Inicio

información importante

Estimados padres y/o apoderados de estudiantes que realizaron retiro de material impreso fase 4, les recordamos que deben devolver este material desarrollado por los estudiantes para su evaluación.


Este material se esta recepcionado en nuestro establecimiento desde el lunes 02 de noviembre.
Esta semana se recepcionará los siguientes días.


Lunes 09, martes 10 y miércoles 11 de noviembre. En horario de 9:30 a 12:00 horas
Ingreso por Manuel Rodríguez 1044


Es importante tener en cuenta todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad:
-  Resguardar la distancia establecida entre las personas.
-  Utilizar mascarilla
-  Lavado de manos
-  Ingreso de una persona.


Atte. Inspectoría General

 

EVALUACIÓN SUMATIVA N°2

NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN

 

RETIRO DE TEXTO LEO PRIMERO TOMO 4-5-6 PRIMER Y SEGUNDO AÑO BÁSICO

Estimados Apoderados,

Junto con saludar les informamos que los días Lunes 09, Martes 10 y Miércoles 11 de noviembre podrán retirar los textos escolares "Leo Primero tomo 4-5-6" para primer y segundo año básico.

Los horarios de atención serán de 9:30 a 12:00 Horas (Ingreso por Manuel Rodríguez 1044).

 Es importante tener en cuenta todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad:

* Resguardar la distancia establecida entre personas.

* Utilizar mascarilla.

* Lavado de manos.

* Ingreso de una persona.

 

   Att Inspectoría.

 

Encuesta de vulnerabilidad de Junaeb 2020

Estimados Apoderados de Pre Kínder, Kínder, 1° Básico, 5° Básico y 1° Medio:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes la Encuesta de Vulnerabilidad de Junaeb 2020 para ser completada en formato word. El plazo para responder, se extiende hasta el viernes 06 de noviembre.

Los datos que sean proporcionados serán de uso confidencial con el objetivo de caracterizar a la población estudiantil perteneciente a nuestro establecimiento. Esta encuesta debe ser respondida por padres, madres y/o apoderados y enviada a la Srta. María José González, Secretaria de Admisión a su correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Adjunto además, se encuentra el instructivo para la obtención del mapa nutricional, información relevante que cada apoderado debe informar en la encuesta.
 
 
 

Agradeciendo de antemano su disposición.

Le saluda cordialmente.
 
Melissa E. Pradenas Moraga
Orientadora
Colegio Marcela Paz
 
 

 
 

Charla: Cómo desarrollar la fortaleza emocional en la familia

Estimados Padres y Apoderados, 

Tenemos el agrado de invitarles a participar de esta importante actividad a realizarse el 12 de noviembre a las 19:00 horas.
¡Cupos limitados!
Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/eN9WScLjhS8enAF47
  

De no poder ingresar al link adjunto, pueden inscribirse enviando los siguientes datos al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

- Nombre Apoderado
- Nombre de Alumno
- Curso del alumno
- Correo institucional
 

 

recepción de material impreso fase 3 y 4

 

Cambio de actividades viernes 30 de octubre

Estimados padres y apoderados 

Por motivo de nuestro aniversario, el viernes 30 de octubre se realizará un cambio de actividades desde las 11:30 hrs.  de la mañana en adelante  por lo que las clases meet que que se realizan en este periodo han sido reprogramadas, según cuadro que aparece a continuación.
 

 

ETAPA 2: SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Para más información sobre el Sistema de Admisión Escolar haga click en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR

 

 

EXTENSIÓN PLAZO POSTULACIÓN A BECAS

Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que se ha extendido el plazo para postular a las becas financiamiento compartido 2021 hasta el día Lunes 26 de octubre a las 00:00 Hrs. 

Att Dirección. 

 

proceso de vacunas

 

Horarios de atención

 

Feliz día del profesor 2020

«La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes. -Solomon Ortiz.»

Queridos docentes:

Queremos saludar y agradecer el trabajo permanente y constante de ustedes que día a día, conscientes de su rol de formadores, cumplen la noble tarea de sembrar la semilla del saber y aprendizaje en las siguientes generaciones de nuestro colegio.

Feliz día estimados docentes!! 

 

Programa aniversario 2020

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar nuestro programa de aniversario 2020 adaptado en contexto de pandemia.

 

 Link para descargar programa

Atte. Coordinadora difusión.

 

Evaluación en Google Meet

 

NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN

 

Proceso becas año 2021

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra disponible información actualización de BECAS AÑO 2021!!

LINK DE BECAS

Ante consultas a dicho proceso dirigirlas al siguente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Atte. Dirección.

 

Feliz día del asistente

 

Información Proceso Ratificación 2021

 

Estimados Apoderados,

Respecto al proceso de Ratificación 2021 es pertinente recordarles que:

-          El formulario podrá ser completado únicamente ingresando con el correo institucional de cada alumno, si usted intenta ingresar con otro correo que no sea el anteriormente mencionado, no podrá acceder.

-          Si usted tiene 2 hijos o más en el establecimiento, no será necesario que complete 1 formulario por cada hijo, solo bastará con utilizar un solo correo institucional para completarlo, ya que dentro del formulario de Ratificación podrá ingresar los datos de sus hijos restantes.

-          El formulario de ratificación solo podrá ser completado una única vez, al terminar el proceso no podrá volver a completarlo es por ello que le recomendamos encarecidamente que sea cuidadoso al momento de rellenar los datos antes de enviar.

 

Proceso de ratificación y postulación becas 2021

Estimada comunidad:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, recordamos información entregada en tercera reunión de apoderados virtual del pasado jueves 24 de septiembre del 2020.
Proceso de Ratificación: martes 29 de septiembre al lunes 05 de octubre de 2020.


Nota: Tener presente que para dar inicio al proceso de ratificación recibirán al correo institucional del estudiante el link para iniciar dicho proceso con toda la información al respecto.
Proceso de postulación a becas 2021    : martes 06 de octubre al lunes 19 de octubre de 2020.


Nota: Recordar que, por el escenario sanitario actual, este año el proceso de postulación a becas 2021 es sólo virtual, por lo que no se recibirá documentación por mano. Toda la información relacionada a este proceso se comunicará a la brevedad por los canales oficiales del colegio; página web e Instagram.


Atte. Dirección

       

 

Boletín N° 4 mes de septiembre

Estimada comunidad:

En el siguiente LINK podrán descargar nuestro boletín N° 4  del mes de septiembre!!!

LINK BOLETÍN N° 4 

Atte. Difusión y extensión

 

Plan de apoyo pedagógico: fase 5

Estimados apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descarga el plan de apoyo pedagógico fase 5.

 

 LINK PARA DESCARGA

Atte. Dirección

 

Reunión de apoderados

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día jueves 24 de septiembre se llevará a cabo la Tercera Reunión de Apoderados Online en los siguientes horarios:

  • Pre Kínder a 3° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
  • 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
  • 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
  • 4° Básico:  19:00 a 20:00 horas (horario excepcional).

  • Contando con su asistencia y puntualidad.

    Le saluda cordialmente.

    Colegio Marcela Paz
     

    Streaming: Fiestas Patrias

     Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando se encuentren bien, adjuntamos link para que estén atentos a nuestro canal de YouTube!!

