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PROCESO DE POSTULACIÓN BECA FICOM 2024

Estimados/as Apoderados/a,

Les recordamos que el proceso de postulación a becas de financiamiento compartido año 2024, comenzó el día lunes 16 de octubre y termina el día viernes 27 de octubre de 2023. Previa ratificación de Matrícula de acuerdo a las fechas indicadas en circular informativa enviada de manera virtual.

Toda la información respecto al proceso fue enviada el día 16 de octubre al correo institucional de todos los alumnos, de igual forma dejamos a disposición dicha información a través del siguiente enlace: INFORMACIÓN SOBRE PROCESO DE BECAS FICOM 2024.

Puede acceder al formulario de postulación a becas de forma directa haciendo clic en el banner que se encuentra en el lateral izquierdo de la página web del colegio o bien haciendo clic en el siguiente enlace: INICIAR PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS FICOM 2024.

 

Atentamente,

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

 

CIRCULAR PROCESO DE RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA PARA PERIODO ESCOLAR 2024

Estimados/as Apoderados/as
Les recordamos que a contar del día de ayer, 10 de octubre dio inicio el proceso de Ratificación de matrícula para el periodo escolar 2024.

Con el fin de reforzar la información previamente enviada, en el siguiente enlace podrán encontrar circular correspondiente al proceso.

CIRCULAR_PROCESO_RATIFICACIÓN_PERIODO_ESCOLAR_2024

Si ya ha leído la circular, puede iniciar su proceso de ratificación haciendo clic sobre el banner "Proceso de ratificación 2024" posicionado al extremo derecho da la página web del colegio, o bien ingresando con sus credenciales de Apoderado (RUT y contraseña) en Colegio Virtual a través del siguiente enlace directo: INICIAR_PROCESO_DE_RATIFICACIÓN.

 

Recuerden que ante cualquier duda o consulta sobre el proceso, deben enviar un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Atentamente,

Colegio Marcela Paz, Concepción

 

Información importante

 

Información importante

El día viernes 08 de septiembre se realizará una muestra folclórica en el  marco de un proyecto interdisciplinario, en esta ocasión se invitará a los apoderados de los respectivos cursos: Pre-kinder, Kinder, 1EB, 2EB, 3EB y 4EB. Para nuestra organización interna, es necesario que los apoderados completen el siguiente formulario, es importante recalcar que sólo quienes se inscriban pueden asistir.
 
El plazo máximo para completar el formulario es el miércoles 06 de septiembre.
 
 
Atte. Dirección
 

REUNIÓN DIRECTIVAS MICROCENTRO

 

INFORMACIÓN REDUCCIÓN DE JORNADA


 
Estimados apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, en el siguiente enlace podrán encontrar circular con información sobre reducción de jornada en los cursos que se detallan a continuación.

5EB, 8EB, 1EM y 2EM

IMPORTANTE: La reducción afecta solamente a los cursos mencionados, los demás finalizan su jornada de forma normal según su horario de salida.
 

Atentamente.
 
Colegio Marcela Paz, Concepción. 
 

INFORMACIÓN REUNIÓN DE APODERADOS AGOSTO 2023

Estimados apoderados,

Informamos que ya se encuentra disponible la circular con información relevante sobre la próxima reunión de apoderados en el mes de agosto.

Para ver o descargar la circular, favor ingresar al siguiente enlace:

CIRCULAR_REUNIÓN_APODERADOS

Atentamente

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

Fechas de evaluación plan lector


 
Estimados padres, apoderados y estudiantes: 


Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, compartimos con ustedes el detalle de fechas y estrategias de evaluación para el Plan Lector 2023.

 

Cordialmente,

Coordinación de Biblio-CRA
 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: CONVIVENCIA ESCOLAR, ACLEs

Estimada comunidad,

Junto con saludarles y esperando que tengan un excelente inicio de mes, informamos que ya se encuentra disponible para su lectura y/o descarga circular que contiene información relevante sobre el departamento de convivencia escolar y Acles.

Pueden acceder a la circular a través del siguiente enlace:

CIRCULAR_ACLE_Y_CONVIVENCIA_ESCOLAR

Atentamente

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

Información jornada de aplicación PAES

PARA LEER LA CIRCULAR REFERENTE AL ENSAYO PAES, VISITA EL SIGUIENTE ENLACE:

CIRCULAR_PAES

 

Retorno vacaciones de invierno

A toda nuestra comunidad:
 
Estamos felices de reencontrarnos pronto para que nos cuenten las historias y aventuras que vivieron durante las dos semanas de vacaciones.
Sabemos que el inicio cuesta; pero acá estaremos aprendiendo, disfrutando y viviendo los días tan rápido, que no nos daremos cuenta cuando estemos ya, en las vacaciones de verano. Además recuerden: se nos vienen las Fiestas Patrias y nuestro Aniversario.
 
 
Un gran abrazo para todos
 
Nos vemos el lunes 
 
 

INFORMACIÓN REDUCCIÓN DE JORNADA ESCOLAR

Estimada comunidad Marcela Paz,

En el siguiente enlace podrán encontrar circular con información relacionada a la reducción de jornada escolar, la cual da inicio a partir de mañana martes 20 de junio.

CIRCULAR_REDUCCIÓN_JORNADA_ESCOLAR

 

Se despide cordialmente,
Dirección

 

INFORMACIÓN FIN DE SEMESTRE

Comunidad Marcela Paz:

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien compartimos con ustedes la información detallada sobre fechas importantes para la finalización del primer semestre.

 INFORMACIÓN_FIN_DE_SEMESTRE

Frente a cualquier duda; solicitamos utilizar los canales formales de comunicación

Estaremos atentos.
Se despide cordialmente,
Dirección

 

DÍA DEL ESTUDIANTE 2023

Estimada comunidad Marcela Paz,

esperando se encuentren todos muy bien, compartimos con ustedes la circular que contiene el detalle de las actividades para el viernes 12 de mayo, enmarcadas en la celebración del Día del estudiante 2023.

CIRCULAR_DÍA_DEL_ESTUDIANTE


Atte.
Colegio Marcela Paz

 

HORARIO DE ESTUDIANTES PKA A KIA

Información importante sobre horario de estudiantes de Pre-kinder y Kinder.

Para ver y/o descargar la circular, acceder al siguiente enlace:

CIRCULAR_EDUCACIÓN_PARVULARIA

 

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

 

 

Información importante

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que debido al incremento del mal tiempo pronosticado para lo que resta del viernes, hemos decidido finalizar la jornada a las 13:10 hrs., dicho lo anterior se suspenden todas las actividades incluidas las acles.

Ver circular acá

Atte. Dirección.

 

CIRCULAR INFORMATIVA

Estimada comunidad Marcela paz,

Junto con saludar, agradeceré dar lectura a la siguiente circular.

CIRCULAR_SITUACION_REDES_SOCIALES

Atentamente

Juan Ignacio Hurtado Espinoza.

Director

 

 

 

PROYECTO BAHÍA VEHICULAR

 

Estimada Comunidad Marcela Paz,

Junto con saludar, informamos que ya se encuentra disponible la circular de información sobre el "Proyecto Bahía Vehicular".

Pueden acceder al documento a través del siguiente enlace:

 CIRCULAR_PROYECTO_BAHIA

 

INSCRIPCIONES TALLERES ACLES 2023


 
Estimada comunidad Marcela Paz,
Les informamos que ya se encuentra disponible la circular con información sobre las inscripciones a talleres ACLES 2023, para descargar la circular hacer clic en el siguiente enlace.
 
 
Por otro lado, contamos con una buenísima iniciativa del Instituto profesional DuocUC, que consiste en impartir un taller enfocado en enriquecer las experiencias tecnológicas, socio emocionales con perspectiva de género e inclusión para niños, niñas y jóvenes en escuelas chilenas.
Este taller se encuentra integrado dentro de la oferta de actividades extracurriculares 2023, pero como tiene una modalidad un tanto diferente, cuanta con una circular específica con la información sobre este taller, la cual puedes descargar en el siguiente enlace:
 
 
 
 
 Atentamente, Colegio Marcela Paz, Concepción.
 

CIRCULAR DE INFORMACIÓN REUNIÓN DE APODERADOS Y CUENTA PÚBLICA 2023

Estimada comunidad Marcela Paz,

Ya se encuentra disponible la circular con información correspondiente a las fechas donde se llevará a cabo la reunión de apoderados y cuenta pública de la próxima semana.

