Inicio

CIRCULAR INFORMATIVA (ADELANTA SALIDA DE ESTUDIANTES VIERNES 25 DE MARZO)

Estimados apoderados:  

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, informamos que debido al corte de energía eléctrica programado para  el día viernes 25 de marzo, entre las 10:00 y 16:00 hrs en el sector en que se ubica nuestro colegio; el trabajo pedagógico y administrativo se verá alterado en su normal desarrollo; de este modo  las actividades de aula, aplicación de prueba DIA; además del funcionamiento de  baños y  otras dependencias del colegio no podrían realizarse de forma óptima.

Por lo anterior nos hemos visto en la necesidad de adelantar el horario de salida de los estudiantes, el cual se describe a continuación:

 

·         PREKINDER – 6 B: SALIDA 10:00 HRS.

·         7 B – 4 MEDIO: SALIDA 10:15 HRS.

 

Agradeciendo su comprensión y retiro oportuno de los estudiantes.

Saludos cordiales

 

 

Política y procedimiento: Inasistencia escolar por sospecha o caso confirmado Covid-19 en alumnos

Política

Prevenir y minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19 entre miembros de la comunidad Marcela Paz de Concepción.

Procedimiento

 

1.       A los padres, madres y/o apoderados de los potenciales estudiantes portadores de Covid-19 se les sugiere tomar la temperatura diariamente y no enviar a su hijo/a al colegio. Si presenta 2 o más síntomas alusivos a contagio por Covid-19 no deben asistir al establecimiento con esta sintomatología (tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, pérdida brusca del olfato o sabor); y de presentarse igual en el      colegio, inspectoría se contactará con apoderados para que sea retirado y se sugerirá realizar PCR para descartar o confirmar Covid-19

 

2.       Si algún miembro de la familia que vive bajo el mismo techo y arroja un PCR positivo, este resultado servirá como justificativo para el colegio por la inasistencia del estudiante a clases durante el tiempo respectivo (7 días). El comprobante del PCR positivo debe ser enviado a la profesora o profesor jefe del estudiante según corresponda con copia a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

 

3.       Si el estudiante se encuentra con fiebre en casa en la mañana (antes de enviarlo al colegio), se solicita enviar un correo al profesor jefe con copia a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), para así justificar la inasistencia del estudiante. Se necesitará de igual manera presentar un certificado de atención médica cuando el estudiante regrese a clases.

 

4.       Si es que en un curso se presenta un caso confirmado de Covid-19, el profesor jefe procederá a identificar a los compañeros que se sienten a menos de un metro de distancia del estudiante contagiado e informará vía correo a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), quien dará aviso a cada apoderado respectivo que su hijo/a deberá mantener cuarenta preventiva durante 7 días en su hogar. Cabe mencionar que igualmente estos alumnos estarán justificados al no     asistir a clases por este motivo y por supuesto también podrán coordinar la entrega o envío de material con sus profesores correspondientes.

Los alumnos que no cumplan su cuarentena preventiva y se presenten de igual forma en


 

el colegio, serán enviados a sala de aislamiento, y ahí deberán esperar hasta que sean retirados por su apoderado, luego de que inspectoría les contacte.

(página 8 “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimiento educacionales”) https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/documentos/

 

6. Exclusión: No se considerará contacto estrecho a un estudiante que haya tenido Covid-19 durante un periodo de 60 días; es decir, ese estudiante no deberá realizar cuarentena preventiva si es contacto estrecho ya que se considera inmune.

 

Departamento de Inspectoría

Gestión de casos Covi-19

 

 

circular almuerzos cursos 2022

Estimadas familias:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les recordamos por medio de la presente, que a partir del lunes 14 de marzo iniciamos nuestros horarios normales, lo que involucra que los estudiantes desde tercero básico a cuarto medio con jornada escolar completa, almuerzan en el colegio, por lo que dado el contexto sanitario en que nos encontramos, los estudiantes ingresarán por grupos al comedor y cada grupo dispondrá de 20 minutos para servirse su colación.

Sugerimos a usted enviar la colación en termos o de lo contrario una colación fría ya que no se calentarán almuerzos como medida sanitaria para evitar manipulación de terceras personas.

Horario Almuerzos Cursos 2022

Cursos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

3° Básico

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

 

4° Básico

 

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

13:10 a 13:55

 

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

 

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

13:55 a 14:40

 

1° M

13:55 a 14:40

 

13:55 a 14:40

 

 

2° M

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

3° M

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

4° M

 

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

13:55 a 14:40

 

 

Atentamente, Inspectoría General.

 

 

 

HORARIO ESTUDIANTES PK-4M

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguinte LINK se encuentra disponible para descargar los horarios de estudiantes de Prekinder a 4° medio.

LINK PARA DESCARGAR HORARIOS

Atte. Equipo UTP 

 

día de la mujer


El departamento de Orientación y Difusión realizó un lindo saludo en conmemoración del día de la mujer. Agradecemos a todos los niños y jóvenes que apoyaron este día, además quisieron homenajear a mujeres importantes en la historia de Chile y a nuestras docentes que han dedicado su vida en este proyecto.

A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir un mundo mejor.

 Feliz día de la mujer para todas nuestras estudiantes, docentes, apoderadas, asistentes de la Educación.

 

Primer día de clases año 2022

  

Hoy miércoles 02 de marzo, nuestros estudiantes iniciaron su año escolar, les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa y esperamos que sea un lindo año en todo sentido!!

Atte. Difusión y extensión 

 

Carta valor cobro ficom 2022 y resolución exenta

Estimada comunidad:

 Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, comunicamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar PDF con información sobre carta valor cobro ficom 2022 y resolución exenta que respalda estos montos.

LINK PARA DESCARGAR PDF

Saludos cordiales!!

 

circular informativa inicio año lectivo 2022

Querida comunidad educativa:

Nos es grato volver a saludarlos luego de unas merecidas vacaciones, las que esperamos hayan sido de reencuentro familiar y de descanso; Por nuestra parte estamos preparándonos para iniciar este nuevo año lectivo 2022, preparación que gira en torno a lo académico, sin descuidar el aprendizaje socio-emocional de todos los miembros de la comunidad educativa Marcela Paz, porque sabemos que establecer relaciones sanas y lograr entregar aprendizajes significativos es más importante que nunca, especialmente en medio de los muchos desafíos de estos tiempos.

En paralelo, estamos trabajando para recibirlos con los brazos abiertos, cumpliendo con lo solicitado por el MINEDUC para el actual escenario, a través del documento “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales febrero 2022”. https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf

Por consiguiente, compartimos las fechas relevantes del inicio de clases:

Actividad

Fecha

Hora

Ingreso de docentes y asistentes de la educación

Martes 01 de marzo

8:30 a 13:00 hrs.

Inicio de clases    PK y K

Miércoles 02 de marzo

 

8:30 a 11:00 hrs*

Grupo 1: 8:30 a 9:30 hrs.

Grupo 2: 10:00 a 11:00 hrs

Inicio de clases 1ero básico a IV medio

Miércoles 02 de marzo

8:00 a 12:30 hrs.**

*Niveles PK y Kínder:

Para estos niveles el inicio de clases de los días miércoles 02 y jueves 03 de marzo será a partir de las 8.30 hrs. Los niños y niñas asistirán al colegio por 60 minutos. Durante este periodo, se realizarán actividades de acercamiento a cargo de la Educadora de Párvulos de cada nivel, dividiendo a cada curso en 2 grupos de niños/as los que podrán ser acompañados por uno de sus padres o apoderado.   

