No obstante a lo anterior y dadas las condiciones que vive el país, los horarios estarán en permanente revisión. Por lo que solicitamos ingresar periódicamente a nuestra página web y cuenta de instagram del colegio @difusion_colegiomarcelapaz , medios oficiales de información.
Sin otro particular, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Horario de Clases Lunes 04 de Noviembre de 2019
Estimada comunidad, junto con saludar y esperando que ustedes y familia se encuentren bien, a continuación informamos horarios de clases para el lunes 04 de noviembre:
Ingreso estudiantes: 8:00 hrs
Salida estudiantes de pre kinder a 4to año medio: 13:00 hrs
Se suspenden todas las actividades en jornada de la tarde
Por este mismo medio comunicaremos el lunes 04 de noviembre, jornada de clases correspondiente al día martes 05 de noviembre de 2019.
Sin otro particular, se despide
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Cambio fecha PSU
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, comunicamos que la prueba de selección universitaria (PSU), que originalmente estaba prevista para el 18 y 19 de noviembre ha sido re agendada para los días 2 y 3 de diciembre, esto debido a la crisis en la que actualmente se encuentra nuestro país.
Atte. Dirección
proceso ratificación y becas
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que el proceso de ratificación de matricula y becas se re-agendará einformará a la brevedad por este medio e instagram oficial del colegio las posibles fechas.
Atte. Dirección
Retorno a clases lunes 28 de octubre del presente
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos a ustedes el retorno a clases a partir de este lunes 28 de octubre del presente, considerando información entregada por Seremi de Educación el viernes 25 de octubre de 2019.
Estamos conscientes que vivimos tiempos difíciles y más que nunca debemos estar unidos como comunidad educativa, fomentando espacios de contención, conversación y acercamiento. Por lo anterior y en conjunto con nuestros colegas, estamos preparando actividades de diálogo, reflexión y participación, las que se inician este lunes 28 y ajustadas a los diferentes niveles.
La jornada de los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre para todos los niveles, es decir, desde Pre Kinder a 4to año medio será la siguiente:
Inicio de clases : 9:30 hrs
Término de clases: 11:00 hrs
La próxima semana están suspendidas todas las actividades en jornada de la tarde : Acle, talleres, reforzamientos.
No obstante a lo anterior y dadas las condiciones cambiantes que vive el país, éstas medidas estarán sujetas a permanente revisión. Solicitamos entrar constantemente a nuestra página web y cuenta de instragram del colegio, medios oficiales de toda información.
Esperando tener un buen retorno a clases, se despide cordialmente
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Retorno a clases lunes 28 de octubre
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en circulares y documentos se encuentra circular con información de retorno a clases el día lunes 28 de octubre.
Atte. Dirección
Suspensión clases jueves 24 y viernes 25 del presente
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que nuestro colegio permanecerá cerrado mañana jueves 24 y viernes 25, se suspenden todas las clases y talleres acles. Esperamos pronto poder reanudar las clases, lo cual se comunicará oportunamente mediante nuestros medios oficiales.
Atte. Dirección
Suspensión clases miércoles 23 de octubre
Estimada comunidad :
Junto con saludar, informamos que las clases continuan suspendidas y todo tipo de actividades para mañana miércoles 23 del presente.
Atte. Dirección
Suspensión clases martes 22 de octubre
Estimada comunidad:
Debido a las condiciones de nuestro país y para resguardar la seguridad de toda la comunidad, se suspenden las clases y actividades de mañana martes 22 de octubre. Cualquier información nueva será entregada por nuestros medios oficiales (instagram y página web)
Esperamos que todos se encuentren bien, les saluda comunidad Marcela Paz.
Suspensión de clases
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien, informamos que se suspenden las clases mañana lunes 21 de octubre.
Atte. Dirección
cronograma actividades aniversario 2019
Estimada comunidad:
En el siguiente LINK se encuentra CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO con información OFICIAL!!
Atte. Dirección
Circular proceso ratificación y becas
Estimada comunidad:
En el siguiente LINK se encuentra circular de proceso de ratificación y becas.
Atte. Coord. Difusión y extensión
día del profesor 2019
Hoy 16 de octubre es el día oficial del profesor, el cual lo celebramos el día viernes 11 del presente con un entretenido acto en nuestro establecimiento, donde nuestros estudiantes realizaron diferentes números para homenajear a sus profesores.
