Sensible fallecimiento
La comunidad educativa Colegio Marcela Paz se adhiere al dolor de la familia Toledo González, por el fallecimiento del padre de nuestro estudiante de 2° año Medio.
Transmitimos nuestro más sentido pésame y deseamos que Dios les dé fortaleza y paz a toda la familia.
PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA
Estimados apoderados,
Junto con saludar les comunicamos que el día lunes 17 de mayo se suspenden las clases en los niveles de PK a 5B, ya que se realizará el proceso de vacunación contra la influenza a estudiantes de estos niveles:
El proceso está a cargo del personal de salud del Cesfam O'Higgins en nuestro establecimiento, para esto solicitamos respetar el horario asignado.
encuesta plan retorno gradual
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra Encuesta Plan Retorno Gradual.
Muchas gracias por su colaboración.
Atte. Depto. Orientación
Reunión directivas microcentro
consejo escolar extraordinario
Estimada comunidad:
En consejo escolar extraordinario realizado hoy lunes 10 de mayo vía telemática y con la asistencia de todos los representantes de los estamentos del colegio: Docentes, Estudiantes, Centro de Padres y Apoderados, Asistentes de la Educación y Sostenedor, nuestro Director socializó los aspectos más relevantes en el marco de plan retorno seguro fase 2 que implementará el colegio, complementario a comunicado enviado el jueves 06 del presente. Cabe señalar que en reunión de profesores jefes con directivas de microcentros a realizar este jueves 13 de mayo de Pre kinder a 4to año medio está considerado como tema de reunión el plan retorno.
EVALUACIONES PENDIENTES
Estimada Comunidad Marcela Paz,
Junto con saludar y complementando calendario de evaluación sumativa de la unidad 1, se comunica las fechas en las que se programarán evaluaciones sumativas pendientes.
1. Estudiantes que no asistieron a rendir su evaluación la primera semana de mayo, es decir, del 03/05 al 07/05 se programa prueba pendiente en classroom para los días 11 y 12 de mayo de 15:00 a 16:00 hrs.
2. Estudiantes que no asistieron a rendir su evaluación la segunda semana de mayo, es decir, del 10 /05 al 14/05 se programa prueba pendiente en classroom para los días 18 y 19 de mayo de 15:00 a 16:00 hrs.
Cada docente informará al estudiante la fecha de su evaluación, estas dependiendo la cantidad de evaluaciones pendientes que tenga.
De realizar las pruebas en las fechas anteriormente determinadas se mantiene el 60% de exigencia de aprobación para la nota 4.0
De no realizar las pruebas pendientes en las fechas estipuladas, se considerará el motivo con el cual se justificó la inasistencia, de lo contrario se actuará según reglamento.
Información de interés
Estimada comunidad:
Junto con saludar, comunicamos que en el siguiente link, se encuentra disponible comunicado importante sobre información de interés sobre avances en fase II.
Atte. Dirección
Cuenta pública 2020
Hoy lunes 03 de mayo se realizó en segundo consejo escolar de este año la socialización de la cuenta pública Gestión Académica y Financiera año 2020 del colegio, la cual contó con la asistencia de todos los representantes de los estamentos.
Se encuentra disponible en el siguiente LINK:
LINK ARCHIVO CUENTA PÚBLICA 2020
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Estimada comunidad,
Les informamos que ya se encuentran disponibles las fechas de las evaluaciones sumativas correspondiente a la unidad 1 de aprendizaje en la pagina web.
Para visualizar el calendario, dirigirse a la pestaña "ALUMNOS" y luego a "Calendario de evaluaciones".
Link directo:
http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=166
Ante cualquier duda o consulta escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Saludos Cordiales
Atte Depto UTP
Día del libro
Hoy viernes 23 de abril es el día del libro, una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.
Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (su nombre completo). La fecha elegida no es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.
Atentos a nuestro instagram/Difusion_colegiomarcelapaz , en el cual se subirán videos sobre los libros favoritos de integrantes de nuestra comunidad.