Grupo 1: asisten a clases desde las 8:30 a 9:30 hrs.

Grupo 2: asisten a clases desde las 10:00 a 11:00 hrs.

Los grupos, horario y algunos detalles de esta actividad, se les enviará por correo electrónico el viernes 25 de febrero.

A partir del viernes 04 todos los estudiantes ingresarán a su sala sin la compañía de sus padres y/o apoderado siendo recepcionados por la educadora y técnico de aula correspondiente en la entrada del parvulario. De la misma manera a la hora de salida, serán ellas quienes entregarán a los y las estudiantes en ese mismo lugar. 

** 1ero básico a IV medio:

Los estudiantes de 1ero y 2do año básico, el martes 02 y miércoles 03 de marzo podrán ser acompañados por su apoderado a la puerta de la sala de clases, en donde serán recepcionados por la profesora jefe y la técnico de aula correspondiente. A partir del viernes 04 de marzo, los niños/as ingresan a su sala sin la compañía de sus padres.

Estudiantes de 3er año básico en adelante, ingresan a su sala de clases sin la compañía de apoderados.

Horario provisorio a partir del miércoles 02 hasta el viernes 11 de marzo:

Ciclo de Educación Parvularia:

 

Niveles

Fecha

Horario

Pre kínder   y

Kínder

Miércoles 02 y jueves 03 de marzo.

Viernes 04 hasta el viernes 11 de marzo

Grupo 1: 08:30 a 09:30 hrs.

Grupo 2: 10:00 a 11:00 hrs.

 

Todo el curso: 8:00 a 11:00 hrs.

 

Primer Ciclo Básico

Horario

1ero básico

8:30 a 11:50 hrs.

2do básico

8:15 a 11:40 hrs.

3ero y 4to básico

8:00 a 12:00 hrs.

Segundo Ciclo Básico

Horario

5to a 8vo.  

8:00 a 12:15 hrs.

 

Ciclo Enseñanza Media

Horario

1°EM a 4°EM.     

8:00 a 12:30 hrs.

Para cuidarnos entre todos/as, se solicita respetar los horarios de entrada y salida de nuestros estudiantes para que de esta manera se puedan evitar aglomeraciones en la puerta de entrada al establecimiento.

Horarios definitivos:

Durante la semana del 7 de marzo cada profesor jefe hará envío de los horarios definitivos de cada curso por medio del correo electrónico institucional de los estudiantes y el de los apoderados.  Además, serán publicados en nuestros canales oficiales de comunicación

Página web: www.colegiomarcelapaz.cl

Instagram: @difusion_colegiomarcelapaz 

Por lo tanto, desde el lunes 14 de marzo, iniciamos con Jornada Escolar Completa en los cursos adscritos de 3ero básico a IV medio, considerando el plan de estudios vigente.

Uso de Uniforme:

Se encuentra estipulado su uso y criterios en el capítulo V. REGULACIONES SOBRE EL USO DEL UNIFORME ESCOLAR del Reglamento Interno Colegio Marcela Paz – Año Escolar 2022 (Actualización diciembre 2021). Disponible en página web en el siguiente link:

http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_banners&task=click&bid=11

 Lista de útiles escolares por curso:

Se encuentran publicadas en la página web en el siguiente link: http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_banners&task=click&bid=21

Consideraciones en el marco de protocolo y medidas sanitarias y vigilancia epidemiológicas actualizadas por Ministerio de Educación a febrero de 2022:

1. De las clases y actividades presenciales:

-       Los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.

-       La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria.

-       Se retoma la jornada escolar completa.

2. Distancia física y aforos:

      - Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.

Documento oficial completo en el siguiente link:https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf

Queridas familias, este año 2022, seguimos comprometidos con nuestros valores, visión y misión, los que son fundamentales para nuestro quehacer educativo. También continuaremos entregando lo mejor de cada uno de nosotros con el único fin de lograr experiencias de aprendizaje significativas para nuestros/as estudiantes.

Les deseamos un buen término de vacaciones.

Se despide cordialmente.

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

De acuerdo a la etapa del sistema de admisión escolar de regularización general de matrícula dejamos a su disposición registro público y a la vez informamos vacantes disponibles para el año 2022.

EL HORARIO DE ATENCIÓN A PÚBLICO SERÁ A PARTIR DE LAS 9:30 A 13:00 Hrs.

PROCESO MATRICULA año 2022

PERIODO DE REGULARIZACION GENERAL

(ENTREGA DE VACANTES)

VACANTES DISPONIBLES COLEGIO

 

Curso

Vacantes

PK

2

K

1

1 B

0

2 B

0

3 B

0

4 B

0

5 B

0

6 B

0

7 B

0

8 B

0

1 M

0

2 M

0

3 M

0

4 M

6

 

 

información importante


Estimados apoderados y comunidad en general,
informamos a ustedes que el colegio se mantendrá cerrado y sin atención de público a partir del día 3 de enero hasta el martes 22 de Febrero de 2022.
A partir del miércoles  23  y hasta el 25 de Febrero 2022 el horario de atención será desde 9:30 a 13:00 hrs.
 
Atentamente
Colegio Marcela Paz, Concepción. 
  
 

proceso matricula año 2022

30 DE DICIEMBRE PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL 
(ENTREGA DE VACANTES)

VACANTES DISPONIBLES COLEGIO
Curso Vacantes
PK          5
K          7
1 B          6
2 B          3
3 B          3
4 B          1
5 B          0
6 B          0
7 B          1
8 B          5
1 M          0
2 M          2
3 M          0
4 M          6

HORARIO DE ATENCION CONTINUADO:
09:00 A 14:00 HORAS.
 

información importante

 

Reunión de apoderados mes de diciembre

Estimada comunidad:
 
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, comunicamos los días y horarios de las reuniones correspondientes al mes de diciembre. 
 
Miércoles 15 de diciembre:
6° básico: 18:00 a 19:00 horas.
7° básico: 18:00 a 19:00 horas.
8° básico: 18:00 a 19:00 horas.
3° medio: 19:00 a 20:00 horas.
 
Jueves 16 de diciembre:
Pk a 4° básico: 17:00 a 18:00 horas.
5° básico: 19:00 a 20:00 horas.
1° y 2° medio: 19:00 a 20:00 horas.
 
Atte. Orientación 
 

circular proceso de matricula 2022

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar circular proceso de matricula año 2022.

DESCARGAR CIRCULAR MATRICULA 2022

Atte. Dirección 

 

encuesta uniforme 2022

Estimada comunidad:

Junto con saludar, favor solicitamos responder la encuesta sobre uniforme año 2022 que se encuentra en los siguientes links:

 Link Encuesta Apoderados: https://forms.gle/amkwjoa8FQqwv9pK9


 Link Encuesta Estudiantes: https://forms.gle/d9mbG9gPYd8bQ3wE6
 

Muchas gracias y saludos cordiales!!
 

circular finalización año escolar

Estimados apoderados:  

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, compartimos con ustedes información relevante respecto del proceso de finalización de las actividades académicas del año escolar 2021.

En el cuadro adjunto encontrarán las acciones y actividades relativas a esta etapa, las que nos permitirán, como comunidad educativa, finalizar exitosamente el proceso formativo del año lectivo en curso.

 

 

ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN

 

FECHA

ACTIVIDAD

26/11

Finalización de reforzamiento.

Finalización Acles.

Finalización Reuniones de Departamentos.

26/11 al 03/12

Proceso Apelación Becas.

30/11

Cierre Actas 4to M en SIGE.

