encuentro educativo para padres
Queremos agradecer la asistencia de todos nuestros apoderados y esperamos poder seguir teniendo estas instancias enriquecedoras de conversación
creación del círculo de escritores, tesoros escritos
A fines del mes de octubre nuestro establecimiento fue invitado a ser parte del concurso de cuentos de Rotary. Instancia que se tomó como oportunidad para el fomento de la convivencia escolar mediante la escritura. Este objetivo es uno de los lineamientos fundamentales de nuestro proyecto institucional, ya que buscamos planificar y coordinar actividades curriculares, y extracurriculares en torno a valores como: respeto, honestidad, compañerismo, responsabilidad, empatía, solidaridad, veracidad, entre otros. Esta oportunidad nos ha permitido gestionar, con el equipo directivo, la creación de un grupo de escritores en los que participan alumnos de los diversos niveles del establecimiento. A partir de lo anterior, hemos contemplado metas a corto y largo plazo. En un comienzo,con el propósito de participar en el concurso de Rotary y potenciar el trabajo de los estudiantes en torno a la convivencia escolar. Para implementar este proyecto se han contemplado etapas de escritura, entre las que se encuentran; objetivos, planificación, expectativas de los estudiantes, cronograma de actividades y cursos participantes (8°B a 4°M). Para dar sentido de unión y pertenencia a los estudiantes del taller, se les solicitó proponer un nombre que los representara a ellos y a sus propias metas en la producción de textos. En esta oportunidad el nombre que se le dio al grupo es: Círculo de escritores, tesoros escritos. A largo plazo, con este taller queremos establecer un grupo de escritores que creen textos con diversos propósitos y formatos comunicativos, fomentando las habilidades de redacción, creatividad, trabajo en equipo, responsabilidad y auto-superación. La actividad ha tenido una buena convocatoria y acogida entre los estudiantes, observándose en sus escritos creatividad, buen nivel de redacción, desarrollo adecuado del conflicto narrativo, estructura acorde al tipo de texto solicitado y organización de sus relatos en las temáticas solicitadas por las bases del concurso. El compañerismo, compromiso, tolerancia, respeto y auto-superación fueron valores que se consolidaron durante el proceso creativo. Para dar cuenta de lo mencionado, la estudiante Sophie Bastías, de segundo año medio nos comenta que: “Este taller ha sido una experiencia grata porque me permitió convivir con gente de otros cursos, saber qué pensaban sobre el desarrollo de la escritura y conocer otras visiones sobre la redacción de textos. El estar en un grupo de escritura ha sido una instancia de crecimiento personal, la que me ha permitido ampliar mis conocimientos en relación a la literatura” Además, nos menciona que desearía que el taller se mantuviera durante los próximos años considerando que le permitirá mejorar la redacción y credibilidad de sus propios proyectos de escritura. Finalmente, se espera que durante el 2023 que el taller se mantenga y la convocatoria se extienda a estudiantes de otros niveles.
Departamento de Lenguaje.-
11 de noviembre de 2022
información importante
Estimados Padres y apoderados.
Junto con saludar, informamos a ustedes que el viernes 18 de noviembre la jornada de clases finalizará de manera anticipada en horarios mencionados más abajo, debido a que nuestros directivos, docentes y asistentes de la educación se encontraran participando de la Licenciatura de cuarto Medio.
Salida
Cursos | Horario |
PK a 5EB | 11:00 Horas
|
6EB a 3EM | 11:30 Hora
|
Se suspenden todos los talleres Acle y Aulas de Recursos correspondientes a este día.
Lunes 22 de noviembre se retoman las clases y talleres Acles con normalidad y según horarios habituales.
Agradeciendo su comprensión.
Saluda cordialmente
Inspectoría General
EXTENSIÓN DE PLAZO PARA POSTULACIÓN A BECAS FICOM 2023
Estimado/a Apoderado/a,
Junto con saludar y esperando se encuentre bien, informo a usted que el proceso de postulación de becas virtual para el año escolar 2023, culminó el pasado martes 25 de octubre de 2022, a las 23:59 hrs.
Dicho lo anterior y por solicitud de nuestros apoderados que por diferentes motivos no lograron realizar en los tiempos establecidos dicha postulación, hemos tomado la decisión de extender por única vez el plazo para acceder al formulario:
Nuevo periodo de postulación; miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre a las 23:59pm. Esta será la última instancia para realizar la postulación.
ENLACE PARA POSTULAR: https://forms.gle/ptvFs9z9xXiaYk1T7
SI USTED YA HA REALIZADO EL PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2023, FAVOR OMITIR ESTA INFORMACIÓN.
Atentamente,
Departamento de Administración y Finanzas.
Actividad de articulación
El día martes 18 del presente mes, los niños y niñas del nivel Kinder participaron de la primera actividad de articulación, la cual consistió en visitar junto a sus profesoras las dependencias del colegio. Recorrieron laboratorios, biblioteca, gimnasio, patios, sala de profesores, oficina Director, entre otros. Fue un lindo y entretenido día para los más pequeñitos de nuestro colegio.
Postulación Becas Financiamiento Compartido Año 2024
El proceso de postulación a becas de financiamiento compartido año 2024, comienza el día lunes 16 de octubre hasta el viernes 27 de octubre de 2023 (inclusive). Previa ratificación de Matrícula de acuerdo a las fechas indicadas en circular informativa enviada de manera virtual.
Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2023, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.
Ante cualquier duda o consulta escribir al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
INICIAR_PROCESO_DE_POSTULACIÓN_BECAS_FICOM_2024
Reglamento Beca Financiamiento Compartido 2024
Documentación solicitada:
1. Ser alumno(a) regular del establecimiento.
2. Haber realizado el proceso de ratificación de matrícula indicado por la Corporación Educacional Marcela Paz Marcela Paz.
3. Antecedentes Familiares y de la Vivienda:
• Boletas de Pagos de Electricidad Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Boletas de Pagos de Agua Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Boletas de Pagos de Gas Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Boletas de Pagos de Telefonía, Cable TV e Internet Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Comprobante de Pago Dividendos y/o Arriendos Mayo, Junio y Julio, año 2023.
• Comprobante de Pago Gastos Comunes de Mayo, Junio y Julio, año 2023.
4. Antecedentes del Padre:
• Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
• Declaración de Impuestos Año Tributario 2022 (año pasado) y 2023 (año en curso).
• Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2022 a Julio 2023.
• Cartola Tributaria Año Tributario 2022 y 2023.
• Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA “Ausencia de Ingresos”.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe.
5. Antecedentes de la Madre:
• Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
• Declaración de Impuestos Año Tributario 2022 (año pasado) y 2023 (año en curso).
• Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2022 a Julio 2023.
• Cartola Tributaria Año Tributario 2022 y 2023.
• Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA “Ausencia de Ingresos”.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe.
6. Antecedentes de Sostenedor Económico (si corresponde, por ser distinto a Padre y/o Madre):
• Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2023.
• Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
• Declaración de Impuestos Año Tributario 2022 (año pasado) y 2023 (año en curso).
• Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2022 a Julio 2023.
• Cartola Tributaria Año Tributario 2022 y 2023.
• Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA “Ausencia de Ingresos”.
• Declaración Jurada Notarial ACTUALIZADA, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe.
7. Otros Antecedentes Familiares:
• Certificados médicos que acrediten enfermedad catastrófica o crónica. Gastos por Enfermedad catastrófica y/o crónica.
• Certificado de Alumno Regular Otros Estudiantes en el Grupo Familiar Gastos de otros Estudiantes en el Grupo Familiar.
• Resolución del Tribunal de Familia con mención a la Pensión de Alimentos.
• Comprobantes Pago Pensión Alimenticia Mayo, Junio y Julio año en curso (si corresponde).
• Comprobante de pago de estudios de hermanos en educación superior en el caso de que corresponda.
• Copia de libreta de pensión de alimentos. Otros.
8. Permitir la visita domiciliaria, contacto telefónico y/o reunión virtual vía meet, que podrá efectuar Trabajadora Social, previa coordinación con apoderado con la finalidad de complementar documentación presentada, si así fuese necesario.
Se debe adjuntar toda la documentación que acredite y respalde que su situación económica se encuentre afectada de manera permanente y no transitoria.
Atentamente
Dirección
RECORDATORIO: PROCESO DE RATIFICACIÓN AÑO 2023
Estimado/a Apoderado/a,
Junto con saludar y esperando se encuentre muy bien, informo a usted que el proceso de ratificación virtual para el año escolar 2023 aún está vigente para que pueda completarlo, debido a solicitud de nuestros apoderados se ha extendido el plazo para acceder al formulario, lo cual significa que desde el día jueves 13 hasta el viernes 14 de octubre a las 23:59pm será la última instancia para realizar el proceso.
EN CASO DE NO ENVIAR FORMULARIO CON INFORMACIÓN DE RATIFICACIÓN SOLICITADA Y EN LOS PLAZOS ANTES SEÑALADOS, SE ENTENDERÁ LA NO CONTINUIDAD DE SU PUPILO EN NUESTRO COLEGIO PARA EL AÑO 2023, CONTANDO CON ESTA VACANTE PARA NUEVAS MATRÍCULAS.
Completar proceso de ratificación 2023: https://forms.gle/FADEruXM2rvJqswT7
Recuerde que el formulario de ratificación sólo se podrá completar una única vez.
Para más información sobre el proceso de ratificación haga clic AQUÍ.
SI USTED YA HA REALIZADO EL PROCESO DE RATIFICACIÓN 2023, FAVOR OMITIR ESTE COMUNICADO.
Atentamente
Colegio Marcela Paz Concepción.
Circular día del profesor
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, compartimos con ustedes que el día viernes 14 de octubre con motivo de la celebración del Día del Profesor/a, realizaremos un cambio en la jornada habitual, para favorecer un espacio de encuentro entre los docentes y sus estudiantes.
Por lo anterior informamos el horario y actividades correspondientes:
Nota:
1. Todas las Evaluaciones programadas para este día se aplicarán en el primer bloque de clases el que inicia a las 08:00 horas.
2. Se suspenden ACLES y Aula de recursos del programa PIE y Talleres Pedagógicos.
3. Invitamos a las directivas de todos los cursos a organizar una convivencia en donde puedan compartir los estudiantes junto a su profesor/a jefe.
Atte.
Inspectoría General.
PROCESO DE RATIFICACIÓN AÑO 2022-2023
Estimado/a Apoderado/a,
Junto con saludar y esperando se encuentre muy bien, informo a usted que el proceso de ratificación virtual para el año escolar 2023 se inicia el 05 de octubre hasta el 12 de octubre de 2022.
Para dar inicio al proceso de ratificación debe ingresar al enlace que se se encuentra más abajo y completar los datos solicitados, recuerde que si tiene más de un hijo en el colegio no es necesario completar la ratificación alumno por alumno ya que el formulario le permitirá agregar a más de un Hijo.
Cabe recalcar que el formulario solo se puede completar una vez, por ende le recomiendo verificar que los datos ingresados por su parte sean correctos.
Debe ingresar con un correo institucional, en caso de no permitirle el acceso, puede que usted tenga más de una cuenta GMAIL iniciada en su navegador y al ingresar al formulario el navegador ingresa con una cuenta que no corresponde.
Para resolver esto le recomiendo lo siguiente, en su navegador abra una ventana en MODO INCÓGNITO una vez ahí, ingrese a GMAIL e inicie sesión con la cuenta del estudiante y posteriormente realice el proceso.
Dentro del formulario de ratificación podrá encontrar más información al respecto, igualmente ante cualquier duda o consulta escribir al correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
.
INICIAR PROCESO DE RATIFICACIÓN: https://forms.gle/o5oawbTCYQUBjs4y8
Saludos cordiales.
feliz día del asistente
Los asistentes de la educación son todos los funcionarios que no otorgan clases y que trabajan en recintos educacionales, tales como auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, psicólogos, entre otros.
Muchas felicidades en su día !!
informativo de inicio proceso de ratificación y postulación a becas 2023
Encuesta fiestas patrias 2022
comunicado acles y vacaciones
Estimados:
Junto con saludar a todos y esperado que pasen unas lindas fiestas patrias, informamos que los ACLES se suspenden los días miércoles 14 y jueves 15 del presente.
Además, les recordamos que del lunes 19 al viernes 23 los estudiantes tendrán vacaciones y retornarán al colegio el día 26 de septiembre en horario normal.
Atte. Inspectoria.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS 2022
Estimados padres, apoderados y toda la comunidad Marcela Paz:
Es un agrado para nosotros organizar y compartir con ustedes las fiestas patrias 2022. Aún cuando las condiciones sanitarias no permitan que estemos todos
juntos, haremos lo posible para de forma virtual acercarnos y disfrutar en familia de esta celebración. A continuación, compartimos con ustedes el detalle de las
actividades planificadas por día.
Atentamente,
Colegio Marcela Paz, Concepción.
HORARIO DE SALIDA DE CLASES: MARTES 23 DE AGOSTO
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a ustedes que el martes 23 de agosto nuestros directivos, docentes y asistentes de la educación se encontraran participando en actividad curricular de termino de periodo académico, por lo que el horario de salida de los estudiantes este día será el siguiente:
Salida martes 23 de agosto
Se suspenden todos los talleres acles, reforzamientos y aulas de recurso.
Agradeciendo su comprensión.
Saludos cordiales.
INFORMACIÓN SOBRE REUNÓN DE APODERADOS
Estimados(as) Apoderados(as),
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los días miércoles 31 de agosto y jueves 01 de septiembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo la reunión de apoderados la cual será realizada en modalidad virtual, la distribución de los cursos y días se darán a conocer a continuación:
Miércoles 31 de agosto.