Para leer o descargar la circular hacer clic en el siguiente enlace:

Circular_Reunión_de_Apoderados

 

Atentamente, Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

CIRCULAR SUSPENSIÓN REUNIÓN DE APODERADOS

Estimada comunidad Marcela Paz,

Les informamos que se encuentra disponible circular sobre suspensión de reunión de apoderados.

Para leer la circular hacer clic en el siguiente enlace:

CIRCULAR_REUNION_DE_APODERADOS

 

Atte. Colegio Marcela Paz.

 

CIRCULAR INFORMATIVA AGENDA 2023

Estimada comunidad,

Les informamos que ya se encuentra disponible para su descarga la Circular informativa sobre agenda escolar año 2023.

Pueden descargar la circular desde el siguiente enlace: 

CIRCULAR_AGENDA:ESCOLAR_2023

 

Atte. Colegio Marcela Paz.

 

 

Primer día de clases año escolar 2023

 

Estimada comunidad:

Hoy fue el primer día de clases de nuestros estudiantes, queremos desear a todos que sea un año exitoso y de muchas alegrías, estamos felices de tenerlos nuevamente en su segundo hogar.

Atte. colegio Marcela Paz.

 

INFORMACIÓN REGRESO A CLASES

 

 

 

INFORMACIÓN BECA INDIGENA 2023

Estimado/a Apoderado(a):

Junto con saludar, informamos que el plazo para recepción de antecedentes de Beca Indígena (BI) vence el próximo 24 de febrero del 2023.

Es fundamental que las y los estudiantes que postulan y/o renuevan estas becas, puedan realizar el trámite antes de la fecha límite anteriormente mencionada.

Para más información ingrese a:  https://www.junaeb.cl/becas-junaeb

Atentamente,

Colegio Marcela Paz.

 

 

Lista de útiles 2023

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Listas escolares 

 

Horarios de atención, verano 2023

Padres, apoderados y estudiantes:

Esperando estén todos disfrutando de un agradable verano 2023; compartimos con ustedes información sobre nuestro horario de atención  durante el receso 2023.

Fraternalmente, Colegio Marcela Paz, Concepción. 

Horarios verano 2023

 

PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL SAE: SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2023.

Estimados/as,

Junto con saludar informamos que a partir de hoy martes 03 de enero del año 2023 inicia el periodo establecido para los apoderados de los estudiantes que no hayan participado en los periodos de postulación (tanto principal como complementario) de Admisión Escolar, estén sin asignación o habiendo participado requieran cambiar de establecimiento, para ello favor postular en el siguiente formulario:

 https://forms.gle/XgnbwbmgXGX6LMTU8

 

Atentamente,

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

 

HORARIO DE ATENCIÓN DÍA VIERNES 23 DE DICIEMBRE

 

Estimada comunidad en general:

Informamos a ustedes que el horario de atención para el proceso de matrícula del día viernes 23 de diciembre será desde las 09:00 a 13:00 Hrs, volviendo a retomar la atención en horario normal a contar del lunes 26 de diciembre del 2022 desde las 9:00 a 15:00 Hrs.

                     Les deseamos que pasen una muy feliz navidad.

                     Atentamente.

                     Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

 

CIRCULAR PROCESO DE MATRÍCULA 2023

 

Estimado (a) apoderado (a),

A continuación dejamos a su disposición la circular correspondiente al proceso de matrícula año 2023 el cual inicia el día miércoles 14 de diciembre.

Para leer o descargar la circular ingrese al siguiente enlace:

CIRCULAR-PROCESO-MATRICULA-2023

Les deseamos un excelente fin de semana.

Atentamente,

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

circular finalización año escolar 2022

Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra para descargar  circular finalización año escolar 2022:

LINK PARA DESCARGAR

Atte. Dirección.

 

feria navideña

 El día sábado 26 de noviembre se realizó la Feria Navideña organizada por nuestro Centro General de Padres, fue una jornada maravillosa donde todos nuestros apoderados/as junto a docentes y estudiantes pudieron compartir una agradable jornada. Agradecemos a todos por los hermosos stands adornados con magia de la Navidad  y al público por haber asistido, esperamos que se repitan instancias como estas. Además de felicitar a los cursos ganadores por los stands que cumplieron con todos los requisitos.

 

 

circular de información

Estimados apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, informamos que, habiéndose iniciado licencias médicas de la Encargada de Convivencia Escolar, la profesora Viviana Pacheco y la psicóloga educacional de nuestro establecimiento la sra. Carolina Castillo, comenzamos un proceso de selección tendiente a proveernos de profesionales de reemplazo que pudieran asumir en propiedad las funciones que constituyen ambos cargos.
Como resultado de este proceso, a partir del día viernes 25 de noviembre, asumen como Encargada de Convivencia Escolar, la srta. Bertina Montoya y, en el área de psicología educacional, la srta Camila Gómez; profesionales que realizarán la gestión de los procesos que se encuentran en curso y continuarán con el trabajo que se ha realizado en este ámbito.
Para finalizar, de existir cualquier duda o comentario que respecto de lo informado pueda surgir, solicitamos puedan canalizarlo a través de los profesores jefes de cada nivel, utilizando nuestros canales formales de comunicación; la agenda del estudiante o correo institucional.

Sin otro particular, se despide cordialmente,
Juan Ignacio Hurtado
DIRECTOR
 

PERIODO DE POSTULACIÓN COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2023

Estimados/as Apoderados/as

Informamos que ya comenzó el periodo de postulación complementario de Admisión escolar 2023.

Recuerde que puede postular o modificar su postulación hasta el 29 de noviembre.

 

Para más información ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

 

TRICEL INFORMA QUE SE HAN ABIERTO LAS VOTACIONES PARA ELECCION DE DIRECTORIO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES.

Estimados/as Apoderados/as,

A petición y en apoyo a lo solicitado por el TRICEL, se informa:

La votación para la nueva directiva del CGP está disponible en los correos institucionales de los alumnos a partir de hoy martes 22 a las 9:15 Hrs hasta el día miércoles 23 de noviembre a las 23:59 Hrs.
Le recordamos que es un voto por alumno, por lo anterior la votación debe realizarse solo mediante el correo institucional del alumno y se limitará a una sola respuesta por correo electrónico.

Los resultados serán entregados e informados por el TRICEL.

Saludos cordiales.
 

información importante

Estimada Comunidad Marcela Paz


Junto con saludar y deseando se encuentren bien, a través de la presente informamos que nuestra Inspectora General Srta. Flor Zurita Mendoza, se encuentra cursando una licencia médica, la que se extenderá por 30 días. Considerando lo anterior, la Dirección del colegio apoyará las labores y tareas propias del cargo de Inspectora General, así como el trabajo con inspectores, estando disponible para atender o canalizar sus consultas en el marco de los conductos regulares establecidos durante dicho periodo. Toda la información complementaria a lo antes expuesto, será compartida oportunamente por nuestros canales de comunicación oficiales; página web e Instagram institucional y a través de las jefaturas de cada curso.
Consultas generales: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sin otro particular y agradeciendo desde ya su positiva recepción y comprensión, se despide atentamente:
 
Juan Ignacio Hurtado E.
Director 
 

encuentro educativo para padres

El día de ayer en las dependencias de nuestro colegio, se llevó a cabo la primera jornada del Encuentro Educativo para Padres, en el cual tuvimos como expositor al Magister en Educación e ingeniero civil, que hasta hace poco se desempeñó por 15 años como miembro del consejo de Dirección y Subdirección del colegio Pinares de Chiguayante. Lleva 12 años asesorando colegios en todo Chile. El tema principal fue: “Educar hijos para el siglo XXI y aprovechar la adolescencia de los hijos “.