02 al 03/12

Proceso de revisión y actualización Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Evaluación 2022: Participación de estudiantes, apoderados, docentes y validado por consejo escolar.

03/12

Día de la Discapacidad.

Actividades lunes 29 de noviembre al viernes 03 de diciembre (Inclusión).

06 al 10/12

Difusión y socialización Reglamento Interno Convivencia Escolar y Evaluación 2022: Canales oficiales Colegio.

06 al 10/12

Validación Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Plan de Gestión de Convivencia Escolar

07/12

Cierre del año escolar 2021.

PK a 3ro M. (último día de clases)

07/12

Streaming Ceremonia premiación y cierre año escolar 2021.  09 a 10 horas.

07/12

Consejo de Profesores extraordinario por casos de estudiantes en situación especial.

08/12

Inicio vacaciones estudiantes de Pk a 3ro M

10/12

Resultado Apelación Becas

14/12

Consejo de evaluación segundo semestre.

16/12

Reunión General de apoderados.

15 al 30 /12

Proceso de Matrícula año 2022.

Circular sobre proceso de matrícula se enviará semana del 06 de diciembre   

16 al 17/12

Entrega documentos estudiantes 4to M

27 al 30/12

Entrega de documentos estudiantes que se retiran del Colegio.

 

 

Horario martes 07 diciembre:

Curso

Ingreso a clases

Salida de clases

Pre Kínder

08:45 horas

10:40 horas

Kínder

08:30 horas

10:30 horas

1° a 4° Básico

08:40 horas

10:50 horas

5° a 8° Básico

08:20 horas

10:40 horas

1° a 3° Medio

08:00 horas

10:30 horas

 

               

*Cualquier modificación en la programación se informará de manera oportuna por nuestros canales oficiales de comunicación.

 

 

Saluda cordialmente.

 

 

 

Juan Ignacio Hurtado Espinoza

Director

 

PROCESO DE APELACIÓN A BECAS FICOM 2022

 

Estimado(a) Apoderado:


Junto con saludar, se informa que a partir de hoy 26 de Noviembre hasta el día Viernes 3 de Diciembre se realizará el proceso de apelación a Becas Financiamiento Compartido 2022, sólo aquellos apoderados que hayan postulado en el proceso podrán realizar la apelación.
Cabe señalar, que deben adjuntar carta donde indique el motivo de su solicitud de apelación, posteriormente adjuntar los documentos que avalen su situación actual.

Recuerde utilizar el correo institucional del alumno para realizar este proceso ( ejemplo: jperez-alumnos@mpco.cl).

Para iniciar el proceso de apelación haga clic en el siguiente link:

 
Le recordamos que si aún no conoce el resultado de su postulación al proceso de becas FICOM 2022, este fue enviado al correo de cada alumno postulante el día Jueves 25 de noviembre.
En caso de no haber recibido dicha información, favor comunicarse o escribir al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
Saluda Atentamente

Carla Herrera Gómez
Trabajadora Social
Colegio Marcela Paz 
 

CIRCULAR SUSPENCIÓN DE CLASES Viernes 19 de noviembre.

Señor(a) Apoderado(a):  

Junto con saludar, informamos a ustedes que el día viernes 19 de noviembre no se realizarán clases presenciales ni virtuales y se suspenden todos los Acles, reforzamientos y aulas de recurso, debido a que nuestros directivos, docentes y asistentes de la educación se encontrarán participando de la Licenciatura de cuarto Medio.

 

Lunes 22 de noviembre se retoman las clases virtuales y presenciales y Acles con normalidad y según horarios habituales.

 

Agradeciendo su comprensión.

 

Saluda cordialmente   

  Inspectoría General  

 

calendario de evaluaciones

 

II reunión de apoderados

 

encuesta reglamento interno

 
 
 LINK DE ENCUESTAS:
Estudiantes.

Apoderados
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd72wV-YaTo0QurMXHJdyZ7MAbYatXG3C0RWIYF0l1O3egdWA/viewform?usp=sf_link
 

semana de la ciencia 2021

 

RESULTADOS POSTULACIÓN ADMISIÓN ESCOLAR

Estimado/a Apoderado/a,

Le informamos que comenzó el periodo de resultados de postulación de admisión escolar, donde podrán ingresar a la página web y aceptar de manera definitiva, aceptar con lista de espera o rechazar el resultado de cada postulante.

Los resultados están disponibles en 
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  hasta el viernes 29 de octubre y los resultados de las listas de espera el 10 y 11 de noviembre.

Les enviamos el siguiente material para que puedan informarse al respecto.

VIDEO TUTORIAL: RESULTADOS SITEMA DE ADMSIÓN ESCOLAR 

 

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA POSTULACIÓN A BECAS FICOM 2022

Estimado/a Apoderado/a,


El plazo de postulación a becas financiamiento compartido año 2022 venció el día miércoles 20 de octubre, sin embargo debido a solicitudes de apoderados se ha decidido extender de forma excepcional a partir de hoy jueves 21 de octubre, cerrando el proceso el día martes 26 de octubre a las 23:59 Horas como última fecha para poder realizar esta postulación.

Es importante que al acceder al formulario de postulación, lo haga con el correo institucional del colegio, ya que si no es así, se le mostrará el siguiente mensaje "NECESITA PERMISOS".

Para evitar este tipo de problema se recomienda iniciar sesión con el correo institucional del alumno/a dentro de una ventana de incógnito en su navegador web (Firefox, Chrome, Edge)

Para postular a las becas FICOM 2022 dirigirse al siguiente link:

https://forms.gle/EeiGMAwb5y5EUJG4A

Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2021, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.

Recordar que ante cualquier duda o consulta respecto a Becas, comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si necesita más información sobre el proceso de postulación a becas FICOM 2022 o documentos que debe adjuntar, pude hacer click en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN SOBRE PROCESO BECAS FICOM 2022

 

Atentamente,

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

feliz dia del profesor

 

POSTULACIÓN A BECAS FICOM 2022

 

Estimado/a Apoderado/a,
El proceso de postulación a becas financiamiento compartido año 2022 se inició el día Jueves 7 de octubre y le recordamos que el plazo máximo para postular es el día miércoles 20 de Octubre de 2021.

A solo una semana para el término de este proceso de postulación, le reiteramos que para iniciar el proceso debe completar el formulario a continuación: 

https://forms.gle/EeiGMAwb5y5EUJG4A

Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2021, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.

Recordar que ante cualquier duda o consulta respecto a Becas, comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si necesita más información sobre el proceso de postulación a becas FICOM 2022 o documentos que debe adjuntar, pude hacer click en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN SOBRE PROCESO BECAS FICOM 2022

 

Atentamente,

Colegio Marcela Paz, Concepción.

 

 

 

circular dia del profesor

Señor(a) Apoderado(a):

 Junto con saludar, informo a usted que el día viernes 15 de octubre, con motivo del día del profesor, nuestras clases presenciales y virtuales finalizarán anticipadamente en los siguientes horarios:

 

 

 

Cursos

Salida /Finalización

Pre Kínder

Kínder

1°, 2°, 3° y 4° Básico

 

11:00 horas

 

5°. 6°,7° y  

 

 

 

11:10 horas

 

1°, 2°, 3° y 4° Medio

 

 

11:20 horas

 

Se suspenden todos los talleres ACLES, REFORZAMIENTOS Y AULAS DE RECURSO PIE.

Agradeciendo su colaboración.