     Los esperamos!

     https://www.youtube.com/channel/UC5BX15DuUYP2L82p03x3Ysg?view_as=subscriber

     

    Vacaciones Fiestas Patrias 2020

    Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando se encuentren bien, comunicamos periodo de vacaciones de fiestas patrias 2020 y otros:

    Vacaciones Fiestas Patrias: Lunes 14 de septiembre al jueves 17 de septiembre de 2020 (Resolución Exente 1.264 del 03 de Septiembre emitida por Seremi de Educación)

    Feriado Legal: Viernes 18 de septiembre de 2020.

    Por lo antes expuesto, a partir del lunes 14 de septiembre al viernes 18 de septiembre de 2020 NO están consideradas actividades académicas, administrativas y otras entre colegio - familia - estudiantes. 

    Lunes 21 de septiembre de 2020, retomamos actividades virtuales en el marco plan de apoyo pedagógico virtual fase 5, considerando horarios y asignaturas ya informados por este mismo medio, por cuenta de instagram colegio @difusion_colegiomarcelapaz y a través de sus respectivos profesores jefes. Las invitaciones a clases a través de plataforma meet para el lunes 21 de septiembre se les enviarán a mas tardar este viernes 11 de septiembre por respectivo profesor de asignatura.

    A la espera de una favorable acogida, se despide atentamente 

    Juan Ignacio Hurtado E.

    Director 

     

     

    Resultado Postulación Becas Especiales COVID-19: Tercer Llamado

    Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando se encuentren bien, comunicamos que a partir del martes 15 de septiembre de 2020, las familias beneficiadas en torno a proceso de tercer llamado de becas especiales covid-19, serán informadas al correo electrónico del alumno con el que ingresó postulación de proceso antes mencionado.

    Atentamente

    Juan Ignacio Hurtado E.  

    Director 

     

    actividad fiestas patrias viernes 11 de septiembre

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para invitarles a participar en la tradicional celebración fiestas patrias colegio Marcela Paz:

    Pese a la compleja situación sanitaria que hoy vivimos, quisimos buscar la forma de conmemorar nuestro aniversario patrio, esta vez en formato virtual. A continuación se informa horario y actividades para este viernes:

     

    • ·         De 9:30 a 11:10 hrs: Clases virtuales normales en todos los niveles y de acuerdo a asignatura establecida según horario.
    •           A partir de las 11:30 y hasta las 12:30 hrs aprox. todo el colegio se conecta vía streaming en nuestro canal de youtube COLEGIO MARCELA PAZ para participar de “actividades de fiestas patrias”. Además en  página web y cuentas de instagram del colegio y centro de estudiantes se compartirá link para conectarnos a esta transmisión en vivo.
    •  ·     Se suspenden todas las clases virtuales a partir de las 12:30 hrs

     Esperamos contar con la participación activa de todos los miembros de nuestra comunidad Marcela Paz.

     Fraternalmente

     Juan Ignacio Hurtado E., Director

     

    calendarios básica y media, meses septiembre y noviembre

    Usar puntuación: / 3
    MaloBueno 

    NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!!

     

    actividades fiestas patrias 2020

    Estimada comunidad:

    Recuerden que entre hoy lunes 7 y miércoles 9 de septiembre deben enviar las fotografías de las diferentes actividades que tenemos para fiestas patrias, estas son las siguientes:

     

    -talento chileno

    -vestimenta típica

    -cocina un plato dieciochero

    Se envian al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Motiva a tu familia para participar y representar a tu curso!!!

     

     

    fecha retiro de material impreso

     

    Información importante!!!

    Estimados Apoderados, Familias y Estudiantes:
    Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, comunicamos que por instrucciones emanadas desde la Superintendencia de Educación, como colegio, en el mes de junio del presente año, iniciamos un proceso de recolección de autorizaciones de todos nuestros apoderados que nos permitiera grabar las clases en línea que hoy llevamos a cabo vía meet en torno a nuestro plan de apoyo pedagógico virtual. Sin embargo, a pesar de las diferentes instancias utilizadas para realizar dicha consulta a nuestros apoderados y considerando el tiempo prudente de espera, al viernes 28 de agosto de 2020 no se logró recibir el 100% de las autorizaciones de acuerdo a matrícula a la fecha.
    Por lo anterior y considerando las instrucciones al respecto emanadas desde la Superintendencia de Educación, como colegio hemos decidido NO grabar las clases en línea vía plataforma meet en todos los niveles de Pre Kínder a 4to año medio, considerando los argumentos antes expuestos.
    A la espera de comprensión, se despide atentamente.

    Dirección e Inspectoría General

     

    Documentos postulación beca especiales COVID-19

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra información importante para el proceso de postulación de becas especiales COVID-19.

     

    LINK PARA VER DOCUMENTOS

    Atte. Dirección

     

    Inicio: Tercera postulación Beca COVID-19

    Estimados apoderados y comunidad Marcela Paz:

                   Junto con saludar y esperando que ustedes y familias se encuentren bien, en adjunto encontrarán Proceso Tercera Postulación Becas Especiales COVID-19 ,en el marco de inicio de postulación a dicho beneficio, a partir del Miércoles 26 de Agosto de 2020 al Miércoles 2 de Septiembre de 2020 y cuyo objetivo principal es brindar ayuda solidaria a familias y/o apoderados de nuestra comunidad que producto de esta crisis sanitaria estén atravesando una situación que le impidan hoy cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.

    Es muy importante tener presente que deben postular todas las familias, incluidas aquellas que hoy cuentan con el beneficio otorgado en el mes de Julio del año en curso, por concepto de Segundo llamado Becas Especial Covid-19. Además de la importancia de considerar los lineamientos, plazos y/o criterios establecidos en el Proceso Tercera Postulación Becas Especiales COVID-19.

    Se adjunta igualmente Manual de Postulación a Becas Especiales COVID-19, con el propósito de facilitar este trámite.

    http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=208&Itemid=197

    Cabe señalar, que el Tercer llamado Postulación Beca Especiales COVID-19 será el último ya que posteriormente se dará inicio al Proceso de Postulación Becas Anuales Ficom 2021.

    Por último, reiteramos la importancia de visitar continuamente nuestros canales oficiales para recibir información relacionada a la contingencia: página web: www.colegiomarcelapaz.cl e Instagram: difusion_colegiomarcelapaz.

     

    Fraternalmente

     

    Juan Ignacio Hurtado E

    Director

     

    TERCER BOLETÍN INFORMATIVO

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar, informamos que en el siguiente link podrán descargar nuestro tercer boletín!!!!

    VER BOLETÍN

    Atte. Claudia Mellado, Coordinadora Difusión y extensión.