REVISTA REDCOL BÍO-BÍO
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren todos bien en sus hogares, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar PRIMERA REVISTA REDCOL BIO-BIO, en la cual aparece una nota a nuestro colegio sobre buenas prácticas pedagógicas.
Atte. coordinadora difusión.
Horario ACLE
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que las ACLE son actividades curriculares de libre elección y son para estudiantes de PREKINDER A 4 AÑO MEDIO.
LAS INSCRIPCIONES COMIENZAN EL DÍA LUNES 29 DE ABRIL Y SE REALIZAN AL CORREO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla INDICANDO NOMBRE DEL ESTUDIANTE, CURSO Y TALLER.
Saludos cordiales!!
información acle 2021
Vacantes disponibles año escolar 2021
Horario de atención Colegio:
Lunes a viernes de 09:30 a 12:00 Hrs
Para consultas generales al respecto contactarse con Encargada de Proceso de Admisión Srta. Carla Belmar: Teléfono: 41-2994647 - +569 79891468 en horario de atención a público y/o correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Atención por Manuel Rodríguez 1044
Colegio Marcela Paz
Concepción
informativo de interés colegio marcela paz
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, informamos que debido a la nueva cuarentena que se decretó en la gran mayoría de las comunas del Gran Concepción, hubieron algunos cambios en el plan pedagógico virtual, los cuales se encuentran en el siguiente LINK para descarga. Además se encuentran los horarios de Prekinder a 4 año medio.
LINK PARA DESCARGAR INFORMATIVO DE INTERÉS
Atte. Dirección
HORARIO DE ATENCIÓN EN CUARENTENA
Estimada Comunidad, informamos que nuestro colegio atenderá en turnos éticos durante la cuarentena en el siguiente Horario:
Lunes a viernes de 9:30 a 12:00.
Atención por Avenida Manuel Rodríguez 1044.
Atte.
Dpto. de Administración y Finanzas
Primera reunión de apoderados
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día jueves 11 de marzo de 2021, se llevará a cabo la Primera Reunión de Apoderados Virtual en los siguientes horarios.
- Pre Kínder a 4° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
- 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
- 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
inicio Año lectivo 2021
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que todos se encuentren muy bien junto a sus familias, informamos que en el siguiente LINK se encuentra información importante sobre inicio de AÑO LECTIVO 2021:
LINK PARA DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF
NOS HACE BIEN VOLVER A ENCONTRARNOS!!
Atte. Dirección.
Segunda encuesta plan retorno seguro
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y en el marco de nuestro Plan Retorno Seguro 2021, el cual considera la opinión de nuestros apoderados sobre la modalidad de retorno a clases de nuestros estudiantes, tal como se llevó a cabo en la encuesta durante los primeros días de enero 2021. Dejamos a vuestra disposición esta segunda encuesta la cual define la modalidad que nos regirá durante el Primer Semestre.
Agradecemos su compromiso y disposición para contestar esta encuesta, ya que nos permitirá tomar decisiones considerando el contexto sanitario actual.
Muchas gracias por su tiempo y apoyo !!
CIRCULAR LEY 21.290
plan retorno seguro 2021
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el banner que se encuentra al lado derecho de esta página, se encuentra Plan Retorno Seguro 2021 y las políticas y procedimientos de operación general en situación de pandemia para descarga. Además dejamos el link de acceso a continuación:
Atte. Dirección
información importante
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que a contar del 06 de enero y hasta el 21 de febrero 2021 nuestro colegio se encontrará cerrado retomando la atención de público el lunes 22 de febrero en horario de 09:30 a 12:30 horas.
En el marco de SAE Sistema Admisión Escolar 2021:
El lunes 22 de febrero en adelante retomaremos la etapa de Regularización de matrícula (Inscripción en REGISTRO PÚBLICO), con la finalidad; otorgar vacantes que estén disponibles o registrarse en lista de espera, de manera que si se libera una vacante se pueda contactar al apoderado registrado para que realice la matrícula.