Saluda cordialmente 

Flor Zurita Mendoza, Inspectora General

 

información sobre vacuna covid-19

 

POSTULACIÓN BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2022

 

El proceso de postulación a becas de financiamiento compartido año 2022, comienza el día jueves 7 de octubre hasta el miércoles 20 de Octubre de 2021 (inclusive). Previa ratificación de Matrícula de acuerdo a las fechas indicadas en circular informativa enviada de manera virtual.

Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2021, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.

Ante cualquier duda o consulta escribir al siguiente correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

Para postular ingrese al siguiente link: https://forms.gle/EeiGMAwb5y5EUJG4A

Reglamento Beca Financiamiento Compartido 2022

 

Documentación solicitada:

  • Ser alumno(a) regular del establecimiento.

  • Haber realizado la ratificación a través del medio virtual indicado por la Corporación Educacional Marcela Paz Marcela Paz. 



Antecedentes Familiares y de la Vivienda:

  • Certificado de Registro Social de Hogares (si aplica). 

  • Boletas de Pagos de Electricidad Mayo, Junio y Julio, año 2021. 

  • Boletas de Pagos de Agua Mayo, Junio y Julio, año 2021. 

  • Boletas de Pagos de Gas Mayo, Junio y Julio, año 2021. 

  • Boletas de Pagos de Telefonía, Cable TV e Internet Mayo, Junio y Julio, año 2021.

  • Comprobante de Pago Dividendos y/o Arriendos Mayo, Junio y Julio, año 2021. 

  • Comprobante de Pago Gastos Comunes de Mayo, Junio y Julio, año 2021. 

  • Comprobante Pago Contribuciones 3er y 4ta Cuota año pasado; 1era y 2da Cuota año en curso. 




Antecedentes del Padre:

  • Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2021.

  • Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2021.

  • Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.

  • Declaración de Impuestos Año Tributario 2020 (año pasado) y 2021 (año en curso). 

  • Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2020 a Julio 2021.

  • Cartola Tributaria Año Tributario 2020 y 2021. 

  • Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC. 

  • Declaración Jurada Notarial “Ausencia de Ingresos”. 

  • Declaración Jurada Notarial, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe).




Antecedentes de la Madre:

  • Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2021.

  • Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2021.

  • Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.

  • Declaración de Impuestos Año Tributario 2020 (año pasado) y 2021 (año en curso). 

  • Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2020 a Julio 2021.

  • Cartola Tributaria Año Tributario 2020 y 2021. 

  • Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC. 

  • Declaración Jurada Notarial “Ausencia de Ingresos”. 

  • Declaración Jurada Notarial, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe).



Antecedentes de Sostenedor Económico (si corresponde, por ser distinto a Padre y/o Madre):



  • Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2021.

  • Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2021.

  • Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.

  • Declaración de Impuestos Año Tributario 2020 (año pasado) y 2021 (año en curso). 

  • Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2020 a Julio 2021.

  • Cartola Tributaria Año Tributario 2020 y 2021. 

  • Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC. 

  • Declaración Jurada Notarial “Ausencia de Ingresos”. 

  • Declaración Jurada Notarial, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe).



Otros Antecedentes Familiares: 

  • Certificados médicos que acrediten enfermedad catastrófica o crónica.

  • Gastos por enfermedad catastrófica y/o crónica. 

  • Certificado de Alumno Regular Otros Estudiantes en el Grupo Familiar

  • Gastos de otros estudiantes en el Grupo Familiar. 

  • Resolución del Tribunal de Familia con mención a la Pensión de Alimentos.

  • Comprobantes Pago Pensión Alimenticia Mayo, Junio y Julio año en curso (si corresponde).

  • Comprobante de pago de estudios de hermanos en educación superior en el caso de que corresponda.

  • Copia de libreta de pensión de alimentos.

  • Otros



Permitir la visita domiciliaria, contacto telefónico y/o reunión virtual vía meet (debido a contingencia sanitaria), que podrá efectuar Trabajadora Social, previa coordinación con apoderado con la finalidad de complementar documentación presentada, si así fuese necesario.

Se debe adjuntar toda la documentación que acredite y respalde que su situación económica se encuentre afectada de manera permanente y no transitoria.

Atentamente

Dirección

 

RECORDATORIO: PROCESO DE RATIFICACIÓN 2022

Estimado Apoderado,

Junto con saludar y esperando se encuentre muy bien, informo a usted que el proceso de ratificación virtual para el año escolar 2022 aún está vigente para que pueda completarlo, le recordamos que el plazo máximo para ratificar matricula es hasta el día Miércoles 06 de octubre de 2021 a las 11:59pm.

 

En caso de no enviar formulario con información de ratificación solicitada y en los plazos antes señalados, se entenderá la no continuidad de su pupilo en nuestro colegio para el año 2022, contando con esta vacante para nuevas matrículas.

 

Completar proceso de ratificación 2022:

https://forms.gle/gSNnuduSTH4yPS2GA

 

JRecuerde que el formulario de ratificación sólo se podrá completar una única vez. 

Para más información sobre el proceso de ratificación haga click ¡AQUI! 

 

Colegio Marcela Paz Concepción. 

 

 

día del asistente de la educación

 

comunicado evaluación formativa

Estimada comunidad, junto con saludarles muy cordialmente, informamos que a partir de las 18:30 horas de hoy, jueves 30 de septiembre, quedará disponible en la plataforma de Colegio Virtual, para la consulta de las familias, padres, apoderados y estudiantes; las calificaciones correspondientes al proceso de evaluación formativa de la tercera unidad.

Es importante destacar que a la fecha existen docentes que se encuentran con licencia médica, por lo que tenemos asignaturas en que el trabajo evaluativo no se ha cerrado. Para estos casos específicos, los profesores suplentes se encuentran en proceso de inducción; por lo que las evaluaciones correspondientes a las siguientes asignaturas y niveles serán publicadas en los próximos días:

 

ASIGNATURA

NIVELES

Artes musicales

Pre-Kínder a Cuarto EM

Educación física

Quinto y sexto básico

Ciencias naturales

Quinto a Octavo básico

Ingles

Séptimo básico a Cuarto medio

 La evaluación formativa, cuyo resultado hoy les informamos, es el resultado del trabajo diario de los estudiantes, en el que han recibido el acompañamiento y retroalimentación oportuna de sus profesores. Por esta razón queremos resaltar, la importancia de la asistencia diaria a clases junto al cumplimiento en la entrega de los trabajos y tareas por parte de los estudiantes, además, la colaboración de las familias es fundamental para que este proceso se lleve a cabo de forma exitosa. 

 Atte. Equipo Colegio Marcela Paz Concepción.

 

vacunas escolares

 

calendario de evaluaciones sumativas

 

LINK STREAMING

 

 

LINK ACCESO A NUESTRO STREAMING!!!

 

segunda Encuesta plan retorno

Estimados Padres, Madres y Apoderados(as):

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien en compañía de sus familias. Enviamos esta segunda encuesta para consultar sobre el retorno y/o continuidad de su estudiante a clases presenciales. Con esta información seguiremos avanzando en el marco de nuestro Plan Retorno Seguro; preparando instalaciones, organizando calendarios de clases, redistribuyendo espacios, entre otras acciones que brinden y cumplan los lineamientos de prevención, protección y distanciamiento social recomendados por la autoridad sanitaria para que nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa pueda desarrollar sus actividades pedagógicas minimizando el riesgo de contagio por COVID-19. Por lo anterior, los y las estudiantes que retomen las clases presenciales por primera vez, la fecha de inicio será el lunes 27 de Septiembre.