Queremos agradecer la asistencia de todos nuestros apoderados y esperamos poder seguir teniendo estas instancias enriquecedoras de conversación  

 

creación del círculo de escritores, tesoros escritos

A fines del mes de octubre nuestro establecimiento fue invitado a ser parte del concurso de cuentos de Rotary. Instancia que se tomó como oportunidad para el fomento de la convivencia escolar mediante la escritura. Este objetivo es uno de los lineamientos fundamentales de nuestro proyecto institucional, ya que buscamos planificar y coordinar actividades curriculares, y extracurriculares en torno a valores como: respeto, honestidad, compañerismo, responsabilidad, empatía, solidaridad, veracidad, entre otros. Esta oportunidad nos ha permitido gestionar, con el equipo directivo, la creación de un grupo de escritores en los que participan alumnos de los diversos niveles del establecimiento. A partir de lo anterior, hemos contemplado metas a corto y largo plazo. En un comienzo,con el propósito de participar en el concurso de Rotary y potenciar el trabajo de los estudiantes en torno a la convivencia escolar. Para implementar este proyecto se han contemplado etapas de escritura, entre las que se encuentran; objetivos, planificación, expectativas de los estudiantes, cronograma de actividades y cursos participantes (8°B a 4°M). Para dar sentido de unión y pertenencia a los estudiantes del taller, se les solicitó proponer un nombre que los representara a ellos y a sus propias metas en la producción de textos. En esta oportunidad el nombre que se le dio al grupo es: Círculo de escritores, tesoros escritos. A largo plazo, con este taller queremos establecer un grupo de escritores que creen textos con diversos propósitos y formatos comunicativos, fomentando las habilidades de redacción, creatividad, trabajo en equipo, responsabilidad y auto-superación. La actividad ha tenido una buena convocatoria y acogida entre los estudiantes, observándose en sus escritos creatividad, buen nivel de redacción, desarrollo adecuado del conflicto narrativo, estructura acorde al tipo de texto solicitado y organización de sus relatos en las temáticas solicitadas por las bases del concurso. El compañerismo, compromiso, tolerancia, respeto y auto-superación fueron valores que se consolidaron durante el proceso creativo. Para dar cuenta de lo mencionado, la estudiante Sophie Bastías, de segundo año medio nos comenta que: “Este taller ha sido una experiencia grata porque me permitió convivir con gente de otros cursos, saber qué pensaban sobre el desarrollo de la escritura y conocer otras visiones sobre la redacción de textos. El estar en un grupo de escritura ha sido una instancia de crecimiento personal, la que me ha permitido ampliar mis conocimientos en relación a la literatura” Además, nos menciona que desearía que el taller se mantuviera durante los próximos años considerando que le permitirá mejorar la redacción y credibilidad de sus propios proyectos de escritura. Finalmente, se espera que durante el 2023 que el taller se mantenga y la convocatoria se extienda a estudiantes de otros niveles.

Departamento de Lenguaje.-

11 de noviembre de 2022 

 

información importante

Estimados Padres y apoderados.

Junto con saludar, informamos a ustedes que el viernes 18 de noviembre la jornada de clases finalizará de manera anticipada en horarios mencionados más abajo, debido a que nuestros directivos, docentes y asistentes de la educación se encontraran participando de la Licenciatura de cuarto Medio.

 

Salida

 

Cursos

Horario

PK a 5EB

11:00 Horas

 

6EB a 3EM

11:30 Hora

 

 

 

                         

 

 

 

 

 

 

Se suspenden todos los talleres Acle y Aulas de Recursos correspondientes a este día.

 

 

Lunes 22 de noviembre se retoman las clases y talleres Acles con normalidad y según horarios habituales.

 

Agradeciendo su comprensión.

 

Saluda cordialmente   


 

Inspectoría General  

 

 

encuentro educativo para padres

 

POSTULA TU LISTA PARA EL C.G.P.A 2023

 

semana de la ciencia 2022

 

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA POSTULACIÓN A BECAS FICOM 2023

 

Estimado/a Apoderado/a,

Junto con saludar y esperando se encuentre bien, informo a usted que el proceso de postulación de becas virtual para el año escolar 2023, culminó el pasado martes 25 de octubre de 2022, a las 23:59 hrs.

Dicho lo anterior y por solicitud de nuestros apoderados que por diferentes motivos no lograron realizar en los tiempos establecidos dicha postulación, hemos tomado la decisión de extender por única vez el plazo para acceder al formulario:

Nuevo periodo de postulación; miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre a las 23:59pm. Esta será la última instancia para realizar la postulación.




ENLACE PARA POSTULAR: https://forms.gle/ptvFs9z9xXiaYk1T7



SI USTED YA HA REALIZADO EL PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2023, FAVOR OMITIR ESTA INFORMACIÓN.



Atentamente,

Departamento de Administración y Finanzas.

 

circular suspensión aniversario 2022

 

Actividad de articulación

El día martes 18 del presente mes, los niños y niñas del nivel Kinder participaron de la primera actividad de articulación, la cual consistió en visitar junto a sus profesoras las dependencias del colegio. Recorrieron laboratorios, biblioteca, gimnasio, patios, sala de profesores, oficina Director, entre otros. Fue un lindo y entretenido día para los más pequeñitos de nuestro colegio.

 

 

comunicado situación ocurrida en 2EM

 

Postulación Becas Financiamiento Compartido Año 2024

 

El proceso de postulación a becas de financiamiento compartido año 2024, comienza el día lunes 16 de octubre hasta el viernes 27 de octubre de 2023 (inclusive). Previa ratificación de Matrícula de acuerdo a las fechas indicadas en circular informativa enviada de manera virtual.

Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2023, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.

Ante cualquier duda o consulta escribir al siguiente correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

INICIAR_PROCESO_DE_POSTULACIÓN_BECAS_FICOM_2024

 

Reglamento Beca Financiamiento Compartido 2024

 

Documentación solicitada: 

1. Ser alumno(a) regular del establecimiento.

2. Haber realizado el proceso de ratificación de matrícula indicado por la Corporación Educacional Marcela Paz Marcela Paz.

3. Antecedentes Familiares y de la Vivienda:
• Boletas de Pagos de Electricidad Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Boletas de Pagos de Agua Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Boletas de Pagos de Gas Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Boletas de Pagos de Telefonía, Cable TV e Internet Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Comprobante de Pago Dividendos y/o Arriendos Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Comprobante de Pago Gastos Comunes de Mayo, Junio y Julio, año 2023.

 

 

4. Antecedentes del Padre:
• Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2023.
Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2023.

• Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
• Declaración de Impuestos Año Tributario 2022 (año pasado) y 2023 (año en curso).
• Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2022 a Julio 2023.
• Cartola Tributaria Año Tributario 2022 y 2023.
• Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA “Ausencia de Ingresos”.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe.

5. Antecedentes de la Madre:
• Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
• Declaración de Impuestos Año Tributario 2022 (año pasado) y 2023 (año en curso).
• Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2022 a Julio 2023.
• Cartola Tributaria Año Tributario 2022 y 2023.
• Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA “Ausencia de Ingresos”.
• Declaración Jurada Notarial
ACTUALIZADA, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe.


6. Antecedentes de Sostenedor Económico (si corresponde, por ser distinto a Padre y/o Madre):

 

• Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2023.
Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2023.

• Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
• Declaración de Impuestos Año Tributario 2022 (año pasado) y 2023 (año en curso).
• Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2022 a Julio 2023.
• Cartola Tributaria Año Tributario 2022 y 2023.
• Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA “Ausencia de Ingresos”.
• Declaración Jurada Notarial
ACTUALIZADA, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe.


7. Otros Antecedentes Familiares:
• Certificados médicos que acrediten enfermedad catastrófica o crónica. Gastos por Enfermedad catastrófica y/o crónica.
• Certificado de Alumno Regular Otros Estudiantes en el Grupo Familiar Gastos de otros Estudiantes en el Grupo Familiar.
• Resolución del Tribunal de Familia con mención a la Pensión de Alimentos.
• Comprobantes Pago Pensión Alimenticia Mayo, Junio y Julio año en curso (si corresponde).
• Comprobante de pago de estudios de hermanos en educación superior en el caso de que corresponda.
• Copia de libreta de pensión de alimentos. Otros.

8. Permitir la visita domiciliaria, contacto telefónico y/o reunión virtual vía meet, que podrá efectuar Trabajadora Social, previa coordinación con apoderado con la finalidad de complementar documentación presentada, si así fuese necesario.

Se debe adjuntar toda la documentación que acredite y respalde que su situación económica se encuentre afectada de manera permanente y no transitoria.

Atentamente

Dirección

 

RECORDATORIO: PROCESO DE RATIFICACIÓN AÑO 2023

 

Estimado/a Apoderado/a,

Junto con saludar y esperando se encuentre muy bien, informo a usted que el proceso de ratificación virtual para el año escolar 2023 aún está vigente para que pueda completarlo, debido a solicitud de nuestros apoderados se ha extendido el plazo para acceder al formulario, lo cual significa que desde el día  jueves 13 hasta el viernes 14 de octubre a las 23:59pm será la última instancia para realizar el proceso.