     

     

    charla para padres y apoderados

     

    PROCESO ADMISION ESCOLAR

    Para revisar todos los detalles sobre el proceso de Admisión, haz click en el siguiente link:

    http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=524:admision-2014&catid=3:newsflash

     

    CANAL YOUTUBE

     Estimada comunidad:

    Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de youtube:

    COLEGIO MARCELA PAZ

     

    https://www.youtube.com/channel/UC5BX15DuUYP2L82p03x3Ysg

     

    Autorización grabación clases virtuales

    Estimados apoderados:

    Junto con saludar y esperar que se encuentren bien junto a su familia, informamos que en relación a las clases en línea, las cuales dan la opción de ser grabadas previa autorización de los apoderados, favor descargar autorización adjunta, completar y enviar desde su correo al siguiente correo institucional  

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    DESCARGAR AUTORIZACIÓN AQUÍ

    Plazo para enviar autorización hasta el 31 de Julio 2020!!!!!!

     

    Sistema de Admisión 2020-2021

    Estimada Comunidad Educativa:

    Junto con saludar, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar, establecido en la Ley 20.845, MINEDUC informa lo siguiente:

    Como es de público conocimiento, para el Proceso de Postulación Año 2020; Admisión 2021 el Sistema de Admisión Escolar se implementará en todos los niveles y en todas las regiones del país, para establecimientos educacionales que reciben subvención por parte del Estado.

    Para más información dirígete al siguiente link:

    http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=524:admision-2014&catid=3:newsflash

     

    Retorno a clases virtuales: lunes 27 de julio

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, informamos que mañana lunes 27 se retoman las clases online, favor considerar calendario de actividades en torno a plan de apoyo pedagógico fase 4. Cualquier consulta canalizar a través de correo electrónico con profesor jefe en los horarios establecidos. 

    ¡ Qué tengan un excelente inicio de clases virtuales!

    Atte. Dirección. 

     

    Importante sobre beca especial covid!!!

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que mañana martes 21 del presente, se enviará respuesta vía correo electrónico a solicitud en torno a segundo llamado proceso de becas especiales COVID-19.

    Atte. Dirección 

     

    comunicado pausa pedagógica

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar, esperando se encuentren muy bien de salud y en torno a lo establecido en nuestro Plan de Apoyo Pedagógico fase 4, ya compartido con ustedes y demás actores de nuestra comunidad, comunicamos que a contar del lunes 20 de julio y hasta el viernes 24 del mismo mes, hemos establecido una pausa pedagógica. Por lo que durante este periodo se suspende el trabajo en Classroom, tanto para docentes como estudiantes, al igual que las clases virtuales a través de Google Meet, por lo que cesa en dicho periodo el proceso de interacción estudiante – profesor.

    Las actividades se reiniciarán el día lunes 27 de julio del 2020, según lo estipulado en calendario adjunto en el plan de apoyo pedagógico fase 4.

    A lo anterior, se considera además el día jueves 16 de julio, feriado legal y el viernes 17 de julio de 2020 como interferiado.

    Durante esta pausa, nuestro colegio mantendrá los turnos éticos, es decir, la atención de un administrativo de manera presencial: De lunes a viernes de 9:15 a 12:00 hrs. considerando las medidas sanitarias estipuladas por la autoridad en contexto de pandemia.

    Atentamente, Juan Ignacio Hurtado E. Director

     

    próximas fechas importantes

     

    SEGUNDA REUNIÓN DE APODERADOS ONLINE

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar, informamos que el día miércoles 15 de julio se llevará a cabo la Segunda Reunión de Apoderados Online en los siguientes horarios:

    Horarios Reunión:
    • Pre Kínder a 3° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
    • 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
    • 1°Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
    • 4° Básico: 19:00 a 20:00 horas (horario excepcional).
    Agradeciendo de antemano su gestión.

    Le saluda cordialmente
    Atte. Orientadora Melissa Pradenas M.
     

    plan de apoyo pedagógico: fase 4

    Estimados apoderados:

    Junto con saludar y esperando se encuentren bien ustedes y familia, a continuación compartimos plan de apoyo pedagógico fase 4, el cual se envió a través de sus respectivos profesores jefes de pre kinder a 4to año medio el pasado viernes 03 de julio de 2020.

    ver documento plan de apoyo pedagógico fase 4 

     Atte Juan Ignacio Hurtado E.

    Director
     

    HORARIO CLASES MEET CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

     

     NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!!

     

     

     

    Información Importante: Inicio Segunda Postulación Becas Especiales COVID-19

    Estimados apoderados y comunidad Marcela Paz:

    Junto con saludar y esperando que ustedes y familias se encuentren bien, en adjunto encontrarán Proceso Segunda Postulación Becas EspecialesCOVID-19 ,en el marco de inicio de postulación a dicho beneficio, a partir del viernes 03 de julio de 2020 y cuyo objetivo principal es brindar ayuda solidaria a familias y/o apoderados de nuestra comunidad que producto de esta crisis sanitaria estén atravesando una situación que le impidan hoy cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.

    Es muy importante tener presente que deben postular todas las familias, incluidas aquellas que hoy cuentan con el beneficio otorgado en el mes de Abril del año en curso, por concepto de primer llamado Becas Especial Covid-19 . Además de la importancia de considerar los lineamientos, plazos y/o criterios establecidos en el Proceso Segunda Postulación Becas Especiales COVID-19.

    Se adjunta igualmente Manual de Postulación a Becas Especiales COVID-19 , con el propósito de facilitar este trámite en el siguiente LINK:

    LINK PARA DESCARGAR DOCUMENTOS

    Por último, reiteramos la importancia de visitar continuamente nuestros canales oficiales para recibir información relacionada a la contingencia:página web: www.colegiomarcelapaz.cl e Instagram : difusion_colegiomarcelapaz.

    Fraternalmente

     

    Juan Ignacio Hurtado E.

    Director

     

     

     

    Información importante

    Estimados apoderados:
     
    Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, informamos que las que clases Meet del plan de apoyo fase 3 terminan el 30 de junio; por lo que los días 1, 2 y 3 de julio no se realizarán clases en plataforma Meet.
    Las clases meet se retoman el 06/07 según calendario  de plan de apoyo fase 4 que será enviado el miércoles 01/07.
     
    Atte. UTP 
     

    BASES CONCURSOS CEAL 2020

    Estimada comunidad:

     Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, informamos que en el siguiente link se encuentran para descarga las bases de los diferentes concursos que el Centro de estudiantes ha organizado para nuestros estudiantes.

    Recuerden visitar los instagram oficiales de nuestro colegio y CEAL donde se encuentra toda la información.

    INSTAGRAM CEAL:   CEAL_MP

    INSTAGRAM COLEGIO:  DIFUSION_COLEGIOMARCELAPAZ

    LINK PARA DESCARGAR BASES DE CONCURSO CEAL

    Los invtamos a todos a inscribirse a tiempo y participar de estas lindas iniciativas!!!

    Atte. Difusión y extensión

     

     

     

    Posible suspensión de clases por inclemencias del tiempo

    Estimada comunidad:

    Durante estos días existe la probabilidad de suspender alguna clase debido a las condiciones del clima, esto afecta la conectividad en algunos sectores de nuestra región, lo que provoca problemas de señal. 

    Estaremos avisando a la brevedad por este canal cualquier eventualidad al respecto.

    Disculpe las molestias y gracias por su comprensión.