Es importante recordar que a pesar de cualquier tipo de prevención y resguardo que se pueda implementar en el colegio, el refuerzo de las medidas sanitarias en el hogar es de suma importancia para la prevención de contagio.
 


Agradeciendo de antemano su participación.
Colegio Marcela Paz Concepción.
 

Programa fiestas patrias 2021

 

ENCUESTA CLASES MIXTAS ESTUDIANTES

Estimados y Estimadas Estudiantes,

Les recordamos contestar la encuesta relacionada al funcionamiento de las clases mixtas enviada el día miercoles 25 de agosto a sus correos institucionales, ya que es de suma importancia contar con su opinion.

Si no han podido acceder a ella, pueden acceder a través del siguiente enlace : https://forms.gle/GMJvFhVf7c3e6SeQ7

Ante cualquier duda o consulta escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Agradeciendo de antemano su colaboración.

 

Dpto. de Informática.

 

encuesta de vulnerabilidad JUNAEB 2021

Estimados Padres, Madres y Apoderados(as):

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para informar el inicio del proceso año 2021 de la Encuesta de Vulnerabilidad de JUNAEB, la cual está dirigida a los apoderados de los cursos de Pre Kínder, Kínder, 1° Básico, 5° Básico y 1° Medio. Este año a diferencia de los anteriores, la encuesta será respondida de manera online. Adjunto a esta información encontrarán una tabla con diferentes links que ayudará a responder dudas referentes al llenado de la encuesta. El plazo para contestar, es hasta fines de septiembre. Cualquier consulta al respecto enviar correo a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Link Encuesta de Vulnerabilidad Junaeb: https://encuestasapoderado.junaeb.cl

  • El usuario para acceder es: el Rut del alumno.
  • La clave es: los 4 primeros dígitos del Rut.

Video

Link Youtube

Identificación del estudiante

https://youtu.be/YLj7MHttXJM

Antecedentes de la Familia

https://youtu.be/wyB8nEFmuYw

Antecedentes de Salud

https://youtu.be/kYTQKgFmmfs

Caries

https://youtu.be/Y6g4hmW_0OE

Talla

https://youtu.be/7TaQxSOPY2Y

Peso

https://youtu.be/b0xdPKXG1Fw

Aspectos Relevantes de la crianza y estimulación de la o el estudiante de parvularia

https://youtu.be/ujefcyv8flw

Contexto Familiar y Relaciones Sociales

https://youtu.be/VupffKzmZMk

Estilo de vida, características y expectativas del estudiante

https://youtu.be/CuPeYSufehY



Saludos cordiales.

Colegio Marcela Paz Concepción.

 

Reunión de apoderados

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, me comunico para informar que el jueves 02 de septiembre se realizará la primera reunión de apoderados del segundo semestre en los siguientes horarios:

  • Pre Kínder a 4° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
  • 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
  • 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
 
Esperamos contar con su asistencia.
 
Gracias y saludos cordiales!! 
 

ADMISION 2021 AÑO 2022

 

horario acles

 

MODALIDAD DE CLASES: MARTES 10 DE AGOSTO 2021 POR CORTE DE LUZ INFORMADO POR CGE DE 9:30 - 17:00 HRS.: MANUEL RODRÍGUEZ ENTRE PAICAVI Y ONGOLMO

Estimada comunidad Marcela Paz, junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, me dirijo a ustedes para informarles que el martes 10 de agosto de 2021 hemos decidido por razones de fuerza mayor, que todas las clases se realizarán en modalidad virtual, es decir, vía Google Meet, razón por la cual, no tendremos clases presenciales.
Considerando lo anterior, los docentes de cada una de las asignaturas que se dicten durante esa jornada, enviarán las invitaciones a los correos institucionales de los estudiantes, desde la cual podrán ingresar a cada una de las clases que se realicen, según los horarios establecidos para cada nivel.
La razón que explica la decisión que hemos tomado, se sustenta en el aviso que ha emitido la Compañía General de Electricidad (CGE) en donde se señala, que en el sector en el que se ubica nuestro establecimiento, el suministro eléctrico será interrumpido entre 9:30 - 17:00 hrs, cuestión que hace imposible cumplir en forma con las actividades propias del trabajo académico. 
De igual manera, el colegio se encontrará abierto a partir de las 8:00 hrs., por Manuel Rodríguez 1044, en el caso que nuestros apoderados y apoderadas necesiten acercarse a secretaría. 
No obstante lo anterior, el día miércoles 11 de agosto, retomaremos las actividades con normalidad, por lo que reanudaremos las clases presenciales de pre kínder a 4to año medio, para los estudiantes que están asistiendo en esta modalidad.
A la espera de una positiva recepción y acogida, despide fraternalmente 

Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
Colegio Marcela Paz, Concepción
 

inicio acles

 

información importante

 

retorno a clases presenciales

 

Hoy es un gran día para nuestr@s estudiantes!!!

Después de un año y medio jóvenes, niños y niñas regresan a clases presenciales, gracias a cada colaborador y colaboradora por hacer posible el retorno seguro para nuestros estudiantes, estamos felices de verlos nuevamente. A seguir cuidándose!!

Atte. Difusión y extensión. 

 

MODALIDAD SEGUNDO SEMESTRE: PLAN RETORNO

 

Estimada comunidad Marcela Paz:

 

Nos encontramos terminando el primer semestre 2021 y podemos decir que nos sentimos muy tranquilos con lo realizado y de lo que ha sido el cierre de esta primera parte del año en formato virtual. El jueves 15 de julio comienzan las vacaciones de invierno para nuestros estudiantes las cuales esperamos sean una instancia de descanso y encuentro familiar necesario para retornar a clases el martes 03 de agosto de manera gradual, paulatina y segura tal como nuestro plan retorno actualizado a julio del 2021 indica (www.colegiomarcelapaz.cl).

 

El primer semestre del año lectivo fue importante para nuestro colegio en donde llevamos a cabo el plan anual de mejoramiento con clases en modalidad virtual, siendo también  un período de avances, de cambios y experiencias de aprendizaje para toda la comunidad Marcela Paz; la que debió  habituarse a los espacios físicos ajustados a la normativa vigente emanada por la autoridad competente; con capacitaciones técnicas de salas mixtas, talleres de la dinámica de funcionamiento en torno a políticas y procedimientos de operación general Marcela Paz en situación de pandemia (documento actualizado a julio del presente año, el que complementa nuestro plan retorno seguro 2021).

 

El segundo semestre, si las condiciones sanitarias lo permiten, daremos inicio a retorno presencial, gradual, paulatino y seguro de nuestros estudiantes, de acuerdo a los aforos permitidos por sala, considerando además la opinión y decisión voluntaria de nuestros apoderados en el marco de tercera encuesta llevada a cabo del 05 al 09 de julio de 2021. Considerando con ello los pilares fundamentales para las clases presenciales el segundo semestre 2021:

        Voluntario para las familias

        Sistema híbrido. (Virtual y presencial)

        Gradual y flexible. En torno a protocolos medidas sanitarias para establecimientos educaciones emanados por el Mineduc, nuestro inicio será como se indica a continuación:

 

Programación Primera Semana de clases 2°Semestre

Fecha

Actividad

Martes 03 agosto

Inicio de clases virtuales (profesor en aula y estudiantes en casa virtual).

Miércoles 04 de agosto

Clases virtuales (profesor en aula y estudiantes en casa virtual).

Jueves 05 y viernes 06 de agosto

Ingreso gradual a clases mixtas de los siguientes cursos.

-Educación Parvularia: Pre-Kínder y Kínder.