6°básico a 4° medio.
Jueves 01 de septiembre.
Pre kínder a 5° básico.
Los profesores jefes de cada curso serán los encargados de enviar el link correspondiente para unirse previo a la reunión.
Deseándoles un excelente fin de semana.
Les saluda atentamente
Colegio Marcela Paz, Concepción.
HORARIO ACLES segundo semestre
RECORDAR QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN SER RETIRADOS DE CLASES Y LUEGO ASISTIR A LOS ACLES!!!
INFORMACIÓN AJUSTE CALENDARIO ESCOLAR
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente LINK se encuentra disponible para descarga la circular de información ajuste calendario escolar, en la cual se encuentra comunicado con fechas de interés para el término de este periodo escolar e inicio del segundo periodo, considerando las orientaciones enviadas por el mineduc ayer miércoles 22 de junio.
Atte. Dirección
CIRCULAR DE INFORMACIÓN CIERRE DE APOYO PEDAGÓGICO Y ACLE
circular de información modificación de actividades primer período
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando todos se encuentren muy bien, informamos a nuestra comunidad que, considerando las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, tendientes a modificar el período de vacaciones de invierno, nos hemos visto en la necesidad de introducir cambios en la planificación de las actividades académicas de este período. En virtud de lo anterior, en relación a este proceso, se establece lo siguiente:
1.- Suspensión de las evaluaciones sumativas planificadas entre los días 23 a 29 de junio.
2.- 14 a 24 de junio: Aplicación de Evaluación DIA monitoreo.
3.- Vacaciones de invierno: 30 de junio a 22 de julio.
4.- Inicio de clases segundo período de clases: lunes de 25 de julio.
Las modificaciones introducidas, buscan generar las condiciones que favorezcan el cierre responsable de los procesos formativos de cada uno de nuestros estudiantes, por lo que la semana previa al inicio de vacaciones informaremos del nuevo calendario de evaluaciones, que permita a cada una de las familias el preparar debidamente este proceso. En paralelo a las decisiones adoptadas, durante estos días y hasta el 24 de junio continuaremos con la aplicación de la Evaluación DIA en su fase de Monitoreo. Proceso que iniciamos en el mes de marzo y cuyos resultados fueron compartidos en reunión de microcentro. Cerrar este proceso nos permitirá contar con datos valiosos para evaluar las gestiones realizadas y de acuerdo a ellos generar los ajustes necesarios en las planificaciones del segundo periodo que vayan en directo beneficio del aprendizaje de nuestros estudiantes.
Atentamente.
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
DIRECTOR
Modificación vacaciones de invierno y fin de semana largo
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando todos se encuentren muy bien, informamos a nuestra comunidad que, como es de público conocimiento, hoy martes 14 de junio, el Ministerio de Educación ha decidido adelantar a nivel nacional, para todo el sistema educativo, el período de vacaciones de invierno 2022.
Dado lo anterior, nos encontramos trabajando para realizar los ajustes que sean necesarios, a las actividades que forman parte de nuestra programación y planificación académica para este semestre, la que informaremos a la brevedad a través de nuestros canales de comunicación oficiales (página WEB, Instagram y profesor jefe)
Para finalizar informamos que, considerando resolución exenta evacuada por el Departamento Provincial de Educación, se nos autoriza a suspender clases el día lunes 20 del presente por lo que, en consecuencia, entregaremos un día adicional de descanso a nuestros estudiantes, docentes y asistencias de la educación, retomando las actividades regulares el día miércoles 22 de junio.
Sin otro particular se despide con atención,
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
DIRECTOR
Acles de fútbol
Estimada comunidad:
Junto con saludar, los horarios de ACLES de fútbol son los siguientes:
Lunes: ACLE FÚTBOL 1 - 4 MEDIO : 17:00 - 18:00 HRS.
Martes: ACLE FÚTBOL 1 - 4 BÁSICO : 17:00 - 18:00 HRS.
Miércoles: ACLE FÚTBOL 5 - 8 BÁSICO : 17:00 - 18:00 HRS.
Atte. Coordinadora Acles
CIRCULAR DE INFORMACIÓN APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ETAPA MONITOREO DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE
CIRCULAR DE INFORMACIÓN CALIFICACIONES DE UNIDAD 1 DISPONIBLES EN COLEGIO VIRTUAL
cámaras de seguridad
Queremos informar a nuestra comunidad que desde el inicio del año escolar 2022, tenemos operativas 22 cámaras de seguridad instaladas y a partir de junio se incorporaron 6 más, esto con el objeto de brindar mayo seguridad a nuestros estudiantes. Incluyendo Prebásica donde contamos con 4 cámaras operativas
PROGRAMA DE SERVICIO DE SALUD JUNAEB
Plazo para realizar las pesquisas online, en las tres especialidades, vence el día 03 de junio. Solo cursos focalizados.
La información completa se encuentra en los correos institucionales de los alumnos.
Atentamente, Inspectoría.
cuenta pública 2021
El día jueves 21 de abril se realizó el primer consejo escolar de este año, con la asistencia presencial de todos los representantes de los estamentos de la comunidad, en el cual se presentó la cuenta pública Gestión Académica y Financiera año 2021 del colegio.
Se encuentra disponible en el siguiente Link:
Atte. Dirección
circular día del estudiante
Estimada Comunidad:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo a ustedes actividades y horarios de salida del día viernes 13 de mayo con motivo de la celebración del “Día del Estudiante”
Nota: Se suspende ACLES y Aula de recursos del programa PIE y Talleres Pedagógicos
Los estudiantes pueden venir disfrazados de temática libre.
Horario | Actividad |
08.00 | Bienvenida a estudiantes |
09.15 - 09.30 09.35 – 09.50 | Recreo Prebásica – 6 básico Recreo 7 B – 4 medio |
10.00 – 12.00 | Actividades recreativas para todos los cursos. |
12.00 – 12.30 | Convivencias |
Salida: 12.30 Salida: 12.40 Salida: 12.50 | Prekinder – 4 básico 5 básico- 8 básico 1 medio– 4 medio |
Atte. Inspectoria General.
información importante
Estimada comunidad:
Junto con saludar y evaluando el escenario externo que nos afecta el día de hoy, todas las comunas del gran Concepción y que tienen relación con situaciones que se escapan a nuestra gestión interna, hemos decidido finalizar la jornada escolar de hoy viernes 06 de mayo a las 14:00 hrs, vale decir se suspenden todas las actividades del plan de estudio y extracurriculares posterior a la hora señalada. Por ultimo estaremos durante el transcurso del fin de semana monitoreando esta situación y ante cualquier eventualidad los mantendremos informados a través de nuestros canales formales de comunicación:
Página web: www.colegiomarcelapaz.cl
Instagram: /difusion_colegiomarcelapaz
Atte. Dirección.
reunión de apoderados
- Miércoles 11 de mayo: 6°básico a 4° medio.