    Atte. Comunidad colegio Marcela Paz

     

    Información sobre beneficio de mensualidad

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentre bien, informamos que el viernes 12 de junio se comunicará vía email a los apoderados beneficiados con la mensualidad, en el marco de segunda entrega de parte del colegio a los cursos informados en comunicado enviado el jueves 28 de mayo y cuyo proceso finalizó el pasado jueves 04 de junio. 

      Atte. Dirección 

     

    INFORMACIÓN IMPORTANTE TNE

     

    NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN 

     

    Importante!!!

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar, informamos que mañana viernes 05 de junio, nuestro colegio excepcionalmente no atenderá publico. Se retomarán con normalidad los turnos éticos y atención de público el lunes 08 de junio de 9:00 a 12:00 hrs. 
     
    Atte. Dirección 

     

    Boletín informativo 2020

    Estimada Comunidad del Colegio Marcela Paz:

    Junto con saludarles, compartimos con ustedes nuestro primer boletín informativo año 2020, con el que esperamos mantener la comunicación e informar de manera amena y entretenida. Agradecemos a todos quienes participaron y colaboraron en la creación de este boletín, especialmente a nuestros apoderados que compartieron sus "datos de emprendimiento".
    En tiempos de pandemia, cuando la salud es lo más importante y el distanciamiento social se hace necesario, tenemos que agotar todas las herramientas de comunicación a nuestro alcance para seguir cultivando los lazos que nos hacen ser una gran comunidad educativa, preocupada del desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, que son el aliento y el ánimo para seguir trabajando.  
    Le solicitamos de su colaboración y apoyo para difundir este boletín con cada apoderado de sus cursos. 

    Agradeciendo de antemano su disposición.
    Saludos cordiales.

    Departamento de Orientación, Psicología y Convivencia Escolar
    Corporación Educación Marcela Paz Concepción
    Colegio Marcela Paz
     

    calendario de clases virtuales mes de junio

     

     NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN 

     

    apelación programa yo elijo mi pc, 7 año 2020

     NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN 

     

     

    Reunión de apoderados mediante plataforma Google meet

    Junto con saludar y esperando que se encuentre bien junto a su familia, informamos que el jueves 28 de mayo de 2020, se llevará a cabo reunión de apoderados desde Prekinder a 4° año medio a través de plataforma Google Meet.

    Inicio: 19:00 hrs. 

    Término: 20:00 hrs. 

    Para dicha instancia, se enviará invitación al correo electrónico institucional (mpco.cl) de cada estudiante a través de su respectivo profesor jefe, con las instrucciones para conectarse y la tabla con los temas a tratar. 

    Agradeciendo de antemano su presencia y puntualidad, se despide atentamente. 

    Juan Ignacio Hurtado, Director 

     

    Recordatorio entrega de textos escolares

     

    NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN 

     

    inscrpciones acles 2020

    Estimados apoderados/as:

    Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, informamos que el día lunes 01 de junio comenzaremos con los talleres ACLES en modalidad online, los cuales se iniciarán de forma progresiva. iniciando en esta primera etapa con 3 talleres:

     

    Gimnasia rítmica

     

    Día: miércoles

    Cupos: 20

    ·         Infantil: Pre kínder a 3° básico

    15:00 – 16:00 hrs

     

    ·         Juvenil: 4° básico a 4° medio

    16:10 – 17:10 hrs.

    Básquetbol

     

    Días: miércoles y viernes

    Cupos: 20

    ·         8° - 4° medio mixto (miércoles) 18:00-19:00 hrs.

     

    ·         5°- 7° básico mixto (viernes)

    18:00 – 19:00 hrs.

    Audiovisual

     

    Día: lunes

    Cupos: 15

     

    ·       5° a 8° básico: 15:30 – 16:30   

     

    Las inscripciones comenzarán el día lunes 25 hasta el miércoles 27 de mayo y serán a través del correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

     

    ¡¡¡Los invitamos a inscribirse a tiempo!!!

    Atte. Coordinadora de acles.

     

    Entrega de textos escolares

    NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN 

     

     

    Importante!!!

    Estimada comunidad:
     
    Junto con saludar, informamos que con el fin de resguardar la salud y bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad, Dirección y Centro General de padres han decidido suspender instancia de conversación presencial con presidentes y delegados de cursos, fijada para mañana miércoles 20 de mayo a las 16:00 hrs en dependencias del colegio.
    Se realizará reunión virtual vía meet el martes 26 de mayo a las 19:00 hrs. Para tal efecto, se enviará previamente invitación a las direcciones de correos institucional de  cada estudiante (nombre Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Quien tenga a más de un hijo con correo institucional favor indicar a presidente del centro general de padres la dirección a utilizar.
    Atentamente Dirección 
     

    Resultados beca covid-19

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, informamos que hoy martes 19 de mayo a partir de las 19:00 hrs y tal como se indicó en procedimiento de becas especiales COVID-19, se enviará al correo electrónico con el que ingresó postulación, información de resultados a dicho proceso de postulación.
     
    Atentamente 
    Dirección 
     

    Instancia de conversación

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar, informamos que el día miércoles 20 de mayo a las 16:00 hrs., se llevará a cabo instancia de conversación con dirección, presidentes y delegados de curso más directiva del centro general de padres. Se realizará en dependencias de nuestro colegio, el ingreso es por manuel rodriguez #1044 y se considerarán todas las medidas preventivas sanitarias instruida por autoridad competente. 

    Atte. Dirección 

     

    horarios mes de mayo

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, presentamos calendario mes de mayo de 1 a 4 básico y clases de jefaturas.

     

    NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN

     

     

    Feliz día del estudiante 2020

    Queridos estudiantes, tengan todos un lindo día de parte de toda la comunidad de nuestro colegio!!

    Recuerden que hay muchas puertas que tienes el poder de abrir, solo si haces lo necesario para llegar hasta ellas. Nunca desprecies el conocimiento porque no sabes el poder tan grande que este guarda en su interior.

    Con mucho cariño.

    Comunidad colegio Marcela Paz.

     

    Fechas entrega de textos escolares

    Estimada Comunidad Marcela Paz:

    Junto con saludar, informamos a ustedes que hemos recibido los textos escolares que se encontraban pendientes desde el Ministerio de Educación por lo cual consideramos pertinente realizar la entrega de éstos y así lograr que nuestros estudiantes puedan contar con sus textos escolares para continuar con su proceso formativo desde el hogar.

    Esta entrega considera:

    1.       Textos de asignaturas pendientes de Enseñanza Media, 1° y Básico para todo el curso.

    2.       Textos para estudiantes que en la primera entrega no recibieron el suyo.

    3.       Textos que permanecían en las salas de clases y no fueron retirados en la entrega realizada en abril.

    En esta línea y con el objetivo de resguardar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, hemos establecido horarios de entrega para evitar aglomeraciones.

    CURSOS

    DÍA Y HORARIO DE RETIRO

    ·      4° Medio

    ·      3° Medio

    ·      Lunes 11 de mayo de 09:00 a 10:00 horas.

    ·      2° Medio

    ·      1° Medio

    ·      Lunes 11 de mayo de 10:00 a 11:00 horas.

    ·      Básico

    ·      8° Básico

    ·      Lunes 11 de mayo de 11:00 a 12:00 horas.