-Enseñanza Básica: Primero y Segundo Básico.

-Enseñanza Media: Cuarto Medio.

-Los demás niveles se mantienen en sus casas de manera virtual.

Lunes 09 de agosto

Todos los cursos ingresan en modalidad mixta.

-Educación Parvularia: Pre-Kínder y Kínder.

-Enseñanza Básica: Primero Básico a Sexto Básico.

-Enseñanza Media: Séptimo Básico a Cuarto Medio.

-Lo anterior, está sujeto a la contingencia sanitaria del momento.

 
Para reforzar las medidas de preparación de esta nueva etapa del año, hemos solicitado el análisis de nuestro ente fiscalizador, Mutual de Seguridad, quién con fecha 13 de julio de 2021 aprueba y nos ha certificado con el 100% de cumplimiento las medidas y protocolos, otorgándonos el Sello COVID 19. 

Las documentos oficiales, horarios y detalles de periodos y respectivos procesos se encontrarán disponible en nuestros canales de comunicación oficial: Instagram: difusión_colegiomarcelapaz, página web : www.colegiomarcelapaz.cl y a través de respectivos profesores jefes a partir del lunes 02 de agosto. 
 
Estimada Comunidad les deseamos unas felices y descansadas vacaciones de invierno.


Fraternalmente Juan Ignacio Hurtado Espinoza, Director 


 


 

comunicado importante

 

Sello preventivo COVID-19

Colegio Marcela Paz obtiene Sello Preventivo COVID-19 otorgado por la Mutual de Seguridad.

Estamos muy felices por este gran logro obtenido después de un largo trabajo que se inicia el año 2020, en el cual se adaptaron todos los protocolos que se exigen a través del FUF (Formulario único de fiscalización del plan paso a paso laboral) para dar cumplimiento al 100% a las medidas preventivas escritas, recomendaciones y normativas relativas al COVID-19.

Este sello tiene por finalidad validar la implementación de los protocolos en nuestro establecimiento, brindando seguridad y tranquilidad a todos nuestros trabajadores, estudiantes y apoderados.

El reconocimiento fue entregado por el Sr. Jaime Cabrera representante de la Mutual a representantes de los diferentes estamentos que participaron arduamente para obtener este importante sello, el cual destacó nuestra gran labor y compromiso frente a la situación sanitaria actual de nuestro país.

 

encuesta plan retorno

 LINK PARA REALIZAR LA ENCUESTA:   PINCHAR AQUÍ

 

 

Información fin de semestre 2021

Estimada comunidad:

Junto con saludar, comunicamos que en el siguiente link se encuentra disponible información importante sobre fin de semestre 2021.

Descargar aquí documento!!

Atte. Dirección 

 

información importante

 

reglamento interno actualizado junio 2021

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra para descarga "Reglamento Interno Actualizado junio 2021", en el cual se incorporó SEGURO ESCOLAR COVID 19.

LINK PARA DESCARGAR REGLAMENTO INERNO ACTUALIZADO!

Atte. Inspectoría 

 

feriado nacional

 

circular aplicación monitoreo D.I.A

Estimada comunidad:

Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar "circular aplicación monitoreo D.I.A" .

DESCARGAR AQUÍ.

Atte. UTP 

 

Escuela para padres y apoderados

 

Segunda reunión de apoderados


Estimada Comunidad:
Junto con saludar, informamos que el día jueves 01 de julio de 2021, se llevará a cabo la Segunda Reunión General de Apoderados Virtual en los siguientes horarios.
 
- Pre Kínder a 4° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
- 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
- 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.

 
Contando con su asistencia y puntualidad.

Le saluda cordialmente
Colegio Marcela Paz.
 

Actualización plan retorno seguro 2021

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descarga PLAN RETORNO SEGURO 2021 ACTUALIZADO.

DESCARGAR PLAN RETORNO SEGURO

Esperamos que todos se encuentren muy bien en sus hogares!!

Atte.  Dirección

 

Información de interés

 

RECORDATORIO DE ACTIVIDADES

 

Sensible fallecimiento

La comunidad educativa Colegio Marcela Paz se adhiere al dolor de la familia Toledo González, por el fallecimiento del padre de nuestro estudiante de 2° año Medio.

Transmitimos nuestro más sentido pésame y deseamos que Dios les dé fortaleza y paz a toda la familia. 

 

 

PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Estimados apoderados,

Junto con saludar les comunicamos que el día lunes 17 de mayo se suspenden las clases en los niveles de PK a 5B, ya que se realizará el proceso de vacunación contra la influenza a estudiantes de estos niveles:

 

 El proceso está a cargo del personal de salud del Cesfam O'Higgins en nuestro establecimiento, para esto solicitamos respetar el horario asignado.

 

encuesta plan retorno gradual

Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra Encuesta Plan Retorno Gradual.

LINK ENCUESTA 

Muchas gracias por su colaboración.

Atte. Depto. Orientación 

 

Reunión directivas microcentro

Estimada Comunidad:
 
Junto con saludar, comunicamos los días y horarios de reunión de profesores jefes con Directivas de Microcentro:

- 6° básico: miércoles 12 a las 19:00 horas. 
- 5° básico: jueves 13 a las 19:00 horas. 
- PK a 4° básico: jueves 13 a las 17:00 horas.
- 7° y 8° básico: jueves 13 a las 18:00 horas. 
- 1° Medio a 4° Medio: jueves 13 a las 19:00 horas.
 
Atte. Dirección 
 

consejo escolar extraordinario

Estimada comunidad: 

En consejo escolar extraordinario realizado hoy lunes 10 de mayo vía telemática y con la asistencia de todos los representantes de los estamentos del colegio: Docentes, Estudiantes, Centro de Padres y Apoderados, Asistentes de la Educación y Sostenedor, nuestro Director socializó los aspectos más relevantes en el marco de plan retorno seguro fase 2 que implementará el colegio, complementario a comunicado enviado el jueves 06 del presente. Cabe señalar que en reunión de profesores jefes con directivas de microcentros a realizar este jueves 13 de mayo de Pre kinder a 4to año medio está considerado como tema de reunión el plan retorno.

 

 

EVALUACIONES PENDIENTES

Estimada Comunidad Marcela Paz,

 

Junto con saludar y complementando calendario de evaluación sumativa de la unidad 1, se comunica las fechas en las que se programarán evaluaciones sumativas pendientes.

 

1. Estudiantes que no asistieron a rendir su evaluación la primera semana de mayo, es decir, del 03/05 al 07/05 se programa prueba pendiente   en classroom para los días 11 y 12 de mayo de 15:00 a 16:00 hrs.

 

2.  Estudiantes que no asistieron a rendir su evaluación la segunda semana de mayo, es decir, del 10 /05 al 14/05 se programa prueba pendiente   en classroom para los días 18 y 19 de mayo de 15:00 a 16:00 hrs.

 

Cada docente informará al estudiante la fecha de su evaluación, estas dependiendo la cantidad de evaluaciones pendientes que tenga. 

 

De realizar las pruebas en las fechas anteriormente determinadas se mantiene el 60% de exigencia de aprobación para la nota 4.0

 

De no realizar las pruebas pendientes en las fechas estipuladas, se considerará el motivo con el cual se justificó la inasistencia,  de lo contrario se actuará según reglamento.

 

Información de interés

Estimada comunidad:

Junto con saludar, comunicamos que en el siguiente link, se encuentra disponible comunicado importante sobre información de interés sobre avances en fase II.