EN CASO DE NO ENVIAR FORMULARIO CON INFORMACIÓN DE RATIFICACIÓN SOLICITADA Y EN LOS PLAZOS ANTES SEÑALADOS, SE ENTENDERÁ LA NO CONTINUIDAD DE SU PUPILO EN NUESTRO COLEGIO PARA EL AÑO 2023, CONTANDO CON ESTA VACANTE PARA NUEVAS MATRÍCULAS.

 

Completar proceso de ratificación 2023: https://forms.gle/FADEruXM2rvJqswT7

Recuerde que el formulario de ratificación sólo se podrá completar una única vez.

Para más información sobre el proceso de ratificación haga clic AQUÍ.

SI USTED YA HA REALIZADO EL PROCESO DE RATIFICACIÓN 2023, FAVOR OMITIR ESTE COMUNICADO.

 
Atentamente

Colegio Marcela Paz Concepción. 

 

 

 

Circular día del profesor

Estimada Comunidad:
 
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, compartimos con ustedes que el día viernes 14 de octubre con motivo de la celebración del Día del Profesor/a, realizaremos un cambio en la jornada habitual, para favorecer un espacio de encuentro entre los docentes y sus estudiantes.
Por lo anterior informamos el horario y actividades correspondientes:

 Nota:
1. Todas las Evaluaciones programadas para este día se aplicarán en el primer bloque de clases el que inicia a las 08:00 horas.
2.  Se suspenden ACLES y Aula de recursos del programa PIE y Talleres Pedagógicos.
3. Invitamos a las directivas de todos los cursos a organizar una convivencia en donde puedan compartir los estudiantes junto a su profesor/a jefe.
 
Atte.
Inspectoría General.

 

PROCESO DE RATIFICACIÓN AÑO 2022-2023

 

Estimado/a Apoderado/a,


Junto con saludar y esperando se encuentre muy bien, informo a usted que el proceso de ratificación virtual para el año escolar 2023 se inicia el 05 de octubre hasta el 12 de octubre de 2022.
Para dar inicio al proceso de ratificación debe ingresar al enlace que se se encuentra más abajo y completar los datos solicitados, recuerde que si tiene más de un hijo en el colegio no es necesario completar la ratificación alumno por alumno ya que el formulario le permitirá agregar a más de un Hijo.
Cabe recalcar que el formulario solo se puede completar una vez, por ende le recomiendo verificar que los datos ingresados por su parte sean correctos.


Debe ingresar con un correo institucional, en caso de no permitirle el acceso, puede que usted  tenga más de una cuenta GMAIL iniciada en su navegador y al ingresar al formulario el navegador ingresa con una cuenta que no corresponde.
Para resolver esto le recomiendo lo siguiente, en su navegador abra una ventana en MODO INCÓGNITO una vez ahí, ingrese a GMAIL e inicie sesión con la cuenta del estudiante y posteriormente realice el proceso.


Dentro del formulario de ratificación podrá encontrar más información al respecto, igualmente ante cualquier duda o consulta escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

INICIAR PROCESO DE RATIFICACIÓN:  https://forms.gle/o5oawbTCYQUBjs4y8

Saludos cordiales.

 

feliz día del asistente

 

El día de ayer celebramos a nuestros Asistentes de la Educación, quienes realizan una labor abnegada, transmitiendo un gran cariño y preocupación por la formación de nuestros alumnos.
Los asistentes de la educación son todos los funcionarios que no otorgan clases y que trabajan en recintos educacionales, tales como auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, psicólogos, entre otros.

Muchas felicidades en su día !!

 

informativo de inicio proceso de ratificación y postulación a becas 2023

Estimado Apoderado, Junto con saludar y esperando se encuentre muy bien, informo a usted que como todos los años en estas fechas iniciamos los procesos de ratificación y postulación a becas para el año 2023, están se harán de manera virtual, al igual que los últimos 2 años.
Ratificación; este proceso como todos los años busca determinar la información que se envía al ministerio de educación con los cupos disponibles para el año 2023.
Este se inicia desde el 5 hasta el día 12 de octubre de 2022, a través de formulario que llegara al correo institucional de los estudiantes ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). 
En caso de no enviar formulario con información de ratificación solicitada y en los plazos antes señalados, se entenderá la no continuidad de su pupilo en nuestro colegio para el año 2023, contando con esta vacante para nuevas matrículas, según lo determina el proceso de admisión instruido por el ministerio de educación, a través de su proceso SAE.
Recuerde que el formulario de ratificación sólo se podrá completar una única vez por estudiante.
Becas FICOM 2023; el sistema de becas y su financiamiento es un sistema creado para los establecimientos de financiamiento compartido, que busca beneficiar a aquellos estudiantes que se ajusten a los criterios establecidos en el reglamento de becas vigente, mediante la exención parcial o total del arancel que deben pagar.
Este proceso se inicia desde el 14 hasta el 25 de octubre 2022, el cual se realizará en forma virtual a través de link que se hará llegar a través del correo institucional de los estudiantes ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Es importante indicar que el formulario de Becas se completa por familia.

Toda la información de este proceso incluyendo el Reglamento de Becas se encontrará disponible a contar del día 5 de octubre 2022 en la página web: 
www.colegiomarcelapaz.cl
El carácter de la beca es anual, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2022, deben realizar nuevamente el proceso (online), revalidando los antecedentes.
Por último, reiteramos la importancia de visitar continuamente nuestros canales oficiales para recibir
información de interés. 
Página web : www.colegiomarcelapaz.cl  
Instagram : difusion_colegiomarcelapaz


Atte.
Departamento de Administración y Finanzas
Corporación Educacional Marcela Paz Concepción.
 

Encuesta fiestas patrias 2022

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles, los invitamos a responder la presente encuesta que tiene por objetivo evaluar y recoger la percepción de cada uno de ustedes respecto a las actividades realizadas en nuestras Fiestas Patrias 2022.
Agradeciendo de antemano su disposición.

Les saluda cordialmente.

Colegio Marcela Paz Concepción
 
 

información importante

 

comunicado acles y vacaciones

Estimados:

Junto con saludar a todos y esperado que pasen unas lindas fiestas patrias, informamos que los ACLES se suspenden los días miércoles 14 y jueves 15 del presente.

 Además, les recordamos que del lunes 19 al viernes 23 los estudiantes tendrán vacaciones y retornarán al colegio el día 26 de septiembre en horario normal.

Atte. Inspectoria.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS 2022

Estimados padres, apoderados y toda la comunidad Marcela Paz:

Es un agrado para nosotros organizar y compartir con ustedes las fiestas patrias 2022. Aún cuando las condiciones sanitarias no permitan que estemos todos
juntos, haremos lo posible para de forma virtual acercarnos y disfrutar en familia de esta celebración. A continuación, compartimos con ustedes el detalle de las
actividades planificadas por día.

!DESCARGA EL CRONOGRAMA AQUÍ¡

 

Atentamente,

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

 

HORARIO DE SALIDA DE CLASES: MARTES 23 DE AGOSTO

Señor(a) Apoderado(a): 

Junto con saludar, informamos a ustedes que el martes 23 de agosto nuestros directivos, docentes  y asistentes de la educación se encontraran participando en actividad curricular de termino de periodo  académico, por lo que el horario de salida de los estudiantes este día será el siguiente: 

Salida martes 23 de agosto 

Cursos 

Hora Salida

PK a 4toB 

13:00 horas

5to a 4to M 

13:30 horas



Se suspenden todos los talleres acles, reforzamientos y aulas de recurso. 

Agradeciendo su comprensión. 

Saludos cordiales.

 


 

INFORMACIÓN SOBRE REUNÓN DE APODERADOS

Estimados(as) Apoderados(as),

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los días miércoles 31 de agosto y jueves 01 de septiembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo la reunión de apoderados la cual será realizada en modalidad virtual, la distribución de los cursos y días se darán a conocer a continuación:

 

Miércoles 31 de agosto.

6°básico a 4° medio.

 

Jueves 01 de septiembre.

Pre kínder a 5° básico.

 

Los profesores jefes de cada curso serán los encargados de enviar el link correspondiente para unirse previo a la reunión.

 

Deseándoles un excelente fin de semana.