    ·      6° Básico

    ·      5° Básico

    ·      4° Básico

    ·      3° Básico

    ·      Martes 12 de mayo de 09:00 a 10:00 horas.

    ·      2° Básico

    ·      1° Básico

    ·      Martes 12 de mayo de 10:00 a 11:00 horas.

    ·      Kínder

    ·      Pre Kínder

    ·      Martes 12 de Mayo de 11:00 a 12:00 horas.

     La entrada será por Manuel Rodríguez #1044, cada apoderado deberá retirar en el comedor los textos  que correspondan a su hijo(a).  Nuestros inspectores estarán apoyando este proceso.

    Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    ·         Solo puede acceder al Establecimiento una persona adulta por estudiante (sin acompañante).

    ·         Resguardar la distancia establecida entre las personas.

    ·         Solicitamos utilizar mascarilla.

    ·         Respetar día y hora señalada.

    Solicitamos que en estos momentos prime la solidaridad y colaboración.

    Reiterando el llamado al autocuidado y a velar por el bien común de toda la comunidad.

    Saluda atentamente.

     Dirección e Inspectoría General

     

     

    Información importante!!!

     

    Recordatorio sobre becas COVID

    Estimada comunidad:
     
    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, recordamos que el proceso de postulación a becas especiales covid-19 finaliza mañana miércoles 06 de mayo a las 23:59 hrs. 
    No olvidar que postulación se realiza a través de plataforma.
     
     
    Atte. Dirección 


     

    Calendario mes de mayo

     Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, presentamos calendario de apoyo pedagógico y socio-afectivo para el mes de mayo en el marco del plan de acompañamiento pedagógico virtual- remoto fase 3.

    NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN

     

    Información Importante: Inicio Postulación Becas Especiales COVID-19

    Estimados apoderados y comunidad Marcela Paz:

    Junto con saludar y esperando que ustedes y familias se encuentren bien, en adjunto encontrarán Procedimiento Becas Especiales COVID-19 ,en el marco de inicio de postulación a dicho beneficio, a partir del lunes 27 de abril de 2020 y cuyo objetivo principal es prestar ayuda solidaria a familias y/o apoderados de nuestra comunidad que producto de esta crisis sanitaria estén atravesando una situación que le impidan hoy cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.

    Es muy importante se consideren los lineamientos, plazos y/o criterios establecidos en el Procedimiento Becas Especiales COVID-19, ya que, en este documento adjunto esperamos además, dar respuesta a consultas enviadas estás últimas semanas por directivas de curso o de manera individual por apoderados y que tienen relación directa con la cancelación de mensualidades (financiamiento compartido). Se adjunta igualmente Manual de Postulación a Becas Especiales COVID-19 , con el propósito de facilitar este trámite.

    Ver documentos de becas COVID aquí

    Por último, reiteramos la importancia de visitar continuamente nuestros canales oficiales para recibir información relacionada a la contingencia:

    página web: www.colegiomarcelapaz.cl e Instagram : difusion_colegiomarcelapaz

    Fraternalmente

     

    Juan Ignacio Hurtado E.

    Director

     

     

     

    Retorno a clases virtuales: lunes 27 abril

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en vuestros hogares, les informamos que el día lunes 27 de abril retornamos nuestras actividades bajo la modalidad de clases virtuales, cabe señalar que a partir de este lunes 27 del presente, iniciamos fase 3 de nuestro plan de apoyo pedagógico. Les recordamos que se encuentra disponible desde el jueves 09 de abril, en opción CIRCULARES Y DOCUMENTOS: PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO FASE 3 Y MANUAL DE USO CLASSROOM. Por último, adjuntamos comunicado del Ministerio de Educación de hoy viernes 24 de abril, que complementa información antes señalada.

    Link para ver los documentos

     Atte. Dirección

     

    Cuenta Pública Gestión Educativa 2019

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y esperando que ustedes y familia se encuentren bien, dejamos a vuestra disposición presentación de resultados académicos y financieros en el marco de cuenta pública gestión 2019. Cabe recordar y tal como expliqué personalmente al momento de pasar a saludar a cada una de las reuniones de pre kinder a 4to medio el jueves 12 de marzo de 2020, la cuenta pública estaba fijada para el mismo día de reuniones, como se ha venido realizando los últimos años, iniciando con ésta y siguiendo con respectivas reuniones de apoderados. Pero considerando el escenario del momento, tomamos la decisión de postergar y priorizar sólo la realización de reuniones de apoderados, adelantando el horario de inicio con el fin de velar por la seguridad e integridad de todos los miembros de nuestra comunidad.


    Dicho lo anterior y por el escenario sanitario actual, será este el canal para socializar nuestra cuenta pública gestión 2019. Dicha decisión fue compartida el viernes 17 de abril con presidente del centro general de padres Sr. René Llanos.
     

    Atentamente 

    Juan Ignacio Hurtado E.
    Director
     

    información TNE


     INGRESAR A LA PÁGINA

    HTTPS://TOMATELAFOTO.TNE. CL

     

     

    PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO: JUEVES 09 DE ABRIL 2020

    Estimados apoderados:

    Junto con saludar y esperando se encuentren bien ustedes y familia, a continuación compartimos plan de apoyo pedagógico fase 3 y manual de apoyo para ingreso a classroom, el que se implementará a partir del lunes 27 de abril. 

     

    LINK PARA ABRIR ARCHIVOS DE PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO Y MANUAL CLASSROOM


    Atentamente 

    Juan Ignacio Hurtado E.
    Director
     

    Información de Interés: miércoles 08 de abril de 2020

    Modificación calendario escolar 2020: Adelanta Vacaciones de Invierno

    Estimada comunidad: Junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien junto a sus familias, comunicamos modificación del calendario escolar decretada por el Ministerio de Educación (MINEDUC) para este año 2020. Producto del estado de emergencia que hoy vivimos, una de las medidas anunciadas es adelantar las vacaciones de invierno, lo cual nos obliga a modificar nuestra planificación anual:

     Las vacaciones de invierno se adelantan para este lunes 13 de abril y hasta el viernes 24 de abril, periodo en el que nuestro colegio permanecerá cerrado, para volver con las clases y funcionamiento el día lunes 27 de abril, en la modalidad que la autoridad lo determine.

    Estaremos atentos y seguiremos con atención las indicaciones de las autoridades, para poder informar oportunamente cualquier información relacionada con el año escolar.

    Adjuntamos modificación de calendario escolar y carta de ministro de educación Sr. Raúl Figueroa

    Ver documentos en este link

     Agradecemos vuestra comprensión y apoyo y los invitamos a seguir trabajando en comunidad

    Fraternalmente

    Juan Ignacio Hurtado E.

    Director

     

    Pago de mensualidades a través de transferencia electrónica

    Estimado apoderado/a:

     Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes los datos para pago de mensualidades:

     

    • Razón social: Corporación Educacional Marcela Paz Concepción
    • Banco: Banco del Estado de Chile
    • Rut: 65.138.807-4
    • Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    • N° de cuenta: 53300330858
    • Motivo de transferencia: Se debe indicar claramente: - Nombre alumno, curso y mes a cancelar.                      
    Saludos cordiales!!!
    Atte. Dirección.
     

    retiro textos escolares

     

    campaña vacunación influenza

    La vacunación se realizará en el comedor del colegio en los siguientes horarios indicados!!!!