- Jueves 12 de mayo: Pre kínder a 5° básico.
Funcionamiento de Microondas y Estufas en Sala de Clases
Circular día de la convivencia escolar
horario actualizado acles
RECORDAR QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN SER RETIRADOS DE CLASES Y LUEGO ASISTIR A LOS ACLES!!!
SUSPENSIÓN ACLES DE PIANO Y DANZAS Y BAILES POPULARES
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que se suspenden temporalmente los ACLES de piano y danzas y bailes populares por licencia del docente Guillermo Cisterna.
Muchas gracias por su comprensión y lamentamos las molestias.
Atte. Coord. acles.
encuesta flexibilización jornada escolar 2022
CIRCULAR INFORMATIVA (ADELANTA SALIDA DE ESTUDIANTES VIERNES 25 DE MARZO)
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, informamos que debido al corte de energía eléctrica programado para el día viernes 25 de marzo, entre las 10:00 y 16:00 hrs en el sector en que se ubica nuestro colegio; el trabajo pedagógico y administrativo se verá alterado en su normal desarrollo; de este modo las actividades de aula, aplicación de prueba DIA; además del funcionamiento de baños y otras dependencias del colegio no podrían realizarse de forma óptima.
Por lo anterior nos hemos visto en la necesidad de adelantar el horario de salida de los estudiantes, el cual se describe a continuación:
· PREKINDER – 6 B: SALIDA 10:00 HRS.
· 7 B – 4 MEDIO: SALIDA 10:15 HRS.
Agradeciendo su comprensión y retiro oportuno de los estudiantes.
Saludos cordiales
Política y procedimiento: Inasistencia escolar por sospecha o caso confirmado Covid-19 en alumnos
Prevenir y minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19 entre miembros de la comunidad Marcela Paz de Concepción. |
1. A los padres, madres y/o apoderados de los potenciales estudiantes portadores de Covid-19 se les sugiere tomar la temperatura diariamente y no enviar a su hijo/a al colegio. Si presenta 2 o más síntomas alusivos a contagio por Covid-19 no deben asistir al establecimiento con esta sintomatología (tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, pérdida brusca del olfato o sabor); y de presentarse igual en el colegio, inspectoría se contactará con apoderados para que sea retirado y se sugerirá realizar PCR para descartar o confirmar Covid-19
2. Si algún miembro de la familia que vive bajo el mismo techo y arroja un PCR positivo, este resultado servirá como justificativo para el colegio por la inasistencia del estudiante a clases durante el tiempo respectivo (7 días). El comprobante del PCR positivo debe ser enviado a la profesora o profesor jefe del estudiante según corresponda con copia a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
3. Si el estudiante se encuentra con fiebre en casa en la mañana (antes de enviarlo al colegio), se solicita enviar un correo al profesor jefe con copia a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), para así justificar la inasistencia del estudiante. Se necesitará de igual manera presentar un certificado de atención médica cuando el estudiante regrese a clases.
4. Si es que en un curso se presenta un caso confirmado de Covid-19, el profesor jefe procederá a identificar a los compañeros que se sienten a menos de un metro de distancia del estudiante contagiado e informará vía correo a Inspectora General Srta. Flor Zurita ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), quien dará aviso a cada apoderado respectivo que su hijo/a deberá mantener cuarenta preventiva durante 7 días en su hogar. Cabe mencionar que igualmente estos alumnos estarán justificados al no asistir a clases por este motivo y por supuesto también podrán coordinar la entrega o envío de material con sus profesores correspondientes. Los alumnos que no cumplan su cuarentena preventiva y se presenten de igual forma en |
el colegio, serán enviados a sala de aislamiento, y ahí deberán esperar hasta que sean retirados por su apoderado, luego de que inspectoría les contacte. (página 8 “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimiento educacionales”) https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/documentos/
6. Exclusión: No se considerará contacto estrecho a un estudiante que haya tenido Covid-19 durante un periodo de 60 días; es decir, ese estudiante no deberá realizar cuarentena preventiva si es contacto estrecho ya que se considera inmune. |
Departamento de Inspectoría
Gestión de casos Covi-19
circular almuerzos cursos 2022
Estimadas familias:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les recordamos por medio de la presente, que a partir del lunes 14 de marzo iniciamos nuestros horarios normales, lo que involucra que los estudiantes desde tercero básico a cuarto medio con jornada escolar completa, almuerzan en el colegio, por lo que dado el contexto sanitario en que nos encontramos, los estudiantes ingresarán por grupos al comedor y cada grupo dispondrá de 20 minutos para servirse su colación.
Sugerimos a usted enviar la colación en termos o de lo contrario una colación fría ya que no se calentarán almuerzos como medida sanitaria para evitar manipulación de terceras personas.
Horario Almuerzos Cursos 2022
Cursos | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
3° Básico | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 |
|
|
4° Básico |
| 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 |
|
5° | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 |
|
6° | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 | 13:10 a 13:55 |
|
7° | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 |
|
|
8° | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 |
| 13:55 a 14:40 |
|
1° M | 13:55 a 14:40 |
| 13:55 a 14:40 |
|
|
2° M | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 |
|
3° M | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 |
|
4° M |
| 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 | 13:55 a 14:40 |
|
Atentamente, Inspectoría General.
HORARIO ESTUDIANTES PK-4M
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguinte LINK se encuentra disponible para descargar los horarios de estudiantes de Prekinder a 4° medio.
Atte. Equipo UTP
día de la mujer
El departamento de Orientación y Difusión realizó un lindo saludo en conmemoración del día de la mujer. Agradecemos a todos los niños y jóvenes que apoyaron este día, además quisieron homenajear a mujeres importantes en la historia de Chile y a nuestras docentes que han dedicado su vida en este proyecto.
A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir un mundo mejor.
Feliz día de la mujer para todas nuestras estudiantes, docentes, apoderadas, asistentes de la Educación.
Primer día de clases año 2022
Hoy miércoles 02 de marzo, nuestros estudiantes iniciaron su año escolar, les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa y esperamos que sea un lindo año en todo sentido!!
Atte. Difusión y extensión
Carta valor cobro ficom 2022 y resolución exenta
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, comunicamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar PDF con información sobre carta valor cobro ficom 2022 y resolución exenta que respalda estos montos.
Saludos cordiales!!
circular informativa inicio año lectivo 2022
Querida comunidad educativa:
Nos es grato volver a saludarlos luego de unas merecidas vacaciones, las que esperamos hayan sido de reencuentro familiar y de descanso; Por nuestra parte estamos preparándonos para iniciar este nuevo año lectivo 2022, preparación que gira en torno a lo académico, sin descuidar el aprendizaje socio-emocional de todos los miembros de la comunidad educativa Marcela Paz, porque sabemos que establecer relaciones sanas y lograr entregar aprendizajes significativos es más importante que nunca, especialmente en medio de los muchos desafíos de estos tiempos.