Les saluda atentamente

 

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

HORARIO ACLES segundo semestre

RECORDAR QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN SER RETIRADOS DE CLASES Y LUEGO ASISTIR A LOS ACLES!!!

 

 

inicio clases segundo semestre

 

INFORMACIÓN AJUSTE CALENDARIO ESCOLAR

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra disponible para descarga la circular de información ajuste calendario escolar, en la cual se encuentra comunicado con fechas de interés para el término de este periodo escolar e inicio del segundo periodo, considerando las orientaciones enviadas por el mineduc ayer miércoles 22 de junio.

LINK CIRCULAR 

 Atte. Dirección

 

CIRCULAR DE INFORMACIÓN CIERRE DE APOYO PEDAGÓGICO Y ACLE

Estimados apoderados:
 
Junto con saludar y esperando todos se encuentren muy bien, informamos a nuestra comunidad que, considerando las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, tendientes a modificar el período de vacaciones de invierno, hemos realizado ajustes a la planificación previamente informada. Atendiendo a lo anterior hemos decidido que, los Talleres de Apoyo Pedagógico y ACLE, terminan sus actividades a partir de este viernes 24 de junio, siendo este día, donde se realizarán las ultimas actividades del período. Esta medida tiene como finalidad, el realizar un cierre responsable de los procesos académicos que se encuentran en curso. Para finalizar será necesario considerar que, de existir dudas respecto de lo informado, estas deben canalizarse a través de nuestros conductos formales; esto es, profesor o profesora jefe, quien se encargará de atenderlas y aclararlas a la brevedad.
Sin otro particular, se despide cordialmente,

 Departamento de UTP
 

circular de información modificación de actividades primer período

Estimados apoderados:

 Junto con saludar y esperando todos se encuentren muy bien, informamos a nuestra comunidad que, considerando las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, tendientes a modificar el período de vacaciones de invierno, nos hemos visto en la necesidad de introducir cambios en la planificación de las actividades académicas de este período. En virtud de lo anterior, en relación a este proceso, se establece lo siguiente:

             1.- Suspensión de las evaluaciones sumativas planificadas entre los días 23 a 29 de junio.

2.- 14 a 24 de junio: Aplicación de Evaluación DIA monitoreo.

3.- Vacaciones de invierno: 30 de junio a 22 de julio.

4.- Inicio de clases segundo período de clases: lunes de 25 de julio.

 Las modificaciones introducidas, buscan generar las condiciones que favorezcan el cierre responsable de los procesos formativos de cada uno de nuestros estudiantes, por lo que la semana previa al inicio de vacaciones informaremos del nuevo calendario de evaluaciones, que permita a cada una de las familias el preparar debidamente este proceso. En paralelo a las decisiones adoptadas, durante estos días y hasta el 24 de junio continuaremos con la aplicación de la Evaluación DIA en su fase de Monitoreo. Proceso que iniciamos en el mes de marzo y cuyos resultados fueron compartidos en reunión de microcentro. Cerrar este proceso nos permitirá contar con datos valiosos para evaluar las gestiones realizadas y de acuerdo a ellos generar los ajustes necesarios en las planificaciones del segundo periodo que vayan en directo beneficio del aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

 Atentamente.

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

DIRECTOR

 

Modificación vacaciones de invierno y fin de semana largo

Estimados apoderados:

 

Junto con saludar y esperando todos se encuentren muy bien, informamos a nuestra comunidad que, como es de público conocimiento, hoy martes 14 de junio, el Ministerio de Educación ha decidido adelantar a nivel nacional, para todo el sistema educativo, el período de vacaciones de invierno 2022

 

Dado lo anterior, nos encontramos trabajando para realizar los ajustes que sean necesarios, a las actividades que forman parte de nuestra programación y planificación académica para este semestre, la que informaremos a la brevedad a través de nuestros canales de comunicación oficiales (página WEB, Instagram y profesor jefe)

 

Para finalizar informamos que, considerando  resolución exenta evacuada por el Departamento Provincial de Educación, se nos autoriza a suspender clases el día lunes 20 del presente por lo que, en consecuenciaentregaremos un día adicional de descanso a nuestros estudiantes, docentes y asistencias de la educación, retomando las actividades regulares el día miércoles 22 de junio.

 

Sin otro particular se despide con atención, 

 

 

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

DIRECTOR

 

Acles de fútbol

Estimada comunidad:

Junto con saludar, los horarios de ACLES de fútbol son los siguientes:

Lunes: ACLE FÚTBOL 1 - 4 MEDIO : 17:00 - 18:00 HRS.

 Martes: ACLE FÚTBOL 1 - 4 BÁSICO : 17:00 - 18:00 HRS.

Miércoles: ACLE FÚTBOL 5 - 8 BÁSICO : 17:00 - 18:00 HRS.

 Atte. Coordinadora Acles

 

CIRCULAR DE INFORMACIÓN APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ETAPA MONITOREO DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE

Estimados apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, nos permitimos informar que hemos programado la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) en su etapa monitoreo; actividad que forma parte de uno de los hitos relevantes de nuestra planificación académica para el período 2022. 
El Diagnóstico Integral de Aprendizaje, es una evaluación externa que nos entrega la Agencia de Calidad de la educación la cual tiene como objetivo, recoger información sobre el aprendizaje de nuestros estudiantes, durante este primer semestre en las distintas asignaturas, incorporando en complemento el área socioemocional. 
Todo esto, además de nuestros datos gestionados a partir de procesos internos y los resultados obtenidos en la primera etapa de esta evaluación,  la que se llevó a cabo en los meses de marzo y abril del presente año, nos orientarán en la toma de decisiones técnico-pedagógicas oportunas y pertinentes para el segundo semestre de 2022.

A continuación, se especifican los niveles y asignaturas en las que se aplicará la evaluación 

PRUEBA LECTURA: 2B a 2EM
MATEMÁTICA: 3B a 2EM
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES: 5°B a 8°B
ACTIVIDAD SOCIOEMOCIONAL :1° A 3° BÁSICO
CUESTIONARIO SOCIOEMOCIONAL: 4°B a 4°EM

La aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje en su etapa de monitoreo, se realizará de manera presencial entre los día 14 de junio hasta el 06 de julio del 2022; siendo muy importante destacar, que los cuestionarios y pruebas aplicados en esta evaluación no están asociados a una nota o calificación, por lo que los estudiantes deben
contestar libremente desde sus conocimientos y aprendizajes ya adquiridos. 
Esperamos de parte de ustedes la colaboración, motivando a nuestros/as estudiantes a participar.

De antemano agradecidos por su colaboración, se despide atentamente

DEPARTAMENTO DE UTP

 

CIRCULAR DE INFORMACIÓN CALIFICACIONES DE UNIDAD 1 DISPONIBLES EN COLEGIO VIRTUAL

Estimados apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, informamos que en Colegio Virtual se encuentran disponibles para consulta de cada una de las familias, las calificaciones correspondientes a la Unidad 1 del primer semestre del año lectivo,  para cada las asignaturas del plan de estudio.

Es importante destacar, que los resultados informados son parciales y forman parte del proceso de evaluación que llevamos a cabo; en el que centramos esfuerzos en el desarrollo de habilidades por parte de los estudiantes y, que para este semestre, finaliza con las evaluaciones correspondientes a la Unidad 2. 

Sin otro particular, se despide cordialmente,

Equipo de UTP

 

cámaras de seguridad

Queremos informar a nuestra comunidad que desde el inicio del año escolar 2022, tenemos operativas 22 cámaras de seguridad instaladas y a partir de junio se incorporaron 6 más, esto con el objeto de brindar mayo seguridad a nuestros estudiantes. Incluyendo Prebásica donde contamos con 4 cámaras operativas

 

 

PROGRAMA DE SERVICIO DE SALUD JUNAEB

 

Plazo para realizar las pesquisas online, en las tres especialidades, vence el día 03 de junio. Solo cursos focalizados.

La información completa se encuentra en los correos institucionales de los alumnos.

 

Atentamente, Inspectoría.

 

cuenta pública 2021

El día jueves 21 de abril se realizó el primer consejo escolar de este año, con la asistencia presencial de todos los representantes de los estamentos de la comunidad, en el cual se presentó la cuenta pública Gestión Académica y Financiera  año 2021 del colegio.