    Favor ser puntual y asistir en los horarios correspondientes a cada curso!! 

     

     

    vacuna influenza

     

    entrega de textos escolares

    Estimada Comunidad Marcela Paz:

    Considerando el contexto en el cual nos encontramos y la incertidumbre sobre el regreso a clases, consideramos pertinente que todos nuestros estudiantes puedan contar con sus textos escolares para continuar con su proceso formativo desde el hogar.

    En esta línea y con el objetivo de resguardar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, hemos establecido horarios de entrega para evitar aglomeraciones.

     

    CURSOS

    Libros disponibles en salas de clases del curso correspondiente

    DIA Y HORA

    Para retiro

    4M

    2

    Jueves 02/04 de 09:00 a 10:00

    3M

    27

    Jueves 02/04 de 09:00 a 10:00

    2M

    20

    Jueves 02/04 de 10:00 a 11:30

    1M

    18

    Jueves 02/04 de 10:00a 11:30

    8°

    8

    Jueves 02/04 de 10:00 a 11:30

    0

    Viernes 03/04 de 09:00 a 10:0

    30

    Viernes 03/04 de 09:00 a 10:00

    4

    Viernes 03/04 de 09:00 a 10:00

    23

    Viernes 03/04 de 09:00 a 10:00

    12

    Viernes 03/04 de 10:00 a 11:30

    2do B

    39

    Viernes 03/04 de 10:00 a 11:30

    1ro B

    34

    Viernes 03/04 de 10:00 a 11:30


    La entrada será por calle Manuel Rodríguez #1044, cada apoderado deberá ir a la sala que corresponda al curso de su hijo (a). Nuestros inspectores estarán apoyando este proceso.

    Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

              1.       Solo puede acceder al establecimiento una persona adulta por estudiante (sin acompañante).

              2.       Resguardar la distancia establecida entre las personas.

              3.       En lo deseable utilizar mascarilla.

    Solicitamos que en estos momentos prime la solidaridad y colaboración.

    Reiterando el llamado al autocuidado y a velar por el bien común de toda la comunidad.

    NOTA: La cantidad de textos de 1ro y 2do Básico recibida por el establecimiento corresponde a la matricula a diciembre 2019.

     

    Saluda atentamente.  Dirección e  Inspectoría General

     

    Entrevista Presidente Redcol Bio Bio : Red de Colegios Particulares Subvecionados: Martes 31 de Marzo de 2020

    Estimada Comunidad:

    Compartimos entrevista de hoy en canal TVU de presidente de RedcolBioBio (red de colegios particulares subvencionados), Sr. Andrés Carter, referente a temas contingentes relacionados con procesos pedagógicos en establecimientos de la zona y del rol y compromiso de cada uno de los actores que forman parte de los respectivos colegios.

    CLICK AQUÍ PARA VER ENTREVISTA

    Atentamente

    Juan Ignacio Hurtado E.

    Director

     

    Información consultas mensualidades

    Información consultas mensualidades; FICOM: Lunes 30 de Marzo de 2020

    Estimados padres y apoderados:
        Junto con saludar, esperando que ustedes y familia se encuentren bien, ante la situación sanitaria mundial y país que hoy vivimos y que nos afecta de manera transversal, paso a informar lo siguiente respecto de algunas inquietudes relacionadas a mensualidades.  
    Como proyecto educativo, una de nuestras prioridades es mantener y velar por la sustentabilidad en el tiempo, tal como informé a los casi 250 apoderados que asistieron a nuestra cuenta pública de marzo 2019, es necesario contar con ingresos complementarios a lo percibido por subvención mensual, es decir, el aporte de apoderados a través del co-pago (financiamiento compartido, FICOM), para cubrir nuestra operación.
    Sin embargo, apelando a vuestro compromiso y considerando lo antes expuesto, es imperativo contar con los recursos proyectados de mensualidad para cumplir con nuestras obligaciones mensuales. Apelando a lo anterior, el colegio ha decidido dejar sin cobro de interés los vencimiento de los meses de Marzo y Abril de 2020.
    Dicho lo anterior, y a pesar de la considerable morosidad con que iniciamos este año: 76% al 27 de Marzo 2020, estamos evaluando generar algún proceso excepcional y responsable que permita ir en apoyo de apoderados que presenten dificultades que le impidan cumplir con las obligaciones enmarcadas en contrato de prestación de servicios educacionales.
    Sugerimos visitar continuamente para recibir información relacionada a la contingencia: página web : www.colegiomarcelapaz.cl e

    instagram : difusion_colegiomarcelapaz


    Atentamente: Juan Ignacio Hurtado E., Director

     

    Comunicado: Clase virtual

     

     

    Estimada Comunidad del Colegio Marcela Paz:

    En estos días de incertidumbre y preocupación por la alerta sanitaria que estamos viviendo, queremos compartir una experiencia que nos llena de agrado y satisfacción y es que el pasado viernes 27 del presente y como actividad enmarcada en 2da fase de Plan de Apoyo Pedagógico Virtual – Remoto, nuestro docente Sr. Paulo Vásquez realizó la primera clase virtual de matemática en la aplicación Google Meet, donde participaron 33 de los 36 estudiantes de 4° año medio.

    Reconocemos el esfuerzo que están realizando nuestros docentes y las familias del colegio por mantener los lazos y el espíritu que nos une como comunidad. Profundizar contenidos y entregar formación académica de calidad es una de nuestras preocupaciones como Colegio, pero tanto o más importante es también el ofrecer un espacio para que nuestros niños y jóvenes se comuniquen, se saluden, se encuentren virtualmente y puedan hacer de este proceso de aislamiento social algo más llevadero, preocupándonos de su salud emocional como complemento importante de la salud física que necesitamos para enfrentar estos difíciles días.

    En la clase del profesor Paulo Vásquez los estudiantes se encontraron como curso, pudiendo saludarse, preguntarse cómo están y compartir sus experiencias con la sana alegría de la juventud junto a su profesor. La dinámica académica de la clase fue muy positiva pues se realizaron consultas, ejercicios y la retroalimentación necesaria para generar entusiasmo y logro de objetivos de aprendizaje.

    Estamos convencidos que este tipo de espacios, los que seguiremos promoviendo, contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes, pues los vamos preparando en el desarrollo de competencias que son muy necesarias en este nuevo escenario mundial, que nos enfrenta a desafíos que antes veíamos muy lejanos.

    El equipo directivo, docentes y asistentes de la educación de nuestro proyecto educativo está trabajando diaria y coordinadamente para enfrentar este momento de crisis, agradecemos nuevamente el esfuerzo y la buena recepción que hemos tenido de parte de padres, madres, apoderados y estudiantes, porque gracias al apoyo de ustedes podemos decir que “avanzamos para generar una comunidad de aprendizaje virtual”.