Este proceso se lleva a cabo por orden de llegada en dependencias del colegio de 9:30 a 12:30 hrs, ingreso Tucapel Nº 1360.
Deseándoles unas lindas vacaciones junto a sus familias.
Atte. Dirección
ENCUESTA PLAN RETORNO 2021
Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, necesitamos de su colaboración para completar la encuesta mencionada en la última reunión de apoderados, es importante contar con su participación.
LINK ENCUESTA!!
https://forms.gle/LSx1AyKJLabGEzcS7
plazo para responder encuesta: lunes 11 de enero
Muchas gracias!!
Atte. Orientación.
PRÓXIMA ETAPA SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR 2021
Junto con saludar, a continuación comunicamos siguiente etapa en el marco de SAE Sistema Admisión Escolar 2021:
Lunes 04 y Martes 05 de enero de 2021 en primera instancia: REGULARIZACIÓN GENERAL: REGISTRO PÚBLICO
Finalidad; otorgar vacantes que estén disponibles posterior al periodo de matrículas. Este proceso se lleva a acabo a través de un registro público por orden de llegada, de manera que si se libera una vacante se pueda contactar al apoderado registrado para que realice la matrícula.
Lunes 04 y martes 05 de enero de 2021, el registro público se llevará a cabo en dependencias del colegio de 9:30 a 12:30 hrs, ingreso Tucapel nº 1360. Se informará oportunamente por este medio e Instagram oficial del colegio: @difusion_colegiomarcelapaz , como continuará esta etapa a partir del miércoles 06 de enero de 2021 y hasta fecha indicada según calendario proceso SAE Sistema Admisión Escolar.
Importante: Aún cuando se fija una fecha, todo postulante que solicite una vacante durante el año académico en curso, debe inscribirse en el registro público
Atentamente
Admisión Colegio Marcela Paz.
Información importante
Información importante
Reunión extraordinaria
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día miércoles 30 de diciembre se llevará a cabo una Reunión de Apoderados Extraordinaria en los siguientes horarios:
- Pre Kínder a 3° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
- 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
- 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
- 4° Básico: 19:00 a 20:00 horas (horario excepcional).
Modificación horario matrícula 2021
Estimada comunidad,
Junto con saludar informamos a ustedes que, a contar del lunes 21 de diciembre del 2020,
se modifica el horario de atención del proceso de matrícula año 2021, considerando otorgar
mayor cobertura de atención de nuestros actuales apoderados como nuevos.
Es importante indicar que se mantienen los días asignados a cada curso y solo se modifica
el horario de atención quedando en una sola jornada.
Horario de atención continuado:
09:30 a 15:30 horas.
Días asignados Curso 2021
Lunes 21 de diciembre 5° y 6° Básico
Martes 22 de diciembre 7° y 8° Básico
Miércoles 23 de diciembre 1° y 2°Medio
Lunes 28 de diciembre 3° y 4°Medio
Atte. Inspectoría General.
Información importante
circular matrícula añ0 2021
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra disponible para descarga CIRCULAR MATRICULA AÑO 2021, en la cual se encuentra información completa sobre los diferentes pasos de este proceso.
Atte. Dirección.
INTERFERIADO
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día lunes 07 de diciembre por Interferiado nuestro colegio se encontrará cerrado y las clases se retomarán según calendario académico el miercoles 09 de diciembre.
Que tengan un excelente fin de semana!
Colegio Marcela Paz
Concepción
SAE: EXTENSIÓN PLAZO PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN
Estimado/a Apoderado/a
Le informamos que se ha extendido el plazo de postulación del periodo complementario hasta el miércoles 2 de diciembre a las 23:59 hrs, y además se modificaron las siguientes fechas:
> Resultados Periodo Complementario 15 de diciembre del 2020
> Publicación de resultados a establecimientos 15 de diciembre del 2020
> Periodo de matrícula entre el 16 y 29 de diciembre del 2020
> Regularización exclusiva para repitentes los días 30 y 31 de diciembre del 2020
> Inicio periodo de regularización general año lectivo 2021 comenzará el 4 de enero del 2021.