Se encuentra disponible en el siguiente Link:

Cuenta pública año 2021 

 

 

Atte. Dirección 

 

circular día del estudiante

Estimada Comunidad:

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo a ustedes actividades y horarios de salida del día viernes 13 de mayo con motivo de la celebración del “Día del Estudiante”

Nota: Se suspende ACLES y Aula de recursos del programa PIE y Talleres Pedagógicos

Los estudiantes pueden venir disfrazados de temática libre.

 

Horario

Actividad

08.00

Bienvenida a estudiantes

09.15 - 09.30

09.35 – 09.50

Recreo Prebásica – 6 básico

Recreo 7 B – 4 medio

10.00 – 12.00

Actividades recreativas para todos los cursos.

12.00 – 12.30

Convivencias

Salida: 12.30

Salida: 12.40

Salida: 12.50

Prekinder – 4 básico

 5 básico- 8 básico

 1 medio– 4 medio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  Atte. Inspectoria General.

 

información importante

Estimada comunidad:

 Junto con saludar y evaluando el escenario externo que nos afecta el día de hoy, todas las comunas del gran Concepción y que tienen relación con situaciones que se escapan a nuestra gestión interna, hemos decidido finalizar la jornada escolar de hoy viernes 06 de mayo a las 14:00 hrs, vale decir se suspenden todas las actividades del plan de estudio y extracurriculares posterior a la hora señalada. Por ultimo estaremos durante el transcurso del fin de semana monitoreando esta situación y ante cualquier eventualidad los mantendremos informados a través de nuestros canales formales de comunicación:

Página web: www.colegiomarcelapaz.cl

Instagram: /difusion_colegiomarcelapaz 

 Atte. Dirección. 

 

reunión de apoderados

Estimada comunidad:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo a las 19:00 horas, se llevará a cabo la segunda reunión de apoderados virtual del presente año, la distribución de los cursos y días la adjuntamos a continuación:

  • Miércoles 11 de mayo: 6°básico a 4° medio.
  • Jueves 12 de mayo: Pre kínder a 5° básico.

Deseándoles una excelente tarde.
Les saluda cordialmente.

Melissa E. Pradenas Moraga
Orientadora
 

Funcionamiento de Microondas y Estufas en Sala de Clases

Estimada comunidad:
 Junto con saludar y esperando se encuentren bien, comunicamos la siguiente información: 

1. A contar de esta semana nuestros estudiantes cuentan con 6 microondas ubicados en el comedor. Hasta el viernes 06 de mayo nos encontraremos en periodo de marcha blanca, para iniciar oficialmente su uso el lunes 09 de mayo. 

. Para estudiantes de 3ro básico a 6to básico un auxiliar estará de punto fijo calentándoles su comida

. Estudiantes de 7mo a 4to medio calientan su almuerzo en microondas de manera personal. 

. Cada microondas dispondrá un alcohol gel para mantener los cuidados sanitarios respectivos.

. Compartir además que hemos habilitado mesas y sillas en el patio cubierto para que nuestros estudiantes que quieran realizar su almuerzo fuera del comedor cuenten con las condiciones para realizarlo. 


2. A partir del miércoles 04 de mayo desde 1ro básico a 4to año medio se comienzan a encender las estufas de las salas, previa mantención y chequeo realizada el lunes 02 de mayo por técnico especialista. Cabe señalar que aunque se encuentren encendidas las estufas debemos mantener las medidas de ventilación en el marco de protocolos sanitarios, es decir, ventanas y puertas abiertas en salas.  

3. Para evitar aglomeración en la entrega de estudiantes en horario de salida del establecimiento hemos dispuesto la puerta Rodríguez para salida de los siguientes cursos en los días y hora señalados a partir del miércoles 04 de mayo:


Dia          Hora Salida     Curso
Lunes 13:55 horas 4° Medio
Martes 13:55 horas 8° y 1° Medio
Jueves 13:55 horas 1° Medio
Viernes 13:55 horas 7° y 8°

A la espera de una favorable acogida se despide 

Flor Zurita Mendoza
Inspectora General

 

Circular día de la convivencia escolar

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informo a ustedes que en el marco de la celebración del día de la convivencia escolar a realizarse el día jueves 28 de abril   y que tiene como principal objetivo “Promover una sana convivencia escolar entre los integrantes de la comunidad escolar” se realizará cambio de actividades, desarrollándose una gama de actividades relacionadas con este objetivo.
Dado lo anterior informo a ustedes salida o termino de la jornada del día jueves 28 de abril de 2022.


HORARIO DE SALIDA JUEVES 28 de ABRIL 2022
Hora de salida
Cursos
13: 00 horas
Pre-Kinder  - Kinder
1° Medio a 4° Medio
13:10 horas
5° a 8° año
13:20 horas
1° a 4° Básico

Nota: Se suspende ACLES y Aula de recursos del programa PIE
 
Atte. Inspectoria

 

horario actualizado acles

RECORDAR QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN SER RETIRADOS DE CLASES Y LUEGO ASISTIR A LOS ACLES!!! 

 

SUSPENSIÓN ACLES DE PIANO Y DANZAS Y BAILES POPULARES

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que se suspenden temporalmente los ACLES de piano y danzas y bailes populares por licencia del docente Guillermo Cisterna.

Muchas gracias por su comprensión y lamentamos las molestias.

Atte. Coord. acles. 

 

encuesta flexibilización jornada escolar 2022

Estimados(as):

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, me comunico para solicitar su colaboración para responder esta encuesta que tiene por objetivo conocer la opinión de nuestros apoderados respecto a la flexibilización de la jornada escolar, el plazo para ser respondida es hasta el día jueves 14 de abril hasta las 23:59 horas.


Agradeciendo de antemano su colaboración

Les saluda cordialmente.

Melissa E. Pradenas Moraga
Orientadora
 

información acles 2022

 

primera reunión de apoderados

 

CIRCULAR INFORMATIVA (ADELANTA SALIDA DE ESTUDIANTES VIERNES 25 DE MARZO)

Estimados apoderados:  

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, informamos que debido al corte de energía eléctrica programado para  el día viernes 25 de marzo, entre las 10:00 y 16:00 hrs en el sector en que se ubica nuestro colegio; el trabajo pedagógico y administrativo se verá alterado en su normal desarrollo; de este modo  las actividades de aula, aplicación de prueba DIA; además del funcionamiento de  baños y  otras dependencias del colegio no podrían realizarse de forma óptima.

Por lo anterior nos hemos visto en la necesidad de adelantar el horario de salida de los estudiantes, el cual se describe a continuación:

 

·         PREKINDER – 6 B: SALIDA 10:00 HRS.

·         7 B – 4 MEDIO: SALIDA 10:15 HRS.

 

Agradeciendo su comprensión y retiro oportuno de los estudiantes.

Saludos cordiales

 

 

Política y procedimiento: Inasistencia escolar por sospecha o caso confirmado Covid-19 en alumnos

Política

Prevenir y minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19 entre miembros de la comunidad Marcela Paz de Concepción.

Procedimiento

 

1.       A los padres, madres y/o apoderados de los potenciales estudiantes portadores de Covid-19 se les sugiere tomar la temperatura diariamente y no enviar a su hijo/a al colegio. Si presenta 2 o más síntomas alusivos a contagio por Covid-19 no deben asistir al establecimiento con esta sintomatología (tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, pérdida brusca del olfato o sabor); y de presentarse igual en el      colegio, inspectoría se contactará con apoderados para que sea retirado y se sugerirá realizar PCR para descartar o confirmar Covid-19

 

2.       Si algún miembro de la familia que vive bajo el mismo techo y arroja un PCR positivo, este resultado servirá como justificativo para el colegio por la inasistencia del estudiante a clases durante el tiempo respectivo (7 días). El comprobante del PCR positivo debe ser enviado a la profesora o profesor jefe del estudiante según corresponda con copia a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

 

3.       Si el estudiante se encuentra con fiebre en casa en la mañana (antes de enviarlo al colegio), se solicita enviar un correo al profesor jefe con copia a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), para así justificar la inasistencia del estudiante. Se necesitará de igual manera presentar un certificado de atención médica cuando el estudiante regrese a clases.

 

4.       Si es que en un curso se presenta un caso confirmado de Covid-19, el profesor jefe procederá a identificar a los compañeros que se sienten a menos de un metro de distancia del estudiante contagiado e informará vía correo a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), quien dará aviso a cada apoderado respectivo que su hijo/a deberá mantener cuarenta preventiva durante 7 días en su hogar. Cabe mencionar que igualmente estos alumnos estarán justificados al no     asistir a clases por este motivo y por supuesto también podrán coordinar la entrega o envío de material con sus profesores correspondientes.