En paralelo, estamos trabajando para recibirlos con los brazos abiertos, cumpliendo con lo solicitado por el MINEDUC para el actual escenario, a través del documento “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales febrero 2022”. https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf
Por consiguiente, compartimos las fechas relevantes del inicio de clases:
Actividad | Fecha | Hora |
Ingreso de docentes y asistentes de la educación | Martes 01 de marzo | 8:30 a 13:00 hrs. |
Inicio de clases PK y K | Miércoles 02 de marzo
| 8:30 a 11:00 hrs* Grupo 1: 8:30 a 9:30 hrs. Grupo 2: 10:00 a 11:00 hrs |
Inicio de clases 1ero básico a IV medio | Miércoles 02 de marzo | 8:00 a 12:30 hrs.** |
*Niveles PK y Kínder:
Para estos niveles el inicio de clases de los días miércoles 02 y jueves 03 de marzo será a partir de las 8.30 hrs. Los niños y niñas asistirán al colegio por 60 minutos. Durante este periodo, se realizarán actividades de acercamiento a cargo de la Educadora de Párvulos de cada nivel, dividiendo a cada curso en 2 grupos de niños/as los que podrán ser acompañados por uno de sus padres o apoderado.
Grupo 1: asisten a clases desde las 8:30 a 9:30 hrs.
Grupo 2: asisten a clases desde las 10:00 a 11:00 hrs.
Los grupos, horario y algunos detalles de esta actividad, se les enviará por correo electrónico el viernes 25 de febrero.
A partir del viernes 04 todos los estudiantes ingresarán a su sala sin la compañía de sus padres y/o apoderado siendo recepcionados por la educadora y técnico de aula correspondiente en la entrada del parvulario. De la misma manera a la hora de salida, serán ellas quienes entregarán a los y las estudiantes en ese mismo lugar.
** 1ero básico a IV medio:
Los estudiantes de 1ero y 2do año básico, el martes 02 y miércoles 03 de marzo podrán ser acompañados por su apoderado a la puerta de la sala de clases, en donde serán recepcionados por la profesora jefe y la técnico de aula correspondiente. A partir del viernes 04 de marzo, los niños/as ingresarán a su sala sin la compañía de sus padres.
Estudiantes de 3er año básico en adelante, ingresarán a su sala de clases sin la compañía de apoderados.
Horario provisorio a partir del miércoles 02 hasta el viernes 11 de marzo:
Ciclo de Educación Parvularia:
Niveles | Fecha | Horario |
Pre kínder y Kínder | Miércoles 02 y jueves 03 de marzo. Viernes 04 hasta el viernes 11 de marzo | Grupo 1: 08:30 a 09:30 hrs. Grupo 2: 10:00 a 11:00 hrs.
Todo el curso: 8:00 a 11:00 hrs. |
Horario | |
1ero básico | 8:30 a 11:50 hrs. |
2do básico | 8:15 a 11:40 hrs. |
3ero y 4to básico | 8:00 a 12:00 hrs. |
Segundo Ciclo Básico | Horario |
5to a 8vo. | 8:00 a 12:15 hrs. |
Ciclo Enseñanza Media | Horario |
1°EM a 4°EM. | 8:00 a 12:30 hrs. |
Para cuidarnos entre todos/as, se solicita respetar los horarios de entrada y salida de nuestros estudiantes para que de esta manera se puedan evitar aglomeraciones en la puerta de entrada al establecimiento.
Horarios definitivos:
Durante la semana del 7 de marzo cada profesor jefe hará envío de los horarios definitivos de cada curso por medio del correo electrónico institucional de los estudiantes y el de los apoderados. Además, serán publicados en nuestros canales oficiales de comunicación
Página web: www.colegiomarcelapaz.cl
Instagram: @difusion_colegiomarcelapaz
Por lo tanto, desde el lunes 14 de marzo, iniciamos con Jornada Escolar Completa en los cursos adscritos de 3ero básico a IV medio, considerando el plan de estudios vigente.
Uso de Uniforme:
Se encuentra estipulado su uso y criterios en el capítulo V. REGULACIONES SOBRE EL USO DEL UNIFORME ESCOLAR del Reglamento Interno Colegio Marcela Paz – Año Escolar 2022 (Actualización diciembre 2021). Disponible en página web en el siguiente link:
http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_banners&task=click&bid=11
Lista de útiles escolares por curso:
Se encuentran publicadas en la página web en el siguiente link: http://www.colegiomarcelapaz.cl/index.php?option=com_banners&task=click&bid=21
Consideraciones en el marco de protocolo y medidas sanitarias y vigilancia epidemiológicas actualizadas por Ministerio de Educación a febrero de 2022:
1. De las clases y actividades presenciales:
- Los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.
- La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria.
- Se retoma la jornada escolar completa.
2. Distancia física y aforos:
- Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.
Documento oficial completo en el siguiente link:https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf
Queridas familias, este año 2022, seguimos comprometidos con nuestros valores, visión y misión, los que son fundamentales para nuestro quehacer educativo. También continuaremos entregando lo mejor de cada uno de nosotros con el único fin de lograr experiencias de aprendizaje significativas para nuestros/as estudiantes.
Les deseamos un buen término de vacaciones.
Se despide cordialmente.
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
INFORMACIÓN IMPORTANTE
De acuerdo a la etapa del sistema de admisión escolar de regularización general de matrícula dejamos a su disposición registro público y a la vez informamos vacantes disponibles para el año 2022.
EL HORARIO DE ATENCIÓN A PÚBLICO SERÁ A PARTIR DE LAS 9:30 A 13:00 Hrs.
PROCESO MATRICULA año 2022
PERIODO DE REGULARIZACION GENERAL
(ENTREGA DE VACANTES)
VACANTES DISPONIBLES COLEGIO
Curso | Vacantes |
PK | 2 |
K | 1 |
1 B | 0 |
2 B | 0 |
3 B | 0 |
4 B | 0 |
5 B | 0 |
6 B | 0 |
7 B | 0 |
8 B | 0 |
1 M | 0 |
2 M | 0 |
3 M | 0 |
4 M | 6 |
información importante
proceso matricula año 2022
Reunión de apoderados mes de diciembre
circular proceso de matricula 2022
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar circular proceso de matricula año 2022.
DESCARGAR CIRCULAR MATRICULA 2022
Atte. Dirección
encuesta uniforme 2022
Estimada comunidad:
Junto con saludar, favor solicitamos responder la encuesta sobre uniforme año 2022 que se encuentra en los siguientes links:
Link Encuesta Apoderados: https://forms.gle/amkwjoa8FQqwv9pK9
circular finalización año escolar
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, compartimos con ustedes información relevante respecto del proceso de finalización de las actividades académicas del año escolar 2021.