    Fraternalmente

    Juan Ignacio Hurtado E., Director

     

    Información importante sobre vacuna

     

    Complementa Plan de Apoyo Pedagógico Virtual - Remoto: Jueves 26 de Marzo de 2020


     
    Estimada comunidad, junto con saludar y esperando se encuentren sin novedad, a continuación paso a compartir información de carácter nacional y de procedimiento colegio, considerando escenario país - sanitario en el que nos encontramos : 

    I. Medidas Ministerio de Educación: Informadas por ministro de educación ayer miércoles 25 de marzo. Relacionadas con la puesta en marcha del trabajo remoto - virtual colegio iniciado el jueves pasado :

    1. Suspensión de clases se extiende por 2 semanas para todo el sistema escolar a contar del lunes 30 de marzo del presente año.
    2. Se adelantan las vacaciones de invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril 
    3. Se extiende el año escolar hasta fines de diciembre 
    4. Continúan y se fortalecerá apoyo pedagógico en línea a través de la plataforma aprendo en linea.mineduc.cl 

    II.Complemento al Plan de Apoyo Pedagógico Colegio Marcela Paz: Considerando la implementación gradual de éste, es que hoy jueves y a través de profesor jefe de cada curso se enviará mail con documento complementario al plan de apoyo pedagógico, iniciado el jueves 19 de marzo, con el propósito de agregar valor al proceso formativo virtual - remoto de nuestros estudiantes.
    Además, desde Dirección esta información se socializó a directiva del CGP y de microcentros desde Pre Kinder a 4to año medio el día de hoy , con el propósito de llegar a la totalidad de nuestras familias y estudiantes. 

    Por último, indicar que hemos recibido de nuestros profesores jefes listado de estudiantes a los que entregaremos material con actividades (en el colegio) y de manera presencial , tomando todos los resguardos sanitarios indicados por la autoridad competente. Inspectora General Srta Flor Zurita está coordinando dicha entrega, la cual se debiera concretar este lunes 30 de marzo. 
     
    Esperando mantener la disposición y colaboración de todos los miembros de nuestra comunidad, se despide atentamente
     
    Juan Ignacio Hurtado E.
    Director 

     

    información importante

    Estimada comunidad:

    En el marco de la implementación del plan de apoyo pedagógico virtual, nuestros profesores jefes enviaron correos a todos los apoderados, en el que se les hizo llegar correos institucionales creados para nuestros estudiantes y la información para ingresar a éstos desde Pre- kinder hasta cuarto año medio.

    Es de suma importancia que todos nuestros estudiantes cuenten con su correo activado, dado que es este el medio por el cual se hará llegar material pedagógico y se canalizarán las informaciones desde nuestros docentes hacia nuestros apoderados, estudiantes y viceversa.

    Los estudiantes de los cursos de enseñanza media y apoderados de los otros cursos que no hayan sido informados pueden realizar solicitud de correos institucionales para los estudiantes con sus cuentas de correo personal.

    Los pasos que a continuación señalamos le permitirán realizar con éxito esta solicitud:

    - Enviar solicitud al siguiente correo:

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    - Enviar nombre completo del alumno, curso y rut.

    O solicitarlos: a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o llamar al 41-2240243 en horario de 9:00 a 12:30 hrs.

    Atte. Dirección

     

    Cuento para explicar el coronavirus

    Estimada Comunidad:

    Junto con saludar, los invito a ingresar en el siguiente link para acceder a un cuento explicativo del coronavirus de una forma más didáctica, elaborado por depto. de convivencia escolar.

    Acceder aquí al cuento

    Atte. Difusión y extensión.

     

    SOLICITUD DE CORREOS INSTITUCIONALES PARA APODERADOS/ALUMNOS: VIERNES 20 DE MARZO 2020


    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y en el marco de la implementación de plan de apoyo pedagógico virtual, a través de nuestros profesores jefes hemos recibido diversas consultas con respecto al ingreso a los correos institucionales. Por lo anterior y con el propósito de facilitar el acceso a dichos correos entregamos la siguiente recomendación:

    Si bien es cierto la información para ingresar a estos correos se envió a los apoderados desde prekinder hasta cuarto año medio, esto no impide que los estudiantes de los cursos de enseñanza media y todo aquel miembro de nuestra comunidad que no haya sido informado, puedan realizar dicha solicitud con sus cuentas de correo personal.
     
    Los pasos que a continuación señalamos le permitirán realizar con éxito esta solicitud.

    - Enviar solicitud al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    - Enviar nombre completo del alumno, curso y rut.

    Atte
    Dirección

     

    PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO: JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

     

    Estimada Comunidad:

    Junto con saludarles cordialmente y ante situación país que estamos viviendo, nuestro colegio siempre preocupado de la salud y el bienestar de todos quienes conforman la comunidad escolar Marcela Paz (estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados) ha acatado con responsabilidad todas las indicaciones que emanan de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación. Por esta razón durante estos días hemos trabajado arduamente para implementar gradualmente un espacio de aprendizaje virtual que tiene como finalidad, no sólo entregar contenidos académicos, si no también mantener el contacto con nuestros estudiantes y sus familias.

    Para activar este canal de comunicación y trabajo virtual hemos creado correos institucionales para nuestros estudiantes. El criterio de uso será informado por el profesor jefe de cada curso en mail enviado hoy jueves a nuestros apoderados. Estos correos servirán para acceder a las plataformas desde donde se irán publicando guías, recursos y materiales para cada asignatura. Para situaciones emergentes también está disponible el correo de los profesores jefes, quienes, dentro de su horario de trabajo responderán las consultas que se vayan presentando.

    Esta es una situación nueva para todos y como colegio queremos enfocarnos en que sea un momento para reforzar habilidades fundamentales, fomentando el trabajo autónomo, la autogestión, la responsabilidad y el compromiso, junto con hábitos de estudio para sacar el máximo provecho al uso de la tecnología y de los medios de comunicación disponibles.

    Recordarles también que nuestro rol como adultos es transmitir tranquilidad y confianza a nuestros niños y jóvenes, la salud emocional es una parte importante para enfrentar las crisis y estos momentos en que nos toca estar en casa pueden transformarse en grandes oportunidades para fortalecer lazos y apoyar a nuestros hijos e hijas en su proceso de aprendizaje y descubrimiento.

    Por último, recordarles que, en situaciones de emergencia como esta, es muy importante la comunicación verídica y comprobada, por eso los invitamos a que sigan, desde nuestros canales oficiales la información del colegio, la que siempre tratamos de compartir de modo oportuno.

    Fraternalmente

    Juan Ignacio Hurtado E.

    Director

     

    vacuna influenza 2020

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y dadas las medidas de cuarentena que se han decretado, informamos que pasada la cuarentena se reanudará la vacunación en los 50 establecimientos que se tienen considerados. Si bien ahora se están vacunando a los niños como parte de la campaña de la Influenza 2020 en el CESFAM, se les solicita a los apoderados que eviten las aglomeraciones y la exposición de niños a lugares que tengan una alta carga viral.

    Atte a usted
    COMISION MIXTA DE SALUD Y EDUCACIÓN MARZO 2020

     

    información importante

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y considerando instrucciones dadas por las autoridades, nuestro colegio se encuentra solo con el personal administrativo estrictamente necesario para asistir situaciones de suma urgencia .Debido a esto, solicitamos que solo las inquietudes realmente justificadas se planteen de manera presencial, tomando todos los resguardos ya conocidos y publicados por diferentes medios. 