Los apoderados que pueden participar del periodo complementario son:
a. Quiénes no participaron del periodo principal de postulación.
b. Quiénes rechazaron su resultado.
c. Quiénes no se les asignó ningún colegio.
Para más información dirigirse a www.sistemadeadmisionescolar.cl
Tambien les compartimos el siguiente documento para que puedan descargarlo e informarse del proceso:
HORARIO CLASES MEET: MES DE DICIEMBRE CICLO MEDIA
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!!
HORARIO CLASES MEET: MES DE DICIEMBRE CICLO BÁSICA
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!!
Apelación a becas financiamiento compartido 2021
Estimado(a) Apoderado:
PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN SAE
Estimado/a Apoderado/a,
De acuerdo con el calendario del Sistema de Admisión Escolar año 2020, les recordamos que el periodo complementario de postulación estará disponible entre los días 24 y 30 de noviembre en www.sistemadeadmisionescolar.cl
Los apoderados que pueden participar de este periodo son:
- Quiénes no participaron del periodo principal de postulación.
- Quiénes rechazaron su resultado.
- Quiénes no se les asignó ningún colegio.
También les compartimos el siguientes documento para que puedan descargarlo e informarse sobre este proceso:
Cuarta Reunión de Apoderados Online
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la Cuarta Reunión de Apoderados Online en los siguientes horarios:
- Pre Kínder a 3° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
- 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
- 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
- 4° Básico: 19:00 a 20:00 horas (horario excepcional).
Proyecto de Educación Financiera
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informo a ustedes que este es el link para acceder al formulario de inscripción al curso de Educación Financiera y responder una encuesta de interés.
información importante
Estimados padres y/o apoderados de estudiantes que realizaron retiro de material impreso fase 4, les recordamos que deben devolver este material desarrollado por los estudiantes para su evaluación.
Este material se esta recepcionado en nuestro establecimiento desde el lunes 02 de noviembre.
Esta semana se recepcionará los siguientes días.
Lunes 09, martes 10 y miércoles 11 de noviembre. En horario de 9:30 a 12:00 horas
Ingreso por Manuel Rodríguez 1044
Es importante tener en cuenta todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad:
- Resguardar la distancia establecida entre las personas.
- Utilizar mascarilla
- Lavado de manos
- Ingreso de una persona.
Atte. Inspectoría General
EVALUACIÓN SUMATIVA N°2
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN
RETIRO DE TEXTO LEO PRIMERO TOMO 4-5-6 PRIMER Y SEGUNDO AÑO BÁSICO
Estimados Apoderados,
Junto con saludar les informamos que los días Lunes 09, Martes 10 y Miércoles 11 de noviembre podrán retirar los textos escolares "Leo Primero tomo 4-5-6" para primer y segundo año básico.
Los horarios de atención serán de 9:30 a 12:00 Horas (Ingreso por Manuel Rodríguez 1044).
Es importante tener en cuenta todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad:
* Resguardar la distancia establecida entre personas.
* Utilizar mascarilla.
* Lavado de manos.
* Ingreso de una persona.
Att Inspectoría.
Encuesta de vulnerabilidad de Junaeb 2020
Charla: Cómo desarrollar la fortaleza emocional en la familia
Estimados Padres y Apoderados,
¡Cupos limitados!
Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/eN9WScLjhS8enAF47

Cambio de actividades viernes 30 de octubre

ETAPA 2: SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
Para más información sobre el Sistema de Admisión Escolar haga click en el siguiente enlace:
INFORMACIÓN SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR
EXTENSIÓN PLAZO POSTULACIÓN A BECAS
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que se ha extendido el plazo para postular a las becas financiamiento compartido 2021 hasta el día Lunes 26 de octubre a las 00:00 Hrs.
Att Dirección.
Feliz día del profesor 2020
«La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes. -Solomon Ortiz.»