En el cuadro adjunto encontrarán las acciones y actividades relativas a esta etapa, las que nos permitirán, como comunidad educativa, finalizar exitosamente el proceso formativo del año lectivo en curso.
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN
FECHA | ACTIVIDAD |
26/11 | Finalización de reforzamiento. Finalización Acles. Finalización Reuniones de Departamentos. |
26/11 al 03/12 | Proceso Apelación Becas. |
30/11 | Cierre Actas 4to M en SIGE. |
02 al 03/12 | Proceso de revisión y actualización Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Evaluación 2022: Participación de estudiantes, apoderados, docentes y validado por consejo escolar. |
03/12 | Día de la Discapacidad. Actividades lunes 29 de noviembre al viernes 03 de diciembre (Inclusión). |
06 al 10/12 | Difusión y socialización Reglamento Interno Convivencia Escolar y Evaluación 2022: Canales oficiales Colegio. |
06 al 10/12 | Validación Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Plan de Gestión de Convivencia Escolar |
07/12 | Cierre del año escolar 2021. PK a 3ro M. (último día de clases) |
07/12 | Streaming Ceremonia premiación y cierre año escolar 2021. 09 a 10 horas. |
07/12 | Consejo de Profesores extraordinario por casos de estudiantes en situación especial. |
08/12 | Inicio vacaciones estudiantes de Pk a 3ro M |
10/12 | Resultado Apelación Becas |
14/12 | Consejo de evaluación segundo semestre. |
16/12 | Reunión General de apoderados. |
15 al 30 /12 | Proceso de Matrícula año 2022. Circular sobre proceso de matrícula se enviará semana del 06 de diciembre |
16 al 17/12 | Entrega documentos estudiantes 4to M |
27 al 30/12 | Entrega de documentos estudiantes que se retiran del Colegio. |
Horario martes 07 diciembre:
Curso | Ingreso a clases | Salida de clases |
Pre Kínder | 08:45 horas | 10:40 horas |
Kínder | 08:30 horas | 10:30 horas |
1° a 4° Básico | 08:40 horas | 10:50 horas |
5° a 8° Básico | 08:20 horas | 10:40 horas |
1° a 3° Medio | 08:00 horas | 10:30 horas |
*Cualquier modificación en la programación se informará de manera oportuna por nuestros canales oficiales de comunicación.
Saluda cordialmente.
Juan Ignacio Hurtado Espinoza
Director
PROCESO DE APELACIÓN A BECAS FICOM 2022
Estimado(a) Apoderado:
CIRCULAR SUSPENCIÓN DE CLASES Viernes 19 de noviembre.
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informamos a ustedes que el día viernes 19 de noviembre no se realizarán clases presenciales ni virtuales y se suspenden todos los Acles, reforzamientos y aulas de recurso, debido a que nuestros directivos, docentes y asistentes de la educación se encontrarán participando de la Licenciatura de cuarto Medio.
Lunes 22 de noviembre se retoman las clases virtuales y presenciales y Acles con normalidad y según horarios habituales.
Agradeciendo su comprensión.
Saluda cordialmente
Inspectoría General
RESULTADOS POSTULACIÓN ADMISIÓN ESCOLAR
Estimado/a Apoderado/a,
Le informamos que comenzó el periodo de resultados de postulación de admisión escolar, donde podrán ingresar a la página web y aceptar de manera definitiva, aceptar con lista de espera o rechazar el resultado de cada postulante.
Los resultados están disponibles en SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR hasta el viernes 29 de octubre y los resultados de las listas de espera el 10 y 11 de noviembre.
Les enviamos el siguiente material para que puedan informarse al respecto.
VIDEO TUTORIAL: RESULTADOS SITEMA DE ADMSIÓN ESCOLAR
EXTENSIÓN DE PLAZO PARA POSTULACIÓN A BECAS FICOM 2022
Estimado/a Apoderado/a,
El plazo de postulación a becas financiamiento compartido año 2022 venció el día miércoles 20 de octubre, sin embargo debido a solicitudes de apoderados se ha decidido extender de forma excepcional a partir de hoy jueves 21 de octubre, cerrando el proceso el día martes 26 de octubre a las 23:59 Horas como última fecha para poder realizar esta postulación.
Es importante que al acceder al formulario de postulación, lo haga con el correo institucional del colegio, ya que si no es así, se le mostrará el siguiente mensaje "NECESITA PERMISOS".
Para evitar este tipo de problema se recomienda iniciar sesión con el correo institucional del alumno/a dentro de una ventana de incógnito en su navegador web (Firefox, Chrome, Edge)
Para postular a las becas FICOM 2022 dirigirse al siguiente link:
https://forms.gle/EeiGMAwb5y5EUJG4A
Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2021, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.
Recordar que ante cualquier duda o consulta respecto a Becas, comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Si necesita más información sobre el proceso de postulación a becas FICOM 2022 o documentos que debe adjuntar, pude hacer click en el siguiente enlace:
INFORMACIÓN SOBRE PROCESO BECAS FICOM 2022
Atentamente,
Colegio Marcela Paz, Concepción.
POSTULACIÓN A BECAS FICOM 2022
Estimado/a Apoderado/a,
El proceso de postulación a becas financiamiento compartido año 2022 se inició el día Jueves 7 de octubre y le recordamos que el plazo máximo para postular es el día miércoles 20 de Octubre de 2021.
A solo una semana para el término de este proceso de postulación, le reiteramos que para iniciar el proceso debe completar el formulario a continuación:
https://forms.gle/EeiGMAwb5y5EUJG4A
Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2021, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.
Recordar que ante cualquier duda o consulta respecto a Becas, comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Si necesita más información sobre el proceso de postulación a becas FICOM 2022 o documentos que debe adjuntar, pude hacer click en el siguiente enlace:
INFORMACIÓN SOBRE PROCESO BECAS FICOM 2022
Atentamente,
Colegio Marcela Paz, Concepción.
circular dia del profesor
Señor(a) Apoderado(a):
Junto con saludar, informo a usted que el día viernes 15 de octubre, con motivo del día del profesor, nuestras clases presenciales y virtuales finalizarán anticipadamente en los siguientes horarios:
Cursos | Salida /Finalización |
Pre Kínder Kínder 1°, 2°, 3° y 4° Básico |
11:00 horas |
5°. 6°,7° y 8°
|
11:10 horas |
1°, 2°, 3° y 4° Medio
|
11:20 horas |
Se suspenden todos los talleres ACLES, REFORZAMIENTOS Y AULAS DE RECURSO PIE.
Agradeciendo su colaboración.
Saluda cordialmente
Flor Zurita Mendoza, Inspectora General
POSTULACIÓN BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2022
El proceso de postulación a becas de financiamiento compartido año 2022, comienza el día jueves 7 de octubre hasta el miércoles 20 de Octubre de 2021 (inclusive). Previa ratificación de Matrícula de acuerdo a las fechas indicadas en circular informativa enviada de manera virtual.