    Para cualquier duda o consulta enviar sus consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al 412240243 en horario de 9:00 a 12:30 hrs.

    Atte. Dirección

     

    Horarios cursos y atención apoderados

    Estimada Comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que en el siguiente link se encuentran disponibles horarios de cursos de Prekinder a 4 medio y horario de atención de jefaturas de cursos.

    Ver horarios cursos 2020

    Atte. Difusión y extensión

     

    Informa Plan de Apoyo Estudiantes

    Estimada Comunidad: En el contexto de la suspensión de actividades académicas y extraescolares (ACLE) decretada por el Ministerio de Educación, informamos a los estudiantes, padres y apoderados, que el colegio se encuentra preparando material para dar continuidad al proceso formativo de nuestros estudiantes. Por lo que invitamos a visitar diariamente nuestra página web e instagram institucional, espacios donde comunicaremos como acceder al material pedagógico elaborado por sus profesores.
     
    Atentamente 
     
    Juan Ignacio Hurtado E.
    Director  
     

    Información importante lunes 16 de marzo

    Estimada comunidad:

    Junto con saludar y tomando en cuenta la emergencia ocasionada por el COVID-19 y llamado del ministerio de educación y salud, en adjunto encontrarán información de interés.

    Ver comunicado aquí. 

    Atte. Juan Ignacio Hurtado E.

    Director. 

     

    Protocolo N° 2 de coronavirus

    Estimada Comunidad:

    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes  “Protocolo número dos de prevención y monitoreo de contagio de COVID – 19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles” compartimos el archivo en PDF.

    VER PROTOCOLO N2

    Seguiremos informando al respecto por nuestros medios sociales; página web e instagram.

    Atte. difusión y extensión

     

    actos bienvenida estudiantes

    Ayer miércoles 11 del presente,  se realizaron diferentes actos para darles la bienvenida a nuestros alumnos y en especial a estudiantes nuevos , en los cuales se presentó a sus profesores, equipo directivo y asistentes de aula, además pudieron disfrutar de diferentes presentes por parte de centro de estudiante y Dirección.

    Les deseamos mucho éxito en este nuevo año escolar 2020!!

    Atte. Difusión y extensión.

     

    Reunión general de apoderados

    Estimada comunidad:

     Junto con saludar, informamos que el día jueves 12 de marzo del presente, se realizará primera reunión de apoderados de Prekinder a 4° medio a las 18:00 hrs.

    Los esperamos!!

    Atte. Dirección.

     

    Día de la mujer

     
     
    Estimada Comunidad:

     El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el día de la mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales. Por tal motivo, nuestra comunidad educativa quiere reconocer y agradecer la labor de cada una de ustedes en las aulas, en la administración, en el aprendizaje y en otras labores diarias.
     
    Feliz día a todo nuestro personal femenino, apoderadas y alumnas.
     
    Gracias a ti Mujer
    A ti que eres fuente de alegría
    Que nos inspiras y llenas de amor cada día
    Que perfumas el aire que respiramos y con tu presencia haces que la vida sea mucho mejor
    Gracias.
     
    Atte. Difusión y extensión
     

    Protocolo coronavirus (COVID)-19)

    Estimada Comunidad Colegio Marcela Paz:

    Como ya estarán enterados, el 30 de enero la OMS declaró el Coronavirus (COVID – 19) como una emergencia de salud mundial y el día 11 de febrero el Ministerio de Salud de Chile emitió un comunicado que facilita la implementación de medidas preventivas.
    En este contexto y con la finalidad de resguardar el bienestar de nuestra comunidad educativa, y de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación en el “Protocolo para prevención y monitoreo de contagio de COVID – 19 en establecimientos educacionales” compartimos el archivo en PDF.
     
     
     
    Saluda atte. a usted, Dirección

     

    INFORMACIÓN SOBRE MENSUALIDADES AÑO 2020

    Estimados Apoderados 

    Junto con saludar, informamos a ustedes los valores correspondientes a las mensualidades año 2020:

    Pre-Básica: $ 77.840.-

    Básica: $ 80.110.-

    Media: $ 83.520.-

    Se les recuerda que la fecha de pago es hasta el día 5 de cada mes, desde Marzo a Diciembre.

    El pago después de la fecha anteriormente mencionada, implicará cobro de interés.

    Se despide atentamente.,

     

    Departamento de Administración y Finanzas

     

    inicio año escolar 2020

    Hoy recibimos con mucha alegría a nuestros estudiantes, a quienes les deseamos mucho éxito en cada uno de los desafíos en esta nueva etapa escolar.

    Atte. Difusión y extensión

     

    charla enfermedad coronavirus

     
    Hoy día miércoles en nuestro colegio, nuestra representante legal- Doctora Marcela Hernández realizó una charla sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19) a todos nuestros profesores y asistentes, en la cual nos entregó información sobre prevención, contagio y los síntomas mas comunes, además de enseñarnos de forma práctica el correcto lavado de manos y uso de mascarilla para personas infectadas.
     
    Atte. difusión y extensión.
     

    curso prevención daño de la voz

     
    Estimada comunidad:
     
    Junto con saludarles y dando una cordial bienvenida al año escolar 2020, comunicamos que el día lunes 02 de marzo iniciamos la semana con un curso de prevención de daño a la voz para nuestros colegas, dictado por la ACHS, el cual tenía como objetivo entregar herramientas para prevenir daños vocales en el ejercicio profesional. El curso tuvo una duración de 4 horas cronológicas con diferentes temáticas, tanto teóricas como prácticas, en las cuales nuestros docentes pudieron participar y llenarse de conocimientos que le servirán en su jornada laboral.
     
    Atte. Difusión y extensión
     

    Inicio de clases año escolar 2020

    Estimada comunidad:
     
    Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos horarios de inicio de clases año 2020:
     
    Jueves 05 y Viernes 06 de marzo 
    • Ingreso de Pre Kinder a 4to año medio : 8:00 hrs 
    • Salida PK a 4°Basico: 12:00 hrs 
    • Salida 5 to Basico a 4to medio: 13:10 hrs.
    Lunes 09 de marzo horario normal, según información entregada por profesor jefe a estudiantes.
     
    Atte. Dirección 
     

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    Junto con saludar comunicamos que a partir del lunes 13 de enero y hasta el viernes 14 de febrero de 2020 nuestro colegio permanecerá cerrado.

    La atención a público y matriculas se reanudan el lunes 17 de febrero de 2020 en el siguiente horario:

    De 9:15 a 13:00 hrs

    Atentamente

    Juan Ignacio Hurtado E,.

    Director  

     

     

    HORARIO MATRÍCULA MARTES 31 DE DICIEMBRE

    Junto con saludar, informamos horario de matrícula para mañana martes 31 de de diciembre de 2019:

    De 9:00 a 12:00 hrs.

    Jueves 02 y viernes 03 de Enero de 2020 horario de matriculas: De 9:00 a 13:00 hrs

    Deseando un feliz nuevo año, se despide atentamente 

     

    Juan Ignacio Hurtado E

    Director  

     

     

     

     
    Banner
    Banner
    Banner
    Cumpleaños hoy