Queridos docentes:
Queremos saludar y agradecer el trabajo permanente y constante de ustedes que día a día, conscientes de su rol de formadores, cumplen la noble tarea de sembrar la semilla del saber y aprendizaje en las siguientes generaciones de nuestro colegio.
Feliz día estimados docentes!!
Programa aniversario 2020
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar nuestro programa de aniversario 2020 adaptado en contexto de pandemia.
Atte. Coordinadora difusión.
Evaluación en Google Meet
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN
Proceso becas año 2021
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra disponible información actualización de BECAS AÑO 2021!!
Ante consultas a dicho proceso dirigirlas al siguente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Atte. Dirección.
Información Proceso Ratificación 2021
Estimados Apoderados,
Respecto al proceso de Ratificación 2021 es pertinente recordarles que:
- El formulario podrá ser completado únicamente ingresando con el correo institucional de cada alumno, si usted intenta ingresar con otro correo que no sea el anteriormente mencionado, no podrá acceder.
- Si usted tiene 2 hijos o más en el establecimiento, no será necesario que complete 1 formulario por cada hijo, solo bastará con utilizar un solo correo institucional para completarlo, ya que dentro del formulario de Ratificación podrá ingresar los datos de sus hijos restantes.
- El formulario de ratificación solo podrá ser completado una única vez, al terminar el proceso no podrá volver a completarlo es por ello que le recomendamos encarecidamente que sea cuidadoso al momento de rellenar los datos antes de enviar.
Proceso de ratificación y postulación becas 2021
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, recordamos información entregada en tercera reunión de apoderados virtual del pasado jueves 24 de septiembre del 2020.
Proceso de Ratificación: martes 29 de septiembre al lunes 05 de octubre de 2020.
Nota: Tener presente que para dar inicio al proceso de ratificación recibirán al correo institucional del estudiante el link para iniciar dicho proceso con toda la información al respecto.
Proceso de postulación a becas 2021 : martes 06 de octubre al lunes 19 de octubre de 2020.
Nota: Recordar que, por el escenario sanitario actual, este año el proceso de postulación a becas 2021 es sólo virtual, por lo que no se recibirá documentación por mano. Toda la información relacionada a este proceso se comunicará a la brevedad por los canales oficiales del colegio; página web e Instagram.
Atte. Dirección
Boletín N° 4 mes de septiembre
Estimada comunidad:
En el siguiente LINK podrán descargar nuestro boletín N° 4 del mes de septiembre!!!
Atte. Difusión y extensión
Plan de apoyo pedagógico: fase 5
Estimados apoderados/as:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descarga el plan de apoyo pedagógico fase 5.
Atte. Dirección
Reunión de apoderados
Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día jueves 24 de septiembre se llevará a cabo la Tercera Reunión de Apoderados Online en los siguientes horarios:
Streaming: Fiestas Patrias
Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando se encuentren bien, adjuntamos link para que estén atentos a nuestro canal de YouTube!!
Los esperamos!
https://www.youtube.com/channel/UC5BX15DuUYP2L82p03x3Ysg?view_as=subscriber
Vacaciones Fiestas Patrias 2020
Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando se encuentren bien, comunicamos periodo de vacaciones de fiestas patrias 2020 y otros:
Vacaciones Fiestas Patrias: Lunes 14 de septiembre al jueves 17 de septiembre de 2020 (Resolución Exente 1.264 del 03 de Septiembre emitida por Seremi de Educación)
Feriado Legal: Viernes 18 de septiembre de 2020.
Por lo antes expuesto, a partir del lunes 14 de septiembre al viernes 18 de septiembre de 2020 NO están consideradas actividades académicas, administrativas y otras entre colegio - familia - estudiantes.
Lunes 21 de septiembre de 2020, retomamos actividades virtuales en el marco plan de apoyo pedagógico virtual fase 5, considerando horarios y asignaturas ya informados por este mismo medio, por cuenta de instagram colegio @difusion_colegiomarcelapaz y a través de sus respectivos profesores jefes. Las invitaciones a clases a través de plataforma meet para el lunes 21 de septiembre se les enviarán a mas tardar este viernes 11 de septiembre por respectivo profesor de asignatura.