Los alumnos que no cumplan su cuarentena preventiva y se presenten de igual forma en


 

el colegio, serán enviados a sala de aislamiento, y ahí deberán esperar hasta que sean retirados por su apoderado, luego de que inspectoría les contacte.

(página 8 “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimiento educacionales”) https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/documentos/

 

6. Exclusión: No se considerará contacto estrecho a un estudiante que haya tenido Covid-19 durante un periodo de 60 días; es decir, ese estudiante no deberá realizar cuarentena preventiva si es contacto estrecho ya que se considera inmune.

 

Departamento de Inspectoría

Gestión de casos Covi-19

 

 

circular almuerzos cursos 2022

Estimadas familias:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les recordamos por medio de la presente, que a partir del lunes 14 de marzo iniciamos nuestros horarios normales, lo que involucra que los estudiantes desde tercero básico a cuarto medio con jornada escolar completa, almuerzan en el colegio, por lo que dado el contexto sanitario en que nos encontramos, los estudiantes ingresarán por grupos al comedor y cada grupo dispondrá de 20 minutos para servirse su colación.

Sugerimos a usted enviar la colación en termos o de lo contrario una colación fría ya que no se calentarán almuerzos como medida sanitaria para evitar manipulación de terceras personas.

Horario Almuerzos Cursos 2022

Cursos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

3° Básico

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

 

4° Básico

 

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

 

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

13:55 a 14:40

 

1° M

13:55 a 14:40

 

13:55 a 14:40

 

 

2° M

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

3° M

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

4° M

 

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

 

Atentamente, Inspectoría General.

 

 

 

HORARIO ESTUDIANTES PK-4M

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguinte LINK se encuentra disponible para descargar los horarios de estudiantes de Prekinder a 4° medio.

LINK PARA DESCARGAR HORARIOS

Atte. Equipo UTP 

 

día de la mujer


El departamento de Orientación y Difusión realizó un lindo saludo en conmemoración del día de la mujer. Agradecemos a todos los niños y jóvenes que apoyaron este día, además quisieron homenajear a mujeres importantes en la historia de Chile y a nuestras docentes que han dedicado su vida en este proyecto.

A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir un mundo mejor.

 Feliz día de la mujer para todas nuestras estudiantes, docentes, apoderadas, asistentes de la Educación.

 

Primer día de clases año 2022

  

Hoy miércoles 02 de marzo, nuestros estudiantes iniciaron su año escolar, les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa y esperamos que sea un lindo año en todo sentido!!

Atte. Difusión y extensión 

 

Carta valor cobro ficom 2022 y resolución exenta

Estimada comunidad:

 Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, comunicamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar PDF con información sobre carta valor cobro ficom 2022 y resolución exenta que respalda estos montos.

LINK PARA DESCARGAR PDF

Saludos cordiales!!

 

circular informativa inicio año lectivo 2022

Querida comunidad educativa:

Nos es grato volver a saludarlos luego de unas merecidas vacaciones, las que esperamos hayan sido de reencuentro familiar y de descanso; Por nuestra parte estamos preparándonos para iniciar este nuevo año lectivo 2022, preparación que gira en torno a lo académico, sin descuidar el aprendizaje socio-emocional de todos los miembros de la comunidad educativa Marcela Paz, porque sabemos que establecer relaciones sanas y lograr entregar aprendizajes significativos es más importante que nunca, especialmente en medio de los muchos desafíos de estos tiempos.

En paralelo, estamos trabajando para recibirlos con los brazos abiertos, cumpliendo con lo solicitado por el MINEDUC para el actual escenario, a través del documento “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales febrero 2022”. https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf

Por consiguiente, compartimos las fechas relevantes del inicio de clases:

Actividad

Fecha

Hora

Ingreso de docentes y asistentes de la educación

Martes 01 de marzo

8:30 a 13:00 hrs.

Inicio de clases    PK y K

Miércoles 02 de marzo

 

8:30 a 11:00 hrs*

Grupo 1: 8:30 a 9:30 hrs.

Grupo 2: 10:00 a 11:00 hrs

Inicio de clases 1ero básico a IV medio

Miércoles 02 de marzo

8:00 a 12:30 hrs.**

*Niveles PK y Kínder:

Para estos niveles el inicio de clases de los días miércoles 02 y jueves 03 de marzo será a partir de las 8.30 hrs. Los niños y niñas asistirán al colegio por 60 minutos. Durante este periodo, se realizarán actividades de acercamiento a cargo de la Educadora de Párvulos de cada nivel, dividiendo a cada curso en 2 grupos de niños/as los que podrán ser acompañados por uno de sus padres o apoderado.   

Grupo 1: asisten a clases desde las 8:30 a 9:30 hrs.

Grupo 2: asisten a clases desde las 10:00 a 11:00 hrs.

Los grupos, horario y algunos detalles de esta actividad, se les enviará por correo electrónico el viernes 25 de febrero.

A partir del viernes 04 todos los estudiantes ingresarán a su sala sin la compañía de sus padres y/o apoderado siendo recepcionados por la educadora y técnico de aula correspondiente en la entrada del parvulario. De la misma manera a la hora de salida, serán ellas quienes entregarán a los y las estudiantes en ese mismo lugar. 

** 1ero básico a IV medio:

Los estudiantes de 1ero y 2do año básico, el martes 02 y miércoles 03 de marzo podrán ser acompañados por su apoderado a la puerta de la sala de clases, en donde serán recepcionados por la profesora jefe y la técnico de aula correspondiente. A partir del viernes 04 de marzo, los niños/as ingresan a su sala sin la compañía de sus padres.

Estudiantes de 3er año básico en adelante, ingresan a su sala de clases sin la compañía de apoderados.

Horario provisorio a partir del miércoles 02 hasta el viernes 11 de marzo:

Ciclo de Educación Parvularia:

 

Niveles

Fecha

Horario

Pre kínder   y

Kínder

Miércoles 02 y jueves 03 de marzo.

Viernes 04 hasta el viernes 11 de marzo

Grupo 1: 08:30 a 09:30 hrs.

Grupo 2: 10:00 a 11:00 hrs.

 

Todo el curso: 8:00 a 11:00 hrs.

 

Primer Ciclo Básico

Horario

1ero básico

8:30 a 11:50 hrs.

2do básico

8:15 a 11:40 hrs.

3ero y 4to básico

8:00 a 12:00 hrs.

Segundo Ciclo Básico

Horario

5to a 8vo.  

8:00 a 12:15 hrs.

 

Ciclo Enseñanza Media

Horario

1°EM a 4°EM.     

8:00 a 12:30 hrs.

Para cuidarnos entre todos/as, se solicita respetar los horarios de entrada y salida de nuestros estudiantes para que de esta manera se puedan evitar aglomeraciones en la puerta de entrada al establecimiento.

Horarios definitivos:

Durante la semana del 7 de marzo cada profesor jefe hará envío de los horarios definitivos de cada curso por medio del correo electrónico institucional de los estudiantes y el de los apoderados.  Además, serán publicados en nuestros canales oficiales de comunicación

Página web: www.colegiomarcelapaz.cl

Instagram: @difusion_colegiomarcelapaz 

Por lo tanto, desde el lunes 14 de marzo, iniciamos con Jornada Escolar Completa en los cursos adscritos de 3ero básico a IV medio, considerando el plan de estudios vigente.

Uso de Uniforme:

Se encuentra estipulado su uso y criterios en el capítulo V. REGULACIONES SOBRE EL USO DEL UNIFORME ESCOLAR del Reglamento Interno Colegio Marcela Paz – Año Escolar 2022 (Actualización diciembre 2021). Disponible en página web en el siguiente link:

http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_banners&task=click&bid=11

 Lista de útiles escolares por curso:

Se encuentran publicadas en la página web en el siguiente link: http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_banners&task=click&bid=21

Consideraciones en el marco de protocolo y medidas sanitarias y vigilancia epidemiológicas actualizadas por Ministerio de Educación a febrero de 2022:

1. De las clases y actividades presenciales:

-       Los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.

-       La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria.

-       Se retoma la jornada escolar completa.

2. Distancia física y aforos:

      - Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.