Queremos felicitar a todos nuestros docentes, que todos los días entregan lo mejor para que nuestros estudiantes tengan las mejores herramientas para el futuro y puedan dejar una valiosa huella en nuestra sociedad. Sin duda es una difícil labor que consta de mucha dedicación, perseverancia, compromiso y lo principal "Vocación".
Feliz día profesores!!
reunión general de apoderados
Estimados(as) apoderados(as):
Comunicamos a ustedes que el día miércoles 16 de octubre a las 19:00 hrs. se efectuará reunión general de apoderados de 4° medio y el día jueves 17 de octubre a las 19:00 horas. se efectuará reunión general de apoderados desde los cursos de Pre Kínder a 3° Medio.
Solicitamos no asistir con estudiantes ya que en ese horario nuestro personal se encuentra en labores de aseo y mantenimiento.
Contando con su asistencia y puntualidad, les saluda cordialmente,
Dirección
Circular día del profesor
Estimada Comunidad:
En el siguiente link se encuentra circular correspondiente a día del profesor 2019.
circular día del profesor 2019
Atte. Coord. Difusión y extensión.
día del asistente de la educación 2019
El día martes 01 de octubre, celebramos el día del asistente de la educación, el cual lo integran todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos y básica, personal administrativo, psicólogos, entre otros.
Queremos darle un afectuoso saludo a todos ellos, que día a día colaboran en el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Atte. Coord. Difusión y extensión
Torneo sudamericano kettlebell sport 2019
Los días 14 y 15 de septiembre en nuestro colegio se vivieron dos intensas jornadas en las que atletas de todas las edades (entre ellos estudiantes y profesores) se subieron a la tarima para dar lo mejor de sí junto a diferentes atletas de clase continental y mundial. Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su participación y representar a nuestro colegio en esta disciplina.
Atte. Difusión y extensión.
Concurso relatos breves
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentran las bases para el concurso de relatos breves:
Atte. Depto. de Lenguaje y Biblio-cra
Circular fiestas patrias 2019
Estimada Comunidad:
En el siguiente link se encuentra circular y programa de actividades de fiestas patrias de viernes 13 de septiembre. Además informamos que el día de hoy se suspende taller de básquetbol de enseñanza media por posibles manifestaciones en conmemoración del 11 de septiembre.
Atte. Inspectoría
Taller de taekwondo
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el taller de taekwondo del día miércoles 11 del presente se suspende por actividades personales del profesor.
Atte. Coord. Acles
fotografía anuario 2019

Junto con saludar, comunicamos a usted que el día martes 10 de septiembre se tomarán las fotografías a todos los cursos para anuario 2019, por tal motivo el estudiante debe asistir con uniforme completo (polera, pantalón o falda, chaleco y zapatos). Las fotografías se tomarán según horario programado.
Atte. Difusión y extensión
encuentro de experiencias innovadoras, VIII región
El día martes 20 de agosto nuestros estudiantes junto a profesora Angélica Castro asistieron a la primera jornada de experiencias innovadoras en educación de la región del Bio-Bio. De 32 colegios que postularon, estuvimos dentro de los 8 colegios seleccionados con el proyecto fotografía patrimonial.
Felicitamos a nuestros estudiantes y profesora que expusieron sus fotografías y nos representaron muy bien delante del público.
Atte. Difusión y extensión
horario salida martes 03 septiembre
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar informo que el día martes 03 de septiembre el horario de salida para todos los cursos desde PK a 4to M será a las 13:00 hrs. por capacitación docente.
Se suspenden los reforzamientos y talleres Acles
Solo se realizará entrenamiento de Basquetbol de 16:a 17:30 y 17:30 a 19:00 horas
Atentamente Inspectoría General
reunión extraordinaria 8 básico
Dirección proceso vacunaciónEstimado Apoderado: Junto con saludar, informo a usted que la fecha programada para el proceso de vacunación de los cursos 1°- 4°- 5°(niñas) y 8° Básico es la siguiente : 29 de Agosto : 1°Básico Sin otro particular, se despide atentamente inspectoria reunión extraordinaria
Dirección Capacitación SAESrs. Padres y apoderados(as):
|