A la espera de una favorable acogida, se despide atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Resultado Postulación Becas Especiales COVID-19: Tercer Llamado
Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando se encuentren bien, comunicamos que a partir del martes 15 de septiembre de 2020, las familias beneficiadas en torno a proceso de tercer llamado de becas especiales covid-19, serán informadas al correo electrónico del alumno con el que ingresó postulación de proceso antes mencionado.
Atentamente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
actividad fiestas patrias viernes 11 de septiembre
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para invitarles a participar en la tradicional celebración fiestas patrias colegio Marcela Paz:
Pese a la compleja situación sanitaria que hoy vivimos, quisimos buscar la forma de conmemorar nuestro aniversario patrio, esta vez en formato virtual. A continuación se informa horario y actividades para este viernes:
- · De 9:30 a 11:10 hrs: Clases virtuales normales en todos los niveles y de acuerdo a asignatura establecida según horario.
- A partir de las 11:30 y hasta las 12:30 hrs aprox. todo el colegio se conecta vía streaming en nuestro canal de youtube COLEGIO MARCELA PAZ para participar de “actividades de fiestas patrias”. Además en página web y cuentas de instagram del colegio y centro de estudiantes se compartirá link para conectarnos a esta transmisión en vivo.
- · Se suspenden todas las clases virtuales a partir de las 12:30 hrs
Esperamos contar con la participación activa de todos los miembros de nuestra comunidad Marcela Paz.
Fraternalmente
Juan Ignacio Hurtado E., Director
calendarios básica y media, meses septiembre y noviembre
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!!
actividades fiestas patrias 2020
Estimada comunidad:
Recuerden que entre hoy lunes 7 y miércoles 9 de septiembre deben enviar las fotografías de las diferentes actividades que tenemos para fiestas patrias, estas son las siguientes:
-talento chileno
-vestimenta típica
-cocina un plato dieciochero
Se envian al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Motiva a tu familia para participar y representar a tu curso!!!
Información importante!!!
Documentos postulación beca especiales COVID-19
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra información importante para el proceso de postulación de becas especiales COVID-19.
Atte. Dirección
Inicio: Tercera postulación Beca COVID-19
Estimados apoderados y comunidad Marcela Paz:
Junto con saludar y esperando que ustedes y familias se encuentren bien, en adjunto encontrarán Proceso Tercera Postulación Becas Especiales COVID-19 ,en el marco de inicio de postulación a dicho beneficio, a partir del Miércoles 26 de Agosto de 2020 al Miércoles 2 de Septiembre de 2020 y cuyo objetivo principal es brindar ayuda solidaria a familias y/o apoderados de nuestra comunidad que producto de esta crisis sanitaria estén atravesando una situación que le impidan hoy cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.
Es muy importante tener presente que deben postular todas las familias, incluidas aquellas que hoy cuentan con el beneficio otorgado en el mes de Julio del año en curso, por concepto de Segundo llamado Becas Especial Covid-19. Además de la importancia de considerar los lineamientos, plazos y/o criterios establecidos en el Proceso Tercera Postulación Becas Especiales COVID-19.
Se adjunta igualmente Manual de Postulación a Becas Especiales COVID-19, con el propósito de facilitar este trámite.
http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=208&Itemid=197
Cabe señalar, que el Tercer llamado Postulación Beca Especiales COVID-19 será el último ya que posteriormente se dará inicio al Proceso de Postulación Becas Anuales Ficom 2021.
Por último, reiteramos la importancia de visitar continuamente nuestros canales oficiales para recibir información relacionada a la contingencia: página web: www.colegiomarcelapaz.cl e Instagram: difusion_colegiomarcelapaz.
Fraternalmente
Juan Ignacio Hurtado E
Director
TERCER BOLETÍN INFORMATIVO
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link podrán descargar nuestro tercer boletín!!!!
Atte. Claudia Mellado, Coordinadora Difusión y extensión.