LINK PARA VER DOCUMENTO

Atte. Dirección 

 

 

Cuenta pública 2020

Hoy lunes 03 de mayo se realizó en segundo consejo escolar de este año la socialización de la cuenta pública Gestión Académica y Financiera año 2020 del colegio, la cual contó con la asistencia de todos los representantes de los estamentos.

 Se encuentra disponible en el siguiente LINK:

LINK ARCHIVO CUENTA PÚBLICA 2020

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimada comunidad,

Les informamos que ya se encuentran disponibles las fechas de las evaluaciones sumativas correspondiente a la unidad 1 de aprendizaje en la pagina web.

Para visualizar el calendario, dirigirse a la pestaña "ALUMNOS" y luego a "Calendario de evaluaciones".

Link directo: 

http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=166 

Ante cualquier duda o consulta escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Saludos Cordiales 

Atte Depto UTP

 

Día del libro

Hoy viernes 23 de abril es el día del libro, una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (su nombre completo). La fecha elegida no es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

Atentos a nuestro instagram/Difusion_colegiomarcelapaz , en el cual se subirán videos sobre los libros favoritos de integrantes de nuestra comunidad.

 

programación actividades pedagógicas

 

REVISTA REDCOL BÍO-BÍO

Estimada comunidad:

Junto con saludar y esperando que se encuentren todos bien en sus hogares, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar PRIMERA REVISTA REDCOL BIO-BIO, en la cual aparece una nota a nuestro colegio sobre buenas prácticas pedagógicas.

LINK PARA VER REVISTA REDCOL

Atte. coordinadora difusión. 

 

Horario ACLE

Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que las ACLE son actividades curriculares de libre elección y son para estudiantes de PREKINDER A 4 AÑO MEDIO.

LAS INSCRIPCIONES COMIENZAN EL DÍA LUNES 29 DE ABRIL Y SE REALIZAN AL CORREO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla INDICANDO NOMBRE DEL ESTUDIANTE, CURSO Y TALLER.

Saludos cordiales!! 

 

 

información acle 2021

Estimados apoderados/as:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, nos comunicamos con ustedes para informarles que las ACLE corresponden a actividades curriculares de libre elección complementarias al plan de estudio de forma voluntaria para que nuestros estudiantes puedan complementar el proceso enseñanza- aprendizaje, al contrario de los talleres JEC que se imparten desde 3 básico a 4 año medio y corresponden a jornada escolar completa, estos son realizados durante el horario de clases.
 
Los  ACLE comienzan el día lunes 05 de abril y las inscripciones son desde el día lunes 29 de marzo al jueves 01 de abril al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando nombre del estudiante, curso y ACLE.
 El horario con las ACLE Indicando fechas y cursos se subirá a redes sociales (instagram y página web) el día viernes 26 del marzo.

Saludos cordiales!!
Atte. Coordinadora de ACLE

 

Vacantes disponibles año escolar 2021


Horario de atención Colegio:    

Lunes a viernes de 09:30 a 12:00 Hrs 

 

 


Para consultas generales al respecto contactarse con Encargada de Proceso de Admisión Srta. Carla Belmar: Teléfono: 41-2994647 - +569 79891468 en horario de atención a público y/o correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Atención por Manuel Rodríguez 1044

Colegio Marcela Paz

Concepción

 

informativo de interés colegio marcela paz

Estimada comunidad:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, informamos que debido a la nueva cuarentena que se decretó en la gran mayoría de las comunas del Gran Concepción, hubieron algunos cambios en el plan pedagógico virtual, los cuales se encuentran en el siguiente LINK para descarga. Además se encuentran los horarios de Prekinder a 4 año medio.

LINK PARA DESCARGAR INFORMATIVO DE INTERÉS

Atte. Dirección 

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN CUARENTENA

 

Estimada Comunidad, informamos que nuestro colegio atenderá en turnos éticos durante la cuarentena en el siguiente Horario:

Lunes a viernes de 9:30 a 12:00.

 

Atención por Avenida Manuel Rodríguez 1044.

Atte.

Dpto. de Administración y Finanzas

 

Primera reunión de apoderados

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día jueves 11 de marzo de 2021, se llevará a cabo la Primera Reunión de Apoderados Virtual en los siguientes horarios.

 

  • Pre Kínder a 4° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
  • 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
  • 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.

 

Contando con su asistencia y puntualidad.

Le saluda cordialmente.

Colegio Marcela Paz

 

Año lectivo 2021

 

inicio Año lectivo 2021

Estimada comunidad:

  Junto con saludar y esperando que todos se encuentren muy bien junto a sus familias, informamos que en el siguiente LINK se encuentra información importante sobre inicio de AÑO LECTIVO 2021:

 

LINK PARA DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF

 

NOS HACE BIEN VOLVER A ENCONTRARNOS!!

Atte. Dirección. 

 

Segunda encuesta plan retorno seguro

Estimada Comunidad:

 Junto con saludar y en el marco de nuestro Plan Retorno Seguro 2021, el cual considera la opinión de nuestros apoderados sobre la modalidad de retorno a clases de nuestros estudiantes, tal como se llevó a cabo en la encuesta durante los primeros días de enero 2021. Dejamos a vuestra disposición esta segunda encuesta la cual define la modalidad que nos regirá durante el Primer Semestre.


Agradecemos su compromiso y disposición para contestar esta encuesta, ya que nos permitirá tomar decisiones considerando el contexto sanitario actual.

LINK PARA RESPONDER ENCUESTA 

Muchas gracias por su tiempo y apoyo !! 

 

CIRCULAR LEY 21.290

 
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, compartimos información de interés en el marco de ley 21.290, la cual prohíbe a los establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares pagados, negar matrícula para el año escolar 2021 a estudiantes que presenten deuda, en el contexto de la crisis económica producto de la pandemia COVID19. 
Para acceder a circular de ley 21.290 debe hacer click en el siguiente enlace.
 
 
Atentamente

Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
 
 

plan retorno seguro 2021

Estimada comunidad:

 Junto con saludar, informamos que en el banner que se encuentra al lado derecho de esta página, se encuentra Plan Retorno Seguro 2021 y las políticas y procedimientos de operación general en situación de pandemia para descarga. Además dejamos el link de acceso a continuación:

 

LINK PARA DESCARGAR ARCHIVOS

Atte. Dirección

 

información importante

Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que a contar del 06 de enero y hasta el 21 de febrero 2021 nuestro colegio se encontrará cerrado retomando la atención de público el lunes 22 de febrero en horario de 09:30 a 12:30 horas.

En el marco de SAE Sistema Admisión Escolar 2021:

El lunes 22 de febrero en adelante retomaremos la etapa de Regularización de matrícula (Inscripción en REGISTRO PÚBLICO), con la finalidad; otorgar vacantes que estén disponibles o registrarse en lista de espera, de manera que si se libera una vacante se pueda contactar al apoderado registrado para que realice la matrícula.

Este proceso se lleva a cabo por orden de llegada en dependencias del colegio de 9:30 a 12:30 hrs, ingreso Tucapel Nº 1360.

Deseándoles unas lindas vacaciones junto a sus familias.

Atte. Dirección

 

ENCUESTA PLAN RETORNO 2021

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, necesitamos de su colaboración para completar la encuesta mencionada en la última reunión de apoderados, es importante contar con su participación.

LINK ENCUESTA!!

https://forms.gle/LSx1AyKJLabGEzcS7

plazo para responder encuesta: lunes 11 de enero

Muchas gracias!!

Atte. Orientación.

 

PRÓXIMA ETAPA SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR 2021

Junto con saludar, a continuación comunicamos siguiente etapa en el marco de SAE Sistema Admisión Escolar 2021: 

Lunes 04 y Martes 05 de enero de 2021 en primera instancia: REGULARIZACIÓN GENERAL: REGISTRO PÚBLICO

Finalidad; otorgar vacantes que estén disponibles posterior al periodo de matrículas.  Este proceso se lleva a acabo a través de un registro público por orden de llegada, de manera que si se libera una vacante se pueda contactar al apoderado registrado para que realice la matrícula. 

Lunes 04 y martes 05 de enero de 2021, el registro público se llevará a cabo en dependencias del colegio de 9:30 a 12:30 hrs, ingreso Tucapel nº 1360. Se informará oportunamente por este medio e Instagram oficial del colegio:  @difusion_colegiomarcelapaz , como continuará esta etapa a partir del miércoles 06 de enero de 2021 y hasta fecha indicada según calendario proceso SAE Sistema Admisión Escolar.

Importante: Aún cuando se fija una fecha, todo postulante que solicite una vacante durante el año académico en curso, debe inscribirse en el registro público 

Atentamente  

Admisión Colegio Marcela Paz. 

 

 

Información importante

Estimados apoderados:
 
Se informa que el lunes 04 de enero del 2021 se entregará documentación de 4Em y de estudiantes que se retiran del colegio. 
Horario de atención: 09:30 a 12:00 hrs
 
Atte. Jefa UTP
 

Información importante

Estimada comunidad:
 
Informamos que mañana jueves 31 de diciembre el colegio permanecerá cerrado!!
 
Que tengan un muy feliz año nuevo!!!
 
Atte. Dirección 
 

Reunión extraordinaria

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día miércoles 30 de diciembre se llevará a cabo una Reunión de Apoderados Extraordinaria en los siguientes horarios:

  • Pre Kínder a 3° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
  • 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
  • 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
  • 4° Básico:  19:00 a 20:00 horas (horario excepcional).
Además informamos que el día jueves 24 de diciembre el colegio permanecerá cerrado, retomando proceso de matricula según calendario establecido por cursos y horarios a partir del lunes 28 de diciembre!!

Contando con su asistencia y puntualidad.

Le saluda cordialmente.

Colegio Marcela Paz
 

Modificación horario matrícula 2021

Estimada comunidad,
Junto con saludar informamos a ustedes que, a contar del lunes 21 de diciembre del 2020,
se modifica el horario de atención del proceso de matrícula año 2021, considerando otorgar
mayor cobertura de atención de nuestros actuales apoderados como nuevos.
Es importante indicar que se mantienen los días asignados a cada curso y solo se modifica
el horario de atención quedando en una sola jornada.


Horario de atención continuado:
09:30 a 15:30 horas.

Días asignados                        Curso 2021
Lunes 21 de diciembre            5° y 6° Básico
Martes 22 de diciembre           7° y 8° Básico
Miércoles 23 de diciembre       1° y 2°Medio
Lunes 28 de diciembre            3° y 4°Medio

 

Atte. Inspectoría General.

 

Información importante

Estimada comunidad:
 
 Junto con saludar, informamos que mañana martes, el colegio no atenderá público debido a coordinaciones administrativas para el proceso de matrículas 2021 que comienza el día miércoles en los horarios ya señalados en circular enviada.
 
Atte. Administración 
 

circular matrícula añ0 2021

Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra disponible para descarga CIRCULAR MATRICULA AÑO 2021, en la cual se encuentra información completa sobre los diferentes pasos de este proceso.

LINK PARA DESCARGAR CIRCULAR

Atte. Dirección.

 

INTERFERIADO

Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día lunes 07 de diciembre por Interferiado nuestro colegio se encontrará cerrado y las clases se retomarán según calendario académico el miercoles 09 de diciembre.

Que tengan un excelente fin de semana!

 

Colegio Marcela Paz

Concepción 

 

SAE: EXTENSIÓN PLAZO PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN

Estimado/a Apoderado/a

Le informamos que se ha extendido el plazo de postulación del periodo complementario hasta el miércoles 2 de diciembre a las 23:59 hrs, y además se modificaron las siguientes fechas:

> Resultados Periodo Complementario 15 de diciembre del 2020
> Publicación de resultados a establecimientos 15 de diciembre del 2020
> Periodo de matrícula entre el 16 y 29 de diciembre del 2020
> Regularización exclusiva para repitentes los días 30 y 31 de diciembre del 2020
Inicio periodo de regularización general año lectivo 2021 comenzará el 4 de enero del 2021.

Los apoderados que pueden participar del periodo complementario son:

a. Quiénes no participaron del periodo principal de postulación.
b. Quiénes rechazaron su resultado.
c. Quiénes no se les asignó ningún colegio.

Para más información dirigirse a www.sistemadeadmisionescolar.cl             

Tambien les compartimos el siguiente documento para que puedan descargarlo e informarse del proceso:

 SAE PERIODO COMPLEMENTARIO               

 

HORARIO CLASES MEET: MES DE DICIEMBRE CICLO MEDIA

NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!!

 

HORARIO CLASES MEET: MES DE DICIEMBRE CICLO BÁSICA

 

NOTA: PARA VER LA IMAGEN EN MEJOR CALIDAD Y TAMAÑO HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y VER IMAGEN!!!! 

 

Apelación a becas financiamiento compartido 2021

 

Estimado(a) Apoderado:

Junto con saludar, se informa que a partir de hoy 26 de Noviembre hasta el día Viernes 4 de Diciembre se realizará el proceso de Apelación a Becas Financiamiento Compartido 2021.
Sólo aquellos apoderados que hayan postulado en el proceso anterior, finalizado el 26 de octubre podrán realizar la apelación.
Cabe señalar que el proceso de apelación se mantendrá de forma Virtual, una vez iniciado el proceso deberá adjuntar carta donde indique el motivo de su solicitud de apelación y posteriormente adjuntar los documentos que avalen su situación actual.
 
El formulario de Apelación a becas financiamiento compartido fue enviado vía mail a todos los correos institucionales que participaron del proceso anterior. 
 
Ante cualquier duda o consulta escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 
 
Le saluda cordialmente.

Colegio Marcela Paz
 

PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN SAE

 

Estimado/a Apoderado/a,

De acuerdo con el calendario del Sistema de Admisión Escolar año 2020, les recordamos que el periodo complementario de postulación estará disponible entre los días 24 y 30 de noviembre en www.sistemadeadmisionescolar.cl

Los apoderados que pueden participar de este periodo son:

  1. Quiénes no participaron del periodo principal de postulación.
  2. Quiénes rechazaron su resultado.
  3. Quiénes no se les asignó ningún colegio.

También les compartimos el siguientes documento para que puedan descargarlo e informarse sobre este proceso:

 SAE PERIODO COMPLEMENTARIO

 

comunicado importante clases meet

 

resultados de becas año 2021

 

Cuarta reunión de apoderados

 

Cuarta Reunión de Apoderados Online

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos que el día jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la Cuarta Reunión de Apoderados Online en los siguientes horarios:

  • Pre Kínder a 3° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
  • 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
  • 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
  • 4° Básico:  19:00 a 20:00 horas (horario excepcional).

Contando con su asistencia y puntualidad.

Le saluda cordialmente.

Colegio Marcela Paz


 

Información importante entrega de material impreso a domicilio

 

Diágnostico Integral de Aprendizaje (DIA)

 
Banner
Banner
Banner
Cumpleaños hoy