Dado el carácter anual de la beca, todos los postulantes, aunque tengan este beneficio el año 2021, deben realizar nuevamente el proceso, revalidando los antecedentes.
Ante cualquier duda o consulta escribir al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Para postular ingrese al siguiente link: https://forms.gle/EeiGMAwb5y5EUJG4A
Reglamento Beca Financiamiento Compartido 2022
Documentación solicitada:
Ser alumno(a) regular del establecimiento.
Haber realizado la ratificación a través del medio virtual indicado por la Corporación Educacional Marcela Paz Marcela Paz.
Antecedentes Familiares y de la Vivienda:
Certificado de Registro Social de Hogares (si aplica).
Boletas de Pagos de Electricidad Mayo, Junio y Julio, año 2021.
Boletas de Pagos de Agua Mayo, Junio y Julio, año 2021.
Boletas de Pagos de Gas Mayo, Junio y Julio, año 2021.
Boletas de Pagos de Telefonía, Cable TV e Internet Mayo, Junio y Julio, año 2021.
Comprobante de Pago Dividendos y/o Arriendos Mayo, Junio y Julio, año 2021.
Comprobante de Pago Gastos Comunes de Mayo, Junio y Julio, año 2021.
Comprobante Pago Contribuciones 3er y 4ta Cuota año pasado; 1era y 2da Cuota año en curso.
Antecedentes del Padre:
Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2021.
Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2021.
Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
Declaración de Impuestos Año Tributario 2020 (año pasado) y 2021 (año en curso).
Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2020 a Julio 2021.
Cartola Tributaria Año Tributario 2020 y 2021.
Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
Declaración Jurada Notarial “Ausencia de Ingresos”.
Declaración Jurada Notarial, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe).
Antecedentes de la Madre:
Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2021.
Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2021.
Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
Declaración de Impuestos Año Tributario 2020 (año pasado) y 2021 (año en curso).
Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2020 a Julio 2021.
Cartola Tributaria Año Tributario 2020 y 2021.
Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
Declaración Jurada Notarial “Ausencia de Ingresos”.
Declaración Jurada Notarial, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe).
Antecedentes de Sostenedor Económico (si corresponde, por ser distinto a Padre y/o Madre):
Liquidaciones Sueldos y/o Pensiones Enero a Julio, año 2021.
Certificado de Emisión de Boletas de Honorarios Enero a Julio, año 2021.
Certificado de AFP 12 últimos meses Cotizaciones Previsionales.
Declaración de Impuestos Año Tributario 2020 (año pasado) y 2021 (año en curso).
Formulario Declaración de Impuestos Mensuales F29 desde Agosto 2020 a Julio 2021.
Cartola Tributaria Año Tributario 2020 y 2021.
Certificado que acredite Cesantía, Finiquito y/o Certificado de AFC.
Declaración Jurada Notarial “Ausencia de Ingresos”.
Declaración Jurada Notarial, si recibe ingresos informales, señalar el valor mensual que percibe).
Otros Antecedentes Familiares:
Certificados médicos que acrediten enfermedad catastrófica o crónica.
Gastos por enfermedad catastrófica y/o crónica.
Certificado de Alumno Regular Otros Estudiantes en el Grupo Familiar
Gastos de otros estudiantes en el Grupo Familiar.
Resolución del Tribunal de Familia con mención a la Pensión de Alimentos.
Comprobantes Pago Pensión Alimenticia Mayo, Junio y Julio año en curso (si corresponde).
Comprobante de pago de estudios de hermanos en educación superior en el caso de que corresponda.
Copia de libreta de pensión de alimentos.
Otros
Permitir la visita domiciliaria, contacto telefónico y/o reunión virtual vía meet (debido a contingencia sanitaria), que podrá efectuar Trabajadora Social, previa coordinación con apoderado con la finalidad de complementar documentación presentada, si así fuese necesario.
Se debe adjuntar toda la documentación que acredite y respalde que su situación económica se encuentre afectada de manera permanente y no transitoria.
Atentamente
Dirección
RECORDATORIO: PROCESO DE RATIFICACIÓN 2022
Estimado Apoderado,
Junto con saludar y esperando se encuentre muy bien, informo a usted que el proceso de ratificación virtual para el año escolar 2022 aún está vigente para que pueda completarlo, le recordamos que el plazo máximo para ratificar matricula es hasta el día Miércoles 06 de octubre de 2021 a las 11:59pm.
En caso de no enviar formulario con información de ratificación solicitada y en los plazos antes señalados, se entenderá la no continuidad de su pupilo en nuestro colegio para el año 2022, contando con esta vacante para nuevas matrículas.
Completar proceso de ratificación 2022:
https://forms.gle/gSNnuduSTH4yPS2GA
JRecuerde que el formulario de ratificación sólo se podrá completar una única vez.
Para más información sobre el proceso de ratificación haga click ¡AQUI!
Colegio Marcela Paz Concepción.
comunicado evaluación formativa
Estimada comunidad, junto con saludarles muy cordialmente, informamos que a partir de las 18:30 horas de hoy, jueves 30 de septiembre, quedará disponible en la plataforma de Colegio Virtual, para la consulta de las familias, padres, apoderados y estudiantes; las calificaciones correspondientes al proceso de evaluación formativa de la tercera unidad.
Es importante destacar que a la fecha existen docentes que se encuentran con licencia médica, por lo que tenemos asignaturas en que el trabajo evaluativo no se ha cerrado. Para estos casos específicos, los profesores suplentes se encuentran en proceso de inducción; por lo que las evaluaciones correspondientes a las siguientes asignaturas y niveles serán publicadas en los próximos días:
ASIGNATURA | NIVELES |
Artes musicales | Pre-Kínder a Cuarto EM |
Educación física | Quinto y sexto básico |
Ciencias naturales | Quinto a Octavo básico |
Ingles | Séptimo básico a Cuarto medio |
La evaluación formativa, cuyo resultado hoy les informamos, es el resultado del trabajo diario de los estudiantes, en el que han recibido el acompañamiento y retroalimentación oportuna de sus profesores. Por esta razón queremos resaltar, la importancia de la asistencia diaria a clases junto al cumplimiento en la entrega de los trabajos y tareas por parte de los estudiantes, además, la colaboración de las familias es fundamental para que este proceso se lleve a cabo de forma exitosa.
Atte. Equipo Colegio Marcela Paz Concepción.
segunda Encuesta plan retorno
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien en compañía de sus familias. Enviamos esta segunda encuesta para consultar sobre el retorno y/o continuidad de su estudiante a clases presenciales. Con esta información seguiremos avanzando en el marco de nuestro Plan Retorno Seguro; preparando instalaciones, organizando calendarios de clases, redistribuyendo espacios, entre otras acciones que brinden y cumplan los lineamientos de prevención, protección y distanciamiento social recomendados por la autoridad sanitaria para que nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa pueda desarrollar sus actividades pedagógicas minimizando el riesgo de contagio por COVID-19. Por lo anterior, los y las estudiantes que retomen las clases presenciales por primera vez, la fecha de inicio será el lunes 27 de Septiembre.