PROCESO ADMISION ESCOLAR
Para revisar todos los detalles sobre el proceso de Admisión, haz click en el siguiente link:
CANAL YOUTUBE
Estimada comunidad:
Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de youtube:
COLEGIO MARCELA PAZ
Autorización grabación clases virtuales
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperar que se encuentren bien junto a su familia, informamos que en relación a las clases en línea, las cuales dan la opción de ser grabadas previa autorización de los apoderados, favor descargar autorización adjunta, completar y enviar desde su correo al siguiente correo institucional
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Plazo para enviar autorización hasta el 31 de Julio 2020!!!!!!
Sistema de Admisión 2020-2021
Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludar, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar, establecido en la Ley 20.845, MINEDUC informa lo siguiente:
Como es de público conocimiento, para el Proceso de Postulación Año 2020; Admisión 2021 el Sistema de Admisión Escolar se implementará en todos los niveles y en todas las regiones del país, para establecimientos educacionales que reciben subvención por parte del Estado.
Para más información dirígete al siguiente link:
Retorno a clases virtuales: lunes 27 de julio
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, informamos que mañana lunes 27 se retoman las clases online, favor considerar calendario de actividades en torno a plan de apoyo pedagógico fase 4. Cualquier consulta canalizar a través de correo electrónico con profesor jefe en los horarios establecidos.
¡ Qué tengan un excelente inicio de clases virtuales!
Atte. Dirección.
Importante sobre beca especial covid!!!
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que mañana martes 21 del presente, se enviará respuesta vía correo electrónico a solicitud en torno a segundo llamado proceso de becas especiales COVID-19.
Atte. Dirección
comunicado pausa pedagógica
Estimada comunidad:
Junto con saludar, esperando se encuentren muy bien de salud y en torno a lo establecido en nuestro Plan de Apoyo Pedagógico fase 4, ya compartido con ustedes y demás actores de nuestra comunidad, comunicamos que a contar del lunes 20 de julio y hasta el viernes 24 del mismo mes, hemos establecido una pausa pedagógica. Por lo que durante este periodo se suspende el trabajo en Classroom, tanto para docentes como estudiantes, al igual que las clases virtuales a través de Google Meet, por lo que cesa en dicho periodo el proceso de interacción estudiante – profesor.
Las actividades se reiniciarán el día lunes 27 de julio del 2020, según lo estipulado en calendario adjunto en el plan de apoyo pedagógico fase 4.
A lo anterior, se considera además el día jueves 16 de julio, feriado legal y el viernes 17 de julio de 2020 como interferiado.
Durante esta pausa, nuestro colegio mantendrá los turnos éticos, es decir, la atención de un administrativo de manera presencial: De lunes a viernes de 9:15 a 12:00 hrs. considerando las medidas sanitarias estipuladas por la autoridad en contexto de pandemia.
Atentamente, Juan Ignacio Hurtado E. Director
SEGUNDA REUNIÓN DE APODERADOS ONLINE
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día miércoles 15 de julio se llevará a cabo la Segunda Reunión de Apoderados Online en los siguientes horarios:
- Pre Kínder a 3° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
- 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
- 1°Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
- 4° Básico: 19:00 a 20:00 horas (horario excepcional).
plan de apoyo pedagógico: fase 4
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien ustedes y familia, a continuación compartimos plan de apoyo pedagógico fase 4, el cual se envió a través de sus respectivos profesores jefes de pre kinder a 4to año medio el pasado viernes 03 de julio de 2020.
ver documento plan de apoyo pedagógico fase 4
Atte Juan Ignacio Hurtado E.
HORARIO CLASES MEET CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!!
Información Importante: Inicio Segunda Postulación Becas Especiales COVID-19
Estimados apoderados y comunidad Marcela Paz:
Junto con saludar y esperando que ustedes y familias se encuentren bien, en adjunto encontrarán Proceso Segunda Postulación Becas EspecialesCOVID-19 ,en el marco de inicio de postulación a dicho beneficio, a partir del viernes 03 de julio de 2020 y cuyo objetivo principal es brindar ayuda solidaria a familias y/o apoderados de nuestra comunidad que producto de esta crisis sanitaria estén atravesando una situación que le impidan hoy cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.