Documento oficial completo en el siguiente link:https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf

Queridas familias, este año 2022, seguimos comprometidos con nuestros valores, visión y misión, los que son fundamentales para nuestro quehacer educativo. También continuaremos entregando lo mejor de cada uno de nosotros con el único fin de lograr experiencias de aprendizaje significativas para nuestros/as estudiantes.

Les deseamos un buen término de vacaciones.

Se despide cordialmente.

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

De acuerdo a la etapa del sistema de admisión escolar de regularización general de matrícula dejamos a su disposición registro público y a la vez informamos vacantes disponibles para el año 2022.

EL HORARIO DE ATENCIÓN A PÚBLICO SERÁ A PARTIR DE LAS 9:30 A 13:00 Hrs.

PROCESO MATRICULA año 2022

PERIODO DE REGULARIZACION GENERAL

(ENTREGA DE VACANTES)

VACANTES DISPONIBLES COLEGIO

 

Curso

Vacantes

PK

2

K

1

1 B

0

2 B

0

3 B

0

4 B

0

5 B

0

6 B

0

7 B

0

8 B

0

1 M

0

2 M

0

3 M

0

4 M

6

 

 

información importante


Estimados apoderados y comunidad en general,
informamos a ustedes que el colegio se mantendrá cerrado y sin atención de público a partir del día 3 de enero hasta el martes 22 de Febrero de 2022.
A partir del miércoles  23  y hasta el 25 de Febrero 2022 el horario de atención será desde 9:30 a 13:00 hrs.
 
Atentamente
Colegio Marcela Paz, Concepción. 
  
 

proceso matricula año 2022

30 DE DICIEMBRE PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL 
(ENTREGA DE VACANTES)

VACANTES DISPONIBLES COLEGIO
Curso Vacantes
PK          5
K          7
1 B          6
2 B          3
3 B          3
4 B          1
5 B          0
6 B          0
7 B          1
8 B          5
1 M          0
2 M          2
3 M          0
4 M          6

HORARIO DE ATENCION CONTINUADO:
09:00 A 14:00 HORAS.
 

información importante

 

Reunión de apoderados mes de diciembre

Estimada comunidad:
 
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, comunicamos los días y horarios de las reuniones correspondientes al mes de diciembre. 
 
Miércoles 15 de diciembre:
6° básico: 18:00 a 19:00 horas.
7° básico: 18:00 a 19:00 horas.
8° básico: 18:00 a 19:00 horas.
3° medio: 19:00 a 20:00 horas.
 
Jueves 16 de diciembre:
Pk a 4° básico: 17:00 a 18:00 horas.
5° básico: 19:00 a 20:00 horas.
1° y 2° medio: 19:00 a 20:00 horas.
 
Atte. Orientación 
 

circular proceso de matricula 2022

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar circular proceso de matricula año 2022.

DESCARGAR CIRCULAR MATRICULA 2022

Atte. Dirección 

 

encuesta uniforme 2022

Estimada comunidad:

Junto con saludar, favor solicitamos responder la encuesta sobre uniforme año 2022 que se encuentra en los siguientes links:

 Link Encuesta Apoderados: https://forms.gle/amkwjoa8FQqwv9pK9


 Link Encuesta Estudiantes: https://forms.gle/d9mbG9gPYd8bQ3wE6
 

Muchas gracias y saludos cordiales!!
 

circular finalización año escolar

Estimados apoderados:  

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, compartimos con ustedes información relevante respecto del proceso de finalización de las actividades académicas del año escolar 2021.

En el cuadro adjunto encontrarán las acciones y actividades relativas a esta etapa, las que nos permitirán, como comunidad educativa, finalizar exitosamente el proceso formativo del año lectivo en curso.

 

 

ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN

 

FECHA

ACTIVIDAD

26/11

Finalización de reforzamiento.

Finalización Acles.

Finalización Reuniones de Departamentos.

26/11 al 03/12

Proceso Apelación Becas.

30/11

Cierre Actas 4to M en SIGE.

02 al 03/12

Proceso de revisión y actualización Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Evaluación 2022: Participación de estudiantes, apoderados, docentes y validado por consejo escolar.

03/12

Día de la Discapacidad.

Actividades lunes 29 de noviembre al viernes 03 de diciembre (Inclusión).

06 al 10/12

Difusión y socialización Reglamento Interno Convivencia Escolar y Evaluación 2022: Canales oficiales Colegio.

06 al 10/12

Validación Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Plan de Gestión de Convivencia Escolar

07/12

Cierre del año escolar 2021.

PK a 3ro M. (último día de clases)

07/12

Streaming Ceremonia premiación y cierre año escolar 2021.  09 a 10 horas.

07/12

Consejo de Profesores extraordinario por casos de estudiantes en situación especial.

08/12

Inicio vacaciones estudiantes de Pk a 3ro M

10/12

Resultado Apelación Becas

14/12

Consejo de evaluación segundo semestre.

16/12

Reunión General de apoderados.

15 al 30 /12

Proceso de Matrícula año 2022.

Circular sobre proceso de matrícula se enviará semana del 06 de diciembre   

16 al 17/12

Entrega documentos estudiantes 4to M

27 al 30/12

Entrega de documentos estudiantes que se retiran del Colegio.

 

 

Horario martes 07 diciembre:

Curso

Ingreso a clases

Salida de clases

Pre Kínder

08:45 horas

10:40 horas

Kínder

08:30 horas

10:30 horas

1° a 4° Básico

08:40 horas

10:50 horas

5° a 8° Básico

08:20 horas

10:40 horas

1° a 3° Medio

08:00 horas

10:30 horas

 

               

*Cualquier modificación en la programación se informará de manera oportuna por nuestros canales oficiales de comunicación.

 

 

Saluda cordialmente.

 

 

 

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director

 

PROCESO DE APELACIÓN A BECAS FICOM 2022

 

Estimado(a) Apoderado:


Junto con saludar, se informa que a partir de hoy 26 de Noviembre hasta el día Viernes 3 de Diciembre se realizará el proceso de apelación a Becas Financiamiento Compartido 2022, sólo aquellos apoderados que hayan postulado en el proceso podrán realizar la apelación.
Cabe señalar, que deben adjuntar carta donde indique el motivo de su solicitud de apelación, posteriormente adjuntar los documentos que avalen su situación actual.

Recuerde utilizar el correo institucional del alumno para realizar este proceso ( ejemplo: jperez-alumnos@mpco.cl).

Para iniciar el proceso de apelación haga clic en el siguiente link:

 
Le recordamos que si aún no conoce el resultado de su postulación al proceso de becas FICOM 2022, este fue enviado al correo de cada alumno postulante el día Jueves 25 de noviembre.
En caso de no haber recibido dicha información, favor comunicarse o escribir al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
Saluda Atentamente

Carla Herrera Gómez
Trabajadora Social
Colegio Marcela Paz 
 

CIRCULAR SUSPENCIÓN DE CLASES Viernes 19 de noviembre.

Señor(a) Apoderado(a):  

Junto con saludar, informamos a ustedes que el día viernes 19 de noviembre no se realizarán clases presenciales ni virtuales y se suspenden todos los Acles, reforzamientos y aulas de recurso, debido a que nuestros directivos, docentes y asistentes de la educación se encontrarán participando de la Licenciatura de cuarto Medio.

 

Lunes 22 de noviembre se retoman las clases virtuales y presenciales y Acles con normalidad y según horarios habituales.

 

Agradeciendo su comprensión.

 

Saluda cordialmente   

  Inspectoría General  

 

calendario de evaluaciones

 

II reunión de apoderados

 

encuesta reglamento interno

 
 
 LINK DE ENCUESTAS:
Estudiantes.

Apoderados
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd72wV-YaTo0QurMXHJdyZ7MAbYatXG3C0RWIYF0l1O3egdWA/viewform?usp=sf_link
 

semana de la ciencia 2021

 

RESULTADOS POSTULACIÓN ADMISIÓN ESCOLAR

Estimado/a Apoderado/a,

Le informamos que comenzó el periodo de resultados de postulación de admisión escolar, donde podrán ingresar a la página web y aceptar de manera definitiva, aceptar con lista de espera o rechazar el resultado de cada postulante.

Los resultados están disponibles en 
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  hasta el viernes 29 de octubre y los resultados de las listas de espera el 10 y 11 de noviembre.

Les enviamos el siguiente material para que puedan informarse al respecto.

VIDEO TUTORIAL: RESULTADOS SITEMA DE ADMSIÓN ESCOLAR 

 
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