Es importante recordar que a pesar de cualquier tipo de prevención y resguardo que se pueda implementar en el colegio, el refuerzo de las medidas sanitarias en el hogar es de suma importancia para la prevención de contagio.
Agradeciendo de antemano su participación.
Colegio Marcela Paz Concepción.
ENCUESTA CLASES MIXTAS ESTUDIANTES
Estimados y Estimadas Estudiantes,
Les recordamos contestar la encuesta relacionada al funcionamiento de las clases mixtas enviada el día miercoles 25 de agosto a sus correos institucionales, ya que es de suma importancia contar con su opinion.
Si no han podido acceder a ella, pueden acceder a través del siguiente enlace : https://forms.gle/GMJvFhVf7c3e6SeQ7
Ante cualquier duda o consulta escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Agradeciendo de antemano su colaboración.
Dpto. de Informática.
encuesta de vulnerabilidad JUNAEB 2021
- El usuario para acceder es: el Rut del alumno.
- La clave es: los 4 primeros dígitos del Rut.
Reunión de apoderados
- Pre Kínder a 4° Básico: 17:00 a 18:00 horas.
- 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas.
- 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas.
MODALIDAD DE CLASES: MARTES 10 DE AGOSTO 2021 POR CORTE DE LUZ INFORMADO POR CGE DE 9:30 - 17:00 HRS.: MANUEL RODRÍGUEZ ENTRE PAICAVI Y ONGOLMO
retorno a clases presenciales
Hoy es un gran día para nuestr@s estudiantes!!!
Después de un año y medio jóvenes, niños y niñas regresan a clases presenciales, gracias a cada colaborador y colaboradora por hacer posible el retorno seguro para nuestros estudiantes, estamos felices de verlos nuevamente. A seguir cuidándose!!
Atte. Difusión y extensión.
MODALIDAD SEGUNDO SEMESTRE: PLAN RETORNO
Estimada comunidad Marcela Paz:
Nos encontramos terminando el primer semestre 2021 y podemos decir que nos sentimos muy tranquilos con lo realizado y de lo que ha sido el cierre de esta primera parte del año en formato virtual. El jueves 15 de julio comienzan las vacaciones de invierno para nuestros estudiantes las cuales esperamos sean una instancia de descanso y encuentro familiar necesario para retornar a clases el martes 03 de agosto de manera gradual, paulatina y segura tal como nuestro plan retorno actualizado a julio del 2021 indica (www.colegiomarcelapaz.cl).
El primer semestre del año lectivo fue importante para nuestro colegio en donde llevamos a cabo el plan anual de mejoramiento con clases en modalidad virtual, siendo también un período de avances, de cambios y experiencias de aprendizaje para toda la comunidad Marcela Paz; la que debió habituarse a los espacios físicos ajustados a la normativa vigente emanada por la autoridad competente; con capacitaciones técnicas de salas mixtas, talleres de la dinámica de funcionamiento en torno a políticas y procedimientos de operación general Marcela Paz en situación de pandemia (documento actualizado a julio del presente año, el que complementa nuestro plan retorno seguro 2021).
El segundo semestre, si las condiciones sanitarias lo permiten, daremos inicio a retorno presencial, gradual, paulatino y seguro de nuestros estudiantes, de acuerdo a los aforos permitidos por sala, considerando además la opinión y decisión voluntaria de nuestros apoderados en el marco de tercera encuesta llevada a cabo del 05 al 09 de julio de 2021. Considerando con ello los pilares fundamentales para las clases presenciales el segundo semestre 2021:
● Voluntario para las familias
● Sistema híbrido. (Virtual y presencial)
● Gradual y flexible. En torno a protocolos medidas sanitarias para establecimientos educaciones emanados por el Mineduc, nuestro inicio será como se indica a continuación:
Programación Primera Semana de clases 2°Semestre | |
Fecha | Actividad |
Martes 03 agosto | Inicio de clases virtuales (profesor en aula y estudiantes en casa virtual). |
Miércoles 04 de agosto | Clases virtuales (profesor en aula y estudiantes en casa virtual). |
Jueves 05 y viernes 06 de agosto | Ingreso gradual a clases mixtas de los siguientes cursos. -Educación Parvularia: Pre-Kínder y Kínder. -Enseñanza Básica: Primero y Segundo Básico. -Enseñanza Media: Cuarto Medio. -Los demás niveles se mantienen en sus casas de manera virtual. |
Lunes 09 de agosto | Todos los cursos ingresan en modalidad mixta. -Educación Parvularia: Pre-Kínder y Kínder. -Enseñanza Básica: Primero Básico a Sexto Básico. -Enseñanza Media: Séptimo Básico a Cuarto Medio. -Lo anterior, está sujeto a la contingencia sanitaria del momento. |
Sello preventivo COVID-19
El reconocimiento fue entregado por el Sr. Jaime Cabrera representante de la Mutual a representantes de los diferentes estamentos que participaron arduamente para obtener este importante sello, el cual destacó nuestra gran labor y compromiso frente a la situación sanitaria actual de nuestro país.
Información fin de semestre 2021
Estimada comunidad:
Junto con saludar, comunicamos que en el siguiente link se encuentra disponible información importante sobre fin de semestre 2021.
Atte. Dirección
reglamento interno actualizado junio 2021
Estimada comunidad:
Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra para descarga "Reglamento Interno Actualizado junio 2021", en el cual se incorporó SEGURO ESCOLAR COVID 19.
LINK PARA DESCARGAR REGLAMENTO INERNO ACTUALIZADO!
Atte. Inspectoría
circular aplicación monitoreo D.I.A
Estimada comunidad:
Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descargar "circular aplicación monitoreo D.I.A" .
Atte. UTP
Segunda reunión de apoderadosEstimada Comunidad: Junto con saludar, informamos que el día jueves 01 de julio de 2021, se llevará a cabo la Segunda Reunión General de Apoderados Virtual en los siguientes horarios. - Pre Kínder a 4° Básico: 17:00 a 18:00 horas. - 5° Básico a 8° Básico: 18:00 a 19:00 horas. - 1° Medio a 4° Medio: 19:00 a 20:00 horas. Contando con su asistencia y puntualidad. Le saluda cordialmente Colegio Marcela Paz. Actualización plan retorno seguro 2021Estimada comunidad: Junto con saludar, informamos que en el siguiente link se encuentra disponible para descarga PLAN RETORNO SEGURO 2021 ACTUALIZADO. Esperamos que todos se encuentren muy bien en sus hogares!! Atte. Dirección |