Es muy importante tener presente que deben postular todas las familias, incluidas aquellas que hoy cuentan con el beneficio otorgado en el mes de Abril del año en curso, por concepto de primer llamado Becas Especial Covid-19 . Además de la importancia de considerar los lineamientos, plazos y/o criterios establecidos en el Proceso Segunda Postulación Becas Especiales COVID-19.
Se adjunta igualmente Manual de Postulación a Becas Especiales COVID-19 , con el propósito de facilitar este trámite en el siguiente LINK:
LINK PARA DESCARGAR DOCUMENTOS
Por último, reiteramos la importancia de visitar continuamente nuestros canales oficiales para recibir información relacionada a la contingencia:página web: www.colegiomarcelapaz.cl e Instagram : difusion_colegiomarcelapaz.
Fraternalmente
Juan Ignacio Hurtado E.
Director
Información importante
BASES CONCURSOS CEAL 2020
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, informamos que en el siguiente link se encuentran para descarga las bases de los diferentes concursos que el Centro de estudiantes ha organizado para nuestros estudiantes.
Recuerden visitar los instagram oficiales de nuestro colegio y CEAL donde se encuentra toda la información.
INSTAGRAM CEAL: CEAL_MP
INSTAGRAM COLEGIO: DIFUSION_COLEGIOMARCELAPAZ
LINK PARA DESCARGAR BASES DE CONCURSO CEAL
Los invtamos a todos a inscribirse a tiempo y participar de estas lindas iniciativas!!!
Atte. Difusión y extensión
Posible suspensión de clases por inclemencias del tiempo
Estimada comunidad:
Durante estos días existe la probabilidad de suspender alguna clase debido a las condiciones del clima, esto afecta la conectividad en algunos sectores de nuestra región, lo que provoca problemas de señal.
Estaremos avisando a la brevedad por este canal cualquier eventualidad al respecto.
Disculpe las molestias y gracias por su comprensión.
Atte. Comunidad colegio Marcela Paz
Información sobre beneficio de mensualidad
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentre bien, informamos que el viernes 12 de junio se comunicará vía email a los apoderados beneficiados con la mensualidad, en el marco de segunda entrega de parte del colegio a los cursos informados en comunicado enviado el jueves 28 de mayo y cuyo proceso finalizó el pasado jueves 04 de junio.
Atte. Dirección
INFORMACIÓN IMPORTANTE TNE
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN
Importante!!!
Boletín informativo 2020
calendario de clases virtuales mes de junio
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN
apelación programa yo elijo mi pc, 7 año 2020
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN
Reunión de apoderados mediante plataforma Google meetJunto con saludar y esperando que se encuentre bien junto a su familia, informamos que el jueves 28 de mayo de 2020, se llevará a cabo reunión de apoderados desde Prekinder a 4° año medio a través de plataforma Google Meet. Inicio: 19:00 hrs. Término: 20:00 hrs. Para dicha instancia, se enviará invitación al correo electrónico institucional (mpco.cl) de cada estudiante a través de su respectivo profesor jefe, con las instrucciones para conectarse y la tabla con los temas a tratar. Agradeciendo de antemano su presencia y puntualidad, se despide atentamente. Juan Ignacio Hurtado, Director Recordatorio entrega de textos escolares
NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN inscrpciones acles 2020Estimados apoderados/as: Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, informamos que el día lunes 01 de junio comenzaremos con los talleres ACLES en modalidad online, los cuales se iniciarán de forma progresiva. iniciando en esta primera etapa con 3 talleres:
Las inscripciones comenzarán el día lunes 25 hasta el miércoles 27 de mayo y serán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
¡¡¡Los invitamos a inscribirse a tiempo!!! Atte. Coordinadora de acles. Entrega de textos escolaresNOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN |